La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 november 2010, monday.

Mensajes dia29 november 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Montimu Monday 29 november 2010 - 12:22

Re:¿Nieve en la sagra?

Aquí hay una webcam de la Sagra,

http://lasagra.minorplanets.org/webcam.html

aunque no se porque ahora no se ve nada.

Pero vamos que nieve si hay y bastante. Imprescindible piolet y crampones.

Ir a la conversación completa

Rapaz Monday 29 november 2010 - 14:01

CONDICIONS VAL D´ARAN I SANT MAURICI

Bones!!!

Algu sap les condicions de neu de la val d´aran i parc de sant maurici?

Cota de neu, gruix, estat...........................

Volem anar els 5 dies del pont a la zona, i no sabem si ja es pot fer algo d´esqui en cara i ulls (i sense trencar-se la crisma)!

Gracies i salut

Post movido de general a ascensiones

balandrau Monday 29 november 2010 - 19:44

Re:¿Nieve en la sagra?

Hola Albertoal,mi hermano está por la zona y me ha llamado hoy que estaba nevando bastante a partir de 900 metros,ten en cuenta que la borrasca que hay en Andalucia es de Levante y es cuando más nieva en esa zona con el tema de encontrar nieve blanda.En cuanto a mejor camino es el que vá por el Collado de las Viboras,que es subiendo desde el Cortijo de Los collados en direccón al Embudo y antes de empezar la subida fuerte sale un camino a la izquieda que pasando por  la zona baja sigue hasta enconrar el camino de las Viboras.Aunque creo que si está nevando y como es cara norte será complicado ver los cruces.Que te vaya bién.

infame Monday 29 november 2010 - 22:44

CONDICIONES CRESTA DE LOS INFIERNOS

Queremos ir en el puente por esta zona teniendo como base Panticosa.¿Que recomendais segun las condiciones de esta semana?

Saludos

Gracias

Post movido de general a ascensiones

Laboira Monday 29 november 2010 - 11:43

Re:escalar a montserrat

Hola, estoy de acuerdo con homellop, según lo que queráis hacer. Mejor poner que tipo de escalada, grado y equipamiento, así se os podrá aconsejar mejor.

De todas formas, en estas fechas por norma general, o escogéis un día de narices con sol (y aún así os pelareis) o todo lo que es cara norte es casi prohibitivo por el frío a no ser que vayáis a "curtiros" de lo lindo.

Laboira Monday 29 november 2010 - 11:58

Re:vias en riglos de escalada clasica

Hola Ruby84,
Mira, unas vías para iniciarte, clásicas y bonitas y que estén equipadas serían por ejemplo y por orden de dificultad:

1. La normal a la Aguja Roja, IV+
2. Espolón Alamedo, creo que V, pero no la he hecho y hablan bien de ella.
3. Normal al Puro, 6a
4. Vía Mosquitos de la Visera, 6b (V+/6a) si os vajáis en el trono), a partir de ahí el grado es más duro y te aseguro que obligado 100%.

No te puedo recomendar mucho más, a Riglos sólo he ido un par de veces.

Suerte.

gato13 Monday 29 november 2010 - 12:32

Re:Alguien me ayuda en la forma de entrenar.

Sigo sin tener suerte, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, el entreno que me dijiste homellop, no me lo deja descargar, una pena. Pues eso si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

chipie_climb Monday 29 november 2010 - 21:30

nova guia de siurana extraviada

hola
dissabte 27 de novembre vam estar al sector can parasit (o can marges de dalt ala dreta) i vam deixar la guia a un grup de families amb nens i al marxar entre uns i els altres no vam caure en tornar-me la guia.

siusplau si veieu aquest missatge envieu-me un meil a chipie_climb@hotmail.com perque aquesta guia te un alt valor sentimental per a mi

Yetifan Monday 29 november 2010 - 09:49

Re:Vía ferrata Baumes Corcades

Jajajajaja, si es que siempre pasa lo mismo con los ferrateros. Se debería regular los accesos a las ferratas con un material mínimo, como pasa en francia con los barrancos, y no esperar a que en los rescates vengan los bomberos y le pasen el informe al juez como está pasando ahora.

Yo lo más bestia que he visto, ha sido en la teresina, donde tres individuos que iban de bajada (que ya la habían hecho de subida), los dos primeros iban sin disipadora, bueno es normal, pero el último iba con una cuerda de tender la ropa y en vez de nudos para los mosquetones llevaba los perrillos de cerrar nudos de cable de acero!!!!!!!!!
Dejé que sus compañeros se alejaran para que no hubiera lucha de egos y la conversación fué así más o menos:

- Perdona, te puedo decir una cosa? Eso que llevas con los perrillos no aguantaría ni tu peso, debes de tener cuidado...

- Mira quien habla que va sin sujetar...

-Yo sé que si me patino o me resbalo me mato, pero tú te crees que éso que llevas te aguantará una caida y éso no aguanta ni tu peso, no sé porqué te tomas la molestia de anclarte a la línea de vida... Si vales tan poco como para no gastarte 40 pavos que vale una disipadora por lo menos que seas consciente de ello, así por lo menos mientras te caes después de colgarte en un escalón sabrás porqué te vas a matar...

Le metí tanta caña porque si se llega a caer encima mío nos matamos los dos, que una persona se mate por ignorancia, tacañería o negligencia lo veo justo, pero que mate a otra no es justo...

paxmao Monday 29 november 2010 - 00:27

Re:Duda sobre plumas

La "calidad" cuin 600 y cuin 700 se refieren a la compresibilidad de la pluma. Por lo visto cuin significa cubic inch (pulgada cúbica) esto es una medida de volumen de expansión de la pluma. Sin embargo es muy interesante un parámetro (algo relacionado) que es la relación plumon/pluma (p.e. 95/5) más plumón mejor calidad, pero no necesariamente mayor cuin.

Esto es, para una relación 95/5 si uno es cuin 800 y otro 850, el de 850 se expande más y aisla más.

No se si la medida es standar y creo que si se notará la diferencia como en todo lo que es tope de gama: cuando necesitas un rendimiento máximo porque andas "metido en lios". ¿Qué uso pretendes darle?

Lhokko Monday 29 november 2010 - 01:22

Hola paxmao,

Sé lo que son los cuins, lo que tengo entendido es que en usa y en europa los miden de distinta manera, de ahí mi pregunta sobre la equivalencia para poderlos comparar....

Mondraker Monday 29 november 2010 - 03:00

Guantes trekking

Buenas a todos. He perdido los guantes que utilizo cuando llevo un rato en marcha y los gordos, unos isard extrem, me dan calor, estos eran unos del decarhton, por 4€urillos, que puedo hablar maravillas de ellos, pues tenian su menbrana cortavientos que funcionaba perfertamente, lamentablemente tenian unos años y ahora hay unos similares por 17€, que ya no es el mismo precio, y puestos a gastar a ese precio (bueno un poco mas) he visto los black diamont MID WEIGHT.
¿que os parecen estos o que me recomendais por experiencia?

un saludo.

Sandutxiki Monday 29 november 2010 - 11:58

La equivalencia era algo asi como 800 cuins USA = 700 cuin EU, mas o menos. Lo he leido hace algun tiempo en la red,pero ahora no lo encuentro.

¿Has mirado estos? Yo estoy mas que agusto con el mio, y barato-barato...

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16342&category_id=299

Ahora no tienen en stock, pero van a tener para navidades. Si quieres que te vayan informando de cuando los tendran disponibles:
http://www.alpkit.com/support/product_updates/

Por cierto, tienen una comprativa de plumas por si quieres hechar un vistazo:

Down Jackets
Brand Model Weight (gr) Hood Fill Construction RRP (£)
Alpkit Filo 670 Detachable 700 EU Stitch-through 80
PHD Alpine Down Jacket 660 Fixed 700 EU Box-wall 185
TNF Nuptse 782 No 700 US Stitch-through 150
RAB Neutrino Endurance 625 Fixed 750 EU Stitch-through 200
Mountain Equipment Annapurna 1200 Detachable 600 EU Box-wall 230
RAB Peak Smock 690 No 660 EU Stitch-through 140
Mountain Equipment Lightline 780 Detachable 600 EU Stitch-through 150
Mountain Hardware Below Zero 793 No 650 EU Stitch-through 120

Laboira Monday 29 november 2010 - 12:08

Hola Lhokko,

Yo tengo una North Face 700 del año 95, y mi chica se compró un ME precisamente. Ha pasado algo de tiempo y no se como han evolucionado, pero en cuanto a calidad de acabados estaba mejor en ME e incluso te diría que era más caliente. Por lo que comenta la gente, ME y Rab son de lo mejor en plumas, y también se oye una y otra vez usuarios que aseguran bajo testeo que the Nort Face cada vez trabaja peor. Yo, personalmente también he dejado de comprar esta marca porque creo que hoy en día hay infinidad de marcas que están muy por encima del nivel de calidad que tuvo hace años.

Laboira Monday 29 november 2010 - 12:14

Re:Prismáticos

Gracias Pirin00b y mecario, seguiré intentando informarme en algún foro especializado, estoy bastante pez en esto de los prismáticos. Muchas gracias igualmente

El Holandés Errante Monday 29 november 2010 - 12:48

> se oye una y otra vez usuarios que aseguran bajo testeo que the Nort Face cada vez trabaja peor

Desde que los ingenieros de TNF decidieron marcharse para formar su propia empresa (Mountain Hardwear) -no estaban de acuerdo con la política de TNF de moverse hacia una línea más "comercial"-, efectivamente la calidad ha cambiado mucho. También es cierto que dicen por ahí que TNF está intentando de remediarlo, que quieren volver a ser los que fueron, aunque eso no lo puedo juzgar; hace años que no compro nada de ellos. Es que últimamente no suelo comprar muchas cosas - tengo de todo y lo que necesito me lo fabrico yo mismo .

Lhokko Monday 29 november 2010 - 13:13

Hola Sandutxiki,

La equivalencia es tan fácil como esa? entonces guay, sabía que eran diferentes pero no en qué relación, pero si es así es muy fácil compararlos.

Precisamente me acabo de comprar el PipeDream de Alpkit, conocía la chaqueta por la web pero no la comparativa, interesante.

El tema que es para reyes y no va llegar ni de coña, ya esperé bastante para e saco :)

Muchas gracias.

salu2

Lhokko Monday 29 november 2010 - 13:30

Hola Laboira,

Si, en cuanto a acabados parece que gana el ME por diferencia, yo tengo el modelo Xero y es una pasada, me va de cojones, es super ligero y calentito, pero claro, yo soy bastante caluroso y mi chica todo lo contrario. No le quiero hacer un regalo y que después se le quede corto. El tema que me preocupaba era el de los cuins, pero por lo que me comenta Sandutxiki, la calidad viene a ser la misma, 700 USA, 600+ EU, lo que es todo un misterio es el relleno que tiene el North Face.

Lo de TNF, desde que lo compró Nike cambió toda la política de I+D y su giro hacia la venta al gran público, la verdad que desde chico le tenía un gran aprecio a la marca, pero a medida que he ido controlando se me ha ido cayendo el mito un poco la verdad, pero en algún sitio leí que se están poniendo las pilas otra vez... a ver qué pasa.

salu2

paxmao Monday 29 november 2010 - 13:44

¿Qué uso esperas?

Paxmao Monday 29 november 2010 - 13:45

Tb tengo el Alpkit, pero debo decir que su compresibilidad no es quizás su punto fuerte. Por lo demás está muy bien.

Paxmao Monday 29 november 2010 - 13:48

Piolet - GLADIUS PRO

Hola.

Alguien tiene el Piolet Gladius Pro de Edelrid? Si es así agradecería comentarios al respecto.

Lhokko Monday 29 november 2010 - 14:16

Bueno, por el momento no creo que esté preparada para meterse en muchos fregaos, me la llevo a alpes el próximo verano.

El uso general va a ser de monte todo el año, escaladas, acampadas, vivacs, etc... desde Canarias (que cuando hace frio hace frio :) ) hasta Pirineos.

salu2

(Post Editado: 29-11-10 14:18:58)

gtarte Monday 29 november 2010 - 15:42

Preparar l´hivern

Hola a tot/es

Em vull comprar una peça molt tèncica que m´abrigui molt per

sota la jaqueta i per sobre una termica, quina marca em recomaneu?

Gràcies

jochi Monday 29 november 2010 - 16:29

Re:Preparar l´hivern

Quina activitat vos realitzar amb ella?

Entenc per jaqueta una tercera capa amb membrana, oi?

arañablanca Monday 29 november 2010 - 11:43

Re:Excursiones entre semana

Hola ,

que tipo de excursiones? subir montañas ? por rutas normales? o tal vez alguna canal?

saludos

AnaSenderista Monday 29 november 2010 - 13:48

Re:Busco formar grupo para Barcelona de entre 25-35 años + o -

Hola,

Me llamo Ana y tengo 36, me gusta mucho el senderismo y suelo hacer excursiones semanales, si se forma un grupo para salir contad conmigo.

Mi mail ana.senderista@gmail.com

Saludos

Anasenderista Monday 29 november 2010 - 13:55

Re:Gente para salidas a la montaña

Hola,

Hola,

Me llamo Ana y tengo 36, me gusta mucho el senderismo y suelo hacer excursiones semanales, si se forma un grupo para salir contad conmigo.

Mi mail ana.senderista@gmail.com

Saludos

Jav82 Monday 29 november 2010 - 15:37

Re:senderismo y ferratas en valencia. grupo para salir

Hola Arinu

Nosotros somos un grupete que no paramos con el tema de montaña, siempre estamos haciendo algo, así que si os animais, ya sabeis.

Salu2

pergelisol Monday 29 november 2010 - 18:48

info india

saludos a todos!

en enero me voy tres semanas a la india, llego a delhi.si alguien me puede hacer alguna recomendación para hacer algo de montaña por alguna zona cerca de delhi se lo agradecería.

los peros son que no tengo muchos días y voy de ruta, así que busco algo sencillo, en cuanto a logística, ir por libre y pocos días.ya me gustaría acercarme a leh o nepal, incluso nanda devi que esta cerca de delhi, pero me implica demasiados días y no los tengo, así que para otra visita y en exclusivo, ya que esta vez no puedo permitirme un trekking de 10  o + días.

muchas gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies