La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 december 2010, saturday.

Mensajes dia25 december 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Minombre Saturday 25 december 2010 - 02:16

Re:BON NADAL !!

¡¡Felices fiestas a todos los foreros y a los componentes de www.Madteam.net!!
Bon Nadal "pa tós", feliz entrada de año nuevo.

Ir a la conversación completa

Azarias Saturday 25 december 2010 - 10:55

Re:RONDA DE WEBCAMS (per als qui sortiràn aquest finde)!!!!

Cojonudo Rapaz! la primera de Barruera es una web para enfermos de la meteo y de las estadísticas .. es buenísima...

ahí van estas ....  

http://www.boitaullresort.com/es/estacion/webcam.html

http://www.3cat24.cat/cameres/muntanya

AfricaTwin Saturday 25 december 2010 - 12:35

Feliz día del corte ingles.

Joseb Saturday 25 december 2010 - 13:20

Això mateix, 

bones festes a tothom

Juan Fco Mariño Saturday 25 december 2010 - 21:35

VI TREKKING INTERNACIONAL CIUDAD DE ALCOY

Hola a todos, antes de nada desearos unas muy FELICES FIESTAS para deciros que ya tenemos en marcha de VI trekking, que con vuestra ayuda esperamos que sea un exito de convivencia, que os esperamos, mas info en ;

http://trekkingciudaddealcoy.blogspot.com/

animaros,, entre todos lo conseguiremos

Jml Saturday 25 december 2010 - 11:16

Alguien tiene el track GPS del Pedró dels Quatre Batlles (desde l´Alzina d´Alinyà) ?

Buenos días,

Mañana quiero hacer la ascensión al Pedró dels Quatre Batlles descrita por Manel Figuera en su libro "50 Ascensions fàcils pel pirineu català" (la que sale de l´Alzina d´Alinyà) pero no encuentro el track GPS de la ruta en ninguna web.
Todas las que he encontrado son las que salen de Tuixent o el Port del Compte.

Si alguien la tiene, me la podría enviar a josep.montal@gmail.com

Muchísimas gracias por vuestra ayuda !!

Josep

Gautxu Saturday 25 december 2010 - 15:43

Re:Ayuda para entreno.

Bueno...

Yo no tengo claro lo de entrenar en el plafón, me lo pasaba bien pero suele acabar con una lesión jodida... Lo primero es calentar y embarcarse poco a poco, todos lo sabemos pero todos pasamos. Luego, bàsicamente, puede hacer entrenamientos  de resistencia (píllate a los cazos y prueba de hacer cuantos más pasos mejor) y los de fuerza (inventa una vía de pocos pasos y haz 4 series descansando un minuto entre series, tres con tres vías diferentes). Los entrenamientos de fuerza debes descansarlos 48 h mínimo y los de resistencia 24 h mínimo. Es un poco simplificador pero igual te sirve para hacerte una idea. 

Pero lo único bueno del plafón es ir para conocer a gente maja con la que irse a la tapia. Ponerse fuerte i aprender a escalar son cosas distintas...

G

Gautxu Saturday 25 december 2010 - 15:44

reseñas Soulcem

Alguien me puede decir dónde y cómo puedo encontrar reseñas de Hielo en Soulcem?

Merci

Madveras Saturday 25 december 2010 - 22:18

Re:reseñas Soulcem

Salieron en una Vertex hace tiempo.. si no te urge mucho puedo intentar locallizarla mañana

Fer Trg Saturday 25 december 2010 - 11:37

Duda saco de dormir invernal.

Hola buenas a todos y feliz navidad, bon nadal, merry christmas etc..jajaja
Estaba pensando en renovar mi viejo, viejo, viejo saco, el problema es que el presupuesto no da para mucho, lo queria para todo el año, pero que me aguante en invierno, sistema central, gredos, pirineos... en tienda, de momento estos son los modelos que barajo, los del decathlon los saco mas baratos.

http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-5-down-6182301/   Este es el mas caro que me puedo permitir, y como no tengo mucho presupuesto, no se si me merece la pena coger pluma, aqui estan los dos de fibra que tambien barajo.

http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-5-l-117123744/

http://www.altus.es/ficha_prod.php?idioma=1&idartic=3010004&posi=h

Espero vuestros consejos, opiniones y experiencias. Un  saludo y gracias a todos.

pit Saturday 25 december 2010 - 11:50

Re:Duda saco de dormir invernal.

Indelpendientemente del saco que eliges

LAS  PLUMAS SIEMPRE MERECEN  LA PENA

Fer Trg Saturday 25 december 2010 - 12:06

Mi duda es si ese saco tiene suficiente pluma...a mi me parece demasiado ligero.

pit Saturday 25 december 2010 - 14:20

Los sacos para todo no existen............... por mucho que nos empeñemos

Si queremos un saco que "nos aguante en invierno" ..... pasaremos mucho calor en verano

Si queremos un saco para estar "comodos en primavera y verano" pasaremos frio en invierno

Es asi de simple y asi de claro.... y no hay milagros

Mas adecuado es tener dos sacos, uno para "otoño/invierno" y uno para "primavera/verano"

Ninguno de los sacos que planteas son estrictamente invernales pero casi, si bastante aislantes.....  El saco de plumas tiene la pluma suficiente para temperaturas otoñales o invernales "suaves" .......

Dependiendo del usuario y las condiciones diferentes personas pueden dormir con confort a diferentes temperaturas.

Con cualquiera de los 3  sacos pasaras calor en verano y seguramente en condiciones invernales serias tendras que dormir abrigado con ropa puesta.

Los de fibra no parece que sean mucho mas "calientes" que el de plumas ........ y con el tiempo abrigarán menos.

El de plumas seguramente mantendra su capacidad aislante un poco mejor.

(Post Editado: 25-12-10 14:22:21)

Juan Antonio Saturday 25 december 2010 - 15:06

Re:Qué crampón preferís?... entre black diamond y petzl...

Jajaja... pues está claro, cuando quiera este material me acercaré al país vasco (que me encanta), madrid o benasque... ya lo miraré cuando me haga falta este material...saludos y gracias.

Fer Trg Saturday 25 december 2010 - 20:54

jeje, muchas gracias, lo quiero realmente para invierno, ya que de verano tengo alguno antiguo o incluso alguna manta americana, pero vamos, lo que me queda claro en tu opinion es plumas, plumas, plumas..jejeje. Te hare caso, me compraria uno mejor, pero entre la tienda y el aislante me quedo sin dinero..jejeje, un saludo y muchas gracias.

Maxote Saturday 25 december 2010 - 22:07

Hola Pit . Me gustaría que me dieras tu opinión sobre el saco Valandré Lafatte para utilizarlo como 3 estaciones. Ya se que es una pasta , epro quiero comprarme uno de "pata negra "

Aparte de Pit, si alguien lo conoces , encantadísimo de recibir opiniones

Huaranies Saturday 25 december 2010 - 10:55

compañer@ para aconcagua o treking por patagonia

hola busco compañer@ para intentar subir el aconcagua por la ruta normal o algun treking por patagonia y ascensiones a volcanes sobre mediados de enero aproximadamente  seria cuestion de ponernos de acuerdo  para la vuelta no tengo fecha. soy de guipuzcoa  me llamo alberto si alguien le interesa mandar un email saludos  

Huaranies Saturday 25 december 2010 - 10:53

compañer@ para aconcagua o treking por patagonia

hola busco compañer@ para intentar subir el aconcagua por la ruta normal o algun treking por patagonia y ascensiones a volcanes sobre mediados de enero aproximadamente  seria cuestion de ponernos de acuerdo  para la vuelta no tengo fecha. soy de guipuzcoa  me llamo alberto si alguien le interesa mandar un email saludos   mareabera@hotmail.com

Post movido de ascensiones a expediciones

Yoni8848 Saturday 25 december 2010 - 14:02

Re:Aconcagua

Hombre... Vas un poco justo.

De ropa (aunque no se cual es tu plumas ni si eres friolero) no vas mal del todo si llevas unas buenas manoplas y unos buenos pantalones de forro y eso (y del resto también vas bien: ropa interior, capa exterior, etc.). De saco lo veo peor. Te podría valer si tienes mucha suerte con la temperatura, pero lo veo arriesgado. Y más yendo justo de ropa.

Si ir al Aconcagua va a suponer un buen desembolso de dinero merece la pena "comprar todos los boletos" y no dejar cosas tan al aire. O sea, imaginate ir allí y bajarte el día de cima por frío o no haber pegado ojo.

De botas te veo bien (con buenos calcetines y si no eres muy friolero de pies). Dos termos te irían bien, aunque yo creo que con uno sólo, un buen desayuno (muy hidratante) y una botella más u otra cosa que lleves bien protegida tienes suficiente.

Uturuncu Saturday 25 december 2010 - 15:12

Re:Aconcagua

Bueno, yo voy a hacer de contrapunto, o sea de montañero cutre....

A ver, cosas que me parecen importantes: ir muy bien de forma física, aclimatar con tiempo sin apurar los intentos prematuros e hidratar a saco antes de cumbre. Si bebes durante una semana a lo bestia en campos inferiores, el día de cumbre puedes ir con menos. Por lo general, ese día bebes poco por más que lo intentes, así que lo usual es que acabes acarreando demasiado, que no utilizas (salvo que te quedes colgado por allí arriba, como le sucedió al forero Cim42) . Yo llevaba una cantimplora de 1,5 litros y me sobró por más que me esforcé en beber. Aun así y todo, la hidratación es crítica, mucho más de lo que parece. Hay que hacer el esfuerzo de beber en los ratos muertos, por eso es másfácil hacerlo más abajo y llegar arriba bien de líquido. Por cierto, llévate un bote pa mear dentro de la tienda, evitará que se te quede el culo congelao y eso querrá decir que vas bien de hidratación.

Asunto ropa: no tengo pajolera idea de las marcas que dices (el tema de ropa técnica me resbala un poco, la verdad). Yo no usé botas plásticas, sólo tengo unas Bestard Top Mountain de botines, viejas, que no deben ser muy calurosas (pero no conozco otra cosa) y un solo par de calcetines Lorpen de los más caros que pillé. No fue, ni de lejos, lo más crítico, o será que nos oy my friolero. Incluso, hasta el campo Cólera (6000m), durante la aclimatación, subí con botas de trekking. Uso un saco cutre Coleman de fibra, de -7ºC, muy pisado y me sobró. Será que tuve la "suerte" de que estábamos muy justos los 3 en la tienda y nos calentamos a pedos ( o es que uno roncaba mucho).

Supongo que tuve mucha suerte, pues pillé varios días de buen tiempo. El día de cumbre salimos de Cólera con -8ºC,que debe ser "calor". Aun así salimos con todo y diría que llevé demasiada ropa: piernas, un gore viejo y un chandal debajo, para mi demasiado. Por arriba, chaqueta Gore normal y un plumas portatil debajo (sic)....tb llevaba 2 forros, uno fino de recambio. De sobra. Lo peor fue la travesía de los Vientos, que como su nombre indica, hizo mucho viento y frío jodido en el careto. Baclava imprescindible, ahí estuve corto. De gorro, llevaba uno de mercadillo, suficiente. Guantes, llevaba 3 pares, unas manoplas con guantes interiores y un tercer par de recambio (tiendo a perderlos sacando fotos, cosa que ocurrió). Pasé frío más porla manía de tirar fotos, con lo que llevaba un 4º par de seda por debajo.

Tuve suerte: una hora y media en cima sin casi aire y al solete. Y salvo el baclava, el tema ropa no fue tan crítico en mi opinión. Todo lo que llevo es viejo y de segunda clase. Y francamente, si la previsión meteorológica dice que va a hacer mucho frío, sencillamente prefiero quedarme en la tienda, el Aconcagua es mucha tela. Más vale ir con tiempo suficiente e intentarlo más adelante (aunque pueden venir rachas muy largas de mal tiempo, como a algunos que conozco, que pasaron una semana en Cóndores sin opción ninguna: subes si la montaña quiere)

Bueno, menuda chapa. Suerte y al toro (que la mentalización también es importante).

Saludos y Feliz Navidad 

Utu

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies