La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 june 2010, thursday.

Mensajes dia10 june 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Betijuelo Thursday 10 june 2010 - 19:36

Disponible el número 46 de la revista alternativa de montaña Al Límite

Buenas, ya tenéis disponible, como cada cuatro meses aprox el último número de Al Limite en su versión PDF y con noticias y reportajes interesantes, de los cuales no encontráis en las grandes publicaciones, salvo noticias punteras como el caso de Edurne Pasaban.
Para su descarga, pincha en el enlace y gracias por disfrutar con nuestra publicación. Difunde si puede nuestro enlace entre tus amigos...
http://www.betijuelo.net/Lultimo.htm
[img]http://img.photobucket.com/albums/v401/daikaiju/BETIJUELO/L46.jpg[/img]

Ir a la conversación completa

Makuto Thursday 10 june 2010 - 21:27

Re:Refugios Sierra Nevada

Muchas gracias a Fern y a RAPAZ, se ve que todavia queda nieve para rato, estupendo!! jeje
La verdad es que el de villavientos no lo habia tenido en cuenta pero si se ve que esta en condiciones.

Un saludo para los dos 

andreuma Thursday 10 june 2010 - 00:10

Condiciones Pedra Forca

De neu i de gel...res de res!!

Post movido de ascensiones a piadas

tino Thursday 10 june 2010 - 00:58

Re:condiciones norte del taillon

Imagino que seguramente tengas razón, pero como esta haciendo una temporada o fin de temporada tan rara, queria saber si alguien tiene noticias de primera mano

gracias de todas formas

madveras Thursday 10 june 2010 - 08:26

Re:Me gustaria saber condiciones?

para la norte del perdido irate el for de piadas

http://www.madteam.net/foro/piadas

danielr Thursday 10 june 2010 - 09:23

refugio gouter(existe?....)

hola a todos!!!!!

alguien podria decirme si hay alguna manera de poder contactar con gouter que no sea a traves de telefonos fantasmas, y e-mails que jamas obtienen respuestas? Supongo que en el foro habra mucha gente que me entienda. La verdad es que me gustaria no tener que subirme la tienda a montblanc, pero claro como parece ser que no existen(estos gavachos siempre con su prepotencia!!!!!).

alguien podria decirme si tete rousse es mas de lo mismo? si no es asi m planteo atacar desde aqui. agradeceria cualquier ayudita.

Gitam Thursday 10 june 2010 - 10:37

Re:refugio gouter(existe?....)

Según tengo entendido las plazas estan cubiertas des de hace bastante tiempo para éste verano, y además (en Gouter no lo sé), a mi me ha pasado, que he llamado desde un telefono español y no me lo han cogido, unos dias después hago llamar a un colega mio en mi nombre desde Francia y reserva hecha en un momento!

solde Thursday 10 june 2010 - 11:20

hehe, a mi lo que me pasó en su momento fué, que a la primera llamada intenté hablar con ellos en català/castellano, y me dijeron que nanai, que estaba todo lleno. Media hora después, con otro móbil, vuelvo a llamar hablando en inglés y oh!! sorpresa!! ya teníamos sitio para 4 personas... ... no me gusta ser desconfiado pero esto.... bueno, ahí queda como curiosidad .

(Post Editado: 10-6-10 11:21:39)

Xuk Thursday 10 june 2010 - 15:39

Re: Condiciones Pedra Forca

Fotos del domingo dia 6/6/10 desde gallina pelada i saldes

http://blogfiles.madteam.net/0000011632/cuadern/1276176716_vilseTRuh_0iLTOcr_ra.jpg

domi Thursday 10 june 2010 - 16:38

muy buenas

yo lo hice el año pasado llame a este numero 0033643844492  pero lo normales que te digan que esta lleno

nosotros subimos igual, y como un monton de gente dormimos en el refugio que estaba a reventar a mi me tocaron las escaleras.

en tête rousse en el mes de julio normalmente no hay problema, aunque desde alli es una paliza considerable

un saludo

Enrico Thursday 10 june 2010 - 17:02

Perdiguero

¿Alguien me puede informar de las condiciones para subir al Perdiguero desde Lliterola o Remuñé?

¿Queda mucha nieve?

Gracias.

Fern Thursday 10 june 2010 - 17:11

Re:¿Se puede llegar del refugio de Ayous al Lac d´Aule? (en verano)

Por ampliar en tres días podéis ir desde Fabrèges por donde el Lurien al Lac d´Artouste y al Refugio de Arremoulit. El segundo día ir a Pombie o hasta Ayous incluso y el tercer día al coche.

Lo del Lac d´Aule ni idea si tiene paso fácil. Aunque ascendiendo desde el refugio Ayous al collado Ayous y bajando por el camino hacia Etsaut parece factible sobre el mapa que haya paso por el Col de Turon Garié hacia el Lac d´Aule. Eso podrían confirmartelo en el refugio.

Cuek Thursday 10 june 2010 - 18:13

Toubkal en septiembre

Buenas!

somos un grupo de amigos que nos gusta mucho la montaña, pero no tenemos experiencia en hacer ascensiones                   ( acostumbramos a subir como mucho montañas del estilo Pica d´Estats, Monte Perdido... ), y ya tenemos ganas de subir un poco mas!

se que aun falta mucho para Setiembre, pero si alguien nos pudiera dar una informacion basica sobre la zona del Toubkal...

- posibilidad de encontrar algo de nieve?
- iremos sin mulas, durmiendo en tienda de campaña... ropa para frio por lo menos para las noches... no?

gracias por vuestro tiempo...!

madveras Thursday 10 june 2010 - 18:22

Re:Toubkal en septiembre

Pues si habeis subido Pica d´Estats o Pedido, en verano, el toubkal va ser lo msmo, pero más facil. eso si.... si no estais acostumbrado o un poco aclimatados la altura la vais a notar.

Para septiembre deberia estar limpio de nieve.

Andreuma Thursday 10 june 2010 - 23:50

Re:Condiciones Pedra Forca

De neu i de gel.....res de res!!

(Post Editado: 10-6-10 23:50:55)

ffrredi Thursday 10 june 2010 - 10:30

norte del perdido mañana-pasado

mañana voy a pineta paara subir a tucarroya a dormir y hacer la norte del perdido el sabado...otra opcion depende del tiempo seria dormir mañana en pineta mismo para hacerla el sabado del tiron muy tempranito...voy solo , si alguien se anima , contestar este mensaje y nos vemos...agur

Hakim Thursday 10 june 2010 - 16:14

Re:Rocódromodo en Menorca y sitios para hacer bloque

Buenas!!

Yo estare la primera semana de Agosto por alli. Ya conozco la isla y sus zonas. Si quieres pasame tu email y te mando un pdf con las reseñas. 

Salut!!

Kim

Amancho Thursday 10 june 2010 - 11:49

Barranc de la Font Calenta (Centelles), duda rapel 40

Buenas,

este viernes queremos acercarnos al "Barranc de la Font Calenta" en Centelles (BCN), muy cercano a la famosa ferrata.

La única reseña que hemos encontrado es esta:

Solamente tenemos una cuerda de 60m, y nos preocupa el rapel de 40. No sabemos si en el puente de piedra podremos descansar 2 personas y desmontar el primer rapel y volvero a montar.

¿Alguién puede darme algo más de información? ¿Es recomendable hacerlo con una sola cuerda de 60m?

Gracias a todos por las respuestas.

(Post Editado: 10-6-10 11:50:03)

Esgarrapacrestes Thursday 10 june 2010 - 22:54

Re:Estado actual de la Ferrata de oliana

eyyy...ke diuen els de Manresa?...un saludo des de castellbell

uns companys la varen fer el dimecres i no varem tenir problemes...i pot haver algun cable trencat pero en zonas sense compromis...ke vagi be

danieiger Thursday 10 june 2010 - 23:55

Re:Estado actual de la Ferrata de oliana

Una salutaciò des-de Sant Vicenç de Castellet  i Manresa  Esgarrapacrestes 

Gitam Thursday 10 june 2010 - 10:32

Re:Botas rigidas

Segurament tens bastant de raó!.. la verdad es que són mis primeras rígidas (soy muy friolero, por eso doble botín) y es posible que junto a que no me vengan como un guante, tenga mucho a ver lo que tu comentas: las rígidas son como son, tochas e incómodas. Al no tener experiencia calzando éste tipo de bota (he pasado de semi a rígida) tengo una sensación muy extraña, mucho más que cuando pasé de normal a semirígida, que junto a que creo que me vienen un pelin anchas (posiblemente por su ancha horma, por eso uso doble calcetín), dan una primera sensación  de insatisfacción. Supongo que es lógico que el talon suba un poco, que el andar sea más patoso, que la zancada no pueda ser tan larga (cuando el terreno y  tus fuerzas te permitan darla así, claro!), etc y que tengo que acostumbrame a esta nueva sensación. El primer dia fué terrible, até toda la caña y no me apretaban al subir pero no podia ni andar (eso sí, el talón no se movia apenas). Después me  até más fuerte la parte baja y dejé más suelta la superior, el talón me subia. Apreté un poco más la parte baja, el talón parecia en su sitio, pero lo que te decia, daba sensación de daño en el empeine al bajar, pero no mucho en ese momento (caminé 1h 30 min), pensando en un futuro próximo al  hacer una caminata habitual de muchas más horas!. Ahora he probado lo de las plantillaas y parece que funciona. A todo esto hay que sumar lo que dices tu, tienes que acostumbrate a la bota y sus nuevas sensaciones al andar!. Parece que se va solucionando creo..... Gracias por tu consejo y si tienes alguna rescomendación bienvenid sea !

avaroa Thursday 10 june 2010 - 11:02

Re:GR-11 Material y entrenamiento?

Una cosa a tener muy en cuenta es el tema logístico de aprovisionamiento. Deberías hacer el esfuerzo de identificar por que pueblos vas a pasar y ver (mediante telefoneadas al ayuntamiento, por ejemplo) qué posibilidades hay de encontrar comida (horas de apertura de los supers, etc). O sea.. hacer un poco de trabajo de campo. Piensa que lógicamente no vas a llevar toda la comidad en la espalda para toda la ruta, ya que además del peso, dudo que te quepa en la mochila.

Otra cosa, pásate por un super "amb cara i ulls" y mira que productos piensas que te vayan a servir (sopar de sobre, pasta china, etc.), mira calorías y piensa cuantas vas a consumir por día. Vas a quemar un montón, y aunque la gente normalmente no come una mierda (no entiendo porqué) yo tengo que consumir un huev, porqué sinó directamente me caigo. Aviso para navegantes.. Lleva alimentos que te gusten.

Cómprate un par de bombonas, (o una y la pesas, para conocer su peso, lógico), y cocina en el balcón de casa (por eso de las corriente de aire, etc.), comprueba lo que consumes hirviendo por ejemplo una pasta de sobre. Esto te dará idea de cuanto gas llevar encima. Si tienes que comprar equipo para cocinar compra el tipo de bombona y infernillo que más vayas a poder encontrar en los pueblos por los que pases (normalmente rosca).

En definitiva, haz un poco de simulación y un poco de trabajo de campo con el fin de poder llevar el mínimo peso.

Tema tienda, yo, por experiencia, paso de ir sin tienda. Prefiero llevar ese peso en la espalda y si hace falta dejo otras cosas, pero una buena dormida te arregla el día, y dormir mojado no mola un pelo. Pero eso depende de ti. Por cierto, si vas sin tienda, conoce bien los refugios por los que vas a pasar (lugar, dificultad de aceso, etc). Piensa que en temporada alta te pueden hacer dormir en el suelo del comedor, o en el felpudo de la entrada jeje.

Saludos!!

Mhelena40 Thursday 10 june 2010 - 12:36

blog sobre material pes base 5700 gr

Hola companys aquí teniu un blog d´informació  sobre el meu material per travesses estiu-tardor- pirineus i alps, per si algú l´interessa.

Es pot reduir el pes( -1000gr), si l´excusió és més curta i prescindeixes d´algun material. web:
Actualment porto una "tenda" golite shangrila 3, poc més pesada que la shangrila 2 i més gran ( per a dues persones)

http://rodamon2010.blogspot.com/2010/04/llista-material-3-sessions-pirineus.html

fins aviat!!

ricard Thursday 10 june 2010 - 14:55

lo importante, al ser botas dobles, es que no se te mueva el pie dentro del botin. eso es lo que te provocaria llagas y heridas, pero si llevas el pie bien encajado en el botin, despues ya ajustaras el botin a la carcasa.

yo me ajusto las botas bien apretadas de la parte del empeine, y la caña, me las apreto un poco mas en las bajadas, para que el pie no tire adelante / atras.

no soy un amante de los calcetines dobles. para mi lo mejor son los calcetines largos, ya que los ajusto mejor al pie, sin arrugas de ninguna clase y aun con la bota puesta, tengo mas sensacion de que el calcetin no se ha movido. (ademas, aunque no es mi caso, para los frioleros van muy bien, ya que calientan el pie y toda la zona de la pantorrilla, y te aseguro que se nota)

Dugoff Thursday 10 june 2010 - 15:10

Re:Gafas de sol graduadas

Gracias a todos por las repuestas.

Karlota7, la idea inicial son unas gafas de sol graduadas, y vi estas que se supone que sirven para ventisca, principlamente para esquiar.

Hoy me han dicho un par de compañeros que tenga cuidado, que hay gafas graduadas que si son muy curvas terminan por marear, pero entiendo que con el inserto no hay este problema porque será más recto.

Así que nada creo que la decisión esta casi tomada... si no fuera por el cochino dinero claro ...

Kavik Thursday 10 june 2010 - 15:36

Re:blog sobre material pes base 5700 gr

GRACIAS POR COMPARTIR Mhelena, veo que al final te decidistes a comprar el nunatak, me alegro, espero que le saques partido

Angelsalom Thursday 10 june 2010 - 18:07

Re:blog sobre material pes base 5700 gr

¡Genial! Esta información es muy útil para los que hemos decidido abandonar las mochilas super-cargadas y pasarnos al senderismo ultraligero ... o intentándolo 

igna Thursday 10 june 2010 - 18:53

Re:Gafas de sol graduadas

El efecto del mareo es porque el cristal graduado está curvado y por tanto deforma la imagen, lo cual en tiendo que "engaña" al cerebro y provoca esa sensación.

Con las Adidas a mi no me ha pasado. La lente es recta y pequeña.

jack Thursday 10 june 2010 - 22:47

Buenas!

El mejor consejo que, sobre unas botas, se puede dar (desde mi humilde punto de vista) y siempre pensando en el uso que les vas a dar,  es que te pruebes cuantos más modelos mejor, dicho lo cual, personalmente pienso que el modelo que has mencionado, las Gronell Anapurna, me parecen una magnífica bota, y más pensando en el precio que tiene, realmente competitivo. Sobre su tecnicidad pues.... aparentemente la tienen: son rígidas, con un sistema de impermeabilidad del que me han hablado maravillas, relleno de primaloft y bastante ligera... Aún les queda mucho a las que tengo, pero si tuviera que comprar ahora unas, serían estas sin duda.

En fin, suerte con la compra!!

Pirin00b Thursday 10 june 2010 - 00:50

Madteam y la gestión del color

En relación a un comentario muy mal explicado por mi parte en mi galería de fotos de Aigüestortes, quería aprovechar el espacio de un post para explicarme mejor. En principio es para Madveras pero a lo mejor puede resultar interesante para otros compañeros.

Empiezo por el principio. Cuando exportas una foto a JPG desde la aplicación en la que estés trabajando con tus archivos RAW (Lightroom con .DNG, por ejemplo), el archivo resultante lleva añadida en forma de metadata información sobre el espacio de color sobre el que se ha editado/revelado la foto. No me siento capacitado para explicar bien aquí lo que es el espacio de color, pero el caso es que cuando la aplicación con la que abres el .JPG no sabe o no puede interpretar esa información sobre el espacio de color, los colores que se muestran no son los que pretendía quien ha exportado el archivo a JPG. A menudo es suficientemente similar, pero en algunas ocasiones y con algunos colores, los resultados pueden ser exageradamente saturados o de un tono diferente al pretendido.

En el mundo de los navegadores web, Internet Explorer y Chrome pasan olímpicamente del espacio de color, mientras que Firefox (a partir de la v3.5) sí que lo entiende y lo usa (versiones anteriores también, pero activándolo por código). En cuanto a Safari , Opera u otros, no tengo ni idea de cómo se comportan. Eso hace que la misma foto se pueda ver distinta según qué navegador utilices. Mi comentario en las fotos que he mencionado era que quien viese las fotos con un navegador distinto de Firefox se las encontraría muy saturadas de azul, y de un tono muy curioso, de ahí lo de "foto submarina". Lo he dicho pensando que con Firefox se verían bien, pero no

Mi sorpresa ha sido al darme cuenta de que se veían igual de "mal" con Firefox y con Chrome, por lo que me he ido al álbum de Picasa a comprobar y tachán, en el álbum de Picasa sí que hay una gran diferencia entre ver la foto con Chrome y verla con Firefox. ¿Por qué? No lo sé, pero imagino que la respuesta debe de estar en el motor de compresión del JPG que usan las galerías de Madteam, que supongo que eliminan esa información del espacio de color, de manera que el navegador no la encuentra.

Con todo esto no pretendo ni mucho menos rajar de las galerías de Madteam, sólo explicarme un poco mejor de lo que he podido hacer antes, y de paso si hay algún entendido sobre el tema nos puede dar algún consejo

Esta es la galería de la discordia jejeje

Salud

Madveras Thursday 10 june 2010 - 08:33

Re:Madteam y la gestión del color

El procesado de as iagenes es medinte as librerias de php de gestion de imagenes, hasta donde yo se, no utilizan los metadatos, y si hay alguna funci´on, la desconozco i ni siquiera se como se deberia aplicar.

En el caso de picasa, se utiza la foto origina, en madteam no, porrazonas obvias de espacio, picasa es googe, con recursos ilimitados, madteam... pues eso... es un solo servidor, que me llega juto pa mantener y que el pobre es bastante limitado

De todas manera mirare si en la version de php que hay instalda en e servidor existe alguna funcion y si tiene las librerias adecuadas, pero yo no me haria muchas ilusiones

madveras Thursday 10 june 2010 - 11:42

Re:Madteam y la gestión del color

Weno, las funciones son estas

http://es.php.net/manual/es/book.image.php

Como yo no tengo ni idea de procesado ni tratamiento de imagenes, n se si hay alguna que haga lo que comentas. si puedes echarle un vistazo y me lo dices...

merci

Miriri Thursday 10 june 2010 - 10:02

Re:Pirineos del 14-20 de Junio

oye, no sé como está el tema... pro yo quizá tb me apuntaria, q tengo vacaciones la semana q viene...mi mail es mirisan20@hotmail.com

joan jettt Thursday 10 june 2010 - 15:13

Re:Pirineos del 14-20 de Junio

Hola,
Aun no se cuando ire pero me gustaria ir a mediados de la semana que viene.

Habia pensado por la zona de Benasque, hacer el poset, perdiguero pero tambien estaria bien por la zona de panticosa, frondiellas, palas, etc... aun no lo tengo claro.

Dejo mi email para estar en contacto, koldobikag@gmail.com.

Un saludo.

Dani Gon Thursday 10 june 2010 - 23:34

busco gente para subir a los pirineos el finde del 19 -20 junio y/o escalar

Hola a todos:
Busco a gente para salir el finde del 19 de junio a los pirineos. Mi intencion es atacar un 3000. Estaba pensando en los besiberri, pero estoy abierto a otras opciones.
Tengo equipo , coche y salgo de barcelona.
Otra opcion seria ir a escalar . Mi nivel es 6c y tambien tengo todo el equipo.
En resumen, que necesito salir ese finde de la gran urbe!!!
Si estas interesado, responde a este anuncio o escribeme a dgantona@yahoo.es
Saludos a todos!!!!

Romanc Thursday 10 june 2010 - 23:06

Tarja Federat

Hola!!!!!!El tema ès que em vui federar i voldria saber si tinc que pagar tot l´any o nomès el que en queda?i tambè si cal que estigui asociat a un club?
Moltes gràcies per davant i molta montanya

Madveras Thursday 10 june 2010 - 23:26

Re:Tarja Federat

Per a Catalunya, si, has d´estar asociat a un club. Crec que es apartir de setembre que ja no pagas l´anys sencer

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies