La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 august 2010, tuesday.

Mensajes dia24 august 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

farukillo Tuesday 24 august 2010 - 11:55

Re:Setau Sageth (Séptimo Sello)

Gracias Xavi. Ya había descargado los track y les estaba dando un vistazo sobre el mapa. Creo que me voy a decidir, aunque son bastantes Km. Me ha animado bastante que todos los finales de etapa están bien comunicados y si un día estoy muy quemado podría saltarme alguna etapa y coger un taxi (si los hay). No me hace mucha gracia, pero a determinada edad hay que pensar en todas las posibilidades

Salut

Ir a la conversación completa

Rialp Tuesday 24 august 2010 - 18:01

Re:Propuesta: Ultra Trail Rialp

·  Dissabte 18 de setembre 2010:
·     04:00 Entrega dels dorsals 
·     05:00 Sortida 1er ULTRA TRAIL RIALP
·  Diumenge 19 de setembre 2010:
·     15:00 Dinar Popular i entrega de premis

Rialp--Sorre--Llessui--Montsent de Pallars (2883)--Pas de Mainera--Carregue--Escàs--Surp--Rodes--Sant Romà de Tavèrnoles--Puente de Gulleri--Roní--Port Aine--Pic de l´Orri (2460)--Beraní--Rialp.

Distancia: 65Km.
Desnivel positivo: 5.500m

Precio: 25,00€

Tal vez una de las mejores vistas de todo el Pirineo.
En todo momento en coredor ve de donde viene y a donde va.

Rialp Tuesday 24 august 2010 - 18:02

Re:Propuesta: Ultra Trail Rialp

Hola a todos,

En primer lugar quisiera agradecer a todos el interés demostrado hacia nuestra cursa.

No pretendemos hacer un cursa innovadora, ni nada diferente.
No queremos hacer ninguna obra benéfica, ni salvar el planeta, sino que el máximo beneficiario sea el corredor.
No tenemos planificada esta carrera como negocio económico.
Nuestro interés es dar a conocer parte de nuestra comarca.
No son las montañas más altas, ni las más técnicas, pero, os puedo asegurar que las vistas son increíbles.
Tanto desde el Montsent de Pallars (2883), con el Parque nacional d’Aigües Tortes y de Sant Maurici, con la Vall Fosca y la Vall d’assua, o, desde el Pic de l’Orri (2460), con las montañas de Montserrat, la sierra del Cadi, Andorra, La Pica d’Estats, el Pic de Certescan, el Parque Natural,…Las vistas son realmente increíbles.
El recorrido:
Unir estas dos montañas, ofreciendo variedades de terrenos y tipos de caminos.
Queremos un trazado lógico y fluido, utilizando los caminos de los pastores, evitando dar vueltas inútiles.
En caso de muy mal tiempo, la organización tiene previstos dos caminos para evitar las cumbres. La seguridad es un tema importante y es un elemento que tenemos muy en cuenta. Estamos aquí para disfrutar.
La señalización esta hecha por corredores, para que tu única preocupación sea seguir las marcas.
Material:
Entendemos, que es un cursa, y el peso es un factor importante para que sea más fácil realizar el recorrido de manera más ágil. No pretendemos hacer un trekking con la mochila cargada.
Por esta razón, el material obligatorio que pide la organización es:
- Un chubasquero o similar ( puede hacer fresquito, y llover)
- Silbato
- Teléfono móvil (con batería)
- Bidón o equivalente de 0,5L mínimo
- Frontal (las pilas de recambio: cada uno sabrá sus necesidades, para cubrir todo el recorrido con toda seguridad)
Avituallamiento:
Nos es ninguna novedad, si os digo que estamos en épocas duras para todos. A pesar de ello, los pueblos se están volcando para ofrecer punto de avituallamiento donde podrán encontrar bebidas y comida, y así, contribuir a que el corredor tenga que llevar el mínimo peso.
Premios:
En esta primera edición, no contaremos con premios en metálicos para los primeros. En este aspecto, estamos trabajando para las próximas ediciones.
Los diferentes premios que sortearemos durante la comida del domingo, harán las delicias de muchos., como: Forfait y alojamiento de un fin de semana en Port Ainé para dos personas, cava, camisetas, mapas, productos de la zona, ropa técnica, material deportivo, etc.

Rialp y el Pallars Sobira se vuelcan por entero para que podamos disfrutar de este Ultra Trail.
Os esperamos…

Sanmarti Tuesday 24 august 2010 - 20:46

Mont Blanc - Estado glaciar Miage

Queremos subir en septiembre por la famosa via italiana. Alguien tiene información como esta el glaciar o donde la puedo encontrar? Nos preocupan las grietas por el verano caluroso que habia...

Como esta el tema de acampar cerca de Gonella y col de bionnassay?

Gracias,

Martin

ellagartijodev Tuesday 24 august 2010 - 01:18

Re:quiero iniciarme

hola, tengo experiencia, pero quiero apuntarme, estoy flojillo

Òskar Tuesday 24 august 2010 - 09:25

Re:Eddy de Edelrid

No he encontrado videos pero aquí se explica bastante bien (es sencillo):

http://www.edelrid.de/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=27&Itemid=

Para mi lo más destacado es que la cuerda entra al revés que en el Grigri o Cinch osea que hasta que te acostumbres ¡al loro!
===
K.
http://skalada.wordpress.com

Nosecuantos Tuesday 24 august 2010 - 21:10

Re:Eddy de Edelrid

Buenas ÒSKAR:

Gracias por el documento. Hoy precisamente me han prestado uno y es lo que tú dices, la cuerda va justo al revés y cuesta acostumbrarse. No obstante tiene cosas interesantes, la palanca verde que libera la cuerda tiene una doble viela que hace que, si por ejemplo, estás bajando al de arriba y te caes para atrás y accionas la palanca más de lo correcto, se te bloquea y evita que tu compañero siga cayendo. De la misma manera hace que si se te liase la palanca con la cuerda por error, al bloquearse, tampoco pasaría nada.

Realmente me lo estoy planteando seriamente pues además, tiene un rango de diámetro de cuerda mayor que el gri-gri, es decir, que vale para cuerdas más gordas o más finitas.

Hasta otra y gracias!

mikelelorrio Tuesday 24 august 2010 - 21:25

escalada en linza

alguno sabe donde puedo conseguir los croquis del paso del caballo(alau del refugio de linza) o algo mas por ahi alau?sobre que grado andan?

eskerrikasko

Armosio Tuesday 24 august 2010 - 22:37

Re:escalada en linza

Aupa!

Pues no he eskalado nunca en esta zona, aun asi deben ser bastante sencillas. Los krokis los he visto en el libro de reseñas del bar del camping de Zuriza. Pero fijo que las tendran en el refugio de Linza.

viajarapie Tuesday 24 august 2010 - 10:55

Re:Comodidad durmiendo: ¿grosor, material, colchonetas hinchables?

da la impresión de que, cuando habláis de "comodidad", en realidad queréis decir amortiguación; no del todo correcto porque la comodidad al dormir depende de más cosas: fundamentalmente (además de de la amortiguación), del aislamiento térmico, que es el otro gran factor y la otra gran razón de ser de usar una esterilla, del tipo que sea.

Las esterillas de espuma amortiguan un poco pero no mucho y esto no depende demasiado (dentro de un orden) de lo gruesas que sean. El mayor o menor grosor implicará más o menos aislamiento térmico pero apenas se notará en la amortiguación la diferencia entre, pongamos, una Ridge-rest y una Ridge-rest Deluxe. Sí entre, pongamos otra cosa, una Ridge-rest y una del súper pero la diferencia (en amortiguación, insisto) tampoco va a ser muy grande. En aislamiento térmico, si.

Una esterilla hinchable amortigua mucho más que una de espuma pero aísla peor. El que sea autohinchable no la hace mejor a la hora de amortiguar pero sí a la hora de aislar. De hecho, la "autoinchabilidad" es un efecto lateral del hecho de que, para reforzar el aislamiento térmico, las autohinchables llevan una espuma porosa (de celda abierta) en el interior pero, como eso de "autohinchable" queda muy pintón, se usa mucho en la publicidad.

La capacidad de amortiguar de una hinchable (auto o no) depende de la presión de hinchado y ahí, lógicamente, cuanto más gruesa, más juego da; con una muy fina, no puedes bajar mucho la presión de hinchado sin picar suelo pero, en general, cualquier hinchable va a a amortiguar más que la espuma, aunque se hinche a tope.

Windle, puedes probar a revisar tus posturas al dormir. Dolor de caderas suele ser por dormir de lado sobre superficie dura; de espalda, suele ser por dormir boca abajo o boca arriba con la espalda muy arqueada. De cuello, probablemente, necesitas algo que haga de almohada, sea cual sea la esterilla de debajo. Yo creo que lo más óptimo es usar esterillas de espuma, por peso, simpleza y capacidad aislante pero sólo si se consigue dormir bien; si resultan demasiado duras y no permiten dormir bien, el resto de factores no valen mucho y hará falta buscar posturas que permitan dormir bien o ir a por una hinchable.

Xpecial Tuesday 24 august 2010 - 13:40

Re:varilla de tienda de campaña

Donde compraste la tienda deberian venderte los repuestos. En otro caso busca otra tienda donde vendan esa marca de tiendas y que te localicen el recambio.

viajarapie Tuesday 24 august 2010 - 14:18

Re:Polatec? Termolite? Primaloft?

el problema de los aislantes por hinchado (pluma, primaloft, polarguard, etc.) para su uso durante la actividad es que se trata de fibras o materiales con poca o ninguna integridad estructural, es decir, que se aplastan fácilmente. Esto es una ventaja a la hora de empaquetar porque ocupan muy poco pero, como dependen del hinchado (del relleno de aire) para aislar, mal asunto si están aplastados como es habitual en la ropa durante la actividad; por ejemplo, por el peso de una mochila. Por eso, para usar durante la actividad, es mucho mejor el forro polar, que también depende, como todo aislante, del aire que consiga alojar pero tiene una cierta integridad estructural. El forro polar, eso sí, es mucho menos eficaz en relación aislamiento/peso y mucho más voluminoso para el almacenaje.

Otro factor importante durante la actividad es la transpiración. Hablar de la capacidad de transpirar de la pluma o de las fibras sintéticas tampoco tiene demasiado sentido, por varias razones: primera, porque el cuello de botella de la transpiración va a estar no en el material aislante sino en el tejido exterior e interior, que es independiente de aquel; y segunda porque, hablando del material aislante, lo más importante no es cuánta humedad es capaz de evacuar sino cuánta es capaz de quedarse. Cuanta más, peor, asumiendo que no va a ser posible evacuar toda (y no lo va a ser; especialmente, bajo el peso y la barrera que supone una mochila).

El forro polar se comporta mucho mejor ante la transpiración no ya porque transpire más (y transpira más gracias a su integridad estructural, su no completo aplastamiento) sino especialmente por la gestión de la humedad ya que al ofrecer una superficie rugosa e irregular (muy apeluchada, de hecho), la sensación de humedad se evita aunque haya humedad en el sistema. Los tejidos que se usan para emparedar materiales aislantes como pluma o las fibras sintéticas (típicamente, alguna variedad de nylon o poliéster), en cambio, son finos, se empapan y ofrecen un tacto desagradable, además de contribuir a empapar las capas con las que están en contacto. Suelen ser tejidos muy densos con cierta hidro-repelencia estructural, al contrario que el forro polar que, tal cual, es muy poroso, un auténtico colador.

En definitiva, no hay prenda perfecta; cada una tiene sus pros y contras. El mejor compromiso que yo encuentro es utilizar forro polar (o algo similar; la lana también va muy bien) durante la actividad y un aislante por hinchado emparedado (pluma o sintético) en situaciones estáticas. Son prendas diferentes con funciones diferentes. Típicamente, la prenda a usar durante la actividad no necesitará ser muy gruesa, por lo que ya habéis comentado, con lo que se minimizan los contras del forro polar (peso, volumen) y la prenda a usar en estático necesitará ser más gruesa, con lo que se saca más partido a las ventajas (de nuevo, peso y volumen).

Por aclarar conceptos:

Polar (vox populi): prenda hecha de forro polar ("polar fleece", en inglés)
Forro polar: material textil sintético aislante con cierta integridad estructural. No me veo capaz de definirlo más sin meter la pata.
Polartec: fabricante de, entre otras cosas, forro polar. Hay muchos otros. No todo forro polar es marca Polartec como no toda la gaseosa es La Casera.
Thermolite, Polarguard, Primaloft...: fibras aislantes de origen sintético con escasa integridad estructural. Aislan porque se hinchan con aire y necesitan protección textil. Vienen a imitar el funcionamiento de cosas naturales como la pluma o el pelo. El uso de estas fibras para calcetines, mencionado a lo largo del hilo, se me escapa pero supongo que se utilizarán como parte de una mezcla con otras fibras más consistentes o quizá en una versión que aporte cierta integridad estructural.

karlota7 Tuesday 24 august 2010 - 16:51

Re:varilla de tienda de campaña

Hola Miraste en Aresta, tienen varios modelos de esa marca.

En barrabes tambien trabajan algunas cosas de esa marca. Saludos y suerte.

Eli86 Tuesday 24 august 2010 - 18:45

Re:¿¿ Vaude Space explorer o Salewa Sierra Leone??

Al final nos hemos hecho con la Space Explorer. Muchas gracias a todos por la información. Un saludo!

Alberikus Tuesday 24 august 2010 - 21:09

cuadro de nudos

Hola a todos!

Buscando por internet encontre este cuadro de nudos de montaña y he conseguido identificar algunos nudos pero los demas se me resisten y me ha acabado picando la curiosidad  por lo que me gustaria que me ayudarais a poner nombre a los nudos que me faltan.

Este es el cuadro en cuestion:

http://img820.imageshack.us/i/nudosdemontaa.jpg/][IMG]http://img820.imageshack.us/img820/9171/nudosdemontaa.th.jpg

Y este el cuadro numerado:

http://img714.imageshack.us/i/cuadronumerado.jpg/][IMG]http://img714.imageshack.us/img714/4310/cuadronumerado.th.jpg

Y estos son los que he conseguido adivinar:

1- GAZA
2-SIETE
3-OCHO
4-NUEVE
5-?
6-AS DE GUIA
7-AS DE GUIA DOBLE
8-PESCADOR
9-PESCADOR DOBLE
10-PESCADOR TRIPLE?
11-RIZO
12-?
13-?
14-BACHMAN
15-MACHARD
16-?
17-?
18-PRUSIK
19-?
20-?
21-OCHO DOBLE GAZA
22-?
23-?
24-NUDO PLANO CINTA
25-?
26-BALLESTRINQUE
27-?
28-?
29-VUELTA DE ESCOTE
30-VUELTA DE ESCOTE DOBLE
31-PRESILLA DE ALONDRA
32-?
33-?
34-CUERDA CON 8
35-?
36-?
37-?
38 -MARIPOSA
39-?

Gracias a los que os animeis!!

(Post Editado: 24-8-10 21:14:27)

Lizarra Tuesday 24 august 2010 - 09:06

Re:alguien para ir a piris o alpes?

Yo me he quedado sin la persona con la que solía ir al monte y escalar, estuve en alpes en verano haciendo el mont blanc por la ruta de los cuatromiles y el diente del gigante, no pudimos hacer más porque tuvimos que volver. No me importaría nada repetir, se nos quedaron unas cuantas ascensiones pendientes. Por otra parte tengo los finds libres para ir a piris, algo de experiencia tengo (no soy una novata) escalada, corredores, crestas... aunque la verdad que con alguien que no conozco no me metería en mucho jaleo al principio por lo menos.Un saludo!

Lizarra Tuesday 24 august 2010 - 09:11

busco gente alpinismo, escalada de navarra, yo soy de Estella

Hola gente!!

me gustaría conocer a gente para poder ir escalar o a piris tanto en verano como en invierno, algo de experiencia tengo en invernales y corredores, así como en crestas y escaladas, escalada clásica también he practicado en picos de europa. Me gustaría conocer algún grupo al que poder unirme ya que solía ir con una persona y no conozco a nadie más por la zona que tenga estas aficiones.

Un saludo!

Io Tuesday 24 august 2010 - 18:52

Re:busco gente alpinismo, escalada de navarra, yo soy de Estella

Si quieres, este Viernes, Sabado y Domingo tengo libre. Podiamos escalar en Pirineos... Tengo equipo y experiencia.

miquivila Tuesday 24 august 2010 - 21:52

Escalar en Granada

Hola soy nuevo en la ciudad y busco gente para poder ir a escalar, mi correo es miquivila@yahoo.es o me podeis llamar 677741420 de momento dispongo de todo el dia.

Post movido de escalada a quedadas

Capra Tuesday 24 august 2010 - 23:27

Gente para salidas a la montaña

Hola!
Soy nueva por aquí y ando buscando gente para hacer actividades de montaña.
Si montáis alguna salida estaría encantada de poder unirme.
Me podeis contactar en capraalteargania@gmail.com
Salut i muntanya!
Capra

Anemaescalar Tuesday 24 august 2010 - 23:31

Deportiva en Tailandia. Noviembre. Quien se apunta?

Hola, que tal?

En noviembre voy a Tailandia a escalar (Krabi), mi plan es hacer algo de deportiva (nivel medio-bajo), algún curso de buceo y saltar a Camboya para ver las ruinas de Angkor Bat, pero lo principal para mi es la flexibilidad, total, son las vacaciones, no?.

Estaré todo el mes. Busco compañeros de viaje y/o escalada. Ah, vivo en Catalunya y tengo 34 años.

Me podéis decir algo al e-mail: hamlet11@hotmail.com

kaoLLa Tuesday 24 august 2010 - 08:54

Camino Inca en noviembre

Hola:

Alguien que haya hecho el camino inca a macchu picchu en noviembre se podría poner en contacto conmigo por favor? Tengo diversas consultas.

Fins ara

Eider Tuesday 24 august 2010 - 16:02

Re:Camino Inca en noviembre

Hola!

Yo no lo he hecho, pero ahora mismo estoy en Bolivia y tal vez dentro de unas semanas haga algun tramo del camino inka... aunque no se si precisamente el que llega a Macchu Picchu... 

Vienes en noviembre?

Si quieres, hablamos: eelizegui@yahoo.es

Saludos!

Madveras Tuesday 24 august 2010 - 12:13

Interesante articulo sobre el ascenso al everest de Mallory e Irvine

Nuevas hipótesis sobre el Everest de Mallory e Irvine
Un estudio llevado a cabo por científicos de Toronto que se basa en los datos meteorológicos de la expedición británica al Everest señala que los dos montañeros habrían muerto ante un brusco descenso de oxígeno provado por una tormenta...

http://desnivel.com/object.php?o=20407

(Post Editado: 24-8-10 12:14:16)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies