¿ Algún usuario de madteam.net tiene esta película ? . En caso afirmativo los aficionados al montañismo le agradeceriamos que la compartiera en emule . Ahora hay 515 peticiones en el dicho emule . Saludos .
Ir a la conversación completa
el valle de Yenefrito es uno de esos olvidados del Pirineo, al Este de Panticosa, escapando del bullicio y agitación de la estación de esquí, nos ofrece remotas cimas donde poner a prueba nuestra resistencia. una de ellas es la cumbre Sur del Ferreras, nada está cerca cuando sales por la pista de la Ripera
un saludo desde zaragoza
Félix
Madveras, en junio seguro que habrá nieve tambien por las escaleras, con el paquetón que hay jeje
, me refiero que al ser vertiente sur, la nieve desaparecerá antes que la escupidera, a ver como se comporta la primavera.
Las escaleras es delicada sobretodo la segunda chimenea si hay nieve encima, al fundirse moja toda la roca haciéndola bastante resbaladiza.
saludos
Sí que puedes. Y para un uso ocasional te valen. La rigidez en sí te vendrá de perlas en la bajada, pero tendrás los siguientes inconvenientes:
- Más pesadas (mucha diferencia según el caso)
- Más incómodas para subir (no tienen juego para caminar o muy poco)
- Mucho más incómodas para andar, si tienes que hacerlo en algún momento
- No tienen suela de goma, por lo que agarran menos, patinan, ...
![]()
Hola muy buenas
Mi consejo es que vayas con las de pista y evalues si apara siguientes salidas necesitas alquilarlas. Si vais muchos "novatos" no creo que os metais en berenjenales, ni que hagais unos desniveles en los que realmente vayas a notar el sobrepeso!!!
Mi primera temporada "entara" de esquí de montaña, fue con botas de pista, lo único que no pude hacer fue el paso de mahoma en el Aneto y no fue por las botas, sino por no hacer la cola que había para pasar el paso.
Igualmente, eres tú quién al final decides, esto es solo una opinión.
Un saludo.
Hola muy buenas
Mi consejo es que vayas con las de pista y evalues si apara siguientes salidas necesitas alquilarlas. Si vais muchos "novatos" no creo que os metais en berenjenales, ni que hagais unos desniveles en los que realmente vayas a notar el sobrepeso!!!
Mi primera temporada "entara" de esquí de montaña, fue con botas de pista, lo único que no pude hacer fue el paso de mahoma en el Aneto y no fue por las botas, sino por no hacer la cola que había para pasar el paso.
Un saludo.
Hola muy buenas
Un saludo.
Yo te explico mi experiencia, que con lo que han dicho los anteriores quizás te ayude, quizás te lie...
Agosto 08. Por Góriz. Desde la Pradera de Ordesa (en bus, el coche se queda en Torla, es obligatorio la temporada de verano...desde Broto por donde piensas ir?) hasta Góriz bien 3,5 hs rapidito, Por las clavijas de soaso. Ya tiene su qué y sus casi 900 metros de desnivel. Vivac. COngeladísimos ("para otra vez llevate el saco gordo"). Atacamos de mañana hacia la ruta del Lago Helado y a la derecha hacia la escupidera... Antes de llegar al lago helado, que está helado, algun problemilla en alguna roca que hay que pasar y está helada tb. En la escupidera no nos ponemos los crampones y asi me va al bajar que me pego una buena ostia....porque hay costrita de hielo y algo de nieve de las tormentas de hace dos dias. Pa subir jodidillo pa bajar ya te digo... Hasta cima si, unas 3 hs largas... Bajada otras tantas... Comemos en el Refu y recogemos los bástulos del vivac...Volvemos por las clavijas y hasta la Pradera...total jornada 2º dia: 9-10 buenas horas...(yo mediomuerto, la verdad...). Vuelve a Tormentear... Ya nos dicen en el Refu que es lo normal allá...en Agosto.
Mira que soy rollero eh? En un dia los máquinas lo hacen...saludos.
Hola
Yo tengo ganas de salir este finde pero el domingo, no se si tu haces esqui de montaña.
Te dejo un telf 660145020 Un saludo.
Hola Jork!
creo que puedo ayudarte, me llamo Iker Santos, tengo 29 años y soy de Bilbao. He pasado una buena temporada por Nepal y conozco a mucha gente alli, en particular tengo un gran amigo que posee una buena agencia, en Kathmandu (en Thamel, la zona turistica) suelo hablar con el muy a menudo, ayer mismo hable con el, si te interesa aqui tienes mi direccion Iker.Santos@hotmail.com
Estare encantado de ayudarte, hasta pronto Jork
Por fin!..
muy buenas!![]()
¿Y no te saldría más a cuenta escribir a los de Ternua que seguro que te contestan con todo lujo de detalles? Y así después nos puedes contar algo sobre el misterioso parche, que ya nos tienes a todos en ascuas. Ternua o Terranova, donde hace algunos siglos iban en busca de ballenas los vascos, de ahí la cola de ballena del emblema de Ternua. Imagino que ya sabes que equipan a Alberto Iñurrategi, no creo que hayan elaborado una prenda sin antes testarla, al contrario, seguro que funciona bien.
Hola te pongo un modelo muy apropiado para ti, saludos y suerte.
Hola, buceando por ahí, me he encontrado con un par de sitios, supongo que habrá otros, donde a precios razonables se pueden encontrar algunos productos que, a primera vista parecen interesantes. Quisiera saber que opinais, creo que estamos un poco cansados de que los precios en prendas de montaña sean abusivos, o que a veces te compres lo barato y una de dos, o acabas comprándote el caro,...también, o te compras el caro y acabas pensando que te han timado. En fin que agradecería a la gente de la zona a ver si pueden echar un vistazo de primera mano, y a los expertos, que les parece. No es publicidad encubierta,... o sí... Se trata de dos establecimientos que están en una zona donde la industria montañera es, creo, bastante fuerte, y puede ser que se encuentre algunas alternativas interesantes. Estos son los enlaces:
http://www.treballo.com/catalogo/vestuario_laboral/softshell/softshell/softshell.asp
http://www.treballo.com/catalogo/vestuario_laboral/softshell/softshell/softshell.asp
Si los enlaces no funcionan, avisad, gracias. Un saludo.
He puesto, por error dos veces el mismo enlace, aquí está el otro:
Hola a todos desde el paraiso... donde quiera que esté.
Me podría extender infinitamente sobre lo desastroso que puede resultar estar metido en un temporal con este tipo de prendas de vestir, que en algunos establecimientos venden como material para profesionales, y que estan a años luz de lo que se debe usar. La experiencia nos da argumentos más que suficientes para uir de los materiales que quieren llegar pero que solo se quedan en eso. todos hemos sido pives sin dinero ni talento y por querer salir del paso también hemos sufrido las consecuencias de una buena mojada, algun que otro principio de congelación, y etececes varias.
He tenido la suerte o desgracia de ser conejillo de indias de tipos sin escrúpulos, que por ahorrarse unos euros, me han proporcionado este tipo de equipamiento para trabajar. Te puedo asegurar que a día de hoy ninguno es mi amigo y no me sentaré en la misma mesa. Desde guantes de frio que me tuvieron vendadas las manos durante una semana y sin poder renovar el DNI por quedarme sin huellas dactilares, hasta botas que en la primera nevada se quedaron sin suela.
No te la juegues, yo no soy Roquefeler pero tengo desde hace unos cuantos años algo de material del que estoy plenamente confiado y orgulloso, como todos, comprado poco a poco y con sufrida de bolsillo.
Salut y muntanya
Hola.
Tengo una cazadora de GORE-TEX SOFT SHELL de Salewa está nueva y el otro día se me enganchó y se me hizo un corte limpio en la manga en la zona de atrás que está menos visible. El corte es importante , no se si enviarselo a Goretex, he leido vuestros comentarios y no estais muy contentos con la estética del resultado no?
No se que hacer si me podeis aconsejar...otra opción seria llevarlo a otro lado pagando claro, pero no se cuanto me cobrarían.
Muchas gracias,
Hola, estoy pensando en comprar un gps y no me acabo de decidir entre el oregon 450 t, edge 605 o el 60 cx o csx, todos garmin, cuál me aconsejarías?
Grácias!
Os dejo un par de fotógrafos de flickr, centrados (sobre todo el primero) en montaña que me parecen espectaculares:
http://www.flickr.com/photos/vincentfavre/
http://www.flickr.com/photos/carlos-diaz/
Hola a todos!
me llamo Iker Santos, tengo 29 años y soy de Bilbao, he leido vuestros mensajes y creo que puedo ayudaros. he pasado una larga estancia en Nepal y he vuelto en diciembre de este año pasado, os podria facilitar informacion sobre trekking, expediciones en Nepal, o resolver cualquier duda que tengais, ademas un buen amigo tiene una agencia alli con precios bastante baratos
Para cualquier cosa no dudeis en consultarme, estare encantado de atenderos, aqui os dejo mi direccion de email Iker.Santos@hotmail.com
Hola, busco gente con la que escalar por barcelona llevo muy poko escalando e estado solo en la fuixarda aver si alguien que busque compañero de escalada o algun grupillo de gente q vaya por la fuixarda o sitios cercanos para unirme a ellos para poder seguir escalando , tengo material completo ( me falta 1 arnes para tener para la otra persona )
os dejo mi correo por si alguin se anima marczarcero87@gmail.com
Buenas tardes,
Me llamo gina tengo 26 años y busco gente paraq uedar este fin de semana para hacer trekking, alpinismo, ski... no conozco mucha gente ahora, soyd e Manresa y tengo vehiculo para desplazarme...
Espero alguna respuesta!!!
si te interesa el treking del rolwaling escribe y preguntame
un saludo
Félix
Hola.
Gracias Bouvier, esta misma pregunta ya lahabia hecho hace bastantes meses y me habias contestado, pero ahora como parece que se han endurecido las medidas de control en el aeropuerto de Delhi y ha cambiado el tema del visado, era para ir sobre seguro. Esperamos no tener problemas y poder continuar el viaje al Nepal.
Salud y gracias.