La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 october 2010, saturday.

Mensajes dia 2 october 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Luan Saturday 2 october 2010 - 14:51

escalar en doble con cuerdas de diferente diametro

hola a tod@s mi  duda es si se puede hacer una cordada de tres, en la que el primero sube con cuerdas dobles (una de 10.5 y otra 10.2) las chapa de forma alterna, mientras le aseguran dos segundos desde la reunion cada uno con su reverso3 y  cada uno con una cuerda. el primero llega a la reunion y asegura con su reverso3 a los dos segundos con la cuerda doble (una 10.5 y otra de 10.2).

¿es esto posible, o asegurar a dos segundos con el reverso3 y dos cuerdas de diferente diametro, es  peligroso?.

Ir a la conversación completa

luan Saturday 2 october 2010 - 00:03

Re:Utilizar cuerdas de diferente diametro con el nuevo reverso?

gracias paxmao por reponder, el reverso es el 3, hacemos deportiva, pero queremos hacer vias alpinas faciles, y solo tenemos dos cuerdas una de 10.5  y otra de 10.2.

MI duda era si se puede hacer una cordada de tres, en la que el primero sube con cuerdas dobles (una de 10.5 y otra 10.2) las chapa de forma alterna, mientras le aseguran dos segundos desde la reunion cada uno con su reverso3 y  cada uno con una cuerda. el primero llega a la reunion y asegura con su reverso3 a los dos segundos con la cuerda doble (una 10.5 y otra de 10.2).

¿es esto posible, o asegurar a dos segundos con el reverso3 y dos cuerdas de diferente diametro, es  peligroso?.

Papers Saturday 2 october 2010 - 00:09

Re:Como construir un refugio con poncho/capelina?

Ese toldillo es más grande que mi poncho.

Hombre, sé que no es una tienda 4 estaciones, y si se pone la cosa fea eso no vale pa ná, y como bien dices, supongo que mientras lo montas y no, pues ya te has empapao!!!jeje.. Mi intención es para esos días que hay lluviia fina a ratos, pues en un rato que escampe te lo montas y te metes un rato a ver llover (si vas solo un día) y meriendas tranquilamente.. Si vas a pernoctar....pues si no hay mucho aire y puede ser que llueva, pues te lo montas y te metes parcialmente dentro con la funda vivac, así por lo menos tienes la cabeza y el tronco dentro y no tienes que enfundarte en la funda vivac como un chorizo,jejeje.

Lo que has dicho del granizo, la capucha y bastón....pues la verdad es que no lo sabia, yo tenia pensao que si me pasaba (granizo gordo de ese que parecen pelotas de futbolin, el pequeño se puede llevar bien), pues acurrucarme en una piedra para que no me dé en la espalda y ponerme en la cabeza la mochila para que no me escalabre. Aunque bueno, nunca se sabe, pero si hay mala prevsión del tiempo no suelo subir para hacer noche.

saludos!!!

Papers Saturday 2 october 2010 - 00:22

Re:Piolet multifuncion

Pues hombre.....yo creo que como todo, depende de lo que vayas a hacer!!!!

Si vas a hacer montaña "normal", alpinismo, etc, pues  yo creo que un hacha es fliparse un poco, no?jejejejej. Ahora, si vas royo militar, o royo supervivencia, o a podar los árboles....pues esta muy bien!!!jejeje.

No sé, en el apartado de material de supervivencia o caza tienen cosas que a mi personalmente me gustan, y son más baratas que el material de tiendas de montaña, pero por lo que he visto son cosas más pesadas. Sinceramente yo prefiero un piolet/bastón de travesía, es más largo, menos pesado, más barato y lo del hacha....no le veo utilidad para mí (a no ser que utilices ramas caidas del suelo para hacerte un refugio, pero si estan en el suelo es porque estan secas y se parten bien con el pie o haciendo palanca, y coger ramas de un árbol vivo...nunca lo haría).

Pero bueno, está bien que saquen cosillas de esas multifunción!!!!!

saludos!!!

paxmao Saturday 2 october 2010 - 00:41

Re:Piolet multifuncion

Como piolet es absolutamente inutil si lleva el filo de un hacha en la pala. Simplemente cuando te autodetienes en una caida no es momento para pulcritudes y es fácil rozarse e incluso clavarse la pala lo cual es doloroso, pero si es el filo de un hacha ya ni te cuento el problema. Aun con la fundita de piel puesta, no creo que su uso sea como piolet.

Quizás pueda ser útil para trepar por un arbol, haciéndole mucha pupa.

Paxmao Saturday 2 october 2010 - 00:45

Re:De crampones va el tema..ligeros.. no ligeros.. marcas, gustos y modelos.

No compraría crampones de aluminio. El trote que se da a los crampones requiere acero en mi opinión, sobre todo si toca mixto o unos metros por piedras.

Paxmao Saturday 2 october 2010 - 00:55

Sip, el procedimiento que indicas es el típico de la escalada clásica en roca en cordadas de hasta 3 personas y efectivamente se emplea el reverso ("la cesta" como lo llaman por ahí) para ello. No obstante como yo lo he hecho es asegurando al primero con dos cuerdas, pero lo hace sólo uno de los segundos no los dos. Luego ya cada segundo coge una cuerda para subir.

Sin ser un experto, no veo ningún motivo por el cual llevar cuerdas de mayor diámetro o que la "escalada" sea alpina suponga ninguna diferencia, más allá del rozamiento adicional, peso de las cuerdas, etc...

Quizás en el foro de escalada algún gurú tenga una opinión más fina.

tejon Saturday 2 october 2010 - 04:59

¿Alguien tiene o sabe de la Marmot Mika? Opinen por favor

Quería saber si es demasiado frágil, que tal es la membrana membrain y si se nota mucho la diferencia respecto a un Paclite.

GRACIAS!!!!!

Luan Saturday 2 october 2010 - 14:47

gracias, paso la pregunta al foro de escalada.

(Post Editado: 2-10-10 14:47:25)

Xavieret Saturday 2 october 2010 - 19:10

Busco compañero de aventuras!

Hola montañeros! Soy un chico de 20 años de Castellón que solo lleva en esto del alpinismo 1 invierno en la que he podido ascender al Aneto por el corredor Estasen y petit black, a Monte Perdido por las escaleras, al Vignemale por el corredor Moskowa y un par de ascensiones sin tanto renombre ya. Bien, el problema me surge al querer este invierno atreverme ya con vias de un poco más de dificultad como Posets por el Jean Arlaud, La Norte del Perdido, el corredor Swan a los Astazous...(o incluso no me importaria nada repetir el Estasen o el Moskowa otra vez). Y no conocer a nadie más que comparta conmigo esta fascinante afición, por lo que siempre me toca ir en solitario, pero me da un poco de "yuyu" sin tener una gran experiencia embarcarme en esas rutas solo, por eso me encantaria encontrar alguna persona o que tenga el mismo problema que yo o que le interese compartir alguna ruta(o si todo va bien muchas no? =D ), porque ir en solitario, es todo un reto y una manera perfecta para conocerse a uno mismo, pero se hecha en falta alguien con quien compartir esos momentos magicos, que despues llego a casa y no le puedo decir más de dos palabras a mis amigos del tema porque se quedan igual jajaj las ascensiones que he realizado han sido de la misma manera, que a mi personalmente es la que más me gusta, subir hasta practicamente pie de vía y vivaquear con tienda, antes del amanecer subir y ya bajar y recoger trastos y para bajo. Bueno, no me enrollo más( se nota que tengo cosas que contar eh? jajaj es lo que tiene no tener a nadie para contarselo) alguien se apunta a alguna ruta de las mencionadas? Un saludo madteameros!

Post movido de general a quedadas

jorda Saturday 2 october 2010 - 23:54

Re:Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

Hola , em dic mireia i m´agradaria formar part del vostre grup . Aqui jo també us deixo el meu e-mail: mireusted@msn.com

Merci.

Willard Saturday 2 october 2010 - 00:12

Re:Permisos Aconcagua 2011

Pues menudo subidón. Más del doble con respecto a otros años, por lo que podido ver por internet.

De todas maneras, sigo encontrando mucha confusión con las tarifas según la página que se consulte. En unas pone 300 euros, otras he visto por 550 euros... imagino que la mayoría son los precios que te ponen las empresas de expediciones, pero ¿no hay una página oficial que te indique claramente las tarifas? 

Jumi Saturday 2 october 2010 - 00:46

Re:Treking a Nepal y combinar con playa.

Este es un mensaje para Helena; solo quiero decirte que te envié un correo  preguntándote por un tema relacionado con el treking que hiciste al base de los anapurnas. Supongo que si no lo has abierto es porque desconocías quien te lo enviaba; puedes hacerlo tranquila, no contiene virus: Te agradecería me contestaras el tema que te menciono. Gracias, un saludo.

zodiac Saturday 2 october 2010 - 11:54

Re:Permisos Aconcagua 2011

he mirado la página oficial de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, encargada de la tramitación del permiso, y los precios realmente no son los mismos que yo tenía (precios que me dió agencia), te adjunto el link, está en pesos argentinos, pero al cambio en la temporada alta (enero) para extranjeross y ascensión de 20 días son 1800 pesos, unos 330 euros, la verdad ya no me acclaro.

http://www.aconcagua.mendoza.gov.ar/tarifas.htm

un salulo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies