Para rutas sencillas os recomiendo esta pagina web...
http://lamerienda.podomatic.com/
Es de un programa de Radio Sobrarbe que desapareció hace poco tiempo, pero que a petición popular sigue colgando excursiones en la pagina web.
La verdad es que ha sido lo mejor que hemos tenido en Radio Sobrarbe. Lastima de caciques que hay por aqui...
Ir a la conversación completa
Dissabte 11 de setembre del 2010, En Maldonete, en Jini i jo Mateix, del Muh, vam fer la cresta que uneix el Racó Gros del Racó Petit, a la zona de Carançà, al Conflent.
Vam soritr de Núria a les 9.20 hores cap al coll de Noucreus, on vam arribar a les 11.05 per bon camí. Després d´esmorçar al concurregut coll, vam enfilar la vall de Caraçà cap el Pas del Porc, on vam arribar vint minuts més tard sota una calor important i en un entorn solitari i silenciós. D´aquí al pic del racó gros hi ha un camí que enfila la cresta per la dreta i que sense cap dificultat et deixa al Pic. Anant pel fil de l´aresta la cosa canvia poc, de fet hi vam anar els últims metres i ens va fer la pujada més entretinguda. Pic del racó Gros (2.779 m) 3.30 min. des de Núria, és més baixet que el Racó Petit perquè els "racons" són les comes dels pics: la del més baixet és una coma més gran que la del més alt.
La baixada cap el coll entre els racons per la cresta es fa caminant però és una mica aèria cap a Carançà(est). Per la banda oest es fa per unes canals bastant còmodes, que vam agafar per la tornada. Des del coll hi ha alguna grimpadeta poc exposada fins arribar a una veta blanca molt maca, que hi ha algun passet més, fàcil i sense perill. Fins el cim tot és més o menys per l´estil: fàcil , entretingut i poc exposat. Pic del Racó Petit( 2784) 4.20 des de Núria.
La tornada la vàrem fer pel mateix camí en unes dues hores i mitja més. Per anar més ràpid no vam agafar el fil de l´aresta. Llavors gairebé no s´han de posar les mans, només recordar que el Racó Petit es fa per l´Oest i el Gros per l´Est (hi ha un caminet). Un cop vam ser damunt del coll de Noucreus i de fer un mos, vam baixar pel coll de Noufonts. Paradeta a les fonts per beure aigua i menjar una mica més i cap a Núria, on vam arribar justets per agafar el cremallera de les 18.30.
En total unes nou hores amb parades. Encara que les guíes posen que és una excursió fàcil i ideal per iniciar-se en això de les crestes,que ho és, i que Carançà és un lloc salvatge i poc accessible, que també, és una sortida llarga i s´ha d´estar en bona forma!
Totalment recomanable portar molta aigua!!!
Muchas gracias por los consejos de mochilas.
Creo que esto es lo que busco realmente. Ligeras , capacidad de carga y además adecuadas para llevar cargas de 10 a 15 Kg.
He estado viendo en páginas extranjeras , pero me gustaría saber si se pueden comprar estas marcas , Granite y Golite , en España.
Saludos
hola, me llamo david, yo tambien busco compañero/a, soy de madrid y lo que me pasa esque quiero escalar fuera de aqui (sitios nuevos) mi correo es gusanodvd@hotmail.com escribeme y cuando quieras quedamos. salu2
hola ccagnoli,
yo tambien estoy buscando alguien para ir a escalar por barcelona,no soy tan profesional como tu lo puedes ser .hace un ano que estoy en barcelona y me gustaria escalar mas ,tengo material y seguro que con la ayuda de uno y otro podemos mejorar nuestra escalada. jbaltar@gmail.com
saludos
Hola!!
Yo también soy de Tarragona, nosotros hacemos algo de senderismo por esta zona, pero lo que nos gusta es subir al Pirineo y hacer ascensiones, también hacemos alguna ferrata o escalada deportiva sencilla por aqui abajo. Si te animas aqui te dejo mi mail: indy76jr@hotmail.com
Salut y muntanya!!
Hola Igorin,
en Inca no se, pero en Huayhuash yo no dejé ni un SOL de propina en ningun sitio ni al arriero, eso si, la comida que me sobró se la llevó toda el.
para que tengais mas info:
yo iba solo, y en la agencia que me organizó todo, me queria encolomar guia y cocinero. Le dije si me alquilavan solo los burros ya que seguramente ellos ya sabian el camino de memória, pero no coló.
les dije que cocinava yo, y que el arriero ese si sabia el camino (ya que no hay una marca en ningun tramo). o sea que si aún no lo teneis todo atado os podeis ahorrar una pasta sin cocinero ni guia.
a las 5 de la mañana sale el bus hacia Chiquián, desde Huaraz. tendreis q canviar de bus i estación, el chófer del bus de huaraz os dira donde está. DECIDLE QUE OS DEJE EN ELLA O TENDREIS QUE TRANSPORTAR TODO EL MATERIAL PER EL PUEBLO. no os asusteis de la carretera hasta Llámac.
si vais vosotros 2 y un arriero, sólo tendreis el gasto de los "peajes" , la comida de 3, y lo mas probable 3 burritos. con guia y cocinero, el doble, mas el sueldo del guia y cocinero.
pero eso cada uno sabe su remuneración y su forma de organizarse sus vacaciones y no me meto.
yo pagué en julio de 2008, 345 para 9 dias y era caro. pero no tenia mas de un dia para organizarlo todo y lo cojí.
saludos, y mucha suerte!!!!
PD. que sepais, que a la hora de abrir el baúl de la comida habrá las sobras de la expedición anterior. yo me lo encontré y mi arriero me dijo que era normal. por eso al terminar le di todo a él. Se llama LENIN, 32 años actualmente, misma edad q yo por eso me acuerdo y tiene 3 hijos. un chico cojonudo.