La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 june 2010, sunday.

Mensajes dia13 june 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

baran Sunday 13 june 2010 - 12:26

Re:Dificultad acceso de tucarroya a perdido

Gracias lupus, gracias Rama.

Rama, tu opción es tan cañera como interesante!
Existe algún paso comprometido en tu ruta? del pico añisclo al perdido es viable por la cresta este como dices?
Desde Gavarnie a Astazu, por donde sube? hay que llegar hasta Espuguette o subes a piñon desde la base del circo hasta el collado de astazu? (en la alpina no aparece camino directo ni tampoco la torre de Pailla que comentas).

Gracias

Ir a la conversación completa

Pnou Sunday 13 june 2010 - 14:14

Ascension Posets

Hola.

Somos un grupo de aficionados a la montaña que el fin de semana del 25 de junio queremos subir el Posets por A,Orus, como esta la subida de nieve.

Un saludo.

Rama Sunday 13 june 2010 - 16:30

Re:Dificultad acceso de tucarroya a perdido

Hola Baran:

En realidad casi todo depende de la nieve, que en montaña es la que marca la dificultad de los itinerarios. Por ejemplo, subir al Soum de Ramond, si no hay nieve, es una trepada de II con algún pasito de III. Una vez coronada la cumbre tienes dos opciones, volver a bajar por el mismo camino o hacer la arista hasta el Perdido. La arista yo no la haría sin pies de gato. No es difícil, pero tiene algún pasito de IV que, una de dos, te obliga a arriesgar o a ir con compañía y cuerda. Todo depende de tu nivel y del hábito que tengas de trepar en montaña. Pero si vas solo lo más adecuado es bajar por el camino de subida.

Desde aquí, la ascensión al collado este del Perdido es una ascensión de nieve, de III grado. No hay grandes pendientes, por lo que yo no suelo llevar piolet, pero claro, esto es cosa mía y no quisiera dar consejos peligrosos. El piolet siempre viene bien para parar una caída. Ahora bien, toda esta zona es técnicamente más compleja que la ruta normal de la escupidera, y si no hay nieve suele ser necesario trepar algo por rocas siempre inestables.

La bajada del Perdido ya la conocerás, no tiene problemas. Yo dejé hace tiempo de usar esa ruta para evitar la masificación, y prefiero bajar o subir por la ruta que llaman de las Escaleras, más bonita y solitaria, que, aunque te lleva directamente a Góriz, te aleja del collado del Cilindro y de la posibilidad de vivaquear por ahí.

Después, subir al Cilindro, Marboré, Epaule, Torre y Casco sólo es una travesía caminando, aunque larga y sin agua. La bajada a Gavarníe por la Brecha tampoco te va a dar problemas, del refugio de Serradets sale un sendero bien marcado. Una vez en Gavarníe, tienes un camino muy bien señalizado a la cabaña de Pailla y el refugio de los Espuguettes. Desde aquí tienes dos opciones: la más corta pero también más técnica (una trepada en roca que dependiendo de la nieve puede dar problemas) es subir al collado de los Astazous por las Rocas Blancas, y el segundo, más sencillo, es bordear por un buen camino el Pic Rouge de Pailla hasta la base de la Brecha de Tucarroya. Tiene pendiente fuerte, pero la huella siempre está bien marcada y no da problemas. Una vez en Tucarroya ya sabes, Balcón de Pineta y Pineta.

Ánimo, es una travesía circular acojonante, y técnica, yo diría que de mediana dificultad, pero si eres capaz de viajar sin peso no tendrás problemas. Yo nunca llevo tienda, el Pirineo está lleno de lugares maravillosos para vivaquear. Con un saco normalito y una funda de vivac de Goretex vas al fin del mundo. Poca comida, la justa. Piensa que en Góriz, en Serradets, Gavarníe, Espuguettes o Tucarroya puedes comprar algo de comer. También viajo sin agua. Sólo un litro. Cojo agua hasta de los charcos y la purifico con pastillas de plata coloidal Micropur.

Un abrazo

Capitatro Sunday 13 june 2010 - 18:06

Carlit

Wenasss.

Alguien puede decirme las condiciones de nieve en el Carlit a día de hoy ¿?.

Voy a ir con unos amigos, que no están muy acostumbrados a moverse por el blanco elemento, y me gustaría evitar cualquier sorpresa.

salu2 

Monteixo Sunday 13 june 2010 - 23:51

Re:Ascension Pica d´Estats en un dia?

Hola Nalim.

Nosotros la hemos echo de las dos maneras y hemos disfrutado por igual.

En el dia, si es cierto que subes ligero de mochila pero como te han dicho los demás companyeros, es mejor  que madruges bastante ya que se hace muy largo, sobre todo la bajada.Nosotros tardamos 8:30 hrs sin contar el rato que estuvimos en la cima.(Si estas en buena forma lo disfrutaras)

Partiendo la ascencion en dos dias tienes que subir mas peso, pero yo personalmente, creo que hacer noche en el monte le aporta un plus a la actividad, ya que pasar la noche en el monte te hace disfrutar un poco mas del entorno en que te encuentras (hacerte la cena con el hornillo,mirar el cielo en una noche estrellada a mas de 2000mtr,sentir ese frio fura del saco , no se, quizas sea un nostalgico). Ademas si empiezas del estany de Sotllo seguramente te dará tiempo a subir el Verdaguer (esta justo al lado) y el Montcalm (un poco separado pero accesible en muy poco tiempo).

Tambien tienes la opcion de subir por Francia. Desde la Artigue hay 2000mtr si lo haces del tiron y si partes la ascencion durmiendo en el refu de Pinet unos 1000 mtr  por dia. (ascencion muy bonita i quizas un poquito mas vistosa al ser cara norte). La pega es el tute de coche hasta llegar a Artigue.

Espero que te sirva

Salut i Muntanya, A10.

ruby84 Sunday 13 june 2010 - 02:11

Re:cuerdas dobles

ok,asi ke la mejor opcion sera la de subir con una como de costumbre y la otra de adorno,otra ke pasare segun lo pida la via,travesias y complicaciones,

lo ke avia leido es ke las dos simples no llegan a estirar lo ke deben si van dos asi ke te partes del tiron de riñones,

luego por este motivo y  ya es rizar el rizo si al subir los dos segundos caiesen ala vez como andariamos de fuerzas en la reunion?

la verdad es ke es un metodo un poco xapucero pero tampoco vas a dejar de lado al compi teniendo cuerda.

un saludo y gracias por contestar.

indio Sunday 13 june 2010 - 15:36

Re:cuerdas dobles

Kaixo !!!

Pues estoy de acuerdo con todos la verdad ...yo alterno bastante con las cuerdas dobles , pero cuando hice el curso de Escalada Nivel II en la escuela de Montaña de Benasque (saludos al personal ...lo mejor ke me encontrao por ahi ...) , ellos los profesores habian tenido en las pruebas de guia y demas una polemica del kopon ..por decidir txapar las dos ò una cuerda doble a la salida de la reunion ...el punto mas critico ...encima decian ke los expertos a nivel mundial tampoco se habian puesto de acuerdo ...yo en la expres de la reu txapo las dos y en la siguiente empiezo a alternar ...cuando veo ke se me pueden liar meto las dos ...y cuado voy muy cagaoo tambien ...es solo psicologico ...je,je,je,je !!!! Algun colega ke anda mucho-mucho dice ke cuando es parabolt txapa las dos siempre ...bueno , es cuestion de gustos ...

La pregunta ke haces si aguata la reunion , creo ke si son dos parabolts ni se inmutan.(4000 kg.no creo ke pesen tus colegas...)..eso sì ..si es una reu con dos clavos roñaos y volada ...ejem,ejem....

Luego cada uno con la practica creo ke coje sus trukillos y demas como en todo ...

Ale pues , a seguir bien ...!!!!!!!!!!!

Javier.vallespi Sunday 13 june 2010 - 17:52

LA FALCONERA-PUERTO DE GARRAF

HOLA ALGUIEN SABRIA DECIRME DONDE PUEDO ENCONTRAR RESEÑAS SOBRE LAS VIAS DE ESCALADA DE LA FALCONERA, SECTOR PUERTO DE GARRAF. GRACIAS.

Pedritobike Sunday 13 june 2010 - 00:39

alquilar bici en andorra

Hola!! soy nuevo en esto, tengo que ir a andorra a hacer una carrera y quiero alquilar la bici de montaña, si alguien me pudiera recomendar un buen sitio para alquilar??? Gracias!!

Alocgar Sunday 13 june 2010 - 13:49

Estado de la ferrata de la Teresina

Hola, he leido por algun sitio que hay algun tramo no en muy buenas condiciones, es asi?

Sarrios Sunday 13 june 2010 - 00:15

Re:GR-11 Material y entrenamiento?

Hola! hemos hecho el GR-11 entero pero en cuatro veranos, a unos 200 km por año. Te paso el link de un libro que hemos escrito, allí te salen los datos que preguntas. Disfruta, la ruta es una pasada!

http://www.lectio.es/tasts/pirineosdecaboacabo.pdf

Melvin Altea Sunday 13 june 2010 - 08:57

Re:GR-11 Material y entrenamiento?

Muchas gracias Sarrios, pero solo llega hasta el comienzo de las 50 etapas. Es por que el libro en si se puede comprar? SI es asi donde lo puedo comprar? Un libro cojonudo, muy bien explicado y que me encantaría acabar.

Salud Y Montaña!

Zast Sunday 13 june 2010 - 12:34

Re:duda tienda de campaña

Ahora un par de preguntas técnicas sobre la ultralight t2pro:

¿para guardarla es necesaria un compresor o algo, o se guarda bien en la funda? ¿las esterillas entran 2 en la tienda o se superponen una encima de la otra? es que como tiene esa forma piramidal, pense que al hacerse mas estrecha igual no entraban las esterillas.

y la ultima que diferencia hay entre la ultralight t2 y la ultralight pro?

un saludo

avaroa Sunday 13 june 2010 - 13:07

Zast,

Por lo que dices de la esterilla, pensando que la t2ultraPro, en su parte baja, tiene un espacio de 85 cm, y pensando que la esterilla no va a hacer menos de 50cm, seguro que se solapan.

La diferencia entre la t2ultra y la t2ultraPro es de dimensiones y peso. La t2ultra es muy ancha dentro, se duerme muy bien, sin riesgo de estar pegado a la tela interior hecho que hace que en caso de lluvia no entre agua al no entra en contacto la capa interna y la externa. Montada es mayor, tiene mayor avancé, que va de perlas. Lo malo, que pesa 2.900 gr justos.

La t2ultraPro es más tipo tunel, cosa que en caso de viento atravesado pues no va muy bien. También tiene menos vientos, cosa que la hace más débil. Por contra pesa 2.000 gr. En algún sitio tiene que estar la diferencia de peso, no??

Ambas se guardan perfectamente en la misma funda, teniendo ésta unos compresores integrados para hacerla más pequeña. La t2ultraPro ocupa menos, la verdad.

Saludos..

Zast Sunday 13 june 2010 - 13:43

y entre las 2 cual me recomendais?

Melvin Altea Sunday 13 june 2010 - 14:14

En mi familia tenemos las dos, yo tengo la T2 ultralight pro y mi hermana la T2 ultralight, asi que puedo darte una opinión, ami parecer bastante buena.
Para un uso normal de 1 persona durmiendo, sin duda alguna la T2 ultralight pro. Si van a dormir dos personas tienen que ser dos personas cercanas. La cosa es que no hay mucho espacio, pero dormir se duerme bien. La t2 ultralight es MUCHO mas espaciosa, dos personas duermen sin problemas y en una ocasión dormimos hasta tres sin problemas. Asi que dependiendo del uso es cosa tuya pero, personalmente te recomendaría la t2 ultralight pro. El peso menor se agradece y la tienda es muy buena. Suerte con la elección, que todos hemos pasado por ella!

Salud Y Montaña!

[mrm] Sunday 13 june 2010 - 22:44

dubte sobre quan es pot plantar tenda

Vull anar a fer la travessa dels tres refugis, i a la part francesa vull dormir amb tenda, i a la part catalana m´ho estic pensant.

Jo pensava que per sobre de 2000m als pririneus podia acampar quan es feia fosc i desplantar al sortir al sol.

He estat  buscant però no trobo res que m´ho acalareixi. Algú em pot dir si he de diferenciar de pirineus catalans i pirienus francesos, i en aquest cas, quina es la normativa en cada cas.

Es a dir, als prinieus catalans per poder plantar tenda quina normativa hi ha, i al franceos quina normativa tenen també. Si funciona a partir d´alçades, distancies a refugis, a carreteres accessibles amb cotxe, .....

Moltes gràcies.

avaroa Sunday 13 june 2010 - 23:44

Re:dubte sobre quan es pot plantar tenda

Hi ha de tot.. Per exemple imagino que la ruta dels tres refugis et refereixes a la de ulldeter-carançà-comadevaca. Allà, al terme municipal de Queralbs la normativa (que normalment me la passo pel...) diu que està totalment prohibit plantar tenda o fer vivac.

La normalitat en muntanya l´entenc almenys com la dels parcs naturals de posets-maladeta i la del alt pirineu, que citen que es pot plantar tenda per passar la nit per sobre dels 1800m. Almenys serà aquesta restricció, doncs sembla poc intel·ligent que la normativa d´un parc natural sigui més lleugera que la de la muntanya general. No obstant penso que en muntanya general.. free ride.. sempre tenint present de no deixar merda quan marxes, etc...

Diferent passa amb els tarugos d´aigüestortes que diuen que està totalment prohibit.. surrealista si pensem que a ordesa hi pots plantar per sobre d´unes cotes que diu a la web.

A França, al parc nacional dels pirineus diu que pots passar la nit amb tenda o sense però has d´estar a més d´1 hora d´una carretera (encara que una hora es pot entendre de moltes maneres).

Jo també he estat buscant informació sobre el tema i no se m´ha aclarit mai.. així que.. ante la duda.. el què t´he dit.. free ride.

Salut!!

Mariaos Sunday 13 june 2010 - 00:08

Re:busco gente para escalar zona montserrat,vilanova meia,terradets,prades

Hola! Me llamo María y me apunto a vuestro grupo de escalada. Mi nivel es bajo también, pero acabo de venirme a vivir a
Tremp y me gustaría mucho escalar en Tarradets que aún no lo conozco. Tengo libre el viernes que viene. ¿Quién se apunta?

montsitas Sunday 13 june 2010 - 12:19

busco gente salida 19 junio zona bastiments

¿¿alguien se apunta para una salida1 día a Bastiments /o pico de la dona..?se aceptan otras sugerencias,lo que quiero es salir para empezar a estirar las piernas y empezar la temporada en los Pirineos.Por cierto, mi edad ya está en los cuarenta tacos....

Cucu Sunday 13 june 2010 - 12:54

Re:busco gente salida 19 junio zona bastiments

Yo me apunto, yo tambien necesito estirar las piernas, estoy saliendo de una lesion de tobillo,(fractura), y tengo que empezar a coger fondo, y ando por los cuarenta y pico, que tambien hay vida eh!! jajajajaj soy de Barna. Lo que pasa es que este finde, el del 19 no estoy en Barna, me voy al Pais Vasco, pero suelo salir o los domingos o los lunes, trabajo los sabados

Saludos "Cucu"

irantzu Sunday 13 june 2010 - 13:23

Re:buscamos gente para escalada e ir al monte en vitoria

hola,yo tambien busco gente para escalar e ir al monte en vitoria,como puedo localizaros?saludos irantzu

Montxito Sunday 13 june 2010 - 13:26

Verano 2010

Busco compañero/compañera para escalar en Ecrins o por cordillera cantabrica, roca o alpinismo hasta D,tengo disponible desde 23 de julio la 19 agosto,un saludo.
viajeverano2010@yahoo.es

Moncayo Sunday 13 june 2010 - 19:38

Re:Compañer@ para escalar en Valencia y Pirineos

hola, yo tambien vivo en  valencia este es mi correo       lanson719@hotmail.com

(e probado a embiar a los correos ke abeis puesto pero me los devuelve)

agur

Albertbloc Sunday 13 june 2010 - 20:28

Re:Busco gente para escalar por Barcelona

Hola, yo tambien busco gente para escalar, estoy un poco desconectado del mundo de la cuerda, si quieres enviame un mail
a albertbloc@hotmail.com y hablamos. Yo soy de al lado de vic .

Albertbloc Sunday 13 june 2010 - 20:33

Re:busco compañer@ terrassa o vallès occ.

Hola, tengo ganas de escalar en san llorenç, y dispongo de alguna mañana , yo soy de al lado de vic , si quieres enviame un mail a albertbloc@hotmail.com hablamos y podemos quedar un dia de estos.

Jordimp Sunday 13 june 2010 - 21:58

Re:Me fio menos de meteocat que de ...... :(

La verdad es que el Meteocat falla más que una escopeta de feria.. este finde por ejemplo.. anunciaba lluvia y lluvia por todo Cataluña.. y ha hecho un ´día magnífico...

Yo me fío más del AEMET, no se por que pero no falla tanto y las previsione son bastante más fiables..

www.aemet.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies