La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 september 2010, friday.

Mensajes dia10 september 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

cadi Friday 10 september 2010 - 06:56

estat cabana prat-cazeneuve

Algú que hi hagi estat recentment, sap l´estat d´aquesta cabana?
Gràcies!

Ir a la conversación completa

Fern Friday 10 september 2010 - 08:16

Re:¿sugerencias suavecillas para el madsdtage?

Entiendo que Capitrato quiere decir ibones de Bachimala.

Los de Bachimaña pillan un poco lejos (Balneario de Panticosa)

Madveras Friday 10 september 2010 - 10:56

Re:¿sugerencias suavecillas para el madsdtage?

Coñe, cuanta cosa jejeje... me lo mirare bien. En principio algo muy sencillito, para así poder hacer actividad dos dias al menos 

txori Friday 10 september 2010 - 14:14

Re:estat cabana prat-cazeneuve

yo estuve la ultima vez en febrero de 2008 y estaba muy bien. Habia colchones,  estufa , bancos y mesa. Incluso habia leña.

Lo que no habia eran mantas

Sarrios Friday 10 september 2010 - 09:42

Re:¿Fajeta o clavijas Tozal?

Hola Lupus, Jumi, Fern.
Muchísimas gracias a los dos por los consejos.
Un saludo
sarrios

Sarrios Friday 10 september 2010 - 09:54

Re:Bassa de la Mora

Muchas gracias por las fotos, Jamesjones, me va perfecto para hacerme una idea. Tienes razón, va a ser mucho mejor esperar a la primavera.

Un saludo

Rapaz Friday 10 september 2010 - 10:24

Re:Comaloforno desde Portell de Comaloforno

Be en concret, nosaltres vam intenatar baixar des del portell de comaloforno fins l´estanya de la llosa per l´aresta est, però una desgrimpada mooolt exposada i d´algunes desenes de metres ens va tirar enrere.
Aquesta ruta ve marcada a l´alpina com a senda en vermell. No se, pero nosaltres ens vam fer enrere perque no ho veierem clar.

Slaut

Chabi Friday 10 september 2010 - 18:37

Re:Nuevo blog de escalada clasica (ahora si, jeje)

Si, seria lo suyo, lo que pasa es que como el blog se basa (por ahora) en el libro de "cien clasicas de España" todas las vias que salen reseñadas en el libro no pndremos reseñas en el blog. Cuandolo tenga mas a punto y colguemos las vias que hacemos de clasica o de loque sea que no salen en el libro si que colgaremos reseñas de todo.

Un saludo y a disfrutarlo.

Mikhail Friday 10 september 2010 - 12:23

Re:Eleccion de mochila de 1 Kg a 1,3 g

Mi compañera se ha comprado una Golite Pursuit y dice que no ha tenido una mochila más cómoda en su vida. La hemos cargado con 9-11 kg, en travesías de 5 días, y va de cine. Eso sí, no es para darle mala vida, los materiales de construcción son ligeros y se notan los roces con la roca.

Las tuvieron en outlet Barrabes Huesca a 60€ pero se acabaron. Llevan talla y por aquí sólo he visto que se pueden conseguir  aquí:

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/golite_2010_pursuit_51litre_rucksack.html

Si quieres mochilas ligeras te tendrás que ir a marcas como Golite, las clásicas Deuter, Vaude, Salewa, ..(estuvimos buscando) pesan mucho más.

fende_testas Friday 10 september 2010 - 13:52

Re:Raquetas

Pues por ejemplo:

TSL 305 si no pasas de los 60 Kg.

TSL 325 si pesas más.

Con fijación escape o explorer (la rando mejor no).

Saludos.

edumbett Friday 10 september 2010 - 18:36

Hola, tal y como dice el compañero anterior, si quieres mochilas ligeras tienes que comprarlas fuera.
Desgraciadamente, las marcas más comerciales son tan demandadas que los compromisos con ellas son muy fuertes, además de venir acompañadas de otro tipo de materiales (textiles o botas o hierros para actividades muy variadas). Por ello, es difícil conseguir especificidad en ciertos materiales. Es más caro traer mochilas de un fabricante sólo de mochilas que traer un container de material de North Face (que me perdonen los incondicionales de North Face).
Hay fabricantes de mochilas cuyo peso, diseño y colores puedes incluso elegirlos tú (http://www.zpacks.com/backpacks.shtml) (me lo enseño kavik hace poco).
Hace poco tuve el problema de comprar mochila de mujer ligera y fuerte. Vi las de Golite y las comparé con otras más fuertes. Todas las características que decías en tu primer mensaje las tenía (a mi modo de ver) una mochila de Granite Gear.
950 g, 62 litros, espalda muy buena (para alguien que debe cuidarla) y ganadora de premios específicos de patente de espaldar, resistente donde debe ser (fondo, laterales), bolsillos con cremallera (lipstick, linterna) y otros para material esporádico (cortavientos, gorra) y un superbueno cinturón lumbar.
Fuimos de viaje y el peso de comienzo fue de 8 kg para un mes (que sobraba mucho espacio) y vinimos con 11 en esa mochila (que también sobraba espacio).
Mi compañera está encantada, nunca le ha gustado andar con peso y con esta mochila le ha cambiado la forma de pensar en un viaje o excursión.

(También fue kavik el que me introdujo en el mundillo)

Edumbett Friday 10 september 2010 - 18:50

Claro que te estoy hablando de mochilas de mujer..ups, perdón y de lo que quería hablarte es de las de hombre, de la misma marca, del modelo de tío, que me compré yo y que estoy igualmente contento.
Y hay muchas marcas más dependiendo de lo que quieras, bajar peso, subir resistencia, polivalente.

Para mochilas resistentes a costa de subir un poco el peso (400-500 por el espaldar): Granite y son más cómodas.
http://www.granitegearstore.com/Nimbus-Ozone-P1C7.aspx
Y....Superresistentes
http://www.youtube.com/v/J8Wya7VFdwk&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en&feature=player_embedded&fs=1

Las dos marcas son buenas mochilas.
Más caras las Granite, según el modelo.

Windle Friday 10 september 2010 - 20:38

Re:Comodidad durmiendo: ¿grosor, material, colchonetas hinchables?

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos que me han sido muy útiles para decidirme y para aprender sobre esta temática.
Al final lo que he hecho es probar una autohinchable de poco grosor (2.5 cm) durante una pequeña acampada, y creo que en cuanto a grosor-densidad me basta de momento. Era la A200 del decathlon. Aún estando contento con ella la he devuelto pues no me gusta que venga sin kit de reparación y creo que la superficie es demasiado deslizante. Ahora que se que una autohinchable de 2.5 me puede valer me compraré alguna de una calidad ligeramente mejor.

jochi Friday 10 september 2010 - 22:30

Re:Duda entre dos botas

Buenas noches

Es curioso... he visto la ficha de la Bestard en la web oficial, y resulta que tiene la misma suela que mis botas Decathlon Forclaz 800 Trek, la Vibram Foura:

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=306
http://www.bestard.com/ficha_suela_mb.php?id=77

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-800-trek-32571035/#AVIS

Está claro que todo lo demás cambia, pero me ha parecido curioso que una bota de 180 euros tenga la misma suela que una de 90. Quizás sea algo habitual pero...

Jochi Friday 10 september 2010 - 22:46

Re:Segunda capa: Forclaz 900 warm

Bueno, al señor 900 le ha salido un rival:

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-400-rizado-90420381/

Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles:

900 WARM:
Pros:
470g/m2, realmente tiene pinta de ser muy aislante.
Cortavientos
varios bolsillos (para mí es importante), uno interior
Cremalleras laterales para ventilar
Tiene un corte muy bien logrado, que se adapta al cuerpo(ergonómico se dice, no?)
Opinión muy buena de todos vosotros xD
Más compactable que su rival

Contras:
Caro
Menos transpirable que su rival, pese a tener cremalleras
Si llueve y me tengo que poner el pocho o el goretex...(aunque si hace tanto frio como para tener que usar este polar, dudo que llueva sino que estará nevando, no?)

400 RIZADO
Pros:
Barato
Transpirabilidad
Tiene pinta de abrigar tanto o más que el WARM.
Tiene capucha
Versátil: Se puede usar con el cortavientos, etc

Contras:
Volumen...casi dobla el WARM apretado
La capucha en sí puede serlo: para qué quiero capucha si ya tengo un gorrito muy lindo y una braga preciosa? Además añade peso y VOLUMEN
No tiene bolsillos con cremallera a los lados, solo son para poner las manos o poco más.

Mi prioridad es el calor, ya que solo lo usaria en condiciones muy frías, por lo que tiene todos los números de ir dentro de la mochila. Es por eso que me tira mucho más el WARM, pero claro... por 15 euros menos tengo un forro muy similar(almenos eso me ha parecido) sin el problema de la membrana cortavientos, y no me sobra el dinero...

Ya veis que soy de los que cuando se le da a elegir entre dos sabores de helado, pregunta si hay una tercera opción xDDD
Indecisos al poder!

Miguelonchi Friday 10 september 2010 - 00:33

Hola. escalar por Asturies?

Estoy en Gijon todo el mes de septiembre y me gustaria hacer vias largas o deportiva no me importa el nivel que tengas pongo el coche y el material

Miguelonchi Friday 10 september 2010 - 00:38

Re:Aconcagua finales diciembre 2010/enero 2011

hola que de momento Aconcagua esta muy lejos pero si quieres vamos al naranjo yo estoy en gijon y controlo el terreno vertical

Miguelonchi Friday 10 september 2010 - 00:45

Re:Deportiva en Tailandia. Noviembre. Quien se apunta?

Que bueno.Yo me apuntaria encantado tio tienes ya billete de avion. De donde eres tu?

Joan_Vielha Friday 10 september 2010 - 01:12

Montarto 11/09/2010

Alguien quiere hacer el Montarto el 11/09/2010? Por Arties

javali Friday 10 september 2010 - 09:12

Re:treking en Nepal.

Yo hago la vuelta completa empezando en Besisahar y terminando en Naya pul, salgo el dia 2 de Besisahar.

No tengo intencion de contratar agencia ire por mi cuenta.

c.e.madteam Friday 10 september 2010 - 09:17

Propuesta: Castanyassu a la Vall de Lord

Volem celebrar la Castanyada a la Vall de Lord (Solsonès), una zona al nord de la comarca del Solsonès, tocant ja als Pirineus, trobareu aquesta bonica i poc coneguda vall encerclada de muntanyes espectaculars.

L´allotjament dels 3 dies potser al Càmping Morunys, o l´Alberg La Torre de Baró, situats a 1,5 km de la població de Sant Llorenç de Morunys (Solsonès).

Per la zona hi ha moltes coses a fer; senderisme, btt, escalada, caiac.

Més informació e inscripcions a: https://www.madteam.org/cursos/activitat.php/16/

Info en castellano: https://www.madteam.org/cursos/imatges/castanyada_info%20en%20castellano.pdf

Lugar / Zona: Sant Llorenç de Morunys

tipo de actividad: castanyadasenderistabetteteraescalatoria

Fechas: 2010-10-30 a 2010-11-1

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de general a quedadas

(Post Editado: 10-9-10 16:20:36)

dialog Friday 10 september 2010 - 20:18

Re:treking en Nepal.

He buscado en varios foros gente que este interesada en compartir el trek que quiero hacer y en los dias que quiero hacerlo pero parece dificil. Asi que....  el viaje-trek ira sobre la marcha, mas emoción   je je.
Javali, te paso mi correo por si te interesa compartir información aitor.frias@hotmail.com

RUPTO Friday 10 september 2010 - 08:51

Re:SE PRECISA VISA DE TRANSITO EN AEROPUERTO DE DELHI?

Hola a todos,     me ha quedado claro el procedimiento para tránsito en el aeropuerto de Delhi con billete no conexionado,  pero toda la información es de Marzo , ya se que no ha pasado mucho tiempo , pero como han cambiado algunos requisitos sobre visados en India durante este verano ¿ alguien puede explicarme  experiencias sobre el mismo tema durante este verano ? Yo hago un transito este Octubre y tendré que recoger el equipage a la ida y a la vuelta.

Un saludo a todos y gracias.

Fern Friday 10 september 2010 - 09:57

Re:SE PRECISA VISA DE TRANSITO EN AEROPUERTO DE DELHI?

Voy a responder aunque ya respondi en marzo.

Si has comprado un vuelo a Delhi y otro vuelo Delhi-Kathmandu (por separado), tienes que salir tu mismo a recoger las maletas y volverlas a facturar y a sacar la tarjeta de embarque y en tal caso hace falta visado de tránsito. Si el billete que tienes es un único billete hasta Kathmandu con cambio de avión en Delhi, en tal caso todos esos trámites los hace el personal del aeropuerto y no hace falta el visado de tránsito.

Ellos mismos te recogerán las maletas y te las traeran para que compruebes si son las tuyas. El personal del aeropuerto te las factura y te dara las tarjetas de embarque a Kathmandu. Mientras hacen los trámites estarás esperando en una zona de la que no te podrás mover.

huaranies Friday 10 september 2010 - 10:44

Re:Aconcagua finales diciembre 2010-enero2011

hola te he mandado un correo pero no se si te habra llegado estaba interesado

te dejo mi email  mareabera@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies