La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 march 2010, sunday.

Mensajes dia28 march 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

azenaio Sunday 28 march 2010 - 09:03

Nieve en Toubkal

Buenas, con intencion de subir este pico del alto Atlas ,pido unos cosejos de calzado y estado de la nieve o nivel de altura de esta.Vamos esta misma semana ,primera de abril.En todo caso algun enlace en internet o sobre meteo local? Eskerrikasko.

Ir a la conversación completa

sky Sunday 28 march 2010 - 13:58

Re:Nieve en Toubkal

Hace 10 días estubieron allí unos amigos, nieve, mucha nieve a partir del refugio. Crampones para subir y de bajada nieve sopa. Suerte!

articfox Sunday 28 march 2010 - 16:21

Re:Nieve en Toubkal

Aste Santuan beti elur beteta dago. Oso ederra da paisaia elurrarekin: Toubkal, Das, Timesguida, Imouzzer. Har itzazue material osoa. Azenarioak ez dira beharrezkoak... Que sí, que está a rebosar de nieve siempre en Semana Santa.

Calain Sunday 28 march 2010 - 18:52

Gorges del Segre con nieve?

Buenas. La semana que viene querría hacer la ruta de les gorges del Segre saliendo desde la localidad francesa de Llo, y me gustaría saber en que estado me lo voy a encontrar, si habrá mucha nieve, si en invierno la dificultad augmenta. Mi idea sería llegar hasta el refugio de la Culassa más o menos.

Gracias

Larryak Sunday 28 march 2010 - 22:43

Monogràfic Alpinisme Uldeter 2010

Bona nit sóc Larryak. Oscar pels que em veu conèixer al Monogràfic.

Obro aquest fil per tot allò que vulgueu aportar d´aquest magnífic cap de setmana.

Ha estat un gran regal de Madteam que ens ha permès fer allò que  crec que fa millor el nostre Club: fer connectar a gent que li agrada la muntanya.

Per vosaltres tinc algunes fotos que ja he penjat. Espero que us trobeu i que la resta de gent pugui veure que es pot arribar a fer a un Monogràfic. APORTEU LES VOSTRES.

Ha estat molt bé practicar coses que mai tenim temps i arribar a fer un corredor. Jo no esperava arribar a fer un corredor ha estat emocionant.

articfox Monday 29 march 2010 - 00:37

Re:El Tercer Hombre en la Montaña , Ken Annakin , 1959 , Excursionista Anonim

¿Puede explicar usted un poco el argumento para saber si es una de la cual podría obtener una copia? ¿Sucede en el Cervino pero lo llaman la Ciudadela quizás? ¿De dónde es usted, de Argentina quizás, de cerca del Chalten? Si no es de la Península se la mandaría a algún contacto suyo en la península (Ibérica se entiende) porque no tengo ni la más remota idea de quien es la mula esta de que hablan, que yo soy un simple zorro y ya me costó entender cómo funciona esto que llaman ustedes correo y que utilizo para mandar conejos en invierno a mis parientes cuando el invierno es muy crudo allí en el ártico.Todo esto en todo caso ya sería después de Semana santa, o sea que si es la peli esta se tendrán ustedes que aguantar un poco más y "ponerse hojas" o sigui posar-vos-hi fulles. Sí, es entretenida la peli, tiene su gracia.

balandrau Sunday 28 march 2010 - 19:20

Tossal del Pas del Lladres 2662 mts.

Este sabado 27 subimos con un compañero al Tossal del Pas del Lladres que aunque es una cumbre que por su situación queda totalmete eclipsada por el Puigmal es de muy buen hacer suave y fácil si solo quieres tener una mañana sin complicaciones.Subiendo la carretera de Ribes de Freser a la collada de Toses al llegar a la altura de Planoles tomamos a la derecha una pista asfaltada que en 8 kilometros nos deja en el refugio Corral Blanc (guardado todo el año) y un poco más arriba se termina la carretera en el Collet de les Barraques a 1900 mts.De allí tomamos el cordal evidente (siguiendo siempre un cercado metálico) y en dirección poniente siempre en subida hasta el amplio collado de Queralbs ó del Pas del Llares a 2530 mts.Al llegar al collado se nos abren las pupilas toda la Cerdanya y el Capcir a nuestros pies,a la izquierda La Molina y Tosa d´Alp,la Serra d´en Sitja y a nuestra derecha el imponente Puigmal y por detras el brilllo del mar del Golfo de Roses,al sur Montseny,Montserrat, Sant Llorenç .Bueno con un cúmulo de emociones visuales seguimos subiendo a nuestra derecha por cordal hasta el Tosal del Pas dels Lladres 2662 mts.la cumbre de hoy (pués el tiempo del que disponemos no dá para más)cumbre evidente por tener arriba una torreta de la estación francesa d´esqui Puigmal 2000.Tiempo de subida 2 h. y de bajada 1,15 h.puesto que tiramos por el derecho ya que la nieve que comenzaba en la cota 2000 había pasado de dura a asequible para practicar el "descensing" sin esquís pero no sin antes llegarnos al Puig de Dorria que se encuentra en la bajada un poco a la derecha 2545 mts. y desdde allí contemplar la carretera y la Collada de Toses.Todo el Pirineo Catalán visible está por la época en que nos encontramos con mucha nieve,zonas del Carlit,Puigpedros y Andorra estaban relucientes de "Nata".Un saludo y hastra otra.

Fedepirineus Sunday 28 march 2010 - 19:39

josep m blanc

hola companys,,

vereis tengo unos dias despues de semana santa i quiero subir al refu a pasar una noche,me gustaria que el que haya estado hace poco me cuente que tal esta la subida de nieve,si esta muy petao o que?desde diciembre no puedo escapar,y me quede en estany de lladres,y de paso si sabeis como esta la arte libre en este aun no he estado.

muchas gracias de antemano y saludos a todos los montañeros salut i muntanya

Edu66 Sunday 28 march 2010 - 19:48

ruta:coma de vaca-bastiments-pic de l´infern-nuria....en un día?

hola,me llamo Eduardo...en junio,tenemos pensado hacer una ruta desde coma de vaca(bastiments,pic de l´infern,noucreus)hasta Nuria.....¿se puede hacer en un dia,duraciòn,km,?somos un grupo acostumbrados a pateadas de unas 6 horas de duración.

tambien querria saber que equipamiento nacesitamos para 2 días de travesía,haciendo una noche en refugio(coma de vaca).

Gracías y saludos

(Post Editado: 28-3-10 19:55:29)

Urko Sunday 28 march 2010 - 20:31

Corredor Intermission

Hola a todos,

El próximo jueves queremos hacer el corredor Intermission en Candanchú

¿alguien sabe en qué condiciones se encuentra?

GRACIAS

Articfox Sunday 28 march 2010 - 16:39

Re:Puig del Martell - regulació escalada per a la conservació de l´àliga cuabarrada

Tenint en compte que el 80% de la població europea es troba a l´estat espanyol i que l´espècie està clasificada en perill d´extinció, i que fan niu en parets, es fàcil d´entendre la responsabilitat que tenen els escaladors per tal de contribuir a la seva protecció. Aquesta és d´una urgència sense excuses, i una bona notícia per als pares alats de la futura o futures criatures, sens dubte  agrairan que se´ls deixim criar els petitots en pau i sense ensurts. I a nosaltres se´ns menjaran algunes perdius i alguns conills, però vaja encara n´hi ha de moment per a tots!

Sanmarti Sunday 28 march 2010 - 19:24

Re:Puig del Martell - regulació escalada per a la conservació de l´àliga cuabarrada

Estaría bien colocar algunos carteles más en los caminos que van a las vias o algun otro aviso. Lo único que he visto es un acceso "precintado" (desde la carretera) con un cartel cutre "escalada temporalemente prohibida (o algo asi). Y solo lo hemos visto a la  vuelta del pic.

un saludo

ggrs Sunday 28 march 2010 - 15:07

chaquetas gore tex y botas

hola montañeros , tengo pensado , comprarme una chaqueta de gore tex , y queria comprarme algo bueno, para que me sirva para todas las salidas, sagra , sierra nevada, pirineos, y por si voy alguna vez a alpes, que me sirva, habia pensado en unas de gore tex pro sell ,me gusta y anda bien de precio , la millet k expert evo gtx jkt y la mammut extrem logan, esta ultima se va un poco de precio,

¿me podriais recomendar de entre estas dos alguna? y otras opciones interesantes

con las botas me pasa lo mismo , me gustaria que me sirvieran para todo lo expuesto,cuales me recomendais , que tal las millet ice rock. y las garmont pinnacle . acepto todo tipo de rcomendaciones , lo que quiero ya os digo es algo todo terreno y testado por vuestra experiencia. gracias un saludo.

galvejorge Sunday 28 march 2010 - 16:44

Re:Problemas altimetro Suunto vector

Yo tengo un x6 pero me imagino que funcionaran igual, asi que te explico como va el mio.

Estos relojes tienen una funcion para que cuando llegues a un campo de altura o refugio, empiecen a medir los cambios de presion sin que afecten a la altura, es decir, tu cuando llegues a un punto donde te vayas a quedar lo calibras, y pones para que empice a medir solo la presion, asi tambien es mas fiable el  grafico que te hace de la presion para poder predecir el tiempo. Con esto lo que consigues es un grafico de los cambios de presion totalmente reales en un punto fijo, ademas de que no varie la altura en tu altimetro hasta que no vuelvas a poner la funcion altimetro. Leete bien las instrucciones que seguro que lo explica.

www.hermanosgalve.blogspot.com

jack Sunday 28 march 2010 - 18:50

Re:chaquetas gore tex y botas

Buenas!

Yo tengo las Garmont Pinnacle, y solo puedo decir cosas buenas de ellas: ni una sola rozadura, cómodas pese a ser semi rígidas, bien con crampones, han aguantado perfectamente salidas de dos días en nieve etc... 

Sobre la chaqueta, hombre, creo que las dos que dices están muy bien , gustándome especialmente la Mammut , aunque quizás tenga el pequeño inconveniente que mencionas. No obstante, de menor precio (sobre los 340), hay una chaqueta gore pro shell de Trangoworld que está muy bien, y  aunque no recuerdo el modelo, si te podría decir que es de color rojo con refuerzos en los hombros.  Al ser de la temporada pasada ahora está por unos 280 € o así en tiendas Forum. Yo miraría algo de esta marca o de Grifone o Marmot, que tienen precios más asequibles a los modelos (y marcas) que mencionas y de buena calidad.

Un saludo.

ggrs Sunday 28 march 2010 - 20:43

Re:chaquetas gore tex y botas

gracias jack por tu recomendacion

las botas la duda que tengo es si valdrian para mont blanc en epoca estival

en cuanto a la chaqueta la millet esta en 296 euros mas iva creo que es un buen precio,si alguien la ha probado por favor le agradeceria sus opiniones al respecto.

http://whttp://www.aresta.com/ctlg/?fX=5454452c5454454a4151544543302c5454454a4151544543322c4d494c4c45542c33353931&fS=&fk=&mF=C ww.aresta.com/ctlg/?fX=5454452c5454454a4151544543302c5454454a4151544543322c4d494c4c45542c33353931&fS=&fk=&mF=C
gracias de nuevo montañeros

Qatar Sunday 28 march 2010 - 16:22

Busco gente para hacer la ruta dels càtars

Hola, me gustaria hacer la ruta dels càtars este verano, Junio Julio o Agosto. A pie o en bicicleta. Hay alguien que le apetezca hacerla por estas fechas????

(Post Editado: 28-3-10 16:23:02)

El Moreno Sunday 28 march 2010 - 18:57

ascension en pirineos

Hola, tengo libre 29, 30,31 y 1Abril, bosco gente para ascension en piris, la ascension depende del nivel que tengamos, tengo esperiencia, tiempo, pero me falta compañero.

Marczc Sunday 28 march 2010 - 23:00

Re:Busco a compañer@s de escalada en Barcelona

Hola, yo hace poco que estoy en la escalada, aora voy a intentar ir todas las mañanas podibles a la fuixarda a entrenar para ir cogiendo tecnica y fuerza y si quedo con alguien entonces cogo el material y hacemos las vias de iniciacion q son por aora las unicas que e echo tengo todo el material menos1 arnes apra la otra persona y pocas cintas te dejo mi correo y si eso ablamos.

marczarcero87@gmail.com

Asta pronto.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies