Ir a la conversación completa
En el manual del reverso3 (mira la pagina 4, apartado 11 Belaying two seconds climbing toghether) puedes ver lo que intento explicar:
http://www.petzl.com/files/all/technical-notice/Sport/D17_REVERSO3_D175000F.pdf
Por cierto, en el mismo punto del manual te indica que uses cuerdas similares...
Otra opcion seria que aseguraras a cada segundo independientemente ( usando un reverso, grigi, atc para cada cuerda ) .. o si no, asegures a 1 segundo y cuando llegue a la R y se haya autoasegurado, recuperes al otro, es mas lento pero seguro :)
Sadulos
Ese concepto de piolet multifunción ya existía hace muuuuucho.
Tengo un Grivel Super Courmayeur (con más años que yo casi) con accesorios de pala y hacha. En este caso le quitabas la hoja y ponías en su lugar o la pala o el hacha. La pala incluso tiene dos posiciones, para usar en forma ´normal´ o para poner en 90 grados tipo hazada. Por si te da por cultivar patatas vamos.
En fín, los accesorios son pesados y yo solo llegué a usar la versión pala (NO para cultivar!), era bastante engorro andar cambiando las piezas. Solo te diría que si te decides a ello asegurate que en su función de piolet, que es lo importante, sea fiable y haga su función.
Hola! que tal?
Pues jo endic oscar i també m´agradaria forma part de aquest grup i podreu comptar amb mi, per si necesiteu un cop de ma per montar excursions, tinc una aplia experiencie en el mon de l´alpinisme,escalada,ferrates,esqui i muntaña en generalt el meu correu es: masmontain@hotmail.es .
Salutacions colla!!
Joer!! como se estan pasando!
Hola Txantrea! yo estuve en julio-agosto de este año. Yo fui con la compañía Asia Mountains y muy bien, pero a mi todo me lo movió "txamoto" del Madteam y fue precisamente en el foro dónde contacté con él y sin conocerlo de nada me apunté con ellos y fenomenal. El ya había ido el año pasado y sabía muy bien como iba todo. Aparte consiguió muy buen precio pero te diré que hay otras compañías, aunque este año mucho menos por los problemas entre uzbecos y kirguis que tristemente te sonarán....no pararon de salir en la T.V. y la gente se rajó mucho.
Como no hay embajada de Kirguistán en España, la tienes que hacer mediante la embajada de Kazajistán, en madrid y son bastante "toca huevos", pero al final, después de "te falta un papel, no leo bien el nombre, quiero boli azul, no entiendo la letra...." en fin, al final sacas el visado (15 euros)...la propia compañia (Asia Mountains) te hace la carta de invitación, si vas sólo por tu cuenta, no sé com será, pero desde luego es un país que vale la pena contratar logística y te lo dice alguien que con todo lo que ha hecho es la primera vez que la contrataba y no me he arrepentido....está todo muy despoblado y el kirgui no hay quien lo entienda (bueno, siempre está el inglés, verdad???).
Vas a flipar con el paisaje, te va a sorprender, vas a alucinar y la gente es superamable!Si necesitas lo que sea mi correo es anatika72@hotmail.com. Suerte!!!