Ola, aver si me podiais decir que numero hay que marcar o que prefijo (+41 027 475 15 00) ya que queria reservar en la cabaña Tracuit que el numero sale por aqui pero me dice que no existe, e probado poniendole algun cero delante pero me dice todo el rato que no existe...no sera que han cambiado el numero y haciendo el canelo...
jeje y la buena va a ser para entenderme que yo de ingles poco
saludos
Ir a la conversación completa
El teléfono es ése: http://www.sac-cas.ch/index.php?id=416&L=3 (Ésta es la página del Club Alpino Suizo en la que se puede buscar cualquier refugio) Eso si, me parece que tienes que quitar el primer cero a la hora de llamar.
Ah, y Tracuit, el valle de Zinal, es francófono. Si sabes francés de primera. Tiene también correo electrónico: cabane@tracuit.ch ![]()
¡¡¡¡¡ Zorionak Edurne, felicidades
http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6615/cumbre-edurne-pasaban-todos-sus.html !!!!! Declaraciones desde la cima y, posteriormente, desde el campo II :
<< Ha sido un montón de años para terminar esto. Tendría que dar muchas gracias a mucha gente y no podría dárselas a todos desde aquí. Pero gracias a todos ( ...).Estos 14 ochomiles son para todo el mundo, para los que me han apoyado, para los que me han querido y los que me han dejado de querer, para los que me han criticado, porque de esas críticas he aprendido. Para todo el mundo, de verdad, para todos. >> .
gracias si que es lo del cero, con lo del frances todavia peor... habra que aprender un poco de ingles que vale para mas macizos
saludos y gracias
De Cadaqués al Far del Cap de Creus seguint els camins de ronda, una ruta trencacames que sorprendrà a mes d´un per un paisatge mediterrani com pocs, pins, oliveres, parets de pedra seca i el mar, que tant poques vegades incloem a les nostres travesses.
Una passejada d´uns 15 kilòmetres, resseguint la costa, començant a l´ermita de Sant Baldiri, baixant cap a Port Lligat, i resseguint la costa fins el Far, amb remullada opcional a qualsevol de les cales que anirem trobant. La tornada es farà seguint diverses variants de la mateixa ruta, aquesta vegada mes per l´interior.
Lugar / Zona: Cadaqués (Costa Brava)
tipo de actividad: excursió
Fechas: 2010-5-29 a 2010-5-29
Més Informació a :
http://cemadteam.madteam.net/posts/2010-05/de-cadaqus-al-cap-de-creus/
Puedes ver más informacion entrando aqui
Hola a todos, tengo intencion de subir este fin de semana a guara a bajar el barranco del medio, y si nos da tiempo el humos II o el barranco de viñamatriz.
Conozco bastante la zona pero no estos en concreto, me gustaria saber si alguien ha hecho estos barrancos el mismo dia, cuel es la mejor opcion, y como van de caudal.
Gracias
Salu2
El próximo domingo día 23 tenemos intención de subir al Aneto desde el refugio de la Renclusa, y por lo que he estado viendo parece que hay bastante nieve.
¿Alguien sabe si está abierta la pista hasta el parking de la Besurta?
¿A parte de crampones y piolets, creéis que sería necesario llevar raquetas?
Muchas gracias
Un saludo
Hola,
Tinc intenció de fer el pic de la Carbassa aquest divendres. Algú sap com està la pista de Meranges a Malniu? com està de neu? alguna ressenya de la ruta?
Gràcies,
Pau.
Gracies per l
informació. Com dius, trucaré divendres a veure com esta la neu.
En cuanto al Pisco. La dificultad, el esfuerzo y el material. Son comparables a la ascensión del Mont Blanc. Aunque la haltura es mayor. Eso si, mucho menos transitado. El material, es mejor traer el propio. Los equipos que alquilan, son malos y caros.
Si teneis experiencia alpina independiente. Podeis, acometer la ascensión por vuestros medios. Si no, seria recomendable un guia. El trasporte no es problema. Los colectivos (Pequeñas furgonetas, tipo vanette, Hemos ido en ellas + de 20 personas) te dejan donde empieza la ruta a pie. Las agencias no son necesarias.
Desconec l´estat de la neu a la cerdanya i en quines condicions es troba la pista de Malniu ja que fa bastants dies que no vaig per allí, però si que et puc escriure quatre línies de quan hi vam pujar nosaltres. (Prova de trucar al refu de Malniu)
Nosaltres vam sortir de Talltendre per la pista fins arribar a els Orris, d´aqui, seguir la pista que es desdibuixa fins a convertir-se en sender, el qual et porta fins dalt la carena. Un cop dalt l´ampla carena només és qüestió de seguir aquesta, en direcció nord, fins a la gran fita que hi ha dalt el cim (quan dic gran vull dir molt gran, ja que gràcies a això vam saber que estavem al cim, ja que aquell dia hi havia molta boira), pasant primer pel turó dels clots. Cal remarcar que aquesta excurció no té cap mena de pèrdua ni complicació. També tens la possibilitat de pujar des dels Orris al collet de la Coma de Fernos, i des d´aquí seguir igualment la carena en direcció nord fins a coïncidir amb l´itinerari d´abans. Vam tornar per el mateix lloc.
Desnivells: Talltendre 1.580 mtr, Collet de la coma de Fernos 2222 mtr, Turó del Clots 2.550 mtr, Pic de la Carbassa 2.738 mtr
En total són uns 1.200 mtr de desnivell, però de molt ben fer, ja que el desnivell es supera en bastanta de distància, menys el tros dels orris fins la carena que es una mica més empinat. Dels horaris no m´en recordo massa bé, però diria que vam estar entre 3 i 4 hrs per pujar.
Nosaltres ho vam fer a l´hivern i no vam necessitar raquetes però si crampons, ja que la neu de dalt la carena estava ventada i gelada i patinava molt. Ara no se com estarà, però ja et dic que a dalt, no sol acomular-se gaire neu, ja que per poc que faci vent ho deix tot pelat.
No se si et serveix de gaire, espero que si.
Salut i Muntanya A10.
Hola foreros, este domingo tenemos intención de ir desde Taull al port de rus, me gustaria saber como estará
de nieve y si se puede hacer alguna pequeña ascensión desde el port, para aumentar la panorámica, gracias.
¿Hablas de vias deportivas o clasicas? (por un motivo técnico)
Hombre, lo su yo es pedir permiso, ya sea en deportiva o en clasica, estas modificando la via si metes algo a pie de via ..... y, pregunto ¿no puedes montarte una R de un arbol o con cacharros???? (que es lo que se suele hacer).... otra opcion es si es una via equipada usar el primer anclaje para montar R (junto con algun cacharro) o usar los los primeros anclajes (al segundo le pones una anillo o un par de anillos para acercar el punto de anclaje al segundo).....
Saludos
Jose
Ok
Si es deportiva (dejando a parte lo etico o no) yo creo que una reunion con dos buriles puede ser poco aconsejable, dado que supongo que usaras una cuerda de 10,2 o 10,5 y me parece que es poco dinamica en comparación con una de 9... Me explico mejor: Creo que la situacion puede ser comparable a escalar autoprotegiendo con cuerda de 10,2 - 10,5 y un gri-gri, en esas circunstancias si caes sobre un fisurero/friend, dado que el frenado es poco dinámico de la cuerda+gri-gir, la cagar de fuerzas se la lleva el frien/fisurero (vamos que la cuerda/sistema de frenado disipan poca energia). Dos buriles estan muy por debajo de 2 parabolts en cuanto a resistencia, por lo que creo que en caso de caida tienes mas riesgo que si haces la R con la 1ª Chapa y un cacharro. No se alomejor algun experto en el tema de fuerzas de choque lo puede aclarar 100%.
Yo alguna vez (depende de la via, claro esta) en solo lo que he usado lo que te indicaba antes: Hacer R Con la 1ª y 2ª chapa (siempre que esten relativamente cerca y no sea un suicidio , etc, etc). Para ello, a la 2ª chapa le pongo un moscata, le pongo un anillo de 1,2 o dos o tres (unidos un nudo de alondra) y otro moscata al fina, de forma que me quede a la altura casi de la 2ª y asi monto la R, (un trinangulo semibloqueado).
Saludos
Jose

¿Creeis que con una mochila de 35L me llega para ir al Montblanc tirando de refu y con saco sábana?
Gracias por vuestra ayuda