La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 august 2010, monday.

Mensajes dia 2 august 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joaquim Monday 2 august 2010 - 17:58

Nieve en el Taillon

¿Alguien sabe si hay mucha nieve en la ruta hacia el Taillón desde Bujaruelo? Gracias

Ir a la conversación completa

sarrio Monday 2 august 2010 - 20:15

Re:Nieve en el Taillon

pues hasta la brecha solo tienes nieve desde la ultima terraza de serradet a la brecha, lo demas puedes hacerlo sin pisar nieve, (de la brecha al tallón creo que no tendras pero no te lo puedo asegurar)

manolito Monday 2 august 2010 - 00:14

Re:Shaqsha Chico. Cordillera Blanca. Perú.

Hola Eider,

Enhorabuena por las actividades que habeis hecho esta temporada por Peru y espero que hagais mas por Bolivia. Me alegro haberos conocido a ti y a Jordi.

Saludos!

Nmuga Monday 2 august 2010 - 07:43

ruta viados-angel orus-estos

Egunon a todos

Aquí vengo kon mas dudas...he decidido hacer la ruta de los tres refugios alrededor del macizo del posets y tb hacer el posets y el bachimala...

Dudas. Qué orden creeis que es mas bonito, interesante...? o no hay mucha diferencia???

Desde donde me aconsejaís subir el posets?

Dormir en tienda es tan imposible como me han dicho???? no se puede acampar fuera de los refugios no??? hablo del angel orus y de estos...

Yo había pensado. R. Viados-R.Angel Orus-posets y bajar al de estos. Pero he leído k esa bajada es muy dura y aérea...

Bueno chic@s, a ver si hay algún experimentado de la zona y me puede ayudar...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo. Natalia.

Mina Monday 2 august 2010 - 09:58

Pimené, nieve?

Hola a todos!
Este fin de semana queremos subir al Pimené. Sabeis si queda algo de nieve en su via normal por el refugio de les Espuguettes?
Muchisimas gracias a quien pueda ayudarme!
Buenas montañas!
Mina

Vica Monday 2 august 2010 - 10:10

Arista del Murciélago al Aspe.

Llevaba casi tres meses sin pisar el Pirineo por una lesión en la pierna, que ha respondido bastante bien, y como he disfrutado en esta salida que bonito estaba todo, un día precioso, poca gente, flores por todos los lados incluso Edelwaiss, manadas de rebecos, vistas de ensueño y buena compañía, que más se puede pedir.

Vía muy recomendable, con mejor roca y menos aérea de lo esperado y como fui de segundo disfrute como un niño en sus primeras salidas, aunque me tengo que poner en forma.

Saludos y buen verano a todo el Madteam!!

Vica, Jose y Eva.

itus Monday 2 august 2010 - 10:37

Pico de Alba por la Renclusa

Buenos días.
¿Alguien me podría decir si hay nieve para subir al pico de Alba por la Renclusa?
Muchas gracias por adelantado.
Salut i sort

Bouvier Monday 2 august 2010 - 10:52

Re:Pimené, nieve?

Estuve hace tres semanas y ya no quedaba nada de nieve en todo el camino .Que lo disfrutes

Mina Monday 2 august 2010 - 11:47

Re:Pimené, nieve?

Muchísimas gracias Bouvier!!!!

sarrio Monday 2 august 2010 - 11:59

Re:Arista del Murciélago al Aspe.

ueeeppaaaa ya esta el trio dando guerra jejejeje, enhorabuena campeones.

que ganas le tengo a esta subida, a ver si cuando sea mayor la hago ;-)

me alegro de leerte por aqui vica, un abrazo a los 3, y familia.

Fern Monday 2 august 2010 - 13:35

Re:ayuda con el posets y el aneto

Para el Aneto como norma general yo recomendaría piolet y crampones sean las fechas que sean.

El que opte por ir sin ellos como recomienda Andarin que lo haga sabiendo muy bien lo que se hace.

Fern Monday 2 august 2010 - 13:43

Re:ruta viados-angel orus-estos

A mi el orden lo mejor me parece empezar en Viados más que nada porque es el que se llega en coche.

Sentido, lo haría en sentido Viados, Estos, A. Orus para terminar el último día subiendo al Posets y bajando directo a Viados.

Y lo de incluir el Bachimala es posible incluirlo el día de ir de Viados a Estos. Eso si, se alarga bastante la etapa (aunque es una etapa bastante corta y suave) Si no, siempre podéis dedicarle un día más.

Si pensáis ir con tienda lo que no entiendo el porque acampar al lado de los refugios y no donde os plazca.

Y si, la bajada del Posets a Estos no la recomiendo. Más que nada por lo perdedora que es para tomarla desde la cima del Posets.

1975 Monday 2 august 2010 - 15:36

Posets 7 de Agosto

Buenas,

Pensamos subir el Posets desde Biadós el sábado 7 de Agosto y nos gustaría saber si hay mucha nieve en el camino, para llevar crampones. A ver si alguien nos puede decir algo. Gracias

Gabrielm Monday 2 august 2010 - 16:30

Re:ruta viados-angel orus-estos

Opino igual que Fern

Viados en coche con cuidado en la pista, se puede dejae el coche en el parking de debajo a unos 15 minutos del refu

Primer dia Viados - Estoss
Segundo - Estos - Orus
Tercero Orus -Posets por canal Fondo y bajar o de nuevo canal fonda y collado de los Forqueta a Viados (mas sencilla) o bajada directa a Viados

Saludos

Pemomo Monday 2 august 2010 - 16:44

Re:Posets 7 de Agosto

A estas alturas, si acaso puedes necesitar crampones y piolet para atrevesar la Canal Fonda y superar la pala de acceso al Collado del Diente.

Si te quieres asegurar, puedes ponerte en contacto con el Refugio Forcau por diferentes medios:

Refugio Ángel Orús S.C.
Eriste - Valle de Benasque - Pirineo Central
Dirección : Ap correos 11, Benasque (Huesca)
Teléfono: 974 34 40 44
Correo electrónico: info@refugioangelorus.com

Por cierto, si tenéis pensado pernoctar en el refu, espero que ya tengáis las reservas, porque en verano está más solicitado que un hotel en Benidorm.

Saludos,

Pere

Homedes2002 Monday 2 august 2010 - 22:24

Alpes

Hola,

Tengo pensado ir a Alpes la última quincena de agosto. Nuestra idea es dormir en tiendas y pasar de los refugios. Empezaremos por Suiza con algunos 4000 y después iremos a hacer la ruta de los 4000 del Montblanc. Queremos buscar una zona por Suiza a la cual podamos plantar tienda y desde ahí hacer 4000s. Una zona donde se pueda ir y volver en el mismo día después de hacer cima. No cuento con la zona de Monte Rosa por que el año pasado ya estuve.

Para hacer la ruta de los 4000 también queremos pasar de refugios y de remontes. Por donde sería mejor el acceso para llegar a la zona de Cosmiques...

Muchas gracias,

Javier

geko Monday 2 august 2010 - 09:46

avís abelles Torrelletes

Hola,

Avís a aquells que aneu a escalar a Torrelletes. A la via "Mai diguis mai a un volai", entre la tercera i la quarta xapa, hi ha un petit rusc d´abelles. Aneu en compte, alguns escaladors ja n´han patit les conseqüències.

Bona escalada!

istofer Monday 2 august 2010 - 14:32

Re:escalada en zona cavallers

Vale gracias, muy agradecido por la información.

Climber66 Monday 2 august 2010 - 14:35

Re:via en pic del martell

Tienes varias opciones

RESERVA 5. Está equipada, aunque en algun seguro alejado puede ponerse algún cacharro. Si vas bien de coco, no es necesario.

MIDI-PLAN 5+. Creo que en esta no hace falta poner nada

EUCALIPTUS (entrada opcional por NO SE)

Maritxa Monday 2 august 2010 - 14:55

Navarra

Hola buenas!! voy de nuevo a Pamplona en septiembre, no tengo mucho nivel de escalada 5c, 6a, pero me gustaria seguir practicando, pero no conozco gente aun en Pamplona para poder ir, ya he estado en la zona de Etxauri y me encantó, my email es maria.oda@otmail.com si alguien se anima que cuente conmigo!!! un saludo agurriiiii

sandrix Monday 2 august 2010 - 15:39

Al final hicimos la mutant world. Muchas gracias por la información, me las apunto.

sandrix Monday 2 august 2010 - 15:40

Al final hicimos la mutant world. Muchas gracias por la información, me las apunto.

Viejo Monday 2 august 2010 - 16:45

Colombia y Venezuela

Hola a todos queria preguntar si alguien ha estado por Colombia o Venezuela, me gustaria hacer algunas ascensiones y escaladas, si sabeis de alguna ruta tecnica o alguna montana que valga la pena o alguna escuela de escalada me serviria de gran ayuda, gracias

Papers Monday 2 august 2010 - 16:34

Material de reparación pa la bici!!!!!

Hola a todos!!!! Ahora me está dando por darme pirulillos por ahí con la bicicletilla!!!! Y nada, que seguro que algún día me la subo a la sierra.

Lo que pasa es que no tengo ni idea de este rollo, y soy bastante precavido en cuanto al material de repuesto y reparación que hay que llevar por si le pasa algo a la bici, y no se cuales suelen ser las averías más comunes que le pasan a las bicis!!!!

Por eso agradecería que me aconsejarais que cosas puedo llevar de repuesto, como una camara de reserva, bomba, desmontadores, etc.

Gracias de antemano!!!!!!

sandrix Monday 2 august 2010 - 16:57

Re:Material de reparación pa la bici!!!!!

Para hacer rutas de un día o de una tarde, así lo más básico que tienes que llevar es una cámara de repuesto, dos palanquetas para meter y sacar la cubierta, la mancha, un tronchacadenas (yo he roto en dos ocasiones la cadena) eso sí, mira antes cómo funciona  y alguna herramienta, yo llevo un juego de llaves allen. Como no sé mucho más de mecánica no llevo nada más, pero con esto de momento (toquemos madera) he salido de todas, solo he tenido pinchazos y he roto la cadena.

Si te gusta la montaña verás que la btt engancha mucho!! Suerte y a disfrutar de este gran deporte!

papers Monday 2 august 2010 - 17:56

Gracias sandrix por tu pronta respuesta!!!! Pero algunas cosas me suenan a chino,jejejejejejeje. a ver, por partes:

1- Que es una mancha?

2- Que es un tronchacadenas?

Había pensao en los pinchazos, alguna llave para los frenos y algo más, y lo de la cadena....lo habia pensao pero no sabía si a la gente se le rompía. Y con lo de la cadena (ya que me has confirmado que sí) si se me rompe, había pensao en ponerle un alambre y así unir los eslabones para hacerme un apaño, pero a parte de ser cutre seguramente no funcione!!!!jejeje

Es por llevarme el menor peso posible (para rutas en principio de 1 día), y no sé si todo eso que me dices pesa mucho o poco, aunque prefiero llevar 100 gr más y llevar así mi multi-hobbi,jejejee, que  a ver si por ahorrarme peso lo mismo me pasa alguna cosilla de esas y que me tenga que volver con la bici a cuestas!!!!!

Saludos!!!!!

sandrix Monday 2 august 2010 - 21:05

hola papers!!

mancha, bombín, inflador... no sé cómo lo llamáis, pero vamos para inflar las ruedas.

la cadena no es normal romperla, yo en dos años la he roto dos veces y he tenido que utilitzar el troncha pero sé d gente que nunca. Es un aparejo que sirve para unir eslabones cuando se te rompe la cadena. En decathlon hay un kit con palanquetas, diferents llaves, herramientas y tronchacadenas que no es muy caro,ocupa y pesa poco y es bastante completo. esta el mismo más barato pero sin troncha, yo lo cogería con. Lo del alambre no lo veo claro jejeje

saludos!!

Mhelena40 Monday 2 august 2010 - 08:47

Re:sandàlies de 30 gr fetes a casa i test material arp

Tu M si no recuerdo mal pesa 263g, no? (Según ULOG creo que pesa 286). 

La he vuelto a pesar i pesa entre 265 i 267gr segun balanza (talla M).

Tu montbell equivaldrá a 2 como mucho, no?

No  se aun a cuanto equivale pero solo tiene 51 gramos de relleno, no se cuantos gramos de relleno tiene la phd ultra pero seguro que bastante mas, creo que la montbell  para 3 estaciones va bien pero nada mas.

Aquí tienes una tabla de comparación:

Jacket                    material exterior                                           fill power      Loft (in)  Weight (oz)        Cost (US$)
(men’s medium)

MontBell Ex Light     Ballistic Airlight
            0.73 oz/yd2                                                                      900         1.0(2.54cm)         5.7         165
MontBell Down Inner     Ballistic Airlight
            1.1 oz/yd2                                                                         800         0.85                       7.3         150
PHD Ultra Down Pullover MX Microfiber
            0.88 oz/yd2                                                                        900         1.3 (3.3cm)         8.0         284
Nunatak Skaha Pullover     Pertex Quantum
            0.8 oz/yd2                                                                           850+         2.0                       9.0         319
Western Mountaineering Flash     Dot-Ripstop Nylon
            0.9 oz/yd2                                                                           850+         0.9                       9.0         260

es evidente que la skaha es la mejor de calle con un loft de 5cm i 255gr és insuperable.

Aquí tienes artículos sobre las 2 chaquetas,montbell y phd:

http://www.backpackgeartest.org/reviews/Clothing/Jackets/MontBell%20EX%20Lite%20Down%20Jacket/Test%20Report%20by%20Richard%20Lyon/

http://www.backpackgeartest.org/reviews/Clothing/Jackets/MontBell%20EX%20Lite%20Down%20Jacket/Test%20Report%20by%20Will%20Rietveld/

---------------------

backpackinglight: web muy interesante con articulos y comparaciones (te has de susbcrivir, però és econòmico)

montbell:
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/montbell_ex_light_down_jacket_review.html

phd:
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/phd_mountain_software_ultra_down_pullover_review.html

No se como vas de inglés pero yo utilizo el traductor de google

De golite todo lo que tengo de ellos estoy muy muy contento. Tengo el ojo puesto a la shangrila 2 nueva. la reducción de peso la hace muy atractiva. Con los palos de trekking no hay problema, verdad?

He usado las dos la shangrila 2 y la 3, para 2 personas la shangrila 2 tambien es amplia, pero me gusta mas la 3, por el diseño y por el espacio interior, con los palos de treking ningun problema tanto una como la otra no olvides que tendras que llevar algun tipo de suelo tipo polycro o similar.

Puedes consultar fotos sobre el material que comentas en el blog de mi companyero:

http://rodamon2010.blogspot.com/search/label/MATERIAL%20MUNTANYA%20ESTIU

jochi Monday 2 august 2010 - 14:10

Re:Google Earth, mapas 3d, actualizados

http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html

Jochi Monday 2 august 2010 - 14:16

jajaj respuesta corta eeh

Pues eso, yo estuve buscando por ahi y encontre esto. No es 3D, pero bueno.

Es de el Instituto Geografico nacional:

http://www.ign.es/ign/es/IGN/home.jsp

En Cataluña tambien hay uno parecido(un poco mas sencillo) llamado Hipermapa:

http://hipermapa.ptop.gencat.cat/hipermapa/client/151208/base_high_cat.html

Y tambien encontre uno de francia, del Institut Geographique National (IGN Frances):

http://loisirs.ign.fr/visuRechCarto.do

No se si te serviran, ya que puede ser que tanto unos como otros usen la misma fuente de imagenes...

Bueno, espero que te sirva de algo!

Saludos!!

dario Monday 2 august 2010 - 14:57

Re:Dudas sobre piolets

La polivalencia en elementos de este tipo es una quimera. Yo te recomiendo un buen y ligero piolet de travesía-paseo, y luego con el tiempo, si te engancha cosas mas pinas, duras o técnicas, mírate una pareja técnica. Pero en ningún caso, jamás, son unos sustitutivo del otro y viceversa. Con esto último quiero decir, cuando yo me compré los técnicos no fue para dejar de usar mi charlet-moser para siempre, sino para tener dos tipos de piolet en función de la actividad a realizar...
resumiendo: hacen falta los dos tipos si vas a hacer de todo, pero lo normal es empezar con uno normal y de travesía.

Jmm Monday 2 august 2010 - 16:27

Re:Dudas sobre piolets

Muchas gracias por el consejo. En principio será lo que haré y me pillare uno clásico.
De momento tengo mirados estos a ver que os parecen:
- Petzl Snowalkerl: 415gr y unos 60€.
- Camp Neve: 425gr y unos 50€.
- Raveltik Wizard Freeride: 450gr y unos 60€.

Gracias de antemano!

papers Monday 2 august 2010 - 16:28

Muchas gracias jochi por las respuestas!!!!

La página del ign está muy bien, y desde hace un tiempo es la que uso para mirar los caminos etc., lo malo es que esa no tiene vista en 3d, que es la que necesito!!!!! (por cierto, en esa página es la única que he encontrado que te salen los puntos Km de las carreteras, que siempre viene bien para saber lo de los radares y to eso, además se pueden medir distancias, superficies, etc, vamos, que está muy bien)

Pero weno, a seguir indagando!!!! Saludos

Shastas Monday 2 august 2010 - 20:05

Chaqueta Marmot Aegis

Buenas a todos, quería saber que opinión tenéis de la chaqueta Marmot Aegis, os pongo las características...., sería para salidas por piris no pero no invernales....

Materiales: MEMBRAIN STRATA nueva membrana de Marmot,impermeable(20000mm),ultraligera y muy transpirable (perfecto para actividad aeróbica). Peso: 397gr

Saludos

El Holandés Errante Monday 2 august 2010 - 20:11

Re:Técnicas antizorros!!!!!

Hola Papers,
Acabo de volver de Sierra Nevada (ayer) y en dos semanas nos dio tiempo de un montón de cosas (parte de la Sulayr, subida al Chullo y el San Juan y como al final nos sobró tiempo, subimos a los Lavaderos de la Reina). El caso.... (como sé que conoces SN) al poco de empezar a andar en la Loma del Tío Papeles (dejamos el coche en la cadena), incluso antes del comienzo de la Acequia, se nos acopló un perro (parecía un  Mastín Leonés de poco más de un año - como mucho) y se quedó con nosotros hasta el día siguiente (vamos.... el perro nos adoptó a nosotros). Al día siguiente -al mediodía- se fue, tal como vino. A lo que voy.... Por la noche tuvimos la -casi acostumbrada- visita del Sr. Zorro y el perro se encargó de espantarlo. Y de qué modo: No sabemos si el perro lo alcanzó (obviamente no pudimos ver nada), pero sí escuchamos como el zorro chillaba varios minutos mientras se alejaba. A los pocos de minutos, el perro regresó, se tumbo al lado de nosotros y siguió durmiendo como si nada hubiera ocurrido. Por supuesto, el zorro no volvió. Por lo tanto, mi consejo: LLÉVATE UN PERRO.
Como normalmente no llevo perro (el mío se murió hace bastantes años y mi mujer ya no quiere otro ), otra técnica para evitar que algo (ó alguien) se lleve alguna parte de tu equipo (incluyendo las botas, la mochila y la bolsa de la comida), sin que te des cuenta, es de lo más sencillo: Ata -bien fuerte- los cordones de las botas como si fueras a colgarlas (o sea, los dos extremos del cordón de una bota a los dos extremos del otro cordón); esto hará que puedas separar ambas botas por lo menos 80 cms. o 1 metro. Pasas los cordones por debajo de tu esterilla (un poco más abajo que tus hombros), dejando una bota en cada lado. Luego tan solo te queda sujetar la mochila -con todo lo que no te hace falta por la noche, incluyendo la bolsa de la comida, dentro- a una de las botas. Cualquier animal que tire de la mochila o una de las botas, hará que la otra bota se desplace hasta dar con el "tope" (tu hombro) lo que hará que te despiertes. Espero que te sirva (y que la explicación se entienda).

jefoce Monday 2 august 2010 - 17:39

PEÑA TELERA, 2.753m (Paredes de vértigo)

Muy buenas, y aquí la segunda parte de la experiencia pirenaica de esta semana. Otro montañón.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/07/pena-telera-2753m-paredes-de-vertigo.html

Fortaleñero Monday 2 august 2010 - 23:05

nesecite company@ per fer la cresta dels besiberris

hola!!!. busque company@ per fer la cresta dels besiberris, tinc tot el material necesari per fer la cresta.

estare per  el pirineu del 9 al 13 dagost

anim, qui sapunta??

adeu!!!!!!

Rapaz Monday 2 august 2010 - 13:54

KAIAK A EIVISSA, dubtes....

Bones!!!

En uns dies marxem a Eivissa, i entre d´altres coses, ens feia il·lusió fer una volta amb kaiak, i si fòra factible, fer una nit en algun caleta bonica

El tema es, primer, quin tipus de kaiak s´ha de fer servir. (quan dic kaiak, em refereixo a qualsevol armatoste que ens mantingui a flote, jeje), kaiak de mar, d´una sola plaça, de dos places, rígid, unflable................)

En segon lloc, si algú coneix alguna tenda de lloguer d´aquestos trastos a Eivissa.

En tercer lloc, quina seria la zona mes apta per a fer una sortida de dos dies i una nit, amb sortida. Ens es indiferent arrbar o sortir del matiex put, ja que poden deixar-nos en un lloc i venir a un altre lloc a repplegar-nos.

L aintencio es fer una volta sense complicacion i disfrutona, res en plan "pro".

Gracies

Salut

Moncayo Monday 2 august 2010 - 23:36

acampada economica

alguien conoce zonas de acampada economicas en las ke se pueda montar campamento sin tener ke desmontar a la mañana tipo las de pineta y benasque en estos valles
valle de canfranc
valle  VALLE DE TENA
Valle de Aspe (Bearn)· Accous. PYRÉNÉES ATLANTIQUES. FRANCIA  

valle de ossau
o
Laruns-Eaux-Bonnes. PYRÉNÉES ATLANTIQUES. FRANCIA
Eaux-Chaudes-Gabas. PYRÉNÉES ATLANTIQUES. FRANCIA

gracias 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies