La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 may 2010, friday.

Mensajes dia14 may 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

loybcn Friday 14 may 2010 - 11:10

Una altre mala noticia

http://www.vilaweb.cat/noticia/3712687/troben-morts-canigo-dos-excursionistes.html

A tots els coneguts de la parella i sobretot a les families... el meu condol i una abraçada

(Post Editado: 14-5-10 11:11:40)

Ir a la conversación completa

Bouvier Friday 14 may 2010 - 11:32

Re:Una altre mala noticia

Em sembla que cal aclarir que la noticia es de fa cinc setmanes, aqui teniu l´original ben explicat

http://www.libertaland.com/wp/2010/04/deux-alpinistes-perdent-la-vie-dans-un-terrible-accident-au-canigou/.

No enten perque vilaweb, treu ara aquesta noticia amb tan de retard, nomes poden confondre a la gent que es pensan que es a causa d´aquestes nevades, quan no té res que veure

Chemi Friday 14 may 2010 - 11:59

Re:Una altre mala noticia

Be, de fet em penso que Vilaweb no ha tret ara la notícia, és del 9 d´abril.

Mario Friday 14 may 2010 - 00:18

Re:Pas alternatiu Cresta Castellets Agudes (Montseny)

Quan dius que eviten els pasos complicats, a que et refereixes ? Que no hi ha cap perill de caiguda? Hem recomanes anar per la lila? Vaig molt per la muntanya, pero mai he fet grimpada.

madveras Friday 14 may 2010 - 00:21

La primera part de grimpada dels castellets els fassi o si... no es poden evitar, les marques liles teviten lultim castellet, que es on hi han mes dificutats, pero avans ja has tingut que pasar alguns pasos que si que son exposadets

Solde Friday 14 may 2010 - 10:12

Esquí de muntanya - zona tristaina

Hola, el diumenge volíem anar cap a la zona del Tristaina (Andorra) per a fer una sortideta d´esquí de muntanya.
Algú sap com està la neu per allà dalt? cal traginar molta estona els esquís a l´esquena per a fer el pic de Tristaina.

L´alternativa seria enfilar-nos cap al Pic d´Arcalís o el Cataperdís...

Gràcies!!

Solde

Bouvier Friday 14 may 2010 - 10:59

Re:Esquí de muntanya - zona tristaina

Aqui tens el butlleti d´Andorra de meteofrance, diu que a partir de 2500 mts hi ha perill d´allaus importants per la forta neu caiguda els ultims dies. RISC 3. Sembla mes aviat que el problema es d´exces de neu que de manca

http://france.meteofrance.com/france/MONTAGNE?MONTAGNE_PORTLET.path=montagnebulletinneige%2FANDORRE

Fern Friday 14 may 2010 - 11:04

¿El Pico Tristaina ya es bueno para hacerlo con esquís de travesía? ¿La parte de arriba no se complica incluso yendo a pie?

Aparte tengo leido alguna vez que es una zona bastante avalanchosa, cara sur, etc. No sé, los que conocen mejor Andorra lo podrán decir.

Una vez que estuve por allí subi el Cataperdís (bueno, no exactamente porque nos confundimos un poco de pico y cuando nos dimos cuenta una vez en la cumbre del otro pues tampoco era muy interesante ir hasta el Cataperdís, subimos otro un poco más al oeste en el mismo cordal) y muy buena zona.

Esetribal Friday 14 may 2010 - 11:32

Mulhacen para principios de Junio

Hola!!!

Somos un grupo de amigos que nos gustaría subir al Mulhacen para la primera semana de Junio.

El tema es que no conocemos nada de la zona y nos gustaría que alguien me ayudara comentándome un poco dos cosas que nos traen de cabeza:

1. Nos encontraremos con mucha nieve??? Por tanto mejor botas de trekking o de alpinismo??. Crampones me imagino que no verdad???
2. Es fácil sufrir mal de altura??

3. Desde donde podemos empezar para que sea una ascensión relativamente cómoda y a la vez no pierda el encanto??

SALUDOS Y PERDONAD MI IGNORANCIA

Mario Friday 14 may 2010 - 11:54

Ok , moltes gracies per tota la informació que meu donat. Realment aquesta pagina i aquest foro funciona molt i molt bé .
Per si us interesa aqui está la meva decisió: quan surti del matagalls en direcció a les agudes, ho faré pel GR 5.2, de tal manera que l´ultim tram per pujar a les agudes, será per la tartera. D´aquesta manera crec que evito tot pas perillós pero a canvi tindré una molt forta pujada per la tartera. Com dieu en les vostres respostes: a la muntanya cal trobar una ruta en funció del nivell de cadascú. Crec que la pujada per la tartera serà dura no creieu?

Mario Friday 14 may 2010 - 11:56

Re:Ruta bonica i senzilla

Soc de Granollers , i per la C-17 ho tinc facil amb cotxe fins Vic, Ripollet,...

Solde Friday 14 may 2010 - 11:57

Ep, li he fet una ullada al risc. L´alternativa seria anar cap a la zona d´Arcalís, intentant buscar la ruta menys arriscada... seguiré mirant a veure que fem. Gràcies per les respostes!
Solde

Madveras Friday 14 may 2010 - 12:16

Dons si que imagino que sera dura si, pero si no ho tnes clar pels castellets, millor per aqui, a mes pel que expliquessi que estas acostumat a caminar força per la muntanya. Crec que per la tartera es pels pocs llocs que em queda per pujar a les agudes jejejejeje, que ho disfrutis

Alexbart Friday 14 may 2010 - 12:58

Re:Mulhacen para principios de Junio

Hola Esetribal, a ver si te puedo ayudar en algo!

Yo estuve con unos amigos hace 3 semanas y fuimos por la Acequia Alta. Desde Capileira. Esta ruta no tiene mayor complicación y nada de nieve hasta el refugio. Solo es tirar para arriba, sin practicamente desnivel hasta el último tramo, una vez abandonas la acequia. Desde el refugio para arriba sí había mucha nieve. Ten en cuenta que ayer nevó en varias zonas de España con lo cual es posible que quede mucha nieve.

Todo el tramo es muy bonito. De todas formas, en alta montaña pocos lugares no tienen su encanto!

Yo te recomiendo que antes de ir llameis al refugio y pregunteis por el guarda, él os dará las indicaciones oportunas de como se encuentran las diferentes rutas que llevan al refugio, si hay o no nieve, si es necesario el uso de material (en el mismo refugio alquilan todo tipo de material) o cde ualquier duda que podais tener. Se llama Rafael.

La web del refugio es: http://www.fedamon.com/refugios/poqueira/poqueira.htm#poqueira. En esa misma página además de ver el tfno, puedes ver fotos del refugio y alrededores actualizadas que va colgando puntualmente el guarda.

Te pongo tb un enlace de las fotos que colgué yo del finde del 24/05/10: http://www.madteam.net/fotografia/albums/5943-mulhacn-23250410/

Un saludo, y a disfrutar.

RAPAZ Friday 14 may 2010 - 13:01

Ei, si aneu a estar per andorra i no sabeu que fer, jo vaig estar la setmana passada al montmalus, i la zona esta molt be, i es relativament segura (cara N, pendent inferiors a 30-35º (excepte al coll), aproximació nula......)
Hi ha una galeria del dilluns. segur que aqeusta zona te ara un bon pastis.

Que vagi be!
Salut

Armando Friday 14 may 2010 - 17:51

Preguntar por condiciones.

Hola gente,alguno podria decirme como estan los corredores de la zona de la vinyola o la canal de l´aliga en el cadi para este finde? gracias ,un saludo.

Krop Friday 14 may 2010 - 21:57

ANETO POR VALLIBIERNA

El fin de semana proximo (21-23 mayo) pensamos subir aneto por Vallibierna, alguien nos decir como esta la pista para subir hasta el puente de Coronas y el refugio de pescadores en coche?. Y de paso como esta aquello de nieve.

Frankie Friday 14 may 2010 - 17:53

Re:Banyadores

només per una qüestió de punyeteria

ben bé no es tracta d´un granit... efectivament és una roca ígnia de textura granuda i holocristal·lina, però es tracta d´una granodiorita (la proporció de plagiòclasi, feldspat potàssic, mica i quars varia en funció d´un tipus de roca a una altra), de fet la granodiorita és la roca dominant de la serralada costanera catalana; els granits que hom troba són "leucogranits" generalment, o sigui, roques ígnies en les que la mica dominant és la moscovita, no hi ha ortosa i dominen les plagiòclasi, a demés del quars)

obviament, tot això té les seves connotacions escaladores... els leucogranits presenten afloraments de qualitat molt superior a les granodiorites, o sigui, que el seu grau de meteorització és inferior, així que quan trobeu una escola d´escalada en leucogranits, no haureu de fer soles als peus de gat tant sovint com si aneu a escalar a Céllecs o a Banyadores

frankie

ps. valgui la pena dir que Madteam, com a club de muntanya adscrit a la FEEC, és hereu del club de muntanya de la facultat de geologia de la UB...

: DDDDD

madveras Friday 14 may 2010 - 17:56

Toma tocho jajajajajajajaj

mes que hereu... es el mateix... nomes vam cambiar el nom , encara que em smebla que dels geolegs oroginals nomes  quedeu el Dave, tu, i diaria que un més que no recordo el nom

Perenke Friday 14 may 2010 - 19:04

Escalada en la Isla del Hierro

Hola, escribía a ver si alguien conocía alguna zona de escalada, boulder, rocodromo en la Isla del Hierro, pues por motivos laborales voy 2 meses allí y se me van a hacer larguitos sin poder trepar, pues por lo que he preguntado nadie sabe decirme nada...todavía no pierdo la esperanza pero difícil pinta...agradezco cualquier indicación para que el arnes no se me muera de aburrimiento durante estos 2 meses. Gracias por adelantado.

Karles Friday 14 may 2010 - 20:25

...es que soc estratigraf especialitzat en fan-deltes de la UAB i amb forçes anys a les espatlles,.. jejeje

Aideta86 Friday 14 may 2010 - 22:19

Gent amb iniciativa d´escalar.

Persona de 23 anys; activa ,disposada als nous reptes i a les experiències . Busco gent ambiciosa, que com jo estiguin disposats a aprendre progressivament de l´escalda en roca i de forma profitosa. Actualment tinc jun nivel basic faig 4arts, i 5es. Aquells  que tinguin uns objectius semblants als meus i que estigui interesats veritablement en coneixer nova gent per a aprendre, em poden escriure el meu correu. Jo sóc de la comarca del baix llobregat.

kelpin666@hotmail.com

Aideta86 Friday 14 may 2010 - 22:19

Gent amb iniciativa d´escalar.

Persona de 23 anys; activa ,disposada als nous reptes i a les experiències . Busco gent ambiciosa, que com jo estiguin disposats a aprendre progressivament de l´escalda en roca i de forma profitosa. Actualment tinc jun nivel basic faig 4arts, i 5es. Aquells  que tinguin uns objectius semblants als meus i que estigui interesats veritablement en coneixer nova gent per a aprendre, em poden escriure el meu correu. Jo sóc de la comarca del baix llobregat.

kelpin666@hotmail.com

Adriamj Friday 14 may 2010 - 22:57

Escalada por Barcelona i alrededores!

Buenas, me llamo Adrià i soy de Barcelona, tengo 24 años i me gustaria aprender a escalar, hace ya mucho tiempo que lo tenia en mente, pero practicaba otros deportes i lo tenia bastante complicado, ahora que puedo hacerlo, me gustaria mucho poder integrarme en algun grupo de los alrededores i aprender..considero que soy una persona aplicada, que sabe escuchar i aprender, si para alguno de vosotros no fuera molestia i quisierais contar conmigo, abajo os dejo mi e-mail

Adrian107@hotmail.com

klk Friday 14 may 2010 - 10:29

Re:Ruta Montseny

Ya es mia!..merci por el track!.. esta no me la pierdo 2 veces!

madveras Friday 14 may 2010 - 12:09

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ... pa que hago yo esta seccion? http://www.madteam.net/tracks/

Chemi Friday 14 may 2010 - 12:32

Tienes razón veras, pero el que lo tiene que subir es su autor!!! (que me consta que ya ha subido algun track antes eh?)

Madveras Friday 14 may 2010 - 12:38

ya ya ... era para llorar un poquito

farell Friday 14 may 2010 - 14:15

muuuuuuuuy buena salida bttera!...
Pekas es una máquina diseñando rutillas...
la ruta preciosa, con su punto de dureza en las subidas y de diversión en las bajadas....lástima que se nos agotaron los créditos y tuvimos que abandonar prematuramente.

y como siempre, lo mejor la compañía.... menúa jartá de reir nos pegamos

salut i sort!!

siddartha Friday 14 may 2010 - 16:07

Gracias!!!  

Algún dia me tendré "acoplar" a alguna de esas salidas tan buenas que haceis...

saludetessss

klk Friday 14 may 2010 - 17:11

Aclararme algo!.. la salida es cerca de Viladrau.. pero donde exactamente??

Jochi Friday 14 may 2010 - 00:02

Re:Fabricarse una hamaca

jaja okok

Pues no sé, no dispongo de mucho presupuesto. A ver si mañana voy a ver cuanto vale el cordón(de feretería).

Porque la tela, debería usar una sintética? Qué tipo? (esta pregunta es para El Holandés Errante o Viajarapie xDDDDD)

El Holandés Errante Friday 14 may 2010 - 01:29

Hola Jochi,
Gracias por confiar en mi criterio, pero en este caso me temo que no pueda serte útil. No tengo ninguna hamaca y no sabría decirte de qué tipo de tela están confeccionadas o cuáles sean los requisitos que deberían cumplir. He visto el enlace que te ha puesto Kavik y a priori hubiera pensado que el CF -aparte de ser carísimo- no valdría como hamaca porque puedo imaginarme que sea resbaladizo y eso, según el artículo, no parece ser el caso. Por otro lado, ¿porqué crees que debería ser alguna tela sintética? A menos que te inclines por algo impermeable -y yo creo que NO debería ser impermeable en absoluto- no puedo pensar en alguna razón que indique que deba ser sintético. Creo que debería de primar la fuerza (que tendrá que soportar tu peso), la ligereza (aunque eso es algo muy personal) y la facilidad de trabajo (para confeccionar la hamaca). Y en este caso, por lo que tu mismo indicas, entra en la ecuación el coste del material. Que qué tela es la mejor que combine estos factores, pues no lo sé. Lo siento. Quizás algo tan sencillo como el algodón - que de eso encuentras retales "por ná y menos", aunque de ligero no tiene nada. Lo fuerte que sea dependerá del grosor del mismo y fácil de trabajar.... Desde luego sí que es fácil. Una sugerencia.... ¿por qué no lo intentas con una sábana vieja? Que para "mis" proyectos me gusta hacerme un "mock-up" (un modelo a escala -y si puede ser a tamaño real, mejor-) con un material que no me lleve a la bancarota; todavía mejor si es gratis-. Para mi Cáptar, antes de gastarme el dinero en el CF -y correr el riesgo de fastidiarlo todo, cometiendo algún error- le pedí a mi mujer una sábana, pero me dijo que no tenía ninguna vieja por lo que me acerqué a una tienda de esas que venden telas por rollo y me llevé la más barata que había (era de algodón, aunque no me acuerdo del precio); ya tengo hecho la parte de la "capa" con esa tela.

Pit Friday 14 may 2010 - 10:08

Re:Tarptent de Henry Shires en alta montaña

@Pit: en teoría tanto la Moment como las Rainbow se pueden hacer autoportantes; la Moment con una varilla extra, longitudinalmente, y las Rainbow con los bastones de trekking. Entiendo que esta "autoportancia" hay que ponerla entre grandes comillas, pues no se pueden comparar con una iglú. En el caso de las Scarp, por ejemplo, sí que parece más serio el tema de las varillas cruzadas. ¿Llegaste alguna vez a utilizar bastones de trekking para hacer la Rainbow autoportante? ¿Opinión?

A ver, si que la he puesto con bastones y efectivamente se puede considerar "autoportante" con matices.

Vamos a ver como siempre especifico generalizar es un error y en este caso tenemos un ejemplo vamos a ver por que.

El que sea autoportante nos permite poder montar una tienda sin piquetas o con muy pocas y que se mantenga en pie, esto esta claro, pero tambien esta claro que no es lo mejor y es obvio que la resistencia disminuye infinitamente,

No es cierto que el que una tienda sea autoportante tenga mayor resistencia como norma general, como ejemplo las tiendas tunel de calidad son por su perfil aerodinamico y diseño muy resistentes al viento, mas que muchos diseños tipo iglu.

En el caso de la rainbow con los bastones la tienda se mantiene en pie, esto facilita que en algun momento se pueda montar sin alguna o bastantes piquetas, pero hay alguna, como la de la puerta que sigue siendo necesaria para que la tienda quede bien montada.  Pero no le aporta mayor resistencia ante mal tiempo.

Esto es muy positivo por que permite que la tienda se pueda montar incluso en suelos algo precarios. Pero los bastones no le van a dar la misma resistencia al viento que si se montara con las piquetas correctamente colocadas,

Resumen bueno para montarla en terrenos "incomodos" pero el que sea autoportante no le da mas resistencia.

Mi opinion es que es un diseño brillante que te permite usar la tienda con una varilla en muchas ocasiones y lo de la no autoportancia deja de ser una excusa. Tambien tienes que llevar bastones (cosa que yo no suelo hacer)

Sobre tu otro comentario

Respecto a la supuesta endeblez de las tiendas de una sola varilla, es un comentario que me sorprende. A mí siempre me ha parecido un diseño bastante bueno para el viento, si está bien hecho. Tomando como referencia mi propia tienda (que es de una varilla), ofrece una forma muy aerodinámica desde cualquier dirección. Si el viento viene de cola o de cara, simplemente se "aplasta" un poco, ofreciendo muy poca resistencia al aire, y luego vuelve a su sitio. Si el viento viene de lado, también resulta bastante aerodinámica si los porches están bien tensos, y además ofrece la solidez estructural de la varilla. Otras tiendas con ese diseño tienen una solidez legendaria (Akto, por ejemplo) para su peso. Yo consideraba que lo más importante era la distribución de las tensiones en las costuras, y los anclajes (y la forma, naturalmente). De todos modos, visto que ambos sois de la misma opinión, veo que tengo que replantearme algunos conceptos.

Vamos a ver volvemos a lo de generalizar, la resistencia de una tienda depende de muchos factores,  su perfil aerodinamico es fundamental, el numero y disposicion de las varillas tambien, y el numero y disposicion de vientos tambien y la calidad de su fabricacion por descontado (materiales y confeccion)

Es la combinacion de todos esos elementos lo que hace que una tienda sea mas o menos resistente.

Es decir si una tienda de una varilla tiene un perfil muy bueno, una calidad de materiales y confeccion buena y la varilla esta colocada de la mejor forma .............esta sera resistente ........... si ademas tiene muchos vientos bien dispuestos y estos estan bien colocados la  tienda puede ser a prueba de bombas.

La unica pega es que el depender de los vientos hace que se tarde mas en su montaje y que los vientos tengan que estar bien colocados y fijados (cosa que a veces no pasa)

Si hay mas varillas podemos permitirnos mas errores en el montaje de los vientos y asegurarnos una mayor resistencia.

Hablando de la rainbow esta tiene dos vientos opcionales en los dos lados de la varilla (unas cintas negras) que si se ponen refuerzan mas todavia su perfil aerodinamico.

Yo insisto en que la tienda para su peso y  diseño es bastante resistente, yo no puedo predecir las condiciones que alguien puede tener cuando pretende usarla en "montaña" yo en mi caso se que a veces por mala suerte, o por lo que sea, he pasado noches en tiendas en las que dudo que la rainbow no hubiese tenido problemas, y creo que en algunas situaciones es una tienda que requiera un usuario cuidadoso y atento de lo que esta manejando

En mi experiencia una amplia mayoria de los usuarios que conozco no son de ese tipo y para montaña creo que deberian de usar una tienda que les permitiera un mayor margen de error.  Sin contar que es una tienda monotecho y tampoco la gente esta preparada para asumir los problemas de condensacion que pueda tener (aunque su diseño de ventilacion es lo mejor que se puede tener)

Y Claro, si encima  me hablas de patagonia islandia o escocia............ igual te recomendaria otra tienda

(claro que te lo esta diciendo  uno que se paso 20 dias en el interior de islandia con una tienda de "alta montaña" del Alcampo )

Por eso creo que hay que ser muy prudente y matizar mucho las recomendaciones sobre este tipo de productos por que el usuario tiene que entenderlos muy bien. (y mas en foros publicos a gente desconocida)

Si por el contrario sabes y entiendes de lo que estamos hablando y asumes lo que tienes entre manos la tienda te dara un servicio excepcional.

Jochi Friday 14 may 2010 - 11:02

Gracias por contestar.

Lo de el material sintético lo decía po el tema ligereza, aunque con todos los factores has dicho, seguramente la tela más adecuada no saldrá barata...

Definitivamente creo que me decantaré por la hamaca de red, que siempre puedo volver a reutilizar el cordón(en mi casa hacemos mucho uso de él).

Calculo que serán unos 400 "nudos de pescador" y unos 70 prusic....sin prisa pero sin pausa!

Pues nada, ya contaré como me ha ido y, si tengo tiempo, hago un reportage jajajaj!

Igualmente podeis seguir poniendo ideas...

gracias por los consejos!

Armosio Friday 14 may 2010 - 13:18

Re:Revistas de montaña

campo base, no esta mal... por lo menos te enteras de cosas que hace gente que no sale en Desnivel y que tambien hace grandes actividades.

Cuadernos tecnicos de Barrabes? se puede leer online. Es bimensual y la suscripción anual son 12 leurios.

Mer1111 Friday 14 may 2010 - 11:38

Re:Busco grupo escalada deportiva (Barcelona)

Bueno os he mandado a todos un email.Ya direis algo.

elsabarcelona Friday 14 may 2010 - 14:19

necesito grupo escalada para fotos

necesito ayuda para hacer mi proyecto, y necesito un grupo de escalada (chicos o chicas) para que colaboréis en unas fotos, haciendo de figurantes (que se os vea en la foto de espaldas mirando) y con lo de la escalada, para que la modelo esté haciendo escalada. Ya tengo modelos, fotógrafo, etc. 

Me falta esto, que me echéis una mano con esta idea. Las fotos las podemos hacer en el sitio que hacéis la escalada.

¡Os necesito! elsadebcn@yahoo.es

Gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies