La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 march 2010, thursday.

Mensajes dia18 march 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kalamar Thursday 18 march 2010 - 12:18

Re:Madstage XV... ya os podeis apuntar!!!!

¿Alguien va a subir con intención de hacer esquí de travesía?

Ir a la conversación completa

Rapaz Thursday 18 march 2010 - 13:59

si pujo, que necara hiag de confirmar si puc, farem esqui de travessa fijo!

Salut

kalamar Thursday 18 march 2010 - 14:11

Perfecte.

No pujaria el material si ningú n´ha de fer ;-)

Chemi Thursday 18 march 2010 - 00:55

Nieve en la Vall de Boí

Nieve continua desde 1500 m en orientaciones norte y zonas sombrías (por ejemplo Vall de Moró o Vall del Port de Rus) y 1600-1700 en orientaciones sur y zonas soleadas.

A partir de 1900-2000 grosores muy importantes.

Las temperaturas bajas han mantenido la nieve en muy buenas condiciones.

Pero el domingo y lunes hizo frío y mucho viento por lo que la nieve se ha endurecido mucho en cotas altas, y se han formado placas de viento y cornisas, que si suben las temperaturas pueden ser peligrosas.

RAPAZ Thursday 18 march 2010 - 10:27

Re:Nieve en la Vall de Boí

Joer chemi, que m´he quedat amb les ganes de veure el video . Em diu que "this is a private video".
El cap de setmana del 27 tenim intencio d´anar a la vall de Boi a esquiar, aviam les condicions, perque amb aquesta "caloreta"........... no se no se.

Ja et preguntaré.

Salut

Chemi Thursday 18 march 2010 - 11:04

Ara ja es veu no? No t´esperis gran cosa, jeje 
Jo torno a Boí aquest cap de setmana (en principi despedida de la temporada ).

Ja piularé.

Chemi Thursday 18 march 2010 - 11:06

Si fa calor ja saps: Vall de Moró o vall del Port de Rus. Allà la neu agaunta bastant.

Armosio Thursday 18 march 2010 - 11:24

Re:Ibañeta - Urkulu - Orbaitzeta

Un poco de tiempo por favor... que la universidad es muy dura y hoy es jueves!!

kalamar Thursday 18 march 2010 - 12:14

ara chemi, ara!!!

Pujas al madstage? Vinga va que així fem alguna coseta per allà ;-)

Chemi Thursday 18 march 2010 - 13:13

En principi no aniré. Ho tinc xungo per escapar-me tot un finde tant lluny.

Però si que podríem muntar alguna escapadeta d´un dia més a prop.

kalamar Thursday 18 march 2010 - 13:33

ohhhh!!!

Vinga, doncs quan et vagi bé dona´m el toque i fem una sortida. Si aprofitem la Cerdanya encara està en condicions!!!

Una abraçada

Rapaz Thursday 18 march 2010 - 14:07

Ok, ara si es veu. Bona baixadeta.

Llastima que dones fi a la temporada. Jo espero que necara duri un parell de mesos.....

Encara tincpendent quasi tot el que em vaig proposar aquest any, entre ells l´aneto. Viam si al final fem boi i repeteixo el corronco (que vam pillar una neu moooolt fastigosa) o tirem a les maladetas.

Salut

AlbertF Thursday 18 march 2010 - 14:36

Re:Neu de Queralbs a Coma de Vaca?

Hola,

Dimarts vaig pujar al refu de Coma de Vaca. A partir dels 1600m (quan el cami passa a l óbaga) hi ha neu contnua i abundant. Si es d´hora pel matí, estarà dura, sinó patireu si no porteu raquetes i/o grampons. Pel refu, bastanta neu que potser trobeu també tova. Volia pujar cap als Torreneules però no duia raquetes i no tenia més ganes d´obrir traça, així que vaig girar cua.

Amb el sol que fa, d´aquí al cap de setmana potser canvii una mica les condicions

Sort

Palimer Thursday 18 march 2010 - 15:08

Monte perdido en semana santa

Buenas!
Con unos amigos nos planteamos subir al monte perdido en semana santa.
Alguien me puede decir si hay alguna ressenya o algo similar para no ir "a ciegas"?
el tema ruta de verano lo he encontrado, pero estoy buscando algo para evitar la escupidera, es posible?
Tema timeing, quantos dias se tarda normalmente, 2 o 3?
Tema vivac/tienda en el parque como esta?

Muchas gracias por vuestro tiempo!
un saludo

Albert

Madveras Thursday 18 march 2010 - 15:32

Re:Monte perdido en semana santa

La escupidera se puede evitar subiendo por la via de las escaleras, pero ahora imagino que estara bastante más complicada de lo que ya es habitual

De todas maneras hay muchos libros que incluyen ambas rutas y algunas más al monte perdido

Por ejempo  http://www.madteam.net/libros/file.php/46.html

Palimer Thursday 18 march 2010 - 16:06

Re:Monte perdido en semana santa

muchas gracias!
libro de camino para casa!
jejeje

Monli Thursday 18 march 2010 - 18:16

Re:Cerca de Broto

ola jose yo e estado mucho por torla y desde alli ay muchas excursiones de un dia

para q la famili no se mosquee mucho.tienes punta cuta ,el cebollar etc lo mejor

esque te compres un mapa del parque y lo mires el de la editorial alpina viene con

un libro de rutas y tiempos.saludos estamos cerca selva de mar.

Armosio Thursday 18 march 2010 - 11:27

Re:escalada de bloque cerca de Euskal herria

En Nafarroa tienes en Larraona y también hay una zona cerca del puerto de Urbasa (eso pone por lo menos en la nueva guia de navarra). También en hondarribi debe haber alguna zona de bloques.

iran Thursday 18 march 2010 - 14:43

Re:escalada de bloque cerca de Euskal herria

y cerca de Bizkaia tienes la zona de Santa Gadea, yo solo he estado de visita, pero dicen que está muy bien y a los de bizkaia no os queda muy lejos, creo que es provincia de Burgos.

klk Thursday 18 march 2010 - 15:12

Re:preparats per Torrelles?

Collons!.. si q en som si!!.. Chemi.. Marky?.. veniu o q?

Nosaltres mirarem de estar a las 8 per calentar una mica a part de las altres cosas q diu la Sandrix!.. jejej

Fins diumenge!

Juanillobtt Thursday 18 march 2010 - 20:24

Re:preparats per Torrelles?

Oye esto que es una calçotada o que?????,,,,,,,,,,que yo tambien me apunto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,juaaaaaaaaaaaaaa  

paxmao Thursday 18 march 2010 - 11:05

Re:colchonetas espumas o autoinflable???

Mira en www.alpkit.com , tienen varios modelos autohinchables a precio razonable. Yo no compraría la más pequeña.

Blai Thursday 18 march 2010 - 13:37

Botas Millet

¿ Álguien tiene las Millet Alpinist GTX para contarme que tal van?
Las he visto bién de precio porque supongo que las han substituido por las Radikal Pro, al igual que han substituido las Rock ¬ Ice por la Radikal.
Las quiero para caras norte en Pirineos y para subir el Montblanc.
Un saludo

karlota7 Thursday 18 march 2010 - 15:30

Segun mi opinion hay dos opciones:

1.- Comodidad aun con algo mas de peso ( cuidado que en ambientes muy muy muy frios es necesario aislar la parte de abajo). 

http://cgi.ebay.es/Karrimor-Full-Size-Self-Inflating-Sleeping-Mat-39-99_W0QQitemZ220569530765QQcmdZViewItemQQptZUK_SportingGoods_HikingEquipment_RL?hash=item335af7f18d

2,. Ligereza y que sea mas practica, y de batalla aeta de thermasrest.

Con esta seguro que estar contento ( 1ª) , saludos y suerte.

PIT Thursday 18 march 2010 - 17:13

Bueno..... simplificando mucho

Las de espuma buenas aislan mas pesando menos y siendo mas baratas.  Tienen la pega de ser mas voluminosas salvo eso, todo son ventajas.

Las de aire aislan menos a mas baja sea la temperatura, pesan mas, cuestan mucho mas, son menos resistentes (pinchan) ... tienen la ventaja de ocupar menos (algunas)

Yo apuesto por  y  recomiendo las de espuma de toda la vida de calidad (ridgerest, z-rest, artiach evamat gorda, etc etc etc

Las autoinchables para temperaturas elevadas y cuando el poco volumen sea una prioridad real ..........

(Post Editado: 18-3-10 17:15:51)

Jenise Thursday 18 march 2010 - 17:53

Muchas gracias, por vuestro consejo!!!!!
Me decanto por una de espuma, a ver si le gusta!!!!!!!!

loybcn Thursday 18 march 2010 - 19:39

duda sobre sondas

Hola, me estoy mirando sondas y tengo dudas

Hay de 1,95 m que en Vertic me han dicho que para Pirineos bien, pero por ejemplo Alpes, ya se quedan cortas.
También he mirado una Ferrino de 2,40 m, y 196gr de peso, por 40 € y una Black Diamond de 2,60 m y 325gr de peso por 55 €. La BD tiene muy buenos acabados, pero me parece demasiado pesada.

Que me recomendais?

karlota7 Thursday 18 march 2010 - 21:30

Re:duda sobre sondas

Hola. Tu haces salidas  por ahi verdad ?, algunas mas lejos que los Alpes ?.

Pues yo cogeria como minimo la ferrino,  aunque Bd trabaja muy bien los bastones y posiblemente la sonda sea muy buena. la que yo llevo cuando voy pòr ahi tiene 250 de larga.   

A gusto del consumidor, seguro que tu opinion y decision sera la correcta.     Saludos y suerte.

Jefoce Thursday 18 march 2010 - 09:47

Re:PEÑAS DE ETXABARRI (Irantzu y su desfiladero)

Buenos días Carmen, gracias por el comentario. Ya teníamos ganar de disfrutar de un día primaveral para completar esta agradecida circular. Nos gusta esa zona, tiene muchas cosas para ver. Suerte con el tiempo; ya nos contarás... 

siddartha Thursday 18 march 2010 - 16:17

Re:Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

Hola, hay preparada una excursion para el dia 28 resultado de un 1 er encuentro que hicimos el sabado pasado. Te he intentado agregar a la lista de contactos del grupo pero me devuelve tu direccion.

Si estás interesada te dejo mi correo igorcio77@hotmail.com para que te pueda añadir al grupo y enviarte los correos con la información de la salida.

Saludos.

vvega Thursday 18 march 2010 - 16:33

Re:Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

Buenas,

Soy de Barcelona, 32 tacos ...  me encanta la montaña aunque hace ya tres meses que no voy ...  algo de BTT, también, y harto de ir solo ... agregadme vvegav5@hotmail.com

Esgarrapacrestes Thursday 18 march 2010 - 18:57

Re:busco gente para quedar este finde semana

el disabte anem a montserrat...a fer la canal del joc de l´oca de pujada

per el diumenge tenim prevista una ferrada sense determina...

joseppuig16@hotmail.com

Laura Mv Thursday 18 march 2010 - 19:33

Re:20 o 21 marzo

bueno... al final saldremos el sábado tempranito del Corral Blanc para hacer el Puigmal. Si alguien se quiere apuntar ya sabe... un saludo!

Imaginari Thursday 18 march 2010 - 19:46

Re:Alguien se apunta el domingo por pirineo catalan???

Bona tarda, si el diumenge t´agradés fer alguna canal al Cadí, en podem parlar.

El meu correu és jsalles@andorra.ad

Io Thursday 18 march 2010 - 12:22

Re:Huascaran (6.768m) + Pisco (5.750m)+Trek Sata Cruz (4750m)

Hola. Podria estar interesado en el Huascaran. Siempre que descartemos agencia. Ten muy en cuenta, que en la temporada que propones, posiblemente no haya huella. ya que es el comienzo de la temporada. El Pisco lo ascendi con un ingles. Con el que coincidi en el alojamiento en Huaraz. Ya que fui solo. Para este, solo utilizamos los autobuses colectivos, que te dejan donde comienza la aproximación.  Ni siquiera nos alojamos en el refugio. Que queda demasiado abajo, para nuestro gusto. Lo ascendimos en mediados de Mayo. Abrimos ruta. Pues no habia huella. Para evitar grietas escalamos hielo a 45º con un piolet. No llevavamos mas.  Ya que supuestamente es facil. Un grupo con guias que iba detras, nos siguio. Luego la elección, no fue mala. En cuanto al: Trek Sata Cruz creo coincide en parte con la aprox. del Alpamayo. Que tambien he recorrido. Asi que prefiero alguna variación.

Saludos.

Alex10 Thursday 18 march 2010 - 21:26

Trek Makalu - Los tres collados

Hola a todos.

En Octubre quiero ir a Nepal para hacer un trekking al C.B. del makalu con ascensión a tres collados de 6180, 6150 y 5850 metros aproximadamente.

Busco compañeros interesados en formar un grupo y contratar el trek con agencia en Katmandú. Alguién que lo haya realizado me puede informar  que agencia contrato y sobre la dificultad de los collados.

Gracias y saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies