Ir a la conversación completa
Buenos días, Salva,
Los bosques de l´Ariege son magníficos: Recuerdo una ascension al pico d´Etang Faury desde Orlu en noviembre de hace algunos años, EXCEPCIONAL!
Hace un mes subí al Besiberri Sud desde el refugio de Conangles y me sorprendió también la belleza del bosque.
Que tengas suerte en tu búsqueda.
hola,
Jo pujo aquest dissabte. El guarda m´ha dit que hi ha molta neu però que no calen grampons p piolet, degut que està tova i no glaça a les nits.
La pista està oberta fins a la presa, vaig estar fa quinze dies.
Surto des de Lleida
M
Hola,
Algú em pot passar informació sobre la ruta Llauset, Coll de Llauset, Pic de Russell i també sobre les condicions de neu que hi ha ara? Gràcies
Alguien tiene informació sobre la ruta Llauset, collado de Llauset, Pico Russell y sobre la condiciones de nieve actuales? Gracias
Pues si Jaime, son ellas. Las dos son unas fieras que estan muy en forma je.
Saludos!!
Hola.
No se como estara la pista y el accceso desde alli al collado de Llauset, pero en esta foto echa este fin de semana pasado desde la cima del Aneto puedes hacerte una idea de como esta de nieve la otra vertiente, la de los Russel, aunque con el calor que esta haciendo no se si te servira de mucho.
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/AnetoPorLaCanalEstasen#5487426639905846754
salu2![]()
![]()
Si a alguien le interesa un repor mas amplio:
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/AnetoPorLaCanalEstasen#
salu2![]()
![]()
Hola!!
Yo estuve el puente de San Juan, por la zona de los Eristes, a partir de 2400 habia bastante nieve, y durilla....
Yo me calze crampones para pasar al Ibon Chelau.
Yo personalmente me llevaria piolet y crampones, y mas teniendo en cuenta que el pasado viernes tuvieron que rescatar a una chica del Perdiguero por traumatismo craneoencefalico, al pasar un nevero sin crampones, y resbalar cerca de 100 metros....
Un saludo y cuidado.....
Buenas a todos:
Este verano tenemos unas vacaciones un tanto especiales. Contamos con 5 días en agosto. Queremos ir al Pedra, pero no tenemos muy claro qué más se puede hacer por la zona..
Por favor, nos podeis hacer alguna sugerencia recomendación. La idea es subir algún monte más
Gracias.
Hola,
Cerca del Pedrafroca, tambien tienes la Serra del Cadí-Moixero, con diversas ascensiones como Les Penyes Alta, el Comabona, La Costa Cabirolera, etc... Saludos.
el pasado finde-26-27 de junio estuve en zona lagos anglios y en concreto mi ruta fue embalse llauset-collado anglos (nada nieve)-lagos anglos-collado estaneys2.521 mts (pala de nieve pero se podía evitar)-lago cap llauset-lago botornas -vuelta al embalse.PERO por lo que ví desde este lado hacia el collado de ballibierna éste tenía bastante nieve SIENTO NO PODERTE AYUDAR MÁS..
Muy buenas,
Una clásica, rápida y facil, la Gallina Pelada.
Alguna alternativa a pateos, barranco del Forat Negre, aunque en agosto chungo de agua, pero miratelo y también una via ferrata cortita y reciente que hay en la zona, se llama Roques d´empalomar o algo así.
Y otra alternativa a pateos, aunque con cacho de aproximación y retorno, el Pollegó inferior por la Gran Diagonal.
Algo más "dificilillo" III grado como mucho algún rápel facil, la Cresta integral desde Cabirols al Pollegó Superior, con descenso por la normal del Verdet.
Y ya más díficil, pero muy clásicas, (en escalada IVs grados) La Homedes, la Estasen o la Gran Diagonal.
Y si escalas de verdad, tienes infinidad de vias de todos lo niveles y compromisos.
Si necesitas algo más de info y puedo ayudarte, ya sabes, un saludo.
Muy buenas,
Alguna alternativa a pateos, barranco del Forat Negre, aunque en agosto chungo de agua, pero miratelo y también una via ferrata cortita y reciente que hay en la zona, se llama Roques d´empalomar o algo así.
Y otra alternativa a pateos, aunque con cacho de aproximación y retorno, el Pollegó inferior por la Gran Diagonal.
Algo más "dificilillo" III grado como mucho algún rápel facil, la Cresta integral desde Cabirols al Pollegó Superior, con descenso por la normal del Verdet.
Y ya más díficil, pero muy clásicas, (en escalada IVs grados) La Homedes, la Estasen o la Gran Diagonal.
Y si escalas de verdad, tienes infinidad de vias de todos lo niveles y compromisos.
Muy buenas,
Si como dices tienes 5 dias no te lo pienses ni un momento y haz la ruta circular por el parque natural, ELS CAVALLS DEL VENT no te arrepentiras. Lo puedes hacer por libre o mediante la empresa organizadora.
Si estais federados sale mas barato hacerlo por libre.
Hay mucha informacion en internet, y ademas puedes variar la ruta para ascender casi todas las cimas del parque natural.
Si tienes alguna duda no te cortes y pregunta.
Salut i Muntanya, A10.
Gracies Rapaz ![]()
Vem pujar divendres a dormir al segon Ibon de Coronas, al dia seguent a las 6 del mati vem posar-nos en marxa per pujar la canal, a las 11 estavem de tornada, recollir trastos i cap a baix.
La romeria era bestial, ens vem quedar molt sorpresos, hi pujat al Aneto per Renclusa pero emsembla que mai hi vist tanta gent, de fet no vem estar gaire estona al cim, no voliem que ens agafes la romeria al mig del Puente de Mahoma, 4 fotos al cim i cap a baix, a la pùnta Oliveras vem parar a fer un most i a admirar tot lo que pujaba.
salu2![]()
![]()
Tengo intención de pasar este verano algun fin de semana en Riglos, y me interesa saber donde puedo dormir. No suelo frecuentar los refugios, me gusta más tirarme junto al coche en algún prado.
Me suena que antes se dormia en la estación ¿sigue siendo posible?
¿Y en los aparcamientos? ya veis que no tengo grandes requerimientos de confort; tan solo un poco de tranquilidad.
Gracias, Pabelnosmatao
Hola montañeros,
Este agosto empiezo una nueva semana de GR11, concretamente desde Panticosa hasta Irati són mis previsiones. El caso es que toca cambio de material. Mochila, estoy mirando la terra60, alguna vaude e incluso alguna trango. Necesito a parte de comodidad que tenga amarres para colgar la tienda y sea funcional.
El saco es otra duda que tengo, la idea es dormir en refugios o similares, una sabana seria suficiente pero por si tengo que usar la tienda necesitaré algo mas consistente, alguno de fibra que aguante y sea muy comprimible. Veo que són bastante caros...
A ver si me podeis recomendar que por aqui hay mucha experiéncia. Gracias y salud y montaña !
Para mí la Terra es una mochila espectacular, mi preferida.
Con respectoa asacos comprimibles y baratos, los de Inesca andan sobre 50 euros y los de ferrino entre 50 y 60 euros, y muy comprimibles.
Bueno, al final seremos mas de 20 entre niños grandes y niños pequeños, jejeje.
Karles, si queso esta prohibido escalar en Calcena, ya los sabes. Yo tambien llevo cervecicas pa despues de las trepadas y cocacolas pa los crios.
Quo, venir a la hora que sea, pero con cuidadin por esas carreteras mañas. Tendreis la cena esperando, que lo sepas.
Ya huelo a caliza con parabolts y agujas al sol!!!
Hola, yo tb soy de Barcelona, y lo del Vigenamale es algo que me llama muchísimo la tención....
te dejo mi correo: igorcio77@hotmail.com
saludos
Estoy buscando alguien que vaya en Agosto al Comaloforno.
Mi e-mail: xcunillera@gmail.com