La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 june 2010, thursday.

Mensajes dia17 june 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joselito Thursday 17 june 2010 - 11:19

Re:Descenso en nieve

Hicísteis lo correcto, dar la vuelta porqué la nieve, aunque sea poca pendiente cuando se pone dura si no se tiene el material os podéis hacer daño. Siempre, y repito, siempre que haya nieve en el camino hay que llevar crampones en la mochila por si acaso hay que sacarlos y ponérselos. Y piensa una cosa, cuando estás metido en el tema y piensas "ahora estaría bien que los crampones estén en mis pies y no en la mochila o en casa" es que hace rato qeu deberías habértelos puestos.

Yo sigo la siguiente política, si la nieve no te hundes hasta las rodillas los llevo puestos nada más pisarla.

Ir a la conversación completa

Emp Thursday 17 june 2010 - 14:08

FAJA DE LAS FLORES

Estamos mirando una circular por Ordesa para este fin de semana y nos gustaria saber como se encuentra la Faja de las Flores, si aun tiene nieve y etc... Si alguien sabe algo agradeceriamos todo la informacion. Saludos y Muchas gracias.

Capitatro Thursday 17 june 2010 - 20:19

Re:FAJA DE LAS FLORES

Echale un vistazo a este repor:

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=32573&highlight=

La parte que te interesa esta hacia el final.

salu2

EMP Thursday 17 june 2010 - 20:40

Re:FAJA DE LAS FLORES

Muchisimas gracias, que bien nos lo vamos a pasar el fin de semana, espero que el tiempo nos acompañe. A la vuelta os lo cuento y cuelgo fotillos. Mil gracias.

Uzturre Thursday 17 june 2010 - 22:19

CAMPERIZAR Traffic Vivaro o Primastar COMPLETO

Vendo mueble completo para camperizar la traffic vivaro o primastar, muy buen acabado y muy muy practico, dos arcones centrales y dos arcones abatibles encima de la rueda trasera.
CONTACTO: uzturrera arroba yahoo.es
450 EUROS

(Post Editado: 17-6-10 22:22:29)

(Post Editado: 17-6-10 22:23:16)

(Post Editado: 17-6-10 22:23:47)

josepoblenou Thursday 17 june 2010 - 11:04

Las 10 cimas más importantes

Hola compañeros del foro, os propongo que me nombreis una lista de las 10 principales cimas a ascensder por cualquier excursionista catalan, dentro de nuestro perimetro  geografico, (pirineo y prepirineo) ya sabeis por simbolismo , altura, tradición, etc. Saludos.

Joselito Thursday 17 june 2010 - 11:12

pista pescadores-vallibierna

Hola gente:

Por fín nos vamos a atrever con el Coronas (el Aneto ya cayó el año pasado por la misma vía) y para ello nos aproximaremos por el Ibón de Coronas - Collado de Coronas

Por tanto, nos tocará subir hasta el refugio de pescadores y de allí ir a pecnotar en el Ibón superior de coronas con todo el material, una pregunta, ¿alguien sabe como está el estado de la pista de Pescadores? ¿se puede subir con coches normalitos?

¡Un saludo!

Fern Thursday 17 june 2010 - 12:00

Re:Las 10 cimas más importantes

Pica d´Estats

Carlit

Canigo

Puigmal

Montardo

Matagalls

Pedraforca

Besiberris

Así a bote pronto te hago una lista con ocho. (Entiendo por perímetro geográfico Girona, Lleida, Tarragona, Barcelona y lo que se conoce tradicionalmente como Catalunya Nord. Es que los perímetros geográficos a veces se estiran, lo digo por centrar el perímetro geográfico)

madveras Thursday 17 june 2010 - 12:17

mmmm.... viam, para mi serian, que más que importantes, cimas claiscas del montañismo catalán, ya sea por nombre, tradicion, belleza o por lo que sea :p

Así míticas y/o tradición se me ocurren estas 4 en pirineos/prepirineos
  • Pica d´Estats
  • Canigó
  • Pedraforca
  • Puigmal

Luego en Montsney
  • Matagalls
  • Turó del Home
  • Agudes

En montserrat
  • Sant Jeroni
Tambien estaria la Mola

Por belleza, el tema es mucho más subjetivo, una que yo por ejemplo pondria son Els Encantats,... pero es que habria tantas!!!

duque Thursday 17 june 2010 - 12:50

Re:pista pescadores-vallibierna

La pista la cierran para vehículos privados en Senarta. No sé exactamente la fecha, pero me parece que era a mitad o finales de Junio. A partir de entonces puedes subir andando, en bici o en el servicio de autobús que ponen. Te aconsejo que llames al ayuntamiento de Benasque o a los del Parque Posets Maladeta para que te digan la fecha exacta de cierre de la pista.

Un saludo!

avaroa Thursday 17 june 2010 - 13:08

Pues yo propongo además el Puigsacalm, el Comabona y el MontCaro. Què.. cola o no cola?? Anda que podríamos hacer una lista con los 10 más emblemáticos de Catalunya y hacer tipo los carros de foc, con los sellitos y tal hasta completar la lista. Que os parece??

Madveras Thursday 17 june 2010 - 13:14

Y organizao y patrocinao por el C.E.Madteam jujujujuju

Homedes2002 Thursday 17 june 2010 - 13:35

Acceso pista vallivierna

Hola,

Sabeís si se puede subir con coche hasta el refugio de pescadores?.

Gracias,

Xavi

Madveras Thursday 17 june 2010 - 13:38

Re:Acceso pista vallivierna

Coño, si es la misma pregunta que hay justo debajo en el foro.... ¿que no leemos?

Homedes2002 Thursday 17 june 2010 - 13:49

joder, es verdad...jeje. Uno que esta distraido

Madveras Thursday 17 june 2010 - 13:54

jajajaja... pues eso, ahi tiens las respuestas

Fern Thursday 17 june 2010 - 15:44

Els Encantats también he estado por incluirla por lo que comenta Madveras de belleza, carismática, etc. Lo que pasa es que no la he incluido porque incumple la para mi regla no escrita de este tipo de listados de ser un monte frecuentemente ascendido.

sergiobertolin Thursday 17 june 2010 - 15:54

Yo le añadiría Mulleres y Punta Alta.

No son tan transitados pero son dos de los "grandes" de Catalunya.

Bouvier Thursday 17 june 2010 - 16:19

Personalmente me parece una pregunta muy obvia, ya que todo el mundo te va a decir mas o menos las mismas con algunas variaciones, de hecho las respuestas son bastantes logicas, porque cuando vas a ellas son las que te vas a a encontrar mas gente.

Por eso si me permites, te voy a dar una lista de las 10 principales cimas que debería ascender un excursionista catalan, pero que no sabe que ni existen, porque ni se preocupa en buscarlas ni puede explicarlas  a los amigos a la vuelta.  Esta es la lista alternativa en el mismo ambito geografico

Baborte

Nariolo

Punta de l´AIgua

Moredo

La Muga

Roc de Sant Salvador

Mont-roig

Pica Cerví de Manyanet

Punta Pericana

Cogulló d´Estela

L´Entecada

Estan por todo el territorio catalan y te puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a las cimas mas famosas que ya han comentado los foreros, pero la satisfacción que te dará el ser la unica persona que sube ese día no se puede comparar con la de compartir el Canigó con 500 personas

Legolax Thursday 17 june 2010 - 17:28

Después de estas lluvias condiciones puigmal

Alguien sabe si ha caído algo de nieve en puigmal estos dias , con el cambio de tiempo que hemos tenido??
quiero subir el sabado desde fontalba y bajar a Nuria.......
Gracias.

madveras Thursday 17 june 2010 - 17:45

Re:Después de estas lluvias condiciones puigmal

No se si habra caido algo, la cota estava baja, pero imagino que por estas epocas la nieve aguanta poco o nada.

Aqui puedes ver la webcam de Nuria

http://www.valldenuria.com/website_valldenuria/cat/webcams_new.asp

ricard Thursday 17 june 2010 - 18:07

cada uno tendria una lista no?

para mi

pica (obligado)
peguera (precioso)
encantats (te cagas)
punta alta (entorno brutal) 
besiberri (disfrutona)
tuca de mulleres (al sprint desde el tunel...)
puigmal (subir por fontalba y bajar por nuria)
les agudes (pels castellets)
sant geroni (por la ferrata jejeje)
la mola (con butifarra arriba obligada)

pero si la apunto mañana me saldran otros diez diferentes....

que problemon...

Ricard Thursday 17 june 2010 - 18:08

abierta a todo tipo de turismos hasta 26 de junio

yosubi hace tres semanas con toyota avensis

lo ralle por burro, pero arriba habian todo tipo de vehiculos

avaroa Thursday 17 june 2010 - 18:15

Re:Después de estas lluvias condiciones puigmal

Pues.. hoy lo han comentado en el temps de tv3.. han mostrado una foto de la creu del puigmal.. y.. como decir-te.. parece enero.. la cruz estaba completamente helada, y con un web de nieve. De hecho si has podido seguir la webcam de Núria estos días, me parece que era el martes (o lunes) nevó por encima de los 2400m y lo dejó tooodo bien blanquito. Para mañana y pasado se espera que nieve por encima de los 2500m (anque seran chubascos). Vamos.. enero..

Alan984 Thursday 17 june 2010 - 20:36

Buenas,

Aqui os pongo mis 10 cimas:

-Pedraforca (Pollegó Superior)

-Costa Cabirolera

-El Ferran (Alta Garrotxa)

-Bassegoda (Alta Garrotxa)

-Puigmal

-Pica d´Estats

-Puigsacalm

-Medacorba (fronterizo con Francia y Andorra)

-Agudes (por la cresta dels Castelles)

-Puigpedros

Saludos.

(Post Editado: 17-6-10 20:49:44)

Montsitas Thursday 17 june 2010 - 21:04

Re:carros de foc

seguro que ha sido durisimo así que   por cierto...desde el refugio estany llong hasta el refugio colominas por el collado dellui..¿¡cómo está de nieve?´

Bkoeg Thursday 17 june 2010 - 21:27

Re:Montardo

Buenas tardes, y aprovecho para presentarme al grupo:

Subí el jueves día 10 de la semana pasada desde la Restanca y el manto de nieve era continuo desde el Coll de Crestada (bastante apelmazada), hacia el S la nieve cubría el Stany de Monges (más allá no se veía); no se el calor que habrá hecho está semana y cuanta nieve quedará.

BKOEG

[mrm] Thursday 17 june 2010 - 22:20

Condicions cara nord del Pic de l´Infern

M´agradara fer el pic de l´infern fent nit al refugi de matutano, algu em pot dir si sap com està de neu des del refugi de matutano o de carença per fer el pic de l´infern pujant per la vall de coma mitjana, les collades de les comes del malinfern, freser i pic de l´infern.

moltes  gràcies

Kharakhoto Thursday 17 june 2010 - 10:54

Re:Boulder en Fika

Yo no te puedo ayudar pero, tambien me gustaria saber algo mas, ya que solo he visto algunos videos en la red pero no se donde esta el emplazamiento exacto, yo por aqui solo conozco donosti y burkaitz

Jamesgreenfield Thursday 17 june 2010 - 18:14

escalar en montserrat

Estoy de vacaciones en la región del 18 de Junio hasta el 3 de Julio. Quisiera pasar unas dias escalando a Montserrat. Entonces quisiera escalar un dia entresemana. Soy inglés y escalo al nivel de más o menos 6a. Tengo mucha experiencia de la escalada deportiva pero todavía no he probado una via de multipitch, pero me gustaría intentar alguna si fuera bastante facil, gracias James

Nomada Thursday 17 june 2010 - 21:37

resenya de la Mas-Guachs-Fornieles (paret de santa Cecilia, Montserrat)

estic buscan la resenya d´aquesta vella reliquia, la vaig fer cuan era l´unica via que existia a tota la paret (d´aixo fa molt temps)
no la recordo molt dificil, a part de un parell de llargs en forma de diedres que vem pujar entre matolls i vells ferros, la ultima xumeneia i l´aresta final va ser una flipada, de lo que si que recordem, bem be, es que al cim no vem veure res per baixar, les sabines que hi habien no oferien molta garantia, per lo que es ven veure a posar un parell de burils. en tenia la reseña original, pero...si algu en sap alguna cosa de ella, el meu correo es
joan.chapi@gmail.com.
quedaria molt agrait.
salut i bon atrepada

Ratpenat Thursday 17 june 2010 - 23:36

Re:Busco gente espeleo

Aquí tienes un grupo virtual que se dedica al tema, lo que pasa es que la mayoría somos de Barcelona:

Escarcha Thursday 17 june 2010 - 06:41

Re:Otro post de chaquetas técnicas

Gracias Pit, estoy de acuerdo con el tema del peso, los 3 capas que estoy mirando rondan los 600g y los Paclites menos minimalistas están sobre los 300g-400g, esta claro que cuanto menos peso mejor, pero con estas diferencias no me ciego en un solo material. Sigo buscando.

Hola Ricard, también estoy de acuerdo en que esta prenda no es adecuada para BTT, uso un chubasquero de Decarton de 15 euros, pero este año me han pillado mas chaparrones que en los últimos 5 años y con este llego a casa empapado de sudor y a veces helado.  Solo la llevaría en la mochila en caso de que este el día tonto, con la esperanza de que si la tengo que usar, no acabe empapado como con el Decarton.

Saludos y gracias sinceras.

Jotas Thursday 17 june 2010 - 19:39

Re:La eterna clasica: va de botas

Ricard, Gracias. Pero he leido cosas tuyas y a mi me perdeis en el minuto12. No me sirves ni tu ni tus amigos al respecto. Ademas eso de " actualmente TODAS..." es exactamente lo primero que me dijo mi primo. Pero claro es proto Militar, otra bestia como vosotros. No hay distancias , ni desnivel , ni dolor.

Paxmao, Sí, me has entendido. Ya soy pureta y lo de los pies es la leche. Por eso me interesan sobretodo sensaciones. Y el que las sufre me entendera. Y si tiene pie ancho , más.

Claro que hoy hay botas comodas las que mas uso actualmente (les quedan dos telediarios) son unas salomon alp 7 GTX. Comodas de cojon pero, por circunstancias de acompañantes, necesito sentirme mas seguro en algunas situaciones. Ah , y con nieve una mierda, se empapan.

Sigo atento a vuestras sensaciones, gracias

Laura Mv Thursday 17 june 2010 - 00:01

Integral 3miles Sierra Nevada!!

Buenas!

Propuesta: la integral de los 3000 de Sierra Nevada.

Fecha: salida aprox. el 11 de agosto.

Idea: andar temprano y al atardecer si el sol aprieta y bivaquear.

mi correo es: laura@montx.com

Un saludo!

Laura

Lucho13 Thursday 17 june 2010 - 01:25

Busco gente para ir a escalar

Hola me llamo Lluis i llevo unos meses iniciandome a la escalada.Busco gente de barcelona i alrededores para ir los fines de semana.Si os apetece compartir esta actividad poneros en contacto conmigo al email llgarralaga@gmail.com.

Salut!!!!

Post movido de escalada a quedadas

Treku77 Thursday 17 june 2010 - 12:20

sortides de escalada tots els dies

hola que tal companys m´ofereixo per anar a escalar tots els dies de la setmana, ara que ve el bon temps...animeu-vos. Preferent ment provincia de barcelona . Montserrat sobretot.  Roques de veritat no de joguina . apa animeu-vos

menatre@hotmail.com

salut!!!

Post movido de escalada a quedadas

ferrero Thursday 17 june 2010 - 17:20

Toubkal la 1a semana de septiembre

Hola

Busco compañero/a para subir el Toubkal la primera semana de septiembre.

En principio para esa fecha no habrá nieve. La idea es hacer el Toubkal y los 4 miles cercanos conociendo así un  poco la zona, pasando 4 o 5 días pues por la montaña. La idea es ir un lunes y volver el domingo, más o menos del 30 de agosto al 5 de septiembre), pero se pueden reajustar los dias.

Nada de mulas ni porteadores intentando, dentro de lo que se pueda, no gastar demasiado.

Tengo 27 años y experiencia en montaña, de barcelona.   

Si te animas no dudes en escribir.

David

guillomo1@hotmail.com

Rama Thursday 17 june 2010 - 19:52

Re:Compañer@ para escalar en Valencia y Pirineos

Hola Moncayo:

Mi correo es inakimiro@hotmail.com  y mi telno: 628 947 632. Llámame cuando quieras. Normalmente salimos los sábados. Ahora voy a estar cuatro semanas incomunicado. Este finde porque vamos al Pirineo a escalar, y tres más con cursos que tengo que dar (cursos de supervivencia en montaña y barranquismo que doy en Guara). Cuéntanos qué haces y qué es lo que te gusta escalar, para ver si somos compatibles. Un abrazo.

Mserranoc Thursday 17 june 2010 - 20:18

Gredos ultimo finde de Junio o primero de Julio

Hola amigos del foro, alguien se apunta a una subida a la Covacha desde puerto Castilla en Gredos esos fines de semana?: ultimo de Junio o primero de Julio, sería salir un sabado a mediodia , ascensión el domingo y vuelta por la tarde-noche, da tiempo de sobra.La subida es facil, con una dificultad minima en algún tramo.Eso si: son 9 horas de marcheta.

Soy de Madrid, me llamo Miguel y mi movil es 650949036, una o dos personas que se apuntarán estaría bien.

Saludos a todos

montsitas Thursday 17 june 2010 - 21:00

Re:busco gente salida 19 junio zona bastiments

de momento no "busco gente SALIDA.." pero nnunca se sabe....jeje¡¡¡  ..en fín..despues de la crisis y de la Roja...que no falte el buen humor.

Fern Thursday 17 june 2010 - 08:26

Re:mt. Cook, Nueva Zelanda

Al Cook por libre sólo encuentro a estos que hayan ido (copio de un artículo):

"Juanjo San Sebastian explica que su momento maldito no fue en el Himalaya, sino tres años más tarde en el monte Cook, en Nueva Zelanda. "Una avalancha nos sepultó a mí y a Alberto Iñurrategui", recuerda. "A mí me pilló entero y a Alberto medio cuerpo. Fue Alberto quien me salvó de morir por asfixia"."

Bouvier Thursday 17 june 2010 - 10:56

Yo he estado tres veces en el parque sin subir al monte ( no tengo ese nivel) pero  en la ultima estuve acompañando a gente que subió,pero la ultima fue hace cinco años, pero te puedo explicar como va el tema, ya que no creo que haya cambiado mucho

En primer lugar no hay que pagar ningun permiso, al llegar al parque nacional tienes que ir a la oficina de los rangers, donde te daran información util, y te inscribes dando tu itinerario, y los dias que vas a estar,  basicamente por cuestiones de seguridad y control por si no vuelves en el tiempo establecido. Los rangers son bastante relajados y son del tipo de "supongo que ya sabes donde te metes".

Puedes subir por libre sin ningun problema burocratico, pero como la montaña no es facil, mucha gente prefiere subir con guia ( ahora la moda es subir en helicoptero hasta el campo base, para ahorrarte dos dias de pateo) , sobretodo para atravesar los glaciares y por temas de aseguramiento en la pared de hielo final, por ponerte un ejemplo alpino es mas  dificil que un Matterhorn o Monte Rosa, por lo que es necesario un nivel alto de escalada en hielo y nieve, ademas de que suelen producirse muchas avalanchas ( ARVA imprescindible),  como la que describe Fern y el tiempo es increiblemente cambiante.

Eso sí, el lugar es increiblemente precioso y si consideraís que teneis el nivel vale la pena intentarlo

llenagram Thursday 17 june 2010 - 20:26

muchas grácias,

estava mirando posibilidades para el próximo mes de enero i me pareció muy buen destino, como no!!

vi los precios con guia , son desorbitantes. y los dos ya nos quitamos la idea de la cabeza.  si no fuera el Cook hay otras muy interesantes en la zona,

y también jode que casi siempre haga mal tiempo  allí. porque el país es precioso.

muchas grácias por la info.  SALUT!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies