Aquí hay alguna piada reciente:
Ir a la conversación completa
Pues ahora mismo estando el parte de aludes en Formigal en 3, habiendo hoy mismo alerta naranja en Huesca por nevadas fuertes, la cosa no está para hacer recomendaciones de nada para este fin de semana que viene.
No sé si iréis a alojaros en Casa de Piedra en el Balneario o donde. Si fuera así allí os podrían indicar algo más fiable.
Tal y como están las condiciones para recomendar actividades a cuatro días vista está complejo.
Hola!
(Post Editado: 30-11-10 12:34:27)
CORREDORES DEL PIRINEO
CARANÇÀ - NÚRIA - ULLDETER
164 ITINERARIOS DE NIEVE, HIELO Y MIXTO
De Pako crestas. http://pakocrestas.com/librer%C3%ADa-dvd/guias-escalada-alpinismo/
Es una recopilacion de corredoresdel piri oriental, faciles en general, a veces con algo de mixto o roca, pero en general faciles.
Salut![]()
Porque yo tengo esas y la verdad esk van muy bien y las e utilizado en todos los terrenos tanto para hacer corredores komo para andar o alpinismo clasiko en nieve.
¿El corredor Norte de Punta Escarra ahora, a primeros de diciembre? No sé, yo pensaba que los corredores eran más para hacerlos a partir de febrero, cuando este la cosa ya más asentada.
Ahora con nieve recien caída supongo que estará mal.
Estoy interesado aunque tengo poca experiencia en alta montaña. Te dejo mi correo para que me digas algo
Como clasica, clasica con reuniones equipadas o casi equipadas tienes la Norte al Puro, rollo cordinos y algun parabolt en largos (uno o dos como mucho) y la Rabada-Navarro al espolon del Fire, con un poco de todo pero muy perdedora.
El resto de la vias que te han explicado estan muy bien para iniciarse en Riglos pero estan practicamente equipadas todas con parabolt.
El Esppolon del Adamelo esta muy bien, pero tiene un par de pasos con un 5+/6a durillos, aunque muy bien protegidos.
Un saludo y a darle fuerte.
Asti queda aixo
De fet no és per mi sino per un company i també entenc per jaqueta com a tercera capa amb membrana.
Crec que la farà servir principalment per esqui alpi (als EEUU) però al igual fa alguna activitat més... Jo li he recomenat Arcteryx i Haglöfs
bueno, pero hay que reconocer que las chatis del video le hechan pelotas eh! ![]()
No sabía que eso ya se había probado algo así...
PD: Pit, creo que resultaría muy interesante si fueses tan amable de mirarte este tema y comentar tu opinión:
http://www.madteam.net/foro/tecnica/31914-preparar-lhivern.html
Es un forero que pregunta por una prenda muy técnica que abrigue muhco por debajo de la chaqueta y encima de la térmica.
Es para un amigo suyo, que le dará uso en esquí alpino en EEUU y alguna otra actividad más. Está escrito en catalán, simplemente lo he traducido.
La verdad es que no tengo ni idea de que le podría servir (en caso de escoger una única pieza de ropa). Te agradecería mucho que nos dieras tu opinión!
Gracias, perdón por el Offtopic, y saludos!
EDITO: Bueno, se lo digo a pit como os lo digo a todos eeh!
"Ultimamente este foro esta que se sale....... cada vez tengo menos que decir
"
Pit, parece ser que esos "tochos" que más de uno os molestabais en escribir están dando sus frutos, no?
Me gusta ver que cada vez se habla más de la eficiencia del material que de la marca en sí!!!!! Y cada vez mejor explicado por todos!!! Eso es bueno!!!!! ![]()
No se si mi apreciación es común entre más foreros o al contrario erronea, pero es algo que ultimamente vengo pensando!!!![]()
(perdón por el paréntesis de la conversación, pero es que esta tarde he estado debatiendo este tema, y me he quedao filosofando,jejeje)
Mi humilde opinión es...que de entrada, desconfio de esta prenda nueva con tejido mágico!!! (aunque el video es verdad que está way!!!!
). Así a bote pronto para lo que yo hago no me sería util ya que no soy friolero.
Pero es interesante que saquen cosas novedosas, y mirándolo por otro lado....no está mal que saquen motorcillos que generen calor para uso montañero, seguro que algo bueno se puede sacar de ellos, y aunque mientras ande no me encienda el motorcillo...alomejor lo enciendo cuanto esté de parado de relax, en alguna pequeña emergencia (si vas a la sierra a hechar una tarde sin saco ni ná, y por lo que sea tengas que pasar la noche al raso), o por la noche para que se seque mejor alguna prenda, o por la mañana para ponermelo calentico!!!! (por sacarle algo bueno, aunque no se cuanto pesa el dichoso motorcillo). Incluso si sigue evolucionando el motorcillo...alomejor hasta te puedes freir en él unos choricetes y to!!!!!![]()
buenas soy albert tengo 25 años y soy de barcelona. busco gente de my edad Y que viva cerca para entrenar en esqui de montaña y en escalada en hielo.
suelo tener dias entre semana![]()
my movil es 636993743 y mi email rauwss@gmail.com (mejor llamadme ya que no suelo tener acceso a internet
)
salut
No sé, no sé bien donde poner esto, así que lo pongo en la cafetería.
Estoy viendo preguntas en el foro sobre actividades a hacer ahora durante el puente de la Inmaculada y veo por un lado preguntas sobre actividades más o menos acordes con la época que nos encontramos (recien iniciado el invierno, días muy cortos, bastante nieve sin asentar, etc.) y otras preguntas sobre actividades que considero ya más adecuadas para hacer a partir de febrero (días más largos, nieve asentada, etc.)
No sé si es por las prisas que invaden actualmente todo en esta sociedad que vivimos la razón de que se quiera hacer ya actividades relativamente complicadas en las fechas que nos encontramos en vez de intentar hacer algo más acorde con la meteorología actual y las condiciones. Antes, dicen que era raro ir a Pirineos hasta marzo-abril. Ahora ya en cuanto han caído las primeras nieves se quiere ir ya a hacer tresmiles.
No sé también si es por el exceso de información que hay, que llega muy fácil y de manera confusa a veces de tan rápido que llega. Se escucha que tal zona es preciosa y ya se quiere ir allí sin pararse a pensar si es el mejor momento para conocerla.
Mucha prudencia a todos y muchas precauciones que la temporada de nieve no ha hecho más que empezar.