La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 march 2010, monday.

Mensajes dia29 march 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

articfox Monday 29 march 2010 - 00:37

Re:El Tercer Hombre en la Montaña , Ken Annakin , 1959 , Excursionista Anonim

¿Puede explicar usted un poco el argumento para saber si es una de la cual podría obtener una copia? ¿Sucede en el Cervino pero lo llaman la Ciudadela quizás? ¿De dónde es usted, de Argentina quizás, de cerca del Chalten? Si no es de la Península se la mandaría a algún contacto suyo en la península (Ibérica se entiende) porque no tengo ni la más remota idea de quien es la mula esta de que hablan, que yo soy un simple zorro y ya me costó entender cómo funciona esto que llaman ustedes correo y que utilizo para mandar conejos en invierno a mis parientes cuando el invierno es muy crudo allí en el ártico.Todo esto en todo caso ya sería después de Semana santa, o sea que si es la peli esta se tendrán ustedes que aguantar un poco más y "ponerse hojas" o sigui posar-vos-hi fulles. Sí, es entretenida la peli, tiene su gracia.

Ir a la conversación completa

lucertola Monday 29 march 2010 - 14:36

Re:Monogràfic Alpinisme Uldeter 2010

Hola Larryak (Oscar)! Hola a tots i totes els companys d´aquest súper-finde monogràfic a Ulldeter!

Abans de res, moltes gràcies per aquestes fotos magnífiques que fan un bon record d´aquest cap de setmana fantàstic, molt ben aprofitat i difícil de repetir. Làstima, perquè fotos teves no en tenim, Oscar, aviam si el Javi (monitor) ens envia les seves, encara que haguem de fer una col.lecta entre tots (les seves tarifes són de luxe! I les fotos segur que també!)

Va ser un plaer conèixer-vos, compartir cotxe, cordada, sopar, esmorzar, habitació i "feliç despertar abans d´hora" ,malgrat el meu despertar-coronel va sorprendre a més d´un!!!! No m´ho tingueu en compte...ja heu vist que en el fons sòc una heidi amb pantalons!

Aviam quan tornem a coincidir, a mi m´agradaria molt anar fent sortidetes amb vosaltres i de pas posar en pràctica alguns coneixements recents que hem aprés....moltíssims! I no només alpinistics...ja em pensaré acudits bons per la propera, prepareu-vos!!!!!

Una abraçada ben forta a tothom!!!! Fins aviat i bones vacances!
Lucertola
ESTER :)

Txiqui Monday 29 march 2010 - 14:39

Re:Gorges del Segre con nieve?

Hey!

Nieve nose si encontrarás mucha,  pero dificultad no hay ninguna hyaa o no nieve. El camino hasta el refugio de la Culasa es una pista forestal sin problemas. 

Yeisi Monday 29 march 2010 - 16:53

Multa por acampada libre

Mi pregunta era ¿Cual es la multa por acampar con una tienda de campaña T2 (para dos personas) en el medio del monte?

He esatdo leyendo pero para cada comunidad es diferente, y solo he encontrado dos. Es la provincia de alicante. Si alguien sabe donde buscar la informacion o sabe aproximado la multa me seria de gran ayuda. Muchas gracias

Chalten Monday 29 march 2010 - 20:37

Argumento : Es la historia de Rudi Matt , un joven trabajador de cocina que está decidido a conquistar la Ciudadela ,              ( el Cervino , o Matterhorn , en realidad ) , el pico nevado que se cobró la vida de su padre. Alentado por un famoso escalador inglés y por su novia ,  Rudi pasa por un período de entrenamiento extenuante antes de estar preparado para afrontar los peligros de la montaña .

Filmada en locaciones en Zermatt  , Suiza .

Efectivamente es la película a la que usted se refiere .  Yo vivo en España . En cuanto a lo que significa la mula , es como se conoce  al programa de intercambio de archivos por internet   -  eMule -  , el cual hay que descargarse previamente en el ordenador , e introducir en el  la película , si  la copia  que usted puede conseguir es un DVD . Hay otros programas de descarga , como Bit Torrent , o  Megaupload , este último  muy  rápido .  En  cualquier caso  ,  gracias por  el ofrecimiento .

Carmen Monday 29 march 2010 - 22:28

Urbión

Hoooola!

¿Alguien que haya estado recientemente en Urbión, o lo haya visto desde la carretera, o desde un avión, o desde algún sitio, me puede decir si se ve con nieve o no?

Graciassssssssss,
Carmen

articfox Monday 29 march 2010 - 23:06

Efectivamente es la misma película. Entretenida a pesar de que no recuerdo que aparezca ningún venado ni ninguna liebre, pero sí paisajes campestres que siempre son sugerentes... para nosotros.

Creo recordar que también está filmada en el Mont Blanc, en una mezcla de paisajes un tanto particular.

¿La mula está cargada y hay que descargarla afirma usted? Inaudito, ya las he visto en muchas ocasiones cargadas con muchas cosas, pero de eso a tener que descargar yo la mula, ni hablar. ¡Si,hombre, nosotros descargar una mula, con aquellas patadas que dan las muy ... animales!

Si usted me escribiera a articfox@ozu.es podríamos concretar la mejor manera para hacerle llegar a usted una copia.

Gerardo Monday 29 march 2010 - 09:14

Re:Tossal del Pas del Lladres 2662 mts.

Pues es verdad lo de la nata, Balandrau, que ayer domingo estuve yo en el Puigpedrós de Lanós, en la cuenca de Lanós, junto al Carlit, y no está mal la nieve que queda.... Un saludo.

Hacha Monday 29 march 2010 - 13:02

Re:ruta:coma de vaca-bastiments-pic de l´infern-nuria....en un día?

En Junio con la cantidad de horas de luz que hay veo perfectamente posible hacer en un día el recorrido que indicas, eso sí, es una pateada considerable, yo le echaría entre 8-9 horas aunque depende de vuestro ritmo, por lo que veo ya estáis bastante acostumbrados a meteros unos buenos tutes de caminatas.

Para Junio el refu abre a mitad de ese mes, encontrarás toda la información en su web http://www.comadevaca.com/ allí incluso encontrarás referencias a la excursión que quieres hacer.

Para Junio no necesitarás material especial excepto ropa de abrigo que nunca se sabe, aunque estaría bien mirar unos días antes como puede estar la ruta y sobretodo la meteo, en una zona donde muchas veces sopla muy fuerte el viento.

Saludos.

Jabyka Monday 29 march 2010 - 16:53

Pedraforca situación

Hola compañeros,

Esta semana santa vamos a subir el Pedraforca, por verdet, y bajada, quizás, por la Tartera, no he estado nunca por la zona, os quería preguntar por la situación de la nieve, la Tartera es propicia a aludes?.

Gracias y saludos,

Joselito Monday 29 march 2010 - 17:23

Pic Pessó (el de Sant Maurici)

Hola:

Vengo a hacer una pregunta aprovechando que tenemos a Madveras de guardia, y es que queremos subir el Pic de Pessó, y no he sabido encontrar ninguna reseña "en invernal" (al Pessó Petit sí), y me gustaría saber si alguien lo ha hecho en invernal y por donde, más que nada porqué esta semana santa queremos hacer un par de picos largos y/o algo entretenidos (que no pase de pasos II o de palas hasta 30-40º) y un par de sencillos y el de Pessó sería uno de esos de los largos (las rutas que he visto son más de 1.100 m. de desnivel).

Indicadme si alguno lo ha subido en invernal como es el tema. ¡Un saludo!

Madveras Monday 29 march 2010 - 18:06

Re:Pic Pessó (el de Sant Maurici)

Pos pos .. diria que lo subimo en el IX Madstage.... pero no sabria darte más detalles

Puedes mirar las galerias de fotos http://www.madstage.net/madstage/009/

Hacha Monday 29 march 2010 - 18:20

Re:Pedraforca situación

Hola Jabyka

Mírate este post donde ya se comentó esta cuestión que planteas, lógicamente todo dependerá de las condiciones de nieve que haya en el momento en el que vayas, infórmate bien antes:

http://www.madteam.net/foro/ascensiones/28239-necessito-inf-urgentemente-sobre-el-pedraforca.all

Saludos.

pergelisol Monday 29 march 2010 - 18:23

Re:Pedraforca situación

saludos!!

yendo por el verdet encontrarás aún bastante nieve y al ser orientación norte nieve dura y hielo.por la tartera ningún problema parar bajar.

que vaya bien!!

Emmis Monday 29 march 2010 - 18:24

aneto semana santa

Este viernes nos vamos para Benasque queremos intentar Aneto, alguien ha estado por ahi hace poco? como esta de nieve?

Muchas gracias, salu i muntanya!!

Gerardo Monday 29 march 2010 - 19:30

Puigpedrós de Lanós

Ayer domingo subimos Pep y yo a este pico de la cuenca de Lanós, en el Capcir, por su vertiente este desde la zona de la presa de Lanós. Le teníamos ganas hace tiempo, después de contemplarlo muchas veces desde Carlit, Peric y Coma d´Or (del que está próximo pero le separa una arista chunga para nuestro nivel... Puede bajarse desde el Coma d´Or hacia el este y volver a subir, pero es una matada si uno no está muy fuerte... Existe la opción de la canal oeste, que hemos visto que parece sencilla y es atacable viniendo desde el port de Pimorent, pero con la que no nos habíamos atrevido de momento). Pues ayer lo conseguimos, atacando desd el fondo de la carretera de Lanús en 5 horas, un recorrido que se nos ha hecho largo y con nieve muy húmeda desde los 2.100 más o menos... Duro, pero gratificante. Una ruta potente a este pico de sólo 2.842 metros pero bastante aislado de los recorridos habituales. A ver si mañana os cuelgo una galería.
Aquí está:

(Post Editado: 30-3-10 14:24:16)

(Post Editado: 30-3-10 14:24:52)

Enrique Monday 29 march 2010 - 20:52

Re:Pic Pessó (el de Sant Maurici)

El Pic Gran del Pessó es una cima preciosa, muy poco visitada cuando hay nieve
Una buena posibilidad de ascensión es por el corredor central de su cara oeste (la que mira al estany superior del Pesso) que finaliza en una brecha situada justo a la izquierda de la cima.
En la foto que te adjunto es el corredor mas evidente que se ve en el centro de la pared
Diificultad max 45-50º (en la parte superior), antes 35-45º, con una salida en roca o mixto de unos 5-15 m de II-III
Desnivel desde el estany superior del Pessó, unos 400 m de los que mas o menos la mitad son de corredor
Bajada por la vía normal (cuidado con la estabilidad de la nieve)
Saludos
Enric

Karnizero Monday 29 march 2010 - 13:17

Concentración de escalada en bloque Ripabloc 2010

Ripabloc 2010 se celebrará el 17 de abril de 2010 en La Riba (Tarragona). Esta concentración se hará en una zona   denominada Clot d´en Goda, con multitud de bloques nuevos abiertos recientemente.
 El precio aproximado de la inscripción será de 5 € para los federados y 10 € para los no federados. La inscripción incluirá una camiseta, un tiquet de bebida y el seguro de un día para los no federados.
 En la zona habrá bar i música i los bloques estarán debidamente señalizados.

Horarios:

La Concentración emepezará a las 09:30 y finalizará a las 19:30.

Inscripciones: 09:30 - 12:30

Todo inscrito deberá llevar su propio material, incluido el crashpad.

Habrá un sorteo de material de montaña entre los inscritos.

Os esperamos

Para mas información:

http://ripabloc2010.blogspot.com/

Augusto73 Monday 29 march 2010 - 19:24

para escalar en Madrid...consejos??

El relieve de la Comunidad de Madrid (España) es bastante llano puesto que está emplazada en la parte norte de la submeseta sur, con una altura media de aproximadamente 650 m. Solo hay varios cerros de escasa altura y pequeños valles en la zona sureste. La Sierra de Guadarrama y la Sierra de Ayllón pertenecientes al Sistema Central representan la zona montañosa de la comunidad, con picos que superan los 2.000 m. Ambas sierras están en la parte noroeste y norte de la provincia. El pico más alto de la comunidad autónoma es el de Peñalara, con 2.428 m. Bueno, voy a estar viajando a Madrid proximamente asi que me gustaria que me digan si se puede escalar por esta zona, y que me recomienden algunos lugares.

Saludos, augusto73!

[url=http://www.hotelarosa.com/reviews.english.html]hotel arosa reviews[/url]

Post movido de expediciones a escalada

Gailur Monday 29 march 2010 - 21:12

Morata de Jalon

Buenas tardes,
Esta semana santa queremos acercarnos a esta zona a escalar.¿Alguien nos puede informar por favor donde podemos encontrar vias faciles en esta zona?Muchas gracias!

Saludos,

Lunabiker Monday 29 march 2010 - 18:31

alguien de cuenca qu e quiera hacer alguna ruta????

alguien de cuenca que quiera hacer alguna ruta en bicicleta de mountain kike????

Joangm Monday 29 march 2010 - 23:24

Re:alguien de cuenca qu e quiera hacer alguna ruta????

¿Es necesario ser de Cuenca?

(Post Editado: 29-3-10 23:26:41)

fende_testas Monday 29 march 2010 - 10:34

Re:Opinión sobre tiendas Mckinley

Yo tengo una Mckinley que tiene ya...  unos 20 años..., y para verano, sin problemas, incluso ha aguantado bien tormentas,  aguaceros y alguna uqe otra nevada. Lo peor, si acaso, que son un poco más pesadas que otras marcas más caras.

Joseillo Monday 29 march 2010 - 14:15

Re:cual elegir grivel g20 o petzl dart??

Si necesitas hacer aproximación de cierto desnivel con los crampones puestos para llegar a las vías, mejor compra los Dart. Ten en cuenta que los G20 son mu jodíos para andar con ellos. La idea de estos es ponertelos exclusivamente para escalar, no para andar.

ggrs Monday 29 march 2010 - 21:30

botas rigidas o semirrigidas

hola montañeros, tengo una pequeña duda sobre que botas comprarme,actualmente tengo unas bestard de treking con gore tex

y estoy muy contento con ellas,para ascensiones de un dia , como la sagra con nieve, mulhacen en junio con neveros etc...

el problema es que creo que para ascensiones de mas envergadura y mas dias, se me quedan limitadas ,como el almanzor en gredos.

pirineos , sierra nevada en invierno y proximos proyectos como el mont blanc y similares en alpes, pero estos ultimos mas esporadicamente.

Con lo cual no quiero unas botas que sean excesivas , y que en terrenos mas llevaderos valla muy pesado y rigido. Y a su vez den buenas prestaciones y sean adecuadas a estas ultimas ascensiones

tengo la duda de si escogerlas rigidas o semirrigidas, puesto que no me probado ninguna de las dos, unas que me gustan son las

millet alpinist gtx ¿sera demasiada bota?

os agradezco vuestros consejos

un saludo y muchas cumbres

jack Monday 29 march 2010 - 22:02

Re:chaquetas gore tex y botas

Yo creo que las botas, combinadas con unos buenos calcetines (creo que en muchas ocasiones olvidamos la importancia de estos) , son suficiente para Mont Blanc en verano.

Jefoce Monday 29 march 2010 - 16:38

GANBELAR (Encima del pantano de Mendaur)

Hola chicos, aquí os va el reportaje sobre la circular de ayer en Malerreka. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/03/ganbelar-encima-del-pantano-de-mendaur.html

nock Monday 29 march 2010 - 17:00

Re:Busco a compañer@s de escalada en Barcelona

Hola , yo voy mañana x la mañana ala fuixarda, si os quereis apuntar ya sabeis. saludos.

tl:699005290

Clue Monday 29 march 2010 - 19:25

alguien para deportiva

alguien se apunta par aescalada deportiva mañana, por el ripolles

Joangm Monday 29 march 2010 - 23:22

Re:Senderisme, btt, esquí de muntanya

Ja està.

Ja som grup de dos. Anem a La Tinença de Benifassà - Ports de besseit. Rutes en btt. Si algú es vol afegir, benvingut.

Ignasigalan Monday 29 march 2010 - 23:38

busco gent per fer vies ferrates o barrancs

busco gent per anar a fer vies ferrades o brrancs.tinc 35 anys i visc a sant pere de ribes

ignasi.galan@gmail.com

(Post Editado: 29-3-10 23:40:54)

(Post Editado: 29-3-10 23:41:46)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies