La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 june 2010, friday.

Mensajes dia11 june 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

baran Friday 11 june 2010 - 00:10

Re:Dificultad acceso de tucarroya a perdido

Gracias lupus,
sí, me refería a carriata.

Tengo dos ideas para el 23 de junio (¿¿nieve...??):

dia 1: pradera de ordesa - por carrriata subir hasta Rolando espalda de marbore - dormir (tienda)
dia 2: espalda - cascadas - marbore- y sin perder mucha altura dormir
dia 3: lago helado - perdido - goriz - soaso - pradera

dia 1: camping pineta - balcon - tucarroya
dia 2: tucarroya - perdido - lago helado y sin perder altura dormir
dia 3: subir marbore y vuelta a goriz (no creo que me de para bajar a pineta, quizá el dia 4 si es muy largo , ¿como lo ves?

la zona sur la conozco mas o menos, pero la cara norte ni idea, por lo que me da miedo tener q darme la vuelta si veo la norte del perdido chunga (ademas yendo solo me da respeto el glaciar). Sin embargo, al no conocerlo, me seduce mucho mas.

Tú que parece conoces bien ordesa, cómo lo ves?que opinas?

Muchas gracias lupus, es siempre positivo aprovechar este foro para compartir conocimientos y consejos

chao

Ir a la conversación completa

Bouvier Friday 11 june 2010 - 09:45

Re:¿Se puede llegar del refugio de Ayous al Lac d´Aule? (en verano)

No hay ningun camino evidente ni ningun paso facil entre la bajada del refugio de Ayous hacia Bious-Artigues y la zona del lac d´Aule, la unica manera de llegar al lago sin pasar por Bious-Artigues, es pasando por la cresta que lleva al Soum d´Ass , la cresta  secundaria, se coge a la altura de una cabaña que se encuentra a una hora de Bious- Artigues, y primero asciende en dirección Oeste, hasta llegar a la cresta principal  en dirección N que pasa por el Soum d´Ass y luego desciende hasta un collado para bajar sobre el Lac d´Aule, el camino es evidente y no es complicado pero das una gran vuelta ( es mas rapido llegar a Bious-Artigues y luego ir hacia el lago). . Tu mismo decides lo que mas te convenga

angelsalom Friday 11 june 2010 - 10:27

Re:¿Se puede llegar del refugio de Ayous al Lac d´Aule? (en verano)

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Voy a ver cómo me lo monto y ya os contaré.

Lupus Friday 11 june 2010 - 17:04

Hola Baran,

Al ir sólo, con peso - ¿ has pensado  la opción de quitar la tienda y vivaquear ? Aún con lluvia, tienes bastantes vivacs naturales por la ruta, los verás de paso: p. ej. en la brecha -, ruta más transitada por montañeros, y zona menos cargada de nieve ... Además me parece muy acertada tu observación:   <<( yendo solo me da respeto el glaciar).>>
    Optaría por la primera, es decir, << dia 1: pradera de ordesa - por carrriata subir hasta Rolando espalda de marbore - dormir (tienda)
dia 2: espalda - cascadas - marbore- y sin perder mucha altura dormir
dia 3: lago helado - perdido - goriz - soaso - pradera >>.

Ya centrado en ésta, te comento: Al subir de Carriata en la bifurcación para las clavijas o fajeta ( tienes indicador del Parque ), por las primeras - grado IIº -  ahorras tiempo ( 20¨), sales más directo; las segundas más fáciles - grado I -, pero, ojo, dan una falsa impresión de seguridad ... son  igual de expuestas, la caida es libre, aunque visualmente dé menos sensación de patio. Ya arriba vas hasta el fondo del valle - primero Aguas Tuertas, con sumidero de agua para repostar y al fondo los Llanos de Salarons -  para subir al Cuello Blanco( opción: seguir todo recto por el roquerío, Norte, es uan vía poco usual y bonita, llegarías en 30´ a la cima del Taillón donde seguirías el cordal: Falsa Brecha, faldeo por el pico Bazillac - vivac- y Brecha ). Del Cuello diagonal hacia la Falsa Brecha ( es lo más rápido, aunque te tiende otra perpectiva visual  ) y de ésta, la ruta hacia la Brecha. Paso de los Sarrios - cadena- y coges el hilo de hitos - ¡ ojo, no los superiores que te llevan hacia las cimas del Casco y Torre !-, para llegar hasta la base del Marboré ( anteriormente tienes 2 entradas de grado IIº, separadas unos 50 m, una de otra, que superan la muralla rocosa, a la altura visual del Espalda de Marboré, no te las recomiendo, y menos con mucho peso, ya que son muy expuestas, a modo de repisas con piedra pequeña y muy suelta, la entrada por Marboré es más cómoda y sencilla, de hecho no tiene grado, ) además es un punto que tienes que volver de una manera u otra. Sigues la línea de cresta e hitos para coronarlos ... Góriz - Pradera ... en las clavijas de Soaso - grado iª -  tienes la opción de coger  un sendero lateral que te baja con algo más de tiempo. Por la ruta archipateada hacia la Pradera, una cascada bellísima y ahora mismo por el deshielo con mucha fuerza, " Cascada del Estrecho ", te apartas sólo un poco del camino general, la ves en estas condiciones especiales  - merece con mucho la pena, aunque la hayas visto otras veces ... - y, en vez de desandar para coger la ruta general, sigues un sendero cercano a ella que te lleva a cruzar un puente e ir por el otro lado del río ( zona más tranquila, fresca, bosques ... otra perspectiva ) que te conduce, más o menso, con la misma inversión de tiempo, hacia la Predera.

Comida: Aunque cada uno come lo que le apetece, el turrón,  cuando uno va para varios días, tiene muchas ventajas: pesa y ocupa muy poco para la energía que aporta, no da sed, se mantiene óptimo con temperaturas extremas, aporta carbohidratos - de asimilación rápida y lenta - en gran cantidad - energía rápida -, proteínas y grasa vegetal ... es decir,  muy completo.

Bebida no vas a tener problemas, hay agua por todos los lados en el Pirineo gracias a la nieve abundante de esta temporada y Ordesa siempre es un auténtico manantial.

Disfruta de tu escapada .

Rapaz Friday 11 june 2010 - 19:53

Aprovecho que tenia esta foto editada de la ruta que te comenta lupus desde salarons hacia taillon. Al fondo, entre el pico blanco y el taillon  se ve el bazillac.  Es una subida muy bonita y muy tranquila, pero tambien muy intuitiva.

Salut

Melvin Altea Friday 11 june 2010 - 21:02

Condiciones Picos de Europa?

Dentro de dos semanas salimos para Picos de Europa, donde tenemos pensado hacer dos ascensiones la deTore Cerredo y Torre Blanca. Como va el tema de nieve por ahi? Sería necesario llevar piolet y crampones? Tenemos pensado hacer noche en el Refugio de Urriellu, una buena idea? Gracias por adelantado.

Salud Y Montaña!

Rama Friday 11 june 2010 - 22:50

Hola:

Disculpad si me meto en la conversación. Baran, si no llevas un peso excesivo ( hay que acostumbrarse a andar por el monte con lo justo), puedes llegar sin problemas en el día desde el parquing de Ordesa a la cumbre del Marboré. Se sube mejor por Cotatuero que por Carriata, y bajo la cumbre del Marboré hacia Góriz hay una zona cárstica con cantidad de pequeñas cuevas donde es muy cómodo vivaquear, por lo que no tendrías que llevar tienda. Así te ahorrarías un día. Este recorrido en esta época lo puedes hacer sin crampones ni excesivos problemas (lo único las clavijas de Cotatuero, pero supongo que ya lo conoces). Después podrías bajar hacia Góriz y bajar al parque por la Faja de Pelay y Senda de Cazadores, que está muy bien.Pero es un recorrido de dos días, no de tres.
La segunda opción, tal y como lo planteas también la veo como un recorrido de dos días. Podrías subir del tirón no sólo al Balcón de Pineta, sino que te da tiempo de subir hasta la cumbre del Perdido y bajar a dormir a unos vivacs que hay bajo la pared del Cilindro. Al día siguiente puedes hacer la cumbre del Cilindro, la del Marboré y bajar a Pineta. Es un recorrido bonito y fácil, pero más técnico, te obliga a llevar crampones para ascender hasta el collado del Cilindro y para la zona de la escupidera.

Si dispones de varios días te propongo una excursión acojonante: en vez de subir al balcón de Pineta, subes, desde Pineta hasta el collado de Añisclo, de aquí subes primero al Soum de Ramond, después al Perdido por el collado de la arista este, bajas al lago helado y puedes vivaquear bajo el cilindro o bajar a bormir a Góriz. Al día siguiente Marboré, Torre, Casco y bajar a dormir al refugio de Serradets o vivaquear en la Gruta Helada o en la Brecha. Al día siguiente vajar a Gavarníe y desde ahí subir bajo los Astazous, torre de Pailla y corredor hasta la brecha de Tucarroya. Al día siguiente bajar a Pineta. Apurando apurando se puede hacer en tres días, pero en cuatro es más tranquilo. Te aseguro que es un recorrido inigualable, aunque un poco técnico. Yo no llevaría piolet, pero sí crampones y bastones.

Tal y como te los planteo parecen recorridos durillos, pero es cuestión de no abusar de macuto. Yo los he hecho varias veces y voy a ser abuelo. Ánimo y a por todas.

antares Friday 11 june 2010 - 09:42

Re:norte del perdido mañana-pasado

Hola, supongo que has mirado la previsión meteorológica. No es precisamente la mejor para el fin de semana. Subir hasta el balcón en esas condiciones...

Respecto a la Norte, si miras las piadas de las últimas semanas, verás que hasta ahora tiene buenas condiciones pero el corredor de salida tiene el resalte muy pelado y se está haciendo por la roca.

Pero insisto en que la meteo no acompaña.

Saludos.

Mariaos Friday 11 june 2010 - 13:00

Domingo 13 de junio de 2010 por el Pallars Jussà

Hola, me llamo María, tengo 24 años y he empezado a vivir en Tremp hace poco. Tengo el fin de semana libre y me gustaría hacer una ruta por alguna zona bonita del Pallars Jussà. Si se apunta alguien con tienda de campaña podría salir mañana y hacer una ruta de dos días y sino hacer algo el domingo. Si alguien que viva por la zona lee mi mensaje y tiene ganas de salir a la montaña otro día que se ponga en contacto conmigo porque yo voy a estar por aquí todo el verano. Me apunto a todo tipo de deportes de montaña. Hasta pronto.

María

Ito Friday 11 june 2010 - 22:44

documental al filo de lo imposible Rabadá/Navarro al Eiger

Necesitaria encarecidamente saber donde puedo encontrar esos dos capítulos que Al filo dedicó a esta gran cordada y que recuerdo ya como dufusa siendo chavalin y alucinando con aquella gran gesta. ayudadme x favor. no he encontrado ni un enlace ni un megaupload...ni na de na. 

muchas grácias de antemano

Rama Friday 11 june 2010 - 22:59

Re:documental al filo de lo imposible Rabadá/Navarro al Eiger

Juanjo San Sebastián, de Bilbao, fue uno de los protas de la peli. Hemos sido muy amigos, pero ahora no tengo su teléfono. Si lo puedes encontrar, seguro que él te podría indicar cómo conseguirla o te podría facilitar una copia, digo yo. A ver si tienes suerte.

Pirin00b Friday 11 june 2010 - 00:32

Re:blog sobre material pes base 5700 gr

Gràcies per compartir-ho, sempre és interessant  

Si et puc fer una pregunta, què tal la Rab Demand? Ja en tens una opinió formada? (és força nova no?) Jo me la miro amb molt d´interès com a jaqueta lleugera per l´hivern (per l´estiu en tinc una més lleugera, Haglofs Oz), però les talles de Rab sempre em van una mica estranyes...

Salut  

Mhelena40 Friday 11 june 2010 - 08:33

La Rab Demand encara no et puc dir com funciona en condicions extremes. La he provat en condicions de pluja lleugera, i en condicions de "dutxa de casa " 10 minuts  i cap problema. La caputxa,amb mini visera, fa la seva funció perfectament.
En referència a la talla jo  sempre he utilitzat una M, i cap problema amb la M de Rab, puc portar a sota un plumes lleuger    i  tampoc em queda gran  si solament porto una samarreta a sota. Pel que he lleigit l´event sembla que és una mica superior al gorepaclite en quan a transpiració i impermeabilitat.
Tinc entés que treuran la mateixa xaqueta amb cremallera total, pot ser també interessant.

pit Friday 11 june 2010 - 08:34

Buen trabajo,veo que al final todos llegamos mas o menos a las mismas decisiones en cuanto a material

Creo que puede ser muy interesante ademas de poner los pesos del equipo  de poner los precios (con o sin gastos de envio)................... por que es un dato de gran utilidad para todos ....

(Post Editado: 11-6-10 08:38:47)

Zuben-el-schemali Friday 11 june 2010 - 09:51

Re:Gafas de sol graduadas

Yo tengo unas Julbo con inserto óptico parecido al sistema de las adidas. El modelo es el Race, con lente Zebra foto crómica (pasa de nivel 2 de protección a 4). Prácticamente no se empañan, si lo hacen alejas ligeramente la gafa de la cara (el puente nasal es móvil) y arreglado. Las gafas en si me salieron por unos 100 euros, el clip para graduar unos 14 euros, y la óptica (llevas el clip y te montan las lentes) no lo recuerdo.

Muy recomendable, yo estoy contento con ellas.

Zast Friday 11 june 2010 - 14:54

duda tienda de campaña

buenas, me voy a ir este verano a Suiza a pasar una semana y queria comprarme una tienda de campaña para llevarla en plan mochilero, que no pese mucho y poder asi dormir en campings. Por ahora la que mas me ha gustao es la ultralight T2pro del decathlon. Cual me recomendariais comprar? seria para dormir en camping 4 dias de 7. Necesitaba algo ligero y con calidad.

un saludo

raposo Friday 11 june 2010 - 19:45

Re:duda tienda de campaña

Pues depende mucho del presupuesto que tengas.

Con todos mis respetos, una tienda de Decathlon puede que tenga muy buena relación calidad/precio, incluso mejor que marcas de prestigio, pero eso no implica que sea ´de calidad´. Para mi una tienda de calidad (asumiendo que quieras decir ALTA calidad) sería una Hilleberg, MSR, Black Diamond, etc..

Asi que eso.. hace falta saber el presupuesto. Si es alto (o ilimitado!) cualquiera de las que he mencionado tienen, en mi opinión, muy buenas tiendas y ligeras para un uso como el que dices. Si vas ajustado de presupuesto las Decathlon efectivamente no están mal. Entre medias hay muchísimas marcas...

Jotas Friday 11 june 2010 - 20:05

La eterna clasica: va de botas

En primer lugar hola a todos.

Me alegra poder volver a tener la oportunidad de pasar por aqui. Llevo una temporadita de curro extremo.

Espero que sigan por aqui lenguaraces montañeros ávidos de compartir hazañitas. No hay mejor manera de conocer la montanña...junto, claro está, la experiencia. A poco que te fijes cuando andas por ahi, con el tiempo La empiezas a conocer.

Este rollo viene al tema para que nadie se sienta ofendido cuando pida sobretodo experiencia. que hayan experimentado la respuesta. Qué se siente?, Cómo lo ves?, Cual es tu impresión, y tu sabio consejo.

Encantado de oir opiniones de gente joven cañera que está a la ultima. Pero cagonsos yo a los 30 podia con todo , a los 20 no existia el dolor. Cuando pasas los 40  a veces las botas son la más sofisticada de las torturas.

Asi que, ahi va una de Clasica redomada -que nadie me responda reenviandome a la hemeroteca-:

Hoy, ¿Que botas de suela rigida son de calle las más comodas para llevar todo el dia?

Muchisimas gracias por adelantado compañeros de la mountainred

Ozzy Friday 11 june 2010 - 20:14

Yo creo que con la del decatlon vas bien para ir de camping,yo la tengo y es una buena tienda para lo que quieres hacer,otra
cosa seria ir  a alta montaña que ya haria falta algo de mayor calidad tal vez.

Melvin Altea Friday 11 june 2010 - 20:32

Cobertura seguros federativos?

Hola de nuevo, y siento molestar.Pero tenemos de nuevo las típicas dudas sobre montañismo. Esta vez no tenemos claro que cubre exactamente el seguro federativo. Estábamos pensando en federarnos (en la Comunidad Valenciana) con el seguro más básico  (PRESTACIONES BASICAS (SOLO ESPAÑA) y no tenemos claro que cubre. Por ejemplo si tuviéramos un incidente y fuera necesario pedir un helicóptero. El seguro lo cubriría? Y que más incluye? Muchas gracias por adelantado!

Salud Y Montaña!

Jotas Friday 11 june 2010 - 20:48

Yo he usado y uso Tienda de decathlon. Como dicen, para lo que son, cojonudas. Como muchisimo material de decathlon,

Pero a ti te mola el rollo ultraligt. Pequeñita pero comoda. Facil, util pero siempre acogedora.

Tio no le des mas vueltas tu tienda es (si todavia la hacen) la Micra de SALEWA.

cien euracos aprox.

y por inet en 48 hors en casa.

Muchas veces, me es más comodo plantar en el campig la micra que la del decathlon. A veces viajo con las dos (base y ruta).

Y a disfrutar como enanos!! 

Pirin00b Friday 11 june 2010 - 21:29

Gràcies. Jo tinc una Vapour-rise pull-on i és collonuda, però em va una mica justa de la caixa toràcica i una mica llarga de braços. Diria que és la meva talla però si guanyés gaire massa muscular de pectorals o dorsals ja no m´entraria, no em passa amb cap altra peça de roba de muntanya...

El eVent és veritat que té molt bona fama per la seva transpirabilitat, i per això m´agradaria probar-lo, però m´interesa que sigui força resistent, perquè a l´hivern pateixen més que no pas a l´estiu, les jaquetes (al menys en el meu cas). La Oz no m´atreveixo a dur-la a l´hivern...

Zast Friday 11 june 2010 - 23:01

Hola, es que soy nuevo, y mi presupuesto es limitado, quiero algo que no se destroze con el viento o la lluvia y me de un poco de confort, y me dure cierto tiempo, hasta ahora he andado con una tienda con muchos años que se llevaba en petate.jejeje

La quiero ligera para poder llevarla en la mochila y montarla en Suiza rapidamente, tambien me gustaria comprar saco, ando mirando y es el que mas me gusta el saco de quechua de 11 grados, sera suficiente? tambien ando mirando las esterillas autohinchables del dectalon que valen 30 euros, xo me han recomendado unas trangoworld micro skin litte

Es mucho lo que pretendo llevar en mi mochila de mochilero? o creeis que hace falta algo mas?

otra duda que tengo es en referencia a una buena linterna, no muy cara, 10-20€, alguna recomendacion?

un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones

Muntanyanegra Friday 11 june 2010 - 20:15

Re:Cambio de fecha

Ostia, Chabi, pensaba que habia quedado claro. Lo siento pero esta vez no podemos. Ya dije que estariamos de vacaciones por la France jolie. Y eso que -cabroncete que soy- me he ventilado la Paul-Lalueza en Mont Rebei y estoy fanatico. Habra que buscar alguna fecha en otoño para ir Calcena via Morata.

Saluda a todos los maños y diles que no se preocupen, que cualquier dia de estos colgaré la fotos de Collegats en el Picasa pero es que soy muy perro.

Jordi

Pirin00b Friday 11 june 2010 - 00:23

Re:Madteam y la gestión del color

Madveras, muchas gracias por la atención, no pretendía crearte ningún sarao. Entiendo perfectamente que en las galerías de fotos de Madteam se compriman las fotos, aunque pierdan algo de calidad. Al fin y al cabo, esta es una web de montaña, no de fotografía. Simplemente he comentado esto del espacio de color porque en mi comentario de la galería la he liado explicándome bastante mal, y quería aclarar a qué me refería.

Me he mirado la lista de funciones que me has pasado, pero la verdad, entre que no soy ningún experto en estos temas (me gusta la fotografía, pero soy un mero aprendiz) y no sé apenas nada de php (he hecho mis pinitos en otros entornos), no he sabido encontrar el truco. Cuando pueda, preguntaré en algún foro de fotografía, y si me contestan ya te contaré...

De todos modos insisto, no te preocupes, es un tema que entiendo perfectamente y me parece bien cómo se hace aquí. Gracias de nuevo por el interés  

Salud

Carlos7370 Friday 11 june 2010 - 09:49

Re: Alps del 3 al 13 de juliol

Hola

Yo voy del 4 al 12. Tengo alguna cosilla en mente, pero abierto a otros planes. Mi mail es udalatx@yahoo.es, si quieres contactar y hablamos.

un saludo

Carlos

Betriacum Friday 11 june 2010 - 11:43

Re: Alps del 3 al 13 de juliol

De acuerdo !!!

te envio un mail.

Marià

Rama Friday 11 june 2010 - 23:10

Re:Compañer@ para escalar en Valencia y Pirineos

Hola, encantado:

Mañana mismo voy con un colega a Montanejos, pero supongo que no leerás a tiempo este mensaje. Solemos salir todos los sábados a escalar , y lo que nos gusta es hacer paredes grandes, tipo Ponoig, Puig Campana o Peñón de Ifach. A veces salimos al Pirineo, pero no a menudo. Si te va el plan llama cuando quieras. Me llamo Iñaki, mi teléfono es 628 947 632, y mi correo inakimiro@hotmail.com.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies