Ir a la conversación completa
Gràcies Ricard, ens ho plantejarem i potser tirarem cap a una altra banda.
Eva
Gracias Anaconda, quizás tiraremos para otro lado.
Eva
La pregunta es fácil, la respuesta no tanto. La verdad es que las condiciones en Noviembre son imprevisibles, pero eso vale para cualquier época del año (una mañana nos levantamos en Siete Lagunas con 10 cm de granizo en pleno mes de Agosto).
Si no tenemos en consideración la altitud -que para alguna gente ya puede "pesar" algo-, opino que, con buen tiempo, la subida es un paseo. Ahora bien, si la climatólogía se torna adversa.......... mucho cuidado, pero eso en la montaña siempre es así. Como muestra, un botón: La semana pasada subí con mi mujer a la Maroma (cima entre Granada y Málaga de 2065 m de altitud) y, al llegar al Salto del Caballo (poco más de 1900 m) nos dimos la vuelta. El viento era tan fuerte que la zarrandeaba. Si eso pasa en la provincia de Málaga a 1900 m, ¿qué no puede pasar en lo alto del Mulhacén?
Con eso no quiero decir que no lo hagas, -repito, con buen tiempo es un paseo y a mí me gusta-, tan solo que esperes a que llegue el momento y que decidas según sea la previsión meteorológica.
Hola!!
yo tengo las tower gtx y para salidas de un dia hivernales me van perfectas.quizas algo frias, pero muy comodas y para hacer salidas no extremas de frio y tiempo de lujo en mi opinion.yo las he usado haciendo aproximacion corta y al dia siguiente pateo con todo tipo de nieves pero sin frio extremo.
ademas ahora estan bien de precio, si encuentras el modelo antiguo, que en esencia es lo mismo que el nuevo.las pinnacle deben ser bastante mas calientes, mas para salidas de varios dias imagino.
suerte
Hola:
A mí lo que me ha resultado es meter la puntera de la bota por el agujero delantero para poder poner la parte trasera sin problemas y una vez metida la trasera ponerme a sudar vinagre para colocar la delantera. Y ya puestos dejarlos así el mes de actividad.
Un saludo
Efectivamente, es un problema.
Las tiendas ligeritas (yo también tengo una Vaude) ajustan mucho las dimensiones... pero lo malo es que además las paredes no suben verticales, sino con cierta inclinación con lo que es posible que con la punta de los pies, o la parte alta de la cabeza roces la tela y en ese punto se humedezca tu maravilloso saco de plumas.
Claro que si tu estatura no llena todo el saco, seria suficiente con que lo "arremangaras" un poco. Si tienes la suerte que la tienda es de un amigo, dile que te la deje, la montas en casa y pruebas si una vez dentro cabes sin tocar las paredes.
Hala, suerte!
Hola Ricard,
Tienes toda la razón en decirles que hagan cursos, pero no entiendo el párrafo que pone "mediante profesionales", yo entiendo por profesionales a gente que se dedica excusivamente a un tipo de trabajo y cobrando un dinero por ese trabajo.
Tengo entendido que los cursos de la Feec, organismo al cual supongo pertenece la escola glacera cuando hace cursos lo hace con la etiqueta de "amateurs".
También aclaro que los directores de los cursos han de ser Técnicos Titulados o Guías de montaña con la credencial pertinente, cosa que le da unos mínimos legales y de formación a los cursos.
El tema es por saber si todos los formadores de estos cursso son amateurs o profesionales.
Saludos
Ricard,
Profesionales de la montaña:
Técnicos Titulados= Personas con una formación otorgada por Educación divididos en varios niveles: Tecnico deportivo en Alta Montaña - Escalada - Barrancos y Técnicos Deportivos Superiores en Alta Montaña.
Guías de Alta Montaña con credencial UIAGM.
Pueden trabajar en todos los ámbitos Federativos y privados.
Amateurs:
Monitores iniciadores "titulados" por la Feec
Instructores Voluntarios "titulados" por la Feec.
Solo pueden trabajar en ámbitos Federativos.
Si todos los cursos los haceis con el primer grupo estais dando un servicio muy bueno, sin despreciar al segundo que seguro que también lo hacen muy bien.
Salut
Hola Crisss,
Te envié un mensaje por si te quieres agregar a un grupo que hace salidas. Este domingo salimos, seguramente, en un recorrido que tiene algo de ferrata y el chico que viene, Martín, parece que también sabe algo de escalada,
Saludos,
Flor