La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 march 2010, friday.

Mensajes dia12 march 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chalten Friday 12 march 2010 - 20:40

Re:El Tercer Hombre en la Montaña , Ken Annakin , 1959 , Excursionista Anonim

¿ Algún  usuario  de  madteam.net   tiene  esta  película  ?  .  En  caso  afirmativo   los aficionados  al  montañismo  le  agradeceriamos   que  la   compartiera  en  emule  .  Ahora  hay   515   peticiones   en  el  dicho  emule  .  Saludos  .

Ir a la conversación completa

Empujatrenes Friday 12 march 2010 - 05:04

videoreportaje: ferreras sur

el valle de Yenefrito es uno de esos olvidados del Pirineo, al Este de Panticosa, escapando del bullicio y agitación de la estación de esquí, nos ofrece remotas cimas donde poner a prueba nuestra resistencia. una de ellas es la cumbre Sur del Ferreras, nada está cerca cuando sales por la pista de la Ripera…

un saludo desde zaragoza

Félix

mcdone Friday 12 march 2010 - 07:45

Re:vignemale

Buenas, ya he estado un 1 de mayo con el refugio sin guardar y estaba todo abierto exceptuando una habitación y la zona de los guardas, incluso tenía luz; estaba en perfectas condiciones.
Suerte!!!

Xavi1981 Friday 12 march 2010 - 09:03

Re:ascenso Monte Perdido

Madveras, en junio seguro que habrá nieve tambien por las escaleras, con el paquetón que hay jeje, me refiero que al ser vertiente sur, la nieve desaparecerá antes que la escupidera, a ver como se comporta la primavera.

Las escaleras es delicada sobretodo la segunda chimenea si hay nieve encima, al fundirse moja toda la roca haciéndola bastante resbaladiza.

saludos

(Post Editado: 12-3-10 09:06:36)

Chemi Friday 12 march 2010 - 09:21

Re:equipo de esquí de montaña

Sí que puedes. Y para un uso ocasional te valen. La rigidez en sí te vendrá de perlas en la bajada, pero tendrás los siguientes inconvenientes:

- Más pesadas (mucha diferencia según el caso)

- Más incómodas para subir (no tienen juego para caminar o muy poco)

- Mucho más incómodas para andar, si tienes que hacerlo en algún momento

- No tienen suela de goma, por lo que agarran menos, patinan, ...

suricata Friday 12 march 2010 - 10:24

Muchas gracias Chemi! seguramente acabaré alquilando ya que estaré mas cómoda 

polar Friday 12 march 2010 - 11:38

Hola muy buenas

Mi consejo es que vayas con las de pista y evalues si apara siguientes salidas necesitas alquilarlas. Si vais muchos "novatos" no creo que os metais en berenjenales, ni que hagais unos desniveles en los que realmente vayas a notar el sobrepeso!!!

Mi primera temporada "entara" de esquí de montaña, fue con botas de pista, lo único que no pude hacer fue el paso de mahoma en el Aneto y no fue por las botas, sino por no hacer la cola que había para pasar el paso.

Igualmente, eres tú quién al final decides, esto es solo una opinión.

Un saludo.

polar Friday 12 march 2010 - 11:39

Hola muy buenas

Mi consejo es que vayas con las de pista y evalues si apara siguientes salidas necesitas alquilarlas. Si vais muchos "novatos" no creo que os metais en berenjenales, ni que hagais unos desniveles en los que realmente vayas a notar el sobrepeso!!!

Mi primera temporada "entara" de esquí de montaña, fue con botas de pista, lo único que no pude hacer fue el paso de mahoma en el Aneto y no fue por las botas, sino por no hacer la cola que había para pasar el paso.

Un saludo.

Polar Friday 12 march 2010 - 11:39

Hola muy buenas

Un saludo.

suricata Friday 12 march 2010 - 11:53

Vamos bastantes novatos, hay gente que lo ha probado alguna vez, otros que controlan más y otros (como yo misma) que nunca lo hemos probado, nuestra intención es ir a Vallter y subir por las pistas, el domingo querían hacer algo más cañero pero al final por la nevada que ha caído esta semana no creo que lo hagamos. 

Pues igual cambio de opinión y me voy con mis botas, así también es una buena forma de ahorrar jeje

gracias de nuevo!

Toci Friday 12 march 2010 - 13:06

Re:videoreportaje: ferreras sur

hola Felix,
He estado mirando tu web! muy chula! felicidades!!
Una pregunta que me ha surgido viendo el video que has colgado hoy....
....el tema de las aludes como lo gestionas??
-Haces la ruta en función de como lo ves?
-Miras el pronostico? (dónde?)
-Por lo que he visto en el video hay algunas pendientes que parecen succeptibles de ser "peligrosas".....
Ya te lo conoces o te lanzas??

Gracias y perdona por tanta pregunta!!

Joselito Friday 12 march 2010 - 17:04

Turbón ¿cómo debe andar de nieve?

Hola gente:

Hay una cosa que me preocupa queremos subir el Turbón por la coma de San Adrian y sé que hay pasos de II. En roca seca y sin problemas los hago disfrutando, pero depende como enganche la nieve y la temperatura que esté la cosa puede ser más jodida, la isocero está muy baja estos días y eso implica que toda la nieve andará fría muy dura desde buen principio. ¿Alguien sabe como anda el Turbón de nieve y si esos pasos en concreto con nieve no me debería ni preocupar?

Es que las dudas es llevarme las botas de verano o las de invierno (¿voy a andar mucho rato con crampones como para que valga la pena o bien va a ir mejor una bota más flexible (ojo también cramponable)?), o llevar o no raquetas.

manolito Friday 12 march 2010 - 17:19

Joer en junio yo estaba en la salida que dice Veras y nos dimos la vuelta porque el ultimo resalte en vez de en roca estaba en hielo

Joselito Friday 12 march 2010 - 17:38

Pues no creo que en Junio vayamos a tener la misma nieve que el año pasado.. lo siento, pero aunque AHORA nieve es por una anomalía que se está acabando que ha inyectado aire ártico a Europa (Oscilación Ártica anómala), y por un anticiclón salvaje que se ha formado en Inglaterra y que ha desviado bolsas de aire frío y húmedo a la Península cuando tendría que pasar por el Norte de Europa.

Lo más seguro y tal y como parecen indicar otros datos, es que este año es de Niño activo (el anterior fué de Niña y lo notamos), de Oscilación NordAtlántica activa y si los anticiclones dejan de tocar la pera y se colocan donde deberían, tendremos una primavera relativamente seca y relativamente cálida.

Por tanto lo más probable es que sea un año tirando a malo de nieves al final de primavera.

Aún así, la escupidera y las zonas donde casi siempre hay nieve estarán cargaditas, o deberíamos asumir que así van a estar.

Este año pasado nosotros en Septiembre lo encontramos bien cargado de nieve desde el lago superior (2.900m) hasta arriba... necesitando crampones y piolet. Por tanto, no sé si fiarme de no llevar los pinchos ni en Agosto, que siempre puede caer una nevada de esas rápidas y dejarlo todo echo un cisco.

Joselito Friday 12 march 2010 - 17:46

Re:Ascension Maladeta

¿Cómo ves la ruta de la Rimaya para hacerla hacia Junio? La idea es hacerlo gente que en general los corredores no nos molan demasiado (45º y deja de apretar.... :-) )?

Hemos subido Punta Alta (en invernal), Pico de Alba, Aneto por Coronas, Perdido por escupidera (nevada), cresta de espadas, Vignemale en Junio del año pasado...

Los puntos que me ponen los ojos alertas son los siguientes:

- El flanqueo por el glaciar ¿no es muy inclinado?. Visto el Glaciar camino al Alba, la verdad es que impresiona lo tieso que está el glaciar de circo.

- La rimaya, si la encontráramos algo abierta, ¿cómo puede ser el "saltito"?.

- La canal de la rimaya, ¿cómo de encanalada es y que pendientes pilla?

Grácias!!!

Anarconda Friday 12 march 2010 - 18:37

Re:Turbón ¿cómo debe andar de nieve?

Pues la ruta no sé como está pero el monte lo veo desde la puerta de casa y está cargado. La temperatura no es mala (hoy, por ejemplo, hemos tenido sol todo el día) pero a la sombra o cuando corre el aire hace frío. En fin, que yo arrastraría toda la quincalla de invierno.

Salud y suerte.

Speakbow Friday 12 march 2010 - 18:53

Yo te explico mi experiencia, que con lo que han dicho los anteriores quizás te ayude, quizás te lie...

Agosto 08. Por Góriz. Desde la Pradera de Ordesa (en bus, el coche se queda en Torla, es obligatorio la temporada de verano...desde Broto por donde piensas ir?) hasta Góriz bien 3,5 hs rapidito, Por las clavijas de soaso. Ya tiene su qué y sus casi 900 metros de desnivel. Vivac. COngeladísimos ("para otra vez llevate el saco gordo"). Atacamos de mañana hacia la ruta del Lago Helado y a la derecha hacia la escupidera... Antes de llegar al lago helado, que está helado, algun problemilla en alguna roca que hay que pasar y está helada tb. En la escupidera no nos ponemos los crampones y asi me va al bajar que me pego una buena ostia....porque hay costrita de hielo y algo de nieve de las tormentas de hace dos dias. Pa subir jodidillo pa bajar ya te digo... Hasta cima si, unas 3 hs largas... Bajada otras tantas... Comemos en el Refu y recogemos los bástulos del vivac...Volvemos por las clavijas y hasta la Pradera...total jornada 2º dia: 9-10 buenas horas...(yo mediomuerto, la verdad...). Vuelve a Tormentear... Ya nos dicen en el Refu que es lo normal allá...en Agosto.

Mira que soy rollero eh? En un dia los máquinas lo hacen...saludos.

madveras Friday 12 march 2010 - 22:42

Re:Ascension Maladeta

Pues he subido tres veces, en junio.... y las tre veces con condiciones diferentes. Por lo general en junio la rimaya esta cerrada, ni saltito. El corredor... es "facil", pero tiene su miga d ebajada, aunque s epuede bajar en dos rapeles croe... siempre lo he destrepado, pero he visto gente rapelarlo.. la inclinacion del glaciar... ¿que inclinación?... no te preocupes por eso, dos de las veces he hecho casi toda la bajada en cluen bajen

Madveras Friday 12 march 2010 - 22:45

je... antes de invierno me dijiste lo mismo del niño, que este invierno nada de nada.... y estamos ya hasta las winflins del invierno y la nive y la slluvias i la mother que lo trajo.... De momento los modelos no indican que las temperaturas se disparen mucho.... ademas, en junio.... aunque sea año de pocas nieves.. cuando fuimos con Manu, fue un invienro muy seco.... en los tremsiles, aun hay nieve para aburrir

polar Friday 12 march 2010 - 23:46

Re:

Hola

Yo tengo ganas  de salir este  finde pero el domingo, no se si tu haces esqui de montaña.

Te dejo un telf 660145020 Un saludo.

itus Friday 12 march 2010 - 14:17

Re:info o ressenyes Crestes de Conill (Camarasa)

Hola. Ayer te lo envié al correo. ¿Lo recibiste?
Salut i sort

Txupicirko Friday 12 march 2010 - 19:45

Re:info o ressenyes Crestes de Conill (Camarasa)

Hola Itus,
Las he recibido, te agradezco muchisimo tu generosidad, en cuanto el tiempo acompañe un poco mas, vamos para alli, despues de tantos años mirando y flipando con las crestas, gracias mutxas, por aki estamos.....
Un abrazote y gracias de nuevo.

Salut

Txupi

Iker Santos Friday 12 march 2010 - 16:40

Re:Ruta BTT en el Himalaya

Hola Jork!

creo que puedo ayudarte, me llamo Iker Santos, tengo 29 años y soy de Bilbao. He pasado una buena temporada por Nepal y conozco a mucha gente alli, en particular tengo un gran amigo que posee una buena agencia, en Kathmandu (en Thamel, la zona turistica) suelo hablar con el muy a menudo, ayer mismo hable con el, si te interesa aqui tienes mi direccion Iker.Santos@hotmail.com 

Estare encantado de ayudarte, hasta pronto Jork

klk Friday 12 march 2010 - 18:39

Re:Las fotos de la Maresmeña

Por fin!..

muy buenas!

Betriacum Friday 12 march 2010 - 08:47

Re:oliana o centelles

a l´alt urgell hi va nevar molt i amb lo baixes que han estat les temperatures.... no sé, igual arribes a la d´oliana i no pots ni acostar-te a l´inici. Feien falta cadenes des de Coll de Nargó...

homellop Friday 12 march 2010 - 19:58

Barranquismo en Teruel

Holas estoy pensando hacer una salida a la zona de Teruel para hacer algunos barrancos. ¿alguien sabe cuales son los mas recomendables? Que no tengan rapeles de mas de 25 m.
Saludos

articfox Friday 12 march 2010 - 01:29

Re:cortavientos ternua

¿Y no te saldría más a cuenta escribir a los de Ternua que seguro que te contestan con todo lujo de detalles? Y así después nos puedes contar algo sobre el misterioso parche, que ya nos tienes a todos en ascuas. Ternua o Terranova, donde hace algunos siglos iban en busca de ballenas los vascos, de ahí la cola de ballena del emblema de Ternua. Imagino que ya sabes que equipan a Alberto Iñurrategi, no creo que hayan elaborado una prenda sin antes testarla, al contrario, seguro que funciona bien.

jack Friday 12 march 2010 - 12:35

Re:Botas Boreal Nelion. Qué opinion os merecen?

Que hay Jopato, te cuento:

Ese modelo, Boreal Nelion con suela Vibram, fue uno de los que barajé a la hora de comprarme botas, pero después de probármelas, las descarté... No me sentí cómodo con ellas, la verdad es esa, aunque cada pie es un mundo.

Finalmente, tras probar unas cuantas botas, me compré las Garmont Pinnacle , semi rígidas, 2.8 mm curo hidrofugado, construidas con una sola pieza de cuerto, gore y demás.... la verdad es que estoy encantado con ellas, pero bueno, es mi opinión y mi caso concreto.

Suerte con la compra.

Muri Friday 12 march 2010 - 14:16

softshell de ferretería... ¿la alternativa?

Hola, buceando por ahí, me he encontrado con un par de sitios, supongo que habrá otros, donde a precios razonables se pueden encontrar algunos productos que, a primera vista parecen interesantes. Quisiera saber que opinais, creo que estamos un poco cansados de que los precios en prendas de montaña sean abusivos, o que a veces te compres lo barato y una de dos, o acabas comprándote el caro,...también, o te compras el caro y acabas pensando que te han timado. En fin que agradecería a la gente de la zona a ver si pueden echar un vistazo de primera mano, y a los expertos, que les parece. No es publicidad encubierta,... o sí... Se trata de dos establecimientos que están en una zona donde la industria montañera es, creo, bastante fuerte, y puede ser que se encuentre algunas alternativas interesantes. Estos son los enlaces:

http://www.treballo.com/catalogo/vestuario_laboral/softshell/softshell/softshell.asp

http://www.treballo.com/catalogo/vestuario_laboral/softshell/softshell/softshell.asp

Si los enlaces no funcionan, avisad, gracias. Un saludo.

Erizo Friday 12 march 2010 - 15:57

Re:softshell de ferretería... ¿la alternativa?

Hola a todos desde el paraiso... donde quiera que esté.

Me podría extender infinitamente sobre lo desastroso que puede resultar estar metido en un temporal con este tipo de prendas de vestir, que en algunos establecimientos venden como material para profesionales, y que estan a años luz de lo que se debe usar. La experiencia nos da argumentos más que suficientes para uir de los materiales que quieren llegar pero que solo se quedan en eso. todos hemos sido pives sin dinero ni talento y por querer salir del paso también hemos sufrido las consecuencias de una buena mojada, algun que otro principio de congelación, y etececes varias.

He tenido la suerte o desgracia de ser conejillo de indias de tipos sin escrúpulos, que por ahorrarse unos euros, me han proporcionado este tipo de equipamiento para trabajar. Te puedo asegurar que a día de hoy ninguno es mi amigo y no me sentaré en la misma mesa. Desde guantes de frio que me tuvieron vendadas las manos durante una semana y sin poder renovar el DNI por quedarme sin huellas dactilares, hasta botas que en la primera nevada se quedaron sin suela.

No te la juegues, yo no soy Roquefeler pero tengo desde hace unos cuantos años algo de material del que estoy plenamente confiado y orgulloso, como todos, comprado poco a poco y con sufrida de bolsillo.

Salut y muntanya

Jb Friday 12 march 2010 - 17:17

Re:softshell de ferretería... ¿la alternativa?

holaaa

tengo la chaqueta del segundo enlace, la uso para ir en btt en invierno y no va mal, aguanta el trato duro, el frio y la humedad.

eso si, para  montaña o jaleos serios, tengo otra chaqueta

v´sss

Jopato Friday 12 march 2010 - 17:39

Re:Botas Boreal Nelion. Qué opinion os merecen?

Gràcias por el comentario Jack. La verdad es que a mi también me parecen un poco duras. Probaré con la Garmont Pinnacle.

athuruga Friday 12 march 2010 - 21:06

Re:Arreglar rotura de chaqueta Gore-tex Performance shell

Hola.

Tengo una cazadora de GORE-TEX SOFT SHELL  de Salewa está nueva y el otro día se me enganchó y se me hizo un corte limpio en la manga en la zona de atrás que está menos visible. El corte es importante , no se si enviarselo a Goretex, he leido vuestros comentarios y no estais muy contentos con la estética del resultado no?

No se que hacer si me podeis aconsejar...otra opción seria llevarlo a otro lado pagando claro, pero no se cuanto me cobrarían.

Muchas gracias,

Joysa Friday 12 march 2010 - 22:18

gps

Hola, estoy pensando en comprar un gps y no me acabo de decidir entre el oregon 450 t, edge 605 o el 60 cx o csx, todos garmin, cuál me aconsejarías?

Grácias!

Pawder Friday 12 march 2010 - 22:26

Re:gps

Hola,

De los demás no te puedo comentar porque no las he probao. Yo tengo el Garmin GPSMAP 60CSX y va muy bien. Muy duro y muy buena sensibilidad de recepción y con las baterías de 2700 mA me duran 3 jornadas de excursión, pero es un tocho :p A veces se apagaba pero le soldé los cables por dentro y está arreglao. 

Has considerado el Colorado 300? es más rápido, tiene relieve y tiene una pantalla mayor. Por ebay está por 300€ +/-.

saludos,

Roc

Susurro Friday 12 march 2010 - 23:31

Re:Mochila PortaBebes - Dudas entra la Vaude Jolly Light o la Jolly Comfort

Pero entra la Jolly Comfort y la Jolly Light ¿Pensais que es mas comoda la Comfort a la Light ? o ¿no compensa los 500 gr. y es preferible la Light?.

Gracias de nuevo y un saludo.

Cesargp Friday 12 march 2010 - 18:22

Re:Enlaces fotografia de montaña

Os dejo un par de fotógrafos de flickr, centrados (sobre todo el primero) en montaña que me parecen espectaculares:

http://www.flickr.com/photos/vincentfavre/

http://www.flickr.com/photos/carlos-diaz/

(Post Editado: 12-3-10 18:23:13)

Layn Friday 12 march 2010 - 09:28

Re:Busco gente para alta montaña y hielo en Madrid

Hola.

Yo ando igual que la mayoría. Con disponibilidad entre semana y muchas ganas de salir a hacer corredores por la montaña.
A principios de año hice un par de cursos de alpinismo y desde entonces he salido en contadas ocasiones.
Me gustaría aprovechar lo que queda de nieve por los alrededores de Madrid este año, por lo que me apuntaria a cualquier salida, de haber hueco para uno mas.

Dejo mi mail para contactar: layn (arroba) oscuridad (punto) com

Un saludo,
Layn.

Iker Santos Friday 12 march 2010 - 16:14

Re:treking en Nepal.

Hola a todos!

me llamo Iker Santos, tengo 29 años y soy de Bilbao, he leido vuestros mensajes y creo que puedo ayudaros. he pasado una larga estancia en Nepal y he vuelto en diciembre de este año pasado, os podria facilitar informacion sobre trekking, expediciones en Nepal, o resolver cualquier duda que tengais, ademas un buen amigo tiene una agencia alli con precios bastante baratos

Para cualquier cosa no dudeis en consultarme, estare encantado de atenderos, aqui os dejo mi direccion de email  Iker.Santos@hotmail.com

Marczc Friday 12 march 2010 - 17:49

busco gente para escalar barcelona

Hola, busco gente con la que escalar por barcelona llevo muy poko escalando e estado solo en la fuixarda aver si alguien que busque compañero de escalada o algun grupillo de gente q vaya por la fuixarda o sitios cercanos para unirme a ellos para poder seguir escalando , tengo material completo ( me falta 1 arnes para tener para la otra persona )

os dejo mi correo por si alguin se anima marczarcero87@gmail.com

Post movido de general a quedadas

Monica Xs Friday 12 march 2010 - 19:43

busco gente para quedar este finde semana

Buenas tardes,

Me llamo gina tengo 26 años y busco gente paraq uedar este fin de semana para hacer trekking, alpinismo, ski... no conozco mucha gente ahora, soyd e Manresa y tengo vehiculo para desplazarme...

Espero alguna respuesta!!!

Post movido de ascensiones a quedadas

tayshen Friday 12 march 2010 - 20:46

Aupa katxi! , en teoria me da igual octubre, noviembre, diciembre...como e dicho arriba estaria bien unos 25 dias y seria todo por libre y segun el treking pues cojer un guia de alli, cuantos dias tenias pensado?, que treking?;  Everest, Manaslu, Kanche, Anapurnas....

madraba Friday 12 march 2010 - 21:00

Re:Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

Hola gent jo m´apunto que de tant en tant necessito veure verd!

El meu correu, alfondec@gmail.com 

Fins aviat  :)

Mireia

Tayshen Friday 12 march 2010 - 21:04

Hola Mercesc...vuestra intencion es el de los Anapurnas...estais abiertos a otras opciones de treking?..esque yo tengo echo la mitad (Mukinat-pokara) y estaban combirtiendo muchos de los senderos en pistas, con lo que le quitaban la gracia del treking. Aunque la otra mitad dicen que es mucho mas bonita.

Empujatrenes Friday 12 march 2010 - 04:45

Re:EL MEJOR TREK EN NEPAL

si te interesa el treking del rolwaling escribe y preguntame

empujatrenes@yahoo.es

un saludo

Félix

Camiral Friday 12 march 2010 - 11:37

Re:SE PRECISA VISA DE TRANSITO EN AEROPUERTO DE DELHI?

Hola.

Gracias Bouvier, esta misma pregunta ya lahabia hecho hace bastantes meses y me habias contestado, pero ahora como parece que se han endurecido las medidas de control en el aeropuerto de Delhi y ha cambiado el tema del visado, era para ir sobre seguro. Esperamos no tener problemas y poder continuar el viaje al Nepal.

Salud y gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies