La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 january 2011, wednesday.

Mensajes dia 5 january 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

makoki Wednesday 5 january 2011 - 00:03

Re:Mi Montaña, Vuestra Montaña

Eeeeessaaa Eider escribiendo libros y ganando premios sin conocimiento...!!!!

Me alegro mucho, de verdad, ya que no puedo darte un achuchón en persona, te lo doy "onlain" de ese...
A ver si nos vemos algún día de estos en alguna tapia, o en misa o algo 

Muchos besicos, muá, muá 

Ir a la conversación completa

antares Wednesday 5 january 2011 - 09:10

Re:Mi Montaña, Vuestra Montaña

Eider, aunque ya tuve ocasión de felicitarte en persona, te mando muchos "zorionak" :) por el foro del Madteam jejejeje

Enhorabuena por el libro y por el premio, ya me lo he leído y qué te voy a decir, ole y ole!!!

Muxus

Palimer Wednesday 5 january 2011 - 11:26

Subir el mont blanc

Buenas!

Con unos amigos nos planteamos la ascension al Mont Blanc, pero como no hemos estado nunca en los alpes tenemos muchas dudas:
1- Mejor epoca (he leido que en verano verdad?)?
2- Donde puedo sacar resseñas o algo para saber por donde y quanto tiempo?
3- Que vias hay de dificultat media-baja(entiendo que de alta tambien abra pero no es lo que buscamos)?

y todo lo que me podais contar del mont Blanc sera bienvenido.

Muchissimas gracias!

Saludos!

Slam Wednesday 5 january 2011 - 11:47

Tossa Plana de Lles y/o Bastiments

Hola a tod@s,
me imagino que tanto la Tossa Plana como Bastiments deben estar peladitos, y entre viento y falta de nevadas, imagino que la cosa debe estar llena de placas de hielo. Alguien que haya estado por ahí puede confirmar (o desmentir ) ?
Muchas gracias!
Un saludo!

Rapaz Wednesday 5 january 2011 - 14:07

Re:Tossa Plana de Lles y/o Bastiments

Hola!!!

A la pagina esquidemuntanya tens una piada del Bastiments. Pelat pelat!!!

A la pagina esquialpinisme tens una piada del pic negre, relativament a prop de la tossa plana, amb mes neu, mes continua, i  molt dura.

Per a caminar supose que sense problemes, pero per esquiar......justet!

Apa salut

Eider Wednesday 5 january 2011 - 15:31

Re:Subir el mont blanc

Puedes encontrar informacion de distintas rutas en este libro:+

En los ultimos años casi todo el mundo sube por la ruta normal, que sale desde St Gervais en el trenecito del MB, o desde Les Houches en teleferico para reenganchar con el tren.

Nosrmalmente se sube en 2 jornadas: la primera hasta el refugio de Gouter, aunque antes hay otro, Tete Rousse. ES OBLIGATORIO RESERVAR PLAZA ANTES. El segundo dia se sale hacia la cumbre a eso de las 2 de la mañana: cumbre, y para abajo hasta el valle. Eso es lo habitual. 

Yo trabaje 4 meses en el refu de Gouter hace 2 años... puedes hacerte una idea de como es el refugio en "Mi Montaña"...  

FELIZ MONTAÑA!!!! 

Fcy5 Wednesday 5 january 2011 - 15:51

Aneto por la Directa Oeste

Alguien sabe que tal es esta via?

Tengo el libro Aneto Guia montañera pero sale una foto muy lejana que no deja ver bien por donde sube la via.

Se que los aperturistas son Jordi Castells i Antoni Mena. Si alguien sabe como contactar con ellos lo agradeceré.

Gracias!

Hacha Wednesday 5 january 2011 - 16:36

Re:ESTAT DE LA MALADETA - ANETO??

Hola Rapaz

Ayer día 4 de Enero la parte sur del Aneto tenía esta pinta...

Saludos.

Krampack Wednesday 5 january 2011 - 17:36

Re:Cuales son los 3.000 más accesibles de Pirineo Aragonés

tendré en cuenta este dato, de todas formas mi intención es ir bien entrada la primavera para evitar las avalanchas, saludos

Capitatro Wednesday 5 january 2011 - 17:44

Re:Aneto por la Directa Oeste

Aquí tienes un reportaje  de  hace dos años:

A través del álbum podrás contactar con el.

salu2

Rapaz Wednesday 5 january 2011 - 18:41

gracies per la info Hacha!!!

Si vols que et diga la veritat, no distingueixo l´aneto a la foto que has enviat.......

Vinga doncs,

Salut

Hacha Wednesday 5 january 2011 - 19:07

Pues ahora que lo dices... creo que he equivocado de foto y he puesto la que no era ... lo sientoooooo!!!

A ver si mi colega me pasa las suyas este viernes y encuentro hacia el Aneto y te la pongo.

S2

monchen Wednesday 5 january 2011 - 21:13

Es la zona del Posets , tb a 4-01, Hacha?

Papers Wednesday 5 january 2011 - 01:55

Re:Habeis visto este bastón con hoja de piolo?????

Y este que es un piolet "telescópico"???

http://www.landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/hielo-y-nieve/piolets/piolets-de-marcha/snowscopic/2744

Es que veo que como no encuentre botas (de momento), me pillo los crampones y el piolo!!! Y le estoy hechándo el ojo a algunos de travesía super super ligeros!!!! Y para hacer domingueo...(iría con bastón y piolet), pues parece que no es mala idea este invento!!! Por 450gr llevo las 2 cosas en una misma mano (suelo ir solo con un bastón).

¿hay algún problema con este tipo de piolet/bastón para la autodetención???¿como lo veis???

Barcena Wednesday 5 january 2011 - 13:30

Personalmente, no los "veo".  Si quieres un buen Piolet de travesía, robusto, que te dure y te haga un buen servicio, échale un vistazo al buscador  y encontrarás bastantes recomendaciones.

Yo intentaría alejarme de "inventos" y "chindogus"

: )

kotxos Wednesday 5 january 2011 - 15:46

Re:Diferencias entre Bestard TOP Extreme Lite y TOP Alpine PRO

Buenos días, me reincorporo al hilo tras una breve expedición de curro que continuaré durante el fin de semana. Así es la vida de las puestas en marcha.

Gracias por tu intervención, Malindo, el caso es que me lié en las disquisiciones entre botas dobles y botas simples en vez de responder a lo que planteaba Juan Antonio. Vaya por delante que desde el principio has dejado claro dónde trabajas así que de publicidad encubuierta nada, por lo tanto, no dudes en hacer llegar tus aclaraciones técnicas.

Aprovecho también para comentar que si hubiera encontrado por aquí la Alpine Lite Cr ya me la hubiera probado antes de comprar. Diría que últimamente sólo se ve el modelo de Kevlar con el cual mis amigos tienen experiencias dispares desde el punto de vista de hacer "la bota al pie". Además esta vez la idea era cambiar mis viejas Koflach por unas botas de piel, originalmente las Nepal Evo. 

Sobre la frialdad de La Nepal Extrem. Quede claro que yo no puedo hablar por experiencia puesto que no tengo esas botas, pero al menos dos amigos, uno de ellos habitual en mis aventuras la tienen y coinciden en esa apreciación. Y estoy hablando de Pirineos en invierno, no de Alpes (desgraciadamente, mis obligaciones laborales reducen mi calendario alpino al mes de agosto). Lo más curioso, es que a ninguno de ellos le considero especialmente friolero.  El aislamiento específico de esa bota lo facilita un forro de Thinsulate, lo cual a priori me parece escaso para la actividad para la que está diseñada y además ya en estos momentos obsoleto existiendo fibras aislantes como el Primaloft o el Goretex Duratherm o Insulation Confort (que al parecer es la última denominación que da Gore).

La Evo si cuenta con el Gore Insulation Confort, y por lo tanto, este problema lo tiene solucionado. Atención porque también se paga, eso y la plantilla Ibi thermo, hay 60€ de diferencia.

Lo cierto, es que sería muy interesante el saber el rango de utilización térmica una bota, ya que es relativo, como con los sacos, pero al final no creo que establecer una normativa para realizar ensayos rigurosos sea tan complicado. Hanwag da la Din 344-1 y es el único que he visto hacer referencia a una normativa sobre protección térmica. Por mucho que he preguntado, nadie me ha sabido dar un rango de temperaturas de la Evo (y me cosnta que en la tienda lo han preguntado).

Y no discuto que no sean buenas botas. A mí personalmente la Nepal Evo me encanta (era la bota que me iba a comprar), y aquí La Sportiva es el líder, pero no tengo tan claro que en Italia tenga mejor consideración que Scarpa, y en algunos foros americanos ponen bastante mejor a Scarpa que a La Sportiva.

Yo al final ni una ni otra. Espero a mis Zentauri que ya sé que tienen menos diseño y pesan unos pocos gramos más.

Saludos

Kotxos Wednesday 5 january 2011 - 16:12

Re:Como se forja un Piolet

No había visto el video del forjado del mango del Rebel. Probablemente será el único mango de forja. El resto de los de los mangos se realizarán por hidroconformado.

Airtech Evo, me encanta, sólo ver la hoja,... Trazabilidad, es posible que el único paso que les quede sea saber quién lo ha comprado, como con los coches y el número de bastidor.

Eso cuesta dinero. También la selección unitaria o las pruebas individualizadas como las que anuncia Petlzl en sus productos.

Saludos

kaken Wednesday 5 january 2011 - 16:40

Re:Bestard Crossover ó Garmont Pinnacle?

Pues te voy a dar info que espero que te ayude bastante, tengo las advande k pro (hermana de la crossover, misma plantilla etc) y las garmont pinnacle (compra equivocada por mi pie que no le sienta bien)

Las garmont son una bota de alta montaña, vamos que ir a pasear con estas garmont sin nieve me pareceria una tortura. Si es para nieve me parece una opción muy buena incluso podría servirte algun día por si empiezas hacer algo más técnico. El peso de la bota tb es un poco elevado, pero vamos que no es determinante para la compra según mi opinión. 

Las bestard cross creo que "son más indicadas" para roca, crestas etc. Llevan la nueva suela bg3 que dicen que para este tipo de  terreno van de escándalo.

Si vas hacer uso un poco de todo, entre las dos me quedaría con las bestad por la rigidez de la suela que es mucho más blanda que las garmont. Una bota es destinada a alpinismo (garmont) y la otra es de trek avanzado como dice bestard.
Haz la prueba intenta doblar la bota de la garmont, no vas a poder, con las bestard lo consigues sin apenas esfuerzo.

Espero que te sirva de algo.

hereje Wednesday 5 january 2011 - 18:06

Gracias por los comentarios kaken...

Mi impresión al probarme ambas fue parecida a lo que dices. En la suela puede ser que haya alguna diferencia, pero sobre todo la garmont me pareció una bota más robusta, más contundente; creo que tiene más semejanzas con una rígida que con una semi.

La actividad que voy a hacer incluirá nieve y posiblemente frío, pero también trekking digamos "avanzado"... en nieve me meto, pero hasta el día de hoy no hago cosas excesivamente técnicas. Creo que la bestard puede estar bien para empezar, y si algún día se me queda corta querrá decir que llegó el momento de comprar unas rígidas.

Conoces a alguien que tenga las bestard y su opinión de ellas, aparte de los comentarios que se leen en internet?

Salu2

Papers Wednesday 5 january 2011 - 21:18

Pues el chindogus.........me está gustando!!!!!!jejejejej.

La verdad es que el primero....no se para que valdrá, parece de coña, pero me ha hecho gracia!!!!jejejej. Pero el segundo, el Petzl Snowscopic....mirar una foto (pa los que somos vagos hasta para darle al enlace,jejejej)

Pues lo he estado mirando mejor (en ficha y en vivo y directo), y la verdad....pues no será tan "duro" como otros piolets más recios, pero es exactramente igual que el Snowalker!!!! La misma hoja (acero, B) y el mismo mango (aluminio 6548663646 o algo así,jejeje). de 60cm (hasta 110, del bastón)

Pues que quereis que os diga...pues que me lo apunto y en un mes o asín lo podré tener!!!! He estado mirando ultraligeros totalmente de alumnio (pero parece ser que la "muchedumbre" no se pone de acuerdo con ese tipo de piolet, por lo tanto desconfío un poco), y despues me pasé a los ligeros pero con hoja de acero.....y mirando las medidas, peso, etc, el Snowalker tenía muchas papeletas!!! Pero despues ví este, y para andar por nieve y hielo y alguna autodetención.....pues que me voy a comprar este piolo y así llevo bastón y un piolet de "calidad".

Mi duda es si valdría para la autodetención, y si el Snowalker vale....pues este tambien!!!!

Además, por 450gr, siempre lo llevaré fuera (como bastón), por lo que me quito el peso de llevar el piolet en la mochila!!! Y también, siempre lo llevaré en uso, por lo que para sitios donde "da pereza" sacar el piolet....pues que lo llevas listo siempre!!!!

Otra cosa buena...la altura: aunque me compre un piolet clásico (necesitaría uno de 70 cm) se me quedaría justico, y ya ni te digo para las bajadas!!! Así que este, creo que me servirá mejor como apoyo tanto para las subidas como para las bajadas!!!!

Seguro que se me escapan cosas malas, pero de momento.....si nadie se opone.....pues creo que va a ser mi piolet de travesía!!!!!!!jejejejeje

kaken Wednesday 5 january 2011 - 21:34

Lo siento hereje, pero no conozco a nadie que la tenga. Recuerdo que en un cuaderno técnico de barrabes, las probaban en terreno.
Aquí tienes el reportaje.

Creo que debes registrarte para poder leerlo online.

Saludos!

Efrenbs Wednesday 5 january 2011 - 22:16

Yo desde hace un año le tengo el Snowscopics de Peztl y le he utilizado en dos ocasiones.

La verdad que es bastante comodo el echo de tener incluido el bastón en el mismo piolet, sobre todo para salidas largas y que no tengan gran dificultad técnica.

De todas formas me parece recordar que esta indicado para marchas sobre glaciares.

En resumen es bastante util aunque yo echo en falta la opción de poder intercambiar el bastón y dejarlo con una punta que por lo que se ve no existe.

Espero que te sea de ayuda

Betriacum Wednesday 5 january 2011 - 10:29

Escalar el divendres 7 o dissabte 8 de gener

Doncs això, si algú vol escalar el 7 o el 8, els tinc disponibles.

Possibilitats:
- Via llarga equipada, sense massa exposició, Montserrat o altres zones. Grau màxim v+

- Esportiva: zona propera a Barcelona, tot i que no descarto desplaçaments a altres zones (Solius, etc)

El que vagi millor o decidim.

Marià

Fran-m-c Wednesday 5 january 2011 - 13:51

Iniciarse

Hola que tal?soy del baix llobregat y tengo 31 años me gustaria iniciarme en la escalada empezando por cosas sencillas si a alguien le apetece dar algunas clases me apunto encantado tengo material menos curda ya que he echo vias ferratas un saludo y hasta pronto!!!!mi correo es.....franosiris@hotmail.com

Salini Wednesday 5 january 2011 - 20:29

Escalada finde 8-9

Este finde me he quedado sin planes y habia pensado de hacer una escapada por la zona de Prades, concretamente por la Mussara ya que nunca he estado y creo que ya va siendo hora... Ultimamente salgo por Montserrat que es lo que tengo más cerca pero tambien esta bien cambiar de tipo de roca de vez en cuando. Si alguien se anima os dejo mi email: dani_salini@hotmail.com  salut y mucha roca!!

Dani

Pistatxet Wednesday 5 january 2011 - 21:06

Del 18 al 21 Enero

Alguien se anima para ir a Picos o algún sitio de Piris aún por definir? La idea es hacer algun picatxu por vías normales y echar unas risas.
Por ahora hay un coche k sale de Bilbao y otro de Barcelona.

pistatxet@gmail.com

montsitas Wednesday 5 january 2011 - 17:22

Re:Kilimanjaro

akuna matata¡¡  estuve en sept 2007 y genial..aclimaté primero en Mt Meru, merece la pena no solo por aclimatarsino tambien por las vistas..alucinates un amanecer inolvidable... Subí al Kili por la ruta Marangu,la de las tiendsa de campaña y con una agencia local..estupenda de hecho lo mejor y como simepre es el guí ade monatña que llevamos...si te interesa dame tu e-mail y te envio un pequeño reusmen de mi historia y si quieres te envio el e-mail personal del guía...

SI te sirve de orientación el coste de mt meru y kili en dolares fue 400 + 900...

montsitas

Pacoton Wednesday 5 january 2011 - 20:17

Re:Kilimanjaro

Pues he estado viendo lo que ponéis sobre el Kili y como tengo pensado ir, os agradecería me mandaséis los contactos d las agencias locales, asi como el resumen de vuestra ascensión. Mi correo es:

pacoton2000@terra.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies