Ir a la conversación completa
Si este camping también lo miré. Al final me parece que iré y cuando este allí ya elegiré el camping, prefiero verlos en directo a la hora de poder elegir y sino hay sitio para otro!
Gracias!
Finalmente, este finde he podido ir a subir el Carlit pero llegué hasta el último lago, antes de la grimpada final. Se volverá a intentar más adelante.
Ahora, la próxima salida será en Ordesa, en unas dos o tres semanas. Alguna recomendación especial, en principio, las rutas a realizar sera las de iniciación, me he dado cuenta que mi nivel es un poco bajo y tengo empezar poco a poco.
He estado mirando el itinerario de la porta del cel y la zona es muy interesante y no la conozco. Me interesa y voy a centrarme sobre esa zona aunque no haga el mismo circuito. Quiero un itinerario más largo y que pase más a Francia.
A ver si me podeis ayudar. Podría unirse con etapas de unas 7-8 horas y pasando collados no muy complicados el Refugio de Monroig - Refugio de Certascan - Refugio de Pinet - Pasar a la zona de Artigues para dormir en algún pueblo - Refugio de Bassies - Aulus les bans - y de aquí ya me pierdo pero la intención sería seguir hasta poder llegar de nuevo al Refugio de Monroig o proximidades.
Si alguien que conozca bien la zona me hace un circuito bonito y factible le estaría enormemente agradecido....
¡SALUDOS!
Exite una travesía circular muy chula que se llama de los tres refugios que une los refugios de Estós, Biadós y Angel Orús. Se puede dejar el coche en Benasque o en un aparcamiento que hay a la entrada del Valle de Estós. La gente suele hacer el Posets desde el Refugio Ángel Orús.
Para subir al Aneto os aconsejo hacer noche el refugio de La Renclusa para así evitaros tiempo y desnivel en la subida que de por sí es larga. Os aconsejo madrugar y subir por el portillon superior. El paso del glaciar se hace por una senda supertrillada y en la que en verano no se suele precisar crampones. El tema está en no salirse de esa senda para intentar atajar ya que hace una especie de media luna. A la bajada como ves el portillón a lo lejos las tentaciones de atajar son importantes y entonces si que se necesitan crampones y piolet.....
En la punta final hay dos opciones: subir por el glaciar precisándo crampones y piolet por muy verano que sea o subir por una empinada cuesta de tierra y piedras sueltas que hay que subir-bajar con mucho cuidado para no lanzarles piedras a los de abajo. Yo subí sin crampones y como yo decenas ese día.......
El paso de Mahoma no tiene gran dificultad técnica. Siempre vas agarrándote a las piedras y te aseguro que cuando veas el patio que hay a cada lado no te sueltan ni a martillazos....Para que te hagas una idea yo subí y tengo vértigo.
¡Saludos y buen viaje!
saludos a tod@s me estoy iniciando en la artificial y me salen dudas por todos lados jejej.
el calzado es una importante,los pies de gato me los kite en cuanto puese el pie en el estrivo,horrible,me puese las zapatillas ya gastadas y como no me iva a meter en desplomes pa empezar la cosa iva de vertical en ocasiones algo tumbado me rozaban la puntera del pie en la pared,conclusion zapatillas exas pure.
deveria usar con puntera del estilo botas del trabajo o ke?
con los gancheos me he divertido de lo lindo mas o menos 3 ganxos,fisurero,parabolt y otra vez, la regleta la gota de agua y ese ke tiene 3 en uno el talon,solo el ultimo e tenido algun problema,vamos ke me a saltado al casco y lo ke se a estirado la cuerda para abajo.
si alguien entendido en el asunto me exa un cable estare eternamente agradecido.
Jochi, lo del árbol ya lo hago con la comida, el problema es con las botas si el árbol no lo tengo cerca, además, me refiero sobre todo a alta montaña, que no hay sitio donde colgarlas, y paso de tener que medio escalar (que no sé) para poder colgarlas o cogerlas. Pero gracias por tu respuesta de todas maneras!!!!![]()
Bueno, viendo que no hay muchas soluciones y que tengo que encontar alguna, se me han ocurrio algunas tonterías
:
1- Hacerle un abujero en una esquina a la esterilla, y meter por ahí los cordones de las botas (aunque lo mismo si tira el zorro de ellas se me desgarra el agujero y me jode el aislante y encima se lleva las botas
, por lo que no le veo mucho fuste a este apaño)
2- envolver el aislante a lo ancho con una cuerda, y atar las botas a la cuerda, y como yo estoy encima (la cuerda se quedaría debajo de la esterilla, y entre la esterilla y yo por el otro lado), pues así aunque tire no rompería nada y no se las podría llevar.![]()
3- Dormir con las botas atadas a la mochila, y la mochila de almohada y medio cogida, y si viene el señor zorro a quitarme mi almohada.....pues cojo la vara y defiendo mi territorio,jajajajajajajaa![]()
De momento solo he pensao eso, (que entre el calor, y que soy un poco corto, pues no me furrula muy bien la cabeza,jajajajajajajaja) a ver si a alguno/a se os ocurre algo.!!!!!!!
Saludos!!!!!!
Hola a todos!!!
Ahora me ha dado por hacerme mapas y croquis con el geoogle earth, pero me ha salido un problemilla:
Me lo estoy haciendo de las Lagunas de Ruidera, lo malo es que en google earth son las vistas de hace años cuando estaban medio secas, por lo que me salen muchos reflejos en blanco y no salen ni los rios ni la vegetación, por lo que ahora mismo que están llenas no me sirven esas fotos.
¿Sabeis otro método para sacar imágenes más recientes (menos de un año) en 3d y que no sea el google earth?
Saludos!!!!!!!!
Hola Mhelena40,
Desde el verano pasado le tengo puesto el ojo a la Rab demand. Me alegro que te fuera bien, aunque no la hayas podido probar con mucha lluvia. Quizá la compre pronto. Tu M si no recuerdo mal pesa 263g, no? (Según ULOG creo que pesa 286). Es que me sabe mal,, me da la impresión que gasto por gastar, la chaqueta salewa paclite pesa 347g, y la uso poquísimo, muchas veces la dejo y acabo llevando un DriDucks de 155g cuando estoy casi seguro que no va a llover. Lo que pasa es que el Driducks es tan super frágil que se degrada solo de llevarlo en la mochila! La opción Rab demand seria una cosa intermedia, más ligera que la salewa y mucho más resistente que el propore.
Me alegro que el plumón haya ido bien. Tiene que ser muy poca cosa el montbell este. El invierno pasado cogí el PHD ultra, y no sé, sí, vale, tiene poca pluma y hay que comprender lo que es, el concepto, pero bueno, para noches de verano en altura y salidas no muy frías de media temporada va muy bien. Lo he usado bastante en las paradas para comer este pasado invierno. Calculo que equivale a 3 polares finos, y pesa como 1. He llegado a la conclusión de que abriga más que dos polares finos, pero siempre menos que 4, por lo que lo situría en 3 así a ojo. Tu montbell equivaldrá a 2 como mucho, no?
De golite todo lo que tengo de ellos estoy muy muy contento. Tengo el ojo puesto a la shangrila 2 nueva. la reducción de peso la hace muy atractiva. Con los palos de trekking no hay problema, verdad?
Lo único que no me ha convencido de golite es la mochila ION (que ya no se hace). Se me ha roto un poco una hombrera en el extremo de la costura. Me molesta porque el tejido este debería aguantar mucho más. Apenas tiene 1 año de uso en salidas de un dia llevando agua chaqueta y bocadillo. En cambio otra Jam más vieja ha estado cargadísma y no se ha roto nada de nada. Curioso. La ether wind jacket de 101g en talla M es una maravilla, y la han dejado de hacer, estan locos!! que haré cuando se me rompa??? (101 gramos, cremallera completa y capucha ajustable)
BRAVO, BRAVO
![]()
GENIAL LAS SANDALIAS, ME ENCANTARON, yo había usado unas hechas con plantillas parecidas a las que expone viajarapie en su web
Y MUCHAS GRACIAS POR PONER EL POST Y EL VIDEO
SEGUIRÉ VUESTRO BLOG. FELICIDADES.