La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 october 2010, monday.

Mensajes dia25 october 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Monday 25 october 2010 - 10:15

Re:Tuc de Mulleres, algú sap com està de neu?

al temps donaven ahir nevades a partir de 1300, a la vall d´ aran, baixant.
mal temps, neu nova, vent... i es clar, temperatures, que ara seran baixes, pero tornaran a pujar.
no crec que sigui una bona idea anar-hi els propers dies. i amb esquis tampoc, neu sense assentar... nu se.

Ir a la conversación completa

Anarconda Monday 25 october 2010 - 12:26

Esta mañana estaba nevando en Benasque, parece lógico suponer que en el Mulleres, donde ya había algo de nieve, habrá caído más. Dicho de otra forma, aunque el recorrido sea por el otro lado hay que esperar nieve a partir de cierta altura y no en  buenas condiciones.

Saludos.

Rapaz Monday 25 october 2010 - 14:09

Re:tossa plana de lles

Inuk, segurament hi haura algo de neu, ja que ha nevat i neva a la cerdanya, tot i que dáqui a una setmana, la cosa podria canviar una mica.
A 2000m, a la frontera amb andorra, hi ha una bona tempesta de neu i comença a quedar un bon toll de neu!!!

Per fer-te una idea pots mirar les webcams de la cerdanya a i-cerdanya.info abans de marxar a la tossa.

Salut

Mongolia Monday 25 october 2010 - 14:48

Gràcies Ricard, ens ho plantejarem i potser tirarem cap a una altra banda.

Eva

Mongolia Monday 25 october 2010 - 14:49

Gracias Anaconda, quizás tiraremos para otro lado.

Eva

Sierraextreme Monday 25 october 2010 - 18:35

Mulhacén

Hola,
me gustaría como son las condiciones para subir al Mulhacén en noviembre, ya que llevo a una novata, y no quiero que lo pase mal.
Un saludo

El Holandés Errante Monday 25 october 2010 - 19:27

Re:Mulhacén

La pregunta es fácil, la respuesta no tanto. La verdad es que las condiciones en Noviembre son imprevisibles, pero eso vale para cualquier época del año (una mañana nos levantamos en Siete Lagunas con 10 cm de granizo en pleno mes de Agosto).

Si no tenemos en consideración la altitud -que para alguna gente ya puede "pesar" algo-, opino que, con buen tiempo, la subida es un paseo. Ahora bien, si la climatólogía se torna adversa.......... mucho cuidado, pero eso en la montaña siempre es así. Como muestra, un botón: La semana pasada subí con mi mujer a la Maroma (cima entre Granada y Málaga de 2065 m de altitud) y, al llegar al Salto del Caballo (poco más de 1900 m) nos dimos la vuelta. El viento era tan fuerte que la zarrandeaba. Si eso pasa en la provincia de Málaga a 1900 m, ¿qué no puede pasar en lo alto del Mulhacén?

Con eso no quiero decir que no lo hagas, -repito, con buen tiempo es un paseo y a mí me gusta-, tan solo que esperes a que llegue el momento y que decidas según sea la previsión meteorológica.

inuk Monday 25 october 2010 - 22:21

Re:tossa plana de lles

moltes gràcies rapaz.

Crisss Monday 25 october 2010 - 11:25

Re:Escalar en Barcelona!!???

Hola toci soy cristina de barcelona , yo estoy en la misma situacion que tu , quiero aprender escalada .. y tampoco se por donde empezar .. Te has enterado ya de algun curso o algo asi ? Te agradeceria informacion te dejo mi mail por si quieres agregarme y pasarnos informacion . saldos cris . cns1979@hotmail.com  ciao !

Daniel.aberasturi Monday 25 october 2010 - 11:30

Re:escalada en Cuba

muchas gracias, la acabo de consultar y les he mandado un e-mail a los creadores de la web, a ver si hay suerte. 

Pawder Monday 25 october 2010 - 23:16

Re:Escalar en Barcelona!!???

Hola,

Yo empezé en esto de escalar hará un par de años. También por medio de un curso en UEC de Sant, pero era muy básico. Sólo era 6 h entre teoría y práctica. El contenido es perfectamente explicable por algún compañero con experiencia.
Podéis ir al rocódromo de Montjuic, la famosa Foixarda, para hacer la iniciación, está en el centro y es gratis.

Aquí tenéis un mapa

Si queréis quedamos un día y os puedo explicar las técnicas básicas de seguridad pero que tampoco me considero un experto. Es cuestión de probarlo, hay gente que se queda pillado y gente que lo deja. Creo que antes de gastaros el dinero en un curso al menos saber lo que es. Luego si os gusta pues apuntaros un curso que es la forma más segura y rápida de avanzar. Te agrego Criss.

saludos,

Roc

Macaro Monday 25 october 2010 - 01:52

opinion / consejo sobre estos modelos de tienda y saco

Hola, a ver si me podeis aconsejar.........
Un conocido me vende esta tienda " Vaude Mark II", la cual no usa y nueva.  Parece ser que las Vaude son de calidad, pero que tal este modelo en concreto?, y que tal resiste el viento?, se puede catalogar como una cuatro estaciones?

Otra cosa.......
Resulta que tengo un saco de 220 cm de largo y esta tienda mide 2,15 cm interior. ¿tendré problemas para dormir, lo veis muy justo?

Y ya para terminar.....
Que os parece esta marca de sacos "Warmth Unlimited", que tal de calidad y demás...

Muchas gracias y perdón por concentrar tantas preguntas............

Laboira Monday 25 october 2010 - 09:39

Re:Pilets Tecnicos

Hola,
Personalente los BD Viper

madveras Monday 25 october 2010 - 09:41

Re:Pilets Tecnicos

Yo tengo los BD Viper, para hielo son una maravilla. También he provado los Quark e idem, me quedaria con cualquiera de los dos.

Los DMM no los he probado

Madveras Monday 25 october 2010 - 09:44

Re:opinion / consejo sobre estos modelos de tienda y saco

Hombre.. el tema de la longitud de la tienda.... más que el la longitud del saco, lo que tendria que preocuparte es lo que mides tu ¿no?

Sobre los sacos Warmth Unlimited, mi saco de expedición es de esa marca, y estoy contentisimo con el, por calidad, peso, calor,...

Laboira Monday 25 october 2010 - 10:06

Mejorar HORNILLO???

Hola,
Ahí esta pregunta para los conocedores y manitas, a ver si alguien me puede alumbrar con una posible solución.

Tengo un hornillo Primus Multifuel de hace unos 10 años más o menos. Es este mismo modelo:

Como se puede observar, encima de la llama hay una pequeña cazoleta con cuatro lengüetas redirige las llamas. El otro día hice comprobación con otro infernillo más sencillo, que en cambio calentaba mucho más rápido (con diferencia) que el mío, y eso que era bastante más sencillo y a la vez compacto, el típoco fogón con agujeros directos sobre el recipiente. Seguramente este sistema de doble cazoleta lo hace más resistente al viento, pero me gustaría saber si alguien ha hecho algún invento o arreglo con este fogón o otro de sistema parecido para potenciar la velocidad de coción de los alimentos.

He estado mirando por la red y ahora sale este modelo parecido:

Como se ve, el sistema de llama es mucho más directo. Ahora bien, una posibilidad que he contemplado es: a) quitar la cazoleta para que la llama sea más directa, aunque en contra puede estar la resistencia al viento o incluso que reparte peor la llama y en vez de arreglar el problema lo agrave, y b) hacer en la cazoleta 5 o 6 agujeros con una broca pequeña.

En fin... antes de tocar nada, me gustaría saber las opiniones o experiencias en el caso de que hayais tuneado algún trasto de estos.

Gracias.

pergelisol Monday 25 october 2010 - 10:25

Re:Tower Gtx, Pinnacle Gtx o Trango S Evo Gtx

Hola!!

yo tengo las tower gtx y para salidas de un dia hivernales me van perfectas.quizas algo frias, pero muy comodas y para hacer salidas no extremas de frio y tiempo de lujo en mi opinion.yo las he usado haciendo aproximacion corta y al dia siguiente pateo con todo tipo de nieves pero sin frio extremo.

ademas ahora estan bien de precio, si encuentras el modelo antiguo, que en esencia es lo mismo que el nuevo.las pinnacle deben ser bastante mas calientes, mas para salidas de varios dias imagino.

suerte

Laboira Monday 25 october 2010 - 10:46

Re:Colchoneta aislante

Hola Jmm,

Yo te aconsejo una de espuma, como las de toda la vida pero de calidad. También están las autoinflables, pero personalmente no he tenido muy buena experiencia con ellas, tras unas cuantas salidas se acaban pinchando o teniendo pérdidas y en mi caso imposibles de solucionar. Personalmente he tenido más problemas con ellas que soluciones. En cambio las de espuma son mucho más duras y nunca fallan.

Yo utilizo ya hace años una Z Lite de la marca Termarest, curiosamente al comprarla me daban 5 años de garantía y he de reconocer que mi excepticismo se ha convertido en agradable sorpresa al comprobar que es practicamente indestructible.
Es verdad que es cara, pero con los años te aseguro que son unos euros de lo mejor invertidos.

elmagdali Monday 25 october 2010 - 11:41

Re:cubrebotas

Hola:

A mí lo que me ha resultado es meter la puntera de la bota por el agujero delantero para poder poner la parte trasera sin problemas y una vez metida la trasera ponerme a sudar vinagre para colocar la delantera. Y ya puestos dejarlos así el mes de actividad.

Un saludo

Frack Oci Monday 25 october 2010 - 12:06

Re:Tower Gtx, Pinnacle Gtx o Trango S Evo Gtx

Me acercaré a Barrabés outlet Huesca para ver si las tienen allí.

Ricard Monday 25 october 2010 - 13:05

bufff
vaya tema
busca en el servidor, hay un monton de conversaciones, sobre las nuevas ( y carisimas) autohinchables.
la conclusion que sacaras al final es:

THERMAREST Z LITE O RIDGE REST. COJONUDAS. HACEN BASTANTE BULTO. RESISTENTES Y AISLANTES. A MAS LIGERA, MENOS PRESTACIONES.
AUTOHINCHABLES. LAS BUENAS, QUE PESEN POCO Y NO SE PINCHEN CON FACILIDAD, SON CARISIMAS.

Hay mil combinaciones, medias colchonetas para el torso, y otras mas ligeras para las patas... etc etc etc

asi que armate de paciencia, y a leer...

Edumbett Monday 25 october 2010 - 14:12

Hola,

mira esto:
http://www.madteam.net/foro/tecnica/31164-re-comodidad-durmiendo-grosor-material-colchonetas.html

Un saludo

pabelnosmatao Monday 25 october 2010 - 17:04

Efectivamente, es un problema.

Las tiendas ligeritas (yo también tengo una Vaude) ajustan mucho las dimensiones... pero lo malo es que además las paredes no suben verticales, sino con cierta inclinación con lo que es posible que con la punta de los pies, o la parte alta de la cabeza roces la tela y en ese punto se humedezca tu maravilloso saco de plumas.

Claro que si tu estatura no llena todo el saco, seria suficiente con que lo "arremangaras" un poco. Si tienes la suerte que la tienda es de un amigo, dile que te la deje, la montas en casa y pruebas si una vez dentro cabes sin tocar las paredes.

Hala, suerte!

cadi Monday 25 october 2010 - 19:52

Yo tengo una saco ligero de plumas de esta marca, y estoy muy contento de él.

txantrea Monday 25 october 2010 - 20:36

Re:cubrebotas

JODERRRRRRRRRRR!!!!!!!! que las has clavao colega!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   Ya las he metido. Después de sudar, pero ya están adentro.

Sí señor, primero la parte de atrás y luego con un poco de esfuerzo la parte de adelante. Mucho más sencillo que al revés.

Muchas gracias!!

Crisss Monday 25 october 2010 - 10:05

Alguien para alguna salida al monte ?

Hola soy nueva en este foro , la verdad esque bsco gente para salir por bcn y alrededores , me encantaria aprender escalada pero no se por donde empezar solo que me fascina asi que e decidido probar por aqui , a ver si hay suerte y puedo inizializarme . Os agradeceria algun consejo , dejo mi mail por si alguien esta interesado en agregarme saludos . cns1979@hotmail.com

Post movido de madstage a quedadas

Crisss Monday 25 october 2010 - 10:49

Re:escalada clásica

hola Daina soy cristina de barcelona , yo tambien estoy bscando gente hacer escalada en barcelona , ( bueno la verdad esque me gustaria aprender ) ya que nunca la e practicado , y me encantaria salir con gente al monte que me enseñara , no se si te servire de mucho te dejo mi mail por si te apetece agregarme y hacer alguna rutica y si te parece bien pues me guias un poco tema escalada . un saludo cris . cns1979@hotmail.com

salpa Monday 25 october 2010 - 11:42

Buenas!!!
Me llamo Salva, tengo 22 años y soy de Badalona.
Ahora mismo me encuentro en la situacion de que no tengo trabajo y tengo casi la semana libre para poder ir a escalar.
Muchas veces me toca ir solo, pero eso no es problema......pero mejor acompañado, no?
Hago escalada clasica i deportiva y mi nivel es de 6b+, aprox.
Si alguen se aburre aalgun dia k me diga algo y nos vamos a colgar un rato. Tampoco me inporta enseñar conceptos basicos, pero os teneis que fiar de un enfermo de la escalada jajajajja
Os dejo mi mail
Salpatore@hotmail.com

Venga un saludo!

ricard Monday 25 october 2010 - 12:55

dejando aparte del ofrecimiento de salpa. yo os queria decir una cosa:

actualmente hay verias opciones de CURSOS de escalada en Barcelona y alrededores. Hay varias escuelas homologadas, que hacen cursos de crestas, ferratas, iniciacion a la escalada, escalada 1, escalada 2, incluso algun monografico de escalada artificial.

estos cursos, aparte de aprender cosas basicas, son un sitio excelente para conocer gente con la misma inquietud, y muchas veces mismo nivel. 

para saber donde y cuando se imparten los cursos, lo mejor es dirigirse a un centre excursionista. ultimamente, y de manera acertada, una de las misiones mas importantes de los centres es FORMAR.

Ahora me toca barrer para casa. Si entrais en  www.madteam.org ( o si directamente vais al link de aqui al lado derecho donde pone C.E.madteam)  es un club que esta muy implicado en el tema formacion, subvencionando a nuestro socios que quieren hacer cursos, y sorteando varios cursos gratuitos ( este año hemos "regalado" a  64 miembros del club un monografico de alpinismo, crestas o escalada cpn la escola glacera). 

Aprender poco a poco saliendo con gente de mas experiencia, es una buena opcion, pero si se tienen unas bases previas, mediante profesionales, es mucho mejor, y el desarrollo de la actividad es mucho mas rapido y disfruton.

asi que ya sabeis...

www.madteam.org

mik Monday 25 october 2010 - 14:10

Hola Ricard,

Tienes toda la razón en decirles que hagan cursos, pero no entiendo el párrafo que pone "mediante profesionales", yo entiendo por profesionales  a gente que se dedica excusivamente a un tipo de trabajo y cobrando un dinero por ese trabajo.

Tengo entendido que los cursos de la  Feec, organismo al cual supongo pertenece  la escola glacera cuando hace cursos lo hace con la etiqueta de "amateurs".

También aclaro que los directores de los cursos han de ser Técnicos Titulados o Guías de montaña con la credencial pertinente, cosa que le da unos mínimos legales y de formación a los cursos.

El tema es por saber si todos los formadores de estos cursso son amateurs o profesionales.

Saludos

daina Monday 25 october 2010 - 14:30

Yo solo quiero encontrar gente que le guste hacer vias de VARIOS LARGOS y si puede ser con experiencia, ya que he ido de primera en bastantes ocasiones pero no me atrevo a ir con un novato a hace clásica. 
Otra cosa es ir hacer deportiva con gente que no sabe, que aquí si que puedo ir con gente que empieza (de hecho he ido con amigos que les ha picado la curiosidad de esclar) . 

salut!

ricard Monday 25 october 2010 - 14:51

mik
profesionales, ya que cobran por impartir los cursos
amateurs, ya que deben trabajar de otra cosa, ya que no da para tanto el tema...

asi que tu descripcion es mas correcta "técnicos Titulados o Guías de montaña con la credencial pertinente, cosa que le da unos mínimos legales y de formación a los cursos."

salpa Monday 25 october 2010 - 14:55

Buenas!
Hola Ricard. Estoy de acuerdo contigo, no te discuto nada! Para iniciarse yo tambien aconsejo los cursos de la feec o de los centros excurcionistas, yo tambien comenzé por ahí. Hice los 3 cursos de escalada ( via de 1 largo, vias de varios largos y vias de varios largos completamente desequipadas) y todo y asi, por mi cuenta me he leido manuales y otras cosas para poder aprender más.
Weno a lo que iba... solo he contestado este post con la intención de quedar con una persona ( que previamente dice que tiene conocimientos ) para ir a escalar algo de clasica, y si no pues algo de deportiva.

Un saludo!

Jesusdz Monday 25 october 2010 - 15:04

Hola Salva!

Yo ahora mismo también tengo mogollón de tiempo libre y también soy de badalona. Has ido al roco de bufalá? Está súper bien. Te dejo mi msn y mi mail así hablamos y podemos quedar para entrenar:

txutximetal@hotmail.com
jesusdz@gmail.com

Saludos!

mik Monday 25 october 2010 - 15:20

Ricard,

Profesionales de la montaña:

Técnicos Titulados= Personas con una formación otorgada por Educación divididos en varios niveles: Tecnico deportivo en Alta Montaña - Escalada - Barrancos y Técnicos Deportivos Superiores en Alta Montaña. 

Guías de Alta Montaña con credencial UIAGM.

Pueden trabajar en todos los ámbitos Federativos y privados.

Amateurs:

Monitores iniciadores "titulados" por la Feec

Instructores Voluntarios "titulados" por la Feec.

Solo pueden trabajar en ámbitos Federativos.

Si todos los cursos los haceis con el primer grupo estais dando un servicio muy bueno, sin despreciar al segundo que seguro que también lo hacen muy bien.

Salut

Flor Monday 25 october 2010 - 18:36

Re:Alguien para alguna salida al monte ?

Hola Crisss,

Te envié un mensaje por si te quieres agregar a un grupo que hace salidas. Este domingo salimos, seguramente, en un recorrido que tiene algo de ferrata y el chico que viene, Martín, parece que también sabe algo de escalada,

Saludos,

Flor

Victoria Monday 25 october 2010 - 19:48

Re:Escalada/montana en Barcelona

Hola a tod@s, por lo visto somos varios que queremos lo mismo!!!  en la ciudad es algo dificil encontrar gente que quiera subir a una montaña por un finde o un dia, y dormir ahi, escalar, senderismo, etc..
Hace un par de años que subo a Montserrat a escalar, pero debo decir que mi nivel no supera un 6a como muuucho, y siempre voy con gente que tiene mucha mas experiencia que yo;  de todos modos estaria bien si nos juntaramos los interesados y hacer un sabado o domingo por aqui cerca y provamos, les parece?
Un saludo, montañeros!!
Victoria

Fran-m-c Monday 25 october 2010 - 21:03

Re:Alguien para alguna salida al monte ?

Hola que tal si quereis me puedo apuntar a vuestro grupo me llamo francisco me en canta la montaña  y hacer ferratas y lo referente con la naturaleza mi correo es franosiris@hotmail.com un saludo!!!

1971 Monday 25 october 2010 - 10:55

Re:Alpinismo Peru 2011

Las fechas no lo se, en verano, en principio, pero no descarto nada si me pudiera combinar las vacaciones.
Si quieres nos hablamos en privado.

1971 Monday 25 october 2010 - 10:57

Lo de las fechas idem que a Iker, no las tengo fijas...
Tienes pensado alguna zona/montaña?

iker1973 Monday 25 october 2010 - 22:55

Buenas a los dos, yo las fechas las tengo fijas el billete lo tengo del 7 de Abril al 7 junio. os dejo mi correo iker.1973@yahoo.com y comentamos con mas trankilidad.

samesants Monday 25 october 2010 - 10:03

Propuesta: MERCADILLO MATERIAL OCASIÓ 2010 UEC DE SANTS

Aquest any tenim previst fer el Mercadillo de material d´ocasió els dies 20 i 21 de novembre.
Si no heu vingut mai, pregunteu a algú que hagi vingut que segur que us en parla bé, perquè hi ha molt bones ofertes.

Els horaris de venta seran:

Dissabte 20 novembre:
De 10 a 14 hores i de 16 a 20 hores.
Diumenge 21 novembre:
De 11 a 14 hores. Per la tarda ja no estarà obert.

Interessats en portar material posseu-vos en contacte a same@uecsants.org

Info: www.uecsants.org

Lugar / Zona: BCN

tipo de actividad: MERCADILLO MATERIAL

Fechas: 2010-11-20 a 2010-11-21

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de general a cafeteria

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies