Hola,
Me he enterado que ayer jueves cayeron 6 litros por metro cuadrado en Certascan... eso querrá decir que poco mas arriba habrá nevado como pasó la semana pasada.
Si alguien me puede decir algo de primera mano sería de agradecer ya que cambiaria mis planes iniciales por otros mas "sencillos".
Ademas tampoco sé si la nieve de la semana pasada sigue en menor medida en la cimas mas altas ya que no fué a mi entender una enfarinada ni mucho menos...
Saludos!
Ir a la conversación completa

Pues eso ... o se ha confundido o no entiendo nada, porque explícitamente me ha dicho que sin problemas, que manos y pies .... que bueno, que si queria llevar una cuerda por si alguien se sentia inseguro pero que no hacia falta ...
buaaaaaaa ..... ne me aclaro! ![]()
Gracias por la información, creo que me decidiré por la zona del refugio de Juclar i también visitaré el Circ de Pessons. Quedan por decidir una o dos excursiones más, quizás la Vall de Sorteny, ya veré cuando esté allí.
Reitero, moltes gracies per la info!
Creo imprescindible en la lista La Vall del Madriu declarada de "Patrimonio Mundial por la UNESCO" Busca por google y decide.
Salu2
Buenas tardes,
¿Alguien me sabria decir si la subida al Pollegó Inferior por les Costes d´en Dou, presenta algun tipo de dificultad?
Me gustaria saber si es mas dificil que la subida al pollegó superior por el collado de Verdet.
Saludos.
Efectivamente sky, un fallo imperdonable
.
salu2![]()
![]()
Hola Alan, yo lo hice el año pasado junto con las demás cimas del Pedra guardo un grato recuerdo de esta excursión
No tiene ninguna dificultad técnica reseñable por las Costes del Dou, recuerdo que una vez cruzas la tartera buscas unas marcas para coger un sendero que sube por bosque, tiene bastante inclinación pero sin complicación ninguna, una vez superado llegarás al Balcó de la Joaquima (excelente mirador), desde allí te diriges a les Costes del Dou, por terreno un poco más agreste tendras que trepar y destrepar algunos pasos muy senzillos, la pendiente se suaviza en este tramo intermedio, despues ya por prado y piedras tendrás que seguir los hitos hasta llegar a la parte final, que es una corta y estrecha chimenea, donde hay equipada una cadena, de ahí a la cumbre sin más problemas,, es posible que no sea del todo detallado, es lo que recuerdo, espero te sirva de ayuda, si quieres saber algo más, pregunta.
saludos
(Post Editado: 1-10-10 23:02:18)
(Post Editado: 1-10-10 23:04:02)
Muchas gracias por la ayuda Xavi, preguntava mas que nada porque se me hace raro encontrar tantas descripciones del Pollegó Superior y tan pocas del Inferior, a parte, siempre havia pensado que la subida al Inferior era mas complicada. Mañana haremos el intento. Al Pollegó Superior he subido dos veces sin ningún problema.
Por cierto, muy buena la idea de hacer en el mismo dia los dos Pollegons.
Gracias y saludos.
Tienes razón el superior es mucho más frecuentado, por el hecho de ser el más alto, como pasa en la mayoria de picos principales del Pirineo. Ten en cuenta que el inferior se puede subir por varias vias, gran diagonal, zonas de escalada de mayor dificultad a les Costes del Dou que es el más senzillo, ya veréis como no tendréis problemas.
Ciertamente vale mucho la pena coronar las cimas principales en un dia, yo subí por la canal de verdet, cim nord, pollegó superior, calderer (este el único algo más complicado), falç pollegó inferior (este no lo subí) y para acabar la jornada bajada por la tartera subida por les costes de jou y pollegó inferior, una magnífica jornada., durilla físicamente pero totalmente recomendable sin duda, si os animáis un dia a por ella.
Lo dicho mucha suerte y aprovechar el buen dia que mañana
Dew!
Hey makoki!!! Que es de tu vida??? Sigues dandoles caña a las verticales de esas tierras del sur?? Un saludo zagal!!
No creoq ue tengas problema por la distancia de las chapas en el adamelo, te las vas encontrando, lo de bajar po la via sera un pocomas complicado, sobre todo si es en finde por que se pone a petar de gente subiendo. Es una via facil, pero no exenta de riesgo, pero una muy buena via.
Suerte y al toro
Me la compré en el Sprinter, es como el decartón pero de Granada. Aquí pongo el enlace por si la quieres ver:
http://www.serval.es/producto.asp?id=547&pag=6&idioma=
En el youtube hay algunos de como utilizar un poncho o un cacho de tela con cordondes, piketas y piedras, pero no encuentro nicguno que se haga con bastones y se quede un poco más alto:
(este tiene una musiquilla de fondo muy graciosa de bricolaje,jejeje)
Holaaa
El Cassin es un crampon de aluminio , utlizado para esqui de montaña NO ALPINISMO!!, además son automáticos
El otro no esta mal pero en la página aparece los automáticos son estos :
http://www.venturalia.com/index.php?main_page=product_info&products_id=250

el Cassin CL10 este no?
http://www.venturalia.com/index.php?main_page=product_info&products_id=390
mas que por le tema del mixto yo creo (vamos es lo que siempre he entendido) que los de alumnio son "para un rato" si haces una salida invernal no sera para un rato...
Hola a todos!! El otro día en Sierra nevada en el tramo del Sulayr de puente palo a Capileira, ví un monton de ranas en la balsa que hay (creo que eran ranas comunes, normales y corrientes), pero en la acequia ví esta que me pareció diferente:

Era pequeña, de unos 4 cm de cuerpo, y con puntos en la espalda y las patas....no me parece una rana común, y no encuentro cual podría ser.
La calidad es muy mala, estaba preparando la cámara para hecharle una foto mejor, pero se escondió debajo de esa piedra y no quise molestarla más.
A ver si alguien sabe seguro que ranita es!!!!
Saludos!!!
Hola Willard, te adjunto los precios del permiso para esta temporada, como verás este año lo han subido bastante, sobre todo para enero. ![]()
Precio del Permiso de ascensión al Aconcagua
Ø Del 15/11 al 30/11 y del 21/02 al 15/03: 310 USD
Ø Del 01/12 al 14/12 y del 01/02 al 20/02: 565 USD
Ø Del 15/12 al 31/01: 770 USD
Un saludo.