La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 may 2010, tuesday.

Mensajes dia18 may 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

oiertxu Tuesday 18 may 2010 - 00:14

telefonos alpes

Ola, aver si me podiais decir que numero hay que marcar o que prefijo  (+41 027 475 15 00)  ya que queria reservar en la cabaña Tracuit que el numero sale por aqui pero me dice que no existe, e probado poniendole algun cero delante pero me dice todo el rato que no existe...no sera que han cambiado el numero y haciendo el canelo...

jeje y la buena va a ser para entenderme que yo de ingles poco

saludos

Ir a la conversación completa

Fern Tuesday 18 may 2010 - 08:18

Re:telefonos alpes

El teléfono es ése: http://www.sac-cas.ch/index.php?id=416&L=3 (Ésta es la página del Club Alpino Suizo en la que se puede buscar cualquier refugio) Eso si, me parece que tienes que quitar el primer cero a la hora de llamar.

Ah, y Tracuit, el valle de Zinal, es francófono. Si sabes francés de primera. Tiene también correo electrónico: cabane@tracuit.ch

Lupus Tuesday 18 may 2010 - 12:40

Edurne completa los 14 ochomiles

¡¡¡¡¡ Zorionak Edurne, felicidades     http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6615/cumbre-edurne-pasaban-todos-sus.html !!!!! Declaraciones desde la cima y, posteriormente, desde el campo II :

<< Ha sido un montón de años para terminar esto. Tendría que dar muchas gracias a mucha gente y no podría dárselas a todos desde aquí. Pero gracias a todos ( ...).Estos 14 ochomiles son para todo el mundo, para los que me han apoyado, para los que me han querido y los que me han dejado de querer, para los que me han criticado, porque de esas críticas he aprendido. Para todo el mundo, de verdad, para todos. >> .

oiertxu Tuesday 18 may 2010 - 20:08

Re:telefonos alpes

gracias si que es lo del cero, con lo del frances todavia peor...  habra que aprender un poco de ingles que vale para mas macizos

saludos y gracias

c.e.madteam Tuesday 18 may 2010 - 21:17

Propuesta: 25a SETMANA MUNTANYISME BADALONA-AEBufalà

25a SETMANA DE MUNTANYISME DE BADALONA

25, 26, 27 i 28 de maig del 2010
Al TEATRE ZORRILLA de Badalona, C/ Canonge Baranera, 17
A partir de les 20.30 hores
Sorteig de llibres i material de muntanya després de cada projecció.
Entrada GRATUÏTA

Més info a: http://cemadteam.madteam.net/articulos/2010-05/25a-setmana-muntanyisme-badalonaaebufal/

Lugar / Zona: Badalona

tipo de actividad: Audios

Fechas: 2010-5-25 a 2010-5-28

Puedes ver más informacion entrando aqui

c.e.madteam Tuesday 18 may 2010 - 21:21

Propuesta: 7a. Cuita al Sol 2010

El proper dissabte 12 de juny tindrà lloc una de les proves més esperades del calendari de curses de muntanya de la FEEC. Es tracta de la 7a edició de la Cuita el Sol, organitzada pel Centre Excursionista de Lleida i que enguany formarà part del I Campionat de Curses Verticals de la FEEC, juntament amb la Cara Amón (29 de maig).

Més informació a : https://www.madteam.org/club/feecNota.php/18/

Lugar / Zona: Àreu (Lleida)

tipo de actividad: Marxa

Fechas: 2010-6-12 a 2010-6-12

c.e.madteam Tuesday 18 may 2010 - 21:28

Propuesta: De Cadaqués al Cap de Creus

De Cadaqués al Far del Cap de Creus seguint els camins de ronda, una ruta trencacames que sorprendrà a mes d´un per un paisatge mediterrani com pocs, pins, oliveres, parets de pedra seca i el mar, que tant poques vegades incloem a les nostres travesses.

Una passejada d´uns 15 kilòmetres, resseguint la costa, començant a l´ermita de Sant Baldiri, baixant cap a Port Lligat, i resseguint la costa fins el Far, amb remullada opcional a qualsevol de les cales que anirem trobant. La tornada es farà seguint diverses variants de la mateixa ruta, aquesta vegada mes per l´interior.

Lugar / Zona: Cadaqués (Costa Brava)

tipo de actividad: excursió

Fechas: 2010-5-29 a 2010-5-29

Més Informació a :

http://cemadteam.madteam.net/posts/2010-05/de-cadaqus-al-cap-de-creus/

(Post Editado: 18-5-10 21:30:47)

Moka Tuesday 18 may 2010 - 23:06

barrancos de guara

Hola a todos, tengo intencion de subir este fin de semana a guara a bajar el barranco del medio, y si nos da tiempo el humos II o el barranco de viñamatriz.

Conozco bastante la zona pero no estos en concreto, me gustaria saber si alguien ha hecho estos  barrancos el mismo dia, cuel es la mejor opcion, y como van de caudal.

Gracias

Salu2

Duriher Tuesday 18 may 2010 - 09:12

ANETO DESDE LA RENCLUSA

El próximo domingo día 23 tenemos intención de subir al Aneto desde el refugio de la Renclusa, y por lo que he estado viendo parece que hay bastante nieve.

¿Alguien sabe si está abierta la pista hasta el parking de la Besurta?

¿A parte de crampones y piolets, creéis que sería necesario llevar raquetas?

Muchas gracias

Un saludo

Madveras Tuesday 18 may 2010 - 09:27

Re:ANETO DESDE LA RENCLUSA

tienes la repsuesta cuatro posts más abajo en este mismo foro, en las respeustas de esta semana
http://www.madteam.net/foro/ascensiones/33924-aneto-por-vallibierna.html

Y en la ultima galeria que aparece en la página principal de la web
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5985-gallinero-2732m-i-tuca-de-la-p/

Pol Tuesday 18 may 2010 - 12:39

Pic de la Carbassa

Hola,

Tinc intenció de fer el pic de la Carbassa aquest divendres. Algú sap com està la pista de Meranges a Malniu? com està de neu? alguna ressenya de la ruta?

Gràcies,

Pau.

RAPAZ Tuesday 18 may 2010 - 14:01

JO et diria a les dos qüestions que sí. La pista esta oberta, i  raquetes o esquis mes que recomanables.
De totes formes, al refu de la renclusa et diran l´estat de la neu.
Truca el mateix divendres aviam que et diuen.

Salut

Duriher Tuesday 18 may 2010 - 15:35

Gracias por la información

Duriher Tuesday 18 may 2010 - 15:39

Gracies per l’ informació. Com dius, trucaré divendres a veure com esta la neu.

Io Tuesday 18 may 2010 - 17:46

Re:Peru : Pisco , Macchu Picchu ...

En cuanto al Pisco. La dificultad, el esfuerzo y el material. Son comparables a la ascensión del Mont Blanc. Aunque la haltura es mayor. Eso si, mucho menos transitado. El material, es mejor traer el propio. Los equipos que alquilan, son malos y caros.

Si  teneis experiencia alpina independiente. Podeis, acometer la ascensión por vuestros medios. Si no, seria recomendable un guia. El trasporte no es problema. Los colectivos (Pequeñas furgonetas, tipo vanette, Hemos ido en ellas + de 20 personas) te dejan donde empieza la ruta a pie. Las agencias no son necesarias.

Monteixo Tuesday 18 may 2010 - 18:28

Re:Pic de la Carbassa

Desconec l´estat de la neu a la cerdanya i en quines condicions es troba la pista de Malniu ja que fa bastants dies que no vaig per allí, però si que et puc escriure quatre línies de quan hi vam pujar nosaltres. (Prova de trucar al refu de Malniu)

Nosaltres vam sortir de Talltendre per la pista fins arribar a els Orris, d´aqui, seguir la pista que es desdibuixa fins a convertir-se en sender, el qual et porta fins dalt la carena. Un cop dalt l´ampla carena només és qüestió de seguir aquesta, en direcció nord, fins a la gran fita que hi ha dalt el cim (quan dic gran vull dir molt gran, ja que gràcies a això vam saber que estavem al cim, ja que aquell dia hi havia molta boira), pasant primer pel turó dels clots. Cal remarcar que aquesta excurció no té cap mena de pèrdua ni complicació. També tens la possibilitat de pujar des dels Orris al collet de la Coma de Fernos, i des d´aquí seguir igualment la carena en direcció nord fins a coïncidir amb l´itinerari d´abans. Vam tornar per el mateix lloc.

Desnivells: Talltendre 1.580 mtr, Collet de la coma de Fernos 2222 mtr, Turó del Clots 2.550 mtr, Pic de la Carbassa 2.738 mtr
En total són uns 1.200 mtr de desnivell, però de molt ben fer, ja que el desnivell es supera en bastanta de distància, menys el tros dels orris fins la carena que es una mica més empinat. Dels horaris no m´en recordo massa bé, però diria que vam estar entre 3 i 4 hrs per pujar.

Nosaltres ho vam fer a l´hivern i no vam necessitar raquetes però si crampons, ja que la neu de dalt la carena estava ventada i gelada i patinava molt. Ara no se com estarà, però ja et dic que a dalt, no sol acomular-se gaire neu, ja que per poc que faci vent ho deix tot pelat.

No se si et serveix de gaire, espero que si.

Salut i Muntanya A10.

Chas48 Tuesday 18 may 2010 - 21:20

Taull-Port de rus

Hola foreros, este domingo tenemos intención de ir desde Taull al port de rus, me gustaria saber como estará

de nieve y si se puede hacer alguna pequeña ascensión desde el port, para aumentar la panorámica, gracias.

Wasichu Tuesday 18 may 2010 - 21:22

Re:Pic de la Carbassa

Hola Pol, jo vaig pujar ahir al Puigpedrós, desde el refugi del Malniu, fins al refugi no hi ha res de neu, desde el refugi cap amunt, sí. Així que no et vindran malament grampons.

ruby84 Tuesday 18 may 2010 - 07:20

Re:burillador?

ok, muxas gracias por contestar,no recuerdo donde lei ke uno los ponia con una broca mini y luego le pasaba al agujerito una mas grande con un caxarro casero para girar las brocas segun el en pocos minutos terminaba el asunto.lo de la reunion lo digo en plan reembio para poner un par a pie de via y asi escalarla en solitario.pero ¿tendria ke pedir permisos?

Josem Tuesday 18 may 2010 - 11:20

¿Hablas de vias deportivas o clasicas? (por un motivo técnico)

Hombre, lo su yo es pedir permiso, ya sea en deportiva o en clasica, estas modificando la via si metes algo a pie de via  ..... y, pregunto ¿no puedes montarte una R de un arbol o con cacharros???? (que es lo que se suele hacer).... otra opcion es si es una via equipada usar el primer anclaje para montar R (junto con  algun cacharro) o usar los los primeros anclajes (al segundo le pones una anillo o un par de anillos para acercar el punto de anclaje al segundo).....

Saludos

Jose

ruby84 Tuesday 18 may 2010 - 14:15

hola,hablo de deportiva,normalmente en la 1ªchapa y algun fisuro o como dices en un arbol o un peazo bloke,pero como dices igual es poco etico modificar la via aunke sea el pie.

Josem Tuesday 18 may 2010 - 16:20

Ok

Si es deportiva (dejando a parte lo etico o no) yo creo que una reunion con dos buriles puede ser poco aconsejable, dado que supongo que usaras una cuerda de 10,2 o 10,5 y me parece que es poco dinamica en comparación con una de 9... Me explico mejor:  Creo que la situacion puede ser comparable a escalar autoprotegiendo con cuerda de 10,2 - 10,5 y  un gri-gri, en esas circunstancias si caes sobre un fisurero/friend, dado que el frenado es poco dinámico de la cuerda+gri-gir, la cagar de fuerzas se la lleva el frien/fisurero  (vamos que la cuerda/sistema de frenado disipan poca energia).  Dos buriles estan muy por debajo de 2 parabolts en cuanto a resistencia, por lo que creo que en caso de caida tienes mas riesgo que si haces la R con la 1ª Chapa y un cacharro.  No se alomejor algun experto en el tema de fuerzas de choque lo puede aclarar 100%.

Yo alguna vez (depende de la via, claro esta) en solo lo que he usado lo que te indicaba antes: Hacer R Con la 1ª y 2ª chapa (siempre que esten relativamente cerca y no sea un suicidio , etc, etc). Para ello, a la 2ª chapa le pongo un moscata, le pongo un anillo de 1,2 o dos o tres (unidos un nudo de alondra) y otro moscata al fina, de forma que me quede a la altura casi de la 2ª y asi monto la R, (un trinangulo semibloqueado).

Saludos

Jose

Max Tuesday 18 may 2010 - 19:48

Hola, se tarda menos en poner un buril que un spit... un buril yendo rápido y en buena postura unos 5 minutos según la profundidad del tornillo, y un spit el doble mas o menos o 15 minutillos, si la postura es mala con los brazos arriba por ejemplo ya se alarga. En buena roca un buril aguantará bien sobre los 500 kg. de fuerza o mas y un spit hasta unos 2000.  con buena chapa claro. De los spit que he metido, que son muchos me fío, alguno queda peor y otros mejor, y es una delicia chapar despues del trabajo bien hecho. Saludos. Max.

Sml Tuesday 18 may 2010 - 11:17

Première "Operation Alps 2009": Barranquismo en los Alpes Julianos y Lombardía

NKO en colaboración con CE*CIMA presenta la película Operation Alps 2009: Barranquismo en los Alpes Julianos y Lombardía el próximo 25 de Mayo de 2010 a las 20h en el Espai Jove La Fontana de Barcelona.
La película fue grabada durante el viaje de barranquismo a Italia y Eslovenia realizado el pasado Agosto de 2009, donde se realizaron 14 descensos de todos los tipos: verticales, acuáticos, estrechos, oscuros, ... todos con un magnífico entorno y fuerte caudal.

La comunidad barranquista tiene una cita la última semana de Mayo en Barcelona para ver en primicia la película completa, que posteriormente se presentará en el concurso audiovisual del encuentro barranquista GORGS 2010.
Explicaremos los detalles de la zona y los barrancos realizados y tras ver la película completa (35 minutos) habrá un pequeño juego-sorteo de regalos.

Os esperamos!

LA CITA:

Martes, 25 de Mayo de 2010 a las 20:00
Espai Jove La Fontana (Gracia) de Barcelona
c/Gran de Gracia 190-192 (entre Plaça Trilla i el carrer Astúries)
http://lafontana.org/bloc

< marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=q&source=embed&hl=es&geocode=&q=%22La+Fontana+Espai+Jove,%22+barcelona&sll=41.398059,2.163277&sspn=0.087563,0.154324&ie=UTF8&hq=%22La+Fontana+Espai+Jove,%22&hnear=Barcelona&cid=9164127501445803641&ll=41.405447,2.153363&spn=0.012135,0.021865&iwloc=A&output=embed" frameborder="0" height="350" scrolling="no" width="425">
Ver mapa más grande

Más información:
www.nko-extreme.com
info@nko-extreme.com

Blai Tuesday 18 may 2010 - 00:52

mochila 35L

¿Creeis que con una mochila de 35L me llega para ir al Montblanc tirando de refu y con saco sábana?

Gracias por vuestra ayuda

pit Tuesday 18 may 2010 - 10:37

Re:Tarptent de Henry Shires en alta montaña

Veo que me has entendido perfectamente ...............  siempre que escribo estos post me queda la duda si la gente entiende el mensaje final

Si al final te decides y necesitas una dos plazas yo iria directamente a la rainbow, salvo que te puedas permitir comprar las dos tiendas ... como ya te comente yo la tuve que vender "por obligacion" .... pero la tienda esta muy bien (excluyendo la tipica condensacion de las tiendas monotecho, claro)

Max Tuesday 18 may 2010 - 10:57

Hola, si siempre vas con bastones también puedes mirar las Golite Shangry-la 1 y 2 con forma canadiense.., este año han adelgazado bastante y las puedes usar solo el techo o con suelo  o con tienda interior además. La 2 son 1360 gr. completa , la mitad solo el techo, incluye 85 gr. de piquetas. La 1 son  540 gr. el techo, 200 gr mas con suelo, y 965 techo y tienda interior ( esta me gusta porque tiene avance sin suelo y 205x115cm. la tienda interior), con 85 gr. de piquetas. Una ventaja es que la altura es regulable al montarse con bastones..Eso si, igual salen mas caras según configuración.., la 1 completa está por 205 eus. y la 2 por 275, sin los suelos sueltos... Saludos. Max.

viajarapie Tuesday 18 may 2010 - 11:09

la variabilidad del área del suelo de la Rainbow 2 creo que es porque con el suelo puedes formar bañera o no (dejándolo totalmente extendido) aunque me parece mucha diferencia entre ambas cifras pero no veo otra razón. Básicamente, y a la vista de las cifras, la Rainbow 2 es un poco más larga y estrecha que la Scarp 2 pero la diferencia entre ambas parece escasa. Es cierto que ambas pueden ser un problema en sitios muy pequeños pero es el precio de una tienda más espaciosa. Ahí sí que me temo que no hay mucho que rascar. Aunque Henry Shires esté fuera, supongo que habrá dejado a alguien a cargo de cosas relativamente sencillas como contestar el correo, prueba a ver...

Sobre lo que comentas, y comentaba yo, de la fragilidad de una tienda con una sola varilla: que no quiero decir que sea frágil en términos absolutos sino que es un tipo de tienda que compromete un poco la solidez ante el viento. Una sola varilla que trabaja sola y necesita ser bastante larga y con un arco bastante abierto. De todas formas, como dices, hay muchos más factores (diseño, básicamente) y hay tiendas de una sola varilla que van muy bien. En tu caso, con la experiencia que ya tienes y el ánimo de probar algo nuevo, yo no dudaría en animarte a que pruebes la Moment y veas qué tal va. Con lo que comentas que haces y has hecho y lo que he leído sobre esa tienda, yo creo que te funcionará; y experimentar es parte de la diversión. En el peor, peor de los casos, si el viento es demasiado, le sacas la varilla y la usas como funda de vivac :) (yo ya lo he hecho alguna vez).

Los vientos, sin duda, ayudan. Yo no sé mucho de estas cosas pero tengo la idea de que para ayudar al armazón a aguantar el viento, lo mejor es colocar un viento directamente al armazón (o, para el caso, a la costura de la funda donde va la varilla); y prolongar el "viento" (la cuerda) por el interior de la tienda al otro extremo de la varilla. Y al suelo por el otro lado, claro. Quizá te merezca la pena comentárselo a Henry Shires, que quieres intentar usar la Moment en condiciones que pueden ponerse feas y preguntarle qué opina sobre añadirle algún viento más y dónde colocarlo. Seguro que él sabe darte el mejor consejo.

RICARD Tuesday 18 may 2010 - 13:02

Re:mochila 35L

Pruebalo.

cada uno es diferente, y cada uno lleva cosas diferentes a sus ascensiones.
 si quieres estar seguro, coge todo el material (todo) que quieres llevar y vete a la tienda y pruebalo en directo.
recuerda que polainas, guantes, casco, boudrier.. lo llevas puesto. en la mochila, el dia de ascension solo tienes que llevar lo imprescindible, bebida, comida y algo de ropa de abrigo e impermeable. con una mochila de 35 litros te deberia sobrar...

pero ya te digo, cada uno es como es y lleva el material que quiere....

pit Tuesday 18 may 2010 - 14:32

Ummm Viajarapie me ha recordado una cosa muy importante

Cuando yo compre la rainbow ............. ya se discutio este tema que comenta viajar apie....... y hubo un par de primeros compradores (yo y un chico que se llama miguel que vive en japon que tambien la queria para zonas montañosas y venteadas) le comentamos a henry la posibilidad de incuir vientos en las fundas de la varilla

Henry contesto que no era una tienda de montaña .......... pero accedio y nos fabrico la tienda con unas cintas para poner vientos "extra" en esas zonas

Posteriormente henry las decidio incorporar de serie a sus tiendas......(asin que tan descaminados no ibamos) ...... si os fijais en todos los modelos recientes (moment, scarp y raimbow)  en las fundas amarillas de las varillas hay unas cintas negras (se aprecian en las fotos) que sirven para poner vientos extra (que no son necesarios para su uso normal) y aumentar la resistencia al viento.

Pero de serie no incluye esos vientos  por que no son necesarios

Eso no quiere decir que la rainbow sea un diseño de "montaña" pero que permite reforzar su estructura con vientos extra

De hecho tras la rainbow henry incorporo  dos modelos que estan mas enfocados a tiempo malo (la moment permite poner una segunda varilla y la scarp tiene un diseño mas resisitente)

viajarapie Tuesday 18 may 2010 - 15:51

recuerdo la historia de Miguel, el de Japón, y no la he mencionado en este hilo porque no recordaba qué modelo de Tarptent era el que había comprado pero sí recuerdo que quería probarla como posible tienda ligera para condiciones duras y que estaba muy contento con el resultado. Y ese es un tipo de cuyos comentarios me fio, siempre me ha parecido muy razonable; también es uno con bastante experiencia. Es un dato... al menos, está bien saber que es posible; alguien lo ha hecho antes.

Masanchez Tuesday 18 may 2010 - 17:53

¡Hola!

Yo tengo una Double Rainbow y poco más que añadir a lo ya mencionado: una tienda excelente si sabes el producto que tienes entre manos.

Realmente tiene una terminación cuidada hasta el último detalle, es muy espaciosa y resiste más de lo que a primera vista pueda parecer.

El sistema para hacerla auto portante, si bien es muy ingenioso, a mi al menos no me terminó de convencer. En la práctica ejerce mucha tensión en los bastones y no me inspiraba demasiada confianza. Quizá con los modelos de 1 persona, al ser más estrechos, el resultado sea mejor, pero con el modelo de 2 plazas... como que no duermes tranquilo. Por este motivo, y dado que el sistema de velcros para los bastones es muy engorroso (algo que otros usuarios ya han mencionado) los eliminé, con lo que la tienda se monta y desmonta de forma más cómoda (es una característica que no iba a utilizar y los velcros se pueden volver a coser con facilidad si se quiere).

En la actualidad tan apenas uso esta tienda, no porque no me guste, sino por un caso similar (creo) al de PIT: es una tienda para dos personas y a mi compi no le inspira confianza (es, como digo, una sensación más subjetiva que real). Así que si a alguno le interesa (está en perfecto estado) se aceptan ofertas

Nadturquoise Tuesday 18 may 2010 - 10:02

escalar escalar busco compañeros!!

Hola
Nuevamente instalada en Cataluña estoy buscando compañeros para salir a la roca,a escalar,estuve durante 10 años escalando en Canarias, todos los fines de semana,2 a 3 veces en semana,he llegado a encadenar todos los 6c a vista,y probando 7a y pasos de 7b,ahora estoy en baja forma por no entrenar y no saber de nadie para escalar,soy una mujer francesa con muchisima motivacion! mi tel es el 650 60 90 32 estaria muy feliz de conocer gente escaladores,
para disfrutar tanto la escalada deportiva como la de clasica,Bon dia!,Nadege

Post movido de escalada a quedadas

Nock Tuesday 18 may 2010 - 19:53

Re:cuerda perdida

e localitzat la corda : -) gracies companys

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies