La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 august 2010, monday.

Mensajes dia 9 august 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Yunav Monday 9 august 2010 - 10:06

Federación

Hola a todos,

¿Alguien sabría decirme cuántos días se tarda en recibir el carné de la federación ahora en agosto?

Gracias!

Ir a la conversación completa

Tonimd Monday 9 august 2010 - 10:18

Pista Liat

Salut.

Algú sap l´estat actual de la pista de Bagergue fins a la cabana des Calhaus?

Gràcies

Bouvier Monday 9 august 2010 - 11:10

Re:Pista Liat

Es una pista per 4x4 que es passable amb força cura fins a la cabana dels Calhaus amb cotxe normal, la gent passa però cadascun tortura el seu cotxe com vol

mirlo Monday 9 august 2010 - 11:13

Re:Federación

Buenas, a ver hacer el tramite es sencillo en un par de dias estas federado...si eres de BCN te puedes acercar tu a recogerla, sino te tendras que esperar al dia 23 a que pueda recogerla yo y mandartela por correo.

Claro tambien puedo mandar un mensajero a recogerla a la FEEC y mandartela por mensajero, con los gastos a tu cargo.

Cualquier duda....info@madteam.org

saludos

jordi

Yogagen Monday 9 august 2010 - 15:34

ruta de tres Lagunas de Gredos.

El año pasado realicé ruta desde laguna de la Nava a Lag. Caballeros(noche), por fuente del ronchito y lag. del barco por portilla honda.¿quiero que me aconsejeis por donde puedo esquivar loa piornos y matorrales  que encontre en las zonas del el ronchito o Barrerones hasta la lag. de los caballeros y el descenso hasta la laguna del Barco. No se si a la inversa la ruta es menos molesta o cresteando.Gracia de antemano. y saludos ha todos.

yunav Monday 9 august 2010 - 16:21

Re:Federación

Sí, sí, soy de Barcelona :-D

Muchas gracias por tu respuesta

Fern Monday 9 august 2010 - 08:20

Re:Travesía Torla-Gavarnie

Siendo así si que me salen las cuentas:

Primer día. Torla - Taillon por el circo de Carriata y dormir debajo del Bazillac. Sería una ascensión larga, pero bueno, te quitas el tener que bajar del Taillon.

Segundo día. Brecha de Rolan - Gavarnie por la Echelle de Sarradets.

Tercer día. Gavarnie - Puerto de Bujaruelo por el camino normal y descenso a San Nicolás de Bujaruelo. Luego con suerte es posible que un alma caritativa os baje hasta Torla, si no os espera un largo tramo de pista y carretera. De esta forma tampoco repites lo del primer día.

Lo que comentas sería una posibilidad pero alargas en exceso el tercer día (más teniendo en cuenta que puede ser que os toque andar desde San Nicolás de Bujaruelo hasta Torla) 

istofer Monday 9 august 2010 - 09:13

Encantats

Tengo idea de ir a los Besiberris desde Cavallers, estaba pensando en aprovechar el viaje para acercarme hasta Encantats, las dudas son : desde la misma presa de Cavallers o desde ese sector hay manera de acercarse hasta Encantats ( pudiera ser con algún refugio que quede de camino ) sin que sea un palizón o mejor cogemos el coche y vamos a Espot. Aprovechando : supongo la mejor manera de ir de Boí a Espot es por el tunel de Viella y la Bonaigua no? y ...se puede vivaquear en Aigues Tortes?

Agradezco todo tipo de consejos y recomendaciones.

Gracias.

Madveras Monday 9 august 2010 - 09:49

Re:Tuca & Pico de Coronas y Russell

Seún la lista de tresmiles sips... aunque yo la hice sin darme cuenta.... es de esos tresmiles un poco surrealistas

madveras Monday 9 august 2010 - 10:05

Re:Encantats

así a bote pronto, desde cavallers, para ia los encatnats sale una travesia de minimo un par de dias. Lo mejor es ir por Espo

lo de vivaquear, pues no, no se puede... pueden ampliar las paistas de esqui o meter los taxis hasta dentro de sant maurici pero no se puede vivaquear...

Rocamadour Monday 9 august 2010 - 10:48

pista llac Bullosa (Carlit)

Hola, agraïria que algú em pogués donar dades sobre la pista que porta al llac de la Bullosa, m´han arribat veus de què la tanquen a l´estiu i era per confirmar-ho i si hi ha algun transport alternatiu o  quan tardes de la tanca al final de la pista. Gràcies.

Madveras Monday 9 august 2010 - 10:50

Re:pista llac Bullosa (Carlit)

Si, la tanquen a l´estiu. Es pot pujar amb l´autobús, o a peu, son uns 5km

Bouvier Monday 9 august 2010 - 11:03

A ver el camino mas corto a pies desde Cavallers hasta els Encantats, es pasar primero por el refugio Ventosa i Calvell  que esta a unas dos horas y media de la presa , des de allí has de saltar por el  coll de Contraix hacia la  parte  de Aiguestortes donde está  el refugio de l´Estany Llong y des de  allí por una pista bien marcada saltar el coll del Portarró d´Espot hasta el refugio Mallafré , que es la base para subir a los Encantats. Si quieres ir directo desde el Ventosa y Calvell hasta el Mallafré, lo puedes hacer en un dia en unas diez horas, con una buena paliza de subir y bajar, tu mismo decides.

Para ir en coche desde Boi a Espot tienes dos opciones  en las que mas o menos tardas lo mismo, por el valle de Aran como tu indicas, o la segunda que es ir a Pont de Suert, bajar hasta la Pobla de Segur y desde allí ir a Sort y directo a Espot, la primera es mas bonita pero la segunda es algo mas rapida

istofer Monday 9 august 2010 - 11:11

Vale, muchas gracias a los dos, de ir a Encantats veré si hay sitio en Mallafré y si no dormir en el valle y hacer el monte en el dia , supongo será algo asequible. Por cierto  el acceso hasta el parking donde empieza el camino a Mallafré es libre o hay que usar transporte público?

Gracias de nuevo.

Fern Monday 9 august 2010 - 11:35

Entiendo por lo que pregunta Istofer que no quiere mover el coche de la zona de Cavallers. Pero vaya, podría ir a Estany Llong y al Portarro de Espot directamente desde el aparcamiento de ese acceso al parque sin necesidad de pasar por Ventosa.

Posiblemente hasta fuera más corto andando desde Cavallers a Estany Llong haciéndolo por la carretera.

Y en coche la verdad que la carretera entre Pont de Suert y la Pobla de Segur no la conozco. Se me ha ocurrido curiosear con el vía Michelin porque alguna vez ya lo había estado mirando y da más kilómetros y más tiempo.

El acceso al parking para subir a Mallafre es libre. Y los Encantats si andas bien no es un monte excesivamente largo, seis-siete horas en total.

Rodri Monday 9 august 2010 - 11:53

Re:Arista del Murciélago al Aspe.

Estimado Vica, ¿qué cojones haces tú sin par de pioletes y sin pinchos en las botas?

Felicidades a los tres por la actividad por la actividad.

tates Monday 9 august 2010 - 12:29

Re:pista llac Bullosa (Carlit)

la pista està tancada de 1 de juliol a 31 d´agost  de 7h a 19h, la resta està oberta al trànsit rodat, si tens reserva en algun dels refugis de la bullosa es pots pujar en cotxe després dun bus. el preu del bus és de 5 euros.

istofer Monday 9 august 2010 - 13:06

Gracias, si ,la idea era ver si era factible sin mover el coche pero por los comentarios me da la sensación que en el mejor de los casos puede ser un poco paliza ya que luego habría que volver otra vez logicamente y la idea es echar no mas de 4 dias para los dos sectores: Besiberris-Encantats.

Y lo de Encantats en el dia pues seria desde el parking ya que por lo que he visto el refugio Mallafre está a una hora del mismo con lo cual tampoco acorta mucho . Por cierto algún sitio económico para dormir en la zona de Espot, ya abusando de vuestra atención?

Muchas gracias.

Luciojesus Monday 9 august 2010 - 01:59

quiero iniciarme

Saludos foreros:
Me gustaría saber como empezar en el mundillo de la escalada. He conocido a gente que me ha hablado muy bien del tema pero no se como comenzar realmente. Una asociacion deportiva? Buscando gente en foros? un rocodromo y yo por mi cuenta?  No se, dadme consejo porfavor. Estoy en Madrid capital.

Post movido de cafeteria a escalada

Mapicas Monday 9 august 2010 - 12:08

Re:quiero iniciarme

Hola,

estamos tratando de reactivar una iniciativa de crear un foro de gente de Madrid para encuentros, conocernos y juntarnos para ir al monte. Este foro es privado para que únicamente los mensajes lo lea la gente interesada. El acceso al mismo se solicita a mi usuario de Madteam.

Algunas personas ya han mostrado su interés. En cualquier caso, yo te recomendaría realizar un curso básico para aprender lo necesario para escalar y así enfrentarte a ello con más soltura y conocimiento.

Ojo! es un grupo para encontrarse con gente. Todo lo que surja del mismo es por cuenta y riesgo de los interesados.

espiral Monday 9 august 2010 - 12:38

Via a la izquierda del 45 aniversari?

Hola!!!

El sábado fuimos a escalar al vermell y quisimos probar una via que esta justo a la izquierda del 45 aniversari, pensando que seria un 6a o 6b, pero..... nos pareció mucho mas chunga. Además, en la guia no sale. Alguien sabe que via es esta y qué grado tiene?

gracias

paxmao Monday 9 august 2010 - 23:00

Re:quiero iniciarme

Coincido con Mapicas. Conozcas o no amigos que escalen o estén interesados, el curso inicial de un par de días te va a dar confianza y seguridad. Luego ya... foros, salidas por agencia,... lo que se te ocurra,.

sepuku Monday 9 august 2010 - 03:49

Re:parka clima frio???

Gracias por su ayuda. Paper, respecto a lo que preguntaba por parkas me refieria a las chaquetas de pluma para abrigarse como tercera capa, si tienen algun dato te agradeceria que me lo aconsejaras. Jack: en noviembre me voy a canada, por unos 3 meses, cerca de las montañas donde la lluvia quizas no sea lo mas importante, en cambio si la nieve. Por eso busco una chaqueta muy abrigadora para salir a esquiar y hacer senderismo o montañismo. Por lo que quizas la tercera capa mas adecuada sea la pluma, como no hay tanta lluvia en invierno, sabes de una que me puedas recomendar???. Gracias por toda su ayuda, saludos

Madveras Monday 9 august 2010 - 09:46

Re:dry-tooling

Estoy con Yoni, lo mejor seria que busques modelos con las puntas intercabiables, por ejemplo yo uso los C14 de cassin, pero ahora custan un huevo de encontrar. Yo por ejemplo, para hielo utilizo monopunta, desde que lo probé, mucho mejor que bipunta, pero para alpinismo (coredores,mmixto, etx... en el gradillo que me muevo..) bipunta. Dry-tooling a secas no he hecho, peor vamos, siempre te serà más versatil un crampon con puntas intercambiables, sobretodo si luefgo lo quieres utilizar tb en montaña  

Saludos

Jack Monday 9 august 2010 - 12:04

Plumas hay muchos, y muchos de ellos ya vienen con el revestimiento DWR que como te decía hace la prenda menos sensible a la humedad, y por tanto, a la nieve.... Hay unos plumíferos que tienen una relación calidad precio dificilmente igualable, aunque solo se compran online:  

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16341&category_id=270

A parte de estos pues no sabría decirte uno concreto (lo precios ya suben a más de el doble): alguno de RAB (neutrino endurance) , de mountain hardwear, the north face (nupse jacket que puedes encontrar a buen precio si buscas un poco por la red)..... Buff, modelos concretos en más difícil, echa un vistazo al primero que te he dicho (el alpkit) y te dejo un link sin ánimo alguno de spam para que veas modelos, precios y carcterísticas:

http://www.barrabes.com/barrabes/dept_rop.asp?dept_id=1112&pagina=1&opt=d&marca_id=&idTag=&conOferta=

(Post Editado: 9-8-10 12:05:31)

Juan Antonio Monday 9 august 2010 - 15:55

Yo me acabo de comprar la Alpkit Filo que te dicen, es verano y aún no la probé, pero tiene buena pinta... me salió con gastos de envío en unos 100 euros más o menos... y si miras precios de las rab, tnf u otras, no se igual ni de coña. Saludos.

Aynatnum Monday 9 august 2010 - 00:39

Re:Pequeño grupo de senderistas aficionado busca gente para excursiones desde Barcelona

Hola a tots!

Yo me apunto si sale algo!, de hecho si hacemos una salida y coincide bien por fecha quiza se apuntaría más gente, hemos formado un grupo a traves de Madteam (des de Marzo aprox.) en donde solemos hacer excursiones de tanto en tanto.

Estaría bien hacer alguna excursión cuando reunamos un grupo y así nos conocemos.
Salut.

davalos Monday 9 august 2010 - 01:59

Re:Hola!!!!

Hola,estamos organizando una travesía de unos 3 días, del 16 al 19 por Benaque, aún por decidir cuál pero quizá subida al Posets.. 2 noches en refugio. Somos 2 y no nos conocemos así que quien quiera apuntarse puede ser divertido!

Mi mail: beatrizdavalos@hotmail.com

Mapicas Monday 9 august 2010 - 11:49

Grupo MadTeam Madrid y zona centro

Hola,

estamos tratando de reactivar el foro que se creó para poner en contacto gente MadTeam de Madrid y zona centro. El foro es privado única y exclusivamente para que los temas sólo sean tratados por los interesados, el acceso al mismo se realiza bajo petición, bien a mi usuario personal en MadTeam o a mi correo personal, ejmegido@gmail.com.

Se ha planteado realizar una salida a Cuerda Larga nocturna durante la luna llena de Septiembre.

Si estás interesado en contactar con gente de Madrid, no lo dudes!

Saludos.

Madveras Monday 9 august 2010 - 12:28

Re:Grupo MadTeam Madrid y zona centro

Mapi s´ha dejado de poner el enlace al grupo.

Es este: http://www.madteam.net/grupos/madrid

Como veis, aun esta en el formato antiguo de la web.... :p .... tengo el proyecto de los foros privados miaja parado, pero ya le he prometido a mapicas que esta semana me pongo en ello para actualizarlo.

Editado: 12-06-2013

Mapicas Monday 9 august 2010 - 12:29

Re:Grupo MadTeam Madrid y zona centro

Gracias MadVeras,

el master nunca te falla!!! :-)

Gecko Monday 9 august 2010 - 21:51

Busco compañe@s escalada/alpinismo para Septiembre

Hola,

busco compañer@s para escalar (clásica ó deportiva) ó hacer alpinismo (corredores,rutas clásicas)en Alpes, Europa ó en la península.Fechas disponibles:8-26 de Septiembre.
Abierto a propuestas de objetivos.Resido en BCN.

Slds

José

elmonotitiritero@gmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies