Ir a la conversación completa
Hola,
Si mal no recuerdo, la cota más alta de la Ruta de los 3 refugios es el Collado de Eriste. En la foto podéis ver cómo estába hace 5 días, y la nieve se va por momentos...
Yo lo subí temprano con nieve dura. Había una buena huella en forma de "escalones", por lo que sólo utilicé bastones y crampones, sin utilizar para nada el piolet. Al bajar más tarde el collado (sobre las 11:00h aprox.), ya la nieve estaba pastosa total y estaba buena para bota.
Yo, si acaso y en función de vuestra experiencia y horarios, me llevaría, cómo mucho, los crampones.
Saludos,
Pere
Ei Jaime,
Una de ellas no tendría pelo largo moreno y la otra rubia?....jejejeje. Me parece que eran las dos unicas chicas que hacían cordada en todo el Montblanc jejeje. Son colegas mías jejeje
Xavi
Buenas tardes,
yo subí el 5 de junio y había nieve buena desde el refugio del Estanyet pero supongo que habrá fundido mucho desde entonces...
El acceso al collado es bastante empinado y hace un mes los crampones eran imprescindibles, ahora no lo sé.
Respecto al refugio, su estado es más que aceptable.
Suerte!
Gràcies Pere,
Aquesta resenya em va bé...ara, peró, esperar que faci bon temps!!
A reveure
Andreu
De nada 1971 y Romanc, no se merecen.
Que lo paséis bien en la ruta.
Por cierto, 1971, ¿que quieres decir con eso de que "cogeré un par para los dos?
Será un par (de crampones, supongo) para cada uno, ¿no?
Saludos,
Pere
Irannnnnnnnnn, que desgracia la nuestraaaaaaaa...
, otro que nos vamos a perder... y ya van los dos últimos...., compromisos y encima Jose tiene que currar en casa de su hermana que le han dado el piso ahora, ha pedido ya la cocina y tiene que cambiar los azulejos antes de que se la pongan, lleva currando ésta semana, todo el finde y algun dia de la semana que viene pringará... gajes del oficio....
Asi que nos vamos a quedar sin veros a todos otra vez
, y sin ver esa tripilla handia...
Pasarlo muy bien, escalar mucho y ya contareis a la vuelta..., yo si puedo me escapo a haceros una visitilla, pero no se yo...
A cuidarse mucho, un besazo!!
No estoy de acuerdo.
Creo que una de 9mm es mejor en casi todos los aspectos siempre que gestiones bien el roce y no tengas que hacer maniobras especiales en las que precises de una cuerda tipo A (por ejemplo, una tirolina). Menos peso, menos espacio, mayor maniobrabilidad...
Respecto a que el mayor número de accidentes es en barrancos habría mucho que discutir sobre eso, pero ¿cuántos de esos accidentes se producen por problemas con la cuerda, que es lo que estamos hablando aquí?
Salud!
totalmente deacuerdo... siempre son producidos por imprudencias como lanzar las cuerdas... no utilizar las instalaciones de crecida... etc etc. esto te pasara igual con una de 9 que con 10.
manel! anda que no va bien tio! si yo hago barrancos solo para lavar las cuerdas de espeleo! jeje
venga, buenos descensos a todos.
Muchas gracias por tu opinion. Me queda claro que la pumori es una buena tienda.
La cuestion es que "creo" que nos hace falta algo diferente...
Alguna opinion o comentario mas? Gracias, David.
Hola:
No vamos a poder ir está vez, lo intentaremos en la proxima.........
Pasarlo bien.
Saludos.
bueno, bueno, bueno....si señor!
por nuestra parte tengo que ir a busca EL vino y LAS birras y si se puede (=si hay tiempo) uno de esos quesos que tan poco duran, jejeje.
llegamos el viernes tarde-noche.
karles & cia
Weeeeeeeeeeeeeee!!
Oído Cocina!!! .... Mis tripas ya Rugen... y mis dedos ya se rebozan en magnesio...!!
(Por cierto.... se sepa: jejejeje.... Llegamos viernes MUY de Noche)...
Vaya!! Ya lo siento
Bueno, esperamos que la proxima vez os venga mejor y asi nos podremos conocer. Un saludo y hasta pronto.
Chabi ![]()
Hola!!! a tod@s me gustaría encontrar gente para salir a trepar, vivo en getafe, si alguien se anima...
dejo mi mail josealcaldefer@gmail.com, tengo todas las tardes a partis de las 14:oo que salgo del trabajo libres un saludo a tod@s
Hola a tod@s,
A mitad de Julio me voy a vivir a Mallorca y querría conocer gente para escalar los findes. Tengo todo el equipo necesario excepto express. Mi nivel es: 5(-) de primero y 6a de segundo.
Un saludo.
Hola, yo también busco gente para escalar, voy siempre con un amigo alemán con el que a veces no puedo coincidir en fines de semana porque trabaja, yo solo puedo los fines de semana, soy de Madrid y tengo coche, ya me ha respondido otro colega del foro para quedar pero me gustaría ampliar el circulo, solemos ir a la Pedriza.
Hago mas cosas que escalada, por lo que no le pego tan fuerte a esta actividad.
mi movil: 650949036 Miguel
Si quieres apuntarte
un saludo