Ir a la conversación completa
Echale un vistazo a este repor:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=32573&highlight=
La parte que te interesa esta hacia el final.
salu2![]()
![]()

Vendo mueble completo para camperizar la traffic vivaro o primastar, muy buen acabado y muy muy practico, dos arcones centrales y dos arcones abatibles encima de la rueda trasera.
CONTACTO: uzturrera arroba yahoo.es
450 EUROS
(Post Editado: 17-6-10 22:22:29)
(Post Editado: 17-6-10 22:23:16)
Pica d´Estats
Carlit
Canigo
Puigmal
Montardo
Matagalls
Pedraforca
Besiberris
Así a bote pronto te hago una lista con ocho. (Entiendo por perímetro geográfico Girona, Lleida, Tarragona, Barcelona y lo que se conoce tradicionalmente como Catalunya Nord. Es que los perímetros geográficos a veces se estiran, lo digo por centrar el perímetro geográfico) ![]()
Hola,
Sabeís si se puede subir con coche hasta el refugio de pescadores?.
Gracias,
Xavi
Personalmente me parece una pregunta muy obvia, ya que todo el mundo te va a decir mas o menos las mismas con algunas variaciones, de hecho las respuestas son bastantes logicas, porque cuando vas a ellas son las que te vas a a encontrar mas gente.
Por eso si me permites, te voy a dar una lista de las 10 principales cimas que debería ascender un excursionista catalan, pero que no sabe que ni existen, porque ni se preocupa en buscarlas ni puede explicarlas a los amigos a la vuelta. Esta es la lista alternativa en el mismo ambito geografico
Baborte
Nariolo
Punta de l´AIgua
Moredo
La Muga
Roc de Sant Salvador
Mont-roig
Pica Cerví de Manyanet
Punta Pericana
Cogulló d´Estela
L´Entecada
Estan por todo el territorio catalan y te puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a las cimas mas famosas que ya han comentado los foreros, pero la satisfacción que te dará el ser la unica persona que sube ese día no se puede comparar con la de compartir el Canigó con 500 personas
Buenas,
Aqui os pongo mis 10 cimas:
-Pedraforca (Pollegó Superior)
-Costa Cabirolera
-El Ferran (Alta Garrotxa)
-Bassegoda (Alta Garrotxa)
-Puigmal
-Pica d´Estats
-Puigsacalm
-Medacorba (fronterizo con Francia y Andorra)
-Agudes (por la cresta dels Castelles)
-Puigpedros
Saludos.
Gracias Pit, estoy de acuerdo con el tema del peso, los 3 capas que estoy mirando rondan los 600g y los Paclites menos minimalistas están sobre los 300g-400g, esta claro que cuanto menos peso mejor, pero con estas diferencias no me ciego en un solo material. Sigo buscando.
Hola Ricard, también estoy de acuerdo en que esta prenda no es adecuada para BTT, uso un chubasquero de Decarton de 15 euros, pero este año me han pillado mas chaparrones que en los últimos 5 años y con este llego a casa empapado de sudor y a veces helado. Solo la llevaría en la mochila en caso de que este el día tonto, con la esperanza de que si la tengo que usar, no acabe empapado como con el Decarton.
Saludos y gracias sinceras.
Ricard, Gracias. Pero he leido cosas tuyas y a mi me perdeis en el minuto12. No me sirves ni tu ni tus amigos al respecto. Ademas eso de " actualmente TODAS..." es exactamente lo primero que me dijo mi primo. Pero claro es proto Militar, otra bestia como vosotros. No hay distancias , ni desnivel , ni dolor.
Paxmao, Sí, me has entendido. Ya soy pureta y lo de los pies es la leche. Por eso me interesan sobretodo sensaciones. Y el que las sufre me entendera. Y si tiene pie ancho , más.
Claro que hoy hay botas comodas las que mas uso actualmente (les quedan dos telediarios) son unas salomon alp 7 GTX. Comodas de cojon pero, por circunstancias de acompañantes, necesito sentirme mas seguro en algunas situaciones. Ah , y con nieve una mierda, se empapan.
Sigo atento a vuestras sensaciones, gracias
Buenas!
Propuesta: la integral de los 3000 de Sierra Nevada.
Fecha: salida aprox. el 11 de agosto.
Idea: andar temprano y al atardecer si el sol aprieta y bivaquear.
mi correo es: laura@montx.com
Un saludo!
Laura
Hola me llamo Lluis i llevo unos meses iniciandome a la escalada.Busco gente de barcelona i alrededores para ir los fines de semana.Si os apetece compartir esta actividad poneros en contacto conmigo al email llgarralaga@gmail.com.
Salut!!!!
hola que tal companys m´ofereixo per anar a escalar tots els dies de la setmana, ara que ve el bon temps...animeu-vos. Preferent ment provincia de barcelona . Montserrat sobretot. Roques de veritat no de joguina . apa animeu-vos
salut!!!
Hola
Busco compañero/a para subir el Toubkal la primera semana de septiembre.
En principio para esa fecha no habrá nieve. La idea es hacer el Toubkal y los 4 miles cercanos conociendo así un poco la zona, pasando 4 o 5 días pues por la montaña. La idea es ir un lunes y volver el domingo, más o menos del 30 de agosto al 5 de septiembre), pero se pueden reajustar los dias.
Nada de mulas ni porteadores intentando, dentro de lo que se pueda, no gastar demasiado.
Tengo 27 años y experiencia en montaña, de barcelona.
Si te animas no dudes en escribir.
David
Hola Moncayo:
Mi correo es inakimiro@hotmail.com y mi telno: 628 947 632. Llámame cuando quieras. Normalmente salimos los sábados. Ahora voy a estar cuatro semanas incomunicado. Este finde porque vamos al Pirineo a escalar, y tres más con cursos que tengo que dar (cursos de supervivencia en montaña y barranquismo que doy en Guara). Cuéntanos qué haces y qué es lo que te gusta escalar, para ver si somos compatibles. Un abrazo.
Hola amigos del foro, alguien se apunta a una subida a la Covacha desde puerto Castilla en Gredos esos fines de semana?: ultimo de Junio o primero de Julio, sería salir un sabado a mediodia , ascensión el domingo y vuelta por la tarde-noche, da tiempo de sobra.La subida es facil, con una dificultad minima en algún tramo.Eso si: son 9 horas de marcheta.
Soy de Madrid, me llamo Miguel y mi movil es 650949036, una o dos personas que se apuntarán estaría bien.
Saludos a todos
de momento no "busco gente SALIDA.."
pero nnunca se sabe....jeje¡¡¡ ..en fín..despues de la crisis y de la Roja...que no falte el buen humor.![]()
Al Cook por libre sólo encuentro a estos que hayan ido (copio de un artículo):
"Juanjo San Sebastian explica que su momento maldito no fue en el Himalaya, sino tres años más tarde en el monte Cook, en Nueva Zelanda. "Una avalancha nos sepultó a mí y a Alberto Iñurrategui", recuerda. "A mí me pilló entero y a Alberto medio cuerpo. Fue Alberto quien me salvó de morir por asfixia"." ![]()
Yo he estado tres veces en el parque sin subir al monte ( no tengo ese nivel) pero en la ultima estuve acompañando a gente que subió,pero la ultima fue hace cinco años, pero te puedo explicar como va el tema, ya que no creo que haya cambiado mucho
En primer lugar no hay que pagar ningun permiso, al llegar al parque nacional tienes que ir a la oficina de los rangers, donde te daran información util, y te inscribes dando tu itinerario, y los dias que vas a estar, basicamente por cuestiones de seguridad y control por si no vuelves en el tiempo establecido. Los rangers son bastante relajados y son del tipo de "supongo que ya sabes donde te metes".
Puedes subir por libre sin ningun problema burocratico, pero como la montaña no es facil, mucha gente prefiere subir con guia ( ahora la moda es subir en helicoptero hasta el campo base, para ahorrarte dos dias de pateo) , sobretodo para atravesar los glaciares y por temas de aseguramiento en la pared de hielo final, por ponerte un ejemplo alpino es mas dificil que un Matterhorn o Monte Rosa, por lo que es necesario un nivel alto de escalada en hielo y nieve, ademas de que suelen producirse muchas avalanchas ( ARVA imprescindible), como la que describe Fern y el tiempo es increiblemente cambiante.
Eso sí, el lugar es increiblemente precioso y si consideraís que teneis el nivel vale la pena intentarlo
Doncs sí que està liada la cosa
muchas grácias,
estava mirando posibilidades para el próximo mes de enero i me pareció muy buen destino, como no!!
vi los precios con guia , son desorbitantes. y los dos ya nos quitamos la idea de la cabeza. si no fuera el Cook hay otras muy interesantes en la zona,
y también jode que casi siempre haga mal tiempo allí. porque el país es precioso.
muchas grácias por la info. SALUT!!