Hola a todos/as,
Estoy pensando en hacer la travesía del séptimo sello (Vielha y alrededores) a partir del 15 de septiembre. He buscado info en el foro pero no he encontrado ninguna referencia. Ya tengo los traks para el GPS, mapas,... pero me interesaría conocer la experiencia de alguien que la haya hecho. Lo que más me preocupa es la 3ª etapa que consiste en 27 km por terreno de alta montaña (Refugio Hornería - Salardú). En las guías dice que no hay dificultad técnica, pero tantos Km y altitud me acollo....
un poco. También me preocupa la posibilidad de encontrar algun refugio a partir del de hornería por si las cosas se complican....
Lo dicho, que si alguien la ha hecho le agradeceria muchiiiiisimo cualquier comentario.
Saludetes![]()
Ir a la conversación completa
No suelo hacer travesias, pero conozco muy bien el Vall d´Aran, y te puedo comentar sobre la tercera etapa, que es bastante larga , pero no tiene ninguna dificultad tecnica, es ir siguiendo el GR, ademas a mitad de camino tienes la cabaña de Liat , para emergencias, justo al lado de las minas, y la bajada hasta Salardú, es por la pista que sube a los estanys de Liat, si las cosas se complican , puedes ir a buscar la pista al corret de varradòs y bajar por ella, o que te baje alguien con el coche, ademas descuenta los ultimos kilometros desde Bagergue hasta Salardú, que vas a ir al lado de la carretera y pasando pueblecitos ( Unha ).
En cuanto al resto de las etapas, son todas bastante obvias y bien señalizadas, y si el tiempo te acompaña, no tienes que tener mayores problemas
Gracias Bouvier. He localizado la cabaña de Liat en el mapa. Tengo una duda que no sé si me puedes ayudar a aclarar. Desde el refugio de Hornería veo que hay dos rutas: una que se corresponde al GR 211y que rodea por el norte el Tuc d´ Emer y otra que va por el sur y se corresponde a la variante 211.3 Esta última es la que aparece en el track de la organización ¿cuál es más recomendable (menos dificultad)?
Gracias de nuevo,
Muchas gracias Bouvier, ha sido de mucha ayuda. Ahora sólo falta que el tiempo acompañe. Saludos....
Hola,
Te paso el link de la web de la travesia....
http://www.setausageth.com/cat/travesiacat.html
Que vaya muy bien,
Xavi
Muchas gracias a todos por la información. He pasado por allí el pasado 18 de agosto y he visto que se puede pasar por allí sin problemas, sin necesidad de piolet ni crampones.
Un saludo.
Javier...
Bueno, salís hoy día 23 de agosto por lo que no se si te servirá lo que te escribo.
Te puedo comentar algo sobre el cruce de los Pirineos. Podéis hacer noche en el Refugio Casa de Piedra del Balneario de Panticosa. De allí se pasa al Refugio de Wallon en una etapa de unas 6 horas sin dificultades especiales. Del refugio de Wallon directos hasta Cauterets donde tenéis muchos sitios para dormir.
Espero que os vaya bien.
¡Saludos!
Casa de Piedra está arriba, en el Balneario.
Y en los refugios si reserváis mejor. Los precios cambian si estás federado en montaña o no.
Hola estuve allí hace poco y mi compañero y yonos tuvimos que quedar para ayudar a dos montañeros que bajaban sin crampones ni piolet... empezó a llover y se les complicó mucho el descenso.
Llévolos, irás cómodo y seguro.
saludos.
Excursió feta aquest diumenge des del aparcament de l´Espigantosa (a petar de cotxes). Pujada habitual cap al refugi Àngel Orus, camí reial i canal Fonda. El día es llevà gris i cobert, per desprès quedar-se assolejat i radiant (mala sort pels qui van matinar,
).
Curiós com ha quedat el pont recent ficat a la pleta de Llardana per a que el GR travessi el torrent de Llardaneta (ja veurem quant dura).
La canal Fonda amb dues clapes de neu, la primera inevitable i curta, la segona evitable pel corriol que puja per la careneta de la dreta. La neu estava pastoseta així que els que portàvem grampons s´els ficaven i els que no en duíen doncs no (evident,
).
Una foto pels curiosos:

Te sale en la Guia Montserrat Cara Sur. Página 40.
1. Madamme Tortuga: 6c+ Pasos de bloque al inicio de la via, luego más fácil. He visto otras reseñas con 6c. Al gusto del consumidor.
Creo que es imprescindible hacer un curso para empezar a hacer via larga. Ya sea pagando (la mejor opción) o con alguien muy experimentado que os enseñe TODO lo que hay que saber. Aún haciendo un curso, después deberíais seguir sedimentando estos aprendizajes guiados por gente experimentada que os lleve. No se trata solamente de motar reuniones, asegurar y hacer rapeles. Es un tema complejo, donde intervienen muchas variables a controlar.
No se como os atreveis a empezar a realizar una actividad que conlleva este riesgo (no solo para vosotros, sino para vuestros compañeros y posibles terceras personas que se encuentren cerca de vosotros) sin estar preparados. Lo digo porque ya he tenido varios sustos por culpa de gente inexperta que ha puesto en peligro mi integridad física.
Seguramente el siguiente paso será mirar en internet como se maneja un parapente, comprar-lo y tirar-se colina abajo para practicar.
Hola Edumbett,
Me ha gustado mucho tu intervención en este hilo, sobre todo en cuanto a tus experiencias -nuevas- después del cambio de las botas a las zapatillas. Ahora bien, como dice Madveras, igual este no es el mejor sitio donde aparezcan estos comentarios -no seré yo el que lo juzgue-, pero de lo que sí estoy seguro es que algunas partes del mismo quedarían a la perfección en el hilo que abrió Kavik la semana pasada sobre el calzado minimalista.
Considero que lo escrito por ti es todo un CANTO A LA LIBERTAD -para los pies- que se merece que tenga un sitio en aquel hilo y por lo tanto te pediría -si no es mucha molestia- que copiaras allí las partes que consideres oportuno para que, entre todos los que pensamos que las botas de montaña no son la panacea (aunque hayamos tardado en darnos cuenta), aportamos nuestras ideas en este foro y que luego cada uno piense y juzgue por sí mismo.
¿Dije que te lo pediría? Es más.... ¡¡¡Te lo ruego, te imploro, te insto, te conmino
a que lo hagas!!! Si te decidieras a hacerlo, te pediría también que no te olvidaras de frase tan acertadas (y bonitas) como que las botas sirven para tener un bonito tobillo de cristal, que los bastones son importantes (y el porqué), que ir ligero es imprescindible, que el tobillo se hace rápido a las zapatillas, la combinación que empleaste en Perú, etc. etc.
Nada, me despido dándote las gracias por tu intervención y decidas lo que decidas, me parecerá bien.
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_31129.html
.
Hola,
llevo buscando las dos varillas únicas que tiene mi tienda de campaña Outwell, y no sé donde puedo encontrarla, son de 6mm y entre las dos varillas miden 15 metros aprox. el caso que es una tienda de estas que se montan solas al sacarlas de la funda, y ahora no sé donde comprarlas... No podría creerme que no existe ningun sitio donde poder comprar el material.
Bien, gracias por la atención
Saludos
Buff, acabo de llegar de vacaciones y me sobran algunos kilos...
Yo también estoy interesado en volver a iniciar las actividades después del parón estival, eso sí aceptáis a un pobre anciano (45) entre vosotros.
Mi intención es empezar una serie de excursiones al Pirineo más cercano a BCN (Alta vall del Ter, Cerdanya, Andorra, etc.)
También podemos montar algo por Sant Llorenç del Munt (yo soy de Terrassa y conozco la zona bastante bien).
En fin, os dejo mi dirección de correo (gil.enric@gmail.com) y si os animáis, me enviáis un mensaje
Nos vemos.
epa! et deixo el web del meu centre i tu mateixa pots contactar amb nosaltres, ja que anem fent activitats tant per gent com tú interessada en aprendre diferents esports de muntanya, a setembre fem una caminada popular, diumenge 19, i el cap de setmana seguent 25 i 26 varies activitats pel jovent d´aprenatge i pràctica de escalada a montserrat.
A/e ceav67@hotmail.com (Centre Espeleològic Alpí Vallesà)
A/e muntanyenc@gmail.com (aquesta es la meva)
Salut, força i muntanya!!![]()
Felicitaciones!! Mi nombre es Belén, soy Argentina y nueva en el foro. Tengo intenciones de ir al Lenin el próximo año...te paso mi mail por si querés agregarme...
Saludos y nuevamente felicitaciones por tu logro!
Hola! Mi nombre es Belén Pedernera, soy argentina y vivo en Mendoza. Subí el Aconcagua por la ruta normal en 2008 y 2009. Tengo muchas ganas de subirlo por el glaciar de los polacos en verano de 2011, pero no consigo compañero. Si te interesa te paso mi mail y nos comunicamos. belenpedernera@hotmail.com
Un saludo!
Belén
hola! te paso mi mail...yo tembién estoy interesada en el Muztag-ata. belenpedernera@hotmail.com
Saludos