Ir a la conversación completa
Buena ruta (y larga,, y dura) yo subi por alli una vez aunque por Cregüeña y no por la canal del Turonet.
Hay que pensar en como es el terreno y a partir del lago es una sucesión de tarteras bastante durillas si no has caminado mucho por ellas , mejor llevar poco peso y dormir en los vivacs que te comentan
Por otra parte no esta mal tener nociones de como manejar piolet y crampones por cierto si te caes lo que te parara sera el piolet los bastones (buenos para andar por nieve , no tanto en las tarteras (esto es una opión personal) en una caida solo hacen que molestar ...
Cuerda no es necesaria...
Por cierto que tal los estels sigue el Guti en Font Ferrera?
gracias por tus consejos, monchen. Los estel los comenzamos en Beceite,para dorrmir en Fontferrera, y el Guti si continua allí, la verdad es que es un tio genial, solo su presencia ya impone, en que estas con un tio muy especial, de allí salimos a por la segunda etapa al refugio montcaro, subiendo al montcaro y tambien muy bien con la guarda del refugio, la Maria, muy buena amiga del Guti., nuestra tercera etapa fue de montcaro a arnes. Las dos etapas que faltan las haremos en octubre.
Un saludo
Hola Joselito,
Si no es que nieva estos días
, te puedes ahorrar los hierros, fijo. Todas las cimas y sus crestas están limpias. Sólo quedan los típicos neveros de la Cometa d´Estats, pero con una traza tan hecha que tampoco necesitas crampones.
Si la meteo lo permite, según cómo y con quien, hasta la tienda te puedes ahorrar. En La Molinassa, el sábado a las 5:30h había 7ºC y el domingo a las 6:00h eran 9ºC. En los Estanys imagino que un poco menos, pero perfecto para vivac
.
Lo que cada vez es mas necesario para ir a la Pica es el casco
.
Échale un vistazo al enlace que ha puesto Rapaz. Es de la galería que subí después de hacer las cimas el pasado finde.
Que disfrutéis y un saludo,
Pere
Hola Susram,
Amb les dades que aporta Rapaz, que son bastant reals, teniu:
1er dia: +1100m / -200m carregats ams tot l´equip.
2on dia: +1050m / -1000m, la major part dels quals molt més descarregats, dons imagino que deixareu tot l´equip d´acampada als Estanys. Fins aquí és dur, però bastant factible. Però si aquest segon dia també voleu baixar fins a Senarta, com diu Rapaz, llavors us serà dur de veritat.
Jo tornaria a fer nit als Estanys de Coronas y el tercer dia baixaria més descansat.
Salut,
Pere
Bueno al final vamos a modificar la ruta, creo que para ser nuestra primera vez en el Aneto, y sin experiencia excesiva se trata de hacer la cumbre sin terminar reventados, ya que durante el resto de semana queremos hacer más cosas por la zona.
En principio la idea es ir con el bus a vallibierna y de ahí subir por corones a los lagos de corones ha dormir, el día siguiente intentar la cumbre y bajar , nos gustaría bajar o por cregueña o por el turonet del alba, ¿ cual me aconsejais?.
Durante el resto de semana tambien queriamos hacer una circular de un día larga, la que hace la aigueta de la vall hasta el collado de laribereta y vuelve por la cabaña de barbarisa a Sahun.
También la que sube por el valle de Remuñe y baja por el de LLliterola.
Y la del Plan dels Aiguallut-
No se si seremos capaces de hacer tantas cosas, pero esa es la idea.
Que os parecen las otras excursiones ? son factibles ? son bonitas ? Cambiariais alguna?
Un saludo y gracias a todos
Hola,
he estado buscando y ya hace tiempo que no he visto nada del estado de la subida a Monte Perdido desde Goriz, tengo pensado ir la semana que viene, y no se si aun seran necesarios crampones y piolet en la escupidera o si esta limpia de nieve... por si alguien ha estado por alli recientemente...
Gracias.
Soy de Madrid, aunque la evrdad es que no me importaría moverme por otras zonas y así aprovecho y viajo :) Unos amigos acaban de venir de los Alpes italianos y me han dicho que tienen un montón de sitios chulos y que los paisajes son impresionantes... conoces algo de aquella zona!?
Mil gracias!
Para Gran Paradiso y en verano, con unos calcetines térmicos (p.e. Thermolite) y unas botas de trek vas sobrado. Para este pico no necesitas más que unas botas de caña media 3 estaciones,con membrana y polainas. (Salvo que quieras subirte por algún sitio raro).
Para Mont Blanc... ya si hay que considerar botas invernales. Hay entran en juego: a) La pasta que te quieras gastar b) Si vas a hacer aproximaciones largas cargado con todo, si estas serán por nieve, o primero aclimatarás y después, recogiendo material ascenderás c) La ruta de ascensión y duración que esperas para la misma.
Las botas que citas de Bestard creo que están orientadas a escalar en hielo y el rango de temperaturas que indica en la publicidad me parece una barbaridad para una bota tan liviana. No me parecen botas de ascensión alpina, entre otras cosas porque la caña es un tanto baja. Las típicas que se ven por los alpes: La Sportiva por amplia mayoría (Nepal, Nepal Evo, Trango S), algunas SCARPA y algunas Millet todas ellas de tipo invernal.
Esta sería la gama de SCARPA a emplear: http://it.scarpa.net/prodotti/tech-mountain/
Kavik
Así me gusta.
(y no quiero decir que aconsejo a Sereno a ir al Monte Perdido sin botas, pero creo que eso ya quedó claro antes). Me gusta eso de romper una lanza a favor de un calzado alternativo, siempre y cuando se haga con sensatez y con los conocimientos adecuados. Voy explicando mis ideas:
Vi, hace poco, en el Decathlon (no me acuerdo del precio exacto, pero andaba por los 25,00 más o menos), unas cadenas muy parecidas a los microspikes de Kahtoola, pero sin los spikes. Me parecieron interesantes y las compré con la intención de mejorar su mordedura en hielo y nieve dura. Vaya por delante que, cuando me vaya a la montaña en pleno invierno, no tengo -todavía
- intención de cambiar mis botas rígidas de alta montaña -con los crampones correspondientes- por un sistema aparentemente insuficiente, pero.... ¿Quién sabe? La primera idea consistía en añadir a las cadenas unas 6 u 8 puntas de crampones normales (muy parecido a las KTS crampons de Kahtoola, pero el último enlace tuyo (de los hillsound) me ha dado la solución. A ver si voy madurando la idea -tengo unos cuantos meses antes de que vuelva la nieve a Sierra Nevada- e invento algo interesante.
En cuanto a tu sistema de calzado en invierno, me ha parecido interesante lo de las plantillas aislantes (no lo conocía - gracias). Creo haber hecho alguna vez algún comentario referente a lo que serán mis sandalias TFD (hechas con la banda de rodadura de unos neumáticos) y después de mi última experiencia en la Sulayr estoy todavía más convencido de estar en lo cierto en cuanto a las bondades de las sandalias así que estoy más decidido aún de hacerme algunas. Pues.... no solo las quería para la época de calor. Había pensado en seguir usándolas con nieve....
combinándolas con unos escarpines de neopreno y, como tú, 2 pares de calcetines (y, quizás, la barrera de vapor). Tenía miedo que no fuera suficiente pero creo que añadiendo unos toasty feet insoles podría probar. ¿Qué te parece? Los escarpines obviarían la necesidad de polainas (siempre puedo fabricarme unas polainas de neopreno para aumentar la altura de los escarpines normales). ![]()
Como un libro abierto y estoy de acuerdo.... Y como pensé lo mismo que tu, decidí mantenerme al margen y desde el jueves pasado no volví a intervenir (recalco que en mis anteriores intervenciones siempre dejé claro que, para alguien como Sereno o sea, sin los conocimientos adecuados, lo mejor era hacerle caso a los que recomendaban ir con botas e incluso dije que se abstuviera de subir si La Escupidera tuviera nieve). Sin embargo, después de leer a Joselito esta mañana y la respuesta de Kavik, no pude reprimir mis ganas de aportar (no sin antes abundar en el consejo a Sereno de llevarse unas botas al MP) mi granito de arena para mostrar mi conformidad con lo expuesto por Kavik y hacerle algún que otra pregunta. Sigo interesado en ese tema en concreto, pero no tengo suficientes conocimientos como para abrir un post nuevo. A ver si empiezo con mis sandalias y las modificaciones de los crampones-cadenas
. Entonces sí que abriría un post con unos brico-consejos
.
Hola Rapaz::
Muchas gracias por ser tan amable y poder ayudarme.
Mi unico poblema es que aun no estoy federada y me han dicho que me espere hasta diciembre que ahora es una tonteria.
Si a ellos no les importa llevrme sin estar federada y ir enseñandome por mi no hay ningun problema.
Saludos y gracias
Muchas gracias por ser tan amable y poder ayudarme.
Mi unico poblema es que aun no estoy federada y me han dicho que me espere hasta diciembre que ahora es una tonteria.
Si a vosotros no os importa llevrme sin estar federada y ir enseñandome por mi no hay ningun problema, sin hacer cosas que pueda afectaros, es simplemente por ir cogiendo experiencia, hasta que me pueda federar.
Saludos y gracias
Hola! possiblement el dilluns vinent (16) el tindré lliure, si voleu podríem mirar de fer alguna excursió, què hi dieu?
Laia
Hola Maldivas:
supongo que aparte de meterte en u club querras hacer cosas por tu cuenta, sulo ir a hacer escalada con un compañero que conoci por aqui cerca de puçol y tambien estamos mirando la posibilidad de irnos a pirineos, tenemos ganas de ir haciendo cosas asi que si quieres apuntarte a alguna cosa, no tendriamos problema alguna
alejandroperezperez1984@hotmail.com
un saludo
Hola Alejandro:
Meterme en el club es por conocer gente, para no ir sola ya que no estoy capacitada para ello.
Yo el tema de la escalada no lo domino, solo me he ido ha hacer algun barranco a guara, he ido al neto y algun barranco y treking por alicnate poco mas.
Tendrias que ir dandome clases poco a poco si no es mucha molestia.
Correo: lady_joanna@msn.com
Un saludo
Saludos de nuevo:
Claro que me gustaria empezar con los cursillo, ¿pero no estoy federada?
Explicame como puedo apuntarme y el pago de los cursillos, lo he mirado en la pagina pero soy un poco novata en esto, perdona.
Siempre y cuando el grupo no tenga problemas en aceptar a una novata como yo
Saludos
Eiii yo vivo en el Vendrell pero también me apunto! A todas las que hagais, aunque en septiembre me marcho de vacaciones y vuelvo el 17 d octubre... estamos en contacto, si sale algo antes avisadme!
Saludos
Ei yo m apunto a lo q hagais! he dejado otro post x ahi!!! Yo vivo en el Vendrell, 45minutos d barcelona y tengo 30 años, me apunto a salidas de finde entero o dia suelto!
saludos
Mi email es raquelusero@hotmail.com
Hola Ana!
Si sale alguna excursión en el grupo te aviso por si te animas!
Salut..
Xavi