La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 november 2010, sunday.

Mensajes dia28 november 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

beckolina Sunday 28 november 2010 - 19:28

Comentario Refugio Pombie (28/11/2010)

Buenas! Alguien sabe si en el refu de Pombie hay colchones?

Graciassssssssssssssssss!

Ir a la conversación completa

Mure Sunday 28 november 2010 - 03:45

Re:Propuesta: Subida Aneto por corredor Estasén

Aun no sé si podré por las fechas, pero te dejo mi email porque hace tiempo que quiera hacer ese corredor.

jmorera9527@gmail.com

Albertoal Sunday 28 november 2010 - 13:56

¿Nieve en la sagra?

Hola,

a ver si alguien me puede echar un cable, ¿sabeis si hay nieve en la sagra? Queremos ir este sabado proximo 4/12/10. ¿Me podeis decir tambien cual es la ruta mas sencilla?

Muchas gracias

palimer Sunday 28 november 2010 - 14:34

Puente purissima

Buenas!
mi intencion para el puente era (y lo digo en pasado porque pinta que no se podra hacer) ir a la norte del perdido, hacer vibak en el lago helado y dubir el cilindro. Relamente se pora hacer con la que esta previsto que cagia esta semana? nuestra idea era subri con esquis hasta el balcon de pineta y dejarlos ahí la noche de dormir en el lago helado y luego bajar esquiando.
Si creeis que es una burrada decidlo porfavor! y ya puestos si alguien se le ocurre algo para hacaer si no puedo ir allí que lo deje tambien apuntado y sera de agradecer!
muchíssimas gracias de antemano!
saludos!

Blai Sunday 28 november 2010 - 19:25

Re:Tempestades

Por si a álguien le sirve de ayuda la pista que sube al refu de pescadores esta cubierta de nieve polvo con unos 25cm. A partir del refu hasta el ibón de Llosars, hay nieve polvo hasta la rodilla. A partir de aquí el espesor va augmentando, pero no os lo puedo concretar ya que iba sin raquetas ni esquis y es muy dificil avanzar sin huella previa, además el dia no acompañaba nada.

Sals

madveras Sunday 28 november 2010 - 22:45

Re:Puente purissima

No se que nivel teneis de esqui de montaña, pero por como recuerdo el camino del balcon de pineta, no es muy esquiable

v64 Sunday 28 november 2010 - 22:13

escalar a montserrat

hola, soc de València i vull anar a escalar a Montserrat amb uns colegues; com que mai no hem estat, i tampoc tenim massa experiència en conglomerat ( tres o quatre vies a Horta de S. Joan fa un parell d´anys i algunes a Riglos)m´agradaria rebre informació i sobre tot recomanacions  de sectors i vies per a iniciar-nos al " mon montserratí". Gràcies

homellop Sunday 28 november 2010 - 23:08

Re:escalar a montserrat

Bueno, pues eso dependera de lo que querais hacer, piensa que en monserrat hay vias de todos los tipos, desde tochos de 4-5 metros a paredes de 300 y con equipaciones que van desde los quimicos a prueba de bombas a tacos de madera. Si quereis hacer deportiva pues la cara sur es donde mas opciones hay, Vermell del Xincaro, Vinya nova o Collbato son algunas de las opciones, si lo que os molan son las vias largas en grandes paredes entonces la cara norte en la pared del aeri, y luego hay infinidad de vias en la cantidad de agujas que hay por todos los lados. En fin recomendar un sitio dependera un poco de lo que querais hacer. Podeis daros una vuelta por www.kpujo.com donde encontraras reseñas de montones de sitios.
En fin que hay muchas vias, expecifica un poco lo que quieres hacer y apar tir de aki.....

PAWDER Sunday 28 november 2010 - 23:31

Vía ferrata Baumes Corcades

Hoy 2010-11-28 la hicimos con 3 compañeros más a esta fantástica ferrata. 

Es mi 12ª vez que la repito y me encuentro que han reforzado los cables de vida que a acceso al puente, han tensado un poco el puente y han añadido algún escalón. Hasta la pintura de señalización parece reciente, por lo que felicito a los equipadores y al ayuntamiento por estos trabajos de mantenimiento. Cosa que en otros municipios debería aprender. 

Subimos sobre las 9:30 y nos encontramos 3 grupos que suman unas 30 personas. En todos los grupos va uno que "sabe" del tema y el resto del grupo son de gente que prueba la ferrata por primera vez. Aquí tengo que comentar que sigo viendo gente que hacen la vía ferrata SIN disipador usando un anillo o un trozo de cuerda. Parece seguro pero si os caeis el factor de caída sería de 2 que podría romper la cuerda y si aguantara os pegaría un latigazo en los riñones que asegura bastante días de baja. 

Uno de los "guías" llevo a los novatos al tramo muy díficil y uno de ellos cayó y casi se parte un brazo en un escalón del desplome. Este mismo "guía" aseguró en el tramo de la escalera a la gente que subía con un ocho conectando con una cinta express al arnés (sin mosquetón de seguidad por supuesto). Y este señor utilizaba únicamente una baga larga con un mosquetón para asegurarse. En el desplome de la escalera además se olvidó el mosquetón de la baga en el cable de vida quedando asegurado a nada. Nosotros nos llevamos las manos a la cabeza, pero por suerte no pasó nada excepto que varios de sus compañeros pasaron un mal rato. 

Luego en la bajada nos encontramos a más gente novata que le lleva el amigo sin disipador, le advertimos de ellos pero la respuesta fué que es una vía fácil. 

Señores, un poco de responsabilidad cuando vaís a hacer una vía ferrata. El disipador es IMPRESCINDIBLE. Si lleváis gente tenéis que tener los conocimientos y la experiencia adecuada sino además de poner en peligro vosotros mismos lo haréis con los otros del grupo. Además la gente que lleváis lo pasarán mal cosa que supongo que no es lo que pretendéis. 

Roc 

Lhokko Sunday 28 november 2010 - 14:38

Duda sobre plumas

Hola, 

Estoy pensando en regalarle un buen plumas (chaqueta) a mi chica, que es muy friolera, y dudo entre estos modelos:

- Mountain Equipment Lightline

- The North Face Nuptse

La cantidad de relleno del ME es de 227gr. de calidad 600+, la cantidad de relleno del TNF no la he encontrado en la página del fabricante, lo que si dice es que es de calidad 700.

Preguntas:

- ME es europeo y TNF es americano así que supongo que las calidades de la pluma no se pueden comparar, verdad?
- Y sacando la equivalencia, habría muuuucha diferencia entre la calidad 600+ y la 700?

Me gusta más el ME, por que pesa algo menos, por el corte, los colores, que tiene capucha, pero no sé si me quedaré muy corto respecto al TNF.

Por otro lado hay una tercera opción pero tiene 50 gr. menos que el ME pero 650+, eso si que se nota, no?

Agradecería comentarios y otras opciones.

salu2

Blai Sunday 28 november 2010 - 19:31

Re:tienda 4 estaciones

Mi concepto de 4 estaciones, es Pirineo en invierno donde te pueda pillar de improviso una nevada o una ventisca. Si el dia pinta muy chungo quizás lo deje para otro dia, así que no necesito un bunquer pero si una tienda con un mínimo de garanmtias donde poder pasar la noche tranquilo en caso de nevada o fuertes vientos. La busco con un peso máx de 3.5kg. La Hubba Hubba en el la web la tienen catalogada como 3 estaciones. Por precio y prestaciones, quizás la Space Explorer es la que más me gusta.

Sals

kotxos Sunday 28 november 2010 - 23:46

Re:fijaciones de travesia

Kontxo! pero donde vas con lo que llueve,...

No te puedes pillar unas botas de travesía en un outlet sólo porque sean de tu talla y porque estén baratas!. Si tu actividad es montañera y te gusta meterte estopa a tope a ver donde vas con unas botas tan riders y en poliuretano!. Cuando subas va a ser como llevar dos yunques en los pies. Y menos con las 7summits que son tablas cojonudas pero no para ir a tumba abierta en el descenso, realmente son bastante más subidoras que bajadoras. Si te cambian las botas por las Zzero 3 ni lo dudes. 

Si ya te has decidido por Dynafit píllaté una tlt vertical ST con freno que irás más seguro que con las Speed.   

Saludotes    

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies