La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 november 2010, tuesday.

Mensajes dia30 november 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Tuesday 30 november 2010 - 10:33

Re:CONDICIONES CRESTA DE LOS INFIERNOS

Pues ahora mismo estando el parte de aludes en Formigal en 3, habiendo hoy mismo alerta naranja en Huesca por nevadas fuertes, la cosa no está para hacer recomendaciones de nada para este fin de semana que viene.

No sé si iréis a alojaros en Casa de Piedra en el Balneario o donde. Si fuera así allí os podrían indicar algo más fiable.

Tal y como están las condiciones para recomendar actividades a cuatro días vista está complejo.

Ir a la conversación completa

Acrocephalus Tuesday 30 november 2010 - 12:30

Canales y corredores fáciles

Hola!

Somos un grupito con mucha experiencia en montaña estival (yo tengo más de 50 tresmiles, muchos por vías no normales). Nuestra experiencia en montaña hivernal es básicamente con raquetas, aunque a menudo tenemos que tirar de crampones y piolet para superar zonas demasiado inclinadas y/o con nieve dura. Estamos buscando canales y corredores fáciles en las zonas de Ull de Ter y Cerdanya para iniciarnos en éste tema. Alguien me podría recomendar algunos? De momento, he visto la Canal del Cristall y la Canal de l´Ordiguer en Cadí y la Canal Vermicelle en Cambredaze. Otras recomendaciones?
Salu2,

Dani

(Post Editado: 30-11-10 12:34:27)

(Post Editado: 30-11-10 12:40:32)

Rapaz Tuesday 30 november 2010 - 12:46

Re:Canales y corredores fáciles

Hola!!

Yo lo que haria, antes de meterme en corredores de la norte del cadi, que depende de como y de con quien, te puedes meter en un berenjenal de cuidado, sería pegarle un vistazo a este libro:

CORREDORES DEL PIRINEO

CARANÇÀ - NÚRIA - ULLDETER

164 ITINERARIOS DE NIEVE, HIELO Y MIXTO

De Pako crestas. http://pakocrestas.com/librer%C3%ADa-dvd/guias-escalada-alpinismo/

Es una recopilacion de corredoresdel piri oriental,  faciles en general, a veces con algo de mixto o roca, pero en general faciles.

Salut

Rapaz Tuesday 30 november 2010 - 12:49

Re:CONDICIONS VAL D´ARAN I SANT MAURICI

Merci Duque.
Ya la habia visto. En realidad me interesa mas saber como esta la cosa por sant maurici (ya que un amigo ha estado foqueando este finde por aran y me ha dicho que esta de vicio), que queremos ir ha hacer el Subenuix, y como hay una zona de bloques grandes al principio de la ruta, si no hay mucha nieve, no vale la pena hacercarse hasta alli.

Gracias

Salut

Acrocephalus Tuesday 30 november 2010 - 13:23

Re:Canales y corredores fáciles

Ok, gracias! Además, ésta zona nos queda un poco más cerca de casa. Aunque, cómo te digo, tenemos àmplia experiencia en alta montaña estival y también algunas cosas hemos echo en el tema de canales (yo, por ejemplo, he echo la canal central de la Cara Norte del Gra de Fajol). Además, la zona de la Cerdanya nos interesa especialmente ya que estamos preparando una semana mixta de esquí-raquetas-alpinismo para mediados de febrero.
Salu2,
Dani

Toci Tuesday 30 november 2010 - 13:31

Carlit, esqui de montaña. Ya se puede? Dificultad?

Buenos dias!!
Estoy preparando el fin de semana y una montaña que me gustaria hacer es el CARLIT.
Alguien sabe como esta de nieve? Se puede hacer con esquis de montaña?
Es muy dificil? alternativas?

Muchas gracias.

Madveras Tuesday 30 november 2010 - 13:49

Vallter, portella de Morens

Ayer fuimos Dave y yo ha estirar las piernas a Vallter con la idea de desenpolvar las raquetas... y al final se quedaron en la furgo

Esta todo aun muy muy muy escaso de nieve. A pesar que no spillo una buena nevada.... deberia estar nevando unos cuantos dias seguidos para que la zona esté en un estado razonable para hacer esqui de montaña por ejemplo.

He colgado fotos en este album
http://www.madteam.net/fotografia/albums/6371-lunes-al-fresco-una-vuelte/

Rapaz Tuesday 30 november 2010 - 16:18

Re:Vallter, portella de Morens

Upsssss, doncs no han fet falta tants dies. Avui han dit que han caigut prop de 40cm a vallter.
Et vas equivocar de dia!!

http://www.ski-cams.com/estacion-esqui/vallter-2000/24/webcams/

Salut

Rapaz Tuesday 30 november 2010 - 16:34

Re:Carlit, esqui de montaña. Ya se puede? Dificultad?

Precisament estos dias he estado mirando posiblidaddes en el carlit, y la verdad es que no me parece una cima demasiado buena para hacer esqui de montanya. (ojo, es una opinion personal. Al lo mejor viene alguien y te dice lo contrario  )

Por una parte, porque la bajada hacia el desert de carlit, se tiene que remar de lo lindo. Por otra parte, porque la bajada no es constante, sino que esta llena de subidillas y bajadas, con lo que o  dominas perfectamente el paso de la bruixa, o vas muy de culo.
Otra razon, pero esta mas personal, es que mis capacidades son limitadas por el bajo nivel que tengo, y la verdad es que se pone muy pino y expuesto por la parte de les bulloses.

Por la parte de Lanós, si puede ser mas factible, aunque la ultima parte de la subida, hay que hacerla caminando seguro y la primera parte de la bajada tambien. Por aqui (lanós), si que puede ser un poco mas esquiable en conjunto, creo yo, pero tiene la pega de que la bajada desde llanós hacia Porta, se hace en una diagonal por una  ladera sur, llena de matorrales, que debe ser un infierno esquiarla si no hay muuuucha nieve.

De todas formas, para saber el estado de la nieve, puedes llamar al refu (ojo que es francia y te pueden cruspir) o imaginartela en esta webcam: http://www.cg66.fr/uploads/Webcam/boul-0000.jpg

Las cimas que se hacen muy bien desde Bulloses, son els perics (petit i gran, que son las que se ven en la webcam) y algunas cimas mas, desde la parte de les angles, donde ademas existen un par de cabañas libres y bastante bien acondicionadas.

Apa salut

ruben24 Tuesday 30 november 2010 - 18:37

corredor N de punta escarra

Hola!
Estamos pensando en ir un grupo de 3 personas a hacer el corredor de punta escarra por su parte norte y la arista que le acompaña. Me gustaria saber la nieve que hay y el paqueton que a caido a lo largo de estos dias y finde semana y sobre todo el peligro que puede ver de aludes. si me podeis contestar a estas dudas a las que me refiero estaria encantado.
muchas gracias y a planear salidasssss!

Ruben24 Tuesday 30 november 2010 - 18:49

Re:Botas de Alpinismo

Las bestard dices de las alpine lite no?
Porque yo tengo esas y la verdad esk van muy bien y las e utilizado en todos los terrenos tanto para hacer corredores komo para andar o alpinismo clasiko en nieve.
tambien decirte que nunka se me han escapado los crampones en esa bota y son automatikos y por calidad precio estan muy bien. una bota muy buena.
lo malo que para hacer mixtos es un poco inestable pero eso como todas las botas tecnicas. enga espero que te halla ayudado un saludo!

Fern Tuesday 30 november 2010 - 19:26

Re:corredor N de punta escarra

¿El corredor Norte de Punta Escarra ahora, a primeros de diciembre? No sé, yo pensaba que los corredores eran más para hacerlos a partir de febrero, cuando este la cosa ya más asentada.

Ahora con nieve recien caída supongo que estará mal.

El Garfio Tuesday 30 november 2010 - 19:56

Re:Propuesta: Subida Aneto por corredor Estasén

Estoy interesado aunque tengo poca experiencia en alta montaña. Te dejo mi correo para que me digas algo

dany_jha@hotmail.com

pirineoski Tuesday 30 november 2010 - 22:05

Me presento

Hola a todos me presento en este foro de esqui, espero aportar y aprender en este sitio que llevo siguiendo un tiempo, y  en el que ahora decido participar.

Saludos a todos.

EsquiPirineos.

Albertoal Tuesday 30 november 2010 - 22:27

Re:¿Nieve en la sagra?

Muchisimas gracias por las respuestas.

A ver si el tiempo acompaña este sabado.

ruben24 Tuesday 30 november 2010 - 23:04

Re:corredor N de punta escarra

se suele decir que la mejor epoca es en primavera pero he visto gente que en diciembre a empezado a hacer.

ffrredi Tuesday 30 november 2010 - 20:00

cascadas canal roya

sabe alguien decirme cual es el telesilla que hay que pillar en formigal para acortar la aproximacion a las cascadas de hielo de canal roya???y cuanto vale la subida solo para ese telesilla???mil gracias

drojan Tuesday 30 november 2010 - 20:24

Re:Busco escuelas de escalada en Asturias

Hola, al igual que tu tengo ganas de ver como se me da la escalada y si me gusta continuar practicandolo.
¿Te han respondido al mensaje?

Un saludo!

Chabi Tuesday 30 november 2010 - 22:14

Re:vias en riglos de escalada clasica

Como clasica, clasica con reuniones equipadas o casi equipadas tienes la Norte al Puro, rollo cordinos y algun parabolt en largos (uno o dos como mucho) y la Rabada-Navarro al espolon del Fire, con un poco de todo pero muy perdedora.

El resto de la vias que te han explicado estan muy bien para iniciarse en Riglos pero estan practicamente equipadas todas con parabolt.

El Esppolon del Adamelo esta muy bien, pero tiene un par de pasos con un 5+/6a durillos, aunque muy bien protegidos.

Un saludo y a darle fuerte.

Asti queda aixo

txantrea Tuesday 30 november 2010 - 22:48

Re:cascadas canal roya

Las telesillas abren a las 9,00. Para esa hora deberías de estar ya en las cascadas. Así que no te queda otra que subir a pata.

Por otra parte, creo que los que le pegamos al monte, deberíamos evitar el uso de esos trastos mecánicos y currarnos las aproximaciones andando.

saludos

Makoki Tuesday 30 november 2010 - 23:13

Re:vias en riglos de escalada clasica

Si te refieres a escalar vías de varios largos, en Riglos tienes un buen montón y bien buenas, como las que te han comentado.

Si queréis iniciaros en la "clásica" (osea, vías desequipadas o semiequipadas...), no creo que Riglos sea el mejor sitio para iniciarse, más bien creo que hay que ir muy, muy rodao, y conociendo esa escalada tan particular (habiendo hecho con anterioridad vías equipadas, claro...).

Vías como las que comenta Chabi , son para mí auténticos "monumentos" a la escalada, pero para nada las recomendaría a nadie que quiera iniciarse en "cacharrear".

Espero haberte ayudado...

Besos y eso... 

Yetifan Tuesday 30 november 2010 - 23:57

Re:cascadas canal roya

Pues yo estaba pensando salir desde Barna andando, así hago la aproximación como un buen alpinista.
Anda queeeee...
A las 9 no es mala hora para empezar a escalar, todo depende de los aludes, la temperatura y la precariedad de la estructura, o no se parten las cascadas por la noche si hace calor?
A ver si se enrolla alguien y nos dice que telesilla hay que pillar...

Salu2.

Pit Tuesday 30 november 2010 - 11:16

Re:kit shimano slx10v

Yo no creo que merezca la pena salvo que sustituyas piezas por desgaste.........

Mondraker Tuesday 30 november 2010 - 00:00

Re:Guantes trekking

Finalmente he adquirido un modelo de Camp el, G-lite wind, haber que tal funcionan?????

pit Tuesday 30 november 2010 - 10:54

Re:Duda sobre plumas

Sobre north face mi opinion es que tiene la misma politica que los grandes monstruos de productos deportivos tipo nike

Tiene un 90% de catalogo con una relacion calidad precio como minimo "discutible" (y el que quiera entender que entienda) para usuarios que solo ven la marca 

Pero tiene un 10% de producto que se ve raramente en tiendas que es tope de gama a veces innovador  e incluso hasta recomendable

Insisto en que este 10% raramente se ve en tiendas y tienes que pedirlo.

Dicho esto En los ultimos años si que ha sacado y mejorado algunas de sus gamas... por ejemplo las mochilas llevan un par de años mejorando mucho.... el 2011 tendran cosas realmente interesantes

De los plumas .......... yo los NF los tendria al final de la lista.......... no hay mas comentarios 

gtarte Tuesday 30 november 2010 - 10:55

Re:Preparar l´hivern

De fet no és per mi sino per un company i també entenc per jaqueta com a tercera capa amb membrana.

Crec que la farà servir principalment per esqui alpi (als EEUU) però al igual fa alguna activitat més... Jo li he recomenat Arcteryx i Haglöfs

pit Tuesday 30 november 2010 - 12:08

Re:Schoeffel o Gore Tex

Sin entrar en marcas excelente comentario el de paxmao....... me sumo

Y muy importante el comentario de ricard por que es mas importante de lo que parece

"""la talla correcta, un correcto patronaje, unas cremalleras de ventilacion bien pensadas, el peso... creo que influyen mas que el material de que esta hecho"""

A dia de hoy la guerra de materiales es menos importante que su uso adecuado  y la eleccion de las prendas

Ultimamente este foro esta que se sale....... cada vez tengo menos que decir

jochi Tuesday 30 november 2010 - 12:26

Re:Preparar l´hivern

mmm...si no t´importa, continuo parlant en castellà, així podran participar més membres del fòrum, ja que em sembla un tema molt interessant!

- Antes de todo, creo que caldría saber que se entiende por técnico. Yo entinedo que algo que se adapte a una actividad concreta(ya que cada una requiere distinta técnica) es técnico, indiferentemente de la marca que sea o del precio que tenga.

- También saber si la chaqueta es solo de membrana, o también tiene alfo de aislante... es un dato muy importante para comprarse una u otra cosa.

Lo que buscas(o busca tu amigo) es una segunda capa, es decir, la que aisla del frío. Entiendo que lo que utiliza para esquiar es un conjunto de capas, por lo que me comentas de la Chaqueta.

A ver, con la poca info que tengo(lo dicho), yo lo enfoco de esta manera:

El problema creo que está en que una segunda capa para esquí alpino necesita unas características diferentes a las de otras actividades de montaña.
Cuando uno esquía, no suele transpirar mucho, ya que no hace mucho esfuerzo físico (en comparación con las otras actividades).
Por lo tanto, es prioritario el aislamiento térmico, ya que el cuerpo está más frío al no tener tanta actividad muscular.
En otras actividades de montaña, sin embargo, al hacer esfuerzo, los músculos generan calor, por lo que no hace falta tanto aislamiento(en movimiento, claro; cuando se para es distinto). El inconveniente de este calor interno, es que también genera sudor para enfriar el cuerpo, y cuando paras, los músculos dejan de producir calor pero uno sigue mojado por el sudor y empieza a perder frío por convección y evaporación.
Por lo tanto, lo que interesa cuando uno hace estas actividades, es llevar prendas que permitan más transpiración que aislamiento. Después, en función de las condiciones (más o menos frío), se lleva en la mochila un plumas o un forro polar o algo para aislarse del frío cunado se hace la parada.

Hay que añadir que todo esto no depende de una sola capa, sino que depende del conjunto. De nada serviría comprarse algo de Haglöfs de 200 euros si se va a usar una camiseta de algodón. Supongo que tu amigo ya tendrá una primera capa adecuada. Si no, una de manga larga del Decathlon mismo funciona perfectamente, y servirá tanto para esquiar como para otras actividades.

Por lo tanto, si se quiere UNA SOLA prenda que sirva para ambas cosas, tendrá que tener suficiente capacidad aislante para que no se congele por pasar frío en el telesillas un día nublado, con mucho frío y viento, cuando vaya a esquiar, pero que a la vez sea muy transpirable para hacer otras actividades en montaña. Yo no soy muy amigo de las cosas que sirven para todo, porque después no te sirven bien para ninguna de ellas, ya que flojean en una o en otra cosa.

Personalemnte, creo que la ropa para caminar, hacer raquetas, esquí de fondo, etc no tiene nada que ver con la de esquí.
Sin saber lo que ya tiene tu amigo de material, creo que una opción podría ser que se comprase una chaqueta solo para esquiar. Ya de por sí, son suficientemente técnicas, y tienen suficiente aislamiento.  Convinándola con una camiseta de lana finita que abriga bastante, podría ser una buena opción.
La chaqueta que ya tiene(en caso de que solo sea membrana, que no tenga nada de asilante) serviría para ir a la montaña. De esa forma, se quita de tener que llevar 3 o 4 capas encima y gana comodidad (Todo esto son suposiciones eeh!)

No sé, yo para esquiar no uso nada más que una primera capa y el mono, y no tengo ningún problema de frío no problemas de sudor. Aún así, llevo un polar sintético de los finos y unas mallas en la mochila por si hace muhco frío, que no me abultan nada y no pesan(esquío con una mochililla con el bocata, el "isostar casero" y alguna cosa más... costumbre mochilera xD), pero nunca me lo he llegado a poner. No sé tampoco el nivel que tiene tu amigo, y quizás haga esquí alpino de alto nivel; en ese caso, no te puedo asesorar porque no sé si se suda mucho o igual que bajando rojas.

Para caminar pues, incluso cuando hace frío, lo ideal es no llevar mucha cosa puesta encima, tan solo la camiseta sintética, un forro polar finito de unos 200gr/m2 (yo casi nunca me lo pongo, soy poco friolero) y un cortavientos si hace viento. En la mochila iría la chaqueta de tercera capa con membrana y un plumas(o jersey mucho más gordo e su defecto). La chaqueta se la pondría si llueve, y el plumas cuando se esté parado.

Mi humilde opinión, resumiendo, es que para cada actividad hay un tipo de equipamiento adaptado a las características de dicha actividad. Si tu amigo tiene suficiente presupuesto para mirarse prendas de marcas como Arcteryx o Haglöfs, yo le recomiendo que se mire varias prendas...Vamos, creo que será lo mejor.

Yo no tengo casi nada de experiencia esquiando, por lo tanto tampoco puedes fiarte mucho de lo que digo xDD

A ver lo que opinan los demás!

Salut!!

Jochi Tuesday 30 november 2010 - 12:37

El futuro del aislamiento?

Buenas!

Qué os parece esto? Fijaros en la publicidad del foro, sale anunciado ahí!!! Cuando lo he visto, me he quedado un poco perplejo.

http://www.columbiasportswear.es/Omni-Heat/Science_Omni-Heat,es_ES,pg.html

Sea bueno o malo, y sin ni siquiera haber pensado sobre el tema, creo que hay que reconocer y alabar a estos señores, por el hecho de "investigar" y probar alternativas!

Rampage Tuesday 30 november 2010 - 14:22

Re:El futuro del aislamiento?

Desde luego, enhorabuena por apostar por la innovacion.

Varias tecnologias omniheat parecen interesantes. La que no me acaba de convencer es omniheat electric por su autonomia; el calor adicional en las botas dura entre 4 y 8 horas.

pit Tuesday 30 november 2010 - 16:48

Yo creo que debemos de ser escepticos,  los sistemas de calor electricos llevan comercializandose ya algunos años y como bien dice rampage su talon de aquiles son las baterias, por su autonomia y tambien por su peso y precio

El incluiir forros plateados es algo que cada x tiempo aparece, incluso  tengo una muestra de algun tipo de tinsulate  de hace mas de 20 años que tenia una lamina de aluminio en el interior

Ademas el acabado "plateado" solo refleja una parte del calor

Asi que mas que futuro es un remix del "pasado" (el acabado tpo aluminio) del aislamiento con algo del "presente que no acaba de despegar" (lo electrico)

En cuanto a la campaña de marketing .......... como todas .......... un monton de videos que no aportan nada de nada sobre las tecnologias aplicadas........ que seguro que son maravillosas

En fin............. mas de lo mismo..........

IanAstbury Tuesday 30 november 2010 - 18:31

todo lo que esta destinado a mantener la calor va en contra de la transpiracion por mucho que digan y pienso que ponerte un aparato electrico que caliente por ti mismo es como el estar en una habitacion con calefaccion y luego salir a la intemperie de golpe,  esos productos te pueden dar una falsa sensacion y luego pagarlo mas tarde

jochi Tuesday 30 november 2010 - 19:10

bueno, pero hay que reconocer que las chatis del video le hechan pelotas eh!

No sabía que eso ya se había probado algo así...

PD: Pit, creo que resultaría muy interesante si fueses tan amable de mirarte este tema y comentar tu opinión:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/31914-preparar-lhivern.html

Es un forero que pregunta por una prenda muy técnica que abrigue muhco por debajo de la chaqueta y encima de la térmica.
Es para un amigo suyo, que le dará uso en esquí alpino en EEUU y alguna otra actividad más. Está escrito en catalán, simplemente lo he traducido.

La verdad es que no tengo ni idea de que le podría servir (en caso de escoger una única pieza de ropa). Te agradecería mucho que nos dieras tu opinión!

Gracias, perdón por el Offtopic, y saludos!

EDITO: Bueno, se lo digo a pit como os lo digo a todos eeh!

(Post Editado: 30-11-10 21:10:29)

Yetifan Tuesday 30 november 2010 - 19:12

Pues yo creo que es una alternativa más... sobretodo en escalada en hielo, es donde veo que hay más amplitud térmica, que te quedas en la R más tieso que un ajo?, enchegas el chisme y como dios. Luego cargas la pila en la furgo, 8h está bien de autonomía para una jornada pioletera.
Otra cosa es lo que estemos dispuestos a pagar por el invento.
Respecto al peso, pues si suben con botellas de o2 a 8000 m porqué no subir un par de baterías que seguro que no pasan de medio kg? Total, las lleva el sherpa...
Lo de siempre, uso, peso y dinero. Si me sobrara la pasta me lo pillaba, y sé de uno que probó el de nort face en escocia y no echaba pestes, precisamente...

Papers Tuesday 30 november 2010 - 20:13

Re:Schoeffel o Gore Tex

"Ultimamente este foro esta que se sale....... cada vez tengo menos que decir "

Pit, parece ser que esos "tochos" que más de uno os molestabais en escribir están dando sus frutos, no?

Me gusta ver que cada vez se habla más de la eficiencia del material que de la marca en sí!!!!!  Y cada vez mejor explicado por todos!!! Eso es bueno!!!!!

No se si mi apreciación es común entre más foreros o al contrario erronea, pero es algo que ultimamente vengo pensando!!!

(perdón por el paréntesis de la conversación, pero es que esta tarde he estado debatiendo este tema, y me he quedao filosofando,jejeje)

(Post Editado: 30-11-10 20:21:44)

Papers Tuesday 30 november 2010 - 20:38

Mi humilde opinión es...que de entrada, desconfio de esta prenda nueva con tejido mágico!!! (aunque el video es verdad que está way!!!!). Así a bote pronto para lo que yo hago no me sería util ya que no soy friolero.

Pero es interesante que saquen cosas novedosas, y mirándolo por otro lado....no está mal que saquen motorcillos que generen calor para uso montañero, seguro que algo bueno se puede sacar de ellos, y aunque mientras ande no me encienda el motorcillo...alomejor lo enciendo cuanto esté de parado de relax, en alguna pequeña emergencia (si vas a la sierra a hechar una tarde sin saco ni ná, y por lo que sea tengas que pasar la noche al raso), o por la noche para que se seque mejor alguna prenda, o por la mañana para ponermelo calentico!!!! (por sacarle algo bueno, aunque no se cuanto pesa el dichoso motorcillo). Incluso si sigue evolucionando el motorcillo...alomejor hasta te puedes freir en él unos choricetes y to!!!!!

Juan Antonio Tuesday 30 november 2010 - 20:55

Re:Duda sobre plumas

Yo tengo el Filo de Alpkit... y estoy contento, aún no lo he probado en la montaña, pero lo he usado en un viaje a amsterdam... con sólo una capa por debajo y perfecto... aguanta unas gotitas de agua, pero no es para mojar, pq se empapa... pero abriga bastante... y tiene 700 fill... yo estoy contento, pero la prueba fuerte será picos este puente, pero en principio está bastante bien.
El problema... lo de siempre con Alpkit, tienes que estar al tanto de como va el stock, y estar apuntado a la lista... yo lo compré en verano, cuando nadie se acuerda de comprar un plumas, y se agotaron rapidamente... ahora creo que queda algún filet (chaleco), pero pocas tallas...
Yo también me he pillado un Pipedream 800... a ver si estoy contento con el, pues me la puedo jugar en picos con él, y otra cosa, a ver si me llega a tiempo, pq aún no lo tengo. 
Después para un plumas que no sea Alpkit... ya sabes... 200 euros para arriba... en alpesport.ad igual tienes el nupste de TNF por menos... pero bueno... esos son los precios... Saludos.

Pirin00b Tuesday 30 november 2010 - 22:21

Yo también creo, como Pit, que hay que tomárselo con cierto escepticismo. Aunque también estoy de acuerdo con el apunte de Yetifan sobre su posible utilidad en determinadas actividades muy concretas.

Más o menos al hilo de estas innovaciones, hay una empresa americana (lo siento, no tengo la referencia, se comentó en BPL) que está trabajando en el desarrollo de prendas que ofrecen aislamiento térmico a base de poder ser hinchadas con Helio (si no recuerdo mal). Tendría la ventaja relativa de poder elegir el grado de aislamiento variando "presión de hinchado" de la prenda. Creo que también iban a desarrollar una esterilla hinchable con ese sistema...

Hasta ahora, me parece que la principal pega de estos inventos es el peso, y sobre todo, el riego que entraña fiar tu integridad en ambientes extremos a sistemas que son mucho más susceptibles al fallo que una simple chaqueta de pluma o fibra sintética (fallos en baterías o circuitos, pinchazos, etc...).

Rauwss Tuesday 30 november 2010 - 15:26

esqui de montaña

buenas soy albert tengo 25 años y soy de barcelona. busco gente de my edad Y que viva cerca para entrenar en esqui de montaña y en escalada en hielo.

suelo tener dias entre semana

my movil es 636993743 y mi email rauwss@gmail.com (mejor llamadme ya que no suelo tener acceso a internet)

salut

(Post Editado: 30-11-10 15:29:23)

Fern Tuesday 30 november 2010 - 19:38

Reflexión

No sé, no sé bien donde poner esto, así que lo pongo en la cafetería.

Estoy viendo preguntas en el foro sobre actividades a hacer ahora durante el puente de la Inmaculada y veo por un lado preguntas sobre actividades más o menos acordes con la época que nos encontramos (recien iniciado el invierno, días muy cortos, bastante nieve sin asentar, etc.) y otras preguntas sobre actividades que considero ya más adecuadas para hacer a partir de febrero (días más largos, nieve asentada, etc.)

No sé si es por las prisas que invaden actualmente todo en esta sociedad que vivimos la razón de que se quiera hacer ya actividades relativamente complicadas en las fechas que nos encontramos en vez de intentar hacer algo más acorde con la meteorología actual y las condiciones. Antes, dicen que era raro ir a Pirineos hasta marzo-abril. Ahora ya en cuanto han caído las primeras nieves se quiere ir ya a hacer tresmiles.

No sé también si es por el exceso de información que hay, que llega muy fácil y de manera confusa a veces de tan rápido que llega. Se escucha que tal zona es preciosa y ya se quiere ir allí sin pararse a pensar si es el mejor momento para conocerla.

Mucha prudencia a todos y muchas precauciones que la temporada de nieve no ha hecho más que empezar.

David P Tuesday 30 november 2010 - 20:07

Re:Reflexión

Tienes mas razón que un santo. Asusta bastante lo que se puede leer por aquí ultimamente.

AfricaTwin Tuesday 30 november 2010 - 20:31

Ni mas ni menos.

iran Tuesday 30 november 2010 - 21:43

Pirin00b Tuesday 30 november 2010 - 22:11

Poco que añadir. Bueno, poco no, nada, lo has dicho todo. Ojalá tu reflexión haga reflexionar... 

makoki Tuesday 30 november 2010 - 22:55

Estoy contigo, Fern, completamente de acuerdo.

Id con cuidadico, que las malas condiciones no entienden de festivos ni de puentes de esos...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies