La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 october 2010, wednesday.

Mensajes dia20 october 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gatxoroig Wednesday 20 october 2010 - 13:08

Ascensió al Perdiguero

Bon dia!

Queremos subir  el Perdiguero en el fin de semana del 30-31 de octubre. La idea es hacerlo en el dia y por el barranco de Literola. Sabemos que hay unos 1600m de desnivel, y suponemos que nos llevará unas 5 horitas superarlo, ya que este verano en Pirineos llevábamos un ritmo de media de unos 300m desnivel por hora, siempre y cuando no existieran crestas, pasos complejos, etc. Existen en esta ruta pasos complicados? Aéreos? Camino farragoso(tipo los bloques del Aneto)?   Nos encontraremos con nieve? Tendremos que llevar crampones? Hay palas de nieve como para llevar piolet? En caso que no tengamos que llevar todos estos "juguetes", mejor botas de trekking o rígidas(de piel, no plàsticas)de alta montaña?

Alguna recomendación más?

Mil gràcies per tot!

Ir a la conversación completa

yaume Wednesday 20 october 2010 - 13:33

Re:Ascensió al Perdiguero

Booooones!...

Les cinc horetes són un horari raonable. De passos complicats no hi ha, tanmateix de pedres i blocs us fareu un fart del coll Ubago cap amunt fins a la punta E, desprès és cresta fàcil però llarga fins el cim. Per fer-vos una idea:

http://yaume.madteam.net/galerias/2009-07/5206-perdiguero-per-lliterola-i-remune/

Neu de ben segur trobareu, el dubte és la quantitat i qualitat, puix que a la tardor un parell de setmanes poden fer canviar molt el panorama; així que sobre grampons i piolet millor no opino ara. Quan a les botes, com del que es tracta és de caminar per neu, tant les unes com les altres us faran el servei.

Apasiau, no us canseu gaire...

Empujatrenes Wednesday 20 october 2010 - 17:31

videoreportaje: posets 3375m por la cresta norte

tras volver de Bolivia toca de nuevo conectarse al Pirineo, y pronto tuve ocasión; unos amig@s pasan unos días en Tabernés, valle de Gistain, la cresta Norte del Posets nos falta, vamos a por ella…

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/10/20/posets-3-375mts-por-la-cresta-norte-pd-iii%c2%ba/

Zato Wednesday 20 october 2010 - 19:31

Re:Vuelta al Bachimala

Correcto Fern, se me ha ido la olla...
He hablado con el refugio y me comentan que todavía abren los findes, o sea que no hay problema...
Alguno tiene información de a qué altura empieza la nieve??
Gracias

Oscuros Wednesday 20 october 2010 - 11:09

Reseñas Clot de l´espasa?

Buenas, me gustaría saber si alguien tiene reseñas de una zona del Ripollès llamada "Clot de l´espasa" y también busco info sobre como se puede llegar a esta zona.

Si alguien tiene alguna info que lo cuelgue aquí o me envíe un mail a osscuros@gmail.com.

Muchas gracias.

Laboira Wednesday 20 october 2010 - 11:48

Re:Escalar en Barcelona!!???

Hola mik, como comentaba más arriba, dejando al margen el buscarte unos "colegas", están los cursos de ámbito FEDME, ya sea mediante cursillos de la federación o por medio de clubs afiliados y con monitores iniciadores (que viene a ser lo mismo), o... como comentaba empresa destinadas a ello, es ahí donde incluyo a los monitores acreditados que trabajan para ella o bien autonomamente, que al fin y al cabo si te pueden facturar, también los considero empresas. Tal vez no me acabé de explicar bien.

En cuanto a la diferencia de precio, no se si cada club que imparten cursos (mediante monitores inciadores bajo supervisión de un director de la feec) puede poner el precio que quiera o hay precio establecido por la feec a ello. Pero en el club donde antes pertenecía nosotros impartíamos por ejemplo cursos de alpinismo (el de escalada no lo pude impartir pero creo que era algo más bajo, unos 130€) por 150€ (hace tres años), el cual constaba de:

- Clase teórica sobre material y conocimiento del medio alpino (3 horas)
- 2 salidas (1 sábado y otra domingo) de técnicas de escalada básica en roca.
- 1 salida de fin de semana en Piris (seguridad en montaña, técnicas de piolet y crampones, técnica de progresión, seguros y anclajes, avance en cordada... vamos, lo básico).
- 1 salida de fin de semana en Piris (más o menos cañera según la gente que nos venía, nosotros al última vez los llevamos a la Cresta de Espadas del Posets) para práctica de la progresión en cordada y autoaseguramiento en hielo, nieve y roca.
- Traslado, pernoctación y comida no entraban evidentemente en los 150€.
- Éramos 1 persona por cada 2 alumnos (creo que un buen ratio no tratándose de ámbito profesional). Tres monitores de los cuales yo era el que menos experiencia tenía (y ya eran casi 15 años), uno de ellos miembro del GAME, en fin básicamente gente (es mi punto de vista) preparada y haciéndolo lo mejor que sabíamos.

En fin... la verdad es que creo que es un precio más que apetecible para cualquier persona que pretenda iniciarse. En cuanto a lo discutible de la calidad y entrega del curso impartido pues no se que decirte..., supongo que aquí entra la responsabilidad, las ganas de enseñar que tenga cada persona y la preparación y estructura que constituyas en el curso que quieres impartir. Evidentemente esto es relativo, al igual que lo es posiblemente el resultado y satisfacción de cada uno de los "iniciados". Creo que la entrega puede ser excelente o nefasta fuera y dentro de la profesionalidad.

Y terminando (porque esto si que ha sido un tostón), creo que realmente la mejor opción para "toci" es que se eche unos colegas que "anden" y si son buena gente que se una al carro. Personalmente no hay mejor aprendizaje que la práctica y la constancia. En un par de meses de salidas puedes aprender mucho más que en cualquier curso ya sea privado o por federación.

mik Wednesday 20 october 2010 - 12:35

Hola,

Bueno sin matices no habrían foros y de ellos todos aprendemos.

En ningún momento he pretendido menospreciar la experiencia ni compromiso de "profesores" amateurs", pero si que incido en que un "profesor" profesional está mucho más capacitado para "enseñar" como en cualquier otro oficio que trabajan 5 días a la semana, y se forman continuamente ya que se dedican exclusivamente a ello.

"Y terminando" yo creo que lo mejor para Toci és que primero haga un curso y luego "eche unos colegas que anden", ya que así con unos buenos conocimientos podrá imitar o no lo que vea.

Saludos.

Laboira Wednesday 20 october 2010 - 12:49

Que tal,

En ningún momento he creído que menospreciabas el compromiso de los cursos no profesionales, me consta que todos intentamos ayudar y dar nuestro punto de vista de buena fe. Simplemente respondía a tu pregunta lanzada sobre los precios más económicos de los cursos "respecto a que?". De ahí que haya dado el ejemplo más cercano que he tenido, comentando que creo que la relación estructura de curso/precio era más que interesante.

Evidentemente Toci elegirá lo que más le convenga y en consecuencia, le deseo lo mejor.

Wolfy Wednesday 20 october 2010 - 17:17

Re:me ayudais con el bricoconsejo?

hola, estoy pensando en hacerme una guindola de tela, me podria pasar una foto de la tuya para "inspirarm2

gracias

Ratpenat Wednesday 20 october 2010 - 23:28

Re:Monos de espeleologia

1.- comodidad, resistencia, aislamiento

2.- PVC sobre todo para cavidades muy frías, también para menos frías con mucha agua. PVC protege más de roces y golpecillos, desliza más, pero pesa máss, es más engorroso. Nada transpirable.

3.- puede ser, hay monos de PVC para los que trabajan en cámaras frigoríficas, por ejemplo

4.- los de espele de baratos nada, quizás algún modelo de cordura sencillo sin impermeabilizar puedas encontrar por 60 euros o así

Madveras Wednesday 20 october 2010 - 09:43

Re:Comprar GPS

Estan a esos precios porque el Colorado ya no se fabrica, yo lo he tenido, y ahora tengo el Oregon, y definitivamente me quedo con el Oregon

boss Wednesday 20 october 2010 - 10:09

Re:Comprar GPS

Gracias por la respuesta, pero con el presupuesto que tengo sobre este precio cual es mejor el Venture o el Legent y apurando mucho el Dakota 20, del Legent he leido en foros que es de las mejores pantallas y más claras.

Gracias a todos

smithy Wednesday 20 october 2010 - 16:16

Re:opinion sobre Pantalón Bionnassay 700

Gracias Ricard por la recomendación de no coser nada, pero por otro lado pensábamos: ¿Para que comprarnos unos pantalones de nieve si sólo los vamos a utilizar con nieve dura?

Joseillo Wednesday 20 october 2010 - 19:10

Re:que experiencia tienen con el sistema SIDELOCK?

Yo soy de los que piensa que si el crampon te salta, o no le va a tu bota, o no lo has ajustado correctamente.

En cuanto al sidelock, a mi me gusta mucho, pero es mas dificultoso de colocar que el clásico y supongo que si está mal ajustado, como se observa en varias fotos de prestigiosos escaladores, puede saltar igualmente.

juancarlosballesteros Wednesday 20 october 2010 - 10:50

Salidas cerca de BCN

Hola,
Soy aficionado al senderismo, con no demasiada experiencia
hago salidas de una jornada  en días laborables 
Tengo 49 años y una forma física regular tirando a aceptable
Si tienes disponibilidad y está interesado, contacta conmigo

Juan Carlos

e-mail:    ballesteros.jc@hotmail.com    o

vicentuco Wednesday 20 october 2010 - 18:17

Re:Escalada/montana en Barcelona

Hola!

Estoy más o menos en tu misma situación, edad similar y grado parecido.

Mi problema es la disponibilidad horaria, ya que suelo trabajar el fin de semana.

De todas maneras te dejo mi mail por si quieres quedar ya que algún finde libro.

Saludos

tucontact@hotmail.com

c.e.madteam Wednesday 20 october 2010 - 18:46

Propuesta: La Pel.licula: Alpes valesanos

“Alps del Valais, gestes i proeses” en què l´expedició a Suïssa va intentar l´ascensió al Monte Rosa i al Matterhorn i el temps els va posar les coses molt difícils, convertint l´expedició en una odissea.
-----------------------------------------------------------------------

“Alpes Valesanos, hazañas y proezas” en que la expedición a Suiza intentó la ascensión al Monte Rosa y al Matterhorn y el tiempo les puso las cosas muy difíciles, convirtiendo la expedición en una odisea.

Vine a la presentació de La Pel.licula, no te la pots perdre!!

http://cemadteam.madteam.net/posts/2010-10/la-pellicula-alpes-valesanos/

El dimarts 26 d´octubre a les 20.30 hores, al local de l´Espai País Valencià

T´esperem!!

Lugar / Zona: Barcelona - carrer Pere Serafí,7 (vila de Gracia)

tipo de actividad: pelicula

Fechas: 2010-10-26 a 2010-10-26

Puedes ver más informacion entrando aqui

Flor Wednesday 20 october 2010 - 23:28

Re:Veteran@s Catalunya: - Pireneismo – Escalada clásica – Ferratas – Media montaña

Hola,

Ya te envié un mensaje pero igualmente respondo. Tengo 45 años y vivo en Lloret de Mar. Me gusta la montaña,, y me gustaría probar las vias ferratas.

A ver si se va animando la gente y se apunta en este grupo.

Saludos

Pit Wednesday 20 october 2010 - 10:01

dudas sobre seccion compra venta

Hola ... acabo de poner un anuncio en la seccion compra venta y tengo un par de dudas

http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/3864

1) ¿como se edita un anuncio de compra venta? ... igual soy un poco nulo pero no encuentro el boton

2) como se hace para que salga la foto pequeñita en la pagina inicial al lado del anuncio.... aunque he puesto un monton de fotos no sale la miniatura

Muchas gracias

(Post Editado: 20-10-10 10:04:42)

(Post Editado: 20-10-10 10:44:36)

Madveras Wednesday 20 october 2010 - 10:06

Re:dudas sobre seccion compra venta

Jolaps Pit, desde el menu de usuario, tienes la opcion de editar los anuncios

Lo de la foto... se deveria ver, asi que lo reviso a ver que ha pasado

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies