La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 july 2010, thursday.

Mensajes dia 1 july 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Oroneta Thursday 1 july 2010 - 20:55

Accés a Les Bulloses

Hem llegit que des de l´1 de juliol l´accés a les Bulloses des de Montlluis està regulat. De 7 a 19h l´accés de cotxes està restringit i funciona un bus.

Algú sap si, tot i aquesta regulació, entre les 19 h i les 7h (de nit) es pot entrar amb cotxe? o està la barrera baixada? La idea és entrar amb la furgo i dormir a Avellaners.

Gràcies!

Ir a la conversación completa

madveras Thursday 1 july 2010 - 21:49

Re:Accés a Les Bulloses

L´ultimo cop que hi vam estar, a la nit, la barrera estava baixada

froma Thursday 1 july 2010 - 21:58

Re:Accés a Les Bulloses

L´estiu passat es podia passar a la nit (i de dia deixaven sortir a qualsevol hora posant-se al darrere del bus).
De tota manera, el servei d´autobús està força bé. De baixada és gratuït.

Lola Thursday 1 july 2010 - 01:10

montardo y punta alta

hola a todos, si alguen ha estado ultimamente en el montardo o punta alta, me gustaria saber como esta de nieve y a partir de que altura empieza, llevaremos crampones otra duda es si hacen falta pioets o con los palos es suficiente, subiremos por la presa de cavallers y el refu ventosa i calvell, tambien saber si la pista de la presa de cavallers esta abierta, muchas gracias

Salvado Thursday 1 july 2010 - 01:15

Bosque

Buenas.

Con 41 años cumplidos y muchas ascensiones, me doy cuenta de que cada vez me gustan más los valles que las cumbres. Para este verano pensaba hacer el Perdiguero por Remuñé, uno de los grandes picos que me falta de los Pirineos. De repente caigo en que, en realidad, no me falta nada. Que suba otro. ¿Alguien puede darme una referencia de una ruta por un bosque de ensueño en los Pirineos? Me refiero a uno de esos bosques en los que Obélix cazaba jabalíes: profundo, incógnito, estremecedor, que te haga sentir pequeño, de los que puedan llegar a crear inquietud si pernoctas solo en él. No es necesario que esté frecuentado por legionarios romanos. Y por favor, no me mandéis a Petibonum.

Gracias.

Un saludo.
Salva

1971 Thursday 1 july 2010 - 08:30

Re:Zona Posets / Eristes

Pues valorare al llegar al refu de Biados si los cojo o no, y si cojo un par para los dos.
Eso lo vere alli.
Yo me llevo dos pares, pero igual solo me cargo un par y en caso de necesidad, con un crampon por persona te puedes apañar.
Solo es el puerto de Eriste el que, en principio, tiene algua zona con nieve. Segun cuentas.

Un saludo.

Jochi Thursday 1 july 2010 - 09:34

Re:Bosque

Buenas!

Si uno ama la naturaleza, tanto disfruta ascendiendo grandes picos que paseando por una pradera costera a merced de la brisa marina. Almenos, a mí me ocurre.

No sé lo lejos que te pilla, pero te recomiendo que almenos una vez en la vida visites la Alta Garrotxa(concretamente la Riera de Sant Aniol); eso sí, mejor en primavera u otoño, porque ahora mismo está lleno de turistas...

Por los pirineos, recuerdo haber estado cuando tenía 11 años de acampada boy scout en un lugar realmente bonito: la Selva de Oza,  el Valle de Hecho.

Seguro que hay muchisimos lugares tanto o más bonitos. Cuando ojeé la guia del GR-11, quedé también impresionado de la cantidad de bosques aparentemente inmensos que atraviesa(especialmente por Navarra).

Pues esa es mi humile opinión basada en mi poca experiencia. Espero haberte sido útil.

Saludos!

jaime Thursday 1 july 2010 - 10:09

Re:Mont Blanc

Hola, 

Pues si, deben ser ellas. Laura y Nuria. Muy majas las dos. Y muy en forma también :-)

Saludos

pippi Thursday 1 july 2010 - 10:15

Hola Salva,

leyendo tu post la mente se me ha ido directamente a Aulus les Bains. Sus alrededores son unos hayedos de cuento de hadas, húmedos y umbríos hasta en pleno verano, de una belleza sobrecogedora, donde parece que a cada paso te va a salir un gnomo de entre la hojarasca...

Enrico Thursday 1 july 2010 - 12:20

Buenos días, Salva,

Los bosques de l´Ariege son magníficos: Recuerdo una ascension al pico d´Etang Faury desde Orlu en noviembre de hace algunos años, EXCEPCIONAL!

Hace un mes subí al Besiberri Sud desde el refugio de Conangles y me sorprendió también la belleza del bosque.

Que tengas suerte en tu búsqueda.

maddog Thursday 1 july 2010 - 12:55

Re:montardo y punta alta

hola,

Jo pujo aquest dissabte. El guarda m´ha dit que hi ha molta neu però que no calen grampons p piolet, degut que està tova i no glaça a  les nits.

La pista està oberta fins a la presa, vaig estar fa quinze dies.

Surto des de Lleida

M

Maticie Thursday 1 july 2010 - 13:11

Quien sabe subir por el Zig zag a Mainera?

Hace unos años subimos al pico creo que de Mainera,,  por el zig zag que hay detras de superspot... todavia se puede subir por ahi?....  el zig zag ese se ve desde la general cuando empiezas la comarcal a espot.... o la montaña que hay detras de superspot no es el pic de mainera?  como se llama pues?  quisiera volver a subir este mes de julio.... muchas gracias a quien me conteste.

Gerard Agramunt Thursday 1 july 2010 - 13:20

informació pista, zona de Llauset, Coll de Llauset, Russell/ Información pista, zona de Llauset, col

Hola,

Algú em pot passar informació sobre la ruta Llauset, Coll de Llauset, Pic de Russell i també sobre les condicions de neu que hi ha ara? Gràcies

Alguien tiene informació sobre la ruta Llauset, collado de Llauset, Pico Russell y sobre la condiciones de nieve actuales? Gracias

nof Thursday 1 july 2010 - 13:21

Hola    

Yo no he estado pero como vamos a los Alpes tambien la semana que viene pues me voy informando a traves de la web de la
OHM(Oficina de alta montaña)de Chamonix .Esta muy bien para hacerse una idea aunque todo puede cambiar  lo malo es que esta en frances pero algo se entiende.Hay que mirar todos los dias para ver si actualizan.

Aqui Mont Blanc en concreto:
http://www.ohm-chamonix.com/fiche.php?id=02&activite=8&req=2&ling=Fr

Aqui sobre el Valle de Aosta en italiano
http://www.ohm-chamonix.com/fiche.php?id=02&secteur=0&req=0&ling=Fr

Buena suerte y a ver si nos ayuda la meteo a todos

Nof

Homedes2002 Thursday 1 july 2010 - 13:45

Pues si Jaime, son ellas. Las dos son unas fieras que estan muy en forma je.

Saludos!!

capitatro Thursday 1 july 2010 - 14:29

Re:informació pista, zona de Llauset, Coll de Llauset, Russell/ Información pista, zona de Llauset, col

Hola.

No se como estara la pista y el accceso desde alli al collado de Llauset, pero en esta foto echa este fin de semana pasado desde la cima del Aneto puedes hacerte una idea de como esta de nieve la otra vertiente, la de los Russel, aunque con el calor que esta haciendo no se si te servira de mucho.

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/AnetoPorLaCanalEstasen#5487426639905846754

salu2

el yeti Thursday 1 july 2010 - 14:34

Hola!!

Yo estuve el puente de San Juan, por la zona de los Eristes, a partir de 2400 habia bastante nieve, y durilla....

Yo me calze crampones para pasar al Ibon Chelau.

Yo personalmente me llevaria piolet y crampones, y mas teniendo en cuenta que el pasado viernes tuvieron que rescatar a una chica del Perdiguero por traumatismo craneoencefalico, al pasar un nevero sin crampones, y resbalar cerca de 100 metros....

Un saludo y cuidado.....

1971 Thursday 1 july 2010 - 15:07

Gracias Yeti por tus consejos.

Si tienes alguna fotillo de la zona....
Tambien estamos valorando una vuelta por los ibones de barbarisa.

Un saludo.

el yeti Thursday 1 july 2010 - 15:49

Hola, 1971.
Precisamente nosotors estuvimos acampados en los Ibones de Barbarisa, zona para nada transitada, estuvimos totalmente solos.
En los ibones hay algun neverillo pequeño,pero sin peligro....
 y desde el Ibon Grande, intententamos subir al Pico de Eriste dando la vuelta por detras, el Ibon Chelau, estaba totalmente helado.
Alli habia nieve abundante y durilla.....
A ver si puedo colgar fotos.....
Un saludo

Gerardo Thursday 1 july 2010 - 17:57

Ostras, 1971, un crampón por persona.... Si la nieve realmente los precisa, cada vez que apoyéis el pie sin crampón estaréis en el disparadero...... Pienso que no vale la pena jugársela así, tampoco es tanto peso...... Venga, hombre, pilla juegos completos para los dos, no seas así....... 

Palomares Thursday 1 july 2010 - 19:01

Consejos zona del pedraforca

Buenas a todos:

Este verano tenemos unas vacaciones un tanto especiales. Contamos con 5 días en agosto. Queremos ir al Pedra, pero no tenemos muy claro qué más  se puede hacer por la zona..

Por favor, nos podeis hacer alguna sugerencia recomendación. La idea es subir algún monte más

Gracias.

balandrau Thursday 1 july 2010 - 20:50

Re:Quien sabe subir por el Zig zag a Mainera?

Hola Maticie,si no mé equivoco (que creo que no)el pic de Mainera es un 2900 que subi el año pasado desde el refigio de La Colomina siguiendo el camino que té lleva en dirección a la derecha para ir al collado que vás al Ref.Josep Mª Blanch y a la que superas los primeros lagos pequeños sale una "valleta" a mano derecha que por grandes bloques subes al collado que dá en dirección a las pistas de SuperEspot (final muy pendiente que hay que vigilar sobretodo en la bajada (muy cansino por los grandes bloques) y una vez en el collado es la cumbre de tú izquierda.En el mapa de alpina de la zon a de Estany Gento está muy claro y además si estás en Colomina elos té informarán sin problemas.Buena ruta.

Alan984 Thursday 1 july 2010 - 20:53

Re:Consejos zona del pedraforca

Hola,

Cerca del Pedrafroca, tambien tienes la Serra del Cadí-Moixero, con diversas ascensiones como Les Penyes Alta, el Comabona, La Costa Cabirolera, etc... Saludos.

Rapaz Thursday 1 july 2010 - 21:39

Tal y como te comentan, tienes la Serra del Cadi, con cimas muy faciles de mas de 2500m, aunque largas.
Lo ideal es alojarse en Gosol o en Saldes, y por supuesto el refugio del pedraforca, el de Gresolet, o si disponeis de varias noches, una travesia entre refugios para conocer esta zona.

tambien tienes la sierra del catllaràs, impresionante sierra de prepirineo, con unos bosques alucinantes.

Aqui seguro que en el buscador encuentras mucha informacion sobre las rutas que puedes hacer.

Salut

Rapaz Thursday 1 july 2010 - 21:46

Re:Aneto por la Canal Estasen

Moooolt xulo!!!!
Enhorabona per l´ascensió. Que maca que es aquesta zona i quanta neu queda!

Nosaltres vam estar a la zona de cregüeña, tambe amb  molta neu. Ja veus......

El vau fer d´una tacada des de Coronas o vau vibaquejar??

Salut

PD: impressionant la romeria a l´Aneto no?

Montsitas Thursday 1 july 2010 - 22:23

Re:informació pista, zona de Llauset, Coll de Llauset, Russell/ Información pista, zona de Llauset, col

el pasado finde-26-27 de junio estuve en zona lagos anglios y en concreto mi ruta  fue embalse llauset-collado anglos (nada nieve)-lagos anglos-collado estaneys2.521 mts (pala de nieve pero se podía evitar)-lago cap llauset-lago botornas -vuelta al embalse.PERO por lo que ví desde este lado hacia el collado de ballibierna éste tenía bastante nieve SIENTO NO PODERTE AYUDAR MÁS..

Pawder Thursday 1 july 2010 - 22:37

Re:montardo y punta alta

Hemos estado por la zona en St Juan y de 2200m para arriba hay bastante nieve. Es lo que dicen, es nieve blanda, casi todo el mundo llevaba crampones y piolets pero nosotros no, pasando con mucha precaución. Realmente yo llevaría los crampones por si acaso que en el collado de contraix lo pasamos canutas sin crampones. El piolet es una medida más de seguridad por si te caes y te puedas autodeterner, para ir seguro es mejor llevarlo aunque no es muy cómodo.

suerte, 

polar Thursday 1 july 2010 - 22:57

Muy buenas,

Una clásica, rápida y facil, la Gallina Pelada.

Alguna alternativa a pateos, barranco del Forat Negre, aunque en agosto chungo de agua, pero miratelo y también una via ferrata cortita y reciente que hay en la zona, se llama Roques d´empalomar o algo así.

Y otra alternativa a pateos, aunque con cacho de aproximación y retorno, el Pollegó inferior por la Gran Diagonal.

Algo más "dificilillo" III grado como mucho algún rápel facil, la Cresta integral desde Cabirols al Pollegó Superior, con descenso por la normal del Verdet.

Y ya más díficil, pero muy clásicas, (en escalada IVs grados) La Homedes, la Estasen o la Gran Diagonal.

Y si escalas de verdad, tienes infinidad de vias de todos lo niveles y compromisos.

Si necesitas algo más de info y puedo ayudarte, ya sabes, un saludo.

polar Thursday 1 july 2010 - 22:57

Muy buenas,

Alguna alternativa a pateos, barranco del Forat Negre, aunque en agosto chungo de agua, pero miratelo y también una via ferrata cortita y reciente que hay en la zona, se llama Roques d´empalomar o algo así.

Y otra alternativa a pateos, aunque con cacho de aproximación y retorno, el Pollegó inferior por la Gran Diagonal.

Algo más "dificilillo" III grado como mucho algún rápel facil, la Cresta integral desde Cabirols al Pollegó Superior, con descenso por la normal del Verdet.

Y ya más díficil, pero muy clásicas, (en escalada IVs grados) La Homedes, la Estasen o la Gran Diagonal.

Y si escalas de verdad, tienes infinidad de vias de todos lo niveles y compromisos.

polar Thursday 1 july 2010 - 23:00

Muy buenas,

Monteixo Thursday 1 july 2010 - 23:22

Si como dices tienes 5 dias no te lo pienses ni un  momento y haz la ruta circular por el parque natural, ELS CAVALLS DEL VENT no te arrepentiras. Lo puedes hacer por libre o mediante la empresa organizadora.

Si estais federados sale mas barato hacerlo por libre.

Hay mucha informacion en internet, y ademas puedes variar la ruta para ascender casi todas las cimas del parque natural.

Si tienes alguna duda no te cortes y pregunta.

Salut i Muntanya, A10.

capitatro Thursday 1 july 2010 - 23:40

Re:Aneto por la Canal Estasen

Gracies Rapaz

Vem pujar divendres a dormir al segon Ibon de Coronas, al dia seguent a las 6  del mati vem posar-nos en marxa per pujar la canal, a las 11 estavem de tornada, recollir trastos i cap a baix.

La romeria era bestial, ens vem quedar molt sorpresos, hi pujat al Aneto per Renclusa pero emsembla que mai hi vist tanta gent, de fet no vem estar gaire estona al cim, no voliem que ens agafes la romeria al mig del Puente de Mahoma, 4 fotos al cim i cap a baix, a la pùnta Oliveras vem parar a fer un most i a admirar tot lo que pujaba.

salu2

Salvado Thursday 1 july 2010 - 23:52

Ya estoy echando un ojo en la internés a todos los sitios que proponéis. Flipantes. A ver si me salen buenas afotos y cuelgo algo por aquí. Muchísimas gracias.

Salva

Pabelnosmatao Thursday 1 july 2010 - 20:29

Dormir en Riglos

Tengo intención de pasar este verano algun fin de semana en Riglos, y me interesa saber donde puedo dormir. No suelo frecuentar los refugios, me gusta más tirarme junto al coche en algún prado.

Me suena que antes se dormia en la estación ¿sigue siendo posible?

¿Y en los aparcamientos? ya veis que no tengo grandes requerimientos de confort; tan solo un poco de tranquilidad.

Gracias, Pabelnosmatao

Pabelnosmatao Thursday 1 july 2010 - 20:34

Re:Dormir en Riglos

Perdón por la pregunta... no había buscado en post antiguos... ya estoy un poco más enterado.

Joanfer Thursday 1 july 2010 - 22:45

Ferrada Cast-Urquiza-Olmo i les altres...

Hola a tot-hom.

Vull planificar una sortida a aquesta ferrada, i he vist que hi han altres dues ferrades a la zona: els teletubbis i la Olmo-Soler.... primera pregunta... la Cast-Urquiza-Olmo és la Urquiza-Olmo amb un nou tram o son ferrades diferents?
Segona pregunta, ja que queda una mica lluny, aprofitariem i fariem les que puguessim... en quin ordre és preferible?
i ja la darrera, amb una corda de 60m en tinc prou per rapelar de tornada??

Salut!!!

paxmao Thursday 1 july 2010 - 17:05

Re:Lavar Saco sintetico

¿No tienes bañera?

Paxmao Thursday 1 july 2010 - 17:10

Re:Alpkit Filo jacket... duda en tallaje

Me he medido contorno de pecho y me sale más o menos lo que a ti. Probable que la L te valga, al ser tu algo más alargado.

guti-7 Thursday 1 july 2010 - 21:42

Recomendación mochila tecnica i saco para Gr11

Hola montañeros,

Este agosto empiezo una nueva semana de GR11, concretamente desde Panticosa hasta Irati són mis previsiones. El caso es que toca cambio de material. Mochila, estoy mirando la terra60, alguna vaude e incluso alguna trango. Necesito a parte de comodidad que tenga amarres para colgar la tienda y sea funcional.

El saco es otra duda que tengo, la idea es dormir en refugios o similares, una sabana seria suficiente pero por si tengo que usar la tienda necesitaré algo mas consistente, alguno de fibra que aguante y sea muy comprimible. Veo que són bastante caros...

A ver si me podeis recomendar que por aqui hay mucha experiéncia. Gracias y salud y montaña !

Pawder Thursday 1 july 2010 - 22:41

Alguien tiene el marcador de cuerda? Necesito un trueque.

Hola,

Necesitaría marcar la mitad de la cuerda con tinta negra. Tengo un rotulador especial de cuerda de color rojo que para mi cuerda no se ve. He preguntado en tiendas y me vale un bote marcador de marca beal 12 € que me parece excesivo para usarlo una vez. Había pensado si alguien tiene el marcador de cuerda negra y necesita uno rojo podríamos hacer un intercambio.

Si alguien sabe de alguna tienda que venda rotuladores de cuerdas económicas dímelo por favor, ya recorrí Decathlon, Balmat, Vertic, Travessa de Barcelona.

saludos,

Roc

Xpecial Thursday 1 july 2010 - 22:44

Re:Recomendación mochila tecnica i saco para Gr11

Para mí la Terra es una mochila espectacular, mi preferida.

Con respectoa asacos comprimibles y baratos, los de Inesca andan sobre 50 euros y los de ferrino entre 50 y 60 euros, y muy comprimibles.

Chabi Thursday 1 july 2010 - 18:34

Re:Kidstage menu pal finde

Bueno, al final seremos mas de 20 entre niños grandes y niños pequeños, jejeje.

Karles, si queso esta prohibido escalar en Calcena, ya los sabes. Yo tambien llevo cervecicas pa despues de las trepadas y cocacolas pa los crios.

Quo, venir a la hora que sea, pero con cuidadin por esas carreteras mañas. Tendreis la cena esperando, que lo sepas.

Ya huelo a caliza con parabolts y agujas al sol!!!

siddartha Thursday 1 july 2010 - 17:26

Re:Barrancos, Alpinismo, Ferratas, Senderismo y... más.... Quieres ampliar tu círculo ?

Hola, yo tb soy de Barcelona, y lo del Vigenamale es algo que me llama muchísimo la tención....

te dejo mi correo: igorcio77@hotmail.com

saludos

Xcunillera Thursday 1 july 2010 - 21:42

COMALOFORNO

Estoy buscando alguien que vaya en Agosto al Comaloforno.

Mi e-mail: xcunillera@gmail.com

Post movido de ascensiones a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies