Ir a la conversación completa
hola muy buenas soy nuevo en el tema de botas rigidas,para el mes de junio marcho para chamonix tenia pensado las bestar alpine lite k por 240 pero me ofrecen unas batura por 269,tengo leido que pa pateadas largas por nieve blanda terminan por calar que mas bien son pa hielo.me podeis aconsejar,tambien en otro tipo de botas.gracias
Hola Joysa
Unos amigos mios estuvieron allí el último fin de semana e septiembre. Llegaron hasta el port de Sotllo con 20 cms de nieve. Allí les pilló la tormenta y tuvieron que volver. La nieve comenzaba entonces a 2.500 mts. en el Estany de Sotllo donde acamparon. Supongo que con lo que cayó el fin de semana pasado debe estar en condiciones similares. Yo que tu me llevaria los crampones, en el descenso por la parte francesa suelen ser útiles. Ignoro la previsión del viento.
Despues de las fuertes lluvias del passado sabado dia 10 de octubre, ( mas de 108 litros por metro cuadrado en la zona de Collbató, i unos 160 litros en otros puntos del mazio(acumulado en todo el fin de semana) Las canales i ferratas montserratinas han quedado muy maltrechas, no se hasta que punto, puesto que visitar-las todas requiere tiempo.
El Joc de l´Oca tiene las grapas de uno de los flanqueos, dobladas, varias cuerdas rotas o mejor dicho seccionadas, i multitud de troncos i piedras que taponan ciertos resaltes i cadenas, si no se reequipa es casi impossible realizar este recorrido.
El recorregut del Salt de la Nina tambien està afectado. Ha caido un enorme bloque (justo a la entrada de la canal de l´Hort del Malany) que imposibilita hacer el recorrido sin superar un flanqueo muy delicado i aereo sin equipar.
Las Damas tambien han pillado con diversos anclajes i cables de vida seccionados.
Por la canal del Xacó i la del Gat de les coves han bajado toneladas de piedra i grava que han desenbocado en la carretera.así que no quiero ni pensar como deben estar unos metros más arriba..
En fin, que si pretendeis hacer cualquier canal o ferrata por la zona, ir con material para improvisar.
lemente
Hola pablik,
Yo lo compré el invierno pasado y estoy encantado con el. La única pega que le veo es que aunque tiene una muesca para poder atar la polaina a la bota, si te metes en nieve blanda se acaba saliendo y entra nieve en las botas. Probablemente para solucionar el problema les coseré el alambre de unas viejas polainas que tengo en casa.