Ir a la conversación completa
uiuiuiuiui
massa tecnic, que nomes tinc un piolo i es de travessa :-)))))))))
v´sss
holaaa
si porto la btt, igual podem improvitzar algo, no?
baixar la estasen sense frens o similar, que arribem a dinar al refu
v´sss ![]()
Espero que esta ruta os parezca interesante.
Podreis ver fotografías, curiosidades, enlaces y muchas osas más sobre la citada ruta:
ruta de las gubias del parrisal
El viernes salimos de Parzan hasta Hospital de vielha, si alguien ha estado por la zona a ver si me puede informar del estado de la nieve de los tres collados que vamos a pasar ne preocupa más el de vallibierna por que queremos pasrlo muy temprano y es posible que la nieve este dura y sean necesarios crampones. Agradeceria cualquier informaqción´
Saludos a todos
Vessant sud del Cadí absolutament pelada, igual que la nord del Pedra. La part nord de la serralada, amb neu encara en llocs molt obags, tot i no tenir molt bona visibilitat per poder comprobar-lo adequadament. La pista que arriba al Collell, entre Cadí i Pedra, transitable i oberta sense restriccions tant des del mirador del Gresolet com des de Gisclareny.
La galeria: http://www.madteam.net/fotografia/albums/6045-costa-cabirolera/
Perdon, se me olvido decir que queriamos subir por la zona de las Bullosas.
salu2![]()
![]()
mirate la webcam que está en les Bullosses
http://www.cg66.fr/TPL_CODE/TPL_WEBCAM/PAR_TPL_IDENTIFIANT/8/80-les-webcams.htm#tpl_webcam
Hoy está muy tapado, pero ayer se veia con algo de nieve en la zona de los Peric o sea que seguramente algo encontraras en la subida al Carlit, sobre todo en los flanqueos que hay saliendo de los lagos hasta llegar a la arista, aunque es facil suponer que estarà muy pisada, nosotros vamos este sabado pero por detras desde el lago de Lanos, igual nos vemos por allí
Hola Tuxia, hace poco subi el Toubkal, en concreto el dia 29 de Mayo. Apenas queda nieve. Al poco de salir del refugio hay que cruzar un rio y habia algo de nieve, con precaucion es bastante sencillo. Despues te encuentras con un par de tramos donde queda nieve pero la huella esta hecha y la nieve esta muy blanda. Asi que crampones no te hacen falta, otra cosa es si quisieras subir el Ras o el Timesguida, para estos si hace falta crampones, alli quedaba bastante nieve.
La ascension es bastante sencilla. Si se te ocurre algo me lo preguntas, estuve a finales de Mayo. Saludos de Javier desde Valencia.
Hola A tots .
El divendres vaig acabar en 5 dies el carros de foc.
En va ser bastant dur per la climatologia .l´estat de la neu ,que encara ni ha molta i es fa complicada en algun tramos ja que i en feia perdre molt de temps per l´enseguritat de anar passant clapes o neveros de neu on podies ensurrarte fins la panxa. crec que en propers dies estarà encara un a mica mes complicada . Es perden molt les fites i he tingut bastante feina en orientaciò no me he aburrit pas.A plogut molt i tambe he tingut problemes de passos de barrancs sobretot a la zona Cavallers -refugi Ventosa on avia de passar en aigua fins el melic.Els colls es pujam be ja que la neu estar mes estable.El coll de Sendrosa hi ha una pala de neu molt gran hi s`ha de rodeixa per l´esquerre.Saboredo estar en reformes hi ha dos nois que hi treballan us ficaran el sello ells , ja que a mi no el trobaven i vaig estar apunt de marxar sense sellar.La resta de refugis bè.
salutacions
si algu l´interessa algu aspecte en concret que ho digui.
Hola Bouvier, ya tenia controlada la webcam, gracias de todos modos ![]()
Es que voy con los compañeros de la BTT, que no van nunca al monte si no es con las dos ruedas, al final los he convencido para que prueben y quiero evitar sorpresas de ultima hora ya que no han pisado nunca una cima pirenaica.
Todavia no se si iremos el sabado o el domingo, depende de uno que no sabe si trbajara el sabado, si no trabaja seguro que vamos el sabado, a ver si hay suerte y coincidimos por alli.
salu2![]()
![]()
Yo hago mas o menos como Indio. En cuanto a la carga que recibe la reu si se caen lso dos a la vez, como bien te ha dicho depende de la reu. Si es de parabolt no hay problema, si es de clavos, friends, puentes de roca... entonces es mejor que no se caiga nadie. Y si ademas montas una reu precaria y subes con dos cuerdas dobles, mejor que suba uno y luego el otro por si se diera el caso de caer los dos a la vez. En este ultimocaso, siempre asegurando al arnes con un reenvio a la reu para reducir la fuerza de choque ejercida enla reu.
En el caso que comenta Indio de escalar de primero y alternar o no las cuerdas, nosotros lo que hacemos es meter al primer seguro las dos, luego alternar y si ahce falta meter las dos en algun otro para reenviar o proteger al segundo, sehace. En todo caso; una de las cuerdas se lleva mas floja que la otra. Me explico; una de las cuerdas la llevaras asegurando como siempre al primero y la otra ocn un poco de comba para evitar que, en caso de caida, las dos cuerdas a la vez hicieran la fuerza sobre el seguro. Haciendolo asi, cuando caes, primero tensaria una cuerda y cuando lapriemra esta tensa, enraria en juego la segunda, repartiendo asi la fuerza del impacto sobre el seguro y el escalador.
Saludos a todos
Asti queda aixo
Chabi
Hey, Chabi, que pasa, champiñón!! ![]()
Pues mira, te voy a llevar la contraria en una cosica que dices: "siempre asegurando al arnes con un reenvio a la reu para reducir la fuerza de choque ejercida en la reu"
Hace poco en una güeb de "ámbito local" de escaladores y gentuza de esa, tratábamos más o menos ese tema, y salieron a la palestra cosas muy interesantes, en concreto algo que muchas veces no tenemos en cuenta, que es el "efecto polea":
En pocas palabras: si paramos con nuestro cuerpo reenviando a la reunión, estamos "duplicando" el peso sobre la reunión (para detener p. ej. 80 Kg., necesitamos "contrapesar" con otros tantos, es decir, 160 Kg.).
Esto es aplicable a los seguros intermedios (pero ahí no podemos hacer nada...), y también aplicable a las temidas caídas de "factor 2". En estos casos es mejor asegurar a la reunión, y si la reunión es chunga, con un dinámico (no con una placa autobloqueante).
Igual me he ido un poco del tema que plantea Ruby84, pero me ha parecido oportuno hacer esa puntualización.
Lo de llevar una cuerda doble más floja que otra cuando chapas las dos, sí que me parece un acierto, mu bien pensao...![]()
Hala pues, besos y eso...
l Centre Excursionista de Cardedeu organitza:
Curs dIniciació al Descens de Barrancs
Del 7 al 18 de Juliol del 2010
PROGRAMA
Matèries a impartir i els seus objectius terminals
Dotar a lalumne duns coneixements i unes capacitats que li permetin realitzar amb seguretat,
descensos de baixa dificultat, però amb suficient autonòmia i coneixement de les maniobres a
realitzar. Sempre donant importància al medi on fem lactivitat i respecte daquest.
Organització
El curs consta de tres sessions teòriques i quatre sessions pràctiques.
Teòriques
: els dies 7, 10 i 17 de juliol. La teòrica del dia 7 de Juliol serà a les instal·lacions cedidesper lAjuntament de Cardedeu.
Pràctiques
: cap de setmana 10 i 11 de Juliol, i cap de setmana 17 i 18 de Juliol.Lorganització aportarà el material comunitari necessari per la realització de lactivitat com són: Les
cordes per a la progressió de lactivitat i material necessari per a lequipació en cas de necessitat.
Inscripcions
Les places estan limitades a
12 participants.El Curs no es durà a terme si no saconsegueixen un mínim de
8 participants.Caldrà estar en possessió de la Llicència Federativa 2010 o contractar una assegurança provisional.
Direcció del Curs
Sergi Lugo Bascuñana -Instructor de lEscola Catalana dAlta Muntanya i membre ECAM
MatrículaLimport del curs és de
120 . (els socis del C.E.Cardedeu i membres del GEAMM gaudiran dun 10%de descompte). Els desplaçaments i pernoctacions no estan inclosos. El pagament es realitzarà
mitjançant una transferència al número de compte La Caixa de Pensions
: 2100-2863-67-0110224653,
deixant el nom i cognoms i el concepte Curs Barrancs.Lordre de recepció de les transferències serà lutilitzat per a ladjudicació de les places.
També es pot formalitzar la matrícula a la Secretaria del Centre Excursionista Cardadeu , o al correu
electrònic cecd10@gmail.com. En tots dos casos cal enviar un mail a
cursbarrancs@gmail.comamb les vostres dades personals: nom, cognoms, i telèfon mòbil. La inscripció es tancarà el dia 6
de juliol del 2010.
Programa
- Material: coneixement avançat del material bàsic per al descens de barrancs.
- Equip: coneixement de lequip per a la pràctica de descens de barrancs (Casc, Saca, Botes,
Neopré, Guants, Escarpins, vestimenta).
- Progressió per desnivells horitzontals i verticals amb ajuda i sense de corda
- Coneixement de la tècnica de ràpel, posicionar el cos correctament. Saber les diferents maneres
de progressa en un ràpel.
- Coneixement de les tècniques de progressió sense corda amb aigua (desgrimpades, tobogans,
salts, etc...).
- Coneixement del medi: coneixement del terreny i valoració dels riscos. Ser respectuosos amb el
medi.
Llistat de material
Neopré (dues peces), escarpins, guants, calçat de barrancs o botes de muntanya, talabard (de
barrancs o espeleologia), Casc (homologat per a lactivitat), 2 mosquetons de seguretat manuals, 1
mosquetó de seguretat HMS, bagues dancoratge homologades, , rapelador tipus vuit.
Material opcional : Cordes semi-estàtiques per a la progressió de lactivitat, bidó estanc, saca.
El curs inclou
Monitors i instructors titulats per l´Escola Catalana d´Alta Muntanya (ECAM), dossier Basic i diploma
del curs.
Altres
El director del Curs es reserva el dret d´excloure del curs a qualsevol alumne que demostri
desinterès, manca de capacitat o incompleixi les normes.
Així mateix es reserva el dret de modificar el programa, si les condicions climatològiques ho
aconsellen.
És necessari informar al Director del Curs o els seus ajudants de les incapacitats que els participants
tinguin abans de realitzar lactivitat, ja siguin físiques o psíquiques i de caràcter permanent o
temporal. Dels medica-ments o tractaments que estiguin seguint i de la possible necessitat dels
mateixos duran el curs.
Requisits mínims
.Saber nedar i un mínim de condició física
hola gente soy nuevo aqui y quiero recurrir a ustedes gente experta en el tema porque estoy trabajando en el diseño de una nueva mochila (morral) para espeleo como un trabajo para la universidad. lamentablemente no puedo acceder a una de las existentes y por eso me gustaría saber un par de cosas:
las mochilas de pvc son impermeables, pero son herméticas?
por dentro son solo sacos huecos o poseen bolsillos o compartimentos?
cuando hacen la progresión por lugares estrechos en los que se tienen que sacar las mochilas, estas se enganchas en el arnés? es importante la resistencia al desgaste por el rozamiento de la mochila con las paredes o piso de la cueva?
si tiene alguna sugerencia a mejorar sobre el equipo o mochila seria muy bueno, porque ustedes son los expertos.
desde ya muchas gracias
PABLO
Para bajar del Adamelo si que se puede con cuerda de 60, ero es una bajada mas tecnica por que hay que parar en el descuelgue que hay en el volao. Tendras que ir chapando algun parabolt de la via que sube directa al rapel para no irte mucho de la pared hasta que llegues al descuelgue. La Jose Antonio Sanz se puede hacer con cuerda de 60 perfectamente. Si te tienes que bajar, creo que los rapeles estan a 30 metros, pero lo mas aconsejable es bajar por detras de la Visera. La repeti hace poco y no me aprecio que los rapeles estuvieran a mas de 30 metros. De todas formas, no se tu grado de escalada, pero esta via se puede acerar toda entera por que los seguros estan supercerca y en abundancia. lo dificil es no llegar arriba. Lo mas aconsejable, desde luego, es ir con dos de 60 o con una de 70-80 y asi te evitas un monton de problemas.
Un saludo
hola , buenas
Me díras chapucero, pero para Tapar. No bastaria con unos parches de bicicleta. ( negros )
tp.
Bueno, yo lo que te agradezco es el link. Muy interesante la tienda.
Por otra parte, creo que los ponchos comerciales son tan baratos que no vale la pena darle muchas vueltas.
Si, yo he comprado un algunas cosas (plumas, bolsa estanca y la esterilla hinchable antigua) a Alpkit y son de fiar.
Hola, mi nombre es Miguel Ángel soy de nacionalidad peruana y últimamente estaba dedicando todo mi tiempo al trabajo, estar en casa y salir con mi novia. Pero ahora la empresa que estoy trabajando está a punto de cerrar y en consecuencia estoy en un erre, mi novia me dejo y ahora estoy buscando la forma de salir a escalar. En este deporte estaba metido en el año 2008 y desde entonces lo he dejado pero esta vez estoy dispuesto a dejarme la piel en las rocas, tengo muchas ganas de retomarlo por que siento que aqui encajo bien. Tengo intenciones de viajar por muchos rincones de Sudamérica buscando rutas que serán nuevas para mí y meterle caña, pero antes quisiera entrenar mas y adquirir mucha experiencia porque esta me servirá, me falta mucho para dominar bien este deporte estoy en un nivel IV, V. TENGO ARNES, PIES DE GATOS. Así que si alguien de por ahi que me pueda pasar la voz para salir a compartir nuevas experiencias en esta pasión, solo necesito un empujonsito para yo impulsarme y poder llegar a la cima. Lo digo metafóricamente, ¿espero tener suerte?, saludos a todos esos escaladores, adeu.
Este es mi correo pues si alguien quiere contactar conmigo: apuollantay@gmail.com
P.D: Estoy disponible todos los fines de semana, viernes, miércoles. Y vivo en Lhospitalet BCN
David, acabo de encontrar esta web , en la que me reafirman que eres miembro fundador de la WFP ( webmaster forrados de pasta) y ademas eres rico y ni lo sabias
http://www.priceofweb.com/www.madteam.net
A ver que te parece
JAJAJAJAJAJA ... y eso que las estadisticas de trafica que dan no se acercan ni por el forro a la realidad que son mucho más altas jajajaja.... estamos casi entre las 30000 y 40000 paginas vistas diarias... lo que tampoco se acerca nipor el forro son las ganancias diarias... ya me gustaria que fuesen esas ya.... pero va a ser que no llegan ni de casualidad a eso... snif.... justito da pa mantener el server... y cruzando los dedos
Ya he visto algunas webs de estas.... se tienen que coger una miaja con pinzas
Venga venga confiesa !! que haces con todos esos millones??? seguro que tienes cuentas bancarias en suiza y en las islas Caiman !!
XDDDDDDDDDD