Ir a la conversación completa
Entiendo por los datos que das que te refieres al Balaitus y se te han cruzado los nombres.
La parte libre del refugio de Larribet según he escuchado alguna vez (no he estado nunca) está bien como suele ser lo normal en los refugios franceses. Y el puerto de Lavedan subiendo desde Larribet que yo sepa no tiene ninguna trepada. Eso si, lo que no sé como estara ahora mismo de nieve a esa altura.
No tinc masses esperances, però ho deixo anar per si alguna ànima caritativa sassabenta dalguna cosa. Tampoc i perdo res!
El diumenge em van obrir el cotxe mentre anava
a veure a un familiar a la Teknon de barna. Us deixo una llista del material
per si dona la casualitat que els lladres no sabien que fer amb aquest material
i ha anat a parar a les mans dalgun escalador
.
2 motxilles, una Berhaus taronja, una altra ferrino negra bastant trinxada.
Dues cordes simples. Una groga i una altra
lila
Cintes express, bagues, 2 cascos, 3 peus de gats, 2 reversos,
mosquetons, 2 estreps...![]()
Si algú sap algo pot contactar-me a tcentenera@hotmail.com
Salut!
Hola,
Yo te aconsejo que busques fuera de la federación, si buscas guias de montaña encontrarás gente que se dedica "exclusivamente" a dar todo tipo de cursos a medida del cliente-cursetista, y como te digo antes se dedican exclusivamente a este trabajo.
Saludos.
Hola Boira estoy muy deacuerdo contigo pero....
Creo que hay un par de puntos que no son correctos del todo, los precios superiores, en respecto a que? Desde un punto de vista de calidad y entrega debido a su preparación no és más caro, aunque hay clubs que cobran igual que cualquier profesional.
referente a que los de afuera son Monitores acreditados por la FEDME o la FEEC, no es correcto, ya que los Monitores acreditados por la FEDME o por la FEEC solo pueden dar cursos federativos tal y como recoge la ley en vigor. Cursos privados dados por Guías solo los pueden dar profesionales con unas titulaciones reguladas por el Ministerio de Educación no por entidades federativas.
Para aclararlo un poco los Monitores federativos no pueden enseñar fuera de la federación y en cambio los Guías titulados pueden ejercer donde quieran. Y referente a la responsabilidad civil todo el que se dedique tiene la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes, los monitores están cubiertos por su federación o club y los privados contratan directamente los seguros normalmente mediante la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM).
Bueno me he enrrollado un poco, pero creo que es bueno que sepamos como funciona y saber diferenciar un poco el mundillo profesional y el amateur.
Salut i a tivar-li
Hola!!
Puede ser muy interesante, el próximo mes de noviembre en Barcelona, en el Centre Excursionista de Catalunya, se realizara el 54è. Curs d´Introducció a l´Espeleologia, organizado per la Escola de muntanya y el Equip de Recerques Espeleologiques (ERE).
Os adjunto el enlace con toda la información:
http://www.cec.cat/CGIActividad.aspx?ID_Act2=1698
Espero que os interese!!!
Gracias por la respuesta, pero pongo estos dos modelos por que calidad-precio según varios foros y gente que lo tiene están muy contentos y me presupuesto es este.
Referente a la serie Dakota al ser la pantalla tactil no se si es muy práctico con guantes aunque mucha gente piensa que si .
En fin si no me decido antes espereré empezar el curso haber cual me recomiendan.
Gracias
Mucho me temo que esa web no es lo que parece. Está ubicada en China y dudo mucho que alguna de esas prendas pueda ser original.
EN el decathlon hay de todo, pero también se encuentran cosas interesantes para el precio que tienen.
Un saludo.
Sudas, porque lo llevastodo puesto ;-)
La tercera capa (impermeable) en principio sólo debería usarse con lluvia o mucho mucho viento. Para el frio necesitas una "segunda capa". Por eso busca una chaqueta sin forro, o por lo menos que sea desmontable y se puedan usar por separado. Si no le vas a pedir mucho no necesitas que sea de una membrana "de alta gama (es decir cara)".
Seguro que en tu ciudad hay alguna tienda de montaña, mira chaquetas económicas de membranas alternativas (muchas marcas tienen chaquetas con membranas de propias mucho más baratas). Y también de otros años , si encuentras tu talla en modelos antiguos pueden salir muy bien de precio.
Y de segunda capa, un forro polar. Cuanto más gordo, más abriga, pero si abriga mucho, no hay quien lo soporte caminando y tardará mucho en secar. Casi cualquier polar (incluso del decthlon) te puede servir, pero yo recomiendo los "micropolares" que se pueden usar de primera capa con mucho frio, o de segunda en condiones más normales, secan rápido y pesan poco...
Aunque también puedes usar un cortaviento, pero para eso mejor busca el megapost del maestro Pit sobre cortavientos en este foro...
Upsssssss, veo que me he debido explicar muy mal en el post que colgue ayer y por eso me corrige Pit.
A ver, es evidente que doce-catorce horas de actividad con un litro de agua es insuficiente para estar correctamente hidratado. Lo que quería decir con puede bastar con un litro es que es posible que la deshidratación no sea muy acusada (lo que pasa encima es que influyen como bien señala Pit un montón de variables en la hidratación que necesitamos) Si nos vamos ya a lo que consumen los ochomilistas el día de cumbre se ve como siempre el consumo es claramente inadecuado en relación a la actividad realizada por diversas razones (no salir muy cargado, a veces hasta se les olvida beber, etc.) Ha habido incluso casos de extravío, etc. de estar tres-cuatro días con un sólo litro de agua. En esos casos siempre se rebasan los "límites" de lo que sería una hidratación y alimentación correcta. Si uno va a montes más pequeños (cinco mil - seis mil metros) suele ocurrir lo mismo aunque en menor escala.
Tampoco decía atiborrarnos de líquido justo antes de salir, si no que se trata de que vayamos bebiendo bastante los días anteriores. Vaya, en las ascensiones a picos altos que he realizado siempre me han recomendado beber mucho durante los días previos aunque no tengas ganas. Por eso es que si uno se va a Nepal de trekking está todo el mundo en los lodges con el termo grande de té bebiendo toda la tarde.
Si hiciéramos el cálculo de cuanto líquido se necesita durante las horas de actividad (estamos hablando de 12-14 horas) nos saldrían posiblemente unos 3-4 litros para tener una hidratación completamente correcta. No sé, nunca he conocido nadie que beba todo eso en montes altos que hace frío, no se puede conseguir más líquido en la ruta, etc. Vamos, al final me parece que todo el mundo va mal hidratado.
Vaya, yo cuando he hecho alguna actividad de este tipo ha sido siempre con un litro y los que estaban conmigo tampoco llevaban más, como mucho litro y medio. Hablo por lo que es mi experiencia personal, no por lo que sería lo "correcto".
Aprox de 50 anys per munt, ./ Natura en general / vies per gaudir, segures, amb pocs passos de V , Pirineu, Pedra, Montsec, Montserrat, etc / Crestes varies, mitja muntanya, senderisme....GAUDIR de la Natura, sense anar contra rellotge ........
Escriu a espigol47@madteam.net . Ha veure si fem una colla ..........................
¡Zorionak, Eider! Si, Eider ha sido la ganadora este año de este importante premio: http://www.edicionesdesnivel.com/fichanoticia.php?id=68 Y la entrevista que le hicieron en: http://www.desnivel.com/object.php?o=20631
Y para los que quieran ir disfrutando de su prosa antes de que publiquen el libro: http://vagamontanyas.blogspot.com/