Ir a la conversación completa
Hola,
Hace ya casi un mes tiré pa´ Pirineos y subí junto con Jon, Franc y Cristóbal los tres picos más altos de la cordillera solamente en una semana... Lo sé, ¡¡tuvimos una suerte bestial con el tiempo!! ![]()
Por supuesto fui con mi cámara, que la llevo a todas partes, pero como soy mu´ lento con los montajes hoy he subido el vídeo en el Yutú sobre nuestra salida:
http://www.youtube.com/watch?v=SelctROKYD4 (primera parte)
http://www.youtube.com/watch?v=xYEsBY2QzvU (segunda parte)
Además, en http://lospajarosdepablo.blogspot.com tenéis la crónica completa... Un poco rollaco leerla entera, pero está bien ilustrada con la fotos que, por cierto, ninguna es mía.
Un saludo,
Pablo
Somos una pareja de Valencia, que llevamos dos años haciendo senderismo y trekkings, como todo esto va enganchando y cada vez buscas algo más... ..., hemos decidido ir a pasar una semana a Benasque, en concreto del 15 al 22 de agosto.
Nuestra experiencia en alta montaña, a parte de todas las de la Comunidad Valenciana ( Bernia, Calderón, Aitana, Puig Campana, Montcabrer, Benicadell, Cabeçó, etc..), se remonta al verano pasado ( Picos de Europa, subida a Collado Jermoso desde Cordiñanes) y el Otoño pasado ,( subida al Puigmal desde Núria) , todos ellos sin nieve. También hemos hecho 3 días de los 5 que forman el Trekkin de Estels del Sud , con subida al Montcaro de Tarragona.
Bueno , nuestra intención para el lunes 16 y martes 17 es subir al Aneto , por la canal del turonet a los ibones del Alba, para luego ir a dormir a Cregueña o a los ibones de Corones ( según esté el cuerpo), para levantarnos temprano por la mañana e intentar subir al Aneto desde Corones el martes 17, mi pregunta es: no tenemos experiencia en el uso de crampones y piolet , pero aprendemos rápido, ¿es muy peligroso o con tener cuidado se puede hacer?, otra pregunta acerca de esta ruta de subida es la salida hacia el collado de Corones , es muy complicada la trepada , hace falta cuerda?, no tenemos ni idea de utilizar cuerdas.
Bueno un saludo a todos , espero que me asesoreis un poco.
El tres de agosto subimos al Aneto desde el refugio de la Renclusa, no necesitais cuerdas aunque teneis que ir con cuidado con los pasos de deshielo y con "el paso de mahoma", los crampones son muy fáciles de utilizar, en Benasque se alquilan, lo mismo que el piolet (que a mi sinceramente no me hizo ninguna función util), eso si los bastones son imprescindibles, lo mismo que unas buenas botas.
Salutacions.
Tienes toda la razón... de cualquier modo, si quieres buscar cositas interesantes sobre las rutas que se pueden hacer, échale un ojo a esto:
Ahí tienes toda la información bastante completa... A ver por cuál te decides! cuéntamos a tu vuelta y nos recomiendas :)
Hola, tens unes fotos de l´estat de la glacera de l´aneto aqui dalt, per a que et faces una idea del que et pots trobar.
La ruta que comentes, pel turonet d´alba, es molt wapa, pero no se si es la millor per poder enllçar amb corones o amb cregueña, ja que els dos passos, son dificils de trobar. Per una banda, per passar des d´alba a cregüeña, has de fer-ho per un coll a Oest del pic de coronas, abans de la cresta dels 15 gendarmes.
Per passar de cregüeña a Coronas, ho has de fer pel coll de cregüeña (2905M) i baixar a coronas. Es una ruta xula, que et permet fer, des del coll, dos 3000 (aragüells i agulla juncadella)
Per a anar a coronas directament, lo millor es agafar la pista de ballhivierna (bus o a pata). Son 11 Km i 600md, fins al refu, i d´aqui als llacs en 3 hores. a la esquerra orografica del llac, hi han bons vibacs coberts.
Per a accedir a cregüeña, es fa millor per la vall de cregüeña, son unes 3 hores i algo des de baix del tot, i al llac tens varios vibacs.
Els grampons i piolet, son absolutament necessaris, ja que cada cop mes, va aflorant el gel; la corda no es necessaria, però et pot ajudar en el pas de mahoma, tot i que si no domineu la tecnica, pot ser aconsellable no encordar-se al pas de mahoma.
Al pas de coronas no es necesaria la corda. Es un pas d´uns 20 metres de trepada, facil, pero amb la roca molt desfeta.
Salut![]()
Hola,
Échale un vistazo al siguiente enlace. Hay un montón de imágenes que hablan por si solas. Son de hace exactamente 2 años y no recuerdo si el 2008 fue más generoso en nieve que el 2010
. Pero si la cosa está más o menos parecida, crampones y piolo seguro ..... o esperar unas semanas más.
http://www.maskarell.org/50_Tresmiles_en_17_Dias/2008_08_16.htm
Respecto a lo del agua, yo a esas alturas me bebo toda la que encuentro, y aquí estoy
.
Una cosa que se me ocurre, ¿lleváis un saco adecuado?. Este pasado fin de semana, a 1800m de altitud en el macizo de la Pica d´Estats, a las 5:45am había 7ºC. Y vosotros queréis dormir a casi 3000m ....![]()
Paciencia que seguro que alguien más pasará por aquí y te podrá dar información más fresca.
Suerte y saludos,
Pere
PD.: No te disculpes por preguntar. Mejor hacerlo que vivir en la ignorancia.
Hola yo te puedo hablar de Venezuela, concretamente del norte (Mérida), hay una muy bonita escuela de escalada: La Azulita (el nombre del mismo pueblo).
Por Mérida también tienes algunas ascensiones, el Bolívar o el Humboldt.
Un saludo!
Hola!
Estoy empezando a moverme por el mundillo de la escalada y he encontrado este foro para saber si me podéis recomendar sitios que sean chulos... Muchas gracias por ayudarme! un saludo
Buenas Claudia,
Si me dices de que zona eres igual te puedo ayudar...
Gailur de donde eres?
si eres de BCN o alrededores, te aconsejo que empieces en el pic del martell, vias de 4 largos equipadas. y si cuadramos un dia te acompaño e intento aclararte alguna duda.
si quieres dime algo en yobajotierra@gmail.com
un saludo.
Hola Núria!!
Espero que puguis trobar company/a pel camí, però és una ruta perfecte per conèixer gent així q no crec que tinguis problemes! Fa anys el vaig fer en bici i és un experiència inolvidable, suposo que caminant deu ser molt més dur, en bici ja veuràs que també però molt més divertit i amè.
Ja has vist que està en marxa la propera madkedada de fèmines, a vere si ens podem conèixer!! Penjaré el post més endavant!!
Fins aviat i bon camí peregrina!! ![]()
Efectivamente quízá sea un poco pequeña, de ancha y de altura, aunque no deja de ser una buena opción por el peso y la impermeabilidad que tiene.
Gracias y un saludo!
Yo me echaría un vistazo por las webs inglesas que lo mismo pillas alguna oferta. En concreto yo he comprado alguna cosa en esta tienda. Te dejo el link directo a descuentos en impermeables técnicos.
Buenas tardes;
Soy una chica de un pueblo de Valencia, tenia unos compañeros que me iniciaron en este mundo , que por cierto me gusta, y me han dejado en la estacada.
No se mucho de este tema, me gustaria contactar con gente para hacer este tipo de actividades, y que me enseñe cosas para principiantes, yo por motivos de trabajo solo dispongo de fines de semana.
Os dejo mi e-mail por si quereis poneros en contacto, es: lady_joanna@msn.com
Espero vuestra ayuda, graciassss
Hola??
Yo soy de Valencia y tambien soy nueva en est, necesito conocer gente como tu, ni nivel es casi nulo, ya que los compañeros me han dejado en la estacada.
Pero bueno, todo es ponerse, te dejo mi correo por si nos podemos ir conociendo yo tambien tengo 32 años.
COrreo: lady_joanna@msn.com