La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 september 2010, saturday.

Mensajes dia11 september 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

noseya Saturday 11 september 2010 - 02:31

Re:¿sugerencias suavecillas para el madsdtage?

Saludos Fern...

Punta suelza desde la cruz de guardia es la manera mas suave de subirla. A la pista le han pasado la maquina este año y se sube con turismo sin ningun problema por Sin. Los lagos de Barleto es una opcion de excursion facil a medio camino.

Intentare estar en el Madstage... pero durmiendo en casa ;ppppp

PD: A la Basa de la Mora este año o llevais 4x4 o llevad una escoba para recoger la transmision por el camino. Mejor subir desde Plan.

Ademas... hay un barranco facilon a 100 metros del refugio. Si alguien se apunta...

(Post Editado: 11-9-10 03:10:00)

Ir a la conversación completa

Noseya Saturday 11 september 2010 - 03:34

Re:¿sugerencias suavecillas para el madsdtage?

Wena Veras...

te pongo las dos opciones bien claras...

Ordiceto: 600 metros uaaaaajaaaaa.. todo p´arribaaaaaaaaaa

Cruz de Guardia (Cabaña de Pardinas): 900 metros por pista y lomas verdes y finalmente suave cresta... y si te cansas a medio camino... te vas para los lagos de Barleto.

Poca broma... que este verano habia una colonia de cientos de tritones pirenaicos.

PD: La pista desde la Cabaña de Bargasera hasta la cabaña de Pardinas esta cerrada por los ganaderos de Sin. No hay barrera pero respetadlo por los que vayais a subir Punta Suelza.

...que si no os vais a encontrar una barrera fija a 1km despues de Sin dentro de pocos años.

Okiz: Este post va a ser editado mil veces antes de que me salgan las fotos... Lo juro por la cerveza vacia en mano que tengo...

(Post Editado: 11-9-10 03:47:02)

(Post Editado: 11-9-10 03:52:38)

(Post Editado: 11-9-10 04:30:42)

(Post Editado: 11-9-10 04:32:39)

(Post Editado: 11-9-10 04:37:08)

Xavi1981 Saturday 11 september 2010 - 10:31

Re:Comaloforno desde Portell de Comaloforno

Hola o tots, ahir vam coronar el balaitous, pasant la nit anterior al ref. Respumoso, preciós l´entorn, l´ambient de muntanya que es respirava, la gent... en resum, 2 dies perfectes, al final vam canviar de plans i vam pujar i baixar per la brecha latour, a pèl, sense material, la nit anterior va nevar (enfarinada)  i la gran diagonal estava impracticable sense material, imposible baixarla  sense patir una caiguda imprevisible neu gelada (obaga), molt guapa l´ascensió, desde el meu punt de vista hem va semblar la brecha un pèl complicada, sobretot el primer resalt que es troba, el segon és més senzill, avanç d´arribar al bloc tombat a dalt la brecha que ja dona a l´altre vessant vam agafar les clavijes i cap amunt amb molt de compte estan força separades, es una zona amb molta inclinació, el baixar sempre dona molt més impressió però amb cura ho vam aconseguir, a destacar el perill de la caiguda de pedres, un dels factors ha tenir més en compte, teniem un grup de persones sobre nostre, i fins que no van arribar dalt ens vam posar a recer.

Xavi1981 Saturday 11 september 2010 - 10:37

Hola Idaho, exactament em refereixo al cami que marca el mapa alpina, que baixa per la vessant est del cim i va a parar al portell de comaloforno molt aprop del cim de comalestorres, la segona que dius es la normal que es troba entre el comaloforno i besiberri sud (vessant de riumalo) fa uns anys vai fer el comaloforno pels estanys de la llosa, estanyet de comaloforno per la canal entre la punta passet i comaloforno, i per això preguntaba si es factible ferla sense material ( com ho indica el la ruta al mapa alpina) aquesta ruta sembla molt interesant i menys coneguda que les 2 normals d´ascensió.

Xavi1981 Saturday 11 september 2010 - 10:48

Buenas Bouvier, exacto a esta me refiero a la foto 34 (entre otras) se ve perfecto, seria subir por el lomo de la montaña y luego seguir por la arista, a simple ojo en estas fotos parece factible pero a la hora de la verdad puede ser más complicado por eso me quiero asegurar, además no encuentro ninguna reseña de nadie que haya subido por aquí, yo lo hice por la canal de piedras descompuesta (izquierda foto) pero no repetiría ni loco por la exposición y peligro de caida de piedras.

Las montañas engañan mucho, algunas parecen inaccesibles i se sube sin problemas y otras aparentemente más fáciles no hay donde agarrarse.

Gracias a todos por la información

Idaho Saturday 11 september 2010 - 13:04

Doncs no puc afegir res més, tret de que tinc pendent intentar pujar per aquí precisament per a veure si és factible la pujada a la portella o no, perque vista des de dalt la cosa pintava difícil.
Encara que el mapa de l´Alpina dibuixi camí, no m´enrefio. Al Castillo d´Acher també marca un camí de baixada per la Punta Sud que si no és rapelant ja m´explicaran com dimonis es pot fer (i vam mirar molt, però només vam trobar un pitó amb un cordino al lloc que marcava el mapa).

chencho Saturday 11 september 2010 - 09:21

Re:Iniciarme en el mtb

Hola otra duda que tengo es la talla mido 1,66 y peso 60kg con estos valores es suficiente o hay que tener algun factor mas en cuenta, un saludo y mercy por solventarme las dudas

klaix Saturday 11 september 2010 - 14:19

Re:Segunda capa: Forclaz 900 warm

Yo no lo dudaría, ve por el warm, es mucho más técnico de corte, y la membrana cortavientos te añade estar caliente aunque sople un buen viento. El acabado exterior del 900 es mucho más resistente. Tu ponte el 400 un día de viento, y veras como cambias rápido de opinión. Y 15 euros más, bueno, es material de montaña!

rarbos Saturday 11 september 2010 - 21:39

Re:compra de gafas

Mi recomendación son sin duda de la marca Julbo para montaña y mar. Para Mountain Bike y Running también te recomiendo las Eassun.

Las puedes comprar a muy buen precio en www.outletaventura.com

Asturies Saturday 11 september 2010 - 12:19

Re:camaras de fotos

una reflex la veo demasiado grande jjeje pero tienes otra muchas opciones una canon G10 o G11 de canon aunque quizas tambien sean demasiado grande pero es totalmente manual y dispara en Raw, a mi ultimamente me gusta mucho la canon S90 o la S95, aunque quizas de precio se vayan un poco pero son muy buenas camaras y tambien las puedes usar en manual....todo esto si lo que quieers es hacer fotos...si lo que buscas es captar instantaneas cualquie compacta te servira

un  saludo

Klaix Saturday 11 september 2010 - 14:33

Mucho ojito con los consejos de guardar la cámara dentro de la ropa para que las baterías duren y tal. El ambiente dentro de un polar o membrana en actividad es de 20 tantos grados e incluso más, con una humedad cercana al 100%, y eso incluye el aire dentro de la cámara. Cuando sacamos la cámara a estas alturas, nos encontramos con un ambiente cercano a 0 o menos, por una cuestión de física aparece la inevitable condensación en las lentes, dejando la cámara inservible para hacer fotos. Por tanto, lo más correcto seria guardar sólo las baterías calientes, la cámara tiene que estar fría. 

Klaix

Ehekon Saturday 11 september 2010 - 15:35

aupa kaixo! 
pues yo creo que una buena opcion puede ser una camara conpacta sumergible, son antigolpes y estan preparadas para temperaturas frias, suelen ser unos -10 grados los que pone que aguanta, asi que si la proteges un poco yo creo que pueden aguantar bien, por ejemplo la olimpus touch 8000, pero hay unas cuantas, diferentes, benga ongi pasa! agur!

V64 Saturday 11 september 2010 - 09:13

busco gente para escalar en valencia

hola,  tengo 47 años, me gusta la escalada deportiva y la clàsica , tambien el alpinismo; suelo ir a Montanejos, Jerica, Tallat Roig ,Marxuquera y Toix ; Puig Campana , Ponoig , a Pirineos cuando puedo ( por motivos de trabajo pocas veces al año) y si es posible a Alpes en verano ( este año Dolomitas y Chamonix). Mi grado en deportiva es de 6a+ y quiero pasar de una vez por todas al 6b ( me salen algunos pero...). Quisiera encontrar gente  con la que salir a escalar, en principio deportiva, los domingos ( los sábados trabajo) y con quienes compartir todo esto de subir de grado.

Chencho Saturday 11 september 2010 - 09:27

compañeros de escalada barcelona

hola busco gente con quien salir a escalar no importa la zona( montserat, gelida, moia)  tengo equipo y ganas de evolucionar, un saludo piyo79@hotmail.es

marina.travassos Saturday 11 september 2010 - 16:34

Re:grupo de escalada barcelona

Hola,

Me atrevo a contestar aunque no tenga experiencia ninguna en escalar.
Fui escalar "un par de veces" con unos amigos y me apasioné por la escalada!!
Me encantaria conocer un grupo de escalada con quien pudiera empezar a practicar con regularidad en los findes... Creo que no podré acompañar vuestro nivel, como principiante como podría hacer?

Gracias,
Mar

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies