Ir a la conversación completa
Felicidades por esa bonita Norte Antares!!
A ver si coincidimos en otra la temporada que viene!!
Saludos![]()
Hola,
Marchamos este jueves para hacer La Gran Diagonal del Balaitous, ¿alguíen ha estado por allí hace poco?¿mucha nieve?
Saludos y gracias
¡Hombre!, siempre es bueno llevar unos crampones, pero en esta época se usan poco. En rutas normales como la gran diagonal lo más probable es encontrar una huella como si hubiera pasado un elefante. Y más cómodo que llevar un piolet que de poco sirve con nieve tan blanda y poca pendiente es llevar bastones. Por lo menos es lo que yo uso. Pero lo bueno de la montaña es que cada cual la disfruta como quiere.
Cuando yo empecé a escalar utilizábamos piolets largos (80 cm) y rectos, que servían para ayudarte en pendientes poco pronunciadas, pero hoy en día casi todo el mundo compra piolets curvos y cortos, que en realidad tienen poca utilidad si no vas a escalar cascadas o paredes de nieve dura de fuerte pendiente.
Buenas! Alguien ha echo esta ferrata ultimamente? he leido que tiene tramos que el cable de vida esta mal, me gustaria hacerla de aqui unos dias con unos amigos i solo haremos hasta pasado el puente i nos volveremos por la segunda escapatoria que sera la primera vez que hagan una ferrata y no quiero que se asusten.
Hay algun tramo donde el cable este roto o deteriodado de tal forma que sea peligroso?? y si es asi esta antes de la segunda escapatoria?
El meu company la va fer fa poc i esta tot bè . Passat el segon tram sembla ser hi ha dues opcions. Ells van optar per l´opció dificil a la dreta i tot estar en perfectes condicions . Aixó es de fa 4 setmanes.
sort
Hace poco hablé un poco sobre el uso de los bastones y los posibles problemas que podía acarrear (especialmente un uso intensivo).
Aquí os dejo un link de la UIAA muy interesante (en Inglés):
http://www.theuiaa.org/medical_advice.html#The_Use_of_Hiking_Sticks_in_the_Mountains_
Pinchad y veréis un .pdf.
Las "conclusiones" (SUMMARY) me parecen muy interesantes e importantes (también las desventajas).
Ola buenas, pues tenia pensado comprarme unas botas rigidas de cuero, pero no se si con las que tienen la caña muy alta me sera mas complicado hacer la tecnica francesa ya que e mirado varios modelos, unos tecnicos con la caña mas rigida, y otros algo mas comodos para andar pero bueno que si decis que con botas muy rigidas no dan problemas para andar me cogeria unas mas tecnicas para usar en mas dificultad.
pero el gran problema es que por mas botas que pruebe de las tecnicas todas me molesta algun punto, tobillo normalmente y lo raro es que es siempre el mismo pie. pero puede que con el uso se amolde no? esque las veo ten rigidas que no se si cederan.
bueno saludos
Que rapidez!! jaja. Me apunto tu mail y haver si se apunta mas gente y hacemos un grupo majo. Lo de joven me refiero a mas o menos mi edad 25, vaya que entre 20-30. Un saludo
Hola Núria,
Em dic Agnès. A mi això dels raids sempre m´ha fet gràcia, però mai m´hi he llençat, així que el meu nivell tampoc és gaire elevat, si et ve de gust podem mirar de tirar endavant aquest projecte,no?
El meu mail agnes18581@hotmail.com
Fins aviat
Agnès (Bages)
Muy buenas!
Estoy haciendo un estudio sobre la demanda de una ruta de gran recorrido.
Si tenéis un par de minutos, os agradecería que rellenéis la encuesta que os enlazo.
Y por favor, difundirla entre todos vuestros contactos.
La encuesta está hecha a través de google docs, por lo que el sitio es 100% seguro-fiable.
http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dHNJbm9COF9CZThlNkY1cnR2NWJPN2c6MQ
Muchas gracias por vuestra colaboración y un abrazo,