Hola a todos,
¿Alguien sabría decirme cuántos días se tarda en recibir el carné de la federación ahora en agosto?
Gracias!
Ir a la conversación completa
Salut.
Algú sap l´estat actual de la pista de Bagergue fins a la cabana des Calhaus?
Gràcies
Sí, sí, soy de Barcelona :-D
Muchas gracias por tu respuesta
Siendo así si que me salen las cuentas:
Primer día. Torla - Taillon por el circo de Carriata y dormir debajo del Bazillac. Sería una ascensión larga, pero bueno, te quitas el tener que bajar del Taillon.
Segundo día. Brecha de Rolan - Gavarnie por la Echelle de Sarradets.
Tercer día. Gavarnie - Puerto de Bujaruelo por el camino normal y descenso a San Nicolás de Bujaruelo. Luego con suerte es posible que un alma caritativa os baje hasta Torla, si no os espera un largo tramo de pista y carretera. De esta forma tampoco repites lo del primer día.
Lo que comentas sería una posibilidad pero alargas en exceso el tercer día (más teniendo en cuenta que puede ser que os toque andar desde San Nicolás de Bujaruelo hasta Torla) ![]()
Tengo idea de ir a los Besiberris desde Cavallers, estaba pensando en aprovechar el viaje para acercarme hasta Encantats, las dudas son : desde la misma presa de Cavallers o desde ese sector hay manera de acercarse hasta Encantats ( pudiera ser con algún refugio que quede de camino ) sin que sea un palizón o mejor cogemos el coche y vamos a Espot. Aprovechando : supongo la mejor manera de ir de Boí a Espot es por el tunel de Viella y la Bonaigua no? y ...se puede vivaquear en Aigues Tortes?
Agradezco todo tipo de consejos y recomendaciones.
Gracias.
A ver el camino mas corto a pies desde Cavallers hasta els Encantats, es pasar primero por el refugio Ventosa i Calvell que esta a unas dos horas y media de la presa , des de allí has de saltar por el coll de Contraix hacia la parte de Aiguestortes donde está el refugio de l´Estany Llong y des de allí por una pista bien marcada saltar el coll del Portarró d´Espot hasta el refugio Mallafré , que es la base para subir a los Encantats. Si quieres ir directo desde el Ventosa y Calvell hasta el Mallafré, lo puedes hacer en un dia en unas diez horas, con una buena paliza de subir y bajar, tu mismo decides.
Para ir en coche desde Boi a Espot tienes dos opciones en las que mas o menos tardas lo mismo, por el valle de Aran como tu indicas, o la segunda que es ir a Pont de Suert, bajar hasta la Pobla de Segur y desde allí ir a Sort y directo a Espot, la primera es mas bonita pero la segunda es algo mas rapida
Vale, muchas gracias a los dos, de ir a Encantats veré si hay sitio en Mallafré y si no dormir en el valle y hacer el monte en el dia , supongo será algo asequible. Por cierto el acceso hasta el parking donde empieza el camino a Mallafré es libre o hay que usar transporte público?
Gracias de nuevo.
Entiendo por lo que pregunta Istofer que no quiere mover el coche de la zona de Cavallers. Pero vaya, podría ir a Estany Llong y al Portarro de Espot directamente desde el aparcamiento de ese acceso al parque sin necesidad de pasar por Ventosa.
Posiblemente hasta fuera más corto andando desde Cavallers a Estany Llong haciéndolo por la carretera.
Y en coche la verdad que la carretera entre Pont de Suert y la Pobla de Segur no la conozco. Se me ha ocurrido curiosear con el vía Michelin porque alguna vez ya lo había estado mirando y da más kilómetros y más tiempo.
El acceso al parking para subir a Mallafre es libre. Y los Encantats si andas bien no es un monte excesivamente largo, seis-siete horas en total.
Estimado Vica, ¿qué cojones haces tú sin par de pioletes y sin pinchos en las botas?
Felicidades a los tres por la actividad por la actividad.
Gracias, si ,la idea era ver si era factible sin mover el coche pero por los comentarios me da la sensación que en el mejor de los casos puede ser un poco paliza ya que luego habría que volver otra vez logicamente y la idea es echar no mas de 4 dias para los dos sectores: Besiberris-Encantats.
Y lo de Encantats en el dia pues seria desde el parking ya que por lo que he visto el refugio Mallafre está a una hora del mismo con lo cual tampoco acorta mucho . Por cierto algún sitio económico para dormir en la zona de Espot, ya abusando de vuestra atención?
Muchas gracias.
Hola,
estamos tratando de reactivar una iniciativa de crear un foro de gente de Madrid para encuentros, conocernos y juntarnos para ir al monte. Este foro es privado para que únicamente los mensajes lo lea la gente interesada. El acceso al mismo se solicita a mi usuario de Madteam.
Algunas personas ya han mostrado su interés. En cualquier caso, yo te recomendaría realizar un curso básico para aprender lo necesario para escalar y así enfrentarte a ello con más soltura y conocimiento.
Ojo! es un grupo para encontrarse con gente. Todo lo que surja del mismo es por cuenta y riesgo de los interesados.
Hola!!!
El sábado fuimos a escalar al vermell y quisimos probar una via que esta justo a la izquierda del 45 aniversari, pensando que seria un 6a o 6b, pero..... nos pareció mucho mas chunga. Además, en la guia no sale. Alguien sabe que via es esta y qué grado tiene?
gracias
Plumas hay muchos, y muchos de ellos ya vienen con el revestimiento DWR que como te decía hace la prenda menos sensible a la humedad, y por tanto, a la nieve.... Hay unos plumíferos que tienen una relación calidad precio dificilmente igualable, aunque solo se compran online:
Hola a tots!
Yo me apunto si sale algo!, de hecho si hacemos una salida y coincide bien por fecha quiza se apuntaría más gente, hemos formado un grupo a traves de Madteam (des de Marzo aprox.) en donde solemos hacer excursiones de tanto en tanto.
Estaría bien hacer alguna excursión cuando reunamos un grupo y así nos conocemos.
Salut.
Hola,estamos organizando una travesía de unos 3 días, del 16 al 19 por Benaque, aún por decidir cuál pero quizá subida al Posets.. 2 noches en refugio. Somos 2 y no nos conocemos así que quien quiera apuntarse puede ser divertido!
Mi mail: beatrizdavalos@hotmail.com
Hola,
estamos tratando de reactivar el foro que se creó para poner en contacto gente MadTeam de Madrid y zona centro. El foro es privado única y exclusivamente para que los temas sólo sean tratados por los interesados, el acceso al mismo se realiza bajo petición, bien a mi usuario personal en MadTeam o a mi correo personal, ejmegido@gmail.com.
Se ha planteado realizar una salida a Cuerda Larga nocturna durante la luna llena de Septiembre.
Si estás interesado en contactar con gente de Madrid, no lo dudes!
Saludos.
Editado: 12-06-2013
Gracias MadVeras,
el master nunca te falla!!! :-)
Hola,
busco compañer@s para escalar (clásica ó deportiva) ó hacer alpinismo (corredores,rutas clásicas)en Alpes, Europa ó en la península.Fechas disponibles:8-26 de Septiembre.
Abierto a propuestas de objetivos.Resido en BCN.
Slds
José