La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 may 2010, monday.

Mensajes dia17 may 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jm Volado Monday 17 may 2010 - 20:22

Re:Vendo VW California T5 Comfortline

Buenas tardes,

Yo estaría interesado en la furgo. Cuando puedas envíame la info.

Gracias y un saludo

Ir a la conversación completa

ganeko Monday 17 may 2010 - 23:58

Re:Vendo VW California T5 Comfortline

te envio el link del segundamano. hay alguna foto y datos:

http://www.segundamano.es/vizcaya/vw-california-t5-comfortline-130-cv/a20150132/?ca=48_s

de todas maneras si estarias mas interesado te amplio mas información, mi email:

ganekopeak@gmail.com

Gracias por interesarte y un saludo.

Antares Monday 17 may 2010 - 10:01

Canuto Norte del Veleta

Como la meteo y las condiciones en el Pirineo no parecían muy claras, decidimos tirar este fin de semana para Sierra Nevada a hacer el canuto de la Norte del Veleta. Mucha nieve aún el altura con grandes espesores acumulados, incluso se han abierto grietas con las que hay que tener cuidado (como pudimos comprobar de primera mano en el descenso). El viernes por la noche nevó algo y pillamos nieve desde el coche. Mucha nieve en la caldera del Veleta y en la norte. Encontramos los rápeles sin problemas. El corredor en buena condiciones hasta arriba. No aseguramos pero la nieve estaba más dura de lo esperado por lo que hubo que progresar en punta de crampones en tramos. Cuidado en la travesía. Desde la salida del corredor a la cima la roca estaba parcialmente con nieve por lo que decidimos sacar la cuerda por si acaso y salieron tres largos. El primero un travesía fácil pero con nieve muy mala, el segundo en mixto y el tercero en roca con una salida directa más dura de lo que pensábamos, igual no era por ahí...   Os pongo unas fotos. Saludos

Aguito Monday 17 may 2010 - 10:07

Re:Canuto Norte del Veleta

Ey, muy buena actividad!

Gracias por la fotos, nosotros nos vamos a Sierra Nevada en unos dias par ahacer la Norte del Mulhacen y de regreso la del Veleta. La verdad es que este año la innivación en esta zona ha sido espectacular, años atrás la N del Veleta se ha escalado en Junio pero con muchisima menos nieve.

Krop Monday 17 may 2010 - 12:00

Re:ANETO POR VALLIBIERNA

Hola madveras, Komo fue x Vallibierna?

En ke estado esta la pista, se puede subir con un coche normal?

De paso como esta la zona i cualquier dato que veas interesante

Muchíiiiiiiiiisimas gracias

madveras Monday 17 may 2010 - 12:08

No fuimos, porque daban muy mala meteo, quien si que estuvo fueron Rapaz y Oraneta, a ver si escriben piada

Rapaz Monday 17 may 2010 - 12:28

Bueno, de ballhivierna no puc dir massa coses. Solament que el dissabte tiraba una furgo cap a dalt per la pista. No se fins on van arribar, perque la nit del divendres a dissabte va nevar per sobre de 1700m uns 5-10cm de neu nova. La pista esta lluire de pedres perque uns dies abans ja s´havia passat fins el refu, pero amb aquestes nevades, no se no se. Lo normal es que amb la meteo d´aquesta setmana, la pista estigui transitable fins al refu per al proper finde.

Neu a la zona: La cota de neu continua, estava a 1700m cara nord i una mica mes amunt en cara sud, pero es de suposar que al llarg d´aquesta setmana anirà pujant. En qualsevol cas, per ballhivierna, neu des del refugi, practicament segur. Per sobre de 2000m, neu a patades i bastant estable i cornieses grans en cares Nord i Oest. Es veien algunes purgues, pero solament a llocs molt propensos de cares Sud.

Es impresionant com esta la vall de benasc. Es coom en estiu, tot verd i aigua per tot arreu, pero amb molta neu per sobre de 2000m, que fa uns contrastos molt wapos.

Salut

Pladelbou Monday 17 may 2010 - 14:02

Buenas, yo tambien tengo pensado ir el proximo finde. La idea que llevamos es plantar sabado noche en Ibones de Coronas.

La prevision de meteo es buena pero vamos a ver como va la semana,a ver si se despeja toda la pista, y como esta la parte de arriba, porque no me hace gracia que este muy cargado de nieve la verdad.

antares Monday 17 may 2010 - 14:27

Re:Canuto Norte del Veleta

La norte del Mulhacen también la encontraréis bien, al menos así se veía desde el Veleta. Yo la hice el año pasado a primeros de mayo y estaba en buenas condiciones. Suerte!

RAPAZ Monday 17 may 2010 - 17:27

Bueno, pues te lo vas a encontrar cargado, bastante cargado, y por la cara sur, puede que mas que por la cara norte, ya que las ultimas nevadas venian con viento del N, pero vamos, que lo normal seria que la nieve se transformara  con las temperaturas de estos proximos dias y el sol que se prevé, asi que no deberias tener demaisdos problemas.

Eso si, creo que raquetas o esquises muy recomendables.

Salut

Krop Monday 17 may 2010 - 18:28

Moltes gracies rapaz i madveras, esperem que tot s´enfile be

Nosaltres no pensavem en raquetes, si que portarem grampons, creus que seria millor les raquetes o les dues coses

kansu Monday 17 may 2010 - 19:54

Condiciones Norte Perdido

Hola :

Alguien sabria como puede estar la Norte del perdido...tenemos intención de hacerla ..no se si este finde o esperar un poco más para asegurar el tiro.

Si alguien ha estado o sabe como esta ..porfa agradezco información..

Mychas Gracias

Kansu

krilin Monday 17 may 2010 - 20:35

CONDICIONS BALANDRAU

Wola a tothom, algú que hagi estat aquest cap de setmana per la zona em pot dir condicions actuals al Balandrau? la pista de Tregurà està totalment neta?

Gràcies

albertager Monday 17 may 2010 - 21:27

Re:Condiciones Norte Perdido

HOLA, SI VAS ESTE FIN DE SEMANA A LA CARA NORTE DELPERDIDO, ME GUSTARIA QUE INFORMARAS YA QUE TENGO PREVISTO IR EL 29 DE ESTE MES.

SUERTE Y A DISFRUTAR DEL MONTE

ffrredi Monday 17 may 2010 - 21:35

Re:Condiciones Norte Perdido

extremadamente cargada de nieve....venimos hoy de posets y se veia muy muy cargada , al igual que posets....mas no se..

Lobogris Monday 17 may 2010 - 21:43

Re:Propuesta: Ascensión al Monte Perdido por Punta Escaleras

Ya lo hemos preguntado y en efecto no funciona el autobús. TAmpoco está abierto por lo que, seguramente, subiremos por la normal del valle de Soasso.

Josemarb Monday 17 may 2010 - 21:56

varios ordesa

Hola!

Me gustaria saber si la senda de los cazadores está ya abierta y si la ruta desde la pradera hasta la cola del caballo con ascenso por la senda y descenso por el valle puede ser peligrosa para finales de mayo para gente que pueda no estar muy experimentada en la montaña.

Por otro lado teniamos pensado ascender desde bujaruelo hasta el puerto de bujaruelo y meternos hasta sarradets, pero el mismo problema...hay gente q no sabe nada, eso si iremos con crampones. tenia pensado llegar hasta donde se vean buenas vistas de la gran cascada y vuelta para bujaruelo.....¿demasiado imprudente?

un saludo,Jose

Capitatro Monday 17 may 2010 - 22:34

Re:varios ordesa

La Faja de Pelay todavia esta con nieve, mira en este enlace, hay una foto de la faja el 10 de Mayo, y creo que despues ha caido algo mas:

http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?f=42&t=4536&highlight=&sid=420782989f1c08a0f8e82a6d61db513d

La ruta por el fondo del valle esta limpia de nieve, te tocara ida y vuelta por el mismo lugar.

salu2

RAPAZ Monday 17 may 2010 - 22:39

Vaja.....,grampons fijo. Sense grampons a l´Aneto ni de conya. Potser no els utilitzes, pero porta´ls, i a la minima poseu-los.

Les raquetes, jo les portaria, almenys portarles, i si veieu que la neu esta be per caminar i tal, les amagueu per ahi, i sense elles, pero almenys aquest cap de setmana passat, hi havia neu a sac, i fonda. SUpose que trnasformarà.....pero encara queda molta neu.......

Que vagi be!!

Salut

kvern Monday 17 may 2010 - 23:05

corredor Ledormeur al Clot de la Hount

Hola a todos.

El día 4 de Junio un amigo y yo tenemos intención de subir al Vignemale pasando por el Clot de la Hount subiendo por el corredor Ledormeur.

¿Alguien sabe como está el corredor?  ¿Está algo equipada?  ¿cuantas cintas harán falta si no está equipada? ¿Como está de nieve?

Gracias a todos de antemano

Post movido de general a ascensiones

Jng Monday 17 may 2010 - 23:24

Estat Comabona

Algú sap com està de neu el Comabona. Volem pujar per la cara sud.

Gràcies

Eva Monday 17 may 2010 - 10:06

Re:5 años de ROCKOSTAGES (mayo2005-mayo2010)

Joerrrrrrrrr Iran!!! que potito...., que de recuerdos... y que siga habiendo, que sigamos así siempre...,que nosotros nos hemos saltado el ultimo rokostage y estamos deseando que llegue el próximo para veros a todos!!

Un abrazo enorme guapa!!!

paxmao Monday 17 may 2010 - 08:31

Re:Curva catenaria para un tarp

¿Valdría un pegamento para textiles para evitar el cosido? Yo he usado uno de Ceys para reparar Goretex Paclite.

(Post Editado: 17-5-10 08:33:44)

El Holandés Errante Monday 17 may 2010 - 09:58

Re:Curva catenaria para un tarp

Hola Paxmao,
Por lo que he leído, lo dudo, pero no lo sé. Sabiendo que en América y en UK hay varias personas que han dedicado bastante tiempo a probar las maneras de unir el CF, y teniendo en cuenta lo caro que es, no me parece lógico tirar el dinero haciendo más pruebas -me refiero a probar distintos pegamentos-, ya que los dos que mencioné han sido probados satisfactoriamente. El problema del Hysol es que -al parecer- aquí es difícil de conseguir. De todos modos, cuando haga el pedido, pretendo pedir también el pegamento.

Pirin00b Monday 17 may 2010 - 23:32

Re:Tarptent de Henry Shires en alta montaña

Pit, de nuevo gracias por tu respuesta. Los temas urgentes a menudo te impiden ocuparte de los importantes y no he podido responder antes 

Sobre tiendas autoportantes: 100% de acuerdo en que el mero hecho de ser autoportantes no las hace más resistentes. Incluso se han dado casos de sensación de falsa seguridad y ha habido gente que ha salido volando dentro de su propia tienda porque no se ha tomado la molestia de anclarla adecuadamente. Es cómodo, eso sí, a la hora de montarla en suelos precarios, pero no te excusa de falcarla como sea...

Por otra parte, yo sí que suelo llevar bastones (a no ser que me los olvide, como me pasó en Islandia )

Sobre tiendas de una varilla: tu aclaración está más en línea con lo que yo pensaba, el hecho de ser de una sola varilla no descalifica automáticamente a una tienda como "tienda fiable ante los elementos".

En definitiva, la idea con la que me quedo es que estas tiendas están bien diseñadas y construidas, son resistentes para su peso, pero requieren que el usuario sepa lo que hace, sea cuidadoso en la elección del lugar y en el modo de montarla, y conocedor de los límites de la tienda. Entiendo perfectamente que seas reticente a recomendarlas a un desconocido en un foro público.

A ver, yo no me considero un megaexperto en tiendas, pero algo de experiencia sí tengo. Como he explicado, llevo bastantes años acampando en lugares ventosos, o lluviosos, o ambos, y con el tiempo he ido entendiendo qué hace que una tienda aguante o no, por qué, etc, más allá de "porque es megabuena". Creo que entiendo las limitaciones que pueden tener estas tarptent, más después de leer vuestros comentarios, y creo que podrían funcionarme casi siempre, quizás con la excepción de las condiciones más extremas y expuestas.

De momento creo que voy a dejarme seducir por la Moment. Son demasiadas ventajas para no darme a mí mismo la oportunidad de probarla. Además, sería mi tienda individual, con lo que mi única responsabilidad será hacia mí mismo; si paso una noche de perros será mi problema.

Para nuestra tienda doble, lo pensaré un poco más. Aquí ya no juego sólo con mi seguridad y mi confort, aunque mi compañera es favorable a probar la Double Rainbow. Trataré de evaluar la Moment por mí mismo y extrapolar conclusiones, y al mismo tiempo seguiremos viendo otras alternativas... De todos modos la Double Rainbow seguirá bastante alta entre la lista de candidatas 

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones, que nos han resultado muy útiles.

Salud 

JAPAN Monday 17 may 2010 - 11:25

Re:Kidstage 22-23 mayo!!

Nosotros el 12 y 13 perfecto

Peter Monday 17 may 2010 - 12:32

Re:S.O.S. : Ayuda para que no desparezca una sala de escalada.

Si, pero para usar el del CET has de ser socio, a parte de que siempre esta lleno y no esta abierto todo el dia. El del Tarraco esta abierto a cualquier hora y solo has de comprar un ticket y/o alquilar el material.

Help, please

Yoni8848 Monday 17 may 2010 - 13:24

Re:S.O.S. : Ayuda para que no desparezca una sala de escalada.

1) Si, pero para usar el del CET has de ser socio,

Eso no es cierto, puedes ir los días (y horas) que la oficina está abierta y pagar sólo por el día.

2) a parte de que siempre esta lleno

En más de cuatro años, casi nunca lo he visto lleno

3) y no esta abierto todo el dia.

Si eres socio puedes ir los 7 días de la semana de 9 a 22h.

El del Tarraco esta abierto a cualquier hora y solo has de comprar un ticket y/o alquilar el material.

Help, please

Mucha suerte, que el rocódromo está genial, es grande y muy bien equipado, y también es muy bueno que haya varios rocódromos. ¡Un saludo!

(Post Editado: 17-5-10 13:26:45)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies