La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 april 2010, tuesday.

Mensajes dia13 april 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gap Tuesday 13 april 2010 - 09:25

Comentario Refugio Cogullons, Rojals (13/4/2010)

Bones, volia informar-vos que el refugi dels cogullons està tancat, els que erem guardes el varem deixar pel mal estat en que es trovava i el poc interès dels propietàris a reforma-lo. Una llàstima.

Ir a la conversación completa

lobogris Tuesday 13 april 2010 - 22:05

Re:Madstage XV... ya os podeis apuntar!!!!

Laura, soc en Xavi (ens vem conèixer al monogràfic d´alpinisme), que jo també m´apuntaré al Madstage i pujaré quan digueu que s´ha de fer, tant si es divendres com si es dissabte.
En principi compte amb mi per pujar. Estaré sense vehicle ja que la Carme (la meva parella) vindrà dissabte al vespre amb el vehicle i baixarem junts. Si et va be, que només puji, es clar!

Chies Tuesday 13 april 2010 - 22:20

Re:Comentario Refugio Cogullons, Rojals (13/4/2010)

Em pots dir si hi un tros de refugi lliure on es pugui dormir?
Mercès

Makoki Tuesday 13 april 2010 - 00:36

Penya Roc. "Espolon Rod" (salida 11-M). 300 mts. MD+

Lo que llamamos "Penya Roc" es un conjunto de paredes no excesivamente altas, pero de aspecto un tanto "intimidante", por su verticalidad. Las poquísimas vías "fáciles" que hay son impracticables, por la cantidad de bloques sueltos y, sobre todo, pinchos de todas las clases. Nunca había escalado aquí, y la verdad es que me ha encantado: ambiente salvaje, solitario, roca variada y cacharreo, mucho cacharreo. No es un lugar para "todos los públicos", podríamos ponerle "dos rombos" tranquilamente, pero bueno, ¡tiene que haber de todo! ¿no?

Esta es la cima Senyera, la vía arranca algo a la izquierda de una chimenea evidente que se ve en la base, en la vertical de la cumbre, y va a parar a la misma cima:

El primer largo (6a) empieza común con la "Lucas" (la primera vía de la zona) y enseguida tira to tieso por terreno un tanto herboso e indefinido (con sus bloques sueltos y todo...). La reseña marcaba un puente de roca y un spit que no encontramos...

Aquí un cromo del primer largo: 

El siguiente es muy chulo, con un final en roca "crocanti" y algún paso tarzanero (6a también).

Van dos cromitos: 

Luego viene el largo (teóricamente) más duro, un 6b+ protegido con dos clavicos, el grado está bastante barato (menos mal...

El cuarto largo es muy chulo también, un 6a+ que no tiene nada que envidiar al largo anterior:

Después de una campa, enganchas una fisura de 40 metros (conviene llevarse friends gordicos) muy guapa, aunque con matojos de vez en cuando...

Y luego dos largos más sencillos, pero de andar con cuidadín con la roca.

Nos acompañó un tiempo espléndido, lo justo para no pasar ni frío ni calor. Estas jornadas alimentan el espíritu ese...

Las agujas de Penya Roc se proyectan sobre el valle al atardecer:

Como mola la primavera pa escalar tapias....

Hala pues, besos y eso...

espina Tuesday 13 april 2010 - 08:26

Re:Informacion sobre el Pico Salvaguardia

Muchas gracias por despejar dudas,habra que buscar otras rutillas.Saludos.

Eva Tuesday 13 april 2010 - 09:45

Re:Penya Roc. "Espolon Rod" (salida 11-M). 300 mts. MD+

Makokiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Unos aprovechando los primeros dias de primavera en roca como las lagartijas y otros aprovechando los ultimos pioletazos de la temporada....

Zorionakkk por esa via chula!!

En principio nos vemos en el rokostage, aunque no se si me acordaré de la rocaaaaaaaaaa. El 28 como ya comenté anterirmente es fiesta en Vitoria y yo tengo puente. Jose en principio no se lo podia coger y ahora está dudando, aunque lo mas seguro es que al final no se lo pueda coger... y si fuera que sí pos nos iriamos todo el puente a no se donde, pero vamos que si estaríamos por allí, no os íbais a librar de nosotros que hay ganas de veros....

Ale pues, estamos en contacto!!!

Un besazo.

Kaleid Tuesday 13 april 2010 - 11:02

Re:Peña Prieta, cara norte.

Hola , preciosa ascensión, es una montaña preciosa, podriais marcar en la foto la via por donde fuisteis?? así a lo mejor podriamos saber exactamente que via realizasteis, un saludo

Eva Tuesday 13 april 2010 - 12:19

Re:Peña Prieta, cara norte.

En la foto no se ve la vía que hemos hecho, estaría a la izquierda del corredor central que tampoco se llega a ver en la foto. La vía que hemos hecho es la de los santanderinos.

Saludos

Rata Tuesday 13 april 2010 - 17:04

Pica d´Estats

Hola a tots.

Feia temps que no escribia. Ho sento. Salutacions a tots
Aprofito per preguntar si algú ha pujat darrerament a la Pica per saber en quin estat de neu
es troba i si és viable anar per aquest finde

Moltes gràcies !! Salut

Txus Tuesday 13 april 2010 - 18:21

Castillo de Achert

Sabe alguien como está de nieve el castillo. Queriamos hacerlo el fin de semana. Gracias a todos.

Lupus Tuesday 13 april 2010 - 18:42

Re:Castillo de Achert

Con bastante nieve desde la panorámica de los Txipetas ... Nieve a partir del bosque - si subes por la vía más usual, Selva de Oza - ,  asi que sería aconsejable que llevaras crampones y piolet para la canal de acceso al valle colgado - y el flanqueo de éste - que da pie a la cima.  El sábado se veía precioso y, la verdad, a má sde uno nos hubiera gustado dar un salto y acercarnos hasta allí ... ( la nieve estaba más dura de lo esperado, de hecho, como los picos que hicimos mantienen una subida mjuy progresiva y de poca pendiente " no usamos los crampones "  y la bajada  fue menos " metedura de pata " de lo acostumbrado en estas fechas ). Anímate porque se veía espectacular .

Empujatrenes Tuesday 13 april 2010 - 19:52

serrato 2.888m, corredor SurOeste AD

acabo de llegar del Pirineo. me he subido el corredor SurOeste del Pico Serrato 2888m, en la zona Panticosa-Bachimaña, con la sola compañía de yo mismo.
las condiciones de nieve son buenas, todo bien durito y aparentemente estable. buen madrugón, comienzo a las 6.10, cima  las 10.30, a las 14.00 comiendo en Casa de Piedra. el corredor estaba de AD, con pendiente media de 45º, máxima de 65º en un estrechamiento al principio. la canal sale a la misma cima. una foto donde se ve el corredor desde la bajada, vía normal.

por supuesto he grabao videos, solo que cuando va uno solo no queda bien, veremos que se puede hacer....
saludos
Félix

Loybcn Tuesday 13 april 2010 - 20:41

Canal de l´Aliga, Cadi

Domingo 11, en las actividades del GFTAC, subimos por la canal de l´Aliga.

Nieve a partir del prat del cadí. A primera hora, nieve dura. En el corredor primer resalte de entrada se deja, esta bastante bien; segundo resalte justito, tercer resalte hielo granizado pero se pinchaba muy bien. Hay la posibilidad de hacer un cuarto resalte de hielo desviandote a la izquierda, casi ya en la salida, es un resalte cortito, en buen estado.

De bajada, nieve pasta.

También se hacen la Geno y la Amagada, en buenas condiciones las dos

Vista general de la entrada a la canal

Nuria V. en el segundo resalte

itus Tuesday 13 april 2010 - 21:44

Re:Balandrau

Bon vespre.
Primer de tot, gràcies a tothom per les respostes.
En segon, dir-vos que la intenció és anar-hi aquest cap de setmana, si la meteo ho permet, amb un parell de novells en hivernals. Buscant per internet, només he trobat explicades les vessants de Tregurà i de Coma de Vaca, i per això vaig preguntar per aquestes.
Però estic plenament obert a noves opcions, encara que potser les veig massa llargues per a gent novella.
Suposo que per Tregurà deu ser l´opció més curta, no? Sabeu fins a on es pot arribar en vehicle?
Per què, quant desnivell i hores hi pot haver per Coma de Vaca? i per les dues altres opcions?
Salut i gràcies,

karles Tuesday 13 april 2010 - 23:10

Re:Escalada deportiva a pie de coche?

ei madveras, absolutament a peu de cotxe i ara que m´enrecordo -l´altzeimer, jejeje, es qu´n no pot fer.se gran!- tens el sector del pont a sopeira (ressenyes a la guia d´en luichy de roca calenta als pireneus -2) i a St Llorens de Morunys a la carretereta que du al santuri de Lord (ressenyes a la guia del solsonès de J. Mª Cases). Ademès de Montgrony, clar.

Sandrix Tuesday 13 april 2010 - 16:16

Re:duatló, cursa??? 25 d´abril

Gràcies chemi!! doncs sí, deixo tota la responsabilitat a arare pq matxaqui a klk i vile jejeje Nena hauràs de córrer per les dues!!

Arare Tuesday 13 april 2010 - 22:38

Agafo les riendes del tema......juas juas juas.....

Biela: tu i jo ens encarreguem de la variant femenina de la quedada garrafera.

Sandrix (i la resta de participants femenines): preparat/prepareu-vos-en per molts kms de pujada, jijiji....tinc una ruta xula xula...

Nois: coincidim en l´esmortzar, aixó si.... no hi ha res més maco que sapiguer respectar l´espai dels demés i alhora compartir-lo intercanviant diferents impressions.....

Si al final es decideix fer una mixta, per mi encantada tb! Així les dones ens veiem tb i li donem al pico com diu Klk...jijiji...

Sigui el que sigui, nosaltres ens adaptem sense cap mena d´inconvenient! Una salutació a tothom!!

Freu Tuesday 13 april 2010 - 22:42

Encara ens veurem a La Bisbal d´Empordà......   estic pendent d´algunes cosetes, però amb una mica de sort m´hi escaparé... jejeje... estaria bé veure cares que fa molt de temps que no veig!!!!  Ni escric!!!!

Si hi vaig t´ho dic i si hi ets la fem petar, no?...

Fins aviat!

Freu.

Chemi Tuesday 13 april 2010 - 22:56

Ei, i tant Lluis!!!

Envia´m un emilio, que em sembla que jo el teu l´he perdut.

Berin Tuesday 13 april 2010 - 20:46

Avenc del Bruc

Bones

Avui he anat a fer l´avenc del Bruc, pozarro "guapu" i de curiosa instal.lació amb algun desviador i naturals.

només dir que els parabolts d´entrada no hi son, només hi han els esparrecs, qui hi vagi hauria de portar tres xapes de parabolt amb les femelles, si no haureu d´instal.lar als espits ronyosos que hi han....

Salut!!!

1964 Tuesday 13 april 2010 - 23:21

Re:Grupo Vias Ferradas, Priorat, Montsant, Tarragona...

Hola, soy de la zona y voy a iniciarme. Si todavía buscas compañeros: jmaner@terra.es y comentamos. Saludos

Papers Tuesday 13 april 2010 - 01:29

Re:Sales para derretir nieve

Pues no, miro todos los dias el correo pero siguen sin contestarme!!! Si no me contestan esta semana, los llamaré para ver si me facilitan alguna pista, que yo también estoy deseando de encontrar alguna solución!!!!

Con potabilizar quería decir "que se pueda beber la nieve", pero llevas razón holandés, es mineralizar.

Lo que después de darle vueltas he pensado que estas bebidas también llevan azúcares, por lo que alomejor siguen siendo un poco empalagosas, aunque espero que sea menos que el suero oral, o bien como les pedí en el mensaje, es que estas empresas dispongan de otro producto que  sea del estilo y que no "empalague" tanto.

Seguiré investigando, pero la otra opción que puse "encontrar un biólogo que trabaje en una planta de tratamiento de aguas", creo que va a ser la solución, pq ellos tratan el agua que bebemos del grifo y seguro que saben la fórmula (y que el agua sepa a agua), por ejemplo ( y me invento los datos): Si el agua que extraen del acuífero tiene poco hierro, poco magnesio, y mucho calcio, pues le quitan algo de calcio y le añaden x gramos de hierro y de magnesio, para que salga perfectamente por nuestros grifos, aunque la composión de este agua final no tenga nada que ver con la que extraen del acuífero.

Y aunque me haya inventao este proceso, no creo que ande mal encaminao, y así un biólogo de estos nos podría decir: " pues para beber la nieve tienes que derretirla y hecharle tanto hierro, calcio,etc. que venden en tal sitio y se te queda un agua de primera". Aunque de momento esta respuesta todavia es parte de mis sueños, pero seguro que llegará!!!!!

Asi que nada, a seguir indagando, y aunque dentro de poco seguro que ya no quede nieve, por lo menos ya tenemos una solución para que la temporada que viene las personas y los zorros domésticos podamos beber una nieve limpia y rica como nos merecemos!!!!!!!

Un saludo a todos!!! (y trankis, que lo más mínimo que sepa os lo digo enseguida).

Fern Tuesday 13 april 2010 - 08:13

¡Lo que está dando de si este tema! ¿Y si retornamos al principio del mismo? Porque vaya, al principio desechas el Tang pero a mí personalmente me parece una buena opción. Pero eso si, no empleando un sobre por litro de agua como recomienda el fabricante si no un sobre para cada dos litros o incluso tres. Así pasa a darle algo de gusto al agua, añade alguna sustancia (no sé la composición del Tang), etc.

Yetifan Tuesday 13 april 2010 - 08:58

Re:Botas Millet

Bueno más, que nada quería saber cómo fabricaba millet, si con horma ancha o estrecha, el modelo ya lo tengo claro el que quiero....

Albertoal Tuesday 13 april 2010 - 09:10

Re:Tienda de acampada

Yo tengo la Ferrino spectre 2 y estoy muy contento con ella.

Precio = 150 € aprox. Pesa unos 2 kg y hay espacio suficiente para 2. Eso sí, mochilas fuera.

Saludos

El Holandés Errante Tuesday 13 april 2010 - 09:54

Hoy tenéis suerte ; seré breve porque tengo prisa.

Papers: Gracias por mantenernos informados.

Articfox: Se nota que los zorros no solo sois animales astutos, sino también inteligentes. Se me había pasado lo de la sal (elemento primordial).

Fern: Eso es lo que hacía con el Isostar. En vez de echar dos pastillas a 1 litro de agua (que es lo que creo recordar recomienda el fabricante), echaba solo 1 pastilla en cada botella de 1 litro (y hace un tiempo, cuando solo me llevaba una botella de 1½ litro, pues 1 pastilla por litro y medio). Aún así se me hacía empalagoso.

Y ya está. Me tengo que ir.

Namika Tuesday 13 april 2010 - 10:44

Duda entre mochila Berghaus o Deuter

Buenos días,
soy nueva en el foro, y necesito vuestros consejos, me voy un año a sudamerica a rular sin rumbo fijo, tengo que comprarme la mochila y no consigo decidirme entre la:
Berghaus W Verden 45+8 (modelo para chica)
Deuter Futura Vario 40+10
Deuter Aircontact SL 40+10
De capacidad como lo veis? Mido 1,69 y peso 55kg.
Y respecto calidad que marca creeis que es mejor?

Muchas gracias por vuestras sabias respuestas ;) seguro que me orientan un poco, llevo una empanada en la cabeza de miles de mochilas que he visto....
Un abrazo

Namika Tuesday 13 april 2010 - 11:53

Re:Duda entre mochila Berghaus o Deuter

Bueno y tambien dudaba entre la

Millet Odysse 50 Ld (modelo para chica)

A ver si alguien me aclara un poquillo!! :)

Muchas gracias

ricard Tuesday 13 april 2010 - 13:08

si tienes modelo de chica... mejor sde adaptara mejor a tu fisonomia

yo tengo una deuter air contact. no me gusta del todo.
berghaus fabrica muy muy bien.
como son de capacidad parecida,lo que yo haria es probarmelas, con algo de carga...

papers Tuesday 13 april 2010 - 14:28

Yo tengo la deuter futura 32 casi un año, y lo mejor que decirte de ella es el armazón y la malla que lleva, que no veas lo cómoda que es y lo bien que te viene para la ventilación de la espalda. Más cosas que me gusten de mi mochila....las correas y enganches, que son cómodas y muy fácil de ajustar sobre la marcha. Cosas malas...... pues el precio (casi 90€) y su capacidad, que cuando en invierno tengo que llevar las cosas de nieve se me queda demasiado justa, y tengo que llevar el saco, el aislante, y algún otro trapo más por los enganches de fuera!!!!!

Pero vamos Namika, que sepas que no soy experto en mochilas, solo te digo la que tengo yo, y la berghaus no la conozco. Lo que si coincido con ricard, lo mejor que puedes hacer es probártelas con peso y ver la que mejor se adapta a tu espalda y a tu forma de andar. Por lo demás, parece que ya has pasado la fase de "estudiar" las mochilas por catálogo, así que nada, ves a por ella y la que más te guste pues ...¡te la pillas¡, así estarás más contenta con tu compra!!!!!!

muri Tuesday 13 april 2010 - 14:58

Re:Problema con GPS

Hola, mírate, si no lo has hecho ya, el foro de la página española del gps, es de lo mejorcito, cualquiera de las dudas que tengas te la aclaran seguro. De todas formas lo normal para pasar un track al gps, te lo descargas de donde sea, (en Wikiloc encontrarás de lo que quieras y de donde quieras), y a traves del programa que traen los Garmin, el Mapsource, enchufas el gps al ordenador, si tienes instalado el driver te lo reconoce, seleccionas enviar al gps, y seleccionas el track, es un archivo gpx. En fin cualquier duda, seguro que tendrás mas, la planteas, pero mírate el foro que te he dicho, y lo solucionas seguro. Un saludo

paxmao Tuesday 13 april 2010 - 15:50

Re:botas rigidas o semirrigidas

Para andar por Gredos, sierranevada, pirineos en marchas o ascensiones de duración moderada, etc... te valen una semirrígidas que sean cálidas. Para Alpes ya serían más bien las rígidas, porque el tiempo en alta montaña es variable pero en Alpes tengo entendido que puede ponerse MUY jodido.

La cuestión es evidentemente que la bota rígida (sea de cuero o de plástico) te deja los gemelos como pure de plátano en cuanto tienes que ascender una pala un poco larga, mientras que las semi serán un poquito menos puñeteras. Además fuera de nieve las rígidas ya no es que sean molestas, sino que no están hechas para eso y se desgastan bastante.

En resumen: Con las rígidas puedes hacer todo pero el precio a pagar es el esfuerzo físico en momentos en los que no sería necesario hacerlo. Con las semi no deberías intentar el alpismo por encima de los 3000 metros o de duración superior a 6 horas, aunque cada cual es como es (yo normalmente voy con una capa menos que los demás ).

Respecto a marcas:

La Sportiva es más cara pero "tienes bota para toda la vida":  Nepal EVO o Nepal Extreme o incluso un modelo como el mío, más antiguo (Khumbu) te valen (pero no compraría el modelo Batura). En semirrígidas tienen las "Trango S" creo recordar, que no debe ser muy cálida por referencias de alguna amiga que las tiene.Respecto a las Bestard, su duración es inferior a las botas de La Sportiva, su precio también. Las Lite K que alguien recomendó son para escalada en hielo en teoría, pero creo que no te darán la sujección y calidez de las Top Extreme o las Extreme Lite si es que la marca te gusta. Las Millet Alpinist pesan más o menos lo que las EVO, pero creo que su resistencia al agua será menor por tener más tejido y menos cuero. La decisión no obstante tiene mucho que ver con como es tu pie. A mi por ejemplo las Bestard que me he probado me quedan esrechas. La Sportiva, con esa lengueta móvil que llevan, se ajusta a casi cualquier pie.

Buena compra.

papers Tuesday 13 april 2010 - 20:57

Fern, el motivo de darle  vueltas a este tema es lo que dice el holandés y yo tb dije por ahí arriba, que estas bebidas empalagan (para nuestros gustos).

Yo soy muy especial, solo bebo agua, cerveza, vino, cocacola y alguna vez fanta de limón con el ron,jejeje, y es más, no me gustan nada ni el nestea, ni el isostar, ni zumos, ni de más bebidas de estas, y coca cola, té, y tang por ejemplo, los he bebido para merendar, pero insisto, un vaso para mí está bien, e incluso está muy rico y se agradece, pero 4 o 5 litros de cualquier bebida de esta......pues como que nó!!!!! a esto añádele que beber litros de una bebida que no me hace ni pizca de gracia, y encima me deja la boca con la sensación de "dulce", pues vamos, que al final para mí es contraproducente y acabo bebiendo muchísimo menos líquido del que mi cuerpo me pide y tirando de los chicles. Para mí es como comer una comida que no te gusta, que si es por necesidad te la acabas comiendo, pero que no hace gracia estar todo el dia comiendo algo que no te gusta mucho.

De todas formas esto es algo personal, soy así de delicao,jejeje, los que podais y os gusten beber estas bebidas pues ánimo y.....¡no sabeis cuanto os envidio por no tener este problema!jejejejeje. A la vez me pregunto que ¿como los fabricantes de material de montaña que investigan sobre tejidos, comidas, bebidas y demás productos no son capaces de entrar en este terreno? sinceramente no me lo creo, y quiero pensar que existirá una empresa en algún lugar del mundo que tenga la solución!!!!

Papers Tuesday 13 april 2010 - 21:04

Joer, que se me olvidaba: yo de suero le hechaba menos de la mitad del sobre a un litro y medio de agua, y aún así!!!!

Carki Tuesday 13 april 2010 - 21:11

Re:¿ Cual de los dos sacos comprar? Rab Expedition 1000 o Valandre Odin

La verdad es que los dos tienen muy buena pinta, ya veo que está la cosa un poco chunga para poder conseguirlos, ya comentarás si no te importa que y donde coges al final......

Mad Piolo Tuesday 13 april 2010 - 21:51

Hola,

este post esta interesante.

Tengo un amigo que le echa al agua una pastilla efervescente de algun complejo vitaminico...para que se mineralize un poco el agua...eso dice.
Esa es mi pequeña aportación.

Saludos

papers Tuesday 13 april 2010 - 21:57

Muchas gracias Mad Piolo por tu aportación!!!!!

A ver si le puedes preguntar que es exactamente y sobre todo, a que sabe!!!!!

Barak Tuesday 13 april 2010 - 22:21

Re:Problema con GPS

-Muchas gracias por la respuesta, echaré un ojo a las páginas que dices a ver si me aclaro un poco mas. Un saludo

Joselillo Tuesday 13 april 2010 - 23:44

Pues sí, la pista correcta era preguntarle a un biólogo, así que he llamado a una amiga bióloga y ya tengo una respuesta a parte de nuestras dudas. Y resulta que no tenemos demasiadas opciones.

Lo esencial para hidratar a nuestras pobres células es el sodio y el potasio, además del cloro. Pero resulta que para que estas sustancias puedan atravesar la pared de la célula, no pueden ir así solas tal cual, deben formar parte de una molécula con su correspondiente carga eléctrica. Y es en ese juego de cargas eléctricas en el que atraviesan la pared de la célula. La fórmula de hidratación casera contiene bicarbonato sódico, sal, azúcar y limón. El bicarbonato reacciona con el ácido cítrico y nos da una molécula con sodio y la carga eléctrica correcta para que entre en nuestras células. Por lo menos de esta parte saco en conclusión que da igual que estos sobres lleven ácido cítrico o tartárico, lo importante es que al reaccionar se formará esa molécula.

Como bien nos señala nuestro querido zorrillo, él siempre atento a todos los detalles, nos faltaría la sal. La respuesta obvia es pues me llevo un poco de sal y le voy añadiendo. Pero me temo que no es tan sencillo. Me he comprado los sobres estos del vesubio, he hecho la mezcla en medio litro de agua (en vez de en un vaso como dice el fabricante), y así solo el sabor es bueno, se nota al final ese sabor algo seco del bicarbonato pero nada extraordinario. El problema es cuando le añades un poquito de sal, entonces no hay quien se lo beba. Resultado: añadir un sobre de azúcar para poderlo beber.

Síiiiiii es cierto  acabamos de hacer nuestra querida y adorada fórmula de hidratación casera. Pero no desesperemos todavía, otra llamada a mi querida bióloga y después de mucho suplicar una solución y doblar la cantidad de cervezas prometidas, me ofrece unas pequeñas soluciones que tal vez nos pueden valer para salidas cortas.

Una cuestión obvia es que la sal no es imprescindible tomarla en el agua. Cualquiera de los alimentos que llevemos va  a llevar una buena ración de sal (especialmente el queso y el embutido). Así que añadiendo solamente un poquitín de sal al agua valdría. ¿y el potasio? pues aconseja llevar frutos secos, que por los visto son ricos en potasio. Bueno, en salidas cortas de tres o cuatro días siempre llevo queso, barritas de cereales y frutos secos. No es nada que no venga haciendo ya, sólo añadir los dichosos sobres de gaseosa y listo.

Lo siento, pero por el momento es la solución que tengo. LLevar un poco de todo, unos sobres de sueroral, los de gaseosa, alguna pastilla de isostar.... e ir alternando sabores. Nada nuevo, me temo.

chisinao Tuesday 13 april 2010 - 10:03

Re:Grupo montaña con niños

Yo también estoy interesada. Creo que somos muchos los que estamos interesados en salir, en grupo, con niños. El mío aún iría en la mochila de espalda. Nos interesan rutas por Madrid y Segovia. Gracias

Chisinao Tuesday 13 april 2010 - 10:09

Buscamos gente para hacer montaña con niños en Segovia

Hola,somos de Segovia,  tenemos un niño de 1 año, que aún va en mochila trasera. ¿Alguien se anima a hacer rutas por Segovia o Madrid y pasar una buena jornada con los niños? Nuestro mail: m.martinsanchez@gmail.com.

Gracias

Suricata Tuesday 13 april 2010 - 23:48

montserrat

Algú per anar a escalar a montserrat aquest divendres? el meu nivell es de V-V+, no tinc cotxe pero si material...:p 

apa, salut!

sky Tuesday 13 april 2010 - 20:47

trekking annapurna

Hola, Estoy buscando información de este trekking (vuelta a los anapurnas) y una de las agencias me lo desaconseja diciendo que se está construyendo una carretera por aquella zona y que está perdiendo parte del encanto que tenia dicho trekking, en todo caso me proponen de recortar el recorrido en unos 4 dias para evitar dicha carretera o mejor aún me proponen uin trekking por el Masnaslu.

Que opinais, alguien ha hecho el trekking del Manaslu?

grácias.

Lits Tuesday 13 april 2010 - 01:18

Re:Para que luego digan que no va gente a la montaña

Pues si Miranda, aunque no todo el recorrido es con escaleras, la parte con más desnivel que es al principio si. La ruta empieza en un lugar un poco escondido, a la parte derecha del funicular más o menos. Se llama "les escales dels pobres" no está mal el nombre ya que te evitas pagar el funicular :).

Eso si tanta escalera llega a cansar, pero tiene su gracia.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies