La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 october 2010, saturday.

Mensajes dia23 october 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

rocamadour Saturday 23 october 2010 - 09:52

Re:escalada en Cuba

Quiz´ñas esta página te pueda interesar, Saludos
http://www.escaladaencuba.com/

Ir a la conversación completa

klk Saturday 23 october 2010 - 17:19

Re:MI NUEVA "BURRICLETA"

Bueno.. bueno..llantas de perfila bajo.. platos sin cadena.. veo q esto se va animando...

Juanillo estabas top model en la foto!!.a.ajjaja

Me alegra volver a leeros!

Cuando la liamos??!!

mazingerj Saturday 23 october 2010 - 10:20

Re:ropa de invierno

gracias a todos por vuestros consejos intentaremos no gastarnos  mucho.

Las termicas ya las tenemos y los pantalones creemos que son suficientes,los forros son decathlon en teoria nos faltan los famosos shof sheif y las menbranas (correcto?) que es lo mas caro.Asi que este año no sabemos en que gastar el presupuesto si en un material o el otro .

Que me aconsejais???

lo dicho gracias a todos

jochi Saturday 23 october 2010 - 15:40

Re:ropa de invierno

Buenas!

Coincido plenamente con lo de Ricard, aunque para mi gusto respecto a la ropa de las extremidades inferiores, yo siempre me decanto por ropa interior(por supuesto xD), una malla hasta la altura de las rodillas(o larga, pero no me molan)  y un pantalón que dejen la máxima movilidad articular y que no se dañen con el primer roce con algo, añadiendo las polainas si hay mucha nieve claro. Lo digo porque el precio de unos pantalones "Schoeller" se va por las nubes...

Sobre los shof sheif (o softshell en inglés), son unas prendas que a mi juicio, no son aptas para marchas por su baja versatilidad y modularidad(pero por ejemplo para cosas como la escalada van de lujo!). Yo opino que es mejor que os gasteis 30 Euros en un forro polar afelpado que venden en decathlon que tiene una pinta inmejorable, y no más de 20 euros en un cortavientos básico con capucha.

Sobre lo de las membranas, hay muchas teorías, pero con frío y humedad, creo que todos estamos de acuerdo que una 3ª capa con membrana impermeable/transpirable no puede faltar, por si las moscas...

Mi selección (dejando de un lado las botas, las polainas y los gorros,guantes, etc), y sin entrar en teorías relacionadas con la lana Merino, sería algo así:

-Primera capa: camiseta sintética de manga larga:
10€ --> http://www.decathlon.es/ES/techfresh-50-ml-138559685/
15€ --> http://www.decathlon.es/ES/techwinter-138559693/#
17€ --> http://www.decathlon.es/ES/techwinter-cremallera-cuello-132761351/

-Segundas capas:
a) Un polar fino sintético:
8€ --> http://www.decathlon.es/ES/forclaz-50-90421437/

b) Un polar grueso sintético:
30€ --> http://www.decathlon.es/ES/forclaz-400-rizado-90420381/    {fráncamente, hacía mucho que no me probaba algo con una sensación térmica tan bestia}

-Terceras capas:
a)Cortavientos: prenda sintética muy fina, preferiblemente con capucha y algun orificio de transpiración en la espalda o axilas. Puede servir(y sirve, doy fe) un antiguo canguro de esos que se guardaban en un bolsillo. Sirve para parar el viento, transpira bastante ya que no es impemeable al agua y es muy finita, aparte de crear una capa de aire aislante extra...Y si es muy muy nueva, para hasta la lluvia débil y la nieve por su tratamiento deperlante... ¡Se le llama la capa mágica!
13€ --> http://www.decathlon.es/ES/cortaviento-111367108/
15€ --> http://www.decathlon.es/ES/cortaviento-130884417/#

b)Chaqueta con membrana: Debe ser sin forro interior, con capucha, y si lleva cremalleras de ventilación, mejor aún. Es preferible comprar una talla que no vaya muy justa por si se tiene que poner encima del forro polar.
Fráncamente, el que yo tengo lo he heredado de mi padre, así que no sé qué aconsejaros eso se lo dejo a los expertos del tema. Solo deciros que soy de los que piensa que no hace falta gastarse 300€ en un TNF multicapa cuando hay cosas mucho más baratas que sirven igual de bien a la hora de la verdad.

De esta manera, se consigue tener mogollón de capas que se pueden combinar entre ellas para las distintas situaciones. Si hace un frio de c*****s, pues uno se lo pone todo encima y punto, aunque normalmente si se está caminando no hace falta tanta ropa...

Os aconsejo que os paseis por la zona de caza de Decathlon, porque está llena siempre de pantalones y polares rebajados a unos precios de risa, y que os mireis toooodos los saldos(tanto de hombre, de mujer, de fitness, de tribord, etc). Se sacan unas gangas de mierdo!

Y bueno, creo que estamos dejando de lado un tema muy impotante: el calzado en nieve. No sé lo que usais ni lo que sabeis, pero es un factor determinante(la de gente que ha perdido dedos o se ha tenido que dar la vuelta por eso...). De este tema, yo también cojeo...

Por último quiero dejar claro que es mi humilde opinón, que yo no tengo ni un duro para nada y que antes de comprar mi equipo le di muchas vueltas a todo.

Bueno, espero que os sirva de ayuda, y a ver lo que dicen los expertos sobre el tema :P

Saludos y suerte!

PD: Leed! leed e (in)formaros mucho sobre el mundo de la montaña! La experiencia da mucho, pero aprender en el sofá como autodetenerse en una ladera(por decir algo) es muy importante también!

jefoce Saturday 23 october 2010 - 12:24

EMBALSE DE IRABIA (El placer, en pequeñas dosis)

Muy buenas gente, os dejo el reportaje del segundo capítulo de la experiencia pirenaica de esta semana en los Pirineos.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/10/embalse-de-irabia-el-placer-en-pequenas.html

Flor Saturday 23 october 2010 - 13:00

Re:me gustaría encontrar un grupo

Hola Ratpenat,

Si me pasas tu email te puedo enviar la invitación a este grupo.

Saludos,

Flor

Espigol47 Saturday 23 october 2010 - 19:08

Re:Veteran@s Catalunya: - Pireneismo – Escalada clásica – Ferratas – Media montaña

Primer de tot, disculpa’m per l’error del e-mail. Es jpares@madteam.cat . Encara no tinc el tema prou dominat.

Jo, apart d’estar de nou al MadTeam, fa temps que estic en un portal de una colla de singles, en les que ja de tot, i un dels grups, el de muntanya, ja està fragmentat segons aptituds edats i desitjos.

En aquest grup mes afí, des de finals d’Agost ja hem fet  el Pollegó Inf., Calderer i Pollegó Sup, l’Aneto, la cresta Ferran, i el dia 30 d’oct. anem al Puigsacalm.

Sigui per el mal temps, o per falta de gent, hem deixat d’anar a la Punta Sabre i Bachimala,  a la Munia i al Balaitous per la gran diagonal.

Normalment, feia com casi tothom: apuntar-me allà on m’agrada. Però clar, un cop per ser massa jovenalla, d’altre per massa gent, o d’altre per massa canyeros, deixava d’apuntar-me, i, vaig prendre la determinació d’organitzar jo les sortides, com feia fa 30/40 anys.

Comparant amb llavors, ara es molt mes fàcil; però anar al Pirineu central, i, a demés,  com a conseqüència del recorregut lineal, necessitava dos vehicles, i per tant, precisava de un mínim de sis persones per ser econòmicament factible, i no ha estat possible.

Ara toca mitja muntanya, ferrades, escalades i raquetes al pirineu pròxim. Es temps d’anar fent un grup mes o menys definit, que hi hagi bon rotllo entre tots, i que ens hi trobem be.

Quan arribi la primavera, ja tornarem al Pirineu Central. Ara no toca.

Jo hem dic Josep Parés, tinc 63 anys, hi he estat 30 anys pràcticament inactiu, però “el que tuvo, retuvo”, i el cuc, encara viu, fa de les seves. Com actiu, estava a la STAE del centre excursionista Àliga de Bcn.

Si vols venir al Puigsacalm, m’ho dius `per email. Ja un desnivell de 1100 m., uns 14 Km. de recorregut, i passarem per llocs preparats com a ferrada, fàcils i curts, per lo que no cal portar l’equip de ferrada. El que si cal, es portar casc encara que sigui de ciclista, dons es fàcil el tirar pedres avall. Els pals, jo els porto sempre; els genolls ja estan cansats de girar.

També diguem si tens mitjà de transport.

Per més informació, entra a :

http://www.singlesbarcelona.es/group/caminatasdemontaasenderismoytravesias/forum/topics/puigsacalm-dissabte-30

Josep

Espigol47 Saturday 23 october 2010 - 19:09

Re:Veteran@s Catalunya: - Pireneismo – Escalada clásica – Ferratas – Media montaña

Primer de tot, disculpa’m per l’error del e-mail. Es jpares@madteam.cat . Encara no tinc el tema prou dominat.

Jo, apart d’estar de nou al MadTeam, fa temps que estic en un portal de una colla de singles, en les que ja de tot, i un dels grups, el de muntanya, ja està fragmentat segons aptituds edats i desitjos.

En aquest grup mes afí, des de finals d’Agost ja hem fet  el Pollegó Inf., Calderer i Pollegó Sup, l’Aneto, la cresta Ferran, i el dia 30 d’oct. anem al Puigsacalm.

Sigui per el mal temps, o per falta de gent, hem deixat d’anar a la Punta Sabre i Bachimala,  a la Munia i al Balaitous per la gran diagonal.

Normalment, feia com casi tothom: apuntar-me allà on m’agrada. Però clar, un cop per ser massa jovenalla, d’altre per massa gent, o d’altre per massa canyeros, deixava d’apuntar-me, i, vaig prendre la determinació d’organitzar jo les sortides, com feia fa 30/40 anys.

Comparant amb llavors, ara es molt mes fàcil; però anar al Pirineu central, i, a demés,  com a conseqüència del recorregut lineal, necessitava dos vehicles, i per tant, precisava de un mínim de sis persones per ser econòmicament factible, i no ha estat possible.

Ara toca mitja muntanya, ferrades, escalades i raquetes al pirineu pròxim. Es temps d’anar fent un grup mes o menys definit, que hi hagi bon rotllo entre tots, i que ens hi trobem be.

Jo hem dic Josep Parés, tinc 63 anys, hi he estat 30 anys pràcticament inactiu, però “el que tuvo, retuvo”, i el cuc, encara viu, fa de les seves. Com actiu, estava a la STAE del centre excursionista Àliga de Bcn.

Si vols venir al Puigsacalm, m’ho dius `per email. Ja un desnivell de 1100 m., uns 14 Km. de recorregut, i passarem per llocs preparats com a ferrada, fàcils i curts, per lo que no cal portar l’equip de ferrada. El que si cal, es portar casc encara que sigui de ciclista, dons es fàcil el tirar pedres avall. Els pals, jo els porto sempre; els genolls ja estan cansats de girar.

http://www.singlesbarcelona.es/group/caminatasdemontaasenderismoytravesias/forum/topics/puigsacalm-dissabte-30

Josep

Espigol47 Saturday 23 october 2010 - 19:11

Josep

Flor Saturday 23 october 2010 - 20:24

ok, Josep, he visto la web de singles y está super bien. Yo me apunto también. Pero esto del punto de encuentro en Joanetes no se donde está. ¿Es un pueblo?, y en qué punto de Joanetes se queda?

Saludos,

Flor

iker1973 Saturday 23 october 2010 - 11:47

Re:Alpinismo Peru 2011

Que fechas tienes pensadas?  Que zona quieres conocer? yo voy de abril a junio.

txantrea Saturday 23 october 2010 - 17:54

Re:pico lenin

Las fechas todavía no las hemos fijado, pero seguramente será en julio, la semana del 18 al 22.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies