hola a tod@s mi duda es si se puede hacer una cordada de tres, en la que el primero sube con cuerdas dobles (una de 10.5 y otra 10.2) las chapa de forma alterna, mientras le aseguran dos segundos desde la reunion cada uno con su reverso3 y cada uno con una cuerda. el primero llega a la reunion y asegura con su reverso3 a los dos segundos con la cuerda doble (una 10.5 y otra de 10.2).
¿es esto posible, o asegurar a dos segundos con el reverso3 y dos cuerdas de diferente diametro, es peligroso?.
Ir a la conversación completa
gracias paxmao por reponder, el reverso es el 3, hacemos deportiva, pero queremos hacer vias alpinas faciles, y solo tenemos dos cuerdas una de 10.5 y otra de 10.2.
MI duda era si se puede hacer una cordada de tres, en la que el primero sube con cuerdas dobles (una de 10.5 y otra 10.2) las chapa de forma alterna, mientras le aseguran dos segundos desde la reunion cada uno con su reverso3 y cada uno con una cuerda. el primero llega a la reunion y asegura con su reverso3 a los dos segundos con la cuerda doble (una 10.5 y otra de 10.2).
¿es esto posible, o asegurar a dos segundos con el reverso3 y dos cuerdas de diferente diametro, es peligroso?.
Ese toldillo es más grande que mi poncho.
Hombre, sé que no es una tienda 4 estaciones, y si se pone la cosa fea eso no vale pa ná, y como bien dices, supongo que mientras lo montas y no, pues ya te has empapao!!!jeje.. Mi intención es para esos días que hay lluviia fina a ratos, pues en un rato que escampe te lo montas y te metes un rato a ver llover (si vas solo un día) y meriendas tranquilamente.. Si vas a pernoctar....pues si no hay mucho aire y puede ser que llueva, pues te lo montas y te metes parcialmente dentro con la funda vivac, así por lo menos tienes la cabeza y el tronco dentro y no tienes que enfundarte en la funda vivac como un chorizo,jejeje.
Lo que has dicho del granizo, la capucha y bastón....pues la verdad es que no lo sabia, yo tenia pensao que si me pasaba (granizo gordo de ese que parecen pelotas de futbolin, el pequeño se puede llevar bien), pues acurrucarme en una piedra para que no me dé en la espalda y ponerme en la cabeza la mochila para que no me escalabre. Aunque bueno, nunca se sabe, pero si hay mala prevsión del tiempo no suelo subir para hacer noche.
saludos!!!
Pues hombre.....yo creo que como todo, depende de lo que vayas a hacer!!!!
Si vas a hacer montaña "normal", alpinismo, etc, pues yo creo que un hacha es fliparse un poco, no?jejejejej. Ahora, si vas royo militar, o royo supervivencia, o a podar los árboles....pues esta muy bien!!!jejeje.
No sé, en el apartado de material de supervivencia o caza tienen cosas que a mi personalmente me gustan, y son más baratas que el material de tiendas de montaña, pero por lo que he visto son cosas más pesadas. Sinceramente yo prefiero un piolet/bastón de travesía, es más largo, menos pesado, más barato y lo del hacha....no le veo utilidad para mí (a no ser que utilices ramas caidas del suelo para hacerte un refugio, pero si estan en el suelo es porque estan secas y se parten bien con el pie o haciendo palanca, y coger ramas de un árbol vivo...nunca lo haría).
Pero bueno, está bien que saquen cosillas de esas multifunción!!!!!
saludos!!!![]()
Como piolet es absolutamente inutil si lleva el filo de un hacha en la pala. Simplemente cuando te autodetienes en una caida no es momento para pulcritudes y es fácil rozarse e incluso clavarse la pala lo cual es doloroso, pero si es el filo de un hacha ya ni te cuento el problema
. Aun con la fundita de piel puesta, no creo que su uso sea como piolet.
Quizás pueda ser útil para trepar por un arbol, haciéndole mucha pupa.
Sip, el procedimiento que indicas es el típico de la escalada clásica en roca en cordadas de hasta 3 personas y efectivamente se emplea el reverso ("la cesta" como lo llaman por ahí) para ello. No obstante como yo lo he hecho es asegurando al primero con dos cuerdas, pero lo hace sólo uno de los segundos no los dos. Luego ya cada segundo coge una cuerda para subir.
Sin ser un experto, no veo ningún motivo por el cual llevar cuerdas de mayor diámetro o que la "escalada" sea alpina suponga ninguna diferencia, más allá del rozamiento adicional, peso de las cuerdas, etc...
Quizás en el foro de escalada algún gurú tenga una opinión más fina.
gracias, paso la pregunta al foro de escalada.
Pues menudo subidón. Más del doble con respecto a otros años, por lo que podido ver por internet.
De todas maneras, sigo encontrando mucha confusión con las tarifas según la página que se consulte. En unas pone 300 euros, otras he visto por 550 euros... imagino que la mayoría son los precios que te ponen las empresas de expediciones, pero ¿no hay una página oficial que te indique claramente las tarifas?
he mirado la página oficial de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, encargada de la tramitación del permiso, y los precios realmente no son los mismos que yo tenía (precios que me dió agencia), te adjunto el link, está en pesos argentinos, pero al cambio en la temporada alta (enero) para extranjeross y ascensión de 20 días son 1800 pesos, unos 330 euros, la verdad ya no me acclaro.
http://www.aconcagua.mendoza.gov.ar/tarifas.htm
un salulo.