La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 august 2010, tuesday.

Mensajes dia31 august 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

manolito Tuesday 31 august 2010 - 09:59

Re:Madstage... he perdido la cuenta :p

Venga me voy a mojar.

Yo voto por el finde del 25 y 26 de septiembre.

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 31 august 2010 - 11:21

Weno, ya esta decidido, es ese finde, en el Albergue de Sin, camino de Plan, os copio lo que me ha psado Mirlo. A ver si hoy activo ya el formulario de inscripcion

"A l´alberg caben 53 persones i al menjador unes 65...ho dic per la gent que vingui en furgoneta podra sopar dins...si fosim més de 65 doncs ja es faran 2 torns o sino diu que també hi ha una terrassa gran..no hi haura problema

http://www.alberguedesin.com/index.html

I la situació de l´alberg

http://www.alberguedesin.com/situacion

Hi ha parking de l´alberg que hi caben les furgonas, els sopars pels furgoneteros serian a 12 euros per dia

Tenen una sala per organitzar algun pase o fer la tertulia despres de sopar.

Poden deixar els esmorzars aviat per si algu vol matinar

Opció Vegetarians

Hi han mantes, o sigui que llençol o sac prim"

Luego pongo tambien los precios

Carmen Tuesday 31 august 2010 - 11:56

¡Qué guay el sitio, para subir la Peña Montañesa, que se me ha quedado en el tintero estos días que estuve por el Sobrarbe!!!!

Fern Tuesday 31 august 2010 - 12:53

Ey, ¡qué buen sitio!

Voy a anotarlo para que no se me pase.

Carmen Tuesday 31 august 2010 - 12:59

Eso, eso, que no se te pase, porque si voy, tendré que ir contigo, que creo que ese finde es San Fermín Txikito ¿no?

kalamar Tuesday 31 august 2010 - 13:03

Uoopsss,

Otro que me pierdo. Estaré en Gavarnie!!!

I´m goint to shit in everything is moving, o lo que es lo mismo "me cago en todo lo que se menea"

saludos a tutti!!!

polluis Tuesday 31 august 2010 - 16:48

Re:Portaesquís Multivan T4

Muy buenas acabo de comprarme una vw california beach, y le tengo que poner un portabicis  y porta skis y he visto que tu tienes uno casero.... me podrias enviar alguna foto???

muchas gracias,

luis

Madveras Tuesday 31 august 2010 - 16:58

siendo un mensaje tan antiguo dudo que lo lea... te recomendo que le escribas a traves de la ficha de su blog

Rapaz Tuesday 31 august 2010 - 18:40

Yo le envie una foto a txurregui para que se hiciera una idea de lo que yo tengo,  que es casero pero efectivo (y barato)

Si me das tu correo te envio la foto, porque no se como colgarla aqui en el post

Salut

Madveras Tuesday 31 august 2010 - 19:07

Nen, el botonet de la carpeta amb una foto 

Joselito Tuesday 31 august 2010 - 11:21

Re:Maladeta i Aneto

Este domingo estuvimos por el lado del glaciar del Aneto, buscando el paso para el Coronas, y como el guía (que era yo) me empané recorrimos el glaciar del Aneto por dos puntos distintos a la ida y a la vuelta. Te puedo decir que el glaciar tiene tramos sin nieve y que está casi a hielo vivo, y por tanto es recomendable ir con piolet, aunque el riesgo de resbalar es pequeño existe y como te han dicho, es interesante llevarlo, sobretodo en los dos o tres tramitos helados que encontrarás ya que los bastones no te van a dar tanta seguridad como el ragetón del piolet (la punta inferior que suele estar terminada en una pequeña punta de duraluminio o acero). Si es la primera vez que van a ponerse unos crampones tal vez planteaos otra ascensión ya que el estado del glaciar no es que sea muy bueno, y es mucho más seguro y agradable subir el Aneto en Junio cargado de nieve y con esta en mejor estado que el hielaco que váis a pisar. Ojito.

Eva Tuesday 31 august 2010 - 12:43

Diedro de Spijeoles, (V, 360m.)

A las buenas a todos!!

Se acabaron las vacaciones, vuelta a la normalidad... La primera semana de agosto estuvimos por piris, e hicimos la arista de los murcielagos de la que Vica puso un post, y el siguiente finde estuvimos Jose y yo en el Spijeoles e hicimos su diedro Este. Una vía muy bonita mantenida en el IV grado con solo un paso de V. Evidente y muy clavada. Reuniones montadas con clavos. De todas maneras llevar friends sobre todo medianos  y algunos fisus. Nos salieron unos 9 o 10 largos. Las reseñas que hay por ahí dicen que se puede hacer en 8 largos y dos ensambles, nosotros nos colamos en el 2º largo yendonos mas a la izquierda para luego volver a la vía y luego ya no pillamos todas las reuniones que había que pillar por lo que tuvimos que montar mas de una con friends.

La vía se puede dividir en tres partes: La primera, con algún paso de IV+ durante los tres primeros largos, que quizás es lo menos evidente y donde nos colamos nosotros.(Pero bueno nosotros siempre nos colamos...). La segunda mas facil de III, dos o tres largos, aqui es donde se puede hacer ensambles y la ultima parte que es el diedro propiamente dicho, mas vertical y algun paso de IV+ y el único paso de V de toda la vía.

La vía te deja a escasos metros de la cima en el camino de bajada, pudiendo asi subir a ella o bajar por la normal. Se puede hacer del tiron en el dia con un palizon considerable  o en dos dias, subiendo el primer dia al refu. de spingo (unas 2 horas) y al siguiente dia otras 2 horas de aprox. hasta pie de vía. Nosotros nos encontramos con un nevero que se evita por su derecha trepando un poquito en travesía hacia la izquierda hasta dar con el empiece de la vía. El descenso hasta el coche desde la cima son unos 2000 m. de desnivel que pesan aunque se haga la actividad en dos días como la hicimos nosotros.

Ale pues, ahí queda eso!!

mirlo Tuesday 31 august 2010 - 12:45

Re:Diedro de Spijeoles, (V, 360m.)

me he quedao...agotao solo leerlo

Sarrios Tuesday 31 august 2010 - 13:07

Bassa de la Mora

Hola, tengo una duda sobre el Ibón de Plan o Bassa de la Mora. ¿se puede subir en coche? En algún sitio he leído que con todo terreno sí, pero la verdad es que no me apetece mucho que esté todo lleno de coches., preferiría que sólo se pudiera llegar andando.

antares Tuesday 31 august 2010 - 13:20

Ole, ole y ole!  Enhorabuena por ese diedro, pareja.  Ya veo que calentando para el invierno. Muy bonita esa vía.

mirlo Tuesday 31 august 2010 - 13:23

Re:Bassa de la Mora

Mirate esta reseña....parece ser que no esta en un muy buen estado

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pena_de_las_Once--IDASCENSION--16699.html

sarrios Tuesday 31 august 2010 - 14:46

Muchas gracias, me va muy bien la información. Supongo que lo suyo es tirar con el coche hasta donde se pueda y luego dejarlo por ahí.

Loybcn Tuesday 31 august 2010 - 15:20

Felicidades por la actividad!! Muy wapo, lo fuimos a hacer hace un par de semanas pero la meteo nos falló, así que cambiamos de destino.

Me queda pendiente!!!!

manolito Tuesday 31 august 2010 - 15:32

Me alegro mucho por vosotros, lo que la habreis disfrutado esa via. ¡FELICIDADES!

Manolito Tuesday 31 august 2010 - 15:34

Al ibon no se puede llegar en coche, donde se puede llegar es a las proximidades, del refugio de Lavasar, o sea a unos 30 -40min. del ibon.

Empujatrenes Tuesday 31 august 2010 - 15:53

¿es muy concurrida la vía? quiero decir que si os encontrasteis mucha gente?

enhorabuena por la escalada, parece magnífica!!!

Félix

jefoce Tuesday 31 august 2010 - 16:32

GRAN FACHA, 3.005m (La montaña que dibujaría un niño)

Muy buenas familia, aquí el reportaje de la ascensión del viernes a otra montaña mítica. Qué grande joder.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/08/gran-facha-3005m-la-montana-que.html

Fjavier Tuesday 31 august 2010 - 18:16

Re:PICOS DEL INFIERNO (¿Dónde está el infierno?)

Hola, aquí un asiduo de tus álbums de fotos/piadas:

Felicitarte por la calidad de las mismas y sobre todo por las explicaciones. Siempre echo de - el nombre de los picos que se ven en las fotos y tú ahí lo clavas. Estuve en los Infiernos y me quedé con las ganas d saber el nombre de muchos de los que veía: ahora ya los sé... todo hay que decirlo, también me podría esmerar un poco más en los mapas y reseñas que me llevo peeero, a lo que iba, que me encanta tu manera de describir lo que haces.

Eva Tuesday 31 august 2010 - 18:34

Pues para ser agosto y sábado, solo nos encontramos con una cordada por detrás nuestro. Luego si que debieron entrar una o dos  cordadas mas, pero mas tarde. Nosotros entramos a la vía sobre las 9:00.

Saludos a todos!!

Carmen Tuesday 31 august 2010 - 19:56

¡Enhorabuena, Evi !!  ¡ menudas mákinas que estáis hechos!!!!   Yo como Mirli.... nada más ver las fotos me he cansado, jajajaja

Carmen Tuesday 31 august 2010 - 20:11

Re:GRAN FACHA, 3.005m (La montaña que dibujaría un niño)

¡qué bonito reportaje y qué bonitas fotos!!!    Aunque no pudiera subirla, solamente el paseo de aproximación a ella ya merece la pena.

Andarin Tuesday 31 august 2010 - 23:36

Al ibón de Plan se puede subir por un camino por el que puede uno también subir con el coche hasta unos 30 -40 minutos del ibón.

La subida bonita y montañera se hace dejando el coche en Plan y subiendo por una senda bien marcada y con buen desnivel...........subir con coche hasta allí parece un poco domingueril.

¡Saludos!

Chencho Tuesday 31 august 2010 - 14:30

Via larga en montserrat

Hola¡ busco gente ke me inicie en via de varios largos en montserrat o alrededores, hasta hora solo hecho deportiva 6b de primero como tope asi ke si alguien kiere enseñar yo kiero aprender,un saludo y a tibar fort¡

Palimer Tuesday 31 august 2010 - 14:48

Re:tecnicas abandono via

entonces ok, pero tampoco es la mejor opcion, mejor maillon (ademas es mas barato seguramente)

Palimer Tuesday 31 august 2010 - 14:50

ya lo entiendo, pero yo estoy acostumbrado a que cuando abandono me descuelgan, proque mayormente hago deportiva.

Darkdagu Tuesday 31 august 2010 - 21:41

Saludos!
Gracias por las respuestas lo del maillon ya lo había pensado, pero el otro día me pareció ver a un grupo bajando en rapel y por eso lo comentaba.

Respecto a lo del nudo marchard solo serviría para evitar una caída mientras siguiera puesta la penúltima cinta, en el momento de quitarla ya no serviría, y creo que  ha sido mejor que quedase aclarado lo del cordino para bajar ya que hay mucho iluminado por ahí, no fuera que usara el cordino para descolgarse.

Buenas escaladas!!!

Empujatrenes Tuesday 31 august 2010 - 23:17

hola

hay otra forma y no abandonas nada, de forma segura. sólo que necesitas triple longitud de cuerda que longitud del seguro de descuelgue al suelo. sería hacer rapel desde una cinta plana o cordino pasado por la chapa, previamente un cabo de la cuerda se ata a un extremo de la susodicha cinta o cordino. ese cabo va al suelo, sube para arriba, se pasa pòr el cordino o cinta y de nuevo al suelo (tres longitudes). se rapela de los dos lados de cuerda que no están atados al cordino o cinta. luego al recuperar la cuerda del cabo correcto, la cinta o cordino vendrá con nosotros.

no sé si se entiende, es difícil explicarme con palabras, mejor sería verlo, aunque fuera en un dibujo.

suerte y un saludo

Félix

sandrix Tuesday 31 august 2010 - 00:02

Re:MADKEDADA DE FÈMINAS 4 O 5 DE SEPTIEMBRE

Perfecto gtarte, te mantendré informada y si no escríbeme a josune_8c@hotmail.com y t paso los mails para concretar.

A ver si es verdad y te animas!!

Glory Tuesday 31 august 2010 - 11:15

De Fontibre a Zaragoza camino natural del Ebro en BTT

Hola a todos/as, a medianos de setiembre haré el recorrido anunciado siguiendo el GR99, si alguien lo ha hecho por fa, que me informe puesto que hice de Zaragoza a Riumar y hay etapas imposibles en btt, gracias.

chencho Tuesday 31 august 2010 - 14:26

Re:Iniciarme en el mtb

Mercy krilin por el consejo ya es lo ke me imaginaba un saludo

Dugoff Tuesday 31 august 2010 - 15:09

Re:Tiendas marmot

Gracias viajarapie, lo tendré en cuenta, de todas formas estas tiendas vienen con un footprint, que no se como se traduce al español, pero es como otro suelo sobre el quye pones la tienda para que el suelo de la tienda no se manche. Me imagino que eso ayuda.

De todas formas, hay alguna otra tienda por ese precio aprox (las Vaude se me van de presupuesto) para dos personas parecidas? Ya sé que decathlon vende algunas pero la impermeabilidad la mide en litros/m2/h, alguien sabe el equivalente en mm de columna de agua?. Alguna otra opción autoportante?

Gracias de nuevo

jack Tuesday 31 august 2010 - 19:37

Re:Ayuda chaqueta/parka cálida para prox temporada

No sé si para el clima de Galicia no sería mejor un gore (u otra membrana) y por debajo un forro polar grueso, tipo 200 e incluso 300... creo que es más factible que llueva de modo más o menos frecuente que el que haga mucho frío de modo constante. Ahora bien, en este caso, haciendo mucho frío, no llovería, sino que nevaría, y pensando que las precipitaciones en forma de nieve no son tan frecuentes, quizás con una plumífero o una chaqueta con relleno sintético y tratamiento repelente al agua, creo que estaría bien (como la que pone Paxmao u otra similar ) al ser además menos sensible a la humedad y no perder poder calorífico con la humedad.
Y queriendo abarcar todo pues..... mira, en decathlon ayer mismo vi una prenda nueva para esta temporada que es un 3 en uno pero cuyo interior en vez de ser el típico forro era una chaqueta con relleno sintético: de este modo, tendrías esto último y una capa exterior impermeable  que si bien su impermeabilidad no era muy grande (5000 mm) tenía en cambio una buena construcción, parecía dura (con lo bueno y lo malo que conlleva) y tenía cremalleras de ventilación bajo las axilas, que personalmente es algo que creo imprescindible en este tipo de prendas. te dejo el link (la que vi era en verde, bastante bonita)

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-700-132767024/

picchio Tuesday 31 august 2010 - 00:36

Re:monte rossa

no te he puesto mas pk te habia agregao ya en el msn , te vuelvo a agregar o sino te dejo mi correo y mira a ver si puedes tu  ¿ ok ? - againstthefascism@hotmail.com . De todas maneras ahora que veo el mensaje este puse mal el dia y salimos el 3 , asi ke si puedes hazlo cuanto antes , un saludo 

Jolihui Tuesday 31 august 2010 - 16:41

Escalar septiembre-octubre

Alguien escala entre finales septiembre y principios de noviembre? Tengo libre unas dos semanas pero ningun colega puede viajar, con lo que si alguien está disponible o estará en estas fechas escalando en alguna escuela de escalada de la península u otro sitio me vengo, o para viajar a cualquier sitio de eskalada también.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies