La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 october 2010, thursday.

Mensajes dia21 october 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

C.e.madteam Thursday 21 october 2010 - 09:04

Reapertura del Refugi de Siurana en breu. Noves dades de contacte

Bon dia!
Sóc la Inés, de Siurana. Li adjunto informació útil sobre el Refugi de Siurana. Han canviat les dades de contacte, i s´han fet moltes millores a les instal.lacions.

Reinauguració de les obres del Refugi de Siurana "Ciriac Bonet"
El dissabte 13 de novembre s’obrirà de nou el nostre refugi “Ciriac Bonet”, de Siurana, amb la inauguració de les obres que s’hi han realitzat.

Per tal de celebrar aquesta reobertura, i donar a conèixer les obres als socis del Centre i a la resta del món excursionista, s’organitzaran dues excursions que finalitzaran al refugi amb un dinar.

El refugi Ciriac Bonet,  per la seva situació privilegiada dins de les Muntanyes de Prades, encimbellat dalt de la cinglera, és un centre molt apropiat per a l’activitat esportiva –sobretot l´escalada-, però també un magnífic punt de partida de rutes excursionistes cap a les muntanyes que l’envolten.

Darrerament s’han estat fent reformes generals per adequar les instal•lacions, ja que el refugi ha estat molt temps tancat.

Refugi Ciriac Bonet
Situació: Siurana (Comarca del Priorat) – Muntanyes de Prades

Capacitat: 18 places (Amb 3 habitacions de 6 places i un bany col•lectiu)
Servei de cuina: Bar amb servei de Esmorzars, Dinars i Sopars
Obert tot l’any

Els guardes: Inés  i Carles ( veïns de Siurana )
Reserves: Mòbil 676 88 37 52

Correu electrònic: refugisiurana@hotmail.com
Propietat: Centre Excursionista de Catalunya

Ir a la conversación completa

c.e.madteam Thursday 21 october 2010 - 10:37

Propuesta: Cicle d´Audiovisuals 2010 - "Dona i esport d´aventura"

Projeccions a la sala d’El Centre de Llorenç del Penedès a les 20:30 h - Entrada gratuïta

Dijous 21 d’octubre, Emma Roca.
Raids d’aventura
Els raids d´aventura, les seves característiques, límits físics, mentals, estratègia, ... parlo de l´experiència acumulada després de més de 10 anys corrent raids arreu del món.

Associació Excursionista Montmell
Llorenç del Penedès
aemontmell@tinet.cat
www.aemontmell.org

Lugar / Zona: Llorenç del Penedes (BCN)

tipo de actividad: audios

Fechas: 2010-10-21 a 2010-10-21

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a general

C.e.madteam Thursday 21 october 2010 - 11:05

Hola!!

2010/10/21 hamid ait elkadi <refugiotoubkal@gmail.com>

Hola a todos
Espero que mi correo electrónico y que se encuentra en buen estado de salud.
Estoy HAMID AITELKADI el sol de Mohamed Ait Elkadi el jardín de la
Refugio Toubkal (Neltner Luis) 3207 m.
Este es nuestro nuevo correo y teléfono: refugiotoubkal@gmail.com 00.212.6.61.69.54.63
Espero que hagas nuestro correo en su sitio web.
Saludos cordiales
Hamid

gatxoroig Thursday 21 october 2010 - 09:48

Re:Ascensió al Perdiguero

Gràcies yaume!

Si, sé que les condicions de neu poden canviar en dies... haurem d´esperar i estar alerta de la meteo per allà. Gràcies per l´enllaç. Si la cosa no es posa massa lletja, no crec que necessitem grampons, així que amb les botes de trekking anirem millor.

Bé doncs, ja et contarem.

Cussi Thursday 21 october 2010 - 22:20

Besiberris / Carlit

Ke pa !!!!!!
Alguien me podría informar de como andamos de nieve por los Besiberris o el Carlit.
Para la semana del 25 de este mes de Octubre nos gustaría acercarnos por ahí.

(Post Editado: 21-10-10 22:24:09)

salpa Thursday 21 october 2010 - 00:56

uqe opineu dels totem cams?

Bones a tots/es!!
He estat rebuscant per intesné i he vist aquests nous friens a la web www.totemcams.com
Trobo que es un gran avens això de poder-los fer servir amb 2 lleves per a progressió i moltes més avantatges que té.
M´agradaria saber quina opinió en teniu, ja que potser s´em enva la perola i en compro uns quants jejejejeje ( ja que els famosos allens ja no els fabriquen...)

Respeck!

yoni8848 Thursday 21 october 2010 - 10:06

Re:uqe opineu dels totem cams?

Buenas. No conocía estos friends. No tienen mala pinta, si el peso que pone es verdad son ligeros... Pero los veo bastante "normales". (Las supuestas innovaciones son poca cosa).

Una cosa: ¿Quién te ha dicho que ya no se fabrican los Aliens? Joder, las tiendas que no los venden siempre están con lo mismo...

Laboira Thursday 21 october 2010 - 11:26

Chaqueta/Polar? Primaloft

Hola,

Siguiendo el tema de hace un mes acerca de mi pregunta sobre mi inversión en un primaloft en vez de un polartec, y dado que surgieron bastantes opiniones al respecto comentaré lo siguiente:

He he adjudicado una "Chaqueta", aunque yo casi lo considero más un polar; que combina el soft shell (¿ahora se denomina Element  Shield?) en hombros, brazos y parte alta del pecho y espalda), con el primaloft de 100g. (primaloft sport) en el resto. El recubrimiento del "sandwich" como comentaba Holandés Herrante es de Pertex Microlight, y en la parte interior del soft shell (o Element Shield), a diferencia de mis antiguos pantalones soft shell que no llevan nada, tiene un recubrimiento muy fino a modo de polartec, aunque no lo es.

En tema de prueba explicaré mis sensaciones. Este finde, en el Canigo lo utilicé en la cresta. A decir verdad, en la subida me lo tuve que quitar a los 5 min. de salir del coche, me asaba. Pero también es verdad que me pasa con el polartec 200. En la cresta haciendo xino xano, me lo puse y bien (a veces ráfagas de viento y tiempo bastante fresco). Pero en un par de pasajes que me tuve que parar para asegurar a mi pareja, pasé algo de frío, aunque puntual y no mucho.

En definitiva, no le veo mucha diferencia con un polartec 200. También es verdad que no es integral de primaloft, sino que convina dos partes diferentes; y el shoft shell (?) velludo como lo llamo tampoco es que caliente demasiado. Lo bueno, capucha con cuello alto que previene del viento perfecto, y diseño técnico que te da una maniobralidad de brazos excelente. Con ello, supongo que no puedo dar una opinión completa acerca de mis dudas sobre un primaloft, ya que este no lo es en su totalidad.

Mi compañera se compró un primaloft integral también con capucha de la marca Rab. Aunque me iba estrecho me lo probé un par de minutos en la cima y la diferencia con el mío es considerable si hablamos de térmica, mucho más caliente, aunque también comprobé (o esa sensación tuve) que el relleno era mayor.

Apa siau, a ver si la escarcha que había se convierte en nieve de la nueva temporada invernal.

Stefano Thursday 21 october 2010 - 12:01

Re:Roller ski consejo

Hola, he visto tu post, es bastante antiguo pero voy a contestarte igualmente.
Yo he comprado unos rollerblade por el simple motivo que son lo que he podido mirar en una tienda ( INERCIA), los SKIKE y otro modelo con botas y fijación de esquí de fondo no lo he podido encontrar. Me envuentro bastante bien, ahora que le he montado los freno tipo SKIKE... antes eran un desastre.

Yo practico de forma habitual en Barceona, si quieres te puedo enseñar el equipo.

Te paso una vídeo de la primera vez que me los puse, ahora he mejorado... :)  : http://www.youtube.com/watch?v=m0lXMv0uMHE

Un saludo

DRAIKE2001 Thursday 21 october 2010 - 14:41

DURACION DE UNA CINTA EXPRES

Hola a todos , tengo una duda.

Hace unos 10 años que deje de escalar , y hace unos diase retomado el tema de la escala . Lo primero que hice fue mirar el material como lo tenia y en que situacion se encuentra. Gatos , arnes , cuerda a comprar de nuevo , pero las cintas expres estan como nuevas se an pasado los ultimos diez años guardas y estiradas en un armario , siempre las utilice en rocodromo  yo calculo que tendran unos 40 usos y caidas calculo que 10 como mucho y todas en rocodromo y ninguna de fuerza. ¿ Me aconsejais que las use o que las de un cambio completo y me compre otras nuevas ? o sino como podria mirar yo si estan bien o mal....

GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.

mazingerj Thursday 21 october 2010 - 15:49

ropa de invierno

quizas la pregunta para los expertos sea rara,pero a los recien llegados por los lares de la montaña estamos un poco mosca,me exxplico;mi mujer y yo nos hemos aficionado a esto de subir algun que otro pico (puigmal,tossa plana de lles,les agudes,intento al puigpedros, pedraforca,ect.) ya veis que no es nada del otro mundo el tema esta en que nos gusta mucho hacerlas en invierno,mi pregunta es;que tipo de ropa deberiamos llevar en la parte superior del cuerpo? (ya sé,1 capa,2capas 3 capas)el tema es que el desesbolso economico para esas piezas es caro. REALMENTE FUNCIONAN LAS FAMOSAS 2ª Y 3ª CAPAS  CUANDO HABLAMOS DE10º -12º BAJO CERO . 

qualquier aclaracion la agradeceremos ya que antes de gastar queremos estar seguros .

Gracias por vuestro tiempo

Post movido de piadas a tecnica

ricard Thursday 21 october 2010 - 16:52

Re:ropa de invierno

antes de nada, felicitaros si os va gustando el tema de la montaña.

la montaña en invierno es otro cantar. pedrafroca, puigpedros, bastiments, nou creus... todos estos picos, en invierno son autentica alta montaña. se porducen muchos accidentes, algunos de ellos fatales, en este tipo de montañas, quea mi humilde parecer son "engañosas". faciles en verano, pueden ser jodidamente complicadas en invierno.

asi que muchos de ellos, dependiendo de las condiciones requieren del uso de material especifico para ser atendidos. hablando en plata, grampones, piolet y fundamental, saber usarlos.

otro cantar es conocer estados de nieve, aludes, y climatologia en cada caso.

el tema de la ropa, es muy importante. ya no gastarse una cantidad ingente de dinero en ella, pero no podemos ir de cualquier manera si queremos tener un minimo de exito en nuestras salidas.

a mi parecer, en invierno siempre necesitaremos ir seguros. para ir seguros hay varios aspectos:

impermeabilidad. si llueve o nieva, no pudes quedarte empapado
transpirabildad. las prendas han de facilitar en l amedida de lo posible, la evacuacion de sudor
calor. puede hacer mucho frio. las prendas que lleves deben poder garantizar un minimo de calor si te quedas parado
ligereza. las prendas grandes y gruesas acostumbran a pesar mucho y no ser la mejor opcion

es complicado dar con la combinacion exacta. pero lo que si te puedo recomendar es que huyas de las prendas muy grandes y pesadas, y vayas a prendas mas combinables, es decir que puedas llevar puestas diferentes combinaciones. forros finos y gruesos, camisetas tecnicas, cortavientos, impermeables... huye como de la peste de prendas tipo sky (anorajs grandes y pesados) o tipo "chandal".  pesan, se empapan, no transpiran, y al final pueden dar al traste con una bonita salida.

para mi gusto:
camiseta tecnica manga larga
forro fino
cortavientos.
en la mochila: 
otro forro mas grueso
una chaqueta impermeable

las patas: un pantalon de schoeller o algo parecido.

si hace mucho frio, puedo llegar a ponermelo todo a la vez, y realmente calienta.

depende de tu presupuesto, pues iras mas "tecnico" o menos. pero vamo, en en decathlon y tiendas parecidas (inter sport, corte ingles) tienen prendas bastante decentes a precion bastante buenos. las camisetas y forros del decathlon son precio calidad, muy aceptables.

espero haberte ayudado

Gerardo Thursday 21 october 2010 - 17:45

Re:ropa de invierno

Bueno, pues básicamente lo que te ha dicho Ricard....

En todo caso, la triple capa es esencial en invierno, en mi modesta opinión.....

La primera, pegada a la piel, térmica y que combata el sudor

La segunda, más o menos gruesa, básicamente térmica....

Y la tercera, para el aire y la humedad....

Los precios son variados, puedes ajustarlo a tu presupuesto, pero un buen forro polar y una chaqueta exterior con membrana impermeable y transpirable me parecen piezas esenciales.....

Para las piernas, pues yo sufro poco en ellas, pero cuando las cosas se ponen duras, un pantalón con membrana va de fábula....

Y las manos y la cabeza, no las olvides, se puede perder calor a saco por ahí..... 

Piensa que no sólo puede estar en juego el hacer una bonita salida, sino tu propia seguridad...... Controla tu presupuesto, pero si quieres hacer montaña invernal tendrás que tener esto en cuenta. Y es verdad, evita la ropa de esquí, tiene una concepción muy distinta que no sirve en general para la actividad física en montaña, aunque te parezca extraño.... En el esquí no hay carga de pesos, ni apenas generación de calor corporal interno, y una duración de la actividad generalmente bastante más corta y sin exposición larga a la intemperie de verdad, porque siempre hay cerca una infraestructura de la estación de esquí......

Por cierto, yo hubiera puesto tus preguntas en "técnica y material", más que en "piadas"....... A ver, webmaster, atento.......jajajaja

Un saludo, mazingerj.

homellop Thursday 21 october 2010 - 19:23

Re:DURACION DE UNA CINTA EXPRES

Te paso un link de beal
http://www.bealplanet.com/portail-2006/index.php?page=duree_vie&lang=es
No salen las cintas pero como veras los textiles en general no tienen + de 10 años de vida util.
En fin creo que sera mejor que compres unas nuevas

salpa Thursday 21 october 2010 - 19:43

Pues si tio, la verdad es k me han dicho k los allens los fabricaban unos hermanos en canada (creo) i se be k los han dejado de fabricar.
Es toda una pena con lo bien que van......

vanesa_ibv Thursday 21 october 2010 - 20:13

Colabora con el IBV contestando un cuestionario

Hola a todos!
El IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia), es una entidad sin ánimo de lucro, dedicado a la investigación y desarrollo de productos orientados al usuario. El IBV necesita de vuestra colaboración para un proyecto de investigación en el que se está desarrollando un sistema para ser utilizado en tienda, capaz de cuantificar diversos parámetros biomecánicos útiles para la prescripción de calzado deportivo (trekking, senderismo, trail running). Vuestra colaboración consiste en contestar un breve cuestionario, al cual accederéis mediante un link que encontraréis en nuestra red social:

http://www.cvidaclub.com/cvidaclub/groups/viewdiscussion/41-ENCUESTA+SOBRE+CALZADO+DE+TREKKING.html?groupid=30

Pinchando este enlace accederéis a la red social del IBV (CvidaClub), donde se informa de la encuesta y encontraréis el link para acceder al cuestionario.

Se puede acceder al cuestionario una sola vez por dirección IP.
También os invitamos a opinar en nuestros foros, pinchando en la opción "volver al grupo" y registrandoos en nuestra red social CvidaClub.

Para una mayor difusión pasad el enlace a vuestros conocidos que practiquen estos deportes.
Muchísimas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo

jack Thursday 21 october 2010 - 21:29

Re:Web Outlet The North Face

Yo uso de seda, y aunque en alguna ocasione he mirado alguno de tejido tipo soft shell, al final nada... un día , que hacía bastante frio, todo sea dicho, salí con unos guantes de forro polar y..... mal, mucho calor, sudor, empapados...

loybcn Thursday 21 october 2010 - 22:02

Hace un per de fines de semana tuve la ocasión de probarlos y son la caña!!! Donde me escupía un camalot y un alien, el totem quedaba a cañón!! Y para colomo sus cuatro levas trabajan independientemente.

Eso si... el precio se va un poco de madre... y solo los venden por internet.

Draike2001 Thursday 21 october 2010 - 22:57

Re:DURACION DE UNA CINTA EXPRES

Gracis por la ayuda . Creo que por el precio que estan las cinta expres no me lo voy ni a pensar voy a cambiar completamente todos los que tengo .

MUCHAS GRACIAS

scaurus Thursday 21 october 2010 - 00:58

Re:El que s´amaga sota la neu de Baqueira-Beret

No se cómo se lo hacen éstos hackers, pero bueno, hemos superado un nuevo ataque cibernético.
Ésta vez desde los Emiratos Árabes.
Ésto ha supuesto que hemos tenido la web colgada durante un mes aproximadamente, hasta que hemos conseguido un nuevo sitio donde alojarla gratis.
La cabronada es que el servidor donde tenemos el dominio, si encuentra que el hosting no responde, encima nos ponen publicidad de temáticas de esquí... ya les vale.
Bueno, pronto cambiaremos de servidor y entonces todo resuelto.
Un saludo,
www.ecologistes.cat

c.e.madteam Thursday 21 october 2010 - 00:32

Propuesta: Ruta de les Fonts

Hola a tothom,

Us fem avinent, com l´any passat, que el proper 14 de novembre tindrà lloc la Caminada Ruta de les Fonts a Montmeló.

Més info a: http://www.madteam.org/smf/index.php/topic,2596.msg9828.html#msg9828

Meritxell Fontcuberta
Tècnica d´Esports
esports@montmelo.cat

Lugar / Zona: Montmelo (BCN)

tipo de actividad: caminada

Fechas: 2010-11-14 a 2010-11-14

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a quedadas

bea_f Thursday 21 october 2010 - 11:51

Re:Escalada/montana en Barcelona

Hola!!

Pues yo soy una chica de 30 años, vivo en los alrededores de Barcelona y también busco gente con la que ir a escalar los fines de semana. El "problema" es que mi nivel es bastante más bajo, llevo poco tiempo trepando!!

De todos modos te dejo mi correo por si te interesa...

beafernandez7@hotmail.com

Saludos!!

Persal Thursday 21 october 2010 - 17:00

Re:Veteran@s Catalunya: - Pireneismo – Escalada clásica – Ferratas – Media montaña

Jo també t´enviat un missatge, en un principi estaríem interessats ( ascensions, escalada, senderisme, raquetes, esqui...)

Aroa Tr Thursday 21 october 2010 - 22:21

Re:Escalada/montana en Barcelona

Hola,

Mi nombre es Aroa. Tengo 31 años y vivo en Barcelona. Yo también estoy interesada en las salidas de escalada. Mi nivel tambien es de principiante. He grimpado varias veces y he hecho vias de IV+ como máximo. 

Tambien me gustaria formar parte de este grupo. 

Os dejo mi mail: aroa.talavera@gmail.com

Saludos!

Aroa

Aroa Tr Thursday 21 october 2010 - 22:26

Re:Senderismo

Hola a todos, 

Mi nombre es Aroa. Tengo 31 años y soy de Barcelona. Yo también soy muy aficionada al montañismo. Si proponeis alguna salida seguramente me apuntaria. 

Mi mail: aroa.talavera@gmail.com

Saludos!!

Aroa

Panxito Thursday 21 october 2010 - 15:15

Re:Información sobre el Pamir: Komunismo

Felicitats!!!!

Veig que el tema menjar-aigua segueix com l´any passat, de malament. M´alegro que la info hagi servit a algú. Com estaven les condicions?? I havien equipat gaires trams??

Albert

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies