La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 september 2010, sunday.

Mensajes dia12 september 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

noseya Sunday 12 september 2010 - 00:16

Re:¿sugerencias suavecillas para el madsdtage?

Para rutas sencillas  os recomiendo esta pagina web...

http://lamerienda.podomatic.com/

Es de un programa de Radio Sobrarbe que desapareció hace poco tiempo, pero que a petición popular sigue colgando excursiones en la pagina web.

La verdad es que ha sido lo mejor que hemos tenido en Radio Sobrarbe. Lastima de caciques que hay por aqui...

(Post Editado: 12-9-10 00:17:47)

Ir a la conversación completa

Subi2 Sunday 12 september 2010 - 20:47

canigó

¿alguien sabe si puedo llegar y dormir dentro de mi autocaravana,
 para emprender la ruta de ascenso al canigó a primer ahora de la mañana?
GRACIAS

panx Sunday 12 september 2010 - 10:50

cresta del Racó Gros al Racó Petit (Carançà, Conflent)

Dissabte 11 de setembre del 2010, En Maldonete, en Jini i jo Mateix, del Muh, vam fer la cresta que uneix el Racó Gros del Racó Petit, a la zona de Carançà, al Conflent.

Vam soritr de Núria a les 9.20 hores cap al coll de Noucreus, on vam arribar a les 11.05 per bon camí. Després d´esmorçar al concurregut coll, vam enfilar la vall de Caraçà cap el Pas del Porc, on vam arribar vint minuts més tard sota una calor important i en un entorn solitari i silenciós. D´aquí al pic del racó gros hi ha un camí que enfila la cresta per la dreta i que sense cap dificultat et deixa al Pic. Anant pel fil de l´aresta la cosa canvia poc, de fet hi vam anar els últims metres i ens va fer la pujada més entretinguda. Pic del racó Gros (2.779 m) 3.30 min. des de Núria, és més baixet que el Racó Petit perquè els "racons" són les comes dels pics: la del més baixet és una coma més gran que la del més alt.

La baixada cap el coll entre els racons per la cresta es fa caminant però és una mica aèria cap a Carançà(est). Per la banda oest es fa per unes canals bastant còmodes, que vam agafar per la tornada. Des del coll hi ha alguna grimpadeta poc exposada fins arribar a una veta blanca molt maca, que hi ha algun passet més, fàcil i sense perill. Fins el cim tot és més o menys per l´estil: fàcil , entretingut i poc exposat. Pic del Racó Petit( 2784) 4.20 des de Núria.

La tornada la vàrem fer pel mateix camí en unes dues hores i mitja més. Per anar més ràpid no vam agafar el fil de l´aresta. Llavors gairebé no s´han de posar les mans, només recordar que el Racó Petit es fa per l´Oest i el Gros per l´Est (hi ha un caminet). Un cop vam ser damunt del coll de Noucreus i de fer un mos, vam baixar pel coll de Noufonts. Paradeta a les fonts per beure aigua i menjar una mica més i cap a Núria, on vam arribar justets per agafar el cremallera de les 18.30.

En total unes nou hores amb parades. Encara que les guíes posen que és una excursió fàcil i ideal per iniciar-se en això de les crestes,que ho és, i  que Carançà és un lloc salvatge i poc accessible, que també, és una sortida llarga i s´ha d´estar en bona forma!

Totalment recomanable portar molta aigua!!!

(Post Editado: 12-9-10 10:51:50)

Subi2 Sunday 12 september 2010 - 20:51

subir al canigó

tengo intencion, si el tiempo lo permite,subir al pic del Canigó los dias del pilar,
¿alguien puede informarme hasta donde puedo llegar con mi autocaravana(6 largo* 3 alto)para
iniciar el ascenso?
muchas gracias

Maxote Sunday 12 september 2010 - 18:02

Re:Eleccion de mochila de 1 Kg a 1,3 g

Muchas gracias por los consejos de mochilas.

Creo que esto es lo que busco realmente. Ligeras , capacidad de carga y además adecuadas  para llevar cargas de 10 a 15 Kg.

He estado viendo en páginas extranjeras , pero me gustaría saber si se pueden comprar estas marcas , Granite y Golite , en España.

Saludos

Founaud Sunday 12 september 2010 - 18:02

Espinillas destrozadas durante el ski de travesia

Hola,

Llevo un par de años practicando ski de travesia en los Pirineos. Y todos los años acabo con las espinillas peladisimas y muy doloridas. El origen del problema esta en la subidas, no en las bajadas. Las botas son de mi número y las compre nuevas.

El año pasado probé una especie de almohadillas que me prestó un amigo para poner entre la bota y la espinilla. El dolor tardo más en llegar, pero no lo evito...

A qué creeis se puede deber? Remedios?
Sabeis donde puedo comprarme esas almohadillas?

Un saludo y gracias

Pedro

angelsalom Sunday 12 september 2010 - 21:08

Re:compra de gafas

¿Quieres decir que en 5 AÑOS no se habrá comprado ya unas?

Piolet Catala Sunday 12 september 2010 - 22:15

Re:¿Qué gafas compro?Cebe Julbo

Hola muchacho, siento contestarte tant tarde, pero de todos modos, la gafa que te has comprado es una muy buena elección. Se trata de una gafa classica de alpinismo, con protectores de piel en los laterales, y lentes minerales de nivel 4 (extremo). Llevan tratamiento antirreflejante en el interior y si algun dia los necesitas se pueden graduar.
El fabricante de Cebe se fue al garete pero finalmente Cebe a sido comprada por una empresa especializada en gafas y lentes e instrumentos opticos como prismaticos, se llama Bushnell. Y ya puedes encontrarla en la opticas mas especializadas como www.opticarueda.com.
La unica pega que puede decirte es que pesa un poco y en ocasiones cuando sudas mucho resbalaun poco si nolallevas bien ajustada.
Saludos.

Piolet Catala Sunday 12 september 2010 - 22:25

Re:Gafas de sol graduadas

Si todavia nolas has comprado iria bien saber que graduación tienes.

Por otro lado la opción Adidas A136 (climacool), es la opción ideal para alpinismo, la espuma de ventisca funciona correctament y cuando la ventisca azota no te entra ni gota de aire.
Respecto al vaho se pueden empañar un poco en ellateral cuendo te detenies, pero se puede aceptar.

En esta web las venden incluso graduadas si les pasas tu graduación. Y si quieres te mandan presupuestosin compromiso.
Es una optica de Girona.   WWW.OPTICARUEDA.COM

Saludos.

Pawder Sunday 12 september 2010 - 22:35

Re:compra de gafas

Buenisimo jeje. Por cierto en Lidl venden unas gafas a 10€ que están superbien :D

istofer Sunday 12 september 2010 - 22:43

Re:Espinillas destrozadas durante el ski de travesia

supongo llevaras sueltos los ganchos superiores en subida. De todas formas por si te sirve un compañero usaba para eso compresas...si las que usan las mujeres para la regla.
Suerte

Quatro Sunday 12 september 2010 - 01:11

busco companero para escalar,

estoy buscando companero pra escalar por barcelona,la fuxarda,

Post movido de escalada a quedadas

ellagartijodev Sunday 12 september 2010 - 02:03

Re:busco companero para escalar,

hola, me llamo david, yo tambien busco compañero/a, soy de madrid y lo que me pasa esque quiero escalar fuera de aqui (sitios nuevos) mi correo es gusanodvd@hotmail.com   escribeme y cuando quieras quedamos. salu2

kike1978 Sunday 12 september 2010 - 12:51

Re:compañeros de escalada barcelona

hola, yo hace tiempo hacia algo de escalada (nivel bajito) y me está entrando el gusanillo otra vez, el problema es que no tengo material.

Quatro Sunday 12 september 2010 - 12:54

Re:busco gente para escalar Barcelona

hola ccagnoli,

yo tambien estoy buscando alguien para ir a escalar por barcelona,no soy tan profesional como tu lo puedes ser .hace un ano que estoy en barcelona y me gustaria escalar mas ,tengo material y seguro que con la ayuda de uno y otro podemos mejorar nuestra escalada. jbaltar@gmail.com

saludos

kike1978 Sunday 12 september 2010 - 14:13

Re:busco gente para escalar Barcelona

hola, tengo experiencia un poquito en deportiva pero hace muchisimo que no práctico, el problema es que no dispongo de material, y lo bueno es que dispongo de tiempo ya que estoy en paro. titienri_1978@hotmail.com

Fran-m-c Sunday 12 september 2010 - 16:14

Re:Montarto 11/09/2010

Hola Joan vi tu mensage tarde pero si algun dia asciendes alguna mas yo me apuntaria ahora que viene el invierno me gustaria hacer ascensiones a cimas un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miklo Sunday 12 september 2010 - 22:37

Re:Senderismo por tarragona

Hola!!

Yo también soy de Tarragona, nosotros hacemos algo de senderismo por esta zona, pero lo que nos gusta es subir al Pirineo y hacer ascensiones, también hacemos alguna ferrata o escalada deportiva sencilla por aqui abajo. Si te animas aqui te dejo mi mail: indy76jr@hotmail.com

Salut y muntanya!!

Armosio Sunday 12 september 2010 - 23:21

Re:busco gente alpinismo, escalada de navarra, yo soy de Estella

aupa!

aqui uno de gares, si necesitas gente, comenta!  correo: beriaingares@hotmail.com

fjsepulvedab Sunday 12 september 2010 - 21:54

Re:torres del paine en octubre (Chile)

Estimado, trabajo como guia en torres del paine y en esa epoca en la que deseas venir, por lo general no hay nieve en los senderos,  de hecho ya en esta fecha esta comenzando a llover, pero la nieve esta escaseando. si tienes alguna otra duda o necesitas mas informacion puedes hacerme tus preguntas a mi correo, fjsepulvedab@gmail.com

Atte:

Francisco Sepulveda
Guia Torres del Paine - Puerto Natales.

llenagram Sunday 12 september 2010 - 21:54

Re:Info sobre propinas en trekkings en Peru

Hola Igorin,

en Inca no se, pero en Huayhuash yo no dejé ni un SOL  de propina en ningun sitio ni al arriero, eso si, la comida que me sobró se la llevó toda el.

para que tengais mas info:

yo iba solo,  y en la agencia que me organizó todo, me queria encolomar guia y cocinero. Le dije si me alquilavan solo los burros ya que seguramente ellos ya sabian el camino de memória, pero no coló.

les dije que cocinava yo, y que el arriero ese si sabia el camino (ya que no hay una marca en ningun tramo). o sea que si aún no lo teneis todo atado os podeis ahorrar una pasta sin cocinero ni guia.

a las 5 de la mañana sale el bus hacia Chiquián, desde Huaraz. tendreis q canviar de bus i estación, el chófer del bus de huaraz os dira donde está. DECIDLE QUE OS DEJE EN ELLA O TENDREIS QUE TRANSPORTAR TODO EL MATERIAL  PER EL PUEBLO. no os asusteis de la carretera hasta Llámac.

si vais vosotros 2 y un arriero, sólo tendreis el gasto de los "peajes" , la comida de 3, y lo mas probable 3 burritos. con guia y cocinero, el doble, mas el sueldo del guia y cocinero.

pero eso cada uno sabe su remuneración y su forma de organizarse sus vacaciones y no me meto.

yo pagué en julio de 2008,    345€ para 9 dias  y era caro. pero no tenia mas de un dia para organizarlo todo y lo cojí.

saludos, y mucha suerte!!!!

PD. que sepais, que a la hora de abrir el baúl de la comida habrá las sobras de la expedición anterior. yo me lo encontré y mi arriero me dijo que era normal. por eso al terminar le di todo a él.  Se llama LENIN, 32 años actualmente, misma edad q yo por eso me acuerdo y tiene 3 hijos. un chico cojonudo.

kavik Sunday 12 september 2010 - 23:39

Re:torres del paine en octubre (Chile)

Hola revisando el diario del año pasado cuando fui a realizar el circuito de la O en el Paine, vi que el circular no se abrió hasta final de noviembre cerca del 20. El año pasado de todas formas no fue un año normal ya que cayeron nevadas importantes incluso en diciembre, ellos se rían diciendo que iban a tener unas navidades blancas como en Europa. El problema no es que no se pueda hacer, si no que lo prohíben  si hay nieve "suficiente". Lo mejor será llamar al teléfono del Parque y te darán información reciente.

Intenta tener alternativas en caso de que esté cerrado.

Aprovecho para criticar la sobreprotección paternal de los guardas en Chile, desde que haya algún tipo de peligro (desde su punto de vista) cierran el sendero. Ya me pasó hace 11 años en el Paine y esta vez casi me pasa también en el circular. Donde no me dejaron caminar fue en Huerquehué, da igual que tu vayas preparado para la nieve, que lleves todo tipo de material, lo prohíben  y punto. Es una sensación de impotencia la de llegar tan lejos y no conseguir lo que venías a hacer. He viajado a bastantes lugares y ésto solo me ha pasado en Chile. En Argentina en cambio no ocurre.

El ejemplo extremo sería imaginar que  Andrew Shurka ( http://www.andrewskurka.com/AK10/index.php ) llegue a Chile para hacer el circuito de circular y le digan que como ayer nevó, es peligroso y que no puede, que lo tiene prohibido por su propia seguridad, es ridículo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies