La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 december 2010, sunday.

Mensajes dia26 december 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Solacasa Sunday 26 december 2010 - 17:45

GR7 CONTINUACION A EUROPA

Estoy subiendo por el GR7 y voy a llegar a la frontera con Andorra. A partir de ahí me cuesta encontrar información para pasar ese pais y Francia. Mi intención es dirigirme al Col du Saint Bernard para enlazar con la Via Francígena y bajar a Roma. He intentado ver los departamentos franceses para tratar de determinar que cartas necesito pero..... ¿alguna alma caritativa tiene información de qué caminos, mapas o guias existen para hacer la ruta que he citado?

A pesar de estar subiendo por el GR7 no me importaria entrar en el pais vecino por otro punto mas oriental si encontrase información de rutas para llegar al punto de destino del Col du Saint Bernard.

Que el 2011 os traiga muchos y saludables pasos.

Ir a la conversación completa

Aficionadillo Sunday 26 december 2010 - 22:16

Moncayo.

¡Hola gente!

¿Sabe alguien si Moncayo está en condiones para subirlo con esquís?

Un saludo.

gautxu Sunday 26 december 2010 - 11:37

Re:reseñas Soulcem

Ostia genial! Te lo agradeceria mucho!

No tranqui, hasta le 4 no nos vamos.

Gracias de nuevo

G

Octane Sunday 26 december 2010 - 12:34

echa un ojo a ver si te apañas con estos enlaces ¡están en francés!

http://nicobrasfort.free.fr/glacesoulcem.html

En este otro solo salen dos,tienes que ciclar en la pestaña de los pirineos

http://gregoire.hanss.free.fr/montagne/montagne.php?page=cascades

(Post Editado: 26-12-10 12:49:44)

Madveras Sunday 26 december 2010 - 19:56

Ok, a ver si la encuentro que tenog un caos de revistas....

gautxu Sunday 26 december 2010 - 19:59

Genial, Octane

La página que me has enviado es muy cañera. Ningún problema con el francés así que muchísimas gracias.

G

kotxos Sunday 26 december 2010 - 12:03

Re:Qué crampón preferís?... entre black diamond y petzl...

Hace muchos años cuando en el Estado era difícil conseguir buen material y una mochila Millet era lo más avanzado del universo, yo lo que hacía era cuadrar mis viajes al Pirineo Francés con una visita al Decathlon de Anglet que por entonces era otra cosa y había una terrible selección de marcas y con una tienda muy buena que había en San Juan de Luz de cuya grafía no me acuerdo, Poumpie creo que se escribía. Incluso llegábamos a llamar a Poumpie con más de una semana de antelación a escondidas desde el teléfono de casa entendiéndonos en precario para saber si podía tener nuestros números preparados para el día que íbamos a pasar. Y lo hacían!. Al final nos convertimos toda la cuadrilla en clientes fieles de Poumpie y cuando íbamos a por algo muy específico y no habíamos llamado antes no echaba la bronca!. Salíamos de la Escuela de Ingenieros de Bilbao a las 11 de la mañana con un 127 destartalado con el dinero justo para las botas que íbamos a comprar y la gasolina del viaje. Recuerdo que allí me compré mis primeras Garmont cuando nadie sabía de la existencia de esa marca.

Qué tiempos tan divertidos aquellos en la Uni!!

Supongo que en Galicia no será tan exagerado el tema,... En tres semanas voy a  estar trabajando en Vigo, así que investigaré que es lo que hay por allí. Y no te digo nada si te pones a buscar un equipo de esquí de travesía, que además necesitas un taller de confianza,...

Volviendo al hilo de los crampones, tanto los Bd como los Grivel tienen una versión con la puntera de ABS (plástico) en vez del fleje de acero inoxidable. Desde mi punto de vista mejor esa opción porque es menos agresiva para la bota y la polaina. Y yo creo que iría a Grivel por el acero.

Saludos

kotxos Sunday 26 december 2010 - 13:03

Re:Duda saco de dormir invernal.

Hace al menos 8 inviernos que no voy por Gredos, pero no recuerdo que por allí hiciera excesivo calor,... De hecho tengo una foto muy divertida con la barba llena de chorretes de hielo en la cumbre del Almanzor, así que mi recuerdo invernal de la zona es que hacía una baroja de jurar en hebreo y que se me heló la barba nada más salir del igloo en el que estábamos durmiendo. 

Yo esperaría a tener al menos 300 € para comprar el saco para invernales, y todavía me parecen pocos porque el presupuesto ideal para mí para ese equipamiento es de 450 €. Olvídate de Decarton.

Lo más barato, ir a Alpkit o al Warmth Unlimited, (a mi me gusta mucho más éste con diferencia) echa un vistazo al hilo de Juan Antonio y mío anterior. 

Estoy de acuerdo en que todo esto es muy relativo, personas, sacos, calidad de pluma,... pero desde mi punto de vista un saco invernal de verdad debe llevar 1000 gr. de relleno. Otra cosa, también válida pero distinta, es meter en invierno un saco ligero (y bueno) en la mochila "porsiacaso" y sortear con él un marrón. Pero por ejemplo, si hablamos para ir a dormir de forma premeditada en invierno a la nieve en Piri, Gredos (que allí se curan los jamones joder!!)  o en Alpes por encima de los 4.000 es mejor gastarse pasta y mirar bien.  

Valandre el La Fayette ha estado en Bilbao expuesto, y me parece un saco cojonudo, muy bien hecho y montañero "sin concesiones", pero le voy a poner una pega (obviamos aquí el precio). Al no poder abrirlo entero, sólo la corta cremallera frontal, puede que en determinadas circunstancias pases demasiado calor. Yo no podría ir con él, aunque reconozco que me encanta su construcción, peso y prestaciones. Si a tí eso no te importa y no te importa pagarlo, de cabeza a por él. Si no, puestos a gastar pasta, miraría el shocking blue que se abre entero u otras opciones como Mountain Equipment la serie Xero.

Seguimos con el hilo, ... me encanta

Saludos -     

virretin Sunday 26 december 2010 - 13:19

botas de invierno

Alguien me puede informar si utilizar bota rígida o semirigida para actividades invernales no extremas. Preferencia cálidas.

Bon Nadal

Frack Oci Sunday 26 december 2010 - 16:46

La Sportiva Trango evo Gtx con crampones Sarken Leverlock

Hola a todos.
Tengo unas botas La Sportiva Trango Evo Gtx y me he comprado unos crampones Peltz Sarken Leverlock para hacer invernales algo más técnicas, pero no sé si soy yo que no sé ajustarlos bien o éstos crampones no van bien para mis botas.

Podría ser que la suela es demasiado estrecha? Los topes del talón nunca me quedan bien o me sobresale el crampón por un lado de la bota y por el otro de queda corto.  Os ha pasado a alguno? Qué podría ser?  Estoy un poco mosqueado.

Feliz navidad!

Fer Trg Sunday 26 december 2010 - 18:50

Bueno, de momento es el presupuesto que hay...jejeje, y necesito un saco, mi siguiente duda es la siguiente, longitud del saco, mido 1,78 m. y no se si cogerme el de 1,85 m. o el de 2,00 m. Mi cuestion es que yo casi siempre meto la ropa en el saco, para quitarle la posible humedad que tenga y para que este calentita al dia siguiente, espero vuestras respuestas. Un saludo.

Juan Antonio Sunday 26 december 2010 - 19:17

Re:Qué crampón preferís?... entre black diamond y petzl...

No te molestes en mirar po vigo... ya llamé a las tiendas con más posibilidades y nada... :) Saludos y gracias.

Blai Sunday 26 december 2010 - 19:34

Yo cogería el de 1.85m será algo más ligero, menos voluminoso y te costará menos calentarlo. La ropa ya la meterás en cualquier rincón.

Sals

Pemomo Sunday 26 december 2010 - 21:55

Re:botas de invierno

Si te refieres a actividades invernales de montaña o alta montaña, aunque no sean extremas, eso significa nieve, nieve dura, hielo, ....  o sea, crampones. Y en ese caso, excepto si piensas hacerlo de forma muy exporádica y cosas muy fáciles, necesitarás unas botas rígidas. Si la bota es rígida, lo de "calida", con mayor o menor acierto según marcas, suele venir "de serie".

Saludos,

Pere

kotxos Sunday 26 december 2010 - 23:57

Re:La Sportiva Trango evo Gtx con crampones Sarken Leverlock

Buenas noches Frack, te doy mi opinión sin verlo así que me puedo equivocar.

Creo que el problema es más de bota que de crampón. Empecemos con que la Trango S Evo es una tres estaciones ligera y técnica pero demasiado flexible para un cramponaje seguro y más según va pasando el tiempo, le das kaña y va ganando en flexibilidad. Realmente es una bota ideal para Pirineos, Picos, o Dolomitas si te pones a hacer ferratas, pero todo en veranillo. Olvídate de invernal técnica porque con esas botas no te puedes meter con garantías en una pendiente de 50º nieve dura o de hielo. De hecho puede ser muy peligroso porque la flexión de la suela puede hacer saltar el crampón del resalte trasero en una pendiente fuerte generando una situación muy comprometida. Si tu objetivo es hacer invernales, tendrás que comprar botas rígidas, tu bolsillo se resentirá, pero también tus herederos, porque tú irás mucho más seguro.

Incompatibilidad entre crampones y botas, se da más de lo que creemos. De hecho, alguien en este foro hace tiempo me dijo que era un exagerado por sugerir que era bueno llevar la bota a la tienda cuando se iba a comprar crampón.  Pues bien, echa un vistazo a este link: 

Verás un ejemplo claro de que desgraciadamente no todos los crampones quedan igual de bien a las botas preparadas para automáticos, y estamos hablando de botas de expedición!.

Si no has estrenado tus Sharken, vete a la tienda con las botas, que los vea el experto de la tienda y te ayude a ajustarlos. Si están bien ajustados mira otro modelo por ejemplo en Grivel un G14 o en Black Diamond un Cyborg en su versión semi. Es muy posible que alguno de ellos te vaya mejor. 

Esto merece la pena que lo hagas aunque te compres botas rígidas para invernal, porque lógicamente será interesante que los crampones te valgan para las Trango S cuando vayas a Piri en junio y para las nuevas cuando te metas en una pala seria en Alpes o por aquí en febrero.

Saludos y feliz Navidad.      

Jall Sunday 26 december 2010 - 12:23

Re:Escalar en Madrid

Hola. Yo también busco gente para escalar en Madrid, y para hacer otro tipo de actividades de montaña. Travesía, corredores... Prefiero la escalada clásica a buscar grado en deportiva.

Si estás interesado nos ponemos en contacto. Un saludo.

Jall Sunday 26 december 2010 - 12:25

Re:subuda al almanzor 2011

Yo tengo libre del 6 al 9 de enero, pensaba ir a Gredos o a Pirineos. ¿Cuándo puedes tú?

FAFI Sunday 26 december 2010 - 22:33

Re:Escalar en Madrid

Mirar en esta página http://lapandamontanera.multiply.com

Hacemos muchas actividades.

FAFI

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies