Bon dia!
Queremos subir el Perdiguero en el fin de semana del 30-31 de octubre. La idea es hacerlo en el dia y por el barranco de Literola. Sabemos que hay unos 1600m de desnivel, y suponemos que nos llevará unas 5 horitas superarlo, ya que este verano en Pirineos llevábamos un ritmo de media de unos 300m desnivel por hora, siempre y cuando no existieran crestas, pasos complejos, etc. Existen en esta ruta pasos complicados? Aéreos? Camino farragoso(tipo los bloques del Aneto)? Nos encontraremos con nieve? Tendremos que llevar crampones? Hay palas de nieve como para llevar piolet? En caso que no tengamos que llevar todos estos "juguetes", mejor botas de trekking o rígidas(de piel, no plàsticas)de alta montaña?
Alguna recomendación más?
Mil gràcies per tot!
Ir a la conversación completa
Booooones!...
Les cinc horetes són un horari raonable. De passos complicats no hi ha, tanmateix de pedres i blocs us fareu un fart del coll Ubago cap amunt fins a la punta E, desprès és cresta fàcil però llarga fins el cim. Per fer-vos una idea:
http://yaume.madteam.net/galerias/2009-07/5206-perdiguero-per-lliterola-i-remune/
Neu de ben segur trobareu, el dubte és la quantitat i qualitat, puix que a la tardor un parell de setmanes poden fer canviar molt el panorama; així que sobre grampons i piolet millor no opino ara. Quan a les botes, com del que es tracta és de caminar per neu, tant les unes com les altres us faran el servei.
Apasiau, no us canseu gaire...
tras volver de Bolivia toca de nuevo conectarse al Pirineo, y pronto tuve ocasión; unos amig@s pasan unos días en Tabernés, valle de Gistain, la cresta Norte del Posets nos falta, vamos a por ella

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/10/20/posets-3-375mts-por-la-cresta-norte-pd-iii%c2%ba/
Hola,
Bueno sin matices no habrían foros y de ellos todos aprendemos.
En ningún momento he pretendido menospreciar la experiencia ni compromiso de "profesores" amateurs", pero si que incido en que un "profesor" profesional está mucho más capacitado para "enseñar" como en cualquier otro oficio que trabajan 5 días a la semana, y se forman continuamente ya que se dedican exclusivamente a ello.
"Y terminando" yo creo que lo mejor para Toci és que primero haga un curso y luego "eche unos colegas que anden", ya que así con unos buenos conocimientos podrá imitar o no lo que vea.
Saludos.
Gracias por la respuesta, pero con el presupuesto que tengo sobre este precio cual es mejor el Venture o el Legent y apurando mucho el Dakota 20, del Legent he leido en foros que es de las mejores pantallas y más claras.
Gracias a todos
Yo soy de los que piensa que si el crampon te salta, o no le va a tu bota, o no lo has ajustado correctamente.
En cuanto al sidelock, a mi me gusta mucho, pero es mas dificultoso de colocar que el clásico y supongo que si está mal ajustado, como se observa en varias fotos de prestigiosos escaladores, puede saltar igualmente.
Hola,
Ya te envié un mensaje pero igualmente respondo. Tengo 45 años y vivo en Lloret de Mar. Me gusta la montaña,, y me gustaría probar las vias ferratas.
A ver si se va animando la gente y se apunta en este grupo.
Saludos
Hola ... acabo de poner un anuncio en la seccion compra venta y tengo un par de dudas
http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/3864
1) ¿como se edita un anuncio de compra venta? ... igual soy un poco nulo pero no encuentro el boton
2) como se hace para que salga la foto pequeñita en la pagina inicial al lado del anuncio.... aunque he puesto un monton de fotos no sale la miniatura
Muchas gracias
(Post Editado: 20-10-10 10:04:42)