Ir a la conversación completa
Algun muntanyenc em pot dir la dificultat que trobaré per fer el Pic Alt del Griu amb raquets?
Hi ha alguna zona especialment complicada? Les pendents són d´alt risc d´allaus??
Gràcies!!![]()
Depèn de per on vagis....
Si ho fas pels cortals d´Encamp i el bosc de Campeà, el camí et porta més o menys pel llom de la muntanya que culmina en l´Alt del Griu. No hi ha cap dificultat remarcable, un tram entre blocs poc raquetejable, però curt i que es deixa fer.
Si vas pels cortals d´Encamp i Ensangents, l´accés a la collada d´Entinyola serà el tram més delicat (depenent de l´estat de la neu).
Tots dos camins estan ben marcats, amb rètols i punts grocs.
Si vols anar pel circ dels Pessons o el d´Emportona, la cosa canvia. L´accés a les collades respectives és força pendent (grampons i piolet del tot recomanables) i la cresteta entre l´Alt del Griu i el Pic d´Ensangents, sense ser difícil és força entretinguda.
Quan al risc d´allaus, des dels Cortals és baix: vas sempre pel llom de la muntanya o entre bosc, de bell nou només el tram d´Entinyola pot ésser delicat. Des de Pessons o Emportona caldrà anar més en compte, puix que les canals i pales són ben dretes.
Apasiau, no et cansis gaire...
Feliz año y felices Reyes Magos!
Estrenamos el año con un par de dias de escalada en benasque. El Martes 4 pudimos escalar en hielo en la zona del parquing de Llanos (donde está la barrera). Para nuestras posibilidades solo pudimos escalar la cascada de la derecha del todo, 30m 85º grado III con buen grosor de hielo húmedo. El resto de casacadas del circo se veian muy precarias( las dejamos para los que hagan M6) Por la tarde fuimos hasta los pinares de Paderna con hielo bastante aceptable (bajaron un poco las temperaturas) y pudimos hacer la Sarlle (25m 75º grado II)
El miercoles 5 nos acercamos al sector de Ardones y lo vimos bastante mal desde la distancia, hielo escaso y ni rastro de la cascada bom. Una pareja nos comentó que iban a escalar el muro inferior (10-15m en top-rope) pero no tenenos noticias. Por la tarde empezó a llover por debajo de 2200. Así y todo arrisgamos en la cascada de la Ruda (35m 75º grado III) y con hielo muy húmedo se pudo hacer. Justo al irnos, hubo un buen desprendimiento de hielo.
Hoy jueves 6 toda la noche lloviendo y temperaturas positivas. El hielo se pone feo y la nieve desaparece.
Solo espero que las malas condiciones se deban a que nosostros hemos llegado demasiado pronto y no demasiado tarde...
Buenas escaladas!
Aquesta foto s´ha fet des del pic Cordier. Algún muntanyenc em pot dir on he de ubicar el Pic Abadies??
Ès posible que quedi a sota (en aquest davant) d´on posa Maldito?
Aclarir que el pic Aneto és el cim de darrera la cresta...no forma part de la cresta!!
Yaume i Bouvier gràcies. Pensava fer-ho per Encamp i pel llom, i ja m´heu aclarit els dubtes!
Com que sempre surto amb alguna resenya, miraré de trobar la de l´amic Amunt!
![]()
![]()
Hola Ram,
Entonces si voy desde la Maladeta he de bajar el collado que está nevado? Encontraré algún paso de IIº o IIIº ??
Gràcies per tot!
Hola Latrepa!
Pues comentarte q si vienes por Catalunya dame el toque que nosotrxs somos un grupillo que escalamos mínimo dos veces x semana. Esta zona la tenemos bastante pateada, sobre todo x la zona de Tarragona, que tenemos montañas de la ostia , como Prades, Montsant, Montmell...
Ya sabes, si te animas aquí estamos!!
salut i muntanya!!
Hola, recientemente me he trasladado a vivir a Alicante por motivos de estudios y me gustaría poder conocer gente con la que poder salir a la montaña y pasarlo bien, tengo 20 años pero no me importa salir con gente mayor, me interesa trekking, alpinismo y escalada, también llevo algun tiempo corriendo por la montaña (15,20 km), en defnitiva encontrar gente con la que poder pasarlo bien por el monte.
Mi e-mail es: jorgarji@gmail.com
Hola¡ somos dos amigas que viajaremos a Nepal, en principio el 26 de marzo, para hace el tour de Anapurnas (unos 20 días). Nos encantaría unirnos a alguna persona más para formar pequeño grupo.
Si te apetece, puedes contactar conmigo en el email teresareciocalzada@hotmail.com
Un saludo
Teresa
Hola¡ somos dos amigas que haremos el tour de Anapurnas en abril de este año. Os agradeceríamos cualquier información que podáis facilitarnos (algún guía de confianza, gente que vaya en esas fechas para formar grupos, alojamientos económicos agradables en Katmandu y Pokhara, compañías aéras más recomendables, si es necesario llevar saco de pluma o están disponibles en los lodges algunas mantas para complementar un saco ligero...).
Si alguien se anima a formar grupo, estamos en contacto en teresareciocalzada@hotmail.com
¡¡¡gracias¡¡¡
M´agrada que ara els fòrums estiguin al principi!!! Bona idea! ![]()
Klaix![]()