La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 june 2010, friday.

Mensajes dia18 june 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Friday 18 june 2010 - 09:26

Pista de Merialles-Canigó

Hola, foreros, ¿podrías confirmarme si la pista que sube desde Vernet hacia el refugio de Merialles, en la zona de Canigó, está abierta y transitable? Muchas gracias.

Ir a la conversación completa

Bouvier Friday 18 june 2010 - 11:58

Re:Pista de Merialles-Canigó

La pista de Merialles siempre está abierta a no ser que haya nieve que en esta epoca ya no es el caso. El tema transitable es mas subjetivo, es una pista para 4x4, pero que con un coche alto y con cuidado puedes pasar  despacito, de hecho pasan bastantes coches normales, sufriendo un poquito, con coche bajo y largo vas a tocar en bastantes sitios,  por lo que ya depende del cariño que tengas a tu coche, para ponerte un ejemplo es parecida a la de Vallferrera

Gerardo Friday 18 june 2010 - 12:12

Re:Pista de Merialles-Canigó

Gracias, Bouvier, ya imaginaba que tú podías ser uno de los que respondiera, no es la primera vez que me informas sobre el estado de pistas pirenaicas... Tomo nota. Tengo un coche alto, o sea que sin problemas..... Muchas gracias.

Rapaz Friday 18 june 2010 - 13:51

ACTIVITATS DEL 5è ANIVERSARI MADTEAM

Hola!!

El cas es que com que anem al Run aquesta nit per celebrr el 5è aniversari, he quedat amb uns amics per anar a fer un tomb.

La ruta prevista, si es que no ens acaba caiguen un mar de pluja, es pujar a les maladetes occidentals (mir, sayó i cordier, i si es pot la punta delmàs i el Le Bondidier, que estan a tocar) des de la besurta, passant per la renclusa, i baixant pel coll entre el cordier i el sayó.

Be, doncs si algú vol apuntar-se, de moment som 3, i hem quedat a la porta de l´alberg a les 7:00-7:15 hores per començar a caminar a les 8 des de la besurta.

Animeu-se!!!

Salut

Fern Friday 18 june 2010 - 14:17

Re:ACTIVITATS DEL 5è ANIVERSARI MADTEAM

¿A las 8 para hacer todo eso? ¡Estáis fuertes!

Hace un par de años me quede solo con subir a el Sayo e intentar subir a Le Bondidier (pero tiene algún paso expuesto de esos que con nieve te entra la risa tonta)

Eso si, nosotros entramos por el collado superior (o inferior, nunca me acuerdo bien) de Alba. Vaya, entre el Mir y el Diente de Alba.

¡Pasadlo bien en el aniversario del club!

rapaz Friday 18 june 2010 - 16:55

Re:ACTIVITATS DEL 5è ANIVERSARI MADTEAM

Bueno, el año pasado ya hicimos el cordier por cregueña y no nos costó demasiado teniendo en cuenta que son 1800m. Creo recordar que subir y bajar desde Senarta nos costó 7 horas, pero por cregueña es un palizon hacer todo esto. Supongo que por la besurta nos costará menos al ser una subida mas directa y salir mas de 400m por arriba de la cota de senarta.

En le bondidier nos paso lo mismo: a pelo, da respeto el ultimo tramo de la cresta, por lo menos a mi que soy un cagón.

De todas formas, si vemos que no nos darà tiempo, es posible que nos conformemos con hacer el diente y la muela de alba y el pico mir y punto, que queda todo mas  a mano.

No quiero que nos pase lo que el ultimo madstage con el david i la irene, que llegamos los ultimos al albergue, casi casi, para la cena........y un  poqiullo preocupadillos.......
No, este año pretendemos llegar a tiempo para ducharnos i a tiempo para todas las actividades...

Una lastima qu no podais venir. Ya os contaremos.

Salut

PD: me has dejado mosca. Volveré a repasar la ruta y si eso saldremos un poco antes, pero como esta noche llegamos a las 12-1, pues como que si no descansamos no llegarems ni a la renclu. Gracias

Chabi Friday 18 june 2010 - 11:20

Re:cuerdas dobles

Joer, pues suerte la vuestra (claro, que con el clima que disfrutais por esos bajos fondos, cualquiera!!) por auqi la meteo este año ha deajo hacer bien poco, pero bueno, algo vamos subiendo, pa que no se nos olvide hacerlos lazos a los pies de gato al menos.

Y volviendo al tema, si tan seguro estas de que es mejor asegurar al segundo a la reu en cualquier caso, pues habra que estudiarlo y comprobarlo. Yo siempre he visto y habia leido lo que he puesto mas arriba, pero si esta comprobao que asi recibe menos carga la reu, pues asi lo haremos. Pa eso estamos, pa aprender.

Pues nada zagal, sigue sidfrutando de ese clima benevolo que nosotros seguiremos penando con el cierzo y los frescos mañaneros. Unos saludos mu maños.

Asti queda aixo

Chabi

Kyke Friday 18 june 2010 - 14:33

supervivencia en Mallorca xd

Hola a todos es mi primer mensaje y a lo mejor meto la pata pero weno...

El caso es que este agosto nos vamos 3 colegas a Mallorca  a la aventura, carretera y manta (en este caso carretera y bañador xd), y nos vamos sin coche, sin hotel, sin dinero? xD, lo que me interesaría saber es como esta el tema para hacer  vivac por ahi y si hay algún lugar recomendado por los locales. 
El propósito de nuestro viaje es hacer bloque y playa. 
Gracias por adelantado gente!

indio Friday 18 june 2010 - 15:32

Re:cuerdas dobles

Kaixo Kamaradas !!!

Bueno , pareace ke el tema tiene jugo ...y es de verdad ademas ...

Bueno , un par de cosillas ...yo cuando puedo en sitios generalmente sencillos pero con seguros casi inexistentes (tipo aristas de IV y sobre todo invernales ..)lo primero ke hago es el punto de la reunion a mi cuerpo , es decir al arnes ...luego lo ke haya de seguro ,en la direccion correcta y lo mas tenso posible a mi cuerpo ...como segunda opcion .Eso sì , mi cuerpo colocado de manera adecuada para parar un tiron y al segundo nada de comba con la cuerda ...tensito-tensito.por si las moscas ...

Y una pregunta para el personal ...como me comenta un kolega ke anda "exagerao en pared " , se hace dos Oestes en el dia en el Naranjo , 4-5 vias en Riglos ...7c a vista ...ejem .., ke ellos muchas veces montan reuniones VOLADAS A  4OOm con ....2 FRIENDS !!!!!!!!!!!

Joder , yo ya se lo digo , si llego a un sitio VOLAO y tengo ke montar con 2 friends una reu ..meto sì los dos friendas ..pero para descolgarme y BAJARME !!!!!....MADRE DE DIOSSSSSS!!!!...KE MIEDOOOO !!!

Nada , ke es otro nivel ke algunos andan muy a gusto en ese tipo de situaciones ...pero a mì solo de pensarlo ...me voy para el water !!!....je,je,je,je,je !!!!

Ale majos , a ver si cae alguna tapia dentro de poco ....

Rapaz Friday 18 june 2010 - 19:16

Re:supervivencia en Mallorca xd

Conye, un buen plan eso de bloque i playa, pero sin dinero en Mallorca....... jajajaja

Yo hace unos años me recorri mallorca, y luego he vuelto un par de veces y he dormido en bastantes playas, pero la que mas me gustó es una que no me acuerdo el nombre (que por cierto tenia tela el nombrecito) que habia mucha roca, y una fuente en la que tepodia pegar unos baños de barro que te cagas!!. Te lo miro en casa y te digo algo.

Salut

Sandrix Friday 18 june 2010 - 08:14

Madkedada de féminas en collserola aquest diumenge

Hola!! Finalment hem muntat una madkedada de féminas per collse. Si hi ha alguna coneguda o no coneguda que es vulgui apuntar està convidada!! De fet les muntem per conèixer més noies bttres!!!  La ruta no serà complicada, farem els nostres quilòmetres però assequible per tothom.

De moment ja som:

leticia

arte y sarten

cris

cinthia

sandrix

El lloc i hora hem d´acabar d concretar, així q si alguna està interessada aquesta és la meva adreça josune_8c@hotmail.com

(Post Editado: 18-6-10 08:15:41)

thereal Friday 18 june 2010 - 09:19

Re:Saco para travesías ligeras por Noruega

Pues he hablado con los de Alpkit, y me dicen que no hay stock en los productos que me han interesado. Así que no me llega el saco para los días que quiero. Los que me ha recomendado Karlota7 no los tienen en stock y los que tienen no me convencen para posteriores posibles usos de invierno (poco confort a temperaturas bajas).

He visto los sacos de Trango en su web al querer ver los mats autoinflable que fabrica Artiach (estos últimos calidad precio me parecen muy buenos). ¿Sabéis algo de los sacos que fabrican?

Un saludo

El Holandés Errante Friday 18 june 2010 - 16:21

Proyecto nuevo: ¿Una funda vivac? ¿Un suelo protector? ¿Un saco de dormir? .... ¡Un poco de todo!

Hola company,

Vuelvo a la carga.... Ya sabéis que tengo varios proyectos en "stand-by" y uno de estos es el de hacerme una funda vivac. Mi idea, al principio, era de hacer el suelo de Cuben Fiber y la cubierta de Momentum90, Pertex Quantum o similar. Ya que pretendo usar la funda debajo de mi tarp-tienda, no es imprescindible que sea impermeable (incluso es conveniente que no lo sea, porque cuanto más transpirable, mejor). He encontrado Pertex Quantum, o sea, lo más probable es que lo haga de ese material.

Ya tengo todos los demás proyectos listo - en cuanto al diseño - (tienda monocapa, mochila versión 2.0 con cubierta/poncho integrado y mis "pantalones"), y solo falta terminar la funda vivac para hacer el pedido; mi "carrito de la compra" se está llenando y, aunque me vaya a costar un ojo de la cara, estoy dispuesto "a todo" (dentro de un límite) con tal de reducir peso.

La razón por la cual me dirijo a vosotros no es otra que la de pediros consejo sobre la última modificación - en cuanto a la funda vivac - que se me ha ocurrido. A ver.... Dejando de lado el tema de la elección del material, las fundas vivac, normalmente -en su versión más simple-, no son otra cosa que dos láminas de tejido, cosido por los laterales y abajo, dejando la parte de arriba abierta para que se pueda meter una persona (con su saco y evt. la esterilla), ¿verdad?

Pues.... pensando, pensando.... Si añadiéramos una lámina más y un poco de relleno (aislamiento), convertiríamos la funda vivac en un saco de dormir - más bien, edredón más suelo, todo unido - pero con menos material que un saco convencional + funda vivac.

A ver si me explico.... Olvidándonos de la esterilla, las capas en un sistema convencional de saco + funda (ocho en total), son los siguientes (de abajo a arriba): (1) Tejido impermeable del suelo de la funda vivac; (2) Tejido exterior del saco; (3) Relleno; (4) Tejido interior del saco; PERSONA; (5) Tejido interior del saco; (6) Relleno; (7) Tejido exterior del saco; (8) Tejido impermeable/transpirable de la cubierta de la funda vivac.

Últimamente había cambiado el saco de dormir por un "quilt" (edredón) por lo que las capas se reducen a cinco porque la parte del saco de dormir debajo del cuerpo (3 capas) se elimina (de todas formas, poco hace para mantener el cuerpo caliente ya que el peso del mismo lo aplasta). De este modo, la parte de arriba se quedaba con las 4 capas mencionadas (tejido interior - relleno - tejido exterior - funda vivac).

Había pensado en darle una vuelta de tuerca más, haciendo que el tejido exterior del saco coincida con el tejido de la funda vivac - por eso dije, al principio, eso de añadir una lámina (capa) y un poco de relleno. Mi funda vivac / saco de dormir quedaría como sigue: abajo, un suelo (cubeta) de 210cm x 65/75cm, con unas "paredes" de 15cm, hecho de Cuben Fiber; y arriba 2 capas de Pertex Quantum con un relleno de Primaloft 60 (no he encontrado Polar Guard Delta). El Cuben pesa 27 gr/m2, el Quantum 32 gr/m2 y el Primaloft 60 gr/m2, por lo que, haciendo un cálculo rápido, el total no debería de superar los (210x100x27=57) + (460x130x32=191)+ 230x130x60 =179) = 57+191+179 = 427 gramos. Probablemente algo menos; ya dije que está calculado de forma rápida (a ojo de buen cubero), porque parto de un tamaño -en cuanto a la parte superior- de 230 x 130 y eso seguro que va a ser menos. La anchura en la parte del tronco (cabeza, pecho y caderas) será de 130, pero a partir de ahí, la anchura disminuirá (a 100 ó 105). Lo mismo con el largo - he calculado en base a 230, cuando probablemente no llegue ni a 225 y eso, contando con la parte del "footbox", o sea, la altura que tendrá el saco donde los pies.

Podría usar Primaloft más grueso (lo hay de 133 y de 200 gr/m2), pero ya no obedece a mis pretensiones. No trato de eliminar mi saco de dormir, tan solo quiero aprovechar la capa de Pertex Quantum que ya tengo - por lo de la funda vivac - para convertir ésta en un saco de verano. Dependiendo de la estación del año, añadiría un saco u otro; en invierno -con nieve- sería el Marmot Helium y en primavera/otoño -hasta 0 ó -2/3 ºC- sería el BPL Cocoon PRO 90 Quilt (y en verano.... nada).

No me parece "mal negocio" tener una funda vivac / saco de dormir de verano con un peso de 427 gramos (será menos) y, añadiendo el BPL Cocoon Quilt (cuyo peso es de 402 gr), tendría una funda vivac + saco de dormir con un peso total de poco más de 800 gramos que me permitiría dormir con temperatura de hasta -5 ºC. Antes he dicho -2/3, pero estoy convencido que aguantaría perfectamente hasta los -5 ºC, porque con el Cocoon sólo he dormido muy bien hasta los + 5 ºC. Una noche que la temperatura bajó hasta los -5º ó -8º C (no pude fijarme en la temperatura porque mi reloj se quedó sin batería, pero por la mañana todo a mi alrededor -incluyendo un pequeño arroyuelo a 30 m. de distancia- estaba congelado), pues esa noche me quedé como un pajarito, pero eso fue una noche de mucho viento y sin la protección extra que pretendo añadir ahora).

O sea, YO estoy convencido de las ventajas de este sistema. Acudo a vosotros para que me dilapidéis, me criticáis - echad por tierra mis razones, porque, si hay desventajas, es mejor darme cuenta antes de hacer el pedido y gastarme un pasta gansa (2.3 m de Quantum cuesta € 20,47 y 2.3 m de Primaloft 60, € 31,97).

Muchas gracias por ayudarme y tener la paciencia de leer mis intervenciones que, como siempre, parecen interminables. Nunca aprenderé  .

Edit: Me equivoqué en cuanto a las medidas del Cuben Fiber (añadí los 2x15 de las paredes en los lados, pero no a lo largo), por lo que la superficie de CF a emplear sería 240x100 y no 210x100. Su peso sería 240x100x27 = 65 gramos (y no 57), por lo que el total subiría a 435 gramos (en vez de 427). Ya sé que solo son 8 gramos, pero me gusta explicar las cosas bien.

(Post Editado: 18-6-10 17:03:25)

avaroa Friday 18 june 2010 - 16:55

Re:Proyecto nuevo: ¿Una funda vivac? ¿Un suelo protector? ¿Un saco de dormir? .... ¡Un poco de todo!

Holandés, por lo que entiendo lo que quieres hacer es un saco impermeable/transpirable, que además sirva de aumentador de temperatura para otoño, invierno y primavera?? O sea, llegar a poder meter un saco dentro de otro, y en verano simplemente con "la colcha" impermeable/transpirable, no??

El Holandés Errante Friday 18 june 2010 - 17:20

Re:Proyecto nuevo: ¿Una funda vivac? ¿Un suelo protector? ¿Un saco de dormir? .... ¡Un poco de todo!

Más o menos. Quiero que (1) el "sistema" siga funcionando como una funda vivac normal y corriente, aunque no va a ser impermeable (el Pertex Quantum no lo es) porque lo utilizaré debajo de mi tienda monocapa (ya acabé el diseño de ésta) y (2) que además me dé un plus de temperatura, pero no un plus cualquiera (que se podría conseguir con un poco de ropa ó un saco sábana). Quiero que aumente realmente la temperatura de confort, por eso el relleno de Primaloft 60. A ver.... en vez de tener sólo el tejido superior de la funda (que no aumenta nada la temperatura), tendría un edredón. O sea, usando la funda con mi Cocoon, sería como echar 2 edredones en vez de uno.

El Holandés Errante Friday 18 june 2010 - 20:05

Igual me explico mejor con unos cuantos números. Volviendo a los cálculos de antes, el peso total de la funda/saco sería 435 gramos. La funda sola (sin el relleno y una sola capa de Quantum) pesaría (240x100x27) + (230x130x32) = 65 + 96 = 161 gramos y ésta vendría a sustituir mi actual cubeta/suelo TFD de 215 gramos con la ventaja que la cubeta solo protege del suelo, mientras la funda es.... pues eso, una funda vivac de 161 gramos que además funciona como protector del suelo (ya me estoy ahorrando 54 gramos, aunque puede no ser muy objetivo porque, como protector del suelo, podría usar un simple plástico). Aún así, una funda vivac con parte superior de Pertex Quantum de 161 gramos, me parece bastante aceptable. En comparación con la Bozeman Mountain Works Vapr Quantum Bivy Sack (de Backpacking Light), cuyo peso en tamaño Regular es de 190 gramos (Long = 204), la funda TFD, aparte de pesar menos, es bastante más espaciosa. Es más, al igual que en las explicaciones anteriores, el peso final de mi funda será, seguramente, menos aún. Tan solo he encontrado una funda vivac que pesa algo menos: la Bozeman Mountain Works Vapr NANO (Regular 130gr y Long 150gr). Ahora bien, si hiciera mi funda del tamaño de la Nano, el peso de la TFD sería bastante menos que los actuales 161 gramos - quizás incluso menos que los 130 del Nano Regular. Ah, y una cosa más.... La Nano cuesta $ 300 y el material para hacerme la funda TFD, "tan solo" (2,4x25,90=62,16) + (2,3x8,90=20,47) = € 82,63. En ambos casos habría que añadir los gastos de envío.

El Primaloft 60 del relleno + la otra capa de Pertex Quantum -para convertir la funda en un saco/funda- añadiría (230x130x60) + (230x130x32) = 179 + 96 = 275 gramos y, para dar un ejemplo, con este aumento podría -en mis próximas vacaciones (la Travesía por Ordesa)- dejar mi Marmot Helium en casa y llevarme el BPL Cocoon PRO 90 Quilt. A ver.... con lo que tengo ahora, me llevaría la cubeta TFD con el Helium (215+1038=) 1253 gramos. Si me hago la funda nueva SIN el relleno, tan solo cambiaría la cubeta por la funda nueva, o sea, me llevaría la funda TFD con el Helium (161+1038 =) 1199 gramos. Tendría la ventaja de disminuir el peso en 54 gramos y además tendría una funda vivac (y no solo una cubeta). Ahora bien, de hacerme la funda CON relleno, la cosa cambia: A pesar del aumento de peso de la funda TFD en 275 gramos (peso total 435 gramos), esto me permitiría prescindir del Helium en favor del Cocoon, por lo que el peso total sería de 435 + 402 = 837 gramos. Ya no es una reducción de 54 gramos, sino de 416. Haciendo una comparación más real -porque me tendría que olvidar de la cubeta anterior-, el total disminuiría de los 1199 gramos (funda TFD sin relleno + Helium) a los 837 gramos de la funda TFD con relleno + Cocoon. Parece que no es mucho, pero son 362 gramos.

Venga.... por favor.... ¿Dónde están estas críticas? ¿Dónde hace aguas mi teoría?

Illeta Friday 18 june 2010 - 22:20

Pidezs críticas? Pues ahi va una... Cuando empieza la producción en serie? jejejejeje

hace tiempo que sigo tus invetos y me parece asombroso esa "sana obsesion" (si se me permite) por la ligereza del material y equipo. De hecho algo me has contagiado, aunque no estoy a la moda de tejidos, materiales y cualidades de unos o otros. Es más, en cada explicación o camparativa, conozco marcas nuevas que ni siquera introduciendo el nombre es san google aparecen. Es asomobros. Como aficinado mis métodos son más dràsticos, rudos y generalmente ineficaces.

Personalmente he utilizado en verano una funda de vivac convencional (por si la marca influye, una soloclimb de texterm) con un saco sábana de algodon y lo cierto es que de madrugada pasé frio. La Idea de augmentar la capacidad real calorífica con un material como el primaloft, pero simple como una funda de vivac me parece que tiene mucho futuro y muchas ventajas.

Ahora bien, me han surgido unas  dudas:
1) en todo momento hablas de pesos. Y el volumen? Su bolsa de transporte? Que capacidad de compresión tienen los materiales (compresion o volumen al guardarlo, supongo que me habras entendido)

2) seria posible eliminar una capa más y dejarlo en 3? una para el suelo + persona + primaloft + exterior? Debe haber una capa entre el cuerpo y el primaloft? por funcionalidad, por tacto? por que si no el primaloft se moveria??

3) Realmente el relleno de la espalda (el mas cercano al suelo) es inutil y despreciable? No me imagino el tacto de dormir directamente la piel contra el material del suelo (me he perdido con tantos nombres) o hay que añadir ropa interior?

Bueno, son dudas... espero que te sirva!!

jamesgreenfield Friday 18 june 2010 - 08:48

escalar a Montserrat

Estoy de vacaciones en la región del 18 de Junio hasta el 3 de Julio. Quisiera pasar unas dias escalando a Montserrat. Entonces quisiera escalar un dia entresemana. Soy inglés y escalo al nivel de más o menos 6a. Tengo mucha experiencia de la escalada deportiva pero todavía no he probado una via de multipitch, pero me gustaría intentar alguna si fuera bastante facil, gracias James

(Post Editado: 18-6-10 08:48:47)

GabrielM Friday 18 june 2010 - 11:04

Re:busco gente salida 19 junio zona bastiments

Pues yo estuve ayer haciendo la vuelta Collada de Mantet , Pic de la Dona, Bastiments, Coll de la Marrana.

Encontré bastante niebla, suerte del GPS, porque bajando del Pic de la Dona, y viendo que no llegaba al Coll de la Geganta, me dio por mirar el GPS y me había salido del mapa de la Alpina para Francia, me toco volver para atrás y tirar de GPS un ratillo hasta que me volví a orientar.

La zona la conozco bastante este invierno igual he ido 5 o 6 veces con esquís y la misma vuelta la hice hace 15 dias sin niebla. Lo que hace la niebla.

Si puedo para otro día también me apunto.

Saludos

Enrico Friday 18 june 2010 - 11:44

Re:busco gente salida 19 junio zona bastiments

Buenas,

Yo tenía intención de hacer algo este `fin de semana por Benasque pero la previsión de meteo no la veo muy clara y no qiero arriesgarme a ir para nada... Pero, por otra parte, el mono es grande y no me resigno a no salir...

Una salida de sábado a una zona cercana me parece bien... saliendo temprano, eso si.

Respecto al tema edad... Yo hace algunos años que cumplí los cuarenta.

Will Friday 18 june 2010 - 20:57

Re: Problemas importantes con la Agencia MONTERROSA TREKS DE NEPAL.

Hola!! Lo primero decir que siento lo del compañero. Yo he estado tres veces allí con monterosa, y me ha ido bien. Con esto no quiero decir que no haya habido dificultades, sino que aquello es complicado, y más en china. Yo cambie a monterosa por una muy mala jugada de otra gran agencia con otro accidente de por medio.

Creo que el modo de presión no es el adecuado. Un saludo

Will

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies