La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 june 2010, wednesday.

Mensajes dia 9 june 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Makuto Wednesday 9 june 2010 - 14:25

Refugios Sierra Nevada

Hola, la semana que viene tengo pensado hacer una ruta por Sierra Nevada pero no se en que condiciones estan los refugios.
Alguien me sabria decir si los refugios de Carihuela y de la Caldera estan en condiciones? o estan sepultados?
Gracias

Ir a la conversación completa

Fern Wednesday 9 june 2010 - 17:10

Re:Refugios Sierra Nevada

Fotos de hace poco: http://www.madteam.net/fotografia/albums/6033-mulhacen/ El de Carihuela se ve que estaba con nieve dentro.

Pacoton Wednesday 9 june 2010 - 20:44

Re:Refugio de Maupas

Gracias Carmen

RAPAZ Wednesday 9 june 2010 - 21:12

Re:Refugios Sierra Nevada

entre ambos refugios tambien esta el de villavientos, en una curva de la pista que discurre por aquellas alturas, en la vertical del pico/cerro de la caldera. En las fotos de Aguito sale y poarece que limpio de nieve.

Salut

Javieron Wednesday 9 june 2010 - 00:22

Estado corredor NO Forcanada?

Hola. Alguien tiene idea de cómo se encuentra el corredor NO de la Forcanada en lo que a cantidad de nieve se refiere?

Gracias.

Fern Wednesday 9 june 2010 - 08:33

Re:Balaitous por la Gran Diagonal

En una ruta normal como la Gran Diagonal al Balaitus, ruta normal ¡SIN NIEVE!, lo normal es que te encuentres que no ha subido nadie. Cuando hay nieve es una ruta desaconsejada por su elevado grado de exposición.

El sábado estuvieron unos amigos míos (el forero Lupus entre otros) y subieron y bajaron por Latour. Tenían pensado haber bajado igual por la Gran Diagonal pero tal y como estaba de nieve lo mejor era volver por el mismo sitio.

P.D.: Para hoy la cota de nieve es 2.000 mts. y el tiempo está revuelto estos días.

Baran Wednesday 9 june 2010 - 15:28

Dificultad acceso de tucarroya a perdido

Hola,

Alguien puede decirme la dificultad técnica del acceso del balcón de pineta a la zona de goriz pasando por el perdido?
No llevo arnés, cuerdas... sí mochila pesada (tienda, etc).
Es accesible? Será en San Juan (espero que menos nieve)

Lo mismo para las clavijas anteriores a cotatuero (no recuerdo el nombre, al inicio del valle que suben hacia la brecha, no las de soaso). Existe un camino alternativo a las clavijas? qué tal es para ir en las mismas condiciones?

Muchas Gracias

Lupus Wednesday 9 june 2010 - 16:24

Re:Dificultad acceso de tucarroya a perdido

Sin material de escalada ( la Norte del Perdido, que no la he hecho ) , la vía más factible no supera el grado IIº : Del Balcón alcanzas la muralla rocosa que defiende la base del glaciar del M.P. por una chimenea, más o menos escalonada por bloques,; una vez arriba esquivas todo lo posible el glaciar hacia la derecha, ascendiendo hacia la visual del Cilindro  para llegar al Cuello del Cilindro, descender al Lago Helado y tomar el archiconocido corredor que, tras pasar La Escupidera, te deja en la cima. Como la idea tuya me parece que es llegar a Góriz, desciendes por la ruta más concurrida, ciudad de la Piedra, hasta Góriz ... Es decir, grado  IIº en subida ( que siempre es más fácil ).  Existen, que conozca, otras 2 formas de enlazar Balcón con Góriz,, pero son más liosas, y, sobre todo, largas ( una por la Punta Celestín, chimenea IIº - no la he hecho - y, enlazar con las Terrazas de Bellavue - ésta sí -, GR y Góriz. La otra ascender por la chimenea del Balcón, IIº chimenea escalonada-bloques, cruzar en diagonal el glaciar, ascender al Espalda de Esparrets, perder altura para tomar el Cuello del M.P. y ascender por su cresta ( paso de grado Iº ) y en cima por la normal de La Escupidera ).

<< Lo mismo para las clavijas anteriores a cotatuero (no recuerdo el nombre, al inicio del valle que suben hacia la brecha, no las de soaso). Existe un camino alternativo a las clavijas? qué tal es para ir en las mismas condiciones?>> .  No lo entiendo bien, asi que igual me equivoco al darle sentido: junto a la Brecha de Roland existe un paso equipado con cadena ( paso de los Sarrios ) que es muy fácil, grado Iº- sin nieve, ya que es expuesto -, que enlaza con la ruta hacia Góriz ( evitable si desciendes desde la misma Brecha hacia abajo, para retomar la ruta ). Por otro lado, antes de las clavijas de Cotatuero ( dentro de Ordesa, valle de Cotatuero ) existen otras que se llaman " clavijas de Carriata " - ¿ no sé si te refieres a éstas ?- , grado IIº, que da acceso al valle de Carriata ( son evitables por medio de una fajeta y una pequeña pared aterrazada, grado Iº ), pero tendrías un largo recorrido para llegar a Góriz.

Lupus Wednesday 9 june 2010 - 16:48

Ya te han informado muy bien los compañeros... Comentarte que si la vía de la Gran Diagonal - en las condiciones adecuadas que te comenta Fern - se podría hacer " sólo y a pelo " ( si obviamos el buen consejo de ir siempre acompañados a la alta montaña ) , ya que no precisa material de aseguramiento. Si lo precisa ( o al menos es lo mayoritario ) por la vía de la Brecha de Latour ( varios rápeles y canal de 40º - 45ª ) donde la elección de los compañeros de cordada es " crucial ". Tuve la suerte de tener una gran cordada, no sólo por sus  cualidades técnicas, sino por el vínculo emocional... Si la vía por la Gran Diagonal me gustó mucho; ésta, por la Brecha de Latour, me gustó muchísimooooo. Balaitous es un gran pico de una belleza grandiosa, merece la pena esperar, volver una y las veces que hagan falta, para poder " disfrutar " de la ascensión por una vía u otra ... Eso sí, si puedes elegir a la carta, te recomiendo: subir por la Brecha de Latour y descender por la Gran Diagonal, en un circuito impresionante...

Clasiquero Wednesday 9 june 2010 - 17:58

Gracias a todos por la información y por las respuestas. Contaba con llevarme todo el material que decís, ya que escalamos y tenemos experiencia en canales. Una vez allí decidiremos por dónde subir si se puede y sino otra vez serà.

Saludos y gracias

Àngel

Olga46 Wednesday 9 june 2010 - 18:55

Re:GR11 en verano

hola yo también estoy interesada en realizar la gr 11 a pie este verano. mi email es orguigalactic@hotmail.com si te interesa ponte en contacto conmigo y hablamos.

un saludo

Armando Wednesday 9 june 2010 - 21:31

Me gustaria saber condiciones?

Este finde qerriamos ir a la norte del Margalida o la norte del Perdido, si alguien me podria decir como esta la nieve en la norte del Perdido o si esta en condiciones el corredor del Margalida este ultimo seria la primera opcion,gracias y un saludo.

tino Wednesday 9 june 2010 - 22:01

condiciones norte del taillon

hola a todos/as  alguien está al dia de las condiciones de la norte del taillon

Gracias

Angelsalom Wednesday 9 june 2010 - 22:33

¿Se puede llegar del refugio de Ayous al Lac d´Aule? (en verano)

Buenasss ... pues como el título indica, en Agosto vamos a dar una vueltecita por el Midi y tenemos tres días. El clásico Tour del Midi se me queda corto para las tres jornadas y estoy mirando de ampliarlo sobre mapa.

He visto el Lac d´Aule y su correspondiente descenso hacia Bious Artigues. La intención es hacer la primera noche en Ayous y luego alejarnos un poco más del Midi para completar las dos jornadas. Pensé en acercarme al Lac d´Aule pero no veo un camino claro sobre el mapa. 

¿ Sabéis si hay camino o me podéis aconsejar alternativas para alargar un poco este ´Tour´?

Desde ya, muchas gracias.

Rama Wednesday 9 june 2010 - 22:38

Re:condiciones norte del taillon

Imposible en esta época. Mucha nieve, blanda y guarra. Muy fácil irse para abajo con toda la tapia. Sorry.

Pantorra Wednesday 9 june 2010 - 11:30

Escalada en Noruega

Hola a todos y a todas. Este mes de Julio nos vamos a Noruega y queriamos escalar. ¿Alguien ha estado?. Queremos escalar deportiva. Estoy buscando croquis de sectores de escalada, cerca de Oslo o por Telemark o por Bergen. ¿Alguien conoce alguna guia publicada?.

Muchas gracias

Duque Wednesday 9 june 2010 - 11:54

Re:Escalada en Noruega

Las zonas típicas de escalada están el Lofoten, bastante lejos de Oslo. Los de Rockfax tenían alguna guía gratuita de esa zona.

De Oslo he encontrado ésto:

http://www.coronn.com/maps/oslo_drammen.html

Por lo menos te vale para saber el nombre de las zonas de escalada. Pincha donde pone Kolsas y verás una muestra.

Suerte!

(Post Editado: 9-6-10 11:55:31)

itus Wednesday 9 june 2010 - 14:14

Re:reseñas en baldellou

Buenas.
Están en el bar del pueblo... y yo tengo copia del sector Alpirando. Si pasas un mail, te puedo enviarlas.
Salut i sort

Òskar Wednesday 9 june 2010 - 15:30

Re:Escalada en Noruega

Algo de info:

http://www.lanochedelloro.com/resennorway/index.html

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Òskar Wednesday 9 june 2010 - 15:34

Sector Alpirando:

http://www.lanochedelloro.com/reseespana/esp2009/arag_hue_baldalpir.gif

Y algo más de info de sectores cercanos:

http://lanochedelloro.com/reseespana/aragon_h_bbcf.html#

Respecto a las que caen a la misma carretera, recuerdo tener algo, no sé si en papel o era lo que salía en la vieja guia de Montsec Oeste, te lo puedo mirar si es que no era esto lo que querías.

===
K.

Suricata Wednesday 9 june 2010 - 17:41

psicobloc en Ibiza

Hola! me gustaría saber donde hay psicobloc en ibiza, me conozco mucho la isla, ya que voy  a menudo. He estado haciendo deportiva en diferentes sectores, pero ahora me gustaría descubrir sitios donde se pueda hacer psicobloc ya que iré con dos amigas no-escaladoras y no creo que me lleve el material.

gracias!

Òskar Wednesday 9 june 2010 - 19:35

Re:psicobloc en Ibiza

Desconozco si incluye sicobloc porque no la tengo, pero hay guia de escalada en Ibiza (igual ya lo sabías):

http://www.agapea.com/libros/Ibiza-escalada-deportiva-sport-climbing-isbn-8498291534-i.htm

===

K.

ioou Wednesday 9 june 2010 - 21:28

Re:Secretivo entre Cardedeu y Dosrius

Dices que esta en una cantera que ya no se explota? Hay un almacen de breinco? Digamos que tienes que cojer dirección a la ermita de sant simple si no me equivoco??

Gracias por la informacion!!

glupito Wednesday 9 june 2010 - 22:11

Hola òskar y gracias anticipadas.

Realmente las ke me interesan son las de pie de carretera.

Gracias

suricata Wednesday 9 june 2010 - 22:27

Re:psicobloc en Ibiza

Ya tengo la guia pero soo te dice escalada deportiva, yo estoy buscando sectores de psicobloc, ya que no creo que me lleve el material, pero gracias igualmente :)

Gitam Wednesday 9 june 2010 - 08:59

Re:Botas rigidas

Las botas, las botas .... el eterno problema!. Por mucho que te las pruebes, de la forma que sea, hasta que no las sacas al campo, no hay nada confirmado!. Yo me acabo de comprar unas Bestard Top Alpine (o algo así) con botín, estoy convencido que són mi número, pero no me acaban de ir bién .... y creo que es por el cambio de horma! (yo tengo el pie bastante estrecho y ahora la hacen más ancha). Llevo doble calcetin y así y todo no muy bien. Si me ajusto toda la caña, no puedo andar y me duele el empeine un monton. Me las ajusto poco y me sube el talón. Me ajusto la parte baja de la bota  bastante peo la caña  muy poco y .... para subir fenomenal, no se mueve el talon, bién ajustado ... pero sorpesa al bajar, al rato me empezaba a doler el empeine!. No se si cederan y se ajustaran con el uso (son de kevlar), no se si tendré que canbiar de ajuste al subir o al bajar (menuda putada), si ponerme algo bajo la lengüeta, etc ... en fin paciencia! ... esto de las botas es un culebron muchas veces!

RICARD Wednesday 9 june 2010 - 11:34

Las notas modernas no precisan como antes, de un tiempo de "doma" ni nada. desde el primer dia te deben ir bien, ser comodas, y notarte a gusto. eso no quiere decir que no iras verdaderamente comodo hasta que no te acostumbres a ellas, pero no debes sufrir mas de la cuenta.

con la cantidad de marcas y modelos que hay ( dependiendo de donde vivas claro), deberias encontrar una bota que se ajuste a tus necesidades y a tu pie. a modo de ejemplo..

bestard
la sportiva
millet
crispi
kayland
asolo
boreal
y muchas mas

todas las marcas con un minimo de prestigio tienen un par de modelos ( si no mas) de bota rigida . si hasta ahora en botas de trekking no habias tenido problemas ( os ea no es tu pie), debes encontrar una bota que no te haga daño.

no busques la comodidad de unas deportivas, o de unas botas de trekking flexibles en unas botas rigidas. debes acostumbrarte. no es lo mismo, pero una cosa es que las notes un poco "tochas"  o un poco incomodas alprincipio, y otra muy distinta, que te duelan...

Masanchez Wednesday 9 june 2010 - 12:36

Re:GR-11 Material y entrenamiento?

¿Ya has experimentado con comida liofilizada en travesías largas? A pesar de que el tema comida es de lo más personal, una ración típica de comida liofilizada (los 100 g que comentas), me parece escasa. ¿De cuantas kcal estaríamos hablando?

No es lo mismo una excursión de 3 días que una de 10. En estos casos la mejor guía es la experiencia propia. En caso de duda, es preferible ser conservador, ya que no hay nada peor que echar a perder un proyecto así por una alimentación deficiente.

ricard Wednesday 9 june 2010 - 13:32

hay muchas maneras de hacer una travesia asi. desde el ultralight al armario ropero en la espalda.
hay que gente que la hace en bambas, y gente que va con botas de alpinismo
hay gente que lleva un monton de ropa y comida, y otros que van quita y pon, fiolizado y andando.

yo te recomiendo:

si vas con tienda, en verano con el saco +15 debes tener suficiente. coge el saco de decathlon mas pequeño que hay. en condiciones estivales es suficiente. si pillas un par de dias extremadamente frios, te metes en la tienda con el saco, pantalones y forro polar y ya esta. 

lleva poca ropa. la puesta + una muda + algo de abrigo + ropa de agua. y nada mas. 

fogonero+ cazo +tapa. pruebalo al maximo antes de irte de viaje. prueba que te dura el gas, que tardas en cocinar... coge un poco de experiencia con el fogon en casa, ensaya y cagala antes de emprender el viaje. experimentar durante el viaje es muy duro. comprate sopas knorr, pasta deshidratada, fideos chinos, cus cus, arroz...todo lo que veas en el super, ... prueba cosas distintas  y elige lo que mas te guste. es una experiencia muy poco gratificante abrir un sobre de lo que sea en medio del pririneo y que sea una bazofia... 

comida: lleva algo fiolizado ( las marcas de comida fiolizada de montaña son carisimas, busca cosas de avecrem, knorr y asi, estan muy bien de precio las encuentras en cualquier super y la diferencia....), pero lleva tambien cosas un poco sabrosas y que te apetezcan. (algo de queso, algo de embutido, frutos secos... no se a tu gusto). vas a quemar un monton de calorias diarias, y tienes que reponer. no lleves toda la comida en la espalda, ves comprando en los refugios. aunque no los uses para dormir ( me parece cojonudo) usalos para tu interes (duchas, lavabos, tienda de alimentos... etc)

calzado: las botas que tienes + unas bambas 

en definitiva, intenta aligerar y empieza. ya iras puliendo detalles a medida que pasen las jornadas.

Dugoff Wednesday 9 june 2010 - 14:50

Gafas de sol graduadas

Buenas,

Estoy pensando en comprar una gafas de sol para montaña, y las quería graduadas porque eso no aguanto las lentillas. Mirando en el foro he visto varios hilos sobre el tema y entre esto y lo que he buscado por internet encontré las adidas climacool elevation. Por estética me molaron, se les puede poner un inserto de lentes graduadas (que parece mejor que graduar los cristales tintados), y además se supone que valen como gafas de ventisca, con lo que también tendría gafas para esquiar. Como se le pueden cambiar las lentes las podría usar también para la bici y demás. Pero me generan un par de dudas. La primera es si realmente sirven para ventisca o es una mentirijilla. Además querría saber si se empañan mucho. ¿Las recomendáis para invernales? 

¿alguien conoce algunas otras gafas por el estilo pero un poco, o bastante :), más económicas?

Gracias a todos

dario Wednesday 9 june 2010 - 15:03

Respecto a la tienda: es un debate eterno y largo, y evidentemente es cuestión de gustos... yo he ido por etapas, a veces con tienda, a veces sin y vivaqueando, a veces con cubierta tipo tarp etc...  dormir 10-15 días a raso es impresionante si sabes a lo que vas, pero como primera experiencia es duro y "raro"... yo ahora tras un par de años de vivac he vuelto a la tienda de campaña, pero no sé qué haré este verano. Creo que no sabrás que te apetece mas hasta que no hayas probado de todo un poco.
P.D: me han pillado dos pedazo tormentas en altura, a las 4 de la mañana, con aparato eléctrico y granizo, y en ambos casos con funda de vivac... por eso volví a la tienda... eso sí, una tienda ligera de verano (menos de 1kg)

karlota7 Wednesday 9 june 2010 - 15:35

Re:Gafas de sol graduadas

Hola:  Si es solo para ventisca, normalmente se usan las grandes de esqui , y dentro puedes llevar unas graduadas, almenos tengo mas de un compi que lo hace asi. Si solo son de sol seguro que mas de una optica te las puede preparar y seguro que seran mas economicas que marcas mas conocidas. Naturalmente es una opinion muy personal.

igna Wednesday 9 june 2010 - 19:03

Mierda!!!! se me ha borrado el texto...

Bueno aquí lo tienes de nuevo:

La Adidas son excelentes, polivalentes (las uso para BTT, trek, alpinismo, playa...), ligeras y sencillas.

Yo tengo 3 clases de cristales: blancos, naranja y negro oscuro (94% absorcion) que combino según lo que vaya a hacer. Sobre usarlo como máscara: va bien siempre y cuando realmente haya ventisca, sino se te van a entelar ( siempre que estes pateando, escalando..si esquias/snowboard no creo que tengas problema). por lo demás son fáciles de convertir aunque con guantes la cosa se complica un poquillo.

Por lo demás yo estoy muy contento ( las tengo desde hace 3-4 años) y de todos los sistemas que he probado: gafas de sol graduadas, gafas normales + pantalla, máscara... y sus combinaciones esta es la que mejor me va sin duda...

igna Wednesday 9 june 2010 - 19:04

Mierda!!!! se me ha borrado el texto...

Bueno aquí lo tienes de nuevo:

La Adidas son excelentes, polivalentes (las uso para BTT, trek, alpinismo, playa...), ligeras y sencillas.

Yo tengo 3 clases de cristales: blancos, naranja y negro oscuro (94% absorcion) que combino según lo que vaya a hacer. Sobre usarlo como máscara: va bien siempre y cuando realmente haya ventisca, sino se te van a entelar ( siempre que estes pateando, escalando..si esquias/snowboard no creo que tengas problema). por lo demás son fáciles de convertir aunque con guantes la cosa se complica un poquillo.

Por lo demás yo estoy muy contento ( las tengo desde hace 3-4 años) y de todos los sistemas que he probado: gafas de sol graduadas, gafas normales + pantalla, máscara... y sus combinaciones esta es la que mejor me va sin duda...

oiertxu Wednesday 9 june 2010 - 20:29

gracias por los comentarios, pues habra que seguir probando aunque e visto las gronell anapurna que son comodas y baratas aunque no son tan tecnicas y las omega de han wag una marca que nunca habia visto y tienen muy buena pinta y ver si llegan mas numeros y me la pruebo..

saludos

Carki Wednesday 9 june 2010 - 20:53

Yo tengo las adidas tambien, es una opcion cara pero bueno... entre las gafas, las lentes y el clip se va el precio, pero para mi es la unica opcion si quieres una lente de alta protección y graduación a la vez. 

Arañablanca Wednesday 9 june 2010 - 01:11

Re:Compañer@ para escalar en Valencia y Pirineos

Hola, soy de Valencia, si te ape podemos salir a trepar hago de todo y no soy muy bueno en nada , deportiva, clásica, corredores,cascadas etc y como tú... no encuentro mucha peña para salir a trepar y de mis compis, siempre me falla alguien

un saludo

Miquivila Wednesday 9 june 2010 - 10:16

Busco gente para escalar por Barcelona

Hola, busco gente para escalar por la zona de Manresa tengo coche y de todo mi nivel es 6a/6b. Nos vemos

Post movido de escalada a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies