La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 october 2010, sunday.

Mensajes dia24 october 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jordigarde Sunday 24 october 2010 - 20:17

pernocta en Romedos

Hola, un saludo, os quisiera preguntar vuestra opinion sobre la posibilidad de dejar la tienda montada en algun rincon, no muy a la vista en romedos, sube la guarderia? me la pueden romper o quitar? , la guarderia?, si la desmonto y la intento esconder con la mochila, tengo numeros de que cuando vuelva me lo hayan quitado todo, alguien que pase por alli, como esta el tema del mangar. No es una zona que conozca y mi intencion es subir un par de dias a pescar, y claro si al hacerse de noche al vover al campamento o me lo han roto todo o algun espabilao me lo ha quitado pues me puede ir fatal. Es mejor llevarlo todo encima, todo el rato? gracias, un saludo. Jordi

Post movido de tecnica a general

Ir a la conversación completa

Empujatrenes Sunday 24 october 2010 - 18:22

videoreportaje: cresta 15 gendarmes de alba

bueno, por fin el reportaje de la cresta de Alba que estaba pendiente de este verano.
ya le tenía ganicas a ésta, y llegó el momento de incarle el diente. es una de las clásicas del Pirineo, y de las más largas. al efecto nos pegamos madrugón alpino para que nos amaneciera por los Ibones de Alba y poder completarla en el día.

primer Ibón de Alba y primera visión de la cresta

llegando a la Brecha de Alba, comienzo de la escalada

no sé si tomé la ruta bien pues estos primeros pasos parecen más complicados de lo que dice la reseña

un kilómetro de cresta, este día va a ser muy largo…

Mónica cabalgando la cresta, que tiene tramos finos finos

ahí arriba estaba el paso de la cresta, un IVº+ en chimenea, con dos clavos.

casi en la cima, se ve el camino recorrido

el Ibón Superior de Alba quedó muuuy abajo

foto de cima, Pico de Alba 3.118mts. ahora a continuación el videoreportaje, 19 horas de actividad en poco más de 5 minutos, sí, recordaremos tu nombre, Cresta de los 15 Gendarmes de Alba…

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/10/24/cresta-de-los-15-gendarmes-de-alba-ad-iv%c2%ba/

(Post Editado: 24-10-10 18:25:11)

Gerardo Sunday 24 october 2010 - 18:22

Ulldeter: Bastiments, Bacivers i Pic de la Dona.

Recorregut del dissabte 23 per Ulldeter, un lloc al que anem bastant però intentant introduir petites variants, ja que es pot aplicar geometria variable. En aquest cas evitem el Coll de la Marrana i ens movem d´esquerra a dreta. Des de Vallter al Coll de la Geganta, d´aquí al Bastiments per la seva cadena oriental, després cap al nordest per la cadena fins al Bacivers, i tornada per la Coma de Bacivers fins al Coll de la Geganta un altre cop, per acabar tornant pel Pic de la Dona i la Portella de Mentet. Neu des de la Geganta, a 2.600 més o menys, i una matí assolellat i gairebé agradable, sense vent. Després els núvols van apareixent i ho acaban tapant tot al final del recorregut, ja al sector de la Dona. Al tanto, neu molt dura a estones, crampons recomanables.

La galeria:

(Post Editado: 24-10-10 18:29:05)

Inuk Sunday 24 october 2010 - 21:57

tossa plana de lles

bona nit muntanyencs!

tenim previst anar a la tossa plana de lles el proper dissabte dia 30.

sabeu si hi ha neu? i si n´hi ha, cal grampons?

una abraçada i força muntanya.

gracies!

Mongolia Sunday 24 october 2010 - 22:56

Tuc de Mulleres, algú sap com està de neu?

Bones companys,

tenim intenció de pujar al Tuc de Mulleres per la boca sud del túnel de Vielha el cap de setmana vinent.

Algú sap com està de neu? la veritat és que no sabem si portar els esquís o es una mica aviat, i els hauriem de carregar a l´esquena moltes hores.

Moltes mercès,

Eva

Titoabad Sunday 24 october 2010 - 21:32

rigida alta gama

Alguien me puede decir si una Cannondale taurine 2010 tal y como viene, es una buena opcion para competir ?principalmente en duas de montaña.

Actualmente llevo una trek fuel doble ....y pesa un pokillo.
Para un  veterano de 42 takillos ¡¡¡¡¡¡

Chulets Sunday 24 october 2010 - 15:45

Pilets Tecnicos

Hola queria saber cual de estos tres piloets es mejor el petzl quark, el black diamon viper y el dmm rebel, gracias.

Frack Oci Sunday 24 october 2010 - 22:15

Tower Gtx, Pinnacle Gtx o Trango S Evo Gtx

Hola a todos, tengo un pequeño dilema con éstas tres botas. Mi idea es usarlas en invierno con crampones (salidas cortas y no muy técnicas) y senderismo. Y en verano-otoño-primavera senderismo, ascensiones, travesías..

Cuál me recomendáis? Las Pinnacle son muy cálidas?  Yo casi estoy por las Tower.

Jmm Sunday 24 october 2010 - 22:40

Colchoneta aislante

Hola!

Estoy pensando en comprarme un aislante nuevo, y aparcar el que tengo de 3 eurillos...
Busco algo que me aisle bien porque vamos a empezr a dormir sobre nieve aunque con tienda.
Algún consejo??

Muchas gracias de antemano.

carmeta Sunday 24 october 2010 - 08:18

Re:Travesía de los Pirineos

Estoy de acuerdo con lo que se ha expueso antes: si tienes suficiente experiencia escoge la HRP. Desnivel sacó una guía hace unos años (yo la compré con la idea, pero aún no la he estrenado :(

Repecto a GR10 o GR11, mi opinión es la siguiente: La GR10 es mucho más bella, los bosques por los que discurre son generalmente hayedos dignos de cualquier película de hadas y duendes, aunque como bien apuntaban antes menos soleada, pero si no tienes mucha experiencia seguro que no te perderás. Los franceses son más hábiles para señalar sus caminos y encuentras rincones bellísimos.

En mi opinión, en ciertas zonas del Pirineo la GR11 está muy mal señalada, debido a una incorrecta política montañeraa (véase Navarra), o descuidada y sucia (véase inmediaciones de Raspomuso), y otras veces sin saber por qué te obliga a subir picos de montaña, por ejemplo Pico Ezcaurre (Huesca).

Está claro que puedo críticar más la GR11 porque he caminado mucho más por la vertiente española.

De todas formas, ya te adelanto que se cual sea la ruta que escojas disfrutarás como un niño con zapatos nuevos, porque eso es lo que tiene la montaña, que siempre da buenas sensaciones y alegrías.

Espero no haberte liado más.
Saludos,
Carme.

Fran-m-c Sunday 24 october 2010 - 18:34

ferratas y senderismo

Hola que tal a alguno/a le apetece hacer ferratas o ascensiones o senderismo si en asi yo estaria dispuesto a apuntarme un saludo mi correo es franosiris@hotmail.com

Daina Sunday 24 october 2010 - 18:37

escalada clásica

Hola, tengo 20 años y me gustaría volver hacer escalada de varios largos ya que no encuentro gente con quien ir, no tengo mucha experiencia, solo he hecho vias equipadas y alguna vez he ido de primera, pero me gustaria aprender mucho mas si puede ser con gente con experiencia, gracias!

dainataquesblanques@hotmail.es

(Post Editado: 24-10-10 18:43:19)

Post movido de escalada a quedadas

Daina Sunday 24 october 2010 - 18:41

Re:escalada clásica

Por cierto busco gente que sea de bcn o alrededores...

Fiaaauuu Sunday 24 october 2010 - 19:39

Gente para hacer montaña por Pirineos

Hola!

Soy de Zaragoza, practico y me encantan la escalada, alta montaña, BTT, barrancos y todo lo q suene a montaña o naturaleza, incluida la fotografía. Busco gente para salir por Pirineos, pero también por otras zonas: Teruel, Navarra, Cataluña, Asturias, Mallorca? por qué no?

Mi email: fiaaauuu@yahoo.es

Saludicos!

Espigol47 Sunday 24 october 2010 - 20:11

Re:Veteran@s Catalunya: - Pireneismo – Escalada clásica – Ferratas – Media montaña

Venint de Lloret, has d’agafar la C-63 cap a Sta. Coloma de Farnés – Anglès – Les Planes d’Hostoles – Sant Esteve d’en Bas – i, prou abans d’arribar a Les Preses, agafar desvio a la dreta cap a Torelló ( Collada de Bracons): desseguida passaràs  per Can Trona, un encreuament, i Joanetes.

Encara està per decidir el lloc de trobada. S’està cercant un bar al poble, o a una gasolinera.

Veig que ja t’has apuntat al grup. Ja veuràs a la pàgina les novetats.

Josep

jesusdz Sunday 24 october 2010 - 23:12

Re:escalada clásica

Hola, yo también soy de Barcelona alrededores y me gustaría conocer gente aficionada. No tengo mucha experiencia, llevo pocos meses y casi siempre hago boulder... pero me gustaría hacer roca con más gente!

Jesusdz Sunday 24 october 2010 - 23:21

Re:Escalada/montana en Barcelona

Hola!

Estoy en vuestra misma situación. Tengo 26 años y soy de Badalona, hace poco tiempo que escalo pero le dedico varios días a la semana en el rocódromo. Aún así no conozco mi nivel. Me gustaría conocer gente para entrenar entre semana y probar roca algún fin de semana.

txutximetal@hotmail.com

Jesusdz Sunday 24 october 2010 - 23:51

Re:alguien para escalar en la fuixarda

Ei buenas! Yo iría más a la fuixi si coincidiese con alguien. Vas en un horario en concreto?

japierito Sunday 24 october 2010 - 14:33

Re:Alpinismo Peru 2011

Hola a ambos de momento:

Yo ando dándole vueltas al mismo asunto. En principio mis fechas serían en Junio y cerca de 1 mes me gustaría. Una pega, no escalo.Por eso, al menos para mi, había pensado un guía desde Huaraz

¿Que me decís?

Un saludo

Carmeta Sunday 24 october 2010 - 08:23

Re:Coleccionismo de insignias de montaña y esqui

Qué colección más guapa!!!

La verdad es que son cosillas en las que no me había fijado nunca, pero a partir de ahora, cuando las vea, pensaré en este mensaje.

Saludos.

Pacoton Sunday 24 october 2010 - 13:06

Re:Coleccionismo de insignias de montaña y esqui

Yo tengo algunos, porque lo que verdaderamente colecciono es pin de banderas de cada pais que visito, o que me traen colegas y familiares. Ya tengo unas cuantas.

El año pasado cuando estuve en Rusia, decidi empezar a coleccionar pins e insignias bordadas de temática montañera, ya que los rusos, son una pasada.

Si quieres hablamos, sobre todo de los que tienes repetidos.

Mi correo es:

pacoton2000@terra.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies