El mejor itinerario hoy dia es el que vá del lago de cap de long al pico badet y luego por cresta a la cima del pic long.
Si estás habituado a trepadas faciles no hace falta cuerda y si no lo estás pues lleva cuerda o casi que ni lo intentes ya que para pasarlo mal mejor ves al neouvielle que casi todo es caminar.
Tambien está la arista que va del dent d´estibere male a la cima pero me pareció algo mas dificil y sobre todo mas largo de llegar desde el lago de cap de long.
Lo mejor creo es que te juntes con alguien que tambien haga la cresta y vayais mas o menos juntos; eso os dará confianza que no aventuraros los dos solos.
Ir a la conversación completa
Este próximo finde nos vamos un amiguete y yo a la zona del Vignemale, tenemos pensado vivaquear, alguien que haya estado por allí últimamente me puede decir mas o menos a partir de que altura hay nieve. Me imagino que Bayssellance estará limpio, ¿no?.
Gracias y un saludete.
El jueves 29 de julio a las 19h. en el Salón Aire del Hotel Aneto de Benasque.
Alberto Gracia, Gerente del Parque Natural Posets-Maladeta realizará esta presentación en la cual disfrutaremos de los paisajes, la flora, y la fauna del Parque Natural Posets Maladeta a través de un pase de fotografías.
Para más información: www.benasque.com
Lugar / Zona: Benasque
tipo de actividad: Conferencia-Audiovisual
Fechas: 2010-7-29 a 2010-7-29
Puedes ver más informacion entrando aqui
(Post Editado: 22-7-10 15:32:12)
El jueves 29 de julio a las 20 h. en el Salón Aire del Hotel Aneto de benasque, podremos disfrutar de la presencia de Jordi Camins que nos presentará la siguiente conferencia:
"Efectos del Cambio Climático en el Glaciar de Aneto y los Glaciares del Parque Posets Maladeta" y exposición de los libros: El Glaciar de Aneto y El Cambio Climático en los Glaciares de los Pirineos

Ilustrada totalmente con imágenes nos presentará los siguientes aspectos:
1) Conceptos básicos sobre los glaciares (formación, dinámica . . )
2) Recorrido histórico del clima desde la última glaciación y efectos en el Valle de Benasque
3) Imágenes comparativas de los efectos del cambio climático en el Glaciar de Aneto y otros glaciares del Parque.
4) Coloquio / turno de preguntas.
Para más información: www.gelicehielo.com y www.benasque.com
Fechas: 2010-7-29 a 2010-7-29
Hola fieras!!
Alguien me sabria decir la altura que tiene la chimenea para subir al casco???
quiero ir este agosto a hacer esa ruta , se que es facil ( pasos de II i III ) pero en las guias pone que es un poco vertical y me gustaria saber la altura a escalar
Por otro lado el estado de nieve por en ese pico como esta??
creeis que puede estar cerrada la salida de la gruta por la nieve???
Gracias amigos i a disfrutar!!
Así es. A los escasos rocódromos (Miguel Ángel Lausín en las piscinas del ACTUR, Alberto Maestro, P.D. Ebro, Pepe Garcés...) sólo puedes acceder estando federado.
Luego están las salas de boulder: los mallos, tablón desplomado, la caverna, Montañeros de Aragón, G.M. San Jorge, etc... para las que no hay que estar federado, pero pagas una cuota anual (120 en el San Jorge, con acceso libre a cualquier hora).
Salud!
hola!!
alguien m puede recomendar alguna vía asequible i equipada en el pic del Martell?? Ya sé q no están muy equipadas, pero alguna q lo esté bastante y d grado IV a V+. No estoy acostumbrada a meter cacharros y no kiero sufrir mucho los alejes!! Solo he hecho la herboristes i la mutan world, hace siglos, no m importa repetir pero si m podéis recomendar alguna otra, mejor.
gracias de antemano!!![]()
El lunes 26 de julio a las 20 horas en el Hotel Aneto de Benasque.
Una proyección fotográfica comentada sobre lo que empeña a algunos escaladores a renunciar a la escalada con anclajes fijos sin abstenerse por ello al concepto más puro del Rotpunkt. Ambientada en Montserrat, Pirineos, Alpes e Inglaterra.

Por cortesía de Grifone.
Más información: www.benasque.com
Lugar / Zona: Benasque - Huesca
tipo de actividad:Conferencia - Audiovisual
Fechas: 2010-7-26 a 2010-7-26
(Post Editado: 22-7-10 14:46:56)
(Post Editado: 22-7-10 15:10:50)
El martes 27 de julio a las 20 h en el Salón Aire del Hotel Aneto de Benasque.
"Un pequeño viaje através de los macizos más cercanos a nuestro hogar: los Pirineos y los Alpes. Escalando rutas de alta dificultad, tanto de roca como de hielo en lugares como Ordesa, Montrebei, Izas...así como en Chamonix. Con esta pequeña muestra pretendo dar a conocer un poco más actividades fuera de lo que son las grandes expediciones a los 8000´s y que a día de hoy están en la vanguardia del alpinismo, y que son la llave para poder ser aplicadas en montañas más altas y más lejanas. También se muestran un par de lugares como destino exótico, como son Jordania, escaladas en el Wadi Rum, o Patagonia escalando el cerro Standhart. Cuarenta minutos de acción en los que poder coger ideas, motivaciones e igual poder hacer futuros planes..."

Por cortesía de Trangoworld.
Más información en:
Lugar / Zona: Benasque - Huesca
tipo de actividad: Conferncia-Audiovisual
Fechas: 2010-7-27 a 2010-7-27
(Post Editado: 22-7-10 15:04:23)
(Post Editado: 22-7-10 15:05:56)
Por lo que veo no existe solución mágica!!!!!! (precio/transpiración/peso). Aunque la idea del pararayos esta muy bien!!!!!!jajajajajajaaa![]()
Nada, que al final lo mejor va a ser pararme, montar el chiringuito con un toldo y quedarme viendo llover hasta que me aburra, jejejeje![]()
Recibido.
Yo no uso el messenger, así que conectamos por e.mail.
O.K.
Buenas !!!
Aunque el mail es antiguo, planeáis hacer alguna quedad par éste año??? Tengo dos perros, nos encanta irnos a la montaña a pasear. Nos apuntamos si lo tiráis adelante!!
saludos, Sally.
mi mail ; sally_pink_2@hotmail.com
¿Alguien se anima a salir al Pirineo este sábado?
Zona cercana a Barcelona (Cadí, Alta Vall del Ter, Cerdanya, Andorra, etc.)
Podemos salir el sábado temprano o bien salir el viernes por la tarde y dormir cerca del coche...
¿Algun/a candidato/a?
Hola a ambos,
Yo soy Carmen y nueva en el foro. Si aun es posible, me apunto a la senda de Camille. No la conozco y por tanto me apetece aun mas. Ahora bien, advierto que aunque tengo experiencia y ando bastante bien y rápido, cuando son más de 6 horas se me hace difícil..
Mi mail es carmelaespinola@gmail.com
El miércoles 28 de julio a las 20h. en el Salón Aire del Hotel Aneto de Benasque.
El documental, de base fotográfico-musical, pero montado con sensibilidad y un importante componente de dinamismo, trata de crear una atmósfera estética que nos acerque a una visión general de la Cordillera de los Himalayas, pero dando también pinceladas más personales que reflejen detalles de sus culturas, su naturaleza salvaje, y de una serie de montañas ascendidas, con algunas aperturas y primeras ascensiones absolutas.
"El audiovisual presenta una parte de las actividades que conforman mi proyecto personal "Un Himalaya es...", premiado en la convocatoria de los premios FEEC ´08 a Actividades Alpinísticas de Alto Nivel, y del que os podéis hacer una buena idea consultando el artículo homónimo publicado en el número de septiembre de la revista Desnivel ".

Más información en: www.benasque.com
Fechas: 2010-7-28 a 2010-7-28