Ir a la conversación completa
Egunon a todos
Aquí vengo kon mas dudas...he decidido hacer la ruta de los tres refugios alrededor del macizo del posets y tb hacer el posets y el bachimala...
Dudas. Qué orden creeis que es mas bonito, interesante...? o no hay mucha diferencia???
Desde donde me aconsejaís subir el posets?
Dormir en tienda es tan imposible como me han dicho???? no se puede acampar fuera de los refugios no??? hablo del angel orus y de estos...
Yo había pensado. R. Viados-R.Angel Orus-posets y bajar al de estos. Pero he leído k esa bajada es muy dura y aérea...
Bueno chic@s, a ver si hay algún experimentado de la zona y me puede ayudar...
Muchas gracias de antemano.
Un saludo. Natalia.
Llevaba casi tres meses sin pisar el Pirineo por una lesión en la pierna, que ha respondido bastante bien, y como he disfrutado en esta salida que bonito estaba todo, un día precioso, poca gente, flores por todos los lados incluso Edelwaiss, manadas de rebecos, vistas de ensueño y buena compañía, que más se puede pedir.
Vía muy recomendable, con mejor roca y menos aérea de lo esperado y como fui de segundo disfrute como un niño en sus primeras salidas, aunque me tengo que poner en forma.
Saludos y buen verano a todo el Madteam!!
Vica, Jose y Eva.

Muchísimas gracias Bouvier!!!!
ueeeppaaaa ya esta el trio dando guerra jejejeje, enhorabuena campeones.
que ganas le tengo a esta subida, a ver si cuando sea mayor la hago ;-)
me alegro de leerte por aqui vica, un abrazo a los 3, y familia.
Para el Aneto como norma general yo recomendaría piolet y crampones sean las fechas que sean.
El que opte por ir sin ellos como recomienda Andarin que lo haga sabiendo muy bien lo que se hace.
A mi el orden lo mejor me parece empezar en Viados más que nada porque es el que se llega en coche.
Sentido, lo haría en sentido Viados, Estos, A. Orus para terminar el último día subiendo al Posets y bajando directo a Viados.
Y lo de incluir el Bachimala es posible incluirlo el día de ir de Viados a Estos. Eso si, se alarga bastante la etapa (aunque es una etapa bastante corta y suave) Si no, siempre podéis dedicarle un día más.
Si pensáis ir con tienda lo que no entiendo el porque acampar al lado de los refugios y no donde os plazca.
Y si, la bajada del Posets a Estos no la recomiendo. Más que nada por lo perdedora que es para tomarla desde la cima del Posets.
Buenas,
Pensamos subir el Posets desde Biadós el sábado 7 de Agosto y nos gustaría saber si hay mucha nieve en el camino, para llevar crampones. A ver si alguien nos puede decir algo. Gracias
A estas alturas, si acaso puedes necesitar crampones y piolet para atrevesar la Canal Fonda y superar la pala de acceso al Collado del Diente.
Si te quieres asegurar, puedes ponerte en contacto con el Refugio Forcau por diferentes medios:
Por cierto, si tenéis pensado pernoctar en el refu, espero que ya tengáis las reservas, porque en verano está más solicitado que un hotel en Benidorm.
Saludos,
Pere
Hola,
Tengo pensado ir a Alpes la última quincena de agosto. Nuestra idea es dormir en tiendas y pasar de los refugios. Empezaremos por Suiza con algunos 4000 y después iremos a hacer la ruta de los 4000 del Montblanc. Queremos buscar una zona por Suiza a la cual podamos plantar tienda y desde ahí hacer 4000s. Una zona donde se pueda ir y volver en el mismo día después de hacer cima. No cuento con la zona de Monte Rosa por que el año pasado ya estuve.
Para hacer la ruta de los 4000 también queremos pasar de refugios y de remontes. Por donde sería mejor el acceso para llegar a la zona de Cosmiques...
Muchas gracias,
Javier
Hola,
Avís a aquells que aneu a escalar a Torrelletes. A la via "Mai diguis mai a un volai", entre la tercera i la quarta xapa, hi ha un petit rusc d´abelles. Aneu en compte, alguns escaladors ja n´han patit les conseqüències.
Bona escalada!
Tienes varias opciones
RESERVA 5. Está equipada, aunque en algun seguro alejado puede ponerse algún cacharro. Si vas bien de coco, no es necesario.
MIDI-PLAN 5+. Creo que en esta no hace falta poner nada
EUCALIPTUS (entrada opcional por NO SE)
Hola a todos!!!! Ahora me está dando por darme pirulillos por ahí con la bicicletilla!!!! Y nada, que seguro que algún día me la subo a la sierra.
Lo que pasa es que no tengo ni idea de este rollo, y soy bastante precavido en cuanto al material de repuesto y reparación que hay que llevar por si le pasa algo a la bici, y no se cuales suelen ser las averías más comunes que le pasan a las bicis!!!!
Por eso agradecería que me aconsejarais que cosas puedo llevar de repuesto, como una camara de reserva, bomba, desmontadores, etc.
Gracias de antemano!!!!!!
Para hacer rutas de un día o de una tarde, así lo más básico que tienes que llevar es una cámara de repuesto, dos palanquetas para meter y sacar la cubierta, la mancha, un tronchacadenas (yo he roto en dos ocasiones la cadena) eso sí, mira antes cómo funciona y alguna herramienta, yo llevo un juego de llaves allen. Como no sé mucho más de mecánica no llevo nada más, pero con esto de momento (toquemos madera) he salido de todas, solo he tenido pinchazos y he roto la cadena.
Si te gusta la montaña verás que la btt engancha mucho!! Suerte y a disfrutar de este gran deporte!![]()
Gracias sandrix por tu pronta respuesta!!!! Pero algunas cosas me suenan a chino
,jejejejejejeje. a ver, por partes:
1- Que es una mancha?
2- Que es un tronchacadenas?
Había pensao en los pinchazos, alguna llave para los frenos y algo más, y lo de la cadena....lo habia pensao pero no sabía si a la gente se le rompía. Y con lo de la cadena (ya que me has confirmado que sí) si se me rompe, había pensao en ponerle un alambre y así unir los eslabones para hacerme un apaño, pero a parte de ser cutre seguramente no funcione!!!!jejeje
Es por llevarme el menor peso posible (para rutas en principio de 1 día), y no sé si todo eso que me dices pesa mucho o poco, aunque prefiero llevar 100 gr más y llevar así mi multi-hobbi,jejejee, que a ver si por ahorrarme peso lo mismo me pasa alguna cosilla de esas y que me tenga que volver con la bici a cuestas!!!!!
Saludos!!!!!![]()
hola papers!!
mancha, bombín, inflador... no sé cómo lo llamáis, pero vamos para inflar las ruedas.
la cadena no es normal romperla, yo en dos años la he roto dos veces y he tenido que utilitzar el troncha pero sé d gente que nunca. Es un aparejo que sirve para unir eslabones cuando se te rompe la cadena. En decathlon hay un kit con palanquetas, diferents llaves, herramientas y tronchacadenas que no es muy caro,ocupa y pesa poco y es bastante completo. esta el mismo más barato pero sin troncha, yo lo cogería con. Lo del alambre no lo veo claro jejeje
saludos!!
Muchas gracias jochi por las respuestas!!!!
La página del ign está muy bien, y desde hace un tiempo es la que uso para mirar los caminos etc., lo malo es que esa no tiene vista en 3d, que es la que necesito!!!!! (por cierto, en esa página es la única que he encontrado que te salen los puntos Km de las carreteras, que siempre viene bien para saber lo de los radares y to eso, además se pueden medir distancias, superficies, etc, vamos, que está muy bien)
Pero weno, a seguir indagando!!!! Saludos![]()
hola!!!. busque company@ per fer la cresta dels besiberris, tinc tot el material necesari per fer la cresta.
estare per el pirineu del 9 al 13 dagost
anim, qui sapunta??
adeu!!!!!!