La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 october 2010, sunday.

Mensajes dia 3 october 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tika Sunday 3 october 2010 - 20:24

Re:

Siiiiiiii!!!! va con uno de mi club de montaña "MONTAÑEROS CELTAS" llamado Sechu y van muy ilusionados.....ojalá tengan todos mucha suerte!!!!

Ir a la conversación completa

Josem Sunday 3 october 2010 - 16:22

Re:escalar en doble con cuerdas de diferente diametro

Si y no, no y si... a ver si me explico,  los bloqueadores tipo reverso, atc (black diamond),... tienen funcion de autofrenado cuando se asegura a un solo segundo. Cuando aseguras a dos segundos, el autofrenado no opera si uno de los dos segundos se cuelga de la cuerda. Esta situacion, con dos cuerdas diferentes se magnifica pudiendose dar no solo cuando uno de los segundos se cuelga sino tambien si se traba un poco la cuerda o roza mucho, etc, etc...  es decir,  si puedes usarlo pero has de ir al loro y tener controladas ambas cuerdas por la zona de frenada.... esto supone que como se te cuelgen los dos segundos puede que no sea divertido.

En el manual del reverso3 (mira la pagina 4, apartado 11 Belaying two seconds climbing toghether) puedes ver lo que intento explicar:

http://www.petzl.com/files/all/technical-notice/Sport/D17_REVERSO3_D175000F.pdf

Por cierto, en el mismo punto del manual te indica que uses cuerdas similares...

Otra opcion seria que aseguraras a cada segundo independientemente ( usando un reverso, grigi, atc para cada cuerda )  .. o si no, asegures a 1 segundo y cuando llegue a la R y se haya autoasegurado, recuperes al otro, es mas lento pero seguro :)

Sadulos

ferratista Sunday 3 october 2010 - 14:31

ferrates a montserrat

Hola!
Sóc un noi de 23 anys de Manresa
He fet la ferrada de les baumes corcades numeroses vegades  (també la de salasenys) però no tinc experièmcia amb altres vies ni en rappelar.  Disposo de material de ferrata però no de cordes.
M´agradaria contactar amb algu per anar a fer alguna ferrada a montserrat (preferible començar per les dames-per ser més fàcil-  i si ens animem la teresina un altre dia). Estic disponible totes les tardes entre setmana.

Espero resposta ben aviat!  Moltes gràcies!

Chosco Sunday 3 october 2010 - 02:00

Necesito consejo sobre botas por favor

Hola, queria comprar unas botas de alta montaña pero estoy un poc perdido, me voy a volver loco mirando paginas, modelos precios!! os agradeceria que me aconsejais sobre alguna con buena calidad precio... pensaba gastarme  unos 200-250 mas o menos ,mas no. suelo hacer alpinismo por el invierno con nieve y hielo, pero no paso de los 3000m. Agradezco vuestros consejos

Nyte Lotus Sunday 3 october 2010 - 11:31

Re:Piolet multifuncion

Ese concepto de piolet multifunción ya existía hace muuuuucho.

Tengo un Grivel Super Courmayeur (con más años que yo casi) con accesorios de pala y hacha. En este caso le quitabas la hoja y ponías en su lugar o la pala o el hacha. La pala incluso tiene dos posiciones, para usar en forma ´normal´ o para poner en 90 grados tipo hazada. Por si te da por cultivar patatas vamos.

En fín, los accesorios son pesados y yo solo llegué a usar la versión pala (NO para cultivar!), era bastante engorro andar cambiando las piezas. Solo te diría que si te decides a ello asegurate que en su función de piolet, que es lo importante, sea fiable y haga su función.

Masmontain Sunday 3 october 2010 - 01:28

Re:Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

Hola! que tal?

Pues jo endic oscar i també m´agradaria forma part de aquest grup i podreu comptar amb mi, per si necesiteu un cop de ma per montar excursions, tinc una aplia experiencie en el mon de l´alpinisme,escalada,ferrates,esqui i muntaña en generalt el meu correu es: masmontain@hotmail.es

Salutacions colla!!

(Post Editado: 3-10-10 01:31:16)

setpunts Sunday 3 october 2010 - 20:21

Re:me gustaría encontrar un grupo

Hola Flor y Enrico

Yo también estoy buscando gente para hacer montaña y precisamente buscaba gente no demasiado joven (pronto dejaré los 40 atrás)

Si me agregáis al grupo perfecto. Mi correo es jgineg@gmail.com

ratpenat Sunday 3 october 2010 - 22:40

Re:me gustaría encontrar un grupo

Quizás sería interesante publicar las salidas de este grupo en el facebook para dar opción a que más gente interesada se pudiera apuntar

Kunguru Sunday 3 october 2010 - 11:11

Re:Larkya Peak?

Hola Felix: la verdad es que no sé mucho de Larkya Peak, pero tengo previsto escalar esa montaña a mediados de noviembre, cuando pasemos por allí haciendo el treking del Manaslu.  Por lo que si consigues información te agradecería que me la reenvíes.  La altura es de 6249 m según el mapa y según algunas paginas webs de agencias de alpinismo de nepal.  En otras páginas la altitud que aparece es de 6010. Al parecer el grado de dificultad alpino es AD+. Saludos de Adrián

Pepus Sunday 3 october 2010 - 16:35

Re:Permisos Aconcagua 2011

Joer!!  como se estan pasando!

txantrea Sunday 3 october 2010 - 20:07

pico lenin

Hola Compañeros:

Soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace tiempo. Este verano me voy, salvo desgracia, al pico Lenin. Me gustaría saber los primeros pasos a dar para el tema burocrático, visado, carta de invitación etc... a quién me tengo que dirigir... En fin cualquier tipo de información o consejo me vendrá bien para empezar a mover el tema.

Si alguien tiene las mismas intenciones, podríamos estar en contacto.

Un saludo  todos!! 

Post movido de ascensiones a expediciones

Tika Sunday 3 october 2010 - 20:38

Re:pico lenin

Hola Txantrea! yo estuve en julio-agosto de este año. Yo fui con la compañía Asia Mountains y muy bien, pero a mi todo me lo movió "txamoto" del Madteam y fue precisamente en el foro dónde contacté con él y sin conocerlo de nada me apunté con ellos y fenomenal. El ya había ido el año pasado y sabía muy bien como iba todo. Aparte consiguió muy buen precio pero te diré que hay otras compañías, aunque este año mucho menos por los problemas entre uzbecos y kirguis que tristemente te sonarán....no pararon de salir en la T.V. y la gente se rajó mucho.

Como no hay embajada de Kirguistán en España, la tienes que hacer mediante la embajada de Kazajistán, en madrid y son bastante "toca huevos", pero al final, después de "te falta un papel, no leo bien el nombre, quiero boli azul, no entiendo la letra...." en fin, al final sacas el visado (15 euros)...la propia compañia (Asia Mountains) te hace la carta de invitación, si vas sólo por tu cuenta, no sé com será, pero desde luego es un país que vale la pena contratar logística y te lo dice alguien que con todo lo que ha hecho es la primera vez que la contrataba y no me he arrepentido....está todo muy despoblado y el kirgui no hay quien lo entienda (bueno, siempre está el inglés, verdad???).

Vas a flipar con el paisaje, te va a sorprender, vas a alucinar y la gente es superamable!Si necesitas lo que sea mi correo es anatika72@hotmail.com. Suerte!!!

jitana Sunday 3 october 2010 - 13:24

rutas

Se trata de una web dedicada a lugares despoblados de la geografia española.
Describe con infinidad de datos los lugares visitados, cada ruta viene acompañada de magnificas galerias fotograficas; siempre se menciona la situacion del lugar.
En general creo que es una buena y currada iniciativa.

Post movido de ascensiones a cafeteria

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies