http://www.vilaweb.cat/noticia/3712687/troben-morts-canigo-dos-excursionistes.html
A tots els coneguts de la parella i sobretot a les families... el meu condol i una abraçada![]()
Ir a la conversación completa
Em sembla que cal aclarir que la noticia es de fa cinc setmanes, aqui teniu l´original ben explicat
No enten perque vilaweb, treu ara aquesta noticia amb tan de retard, nomes poden confondre a la gent que es pensan que es a causa d´aquestes nevades, quan no té res que veure
Aqui tens el butlleti d´Andorra de meteofrance, diu que a partir de 2500 mts hi ha perill d´allaus importants per la forta neu caiguda els ultims dies. RISC 3. Sembla mes aviat que el problema es d´exces de neu que de manca
http://france.meteofrance.com/france/MONTAGNE?MONTAGNE_PORTLET.path=montagnebulletinneige%2FANDORRE
¿El Pico Tristaina ya es bueno para hacerlo con esquís de travesía? ¿La parte de arriba no se complica incluso yendo a pie?
Aparte tengo leido alguna vez que es una zona bastante avalanchosa, cara sur, etc. No sé, los que conocen mejor Andorra lo podrán decir.
Una vez que estuve por allí subi el Cataperdís (bueno, no exactamente porque nos confundimos un poco de pico y cuando nos dimos cuenta una vez en la cumbre del otro pues tampoco era muy interesante ir hasta el Cataperdís, subimos otro un poco más al oeste en el mismo cordal) y muy buena zona. ![]()
Hola Esetribal, a ver si te puedo ayudar en algo!
Yo estuve con unos amigos hace 3 semanas y fuimos por la Acequia Alta. Desde Capileira. Esta ruta no tiene mayor complicación y nada de nieve hasta el refugio. Solo es tirar para arriba, sin practicamente desnivel hasta el último tramo, una vez abandonas la acequia. Desde el refugio para arriba sí había mucha nieve. Ten en cuenta que ayer nevó en varias zonas de España con lo cual es posible que quede mucha nieve.
Todo el tramo es muy bonito. De todas formas, en alta montaña pocos lugares no tienen su encanto!
Yo te recomiendo que antes de ir llameis al refugio y pregunteis por el guarda, él os dará las indicaciones oportunas de como se encuentran las diferentes rutas que llevan al refugio, si hay o no nieve, si es necesario el uso de material (en el mismo refugio alquilan todo tipo de material) o cde ualquier duda que podais tener. Se llama Rafael.
La web del refugio es: http://www.fedamon.com/refugios/poqueira/poqueira.htm#poqueira. En esa misma página además de ver el tfno, puedes ver fotos del refugio y alrededores actualizadas que va colgando puntualmente el guarda.
Te pongo tb un enlace de las fotos que colgué yo del finde del 24/05/10: http://www.madteam.net/fotografia/albums/5943-mulhacn-23250410/
Un saludo, y a disfrutar.![]()
només per una qüestió de punyeteria
ben bé no es tracta d´un granit... efectivament és una roca ígnia de textura granuda i holocristal·lina, però es tracta d´una granodiorita (la proporció de plagiòclasi, feldspat potàssic, mica i quars varia en funció d´un tipus de roca a una altra), de fet la granodiorita és la roca dominant de la serralada costanera catalana; els granits que hom troba són "leucogranits" generalment, o sigui, roques ígnies en les que la mica dominant és la moscovita, no hi ha ortosa i dominen les plagiòclasi, a demés del quars)
obviament, tot això té les seves connotacions escaladores... els leucogranits presenten afloraments de qualitat molt superior a les granodiorites, o sigui, que el seu grau de meteorització és inferior, així que quan trobeu una escola d´escalada en leucogranits, no haureu de fer soles als peus de gat tant sovint com si aneu a escalar a Céllecs o a Banyadores
frankie
ps. valgui la pena dir que Madteam, com a club de muntanya adscrit a la FEEC, és hereu del club de muntanya de la facultat de geologia de la UB...
: DDDDD
Hola, escribía a ver si alguien conocía alguna zona de escalada, boulder, rocodromo en la Isla del Hierro, pues por motivos laborales voy 2 meses allí y se me van a hacer larguitos sin poder trepar, pues por lo que he preguntado nadie sabe decirme nada...todavía no pierdo la esperanza pero difícil pinta...agradezco cualquier indicación para que el arnes no se me muera de aburrimiento durante estos 2 meses. Gracias por adelantado.
Persona de 23 anys; activa ,disposada als nous reptes i a les experiències . Busco gent ambiciosa, que com jo estiguin disposats a aprendre progressivament de l´escalda en roca i de forma profitosa. Actualment tinc jun nivel basic faig 4arts, i 5es. Aquells que tinguin uns objectius semblants als meus i que estigui interesats veritablement en coneixer nova gent per a aprendre, em poden escriure el meu correu. Jo sóc de la comarca del baix llobregat.
Persona de 23 anys; activa ,disposada als nous reptes i a les experiències . Busco gent ambiciosa, que com jo estiguin disposats a aprendre progressivament de l´escalda en roca i de forma profitosa. Actualment tinc jun nivel basic faig 4arts, i 5es. Aquells que tinguin uns objectius semblants als meus i que estigui interesats veritablement en coneixer nova gent per a aprendre, em poden escriure el meu correu. Jo sóc de la comarca del baix llobregat.
Hola.
JB la ha colgado aquí: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=889575
![]()
Ya es mia!..merci por el track!.. esta no me la pierdo 2 veces!
![]()
Tienes razón veras, pero el que lo tiene que subir es su autor!!! (que me consta que ya ha subido algun track antes eh?
)
Gracias!!! ![]()
Algún dia me tendré "acoplar" a alguna de esas salidas tan buenas que haceis...
saludetessss
![]()
Aclararme algo!.. la salida es cerca de Viladrau.. pero donde exactamente??
![]()
Bueno os he mandado a todos un email.Ya direis algo.
necesito ayuda para hacer mi proyecto, y necesito un grupo de escalada (chicos o chicas) para que colaboréis en unas fotos, haciendo de figurantes (que se os vea en la foto de espaldas mirando) y con lo de la escalada, para que la modelo esté haciendo escalada. Ya tengo modelos, fotógrafo, etc.
Me falta esto, que me echéis una mano con esta idea. Las fotos las podemos hacer en el sitio que hacéis la escalada.
¡Os necesito! elsadebcn@yahoo.es
Gracias.