La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 october 2010, friday.

Mensajes dia 1 october 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pepus Friday 1 october 2010 - 03:41

ayer jueves nevó en el pirineo de lleida?

Hola,

Me he enterado que ayer jueves cayeron 6 litros por metro cuadrado en Certascan... eso querrá decir que poco mas arriba habrá nevado como pasó la semana pasada.

Si alguien me puede decir algo de primera mano sería de agradecer ya que cambiaria mis planes iniciales por otros mas "sencillos".

Ademas tampoco sé si la nieve de la semana pasada sigue en menor medida en la cimas mas altas ya que no fué a mi entender una enfarinada ni mucho menos...

Saludos!

Ir a la conversación completa

Dave Friday 1 october 2010 - 08:55

Pista Bulloses

Hola. ¿Alguién sabe si está abierta la carretera hasta el Lago de las Bullosas (Carlit)?
Gracias.

Fern Friday 1 october 2010 - 10:28

Re:Pista Bulloses

Escribe aquí para preguntar: bouillousesrefuge@wanadoo.fr :-)

Bouvier Friday 1 october 2010 - 12:05

Está abierta  sin restricciones desde el 15 de Septiembre

C.e.madteam Friday 1 october 2010 - 12:27

Comentario Refugio Postero Alto (1/10/2010)

COMUNICADO OFICIAL

Fin del cierre por obras del refugio de montana guardado Postero Alto

Granada, a 01 de Octubre de 2010

Las obras de mejora en el Refugio de Monta?a Postero Alto del E.N.P. de Sierra Nevada (término municipal de Jérez del Marquesado) han finalizado. El Refugio vuelve a estar abierto para todas y todos los monta?eros que quieran disfrutar del entorno y de las renovadas instalaciones.

Recordamos la necesidad de utilizar el teléfono del equipo de guardería para hacer las correspondientes reservas y/o resolver cualquier duda relativa a este equipamiento: 616 50 60 83 (Pilar Moslero y Pedro Zamora) o al correo electronico: refugioposteroalto@hotmail.com

Del mismo modo recordamos que es necesario respetar las normas elementales de conservación y cuidado de este Espacio Natural. Ante cualquier emergencia llame al número 112 o al 062 (Guardia Civil).
Esperamos que resulte del agrado de todo el colectivo monta?ero.

REFUGIO POSTERO ALTO
Parque Nacional de Sierra Nevada
Jerez del Marquesado
18518 Granada
Equipo de Guarderia
Pilar Moslero
Pedro Zamora
616 506083
958 066 110
info@refugioposteroalto.es
http://www.refugioposteroalto.es

Avaroa Friday 1 october 2010 - 12:52

Y se sube bien en un coche normal hasta el refu??

una chica Friday 1 october 2010 - 13:13

es carretera

Carmen Friday 1 october 2010 - 19:21

Re:Para cuando vayais subiendo fotos

MadVerillaaaaaaaaaassss ¡HELPPPPP !!!

No sé dónde he puesto mis fotos del MadSteich  

Es que no he encontrado eso que dices de "etiqueta", así que cuando las he subido, las he metido en "carpetas", en la que yo tengo creada de los MadStages.

Si las puedes recuperar y ponerlas donde tienen que estar.....  y si no, dime dónde c--------s está eso de "etiqueta".

Gracias, majo !!!!

Madveras Friday 1 october 2010 - 20:51

Re:Para cuando vayais subiendo fotos

Ais que desatrillo eres jajaja ...

es esto

Ya te lo he arreglao

sky Friday 1 october 2010 - 13:28

Re:Cuatromiles fáciles en América del sur

Salutacions Joan, jo també hi estic enganxat i entro gairebé cada dia al foro. Aprenc moltes coses. La veritat es que per aquí hi ha gent molt maca i molt experta en gairebé tot.

DeepButi Friday 1 october 2010 - 13:29

Re:Información sobre Maladeta

Acabo de hablar con el guardia. Amabilísimo .

Me confirma que el glaciar cada vez está más despegado, que la rimaya impide el paso por lo que no se recomienda en absoluto.

A cambio me sugiere que cruzemos el Portillon, sigamos el glaciar Aneto pegados a la ladera Este y subamos por el Collado Maldito, con un paso "como mucho grado IV" sin ninguna dificultad.

Tengo claro lo que propone ... pero no consigo encontrar ningún track en Internet ... y siempre es de agradecer llevar una orientación adicional.

Alguien puede informarme de ésta opción y si tiene track ya seria demasié?

Gracias

Deepbuti Friday 1 october 2010 - 13:34

ooops! lo que hace el desconocimiento ... acabo de mirar "Grado IV" y veo que empieza a ser una cosa seria. Curioso porque le he preguntado explícitamente si podia subir con un hijo de 19a sin ninguna experiencia en escalada y me ha dicho que sí, sin problemas ...

Alguien me ilumina?

Madveras Friday 1 october 2010 - 13:39

Joder con el guarda... "como mucho gardo IV".. ¿ sin dificultad? .... IV en alpinismo ya es un señor grado 

Deepbuti Friday 1 october 2010 - 13:52

Pues eso ... o se ha confundido o no entiendo nada, porque explícitamente me ha dicho que sin problemas, que manos y pies .... que bueno, que si queria llevar una cuerda por si alguien se sentia inseguro pero que no hacia falta ...

buaaaaaaa ..... ne me aclaro!

(Post Editado: 1-10-10 13:52:53)

Fern Friday 1 october 2010 - 14:04

¿No habrá dicho II grado? Desconozco la ruta al detalle porque no he subido a la Maladeta por ahí, pero no recuerdo nunca haber leído que pasara de PD. De todas formas no hay que llegar hasta el collado Maldito si no antes de él desviarse al collado entre el Abadías y la Maladeta.

speakbow Friday 1 october 2010 - 14:50

Buenas...

Yo desconozco la ruta porque no la he hecho, de hecho el Aneto lo hice por Coronas para evitar el gentío del Glaciar...Asi que esto sólo es una opinión...

Pero me ha picado la curiosidad y como dice Fern...encarar el collado maldito pero sin llegar a él... y dice la reseña de Alpina: "antes de llegar al collado maldito, escalar a la derecha (NW) la diente rocosa por una pequeña chimenea que conduce a una brecha; ...(es la brecha que separa el pico de Abadias del de la Maladeta?) ...se sigue al N por una arista caótica de llambrías y grandes bloques, hasta el Pico de la Maladeta..."
Si... por aqui "parece" asequible...aunque no especifica ningún "grado"... por tanto no debe pasar de pasos de II.

Pero por la cresta de los Portillones no!

Saludos...

DeepButi Friday 1 october 2010 - 15:53

Sí, creo que eso es exactamente lo que debia querer decir el guarda ... todo cuadra con un grado II por la brecha Abadias-Maladeta antes del Collado Maldito... y ya he encontrado un track.

Gracias a todos!

Ya colgaré fotos si finalmente conseguimos cuadrar agendas.

Pluja2010 Friday 1 october 2010 - 17:12

Re:Excursiones en Andorra

Gracias por la información, creo que me decidiré por la zona del refugio de Juclar i también visitaré el Circ de Pessons. Quedan por decidir una o dos excursiones más, quizás la Vall de Sorteny, ya veré cuando esté allí.

Reitero, moltes gracies per la info!

sky Friday 1 october 2010 - 20:52

Creo imprescindible en la lista La Vall del Madriu declarada de "Patrimonio Mundial por la UNESCO" Busca por google y decide.

Salu2

Alan984 Friday 1 october 2010 - 21:05

Pollegó Inferior Pedraforca

Buenas tardes,

¿Alguien me sabria decir si la subida al Pollegó Inferior por les Costes d´en Dou, presenta algun tipo de dificultad?
 Me gustaria saber si es mas dificil que la subida al pollegó superior por el collado de Verdet.

Saludos.

capitatro Friday 1 october 2010 - 22:40

Efectivamente sky, un fallo imperdonable .

salu2

ictoppotci Friday 1 october 2010 - 22:41

Re:Pineta - Perdido - Goriz -Pineta

Muchas gracias  Fjavier...

Mañana a estas horas estaré durmiendo en Tucarroya. El domingo Astazous y el lunes el Perdido. El tiempo es dudoso pero en fin...  Despues unos dias a Benasque.

Saludos a todos y gracias de nuevo.

Xavi1981 Friday 1 october 2010 - 22:52

Re:Pollegó Inferior Pedraforca

Hola Alan, yo lo hice el año pasado junto con las demás cimas del Pedra guardo un grato recuerdo de esta excursión

No tiene ninguna dificultad técnica reseñable por las Costes del Dou, recuerdo que una vez cruzas la tartera buscas unas marcas para coger un sendero que sube por bosque, tiene bastante inclinación pero sin complicación ninguna, una vez superado llegarás al Balcó de la Joaquima (excelente mirador), desde allí te diriges a les Costes del Dou, por terreno un poco más agreste tendras que trepar y destrepar algunos pasos muy senzillos, la pendiente se suaviza en este tramo intermedio, despues ya por prado y piedras tendrás que seguir los hitos hasta llegar a la parte final, que es una corta y estrecha chimenea, donde hay equipada una cadena, de ahí a la cumbre sin más problemas,, es posible que no sea del todo detallado, es lo que recuerdo, espero te sirva de ayuda, si quieres saber algo más, pregunta.

saludos

(Post Editado: 1-10-10 23:02:18)

(Post Editado: 1-10-10 23:04:02)

(Post Editado: 1-10-10 23:05:40)

Xavi1981 Friday 1 october 2010 - 22:55

Haciendo un símil con la canal de verdet, sin ser esta tampoco difícil, es claramente más expuesta, les Costes del Dou es caminar y caminar, algun trepadilla sin patio y la cadena final como pasos más destacables, amén de la empinada subida del tramo de bosque hasta llegar al Balcó de la Joaquima.

Alan984 Friday 1 october 2010 - 23:17

Muchas gracias por la ayuda Xavi, preguntava mas que nada porque se me hace raro encontrar tantas descripciones del Pollegó Superior y tan pocas del Inferior, a parte, siempre havia pensado que la subida al Inferior era mas complicada. Mañana haremos el intento. Al Pollegó Superior he subido dos veces sin ningún problema.

Por cierto, muy buena la idea de hacer en el mismo dia los dos Pollegons.

Gracias y saludos.

Xavi1981 Friday 1 october 2010 - 23:58

Tienes razón el superior es mucho más frecuentado, por el hecho de ser el más alto, como pasa en la mayoria de picos principales del Pirineo. Ten en cuenta que el inferior se puede subir por varias vias, gran diagonal, zonas de escalada de mayor dificultad a les Costes del Dou que es el más senzillo, ya veréis como no tendréis problemas.

Ciertamente vale mucho la pena coronar las cimas principales en un dia, yo subí por la canal de verdet, cim nord, pollegó superior, calderer (este el único algo más complicado), falç pollegó inferior (este no lo subí) y para acabar la jornada bajada por la tartera subida por les costes de jou y pollegó inferior, una magnífica jornada., durilla físicamente pero totalmente recomendable sin duda, si os animáis un dia a por ella.

Lo dicho mucha suerte y aprovechar el buen dia que mañana

Dew!

Chabi Friday 1 october 2010 - 19:09

Re:espolon del adamedo riglo

Hey makoki!!! Que es de tu vida??? Sigues dandoles caña a las verticales de esas tierras del sur?? Un saludo zagal!!

No creoq ue tengas problema por la distancia de las chapas en el adamelo, te las vas encontrando, lo de bajar po la via sera un pocomas complicado, sobre todo si es en finde por que se pone a petar de gente subiendo. Es una via facil, pero no exenta de riesgo, pero una muy buena via.

Suerte y al toro

angelsalom Friday 1 october 2010 - 11:15

Re:Como construir un refugio con poncho/capelina?

¿Y puede saberse dónde has encontrado esa virguería por 8€?

Saludos!

avaroa Friday 1 october 2010 - 11:48

De crampones va el tema..ligeros.. no ligeros.. marcas, gustos y modelos.

Pues básicamente eso, estoy mirando de comprarme unos crampones. Mi idea es hacer tipo randonée, en invierno y algún que otro pico, fácil, y en verano algún nevero, Aneto, etc. Pero nada de invernales, ni corredores,... de momento :-D.

Entonces he ido a una tienda para que me ilustraran un poco sobre el tema. Yo he ido con la idea de llevarme unos crampones ligeros (cuanto más mejor), pues he visto que los hay de Aluminio y que pueden pesar pues 400, 500, 600 gr. Lógicamente serán más vulnerables y tal..

El vendedor, de quien me fío, me ha presentado los siguientes dos modelos:

- Salewa Aguille Walk. link: http://www.salewa.es/product/crampones/aguille-2-0-walk-antiboot-cram

- Cassin C10L - Universal. link: http://www.cassin.it/uk/scheda.asp?Codice=605.01

El Salewa es un 12 puntas y el Cassin un 10. No obstante el Cassin pesa 720gr y el Salewa 1000gr.

Claro, aquí está mi duda, porque por la diferencia de peso me podría pillar los Cassin, pero tiene 10 puntas y cuesta el doble.

Una pregunta seria, los Salewa, con sus 12 puntas me darán más juego?? O sea, podré usarlos en más situaciones?? Pensáis que serían más seguros??

Como véis, ambos son de correas, o sea que muy muy técnico no va a ser mi programa.

Muchas gracias montañeros!!

Papers Friday 1 october 2010 - 12:07

Me la compré en el Sprinter, es como el decartón pero de Granada. Aquí pongo el enlace por si la quieres ver:

http://www.serval.es/producto.asp?id=547&pag=6&idioma=

avaroa Friday 1 october 2010 - 12:50

La verdad es que tengo curiosidad a ver si a alguien se le ocurre algo porque yo también he estado pensando en llevar un cachotela "for if the flies".

Papers Friday 1 october 2010 - 13:09

En el youtube hay algunos de como utilizar un poncho o un cacho de tela con cordondes, piketas y piedras, pero no encuentro nicguno que se haga con bastones y se quede un poco más alto:

(este tiene una musiquilla de fondo muy graciosa de bricolaje,jejeje)

granadacf Friday 1 october 2010 - 13:12

Piolet multifuncion

Buscando por google, me he quedado a cuadros, bueno no, lo siguiente.
He visto por un foro de supervivencia una hacha-piolet-pico y mas cosas!
Me quedado roto, parece que usan un sistema de llaves para montar y desmontar, el precio no se va mucho poco mas de 100€.
http://supraventur.mforos.com/1644694/9884060-exclusiva-tundra-ht-10-hacha-multifuncion/

Para mi es una locura que alguien salga con ese piolet a una travesia, no lo veo claro para nada.
Ademas del peso y el tamaño, pero eso si, me parece una buena idea.
Que opinais.
Yo ya tengo piolet, camp neve mas que suficiente para lo que hago, pero despues de mirar cientos de piolets para elegir uno, esto me ha dejado tonto.

monchen Friday 1 october 2010 - 13:32

Re:De crampones va el tema..ligeros.. no ligeros.. marcas, gustos y modelos.

Holaaa

El Cassin es un crampon de aluminio , utlizado para esqui de montaña  NO ALPINISMO!!, además son automáticos

El otro no esta mal pero en la página aparece los automáticos son estos :

http://www.venturalia.com/index.php?main_page=product_info&products_id=250

speakbow Friday 1 october 2010 - 13:33

Hola...
Buena pregunta... Poderse se puede... pero asi como se ve en el video con solecito y en manga corta... Piensa que quieras que no siempre se va a quedar abierto... Por experiencia te diria que la mejor manera de usarla en caso de tormenta-ventisca-lluvia a raudales es sentarse en la mochila y quedarse bien quieto con ella puesta, porque montar el "chiringuito" y que funcione en condiciones extremas pues... no se... Por otra parte, compañero, si es posible mejor andar hasta llegar a algun lugar más seguro ... En caso de granizo bestia, el baston te sirve para ponerlo en la capucha, tu sentado en la mochila con el baston en la mano a modo de poste y tirando hacia arriba la capela, de manera que te sirve para no ser golpeado por los hielos.... (no se si me explico...) Pero vaya, a la que se  pasa lo peor... corriendo a un refugio mas seguro...
Saludo grande!
He encontrao una fotico... pero eso es mas que una capelina...no?

ricard Friday 1 october 2010 - 15:02

como dice el colega, el enlace que has puesto son automaticos...

los cassin creo que son demasiado especificos para uso en esqui de montaña. me explico, vas con tus esquis, cuchillas y tal y solamente los usas de higos a brevas. el dia que pases en terreno mixto, pases por una pedrera o algo asi... aiiiix

por lo que dices que quieres hacer, veo mas adecuados los salewa... 

monchen Friday 1 october 2010 - 16:04

eso queria decir , que los Cassin son para llevarlos un rato nunca largas jornadas por toda clase de terrenos ...

avaroa Friday 1 october 2010 - 17:53

Sí, me he dado cuenta que el link que he puesto de los Salewa son los automaticos. Por otro lado los Cassin yo los he visto de correas, de hecho los he tenido en la mano.

Entonces por lo que veo entre estos dos me recomendáis los Salewa, y entiendo que éstos son para terreno mixto, pero sin grandes histórias, no??

Porque, conocéis algún otro modelo de cualquier marca que se adapte a mi programa, pero que pese menos y que tenga un poco de cara y ojos??

Grácias!!

monchen Friday 1 october 2010 - 18:19

el Cassin CL10 este no?

http://www.venturalia.com/index.php?main_page=product_info&products_id=390

mas  que por le tema del mixto yo creo (vamos es lo que siempre he entendido) que los de alumnio son "para un rato" si haces una salida invernal no sera para un rato...

Avaroa Friday 1 october 2010 - 18:35

Si es este, pero el que yo he mirado es de correas. He visto que en esa misma web tb está el Salewa, y coincide con vosotros que el Cassin es de uso "esporádico" y el Salewa más polivalente. Lo que me extraña del salewa es que dice 880gr, cuando yo lo he visto poe 1005gr... misterios de la montaña... debe ser según si lo pesas aquí o arriba del Everest .

Papers Friday 1 october 2010 - 15:38

¿que rana es esta?

Hola a todos!! El otro día en Sierra nevada en el tramo del Sulayr de puente palo a Capileira, ví un monton de ranas en la balsa que hay (creo que eran ranas comunes, normales y corrientes), pero en la acequia ví esta que me pareció diferente:

Era pequeña, de unos 4 cm de cuerpo, y con puntos en la espalda y las patas....no me parece una rana común, y no encuentro cual podría ser.

La calidad es muy mala, estaba preparando la cámara para hecharle una foto mejor, pero se escondió debajo de esa piedra y no quise molestarla más.

A ver si alguien sabe seguro que ranita es!!!!

Saludos!!!

Agus- Friday 1 october 2010 - 21:27

Re:quiero salir de expedicion

Hola,

yo soy de Valencia y salgo casi todos los fines de semana a hacer monte de todo tipo (barrancos, escalada, ferratas, trekings...) y de vez en cuando escapadas para pirieneos.  Y como a casi todos nos pasa, siempre m falta gente para hacer actividades.  Si estas ineteresada siempre serás bienvenida.

slds

Seisbmas Friday 1 october 2010 - 22:03

BUSCO GENTE PARA ESCALAR EN CASTELLÓN

Hola a tod@s! 
soy un chico de Valencia que me he mudado a Benicassim a vivir. Me he traido todo el equipo, pies de gato, arnés, cuerda, hierros, compañeros...vaya me faltan los compis! ,-)

Pues eso me gustaría conocer a las salamandras de esta zona 
un abrazo 
juanmagil@gmail.com

Post movido de escalada a quedadas

zodiac Friday 1 october 2010 - 08:54

Re:Permisos Aconcagua 2011

Hola Willard,  te adjunto los precios del permiso para esta temporada, como verás este año lo han subido bastante, sobre todo para enero.

Precio del Permiso de ascensión al Aconcagua

Ø       Del 15/11 al 30/11 y del 21/02 al 15/03:   310 USD                    

Ø       Del 01/12 al 14/12 y del 01/02 al 20/02:   565 USD                    

Ø       Del 15/12 al 31/01:                                      770 USD         

Un saludo.

Xabier Friday 1 october 2010 - 09:44

Re:Treking a Nepal y combinar con playa.

Bueno,eskerrikasko ,muchas gracias por las posibilidades que me ofreceis.He mirado un poco todo y me sale un poco caro desplazarme desde kathmandu a algun sitio playa turistico.Otra posibilidad que tengo es ,como la vuelta hace escala en Delhi,subirme o comenzar el regreso allí.Hacer eso pensaba que era posible y no tendria problemas pero he preguntado y tienen que confirmarme si es posible ademas de ciento y pico de euros de penalizacion.Tampoco se como funcionan los transportes terrestres para pasar a India y su costa.En fin que estoy pensando que voy a patearme el pais y todas sus posibilidades.Alguno que haya ido para cuarenta dias por la zona podria contarme su esperiencia.Gracias otra vez.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies