La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 july 2010, thursday.

Mensajes dia22 july 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pepus Thursday 22 july 2010 - 01:42

Re:Consulta Pic Long

El mejor itinerario hoy dia es el que vá del lago de cap de long al pico badet y luego por cresta a la cima del pic long.

Si estás habituado a trepadas faciles no hace falta cuerda y si no lo estás pues lleva cuerda o casi que ni lo intentes ya que para pasarlo mal mejor ves al neouvielle que casi todo es caminar.

Tambien está la arista que va del dent d´estibere male a la cima pero me pareció algo mas dificil y sobre todo mas largo de llegar desde el lago de cap de long. 

Lo mejor creo es que te juntes con alguien que tambien haga la cresta  y vayais mas o menos juntos; eso os dará confianza que no aventuraros los dos solos.

Ir a la conversación completa

valenti Thursday 22 july 2010 - 12:31

Propuesta: Ukhupacha: la aventura de la ciencia

Un equipo de espeleólogos descubre caminos incas en Machu Picchu y enterramientos hasta ahora desconocidos. La Asociación Ukhupacha, utilizando técnicas espeleológicas de progresión vertical, lleva a los científicos hasta donde nunca habían llegado. Paredes y cuevas hasta ahora inaccessibles se abren al mundo de la investigación.

El viernes 30 de julio a las 20 h. en el Salón Aire del Hotel Aneto****, Benasque.

Lugar / Zona: Benasque

tipo de actividad: Audiovisual

Fechas: 2010-7-30 a 2010-7-30

Puedes ver más informacion entrando aqui

Javitwity Thursday 22 july 2010 - 13:04

Condiciones zona Vignemale

Este próximo finde nos vamos un amiguete y yo a la zona del Vignemale, tenemos pensado vivaquear, alguien que haya estado por allí últimamente me puede decir mas o menos a partir de que altura hay nieve. Me imagino que Bayssellance estará limpio, ¿no?.

Gracias y un saludete.

ATVB Thursday 22 july 2010 - 15:29

Propuesta: Paisaje, flora y fauna del Parque Natural Posets Maladeta

El jueves 29 de julio a las 19h. en el Salón Aire del Hotel Aneto de Benasque.

Alberto Gracia, Gerente del Parque Natural Posets-Maladeta realizará esta presentación en la cual disfrutaremos de los paisajes, la flora, y la fauna del Parque Natural Posets Maladeta a través de un pase de fotografías.

Para más información: www.benasque.com

tipo de actividad: Conferencia-Audiovisual

Fechas: 2010-7-29 a 2010-7-29

(Post Editado: 22-7-10 15:32:12)

(Post Editado: 22-7-10 15:35:47)

ATVB Thursday 22 july 2010 - 15:39

Propuesta: Jordi Camins - Efectos del Cambio Climático en el Glaciar de Aneto y los Glaciares del Pa

El jueves 29 de julio a las 20 h. en el Salón Aire del Hotel Aneto de benasque, podremos disfrutar de la presencia de Jordi Camins que nos presentará la siguiente conferencia:

"Efectos del Cambio Climático en el Glaciar de Aneto y los Glaciares del Parque Posets Maladeta" y exposición de los libros: “El Glaciar de Aneto” y “El Cambio Climático en los Glaciares de los Pirineos”

Ilustrada totalmente con imágenes nos presentará los siguientes aspectos:

1) Conceptos básicos sobre los glaciares (formación, dinámica . . )

2) Recorrido histórico del clima desde la última glaciación y efectos en el Valle de Benasque

3) Imágenes comparativas de los efectos del cambio climático en el Glaciar de Aneto y otros glaciares del Parque.

4) Coloquio / turno de preguntas.

Para más información: www.gelicehielo.com y www.benasque.com

Fechas: 2010-7-29 a 2010-7-29

(Post Editado: 22-7-10 15:42:26)

alva Thursday 22 july 2010 - 20:00

Comentario Refugio Ouléttes de Gaube (22/7/2010)

En agosto pienso ir a pasar unos dias por este lugar tan bonito del Pirineo.
Os recomiendo este refugio por el lugar, la comida, la limpieza y sobre todo por la gente que trabaja aquí.
En especial Juan Tomas, el guarda, es muy buena gente.
     Fuimos a hacer un corredor y se nos hizo algo tarde, el ya estaba preocupado por la tardanza.
REFUGIO MUY RECOMENDABLE.

Parabolt Thursday 22 july 2010 - 16:36

Ascension al Casco Marbore por la gruta

Hola fieras!!

Alguien me sabria decir la altura que tiene la chimenea para subir al casco???

quiero ir este agosto a hacer esa ruta , se que es facil   ( pasos de II i III ) pero en las guias pone que es un poco vertical y me gustaria saber la altura a escalar

Por otro lado  el estado de nieve por en ese pico como esta??

creeis que puede estar cerrada la salida de la gruta por la nieve???

Gracias amigos i a disfrutar!!

Muntanyanegra Thursday 22 july 2010 - 18:36

Re:Esperó del Rongbuk a la Punta Solitut

Sí, vi la reseña de Desnivel y me parece suficiente para enfocar la ascensión. Al menos es mas de lo que habia conseguido en los dos ultimos años desde que me fijé en esa via. Sin embargo no creo tener fechas libres este verano para ir. El año que viene, seguro. Gracias por la info.

Jordi

Io Thursday 22 july 2010 - 20:32

Re:Ascension al Casco Marbore por la gruta

La chimenea subterranea tiene entre  unos 13  metros de desnivel. Ese es el recuerdo  que tengo. Aunque para, mi era mas dificil la pequeña trepada anterior a la cueva.  No obstante, no creo que en estas fechas y con la nieve de este año. Este despejada la salida. 

Io Thursday 22 july 2010 - 20:38

Re:Ascension al Casco Marbore por la gruta

La roca, suele estar parcialmete mojada y chorreando, por la fusión del nevero somital.

Masanchez Thursday 22 july 2010 - 09:43

Re:rocodromos en zaragoza sin federarse

¡Hola!

A la sala de búlder del CDM José Garcés se puede acceder sin estar federado. Tienes entradas de día (2 horas de uso) por 2,40 € o y bonos de 10 entradas por 18 €.

La sala está bien, pero según las horas está saturada de gente (normal). Eso sí, creo que en agosto no está abierto

elales Thursday 22 july 2010 - 09:49

Re:rocodromos en zaragoza sin federarse

Así es. A los escasos rocódromos (Miguel Ángel Lausín en las piscinas del ACTUR, Alberto Maestro, P.D. Ebro, Pepe Garcés...) sólo puedes acceder estando federado.

Luego están las salas de boulder: los mallos, tablón desplomado, la caverna, Montañeros de Aragón, G.M. San Jorge, etc... para las que no hay que estar federado, pero pagas una cuota anual (120€ en el San Jorge, con acceso libre a cualquier hora).

Salud!

sandrix Thursday 22 july 2010 - 11:59

via en pic del martell

hola!!

alguien m puede recomendar alguna vía asequible i equipada en el pic del Martell?? Ya sé q no están muy equipadas, pero alguna q lo esté bastante y d grado IV a V+. No estoy acostumbrada a meter cacharros y no kiero sufrir mucho los alejes!! Solo he hecho la herboristes i la mutan world, hace siglos, no m importa repetir pero si m podéis recomendar alguna otra, mejor.

gracias de antemano!!

ATVB Thursday 22 july 2010 - 14:14

Propuesta: Gerber Cucurell - La Escalada Limpia

El lunes 26 de julio a las 20 horas en el Hotel Aneto de Benasque.

Una proyección fotográfica comentada sobre lo que empeña a algunos escaladores a renunciar a la escalada con anclajes fijos sin abstenerse por ello al concepto más puro del Rotpunkt. Ambientada en Montserrat, Pirineos, Alpes e Inglaterra.

Por cortesía de Grifone.

Más información: www.benasque.com

Lugar / Zona: Benasque - Huesca

tipo de actividad:Conferencia - Audiovisual

Fechas: 2010-7-26 a 2010-7-26

(Post Editado: 22-7-10 14:46:56)

(Post Editado: 22-7-10 15:10:50)

(Post Editado: 22-7-10 15:12:51)

ATVB Thursday 22 july 2010 - 14:18

Propuesta: Manu Cordova - Libre y atado

El martes 27 de julio a las 20 h en el Salón Aire del Hotel Aneto de Benasque.

"Un pequeño viaje através de los macizos más cercanos a nuestro hogar: los Pirineos y los Alpes. Escalando rutas de alta dificultad, tanto de roca como de hielo en lugares como Ordesa, Montrebei, Izas...así como en Chamonix. Con esta pequeña muestra pretendo dar a conocer un poco más actividades fuera de lo que son las grandes expediciones a los 8000´s y que a día de hoy están en la vanguardia del alpinismo, y que son la llave para poder ser aplicadas en montañas más altas y más lejanas. También se muestran un par de lugares como destino exótico, como son Jordania, escaladas en el Wadi Rum, o Patagonia escalando el cerro Standhart. Cuarenta minutos de acción en los que poder coger ideas, motivaciones e igual poder hacer futuros planes..."

Por cortesía de Trangoworld.

Más información en:

www.benasque.com

Lugar / Zona: Benasque - Huesca

tipo de actividad: Conferncia-Audiovisual

Fechas: 2010-7-27 a 2010-7-27

(Post Editado: 22-7-10 15:04:23)

(Post Editado: 22-7-10 15:05:56)

(Post Editado: 22-7-10 15:16:18)

Vambiguo Thursday 22 july 2010 - 14:56

urriellu en septiembre

Somo dos amigos residentes en bilbao que estamos iniciados en la escalada. Nos gustaría contactar con alguien que esté más "preparado" para escalar el urriellu por la normal (sur), por ejemplo para septiembre. Si ahí alguien por ahí que esté por la labor para ir juntos, nos gustaría ponernos en contacto.  Saludos

Io Thursday 22 july 2010 - 20:57

Re:TOPOGRAFIA HUNDIDERO-GATO

Son resaltes muy cortos que se amontonan al principio. Luego predominio horizontal. Los primeros, cuando los descendi se podian saltar a la pozas. Neopreno, en pricipios de junio emplee. Se requiere permiso. Recomendable combinación de coches. En mi opinión, es facil y de rapida y muy comoda progresión.

jack Thursday 22 july 2010 - 14:04

Re:Una de chaquetas, ¿Cual me compro? Es lo mejr que he encontrado en precio/calidad/peso. GRACIAS

Buenas:

igual llego tarde, pero en fin, te comento mi opinión.

Para viajes de placer, tal y como comentas, paseos por montecillos e incluso uso urbano (o simplemente llevar en la mochila "por si acaso") una muy buena opción me parece una chaqueta de Trangoworld, el modelo es el grid. la membrana que lleva es la propio de Trango, la inner plus, cuyos parámetros de impermeabilidad y transpirabilidad están bien aunque no llegan a los de gore, además de tener cremalleras bajo las axilas, ser muy comprimible (viene con bolsita) etc... pero no sé si para un 4000 sería suficiente, la verdad...

te dejo un par de enlaces para que le eches un vistazo, por si acaso. En el primero se ven más colores y demás y en el segundo... está en oferta.

http://www.landher.net/es/ficha_producto/ropa-tecnica/textil-hombre/tercera-capa/chaquetas-ligeras-trail-running/grid/4984-marcas1005

http://www.tamissportalmeria.com/grid.htm

Suerte con la compra en cualquier caso, salu2.

papers Thursday 22 july 2010 - 18:15

Re:Impermeable veraniego!!!!

Por lo que veo no existe solución mágica!!!!!! (precio/transpiración/peso). Aunque la idea del pararayos esta muy bien!!!!!!jajajajajajaaa

Nada, que al final lo mejor va a ser pararme, montar el chiringuito con un toldo y quedarme viendo llover hasta que me aburra, jejejeje

IanAstbury Thursday 22 july 2010 - 18:50

Re:Impermeable veraniego!!!!

yo en verano llevo un cortavientos de correr, si es un chaparroncillo lo aguanta y me hago la idea que si llueve de verdad me voy a mojar si o si, de todas formas con un chubasquero tambien acabaria empapado, el cortavientos al menos transpira algo y para el aire, lo suyo es llevar encima la mejor ropa de secado rapido que se tenga.

Joangm Thursday 22 july 2010 - 00:02

Re:Del 28 ó 29 de juliol al 2 ó 3 d´agost.

Recibido.

Yo no uso el messenger, así que conectamos por e.mail.

O.K.

NAKONDA81 Thursday 22 july 2010 - 13:28

Re:A la montaña con perros (Barcelona)

Buenas !!!

Aunque el mail es antiguo, planeáis hacer alguna quedad par éste año??? Tengo dos perros, nos encanta irnos a la montaña a pasear. Nos apuntamos si lo tiráis adelante!!

saludos, Sally.

mi mail ; sally_pink_2@hotmail.com

Enrico Thursday 22 july 2010 - 17:56

Salida al Pirineo este sábado.

¿Alguien se anima a salir al Pirineo este sábado?

Zona cercana a Barcelona (Cadí, Alta Vall del Ter, Cerdanya, Andorra, etc.)

Podemos salir el sábado temprano o bien salir el viernes por la tarde y dormir cerca del coche...

¿Algun/a candidato/a?

Albertyky Thursday 22 july 2010 - 20:50

Re:busco grupo con niños para salir a escalar

ok gracias Chabi me lo apunto para la proxima salida.

Andayanda Thursday 22 july 2010 - 21:58

Re:Del 28 ó 29 de juliol al 2 ó 3 d´agost.

Hola a ambos,

Yo soy Carmen y nueva en el foro. Si aun es posible, me apunto a la senda de Camille. No la conozco y por tanto me apetece aun mas. Ahora bien, advierto que aunque tengo experiencia y ando bastante bien y rápido, cuando son más de 6 horas se me hace difícil..

Mi mail es carmelaespinola@gmail.com

ATVB Thursday 22 july 2010 - 15:20

Propuesta: Sergi Ricart - Un Himalaya es...

El miércoles 28 de julio a las 20h. en el Salón Aire del Hotel Aneto de Benasque.

El documental, de base fotográfico-musical, pero montado con sensibilidad y un importante componente de dinamismo, trata de crear una atmósfera estética que nos acerque a una visión general de la Cordillera de los Himalayas, pero dando también pinceladas más personales que reflejen detalles de sus culturas, su naturaleza salvaje, y de una serie de montañas ascendidas, con algunas aperturas y primeras ascensiones absolutas.

"El audiovisual presenta una parte de las actividades que conforman mi proyecto personal "Un Himalaya es...", premiado en la convocatoria de los premios FEEC ´08 a Actividades Alpinísticas de Alto Nivel, y del que os podéis hacer una buena idea consultando el artículo homónimo publicado en el número de septiembre de la revista Desnivel ".

Más información en: www.benasque.com

Fechas: 2010-7-28 a 2010-7-28

(Post Editado: 22-7-10 15:23:53)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies