La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 june 2010, tuesday.

Mensajes dia 8 june 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Tuesday 8 june 2010 - 06:54

Re:Refugio de Maupas

Hola, Pacoton !!!!

Sí, sí tiene mantas, y también chanclas para andar por dentro.

Ir a la conversación completa

Eva Tuesday 8 june 2010 - 11:03

Re:Norte clásica del Monte Perdido

Felicidades por esa bonita Norte Antares!!

A ver si coincidimos en otra la temporada que viene!!

Saludos

Antares Tuesday 8 june 2010 - 14:51

Re:Norte clásica del Monte Perdido

Gracias Eva!  Sí que es bonita.
Me apunto lo de coincidir con vosotros en alguna montaña.

Agur!

Txuti Tuesday 8 june 2010 - 17:59

los alanos

nos encontrariamos nieve aora en la peña de los alanos???

Clasiquero Tuesday 8 june 2010 - 21:20

Balaitous por la Gran Diagonal

Hola,

Marchamos este jueves para hacer La Gran Diagonal del Balaitous, ¿alguíen ha estado por allí hace poco?¿mucha nieve?

Saludos y gracias

Rama Tuesday 8 june 2010 - 21:24

Re:Balaitous por la Gran Diagonal

Estos días en el Pirineo, a 3000, está todo petado de nieve blanda y húmeda. Pero está muy bonito. Botas, polainas y adelante.

madveras Tuesday 8 june 2010 - 21:59

Fotos de esta semana,auqneu es por Latour, te puedes haer una idea de com oesta la zona d enieve

http://www.madteam.net/fotografia/albums/6030-balaitusbrecha-latour/

Lo de botas, polainas i adelante, por la gran diagonal, como este petado, me parece algo temerario, no crees?... obligado grampones i piolet como mínimo

Rama Tuesday 8 june 2010 - 22:25

¡Hombre!, siempre es bueno llevar unos crampones, pero en esta época se usan poco. En rutas normales como la gran diagonal lo más probable es encontrar una huella como si hubiera pasado un elefante. Y más cómodo que llevar un piolet que de poco sirve con nieve tan blanda y poca pendiente es llevar bastones. Por lo menos es lo que yo uso. Pero lo bueno de la montaña es que cada cual la disfruta como quiere.

Cuando yo empecé a escalar utilizábamos piolets largos (80 cm) y rectos, que servían para ayudarte en pendientes poco pronunciadas, pero hoy en día casi todo el mundo compra piolets curvos y cortos, que en realidad tienen poca utilidad si no vas a escalar cascadas o paredes de nieve dura de fuerte pendiente.

madveras Tuesday 8 june 2010 - 22:40

HOmbre... pues que quieres que te diga, un piolet de travesia, en un resbalon aunque la nieve este blanda va ha servir de mucho más que unos bastones, y los grmpones, si madurgas.. cosa obligada para estas epocas y con tanta nieve, puedes encontrar la neve durilla... Hace dos años , las condiciones eran muy similares a las actuales y ya te digo que sin piolet ni grampones, no subias..... y si no madrugavas.... tenias todos los numeros para que te pillase un alud o sufrir un acidente, como desc¡graciadamente sucedió ese junio, julio en demasiadas ocasiones.

Ademas tampoco sabemos que conocimientos o tecnica tiene clasiquero, asi que casi es de obligación recomendar llevar piolet y grampones para un tresmil en esta epoca y estas condiciones

Rama Tuesday 8 june 2010 - 22:54

OK, tienes razón. Mea culpa. La prudencia es uno de los factores más importantes para buscar el éxito en la montaña. A veces se me olvida. Tengo la mala costumbre de ir a mi bola, pero no es un buen consejo para los demás.

glupito Tuesday 8 june 2010 - 22:52

reseñas en baldellou

Hola chicos,

Este sabado por la tarde nos vamos a escalar a Baldellou (Huesca).
Alguien save donde puedo conseguir las reseñas de pie de carretera

Gracias y buenas escaladas

Zaldyon Tuesday 8 june 2010 - 07:52

Estado actual de la Ferrata de oliana

Buenas! Alguien ha echo esta ferrata ultimamente? he leido que tiene tramos que el cable de vida esta mal, me gustaria hacerla de aqui unos dias con unos amigos i solo haremos hasta pasado el puente i nos volveremos por la segunda escapatoria que sera la primera vez que hagan una ferrata y no quiero que se asusten.

Hay algun tramo donde el cable este roto o deteriodado de tal forma que sea peligroso?? y si es asi esta antes de la segunda escapatoria?

Luisin Tuesday 8 june 2010 - 08:04

Re:Estado actual de la Ferrata de oliana

L´Àngel va anar dissabte. Truca´l. Vaig sobreentendre que tot estava bé.

danieiger Tuesday 8 june 2010 - 15:07

Re:Estado actual de la Ferrata de oliana

El meu company la va fer fa poc  i esta tot bè .  Passat el segon tram sembla ser hi ha dues opcions. Ells van optar per l´opció dificil a la dreta i tot estar en perfectes condicions . Aixó es de fa 4 setmanes.

sort

kaoLLa Tuesday 8 june 2010 - 15:58

Re:¿ALGUN CAÑON PARA RECOMENDAR?

El Cañón que dices és el Oladubhi, en semana santa no se podia acceder, el puente estaba roto por las lluvias pero no un poquito, desecho. Y si creo que es un cañón un poco técnico.

Yetifan Tuesday 8 june 2010 - 20:34

En guara los más bonitos son el gorgas negras y el mascún, tienes que estar en buena forma física, aproximación y descenso largo. Divertidos la peonera y el formiga...
En el pirineo, los más divertidos por orden son, el llech, el nuria, la aigueta de barbaruens, el soussou y alguno más....

Decirte que no hay barraco fácil, todo depende del agua que lleve....
Mira en http://www.barranquismo.net/FORUM/main.php para conocer el estado de los caudales y la dificultad técnica.

Un saludo.

Ehekon Tuesday 8 june 2010 - 22:09

Hola!
he estado mirando y igual probamos con el boca del infierno, de el de olcarte he oido hablar y todavía me da un poco de respeto, un poco mas adelante, y el de  sallent de gallego si supierais el nombre para mirarloestaria bien ,  bueno, muchas gracias! agur!

Ehekon Tuesday 8 june 2010 - 22:15

hola, el mascun formiga y peonera ya los he hecho, el gorgas negras me lo he planteado, pero me da un poco de cosa el hecho de que es bastante largo y que son muchas horas, pero bueno haber si consigo alguien que se anime... saludos!

Rama Tuesday 8 june 2010 - 22:32

Antes decíamos que sólo hay que tener miedo de la G. Civil, y cada día menos. Ánimo con la boca del infierno, ahora estará con mucha agua y es bonito. He hecho algunos cañones en el Pirineo, pero donde verdaderamente se disfrutan es en Guara. Te aconsejo Gorgas Negras, Mascún Superior, Peonera y Balced, son como un chute en vena de disfrutatidina. Gero arte.

Ram Tuesday 8 june 2010 - 22:38

Hola, el barranco de Otin, afluente del Mascún es interesante, muy vertical y divertidas pozas con o sin agua, no exige demasiado tiempo.
Si estas motivado, las gorgas Negras es un enorme tajo, espectacular, el esfuerzo vale la pena, se a de hacer una vez en la vida, por lo menos.

pit Tuesday 8 june 2010 - 10:55

Re:Estudio sobre los beneficios en el uso de los bastones de trekking

Umm....... la verdad es que es muy interesante, me gustaria ver mas estudios serios sobre el tema, por que lo que habia hasta ahora era bastante publicidad y poco estudio competente.......

Yo siempre he sido bastante esceptico sobre el uso de bastones como norma general (hay veces que me parecen casi obligatorios y otras absolutamente prescindibles)

Me gustaria leer ese estudio ......

Yoni8848 Tuesday 8 june 2010 - 13:55

Re:Estudio sobre los beneficios en el uso de los bastones de trekking

Hace poco hablé un poco sobre el uso de los bastones y los posibles problemas que podía acarrear (especialmente un uso intensivo).

Aquí os dejo un link de la UIAA muy interesante (en Inglés):

http://www.theuiaa.org/medical_advice.html#The_Use_of_Hiking_Sticks_in_the_Mountains_

Pinchad y veréis un .pdf.

Las "conclusiones" (SUMMARY) me parecen muy interesantes e importantes (también las desventajas).

(Post Editado: 8-6-10 13:57:18)

oiertxu Tuesday 8 june 2010 - 18:54

Botas rigidas

Ola buenas, pues tenia pensado comprarme unas botas rigidas de cuero, pero no se si con las que tienen la caña muy alta me sera mas complicado hacer la tecnica francesa ya que e mirado varios modelos, unos tecnicos con la caña mas rigida, y otros algo mas comodos para andar pero bueno que si decis que con botas muy rigidas no dan  problemas para andar me cogeria unas mas tecnicas para usar en mas dificultad.

pero el gran problema es que por mas botas que pruebe de las tecnicas todas me molesta algun punto, tobillo normalmente y lo raro es que es siempre el mismo pie. pero puede que con el uso se amolde no? esque las veo ten rigidas que no se si cederan.

bueno saludos

Blai Tuesday 8 june 2010 - 19:11

tiendas U.K

¿Alguien ha comprado alguna vez en outdoorsupermarket  de U.K para saber si son de fiar?  ¿Os han cargado algo más, como por ejemplo el VAT, en el importe?

Mingo Tuesday 8 june 2010 - 19:13

Re:GR-11 Material y entrenamiento?

Hola Melvin.
Tienes un proyecto que es muy motivante, pero veo que te lo has propuesto para el año que viene. Respecto al entrenamiento no creo que no necesites nada especial, en una aventura como la que quieres emprender lo mas importante es la experiencia, piensa que en una travesia de esta magnitud te encontraras en situaciones difíciles a causa del tiempo, algún percance,...y deberas tomar decisiones  tu solo. Respecto a no tocar los refugios me parece genial, pq ta da mucha más libertad peró esto implica que debes ir mas cargado. Creo que habrias de tener una lista de las cosas imprescindibles para ti en tu mochila. Si yo la hiciera evidentemente una tienda no la pondria, si no llueve dormir bajo las estrellas es una experiència inolvidable y los dias con posibilidad de lluvia en Pirineo es fácil encontrar un bivac debajo de un bloque y si me apuras mucho, ese dia refugio. Respecto a la comida, que es una de las cosas que mas pesa, puedes utilizar una técnica mixta, llevar algo de comida, peró aprovechar los refugios para comer en ellos no creo que te salga mucho mas caro. 
Respecto al material, lo mas importante es utilizarlo y valorar lo que a ti te va bien sin tener perjuicios con la marca.
Como vas a ir el año que viene te aconsejaria que este año hicieses una travesia de una semana  para adquirir experiencia y sobre todo para darte cuenta de lo que es prescindible para ti.

melvin_altea Tuesday 8 june 2010 - 20:13

Re:GR-11 Material y entrenamiento?

Mingo lo de la experiencia esta claro que cuenta mucho en proyectos como este, experiencia en montaña si que tengo ya bastante pero en larga travesía no tanta. Lo más que he hecho ha sido una travesía de tres días, eso si unos 25 Km al día y 22 Kg a la espalda. De verdad crees que una tienda no es necesaria? Es que a mi me parece (según lo que he leído y con experiencia propia en pirineos) si llueve, llueve mucho. El tema de la comida ya es mas complicado, había pensado a lo mejor en comprar mucha comida liofilizada y enviar los des de mi pueblo natal (encargo a mi madre) e ir recogiéndolos mientras hago el camino, aun que la verdad sólo pesan 100 gr una cena completa. Lo de la travesía de una semana me atrae mucho, no sabrás de alguna interesante por la Provincia de Alicante o cerca no? Es que los tramos más interesantes del GR-/ ya lo hice. Gracias por adelantado!

Salud Y Montaña!

Suricata Tuesday 8 june 2010 - 00:29

Re:Organizar ruta varios dias mes de agosto

Bones! jo soc jove (20 anys) i m´encanta disfrutar de la muntanya. Aqui et deixo el meu mail mcbrullas@gmail.com

G1ri_MAD Tuesday 8 june 2010 - 10:35

Re:Organizar ruta varios dias mes de agosto

Que rapidez!! jaja. Me apunto tu mail y haver si se apunta mas gente y hacemos un grupo majo. Lo de joven me refiero a mas o menos mi edad 25, vaya que entre 20-30. Un saludo

Coto Tuesday 8 june 2010 - 15:50

Re:busco gente para escalar a menudo

Hola, pues te dejo mi correo, yo vengo de una lesión, y justo empiezo ahora de nuevo a entrenar.
Vivo en Granollers, mi correo es aeloymj@yahoo.es,  mi teléfono el 609360104, no he pasado nunca del 6a+ a vista, de hecho no he intentando nunca pasar a vistadesde este grado, es posible que ahora no logre pasar el V+, pero quien sabe, por lo menos tienes a alguien que te pueda a segurar.
Un abrazo.

Coto Tuesday 8 june 2010 - 15:56

Re:Pirineos del 14-20 de Junio

Hola Joan, pues yo tengo los días 17,18,19 y 20 si te interesa mi teléfono es el 609360104 y mi correo es aeloymj@yahoo.es.
Agur.
Es posible que vayamos para la zona de Frondiellas esos 4 días con dos amigos, seguramente dormiremos en respomuso y haremos por un lado las frondiellas y después iremos haciendo ségun forma.

Agnès Tuesday 8 june 2010 - 19:34

Re:Busco companyes per raid femení

Hola Núria,

Em dic Agnès. A mi això dels raids sempre m´ha fet gràcia, però mai m´hi he llençat, així que el meu nivell tampoc és gaire elevat, si et ve de gust podem mirar de tirar endavant aquest projecte,no?

El meu mail agnes18581@hotmail.com

Fins aviat

Agnès (Bages)

Rarevalo Tuesday 8 june 2010 - 07:53

Re:Información sobre el Pamir: Komunismo

Hola,

sí, voy con viajes Sanga, de Madrid. He oído hablar muy bien de CETNEVA pero me parecía más fácil y conveniente tratar con alguien de cerca, por si surgen problemas... de momento estoy muy satisfecho de cómo están haciendo las cosas en Sanga.

Saludos

Invenio Tuesday 8 june 2010 - 11:11

Encuesta ruta gran recorrido

Muy buenas!

Estoy haciendo un estudio sobre la demanda de una ruta de gran recorrido.

Si tenéis un par de minutos, os agradecería que rellenéis la encuesta que os enlazo.

Y por favor, difundirla entre todos vuestros contactos.

La encuesta está hecha a través de google docs, por lo que el sitio es 100% seguro-fiable.

http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dHNJbm9COF9CZThlNkY1cnR2NWJPN2c6MQ

Muchas gracias por vuestra colaboración y un abrazo,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies