La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 june 2010, wednesday.

Mensajes dia30 june 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joselito Wednesday 30 june 2010 - 11:09

Re:Neveros a la Font blanca i Comapedrosa

Aquesta setmana vam estar per Andorra i la part del Comapedrosa es veia una mica cargadeta. Amics que el van fer es van posar els crampons.

Jo per si de cas els portaria, tant el Font Blanca como el Comapedrosa tenen punts una mica "tiesos" com per no portar-los si trobes neu massa dura.

Ir a la conversación completa

javimolins Wednesday 30 june 2010 - 12:16

BESIBERRI SUD

HOLA COMPAÑEROS! este fin de semana me gustaría subir al besiberri sud...como esta el tema por allí??? ..por cierto...el refu como esta? quizás paso la noche allí ...esta aceptable o como mínimo abierto???

un saludo!!!

Madveras Wednesday 30 june 2010 - 12:23

Re:BESIBERRI SUD

En el apartado de fotografia de la web hay un album de fotos recientede la zona

jaime Wednesday 30 june 2010 - 13:34

Re:Mont Blanc

Hola, 

Yo estuve el puente de Sant Joan. Sólo hicimos el Tacul. El tiempo inmejorable. Nada de viento. Hasta el Tacul, las grietas y seracs en muy buen estado. Ningún paso complicado. Sólo al final del Tacul, en el muro de roca, era conveniente asegurar.
La nieve, a primera hora perfecta, a partir de las 11 empezaba a transformar, pero se mantenía bastante bien.

Había dos chicas que al día siguiente hicieron el Mont Blanc por esta ruta, y, según me contaron después, parece que les fue bien.

Saludos

Pemomo Wednesday 30 june 2010 - 14:31

Re:Zona Posets / Eristes

Hola,

Si mal no recuerdo, la cota más alta de la Ruta de los 3 refugios es el Collado de Eriste. En la foto podéis ver cómo estába hace 5 días, y la nieve se va por momentos... 

Yo lo subí temprano con nieve dura. Había una buena huella en forma de "escalones", por lo que sólo utilicé bastones y crampones, sin utilizar para nada el piolet. Al bajar más tarde el collado (sobre las 11:00h aprox.), ya la nieve estaba pastosa total y estaba buena para bota.

Yo, si acaso y en función de vuestra experiencia y horarios, me llevaría, cómo mucho, los crampones.

Saludos,

Pere

Homedes2002 Wednesday 30 june 2010 - 15:38

Re:Mont Blanc

Ei Jaime,

Una de ellas no tendría pelo largo moreno y la otra rubia?....jejejeje. Me parece que eran las dos unicas chicas que hacían cordada en todo el Montblanc jejeje. Son colegas mías jejeje

Xavi

romanc Wednesday 30 june 2010 - 16:01

Gràcias!!!!Pemomo,llevaremos los pinchos.Un saludo

1971 Wednesday 30 june 2010 - 16:28

Mucha gracias,

al hacerla por libre, sin refugios y con la tienda/comida a cuestas me lo mirare.
seguramente solo cogere un par para los dos, por lo que cuentas deberia ser suficiente.

un saludo.

Enrico Wednesday 30 june 2010 - 18:19

Re:BESIBERRI SUD

Buenas tardes,

yo subí el 5 de junio y había nieve buena desde el refugio del Estanyet pero supongo que habrá fundido mucho desde entonces...

El acceso al collado es bastante empinado y hace un mes los crampones eran imprescindibles, ahora no lo sé.

Respecto al refugio, su estado es más que aceptable.

Suerte!

balandrau Wednesday 30 june 2010 - 20:09

Re:ruta de tres dias por sant maurici

Bueno un  tema relativamente fácil sería desde Amitges subir el Tuc d´Amitges y el Saboredo desde el mismo collado (factible en la misma mañana),Otro subir a un 2900 muy bonito que es el Tuc de Saburo muy fácil hasta el collado y si no hay nieve en la cresta siguiendo los hitos pasando de un lado a otro oseo ahora derecha ahora izaquierda llegais a la cumbre con excelentes vistas.Y otra sería incluso con niebve és fácilm,subir al Coll de Ratera y hacr el pico el mismo nombre con muy buenas vistas al circ de Colomers y de Saboredo.También ácil es subir al Portarró d´Espot para vislumbrar la otra vertiente del Parque.Que os vaya bonito.

Andreuma Wednesday 30 june 2010 - 20:47

Re:Perdiguero, Crabioules

Gràcies Pere,

Aquesta resenya em va bé...ara, peró, esperar que faci bon temps!!

A reveure

Andreu

Pemomo Wednesday 30 june 2010 - 22:54

De nada 1971 y Romanc, no se merecen.

Que lo paséis bien en la ruta.

Por cierto, 1971, ¿que quieres decir con eso de que "cogeré un par para los dos?

Será un par (de crampones, supongo) para cada uno, ¿no?

Saludos,

Pere

Eva Wednesday 30 june 2010 - 10:05

Re:ROCKOSTAGE San Fausto

Irannnnnnnnnn, que desgracia la nuestraaaaaaaa..., otro que nos vamos a perder... y ya van los dos últimos...., compromisos y encima Jose tiene que currar en casa de su hermana que le han dado el piso ahora, ha pedido ya la cocina y tiene que cambiar los azulejos antes de que se la pongan, lleva currando ésta semana, todo el finde y algun dia de la semana que viene pringará... gajes del oficio....

Asi que nos vamos a quedar sin veros a todos otra vez, y sin  ver esa tripilla handia...

Pasarlo muy bien, escalar mucho y ya contareis a la vuelta..., yo si puedo me escapo a haceros una visitilla, pero no se yo...

A cuidarse mucho, un besazo!!

elales Wednesday 30 june 2010 - 08:58

Re:cuerda para barrancos

No estoy de acuerdo.

Creo que una de 9mm es mejor en casi todos los aspectos siempre que gestiones bien el roce y no tengas que hacer maniobras especiales en las que precises de una cuerda tipo A (por ejemplo, una tirolina). Menos peso, menos espacio, mayor maniobrabilidad...

Respecto a que el mayor número de accidentes es en barrancos habría mucho que discutir sobre eso, pero ¿cuántos de esos accidentes se producen por problemas con la cuerda, que es lo que estamos hablando aquí?

Salud!

Juanjogava Wednesday 30 june 2010 - 14:04

totalmente deacuerdo... siempre son producidos por imprudencias como lanzar las cuerdas... no utilizar las instalaciones de crecida... etc etc. esto te pasara igual con una de 9 que con 10.

manel! anda que no va bien tio! si yo hago barrancos solo para lavar las cuerdas de espeleo! jeje

venga, buenos descensos a todos.

Simas6 Wednesday 30 june 2010 - 17:51

no hay problema con el diametro.... exacto, si vas a bajar en simple hazlo así.....ya hace años que deje de hacer barrancos y continuo apostando por cuerda doble (a gustos no hay nada escrito).

Simas6 Wednesday 30 june 2010 - 18:00

es complicadillo el tema, el mismo barranco de un dia para otro en multiples ocasiones no tiene nada que ver.

Por ejemplo en una doble cascada , con un cauce normal utilizando nueve no hay problema relativamente, sin embargo la misma doble cascada en carga que se convierte en una te lleva a limites insospechados de acojone y fregamiento (podría mostrarte las fotos de 7 cuerdas tocadas en un mismo barranco el mismo día).

como comento, a gustos no hay nada escrito, pero sobre sentido común si. vale la pena catalogar accidente e incidente en el mismo paquete. (cuantas veces no se ha terminado un barranco en doble y habiendo empezado en simple , solo a modo de reflexión).

salut

Simas6 Wednesday 30 june 2010 - 18:02

jejjejeje ya te vale Juanjo, luego no digas que la cuerda no corre, esta rizada o que poco te ha durado.
salut fiera

viajarapie Wednesday 30 june 2010 - 09:01

Re:Duda uso funda vivac transpirable

no hay ninguna fórmula mágica, sólo pequeñas cosas bastante obvias: poner alguna lámina impermeable entre suelo y funda, doblar la funda con lo mojado para un lado y lo seco para el otro, secarla un poco antes de guardarla, con una toalla o al aire o ambas cosas... aprovechar una parada durante el día para airearla y secarla un poco más...

pit Wednesday 30 june 2010 - 10:10

Re:Duda uso funda vivac transpirable

Umm como bien dice viajarapie no hay ningun truco magico

Yo lo que hago es ...............cuando la pliego .....la doblo por la mitad (a lo ancho   V)  de manera que quede la capa superior dentro......... asi queda lo mojado para fuera ........ si el dia lo permite (con bastante frecuencia pasa) en alguna parada para comer aprovecho para ventilara (seca muy rapido)

TAmbien la seco con un pañuelo de papel si la cosa esta muy humeda

En otros casos uso un suelo (un saco de basura cortado y estirado) de manera que asi no se moja la funda ...

Como ves nada magico........

massau Wednesday 30 june 2010 - 14:23

Re:Ecuador - Tienda y Refugio

Muchas gracias por tu opinion. Me queda claro que la pumori es una buena tienda.

La cuestion es que "creo" que nos hace falta algo diferente...

Alguna opinion o comentario mas? Gracias, David.

Juan Antonio Wednesday 30 june 2010 - 17:54

Re:Alpkit Filo jacket... duda en tallaje

Uis... pues yo con el metro de pecho tengo 103 más o menos... ya estoy dudando de nuevo... pues, no quiero que me quede grande tampoco... aisss...

Oates Wednesday 30 june 2010 - 23:02

Busco neopreno segunda mano talla s

Hola compro neopreno de segunda mano en las mejores condiciones posibles de hombre talla S (el seland escalo me va algo holgado de piernas).

si vendeis o sabeis de alguien que venda avisadme : ocgpfc@hotmail.com

Un saludo

tamserku Wednesday 30 june 2010 - 13:25

Re:Kidstage!!! 3 y 4 de julio (confirmacion asistencia)

Hola:

No vamos a poder ir está vez, lo intentaremos en la proxima.........

Pasarlo bien.

Saludos.

karles Wednesday 30 june 2010 - 14:53

Re:Kidstage menu pal finde

bueno, bueno, bueno....si señor!

por nuestra parte tengo que ir a busca EL vino y LAS birras y si se puede (=si hay tiempo) uno de esos quesos que tan poco duran, jejeje.

llegamos el viernes tarde-noche.

karles & cia

quo_aquo Wednesday 30 june 2010 - 16:06

Re:Kidstage menu pal finde

Weeeeeeeeeeeeeee!!

Oído Cocina!!! .... Mis tripas ya Rugen... y mis dedos ya se rebozan en magnesio...!!
(Por cierto.... se sepa: jejejeje.... Llegamos viernes MUY de Noche)...

Chabi Wednesday 30 june 2010 - 17:41

Re:Kidstage!!! 3 y 4 de julio (confirmacion asistencia)

Vaya!! Ya lo siento    Bueno, esperamos que la proxima vez os venga mejor y asi nos podremos conocer. Un saludo y hasta pronto.

Chabi

Shakti Tc Wednesday 30 june 2010 - 00:59

Re:Barrancos, Alpinismo, Ferratas, Senderismo y... más.... Quieres ampliar tu círculo ?

hola, estoy unos meses en Leon. me apuntaría a organizar algo por picos, pero puedo max 3/4 dias. senderismo .ciao

Lamateporunflan Wednesday 30 june 2010 - 09:27

a

(Post Editado: 4-7-10 14:40:40)

Malcafer Wednesday 30 june 2010 - 11:50

Nadie necesita una compañera de escalada en Madrid???

Hola!!! a tod@s me gustaría encontrar gente para salir a trepar, vivo en getafe, si alguien se anima...

dejo mi mail josealcaldefer@gmail.com, tengo todas las tardes a partis de las 14:oo que salgo del trabajo libres un saludo a tod@s

pedrosinmas Wednesday 30 june 2010 - 12:57

busco escalador@s en MALLORCA

Hola a tod@s,

A mitad de Julio me voy a vivir a Mallorca y querría conocer gente para escalar los findes. Tengo todo el equipo necesario excepto express. Mi nivel es: 5(-) de primero y 6a de segundo.

Un saludo.

Mserranoc Wednesday 30 june 2010 - 22:28

Re:Busco compañer@s para escalar

Hola, yo también busco gente para escalar, voy siempre con un amigo alemán con el que a veces no puedo coincidir en fines de semana porque trabaja, yo solo puedo los fines de semana, soy de Madrid y tengo coche, ya me ha respondido otro colega del foro para quedar pero me gustaría ampliar el circulo, solemos ir a la Pedriza.

Hago mas cosas que escalada, por lo que no le pego tan  fuerte a esta actividad.

mi movil: 650949036 Miguel

Si quieres apuntarte

un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies