La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 october 2010, tuesday.

Mensajes dia19 october 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kaleid Tuesday 19 october 2010 - 08:38

Re:Busco alojamientos en Monserrat

Muchas gracias, Jopato. A ver si hay suerte y podemos pernoctar por alli

Ir a la conversación completa

joesca41 Tuesday 19 october 2010 - 13:12

Aigüestortes en punte del 1 de noviembre

Tengo preparada una escapada en el puente del 1 de noviembre a Espot. Y no se como estara el tema nieve???????
Creeis que podremos hacer algunas caminatas sin pasar de los 2400 0 2500 (ejemplo Portarro de Espot etc...) sin tener que pisar mucha nieve, y por consiguiente tener que usar raquetas o crampones o algo?????
dadme algun consejillo para el tema.
gracias por vuestra antencion 

Zato Tuesday 19 october 2010 - 20:57

Vuelta al Bachimala

Buenas a todos!
El próximo finde pensamos hacer la vuelta al Bachimala empezando desde La Sarra.
Un par de dudas: Habéis estado en la parte libre del refugio de Larribet? q tal está??
El collado que va desde el refugio larribet (puerto Lavedan) creo que tiene alguna trepadilla. Conocéis la zona? tieneresenta alguna dificultad??
pues nada, a ver si me podéis echar una mano...
muchas gracias!!

Fern Tuesday 19 october 2010 - 21:07

Re:Vuelta al Bachimala

Entiendo por los datos que das que te refieres al Balaitus y se te han cruzado los nombres.

La parte libre del refugio de Larribet según he escuchado alguna vez (no he estado nunca) está bien como suele ser lo normal en los refugios franceses. Y el puerto de Lavedan subiendo desde Larribet que yo sepa no tiene ninguna trepada. Eso si, lo que no sé como estara ahora mismo de nieve a esa altura.

Nosecuantos Tuesday 19 october 2010 - 00:45

Re:Gafas para el asegurador

...se me están poniendo los dientes largos!

Nosecuantos Tuesday 19 october 2010 - 00:53

Re:DESCUELGUE SEGURO

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Pues la verdad es que el tema del nudo Machard de doble seno es la que más me gusta, incluso teniendo en cuenta que antes se romperá la montaña que romperse la argolla. Entiendo pues, que para que funcione el invento deberíamos dejar unas cuantas cintas exprés en el recorrido de la vía. Me gusta.

No obstante por lo que veo, ésto también valdría en el caso de que en vez de una argolla hubiera un mosquetón (de estos que están a la intemperie y que tienen una mella de tres pares de narices y que servidor no las tiene todas consigo).

No sé, siempre he pensado que aunque no existieran Guardias Urbanos en el mundo, ponerse el cinturón de seguridad seguiría valiendo la pena.

Muchas gracias de nuevo a todos!

Saludos.

Laboira Tuesday 19 october 2010 - 07:43

Buenos días (temprano y con sueño)
Al tema, me parece muy bien que pruebes el tema del machard Nosecuantos, pero si no entendí mal, preguntabas como asegurar más el rápel siendo el último que se descuelga después de haber recogido todas las cintas. Es decir, entre la argolla de rápel y el suelo no hay absolutamente nada, con lo cual ni el ropeman ni el machard es factible (en este único caso). Creo que la única solución práctica es el maillon que te comenté. También puedes pasar por el bolt superior una cinta atada con el maillon para que quede algo más baja (o a la misma altura que la anilla, así repartirá mejor el peso en los dos seguros de R, además así (a la misma altura) el ángulo que hará la cuerda al rapelar es de 90º en cada seguro en vez de 180º, con lo cual además la cuerda sufrirá menos.

Apa siau y buena suerte en tus escaladas.

Kaleid Tuesday 19 october 2010 - 08:37

Escalada en Malta

Voy a pasar unos días en Malta y no he conseguido reseñas de escalada alli, a pesar de leer que hay multitud de escuelas y travesias por acantilados. he visto que hay una guia en inglés, no se si se podrá encontrar algo en español. A ver si hay alguien que halla escalado por alli me podría facilitar información, reseñas o indicarme donde puedo conseguirlas. Voy a pasar por Barcelona de camino, alli habrá más posibilidades. Gracias

teozen Tuesday 19 october 2010 - 09:58

robatori a barcelona

No tinc masses esperances, però ho deixo anar per si alguna ànima caritativa s’assabenta d’alguna cosa. Tampoc i perdo res!

El diumenge em van obrir el cotxe mentre anava a veure a un familiar a la Teknon de barna. Us deixo una llista del material per si dona la casualitat que els lladres no sabien que fer amb aquest material i ha anat a parar a les mans d’algun escalador.

2 motxilles, una Berhaus taronja, una altra ferrino negra bastant trinxada.

Dues cordes simples. Una groga i una altra lila

Cintes express, bagues, 2 cascos, 3 peus de gats, 2 reversos, mosquetons, 2 estreps...

Si algú sap algo pot contactar-me a tcentenera@hotmail.com

Salut!

Laboira Tuesday 19 october 2010 - 12:19

Re:Escalar en Barcelona!!???

Acércate a la FEEC (federación catalana) que está en la Rambla a infórmate de los centros afiliados a la feec que tengas más cercanos y que te puedan interesar, en ellos podrás aprender si te buscas con quien. También hay centros que imparten cursos por medio la feec a partir de monitores iniciadores, infórmate de cuales son. Igualmente la propia feec te los da, aunque cada vez son más reacios a ello, de hecho, por eso crearon la metodología de formar monitores iniciadores mediante la ECAM, para que los impartiesen los centros bajo supervisión de un director. (les sale más económico a la feec).

En fin... posibilidades hay, de hecho, creo que aquí el propio Madteam tiene programas de cursos. Ponte en contacto con Madveras y él te pondrá al corriente.

Suerte.

Laboira Tuesday 19 october 2010 - 12:23

Re:robatori a barcelona

Quina putada!!!

Jo, ho donaria per perdut. Igualment per si de cas, aquest dies mira per la web no sigui que... ja saps.

Sort

Toci Tuesday 19 october 2010 - 12:58

Ok!
Me pasaré por la FEEC, a ver que puedo hacer.
Lo que pasa es que con el tiempo...cada ver desconfio más de las federaciones.
Un saludo y gracias!!

mirlo Tuesday 19 october 2010 - 13:03

Nosotros en el Club Exc. Madteam damos cursos...nosotros no, una Escuela reconocida por la FEEC y el ECAM.

Este mes tenemos (ya se esta realizando) uno de Escalada en roca nivel 2, por el momento no hay nada más previsto para este año...en cuanto a Escalada...seguramente el mes proximo tendremos el calendario previsto para el 2011.

http://www.madteam.org/smf/index.php?action=dlattach;topic=2325.0;attach=1724

https://www.madteam.org/cursos/

Saludos
jordi

Nosecuantos Tuesday 19 october 2010 - 13:05

Buenas Laboira:

Lo que comentabas del maillón es interesante también, lo que pasa que te encuentras con el inconveniente de ir dejando 3 € cada vez que se descuelga uno de una vía, no obstante es una idea interesante.

Por lo otro que comentas, tienes razón, en principio no habrían ya cintas colocadas cuando baja el último, pero simplemente és cuestión de que éste las vaya colocando en la cuerda del asegurador cuando vaya ascendiendo. En fin, supongo que cada vía es un mundo y cada una puede tener una solución más óptima.

De todas formas está muy bien que cada uno exprese sus ideas en este foro ya que de eso es de lo que se trata, pues uno siempre va más tranquilo conociendo las diferentes maneras que tiene de sortear cada imprevisto y cuantas más, mientras las sepas asimilar correctamente, mejor.

Que vagi bé!

Cargol Tuesday 19 october 2010 - 13:38

Hola!

En el Centro Excursionista de Catalunya, la Escola de muntanya, este mes de noviembre hacen un Curso de escalada deportiva, iniciación a la escalada, que esta super bien y aprendes un monton. Es un curso muy completo. Los cursos los impartem gente titulada Tècnicos deportivos com la especialidad de escalada. Además tienen en el propio local del CEC una sala de boulder donde dan alguna teòrico-pràctica en la sala.
Te adjunto el enlace por si te interesa.

http://www.cec.cat/CGIActividad.aspx?ID_Act2=1782

idaho Tuesday 19 october 2010 - 13:52

Hay varios centros que son escuelas reconocidas por el ECAM. Mira en la web de la feec www.feec.cat 
Como te han dicho, el CE Madteam monta cursos con Glacera.

Para probar, en la UEC de Sants tienes los cursos de iniciación a la escalada en rocódromo (creo que se hacen todos los lunes): http://www.uecsants.org/index.php?option=com_content&view=article&id=62&Itemid=76 

Bye

mik Tuesday 19 october 2010 - 14:37

Hola,

Yo te aconsejo que busques fuera de la federación, si buscas guias de montaña encontrarás gente que se dedica "exclusivamente" a dar todo tipo de cursos a medida del cliente-cursetista, y como te digo antes se dedican exclusivamente a este trabajo.

Saludos. 

Parabolt Tuesday 19 october 2010 - 16:09

Nova Guia Lleida Climb

Hola companys!

Alguien sabe si ya ha salido la guia de Dani Andrada i Peter de lleida??

la guia se llama LLEIDA CLIMBS... y se decia que en octubre se podria comprar por internet y en tiendas pero no encuentro nada de nada....

alguien sabe algo ?? 

Laboira Tuesday 19 october 2010 - 18:15

Hola, como bien dice mik, fuera de la federación también te darán cursos, pero pagarás bastante más. Que conste que no soy dado a la federación, pero fuera de ella si quieres un curso en toda regla te lo impartirá un monitor reconocido o por la FEDME o por la FEEC, también empresas dedicadas a ello. Pero... el problema viene dado el seguro de resposabilidad civil y con ello, repito, te cobrarán. Nadie que conozca el tema te enseñará sin más por los problemas legales que conlleva en caso de accidente.

A no ser, y creo que es una buena idea... que te apuntes a un centro  y vayas con gente que salta y te lleve contigo. Pero siempre desde un punto de vista "colegas". Parece una broma pero no lo és. Conozco el caso de dos amigos que llevaban años escalando, pero uno con más experiencia que otro. El de menos experiencia murió y los abogados de la familia estuvieron años buscándole las cosquillas. Es lamentable pero cierto, y dios no lo quiera ni nadie quiera buscar responsables pero en caso de accidentes puede liarse.

En todo caso, elijas lo que elijas, te deseo suerte y que disfrutes.

mik Tuesday 19 october 2010 - 23:16

Hola Boira estoy muy deacuerdo contigo pero....

Creo que hay un par de puntos que no son correctos del todo, los precios superiores, en respecto a que? Desde un punto de vista de calidad y entrega debido a su preparación no és más caro, aunque hay clubs que cobran igual que cualquier profesional.

referente a que los de afuera son Monitores acreditados por la FEDME o la FEEC, no es correcto, ya que los Monitores acreditados por la FEDME o por la FEEC solo pueden dar cursos federativos tal y como recoge la ley en vigor. Cursos privados dados por Guías solo los pueden dar profesionales con unas titulaciones reguladas por el Ministerio de Educación no por entidades federativas.

Para aclararlo un poco los Monitores federativos no pueden enseñar fuera de la federación y en cambio los Guías titulados pueden ejercer donde quieran. Y referente a la responsabilidad civil todo el que se dedique tiene la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes, los monitores están cubiertos por su federación o club y los privados contratan directamente los seguros normalmente mediante la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM).

Bueno me he enrrollado un poco, pero creo que es bueno que sepamos como funciona y saber diferenciar un poco el mundillo profesional y el amateur.

Salut i a tivar-li

Cargol Tuesday 19 october 2010 - 13:55

Curso de Espeleologia en Barcelona

Hola!!

Puede ser muy interesante, el próximo mes de noviembre en Barcelona, en el Centre Excursionista de Catalunya, se realizara el 54è. Curs d´Introducció a l´Espeleologia, organizado per la Escola de muntanya y el Equip de Recerques Espeleologiques (ERE).
Os adjunto el enlace con toda la información:

http://www.cec.cat/CGIActividad.aspx?ID_Act2=1698

Espero que os interese!!!

(Post Editado: 19-10-10 13:56:55)

ger_74 Tuesday 19 october 2010 - 23:23

Re:ferrates a montserrat

Hola benja

pues mira!, he quedado precisamente este domingo para hacer la de Oliana! si te animas... ya sabes! dame un toque.

saludos!1

Rampage Tuesday 19 october 2010 - 00:44

Re:Comprar GPS

Yo tengo un dakota 20 por solidez, pilas AA, y pantalla mas reducida con el consiguiente ahorro de enegia. Estoy bastante satisfecho con el aunque el software de PC de garmin deja un poquito que desear. Lo mejor es que te ahorras el llevar mapas de escalas mas reducidas, y lo peor como siempre que si andas pendiente del GPS todo el rato al final no ves nada de donde has estado.

boss Tuesday 19 october 2010 - 08:15

Gracias por la respuesta, pero pongo estos dos modelos por que calidad-precio según varios foros y gente que lo tiene están muy contentos y me presupuesto es este.

Referente a la serie Dakota al ser la pantalla tactil no se si es muy práctico con guantes aunque mucha gente piensa que si .

En fin si no me decido antes espereré empezar el curso haber cual me recomiendan.

Gracias

fende_testas Tuesday 19 october 2010 - 08:43

Re:Web Outlet The North Face

Mucho me temo que esa web no es lo que parece. Está ubicada en China y dudo mucho que alguna de esas prendas pueda ser original.

EN el decathlon hay de todo, pero también se encuentran cosas interesantes para el precio que tienen.

Un saludo.

burbreadys Tuesday 19 october 2010 - 09:20

Pue smuchas gracias, ya estaba todo convencido en pillarmela (como se podia pagar por paypal, que se supone que es una garantia)

Me podrias recomendar alguna chaqueta  para lo necesito, como dije en el primer post??

En decathlon seria para comprar ropa de running, no de montaña

Muchas gracias de nuevo

SAlu2

Juan Antonio Tuesday 19 october 2010 - 10:32

Yo no pillaría nada de china... pillé una vez un softshell de marca, y era falso... vete a andorra que hay buenas ofertas... en andorra hay un centro comercial que tiene una tienda sólo de thenorthface...y a parte en viladomar o alpesport puedes encontrar buenas ofertas... yo cojí una Spitz Jacket de Haglofs por 120 euros menos que en españa... venga suerte!

Burbreadys Tuesday 19 october 2010 - 10:52

lo que pasa es que en murcia hay poca cosa, e irme a andorra pues me pilla un poco lejos

Sin entrar en marcas, me podeis decir que tipo de chaqueta tengo que buscar que se adapte a lo que estoy buscando??Es que con tanta terminologia, marcas, chaquetas diferetnes no me aclaro

Como puse en el primer post, busco algo ligero pero que abrigue del frio y viento, para llevarla de viaje cuando voy a alguna ciudad a visitarla, o si alguna ruta de senderismo, que sea comoda de llevar,.

Ahora tengo un chaqueton de decathlon, pero es muy basto/incomodo, y cuando empiezao a andar sudo mucho y no traspira nada

Muchas gracias por vuestra ayuda

SAlu2

jack Tuesday 19 october 2010 - 14:26

Hola Burbreadys:

Para hacer senderismo y frío y lluvia.... bueno, al final es como todo, dependerá un poco de cuanto estés dispuesto a pagar, pero en principio, sin gastarte mucho dinero en ello, podrías optar por una capa exterior similar el gore tex y una interior de fibra sintética; creo que es mucho más polivalente que una sola chaqueta, al permitirte adaptarlo al cima en cada momento y permitiéndote cargar con menos peso Decathlon creo que no tiene malas prendas en este sentido, por ejemplo, ahora tienen una chaqueta de fibra sintética con gorro (importante, al final es por donde más calor se nos escapa) que no abulta mucho y por apenas 30 euros (http://www.decathlon.es/ES/inuit-200-132767238/) y como decía, puedes comprar una capa más específica para la lluvia para llevar sobre esta. Sobre estas, las de decathlon evidentemente serán mucho más económicas, o bastante más, que otras marcas, pero si el uso es el indicado, creo que son suficiente. Ahora tienen incluso unas chaquetas 3 en 1 que te podrían servir, con prenda interior similar a la que te decía y exterior impermeable (http://www.decathlon.es/ES/forclaz-700-132767024/) . 

Sobre las prendas de running de decathlon, bueno, a mi sus mallas me gustan y las uso, al igual que los calcetines, creo que tienen cosas muy majas en relación calidad - precio.

Suerte con la compra, salu2.

fende_testas Tuesday 19 october 2010 - 14:34

Sudas, porque lo llevastodo  puesto ;-)

La tercera capa (impermeable) en principio sólo debería usarse con lluvia o mucho mucho viento. Para el frio necesitas una "segunda capa".  Por eso busca una chaqueta sin forro, o por lo menos que sea desmontable y se puedan usar por separado. Si no le vas a pedir mucho no necesitas que sea de una membrana "de alta gama (es decir cara)".

Seguro que en tu ciudad hay alguna tienda de montaña, mira chaquetas económicas de membranas alternativas (muchas marcas tienen chaquetas con membranas de propias mucho más baratas). Y también de otros años , si encuentras tu talla en modelos antiguos pueden salir muy bien de precio.

Y de segunda capa, un forro polar. Cuanto más gordo, más abriga, pero si abriga mucho, no hay quien lo soporte caminando y tardará mucho en secar. Casi cualquier polar (incluso del decthlon) te puede servir, pero yo recomiendo los "micropolares" que se pueden usar de primera capa con mucho frio, o de segunda en condiones más normales, secan rápido y pesan poco...

Aunque también puedes usar un cortaviento, pero para eso mejor busca el megapost del maestro Pit sobre cortavientos en este foro...

ricard Tuesday 19 october 2010 - 14:48

para salir a correr, en Murcia, que como tu ya sabes, hace frio, pero relativo, ir con el chandal y la sudadera es un engorro.

lo mejor ( para mi gusto) es:

Camiseta tecnica ( DECATHLON perfectamente)
Unas mallas largas o pirata (segun el frio que tengas en los pies)
un cortavientos.

con esto, y el ejercicio que vas a hacer es suficiente. Si eres muy muy friolero, un chalequito de forro polar, la camiseta de manga larga y a correr...

el chandal, es para lo que invento, estar en el banquillo mientras los otros estan jugando. es una prenda deportiva, pero no para hacer deporte... no se si me explico.

Ricard Tuesday 19 october 2010 - 14:50

Re:opinion sobre Pantalón Bionnassay 700

smithy,

o simplemente te pones las polainas... encima del pantalon.yo no le coseria nada, ni alambres ni historias. pruebalo.

ademas cuando llevas grampones, los protejes de posibles enganchones... 

Fern Tuesday 19 october 2010 - 16:10

Re:Hidratación. ¿ Como dedirla?

Upsssssss, veo que me he debido explicar muy mal en el post que colgue ayer y por eso me corrige Pit.

A ver, es evidente que doce-catorce horas de actividad con un litro de agua es insuficiente para estar correctamente hidratado. Lo que quería decir con puede bastar con un litro es que es posible que la deshidratación no sea muy acusada (lo que pasa encima es que influyen como bien señala Pit un montón de variables en la hidratación que necesitamos) Si nos vamos ya a lo que consumen los ochomilistas el día de cumbre se ve como siempre el consumo es claramente inadecuado en relación a la actividad realizada por diversas razones (no salir muy cargado, a veces hasta se les olvida beber, etc.) Ha habido incluso casos de extravío, etc. de estar tres-cuatro días con un sólo litro de agua. En esos casos siempre se rebasan los "límites" de lo que sería una hidratación y alimentación correcta. Si uno va a montes más pequeños (cinco mil - seis mil metros) suele ocurrir lo mismo aunque en menor escala.

Tampoco decía atiborrarnos de líquido justo antes de salir, si no que se trata de que vayamos bebiendo bastante los días anteriores. Vaya, en las ascensiones a picos altos que he realizado siempre me han recomendado beber mucho durante los días previos aunque no tengas ganas. Por eso es que si uno se va a Nepal de trekking está todo el mundo en los lodges con el termo grande de té bebiendo toda la tarde.

Si hiciéramos el cálculo de cuanto líquido se necesita durante las horas de actividad (estamos hablando de 12-14 horas) nos saldrían posiblemente unos 3-4 litros para tener una hidratación completamente correcta. No sé, nunca he conocido nadie que beba todo eso en montes altos que hace frío, no se puede conseguir más líquido en la ruta, etc. Vamos, al final me parece que todo el mundo va mal hidratado.

Vaya, yo cuando he hecho alguna actividad de este tipo ha sido siempre con un litro y los que estaban conmigo tampoco llevaban más, como mucho litro y medio. Hablo por lo que es mi experiencia personal, no por lo que sería lo "correcto".

Burbreadys Tuesday 19 october 2010 - 16:18

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis ayudado mucho

Pasare a ver las chaquetas que me habeis puesto de decathlon (la 3 en 1), y aparte ire a una tienda que se llama deportes Nortes, que es de montaña (alli le compre una chaqueta 3 en 1 gore tex a mi novia por 200€ rebajada de millet, creo que se llamaba, antes costaba casi 400€)

Cuando hablais de camisetas tecnicas de decathlon os referis a estas, no??
http://www.decathlon.es/ES/camiseta-forclaz-50-mc-33271487/#

Es que de estas tengo bastante, pero estos dias sopla mucho viento y me cuesta una barbaridad empezar a sudar, luego ni te enteras

esta chaqueta tambien es cortavientos (aunque no sea especialmente para ello)??
http://www.decathlon.es/ES/forclaz-700-132767037/

Ya os hago la ultima pregunta, guantes para correr??Los de seda son suficientes??Es que no quiero que cuando empieze a sudar, no transpiren nada y noto la mano muy muy sudorosa

Muchas gracias de verdad a todos por vuestra ayuda

jjllovera Tuesday 19 october 2010 - 21:36

Re:Hidratación. ¿ Como dedirla?

Bueno se ha puesto interesante la cosa.

Al final la cuenta de cuanta agua necesitamos es demasiado dificil de determinar...  para fines practicos es IMPOSIBLE de determinar en campo.

La idea de la pregunta era conocer los factores que podemos medir, para poder actuar correctamente.

Estoy deacuerdo con pit, en que 1 litro de agua para semejante esfuerzo es muy poco ( y mas sobre cotas altas en los andes, donde el aire es muy seco y roba el agua de nuestro aliento).

Por esa razon hice la pregunta,  porque dentro de mis conocimientos no presente deshidratacion a pesar de haber tomado solo 1 litro de agua:

No Tenia sed ( es normal por el frio)
                              No tenia la boca seca.
                             Orine 3 veces y el color era claro.
                             Si pelliscaba mi piel, esta no mostraba ningun sintoma de estar deshidratado.
                             No me llego a doler la cabeza en ningun momento.

Al final, quisiera compartir las experiencias, para poder conocer nuestros cuerpos en situaciones complejas, quizas estube deshidratado, y mi cuerpo me envio un mensaje errado, o un mensaje que no supe leer ( algun sintoma que desconosco). Quizas ese sintoma adiciona lo conosca algun forista, lo comparte con nosotros y asi todos aprendemos.

Por ultimo, como dato a compartir. Subi con un pasa montaña que cubria mi boca, rapidamente el area de la boca quedo humedesida por mi aliento. Todo el aire que respiraba ( siempre escaso) pasaba por la misma malla humedesida, el aire tomaba humedad de alli, y nunca seco mi garganta..

Primera ves que utilice ese pasamontaña, y fue muy agradable, ya que no sentia la sensacion de resequedad en la garganta.

saludos, y gracias una ves mas por compartir sus conocimientos y experiencias.

Rampage Tuesday 19 october 2010 - 22:13

Desde luego nada como esperar y probar los cacharrillos que os dejen en el curso.

En cualquier caso y por si sirve de referencia a otros en una situacion similar:

A mi dakota le he puesto un plastiquillo protector (bastante mas duro y gordo de lo que me imagine que seria..) para moviles en la pantalla. Aun asi funciona bien con guantes pesados. De hecho acabo de ponerme uno y cubrir la mano con una manta de las gordas y funciona Pierdes un poco de precision porque no ves bien donde tocas con el dedo y hay que apretar un poco mas pero vamos, estoy satisfecho.

Pawder Tuesday 19 october 2010 - 23:07

Mirate en ebay que el colorado 300 o 400 lo tienes por alrededor de 150 € y es muchísimo mejor que los etrex.

http://global.ebay.com/garmin_colorado/list?ipp=30&Region=0&PageNumber=5&SortBy=22

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280572276811

Ten cuenta que posiblemente lo pare la aduana y habría que pagar un 20% de impuesto adicional. A mí en 2 o 3 años sólo me paró un paquete con un GPS de coche aunque nunca se sabe.

Roc

Espigol47 Tuesday 19 october 2010 - 17:50

Veteran@s Catalunya: - Pireneismo – Escalada clásica – Ferratas – Media montaña

Aprox de 50 anys per munt, ./ Natura en general / vies per gaudir, segures, amb pocs passos de V , Pirineu, Pedra, Montsec, Montserrat, etc / Crestes varies, mitja muntanya, senderisme....GAUDIR  de la Natura, sense anar contra rellotge ........

Escriu a  espigol47@madteam.net .   Ha veure si fem una colla ..........................

Ger 74 Tuesday 19 october 2010 - 23:37

Re:Montañismo y ferratas en Barcelona

He quedado para hacer la ferrata de Oliana este domingo 24...
¿Quién se anima??

Nota: donde pone Siurana pondrá Oliana...es que se han equivocado,;-)))
http://www.singlesbarcelona.es/group/caminatasdemontaasenderismoytravesias/forum/topics/ferrata-regina-siurana?xg_source=activity

Fern Tuesday 19 october 2010 - 19:30

Premio Desnivel de Literatura 2010

¡Zorionak, Eider! Si, Eider ha sido la ganadora este año de este importante premio: http://www.edicionesdesnivel.com/fichanoticia.php?id=68 Y la entrevista que le hicieron en: http://www.desnivel.com/object.php?o=20631

Y para los que quieran ir disfrutando de su prosa antes de que publiquen el libro: http://vagamontanyas.blogspot.com/

(Post Editado: 19-10-10 19:33:05)

Madveras Tuesday 19 october 2010 - 22:02

Re:Premio Desnivel de Literatura 2010

uoooooooooooo!!! felicidaes xiquilla!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies