como vaya en la línea de la de Toubkal seguro que va a tener mucho éxito y será muy útil para los que queremos ir para allá. en cuando vuelva de Bolivia la echo un vistazo.
enhorabuena por el trabajo, ¡¡¡y ánimo a por la siguiente!!! (que ya sé de qué va pero no vamos a adelantar nada)
un saludo
Félix
Ir a la conversación completa
Pero que muy buena pinta tiene esa guía, Dave. Otra para la colección :)
Yo tengo guías de Cordillera Blanca pero una con otras zonas y cordilleras meparece muy útil.
Buen curro que te habrás pegado!
Lo siento, pero mira la parte positiva, estais clasificados para la final del domingo
Up Up Holland !!!
@Pirin00b
Pues sí.... ha sido un jarro (mejor dicho, un bidón, una cuba o lo más grande que encuentres) de agua fría (sobre todo para él), pero es cierto lo que dices.... cuando podamos hacerlo, disfrutaremos más (de eso estoy seguro).
@Rapaz
Lo del consuelo es una verdad como un templo y cuando mi
amigo me tuvo que dar la mala noticia, eso era precisamente lo que me dijo -
para atenuar las penas. En cuanto al plan alternativo.... ya lo tenemos. Como
entrenamiento para cosas mayores he hecho unas cuantas etapas de la Sulayr
(una ruta circular de 300 km alrededor de Sierra Nevada); pues.... saldremos el
sábado de la semana que viene para terminarla. Me quedan unos 200 kms con un desnivel
acumulado de 5500 m (de subida y bajada) y cuando terminemos (calculo que serán
unos 8/9 días), subiremos a la sierra para iniciar la Integral (todos los
3000-es) desde el Cerro del Caballo hasta el Picón de Jerez. Ya no estoy tan
triste. ![]()
Mejor aún.... Ya ha cobrado validez lo de No hay mal que por bien no venga. A otro amigo mío le operaron de una rodilla hace 5 meses (se la cambiaron por otra de titanio); dice que está tan bien y ha entrenado tanto que se siente con fuerza y ánimo para poder acompañarme (el muy bestia), al menos en la parte de la Sulayr y quizás.... ¿Quién sabe? La paliza de Ordesa, probablemente hubiera sido demasiado para él, pero con la Sulyar (bastante más llevadero) dice que sí se atreve.
Todavía mejor.... Esta mañana, desayunando con mi compañero
de toda la vida (el de la espalda) y explicándole la alternativa, me ha dicho
que nos acompañará unos cuantos tramos de la Sulayr
y para el resto nos brinda
apoyo logístico. Así él se siente más animado y nosotros no tenemos que
llevar la comida para toda nuestra estancia en la sierra y además.... él podría, en
caso necesario, alargar parte del equipo de alta montaña hasta donde haya algún
lugar accesible con vehículo. Estoy pensando en los crampones y piolet - es que
Sierra Nevada está que se sale de la cantidad de nieve que todavía hay.
@Bouvier
No soy muy futbolero, pero sí.... estamos en la final.... y cuando digo estamos, me refiero a Holanda y España. Es que todo el mundo me pregunta con quién voy el domingo y siempre contesto lo mismo. Yo, personalmente, siento que ya he ganado el mundial porque, gane quien gane, mi equipo será vencedor (ya sea Holanda o España). La razón es sencilla.... es cierto que tengo la nacionalidad neerlandesa, pero llevo aquí cerca de 30 años (la mitad de mi vida) y ya casi me siento más español que holandés.
Lo mejor fue el resultado de ayer. Gané por partida doble. Ganó
España y perdió Alemania (la rivalidad entre Holanda y Alemania todavía perdura
).
Hola
Queria una mochila de tipo medio ni grande ni pequeña a la q daria mucho uso urbano
me gustaria q no pasara el agua etc me gustaria saber cual me aconsejais y tambien
queria saber si comprais el material en tienda fisica o internet en el caso q tambien
compreis por internet me gustaria saber en q webs soleis comprar gracias por adelantado.
Mientras los lleves en las mochilas tipo marsupio no tendrás muchos problemas. Las hay que se colocan lateralmente y podrías llegar a combinarte un crio a un lado y el otro al otro. Cuando a los 6 meses los pases a la mochila trasera se te va a complicar. No puedes llevar dos detrás, ni tampoco uno delante y el otro detrás. Tampoco podrás alargar más tiempo el que uno vaya en la marsupio y el otro en la mochila de atrás, además del riesgo de caída que conlleva. He visto a alguien llevar dos crios a la espalda, uno en la mochila y el otro sentado a hombros, pero olvídate de hacer eso con crios de 6 meses, hasta que no lleguen a los dos años o más, además de que el que vaya a hombros no irá cómodo y no podrás hacer grandes cosas, ni mucho rato. La solución es buscarte un porteador más. Además, te digo que cuando tienen esas edades uno pesa lo suyo, dos ni te cuento...con lo cual empieza a entrenar tu espalda, porque por fuerte que estés, te bien juro que la espalda la dejas bien castigada
Siento desilusionarte.
Hola Guti,
En general yo te aconsejo que vayas siempre al mínimo peso. Si quieres ir realmente ligero como fui yo el verano pasado durante media GR-11 (500km), es cierto que tienes que gastarte algo de pasta, yo fui con 4kg de peso total.
En cuanto a la mochila, yo me compraría (de hecho lo haré) la Virga, ya que son solo 550gr: http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/granite_gear_virga_rucksack.html
En cuanto al saco, estoy de acuerdo con IanAstbury, necesitas mínimo un saco de 0º.
Espero haberte ayudado, si crees que te puedo ayudar más, envíame un privado y comentamos.
Salud y montaña!
hola, tras mucho darle vueltas, finalmente me hize con una ultralight t2 pro y la verdad que genial, pero me he encontrado un pequeño problema y es a la hora de poder candarla como lo haceis?
ya que la unica forma que encontre es candando las cuerdas de las cremalleras de la entrada de la tienda, pero me parecio muy facil de abrir desatando las cuerdas, y no se como hacer, me voy a ir de viaje a Suiza en breves y me gustaria tener la maxima seguridad posible, cuando me vaya del camping y no encontrarme sorpresas desagradables cuando vuelva de noxe.
Como haceis los que la teneis,k he visto que sois bts?
Hola. Si le vas a dar un uso tambien urbano igual una mochila media se te hace algo grande... Por ponerte un ejemplo, la Altus Edelweis es de 30 litros y dentro me caben las cosas de la piscina y comida y me sobra bastante espacio, y tambien tiene cubierta para la lluvia. Un amigo mío la usa para todo. Yo iría a un sitio físico a probar mochilillas.
Saludos.
Muchas gracias. De hecho si que tengo más preguntas incluso sobre el gr-11 que precisamente es lo que voy a realizar. Si me mandas un mail te haré unas cuantas consultas más.
Muchas gracias y un saludo !
Hola Zast.
Yo tengo una T2 y nunca la he candado (entiendo candada cerarla con un candado). Piensa que por mucho que la cierres con candado no deja de ser una tienda de lona, por lo tanto la pueden rajar y quitarte lo que quieran con el agravio de que te rompen la tienda.
Nosotros hemos dormido en muchos macizos españoles y nunca a pasado nada.
En referencia a irte a Suiza de camping piensa que por lo general la gente tiene mas civismo que aqui, esto no te asegura que no te puedan robar, pero yo, por mi experiencia en campings, lo veo poco probable ya que para poder entrar en los campings te dan una tarjeta que debes poner a la vista en tu vehiculo.
Estas vacaciones hemos estado en el valle de Aosta (Italia) i no hemos tenido ningun problema.
Que tengas buenas vacaciones.
Salut i Muntanya, A10.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ponerle un candado a la tienda ¿?. Para que ¿?.
Si alguien quiere coger algo de ella lo hara tranquilamente.
Llevo la ostia de años
hiendo de camping y nunca he tenido ningun problema. No suele ser habitual ver gente que cierre con candados las tiendas, incluso en remolques tipo comanche puedes entrar. Se suele ser bastante respetuoso con lo ajeno, siempre existe la posibilidad de encontrar a algun ca.........ullo, pero la verdad, no lo he oido nunca.
Y completamente de acuerdo con Monteixo, en Suiza suelen ser bastante civicos, yo las dos veces que he estado no he tenido ningun problema, al contrario muy contento del trato en los campings. Y en el valle de Aosta que comenta Monteixo el dia que llegue al camping pense que no aguantaba ni dos dias, al final mis hijas se estuvieron escribiendo varias veces con algun vecino/vecina de parcela, una gozada
.
En fin, tu mismo, pero creo que es una medida que no te va a solucionar nada.
salu2![]()
![]()
Nosotros hemos comprado material mediante internet en BU56 y en Tamis (tienda en Almeria) y no hemos tenido ningun problema.
En cuanto a comprar mochilas, le doy la razon a Halen, es prferible que vayas a una tienda física para poder probartelas y quedarte con la que te sientes mas comodo.
Salut i Muntanya, A10.
tengo libre ese finde..¿¿alguien se apunta a salir por Pirineos,Andorra,Cerdanya ?? me da igual el sitio con tal de salir.por cierto vivo en barcelona
M
Hola que tal una pregunta quieres salir los dos dias 1 es curiosidad ah!!y me interesa salir aunque no conozco ninguna ruta por ahi pero supongo que eso da igual si te interesa ya miramos algo se me olvidaba me llamo francisco un abrazo y un saludo!!!!mi correo es franosiris@hotmail.com!!!
Hola, per evitar la calor...
i així poguer aprofitar la resta del dia...MATINAREM!! ![]()
Hora de trobada: 6 hores
Lloc: al parking de Sant Marçal
Diumenge 11 juliol
Per tal darribar-hi ho podem fer des de Santa Fe del Montseny (carretera Bv-5114) o des de leix transversal prenent la sortida de Viladrau i després prenent la carretera Giv-5201. Just al Coll del Sant Marçal (on començarem a caminar) hi ha espai per aparcar.
Si algu s´anima...pujarem
al Matagalls per Sant Marçal (portare uns amics
)
Aquím teniu la ressenya de l´amic Justí del portal senderisme i teca
http://www.senderisme.tk/index.php/category/montseny/sant-marcal-matagalls/
...i el pel track que he trobat...surten 3 h (anada i tornada) i un desnivell de 600 m
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=864940
Apa, ens veiem!!![]()