Ir a la conversación completa
Weno es Warmth Unlimited, sips, un Yeti. La verdad es que no entiendo mucho de sacos, así que no se si la estructura es buena o solo pluma a chorrón.... pero al menos a la vista parece bien estructurado.
De temperatura, creo que aun no he llegao a la tempretura de pasar frio.... solo alguna vez fresquete porque me metí en el saco humedo y encima, me puese a sudar como un gorrino
... que e slo que tiene meterse en un saco de estos si no hace mucha rasca... ahora ya he aprendido y si me aso, me lo abro para transpirar mejor, pero eso solo más entretiempo... en invierno en piris, bien... pero bueno, ya te digo que soy bastante friolero
Yo no soy un experto en hornillos, pero se algo de combustion y fuegos (ojo que no soy piromano).
Todos los quemadores (ya sean hornillos de monte u hornos industriales para fundir acero) son disenados para producir la combustion optima en unas condiciones especificas, que incluyen forma y tamano de los orificios de entrada de aire y salida de mezcla.
Si alteras algo de eso, es muy posible que te afecte a la tempartura y tamano de la llama, normalmente empeorando la eficiencia de tu quemador. Yo pienso que la cazoleta de la que hablas esta ahi por algun motivo, y si la quitas o agujereas, afectara a la llama (seguramente calentando menos).
Ondo izan! Salut!
Yo me compré un saco con una temperatura de confort de -6º a -12º (y -32º de extrema), me lo compré porque quería tener un saco bueno para el invierno y sin tener que pensar en la cosa de "a ver si me voy a quedar corto y me voy a quedar ahí pajarico", y la verdad es que cuando llega a la peninsula la típica ola de frio siberiano....pues la verdad es que va bien, pero el resto de veces....me aso!!!!!!jejejeje.
Es el único saco apañao que tengo de momento, por lo que se viene conmigo tanto en invierno a media-alta montaña como a la alta montaña en verano, Ahora he aprendio que no soy nada friolero, además de que llevo una sábana que me hizo mi madre de franela o algo así, la cual es muy calentica, y toda la ropa que llevo para el día.....se queda fuera cuando duermo porque me sobra, y el saco......lo tengo casi siempre abierto (dormí a unos -9º con una rajilla abierta porque me asaba).
Vamos, que me he pasao en la eleccion de temperatura del saco, y me entra pereza hacer la mochila para pernoctar y pensar que llevo casi 1 kg más de peso del saco que no voy a aprovechar, más los kilos de ropa que llevo puesta que por la noche están parados en vez de aprovecharlos, eso sí, cuando llegue el auténtico frio.....voy a estar que no veas!!!!!
Me arrpiento en parte de la elección de mi saco (es lo que tiene ser novato), pero bueno, a un saco hacerlo más caliente no se puede, pero de abrilo..... siempre estás a tiempo!!!!! (a parte, de que si tuviera un saco un poco más frío me sería más polivalente, pero se me quedaría corto en esos días de frio y no podría hacer algunas actividades).
Cada saco es para una cosa!!!!!! Lo he aprendido bien!!!!!![]()
Saludos!!!!!![]()
A ver.......
Pregunta concreta para los que salís en invierno a Pirineos (acampada o vivac) y además de vez en cuando hacéis una expedición a los Andes, o Himalaya. No había intervenido antes porque no hago expediciones (solo unas cuantas travesías por aquí cerca; no paso de Sierra Nevada y Pirineos -vamos, me quedo en España-). Ahora bien, como esto -hoy- está más muerto que ni sé, he decidido darle un poco a la manivela; a ver lo que sale.
Pirin00b.
Me consta que tienes las ideas muy claras y que además conoces, mejor que yo, las diferentes opciones que te brinda el mercado actual - desde los sacos más livianos para un uso veraniego hasta los mejores sacos para expediciones, no esconden secretos para tí. Solo leer tu frase del primer hilo (un saco con un collarín super currado, tabiques trapezoidales, tejido impermeable en la zona de pies y en cabeza, tabiques verticales en la zona del pecho, etc.) demuestra que sabes de lo que hablas. Aún así, me atrevo a darte mi opinión como "viejo zorro".
Creo -y repito que no tengo experiencia en expediciones- que tomaría la decisión en función de las veces que tuviera intención u ocasión de irme de expedición. Me explico. Si tan solo me fuera una vez al Himalaya, me apañaría con lo que tuviera; si mis intenciones fueran las de irme cada año (o cada dos) a una zona donde me pudiera encontrar con temperaturas de -25, -30 o más (es menos
), pues me compraría un saco "ex profeso" para tal fin.
Para darte un ejemplo...... Antes de verme afectado por la enfermedad -me han dicho que no tiene cura
- de la UltraLight-itis, me hice con unos sacos (dos), hechos a medida (de plumón) que combinaba según fuera la época del año: el "finito" para uso en verano, el "gordo" para 3 estaciones e invierno "light" y los dos juntos para cuando esperaba temperaturas de hasta -20 ºC. Me ha funcionado siempre, el único problema era su peso (volviendo a mis viejos "Excel-sheets" he podido "recordar" que los dos juntos pesaban 1524+1244 = 2768 gramos): una barbaridad. Ahora bien, nunca he pasado frío.
Actualmente utilizo -para poder combinar- un Marmot Helium (de 1038 gr) y un Backpacking Light Cocoon Pro 90 quilt (402 gr); además tengo un Cocoon UL 60 Vest, PRO 60 Parka y PRO 60 Pants (181, 366 y 349, resp.). Creo que, por donde me muevo yo, tengo de sobra porque puedo hacer infinidad de combinaciones.
Adonde voy...... Si me sobrara dinero, me compraría el mejor saco del mundo para irme de expedición pero, por tu pregunta, supongo que no será el caso, pues...... Antes de gastarme un montón de dinero -porque los sacos de expedición no son precisamente baratos-, miraría en el armario a ver qué sacos tuviera. Y si tuviera dos sacos que pudieran complementarse y pudieran servir para las temperaturas más bajas que pudiera encontrarme, pues, esos serían los sacos que me llevaría. A menos que les demos un uso muy frecuente, no me merece la pena - a mi - de gastarme el dinero en un saco de expedición. Eso sí, combinar dos sacos tiene su precio - perdón, su peso
.
Bueno chicos, parece ser que nos hemos cargado otra especie!!!!!
http://www.noticias.com/original/sin-rastro-del-oso-autoctono-del-pirineo.745962
Hola,
Estoy interesada en el grupo, aunque me interesa saber el nivel de las excursiones, xq aunque digáis que son sencillas, yo tengo q decir q no he hecho muchas... Pero bueno, si realmente también son aptas para inexpertos como yo, pues adelante!
Mi correo: nelius82@hotmail.com.
Saludos!
Hola.
Somos tres amigos que salimos cada quince días de montaña por Cantabria. Si alguien se anima, que nos lo diga. Un saludo.
Hola jefe,
Tienes razón; este parece un poco aburrido hoy. ¿Estarán de puente?
Yo sigo - al pie del cañón..... no tengo la suerte de poder irme de puente. El "deber" me llama.
jejejejej, siesque la gente estamos hoy en nuestros quehaceres!!!!!!!
(bueno, y comiendo castañas)![]()
Anda!!!!!pues voy a aprovechar para darle vidilla y voy a colgar una cosa en lo de ecología a ver que dice la gente!!!!
![]()