Ir a la conversación completa
Hola. Alguien tiene idea de cómo se encuentra el corredor NO de la Forcanada en lo que a cantidad de nieve se refiere?
Gracias.
En una ruta normal como la Gran Diagonal al Balaitus, ruta normal ¡SIN NIEVE!, lo normal es que te encuentres que no ha subido nadie. Cuando hay nieve es una ruta desaconsejada por su elevado grado de exposición.
El sábado estuvieron unos amigos míos (el forero Lupus entre otros) y subieron y bajaron por Latour. Tenían pensado haber bajado igual por la Gran Diagonal pero tal y como estaba de nieve lo mejor era volver por el mismo sitio. ![]()
P.D.: Para hoy la cota de nieve es 2.000 mts. y el tiempo está revuelto estos días.
Sin material de escalada ( la Norte del Perdido, que no la he hecho ) , la vía más factible no supera el grado IIº : Del Balcón alcanzas la muralla rocosa que defiende la base del glaciar del M.P. por una chimenea, más o menos escalonada por bloques,; una vez arriba esquivas todo lo posible el glaciar hacia la derecha, ascendiendo hacia la visual del Cilindro para llegar al Cuello del Cilindro, descender al Lago Helado y tomar el archiconocido corredor que, tras pasar La Escupidera, te deja en la cima. Como la idea tuya me parece que es llegar a Góriz, desciendes por la ruta más concurrida, ciudad de la Piedra, hasta Góriz ... Es decir, grado IIº en subida ( que siempre es más fácil ). Existen, que conozca, otras 2 formas de enlazar Balcón con Góriz,, pero son más liosas, y, sobre todo, largas ( una por la Punta Celestín, chimenea IIº - no la he hecho - y, enlazar con las Terrazas de Bellavue - ésta sí -, GR y Góriz. La otra ascender por la chimenea del Balcón, IIº chimenea escalonada-bloques, cruzar en diagonal el glaciar, ascender al Espalda de Esparrets, perder altura para tomar el Cuello del M.P. y ascender por su cresta ( paso de grado Iº ) y en cima por la normal de La Escupidera ).
<< Lo mismo para las clavijas anteriores a cotatuero (no recuerdo el nombre, al inicio del valle que suben hacia la brecha, no las de soaso). Existe un camino alternativo a las clavijas? qué tal es para ir en las mismas condiciones?>> . No lo entiendo bien, asi que igual me equivoco al darle sentido: junto a la Brecha de Roland existe un paso equipado con cadena ( paso de los Sarrios ) que es muy fácil, grado Iº- sin nieve, ya que es expuesto -, que enlaza con la ruta hacia Góriz ( evitable si desciendes desde la misma Brecha hacia abajo, para retomar la ruta ). Por otro lado, antes de las clavijas de Cotatuero ( dentro de Ordesa, valle de Cotatuero ) existen otras que se llaman " clavijas de Carriata " - ¿ no sé si te refieres a éstas ?- , grado IIº, que da acceso al valle de Carriata ( son evitables por medio de una fajeta y una pequeña pared aterrazada, grado Iº ), pero tendrías un largo recorrido para llegar a Góriz.
Gracias a todos por la información y por las respuestas. Contaba con llevarme todo el material que decís, ya que escalamos y tenemos experiencia en canales. Una vez allí decidiremos por dónde subir si se puede y sino otra vez serà.
Saludos y gracias
Àngel
hola yo también estoy interesada en realizar la gr 11 a pie este verano. mi email es orguigalactic@hotmail.com si te interesa ponte en contacto conmigo y hablamos.
un saludo
hola a todos/as alguien está al dia de las condiciones de la norte del taillon
Gracias
Hola a todos y a todas. Este mes de Julio nos vamos a Noruega y queriamos escalar. ¿Alguien ha estado?. Queremos escalar deportiva. Estoy buscando croquis de sectores de escalada, cerca de Oslo o por Telemark o por Bergen. ¿Alguien conoce alguna guia publicada?.
Muchas gracias
Las zonas típicas de escalada están el Lofoten, bastante lejos de Oslo. Los de Rockfax tenían alguna guía gratuita de esa zona.
De Oslo he encontrado ésto:
http://www.coronn.com/maps/oslo_drammen.html
Por lo menos te vale para saber el nombre de las zonas de escalada. Pincha donde pone Kolsas y verás una muestra.
Suerte!
Desconozco si incluye sicobloc porque no la tengo, pero hay guia de escalada en Ibiza (igual ya lo sabías):
http://www.agapea.com/libros/Ibiza-escalada-deportiva-sport-climbing-isbn-8498291534-i.htm
===
K.
Dices que esta en una cantera que ya no se explota? Hay un almacen de breinco? Digamos que tienes que cojer dirección a la ermita de sant simple si no me equivoco??
Gracias por la informacion!!
Buenas,
Estoy pensando en comprar una gafas de sol para montaña, y las quería graduadas porque eso no aguanto las lentillas. Mirando en el foro he visto varios hilos sobre el tema y entre esto y lo que he buscado por internet encontré las adidas climacool elevation. Por estética me molaron, se les puede poner un inserto de lentes graduadas (que parece mejor que graduar los cristales tintados), y además se supone que valen como gafas de ventisca, con lo que también tendría gafas para esquiar. Como se le pueden cambiar las lentes las podría usar también para la bici y demás. Pero me generan un par de dudas. La primera es si realmente sirven para ventisca o es una mentirijilla. Además querría saber si se empañan mucho. ¿Las recomendáis para invernales?
¿alguien conoce algunas otras gafas por el estilo pero un poco, o bastante :), más económicas?
Gracias a todos
Mierda!!!! se me ha borrado el texto...
Bueno aquí lo tienes de nuevo:
La Adidas son excelentes, polivalentes (las uso para BTT, trek, alpinismo, playa...), ligeras y sencillas.
Yo tengo 3 clases de cristales: blancos, naranja y negro oscuro (94% absorcion) que combino según lo que vaya a hacer. Sobre usarlo como máscara: va bien siempre y cuando realmente haya ventisca, sino se te van a entelar ( siempre que estes pateando, escalando..si esquias/snowboard no creo que tengas problema). por lo demás son fáciles de convertir aunque con guantes la cosa se complica un poquillo.
Por lo demás yo estoy muy contento ( las tengo desde hace 3-4 años) y de todos los sistemas que he probado: gafas de sol graduadas, gafas normales + pantalla, máscara... y sus combinaciones esta es la que mejor me va sin duda...
Mierda!!!! se me ha borrado el texto...
Bueno aquí lo tienes de nuevo:
La Adidas son excelentes, polivalentes (las uso para BTT, trek, alpinismo, playa...), ligeras y sencillas.
Yo tengo 3 clases de cristales: blancos, naranja y negro oscuro (94% absorcion) que combino según lo que vaya a hacer. Sobre usarlo como máscara: va bien siempre y cuando realmente haya ventisca, sino se te van a entelar ( siempre que estes pateando, escalando..si esquias/snowboard no creo que tengas problema). por lo demás son fáciles de convertir aunque con guantes la cosa se complica un poquillo.
Por lo demás yo estoy muy contento ( las tengo desde hace 3-4 años) y de todos los sistemas que he probado: gafas de sol graduadas, gafas normales + pantalla, máscara... y sus combinaciones esta es la que mejor me va sin duda...
gracias por los comentarios, pues habra que seguir probando aunque e visto las gronell anapurna que son comodas y baratas aunque no son tan tecnicas y las omega de han wag una marca que nunca habia visto y tienen muy buena pinta y ver si llegan mas numeros y me la pruebo..
saludos
Hola, soy de Valencia, si te ape podemos salir a trepar hago de todo y no soy muy bueno en nada , deportiva, clásica, corredores,cascadas etc y como tú... no encuentro mucha peña para salir a trepar y de mis compis, siempre me falla alguien
un saludo