Hola imagino que ya habreis pasado por madrid a comprar el material.
Pero por si no es asi, te comento.
Ojo con Barrabes, compre unas bestard a mi pareja las cuales el dependiente me aseguro que tenian horma de mujer. despues de unos usos brujuleando en la pagina de bestard, para ver el mantenimiento descubro que me dieron el modelo de chico. Tras varios email con barrabes y bestard nos tragamos las botas con patatas. Fué una pena por que la tienda me encantaba.
Cerca esta Cuspide pequeñita pero muy buen trato.
Ir a la conversación completa
Buenas a todos!
Sabeis alguna via larga aconsejable en horta de san joan de V grado?
Hemos decidido a ultima hora ir para allí ya que el tiempo no acompaña mucho para éste puente por ningun lado.
He estado mirando reseñas en la web de onaclimb y algo hemos visto, pero queria vuestra opinion. Alguna vía facilita que recomendeis? Nos han dicho de la krt que es V+ obligado, durilla? se acera bien? o no se algo mas facilito...
Pues ahí queda eso..., a pasar buen puente
..
Buenas,
yo este verano pasado subí al Elbrus con unas Scarpa de plástico y fui bien, sin pasar calor. Con los modelos que te han
propuesto hay más que suficiente.
De todas maneras, en mi vida había visto un lugar donde los cambios de tiempo fueran tan bruscos y rápidos. En poco menos de una hora pasas de tiempo despejado y sin viento a estar dentro de una tormenta eléctrica con nbieve y fuertes rachas de viento.
por cierto, muchísimo más bonita (pero dura) ascender al Elbrus por la cara norte. No se parece en nada a la ruta normal. eso si, se progresa por glaciar durante casi 2000 metros de desnivel y hay que ir encordado.
Puese un reportaje en
http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=1353
Salut!
Montgros, que razon tienes cuando dices en que no nos merecemos a nuestras respectivas... Aunque tal vez sea mejor que te acompane, en lugar de estar a x km por x semanas sin noticias tuyas. No se, es la vida del montanero supongo. Yo le estoy muy agradecido, la verdad, aunque no se lo digo ;-)
Voviendo al tema, Datxa, te recomiendo que consideres la cara norte (yo no la conozco) y tb, aunque hay que ir fuerte y seguramente no hay huella, subir la segunda cima del elbrus el mismo dia.
Suerte!
joe pues muchas gracias a todos chicos, la verdad es que la cara norte por lo que decis es una pasada, pero sabeis que pasa?? que voy por agencia, y ya sabeis, es por donde nos lleven jeje, aunque OJALA sea por la north face, porque por lo que decis es super completita
pues montgros, la verdad es que las botas plasticas es valor seguro, pero lo que dice karlota7, es a la larga quizas mejor inversion, una buena bota de expedicion, te valdra en seguridad, para futuras ascensiones similares, aunque la bota de plastico es unapasada
![]()
Hola a tod@s:
Bien, parece que por fin se acerca la posibilidad de hacer este trekking la próxima primavera. Como algunos de vosotros ya habéis estado, me gustaría que me recomendárais alguna agencia NEPALÍ de confianza para que nos den presupuesto. Vamos 2, con la idea de buscar avión i/v y allí contratar guía o agencia que os haya satisfecho. Hace unos días, Helena (en este foro) ya me habló de su experiencia y he escrito a su guía. Estoy a la espera de respuesta pero en cualquier caso, es bueno poder comparar. A ver qué me podéis contar. Me han hablado bien de asian trekings. ¿Qué opináis?
Gracias de antemano y un saludo ![]()
http://www.himvisiontreks.com/
Rabindra (contacto). Saludos y suerte.
Aquí os dejo el enlace a un reportaje donde Juanito Oiarzabal, uno de los mejores alpinistas de todos los tiempos, da consejos para defenderse en la montaña. ¡Espero que os guste! http://bit.ly/9niGID

No seas así, Madveras... Claro que es uno de los mejores de todos los tiempos... Lo que no sabemos es si es uno de los 100 mejores... o uno de los 1000 mejores, o uno de los 10000 mejores, o uno de los 100000 mejores... :-)
Consejo nº 1: "Ir acompañado de unos buenos compañeros que te puedan sacar las castañas cuando la cosa se ponga fea." ![]()
Que pena que ahora no puedo ver el vídeo para escuchar lo que dice.